Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿La duracion de la bateria es directamente proporcional al uso que se le de?
LanzaDeLongino
19/02/13, 12:07:15
Pues eso... a ver si me explico de forma correcta para que me podais entender.
Despues de mucho flashear, probar ROMs, Kernels, etc... me he dado cuenta, al menos en mi caso, de lo siguiente:
Si apenas usas el telefono, la duracion de la bateria es muy buena, aunque solo hayas utilizado 3 horas de pantalla.
Pero en cambio, si le das mas uso al telefono (a la pantalla, mas concretamente) la bateria dura aproximadamente lo mismo pero con 7 horas de pantalla (por ejemplo).
Con esto, casi llego a la conclusion que hay que darle uso al movil, ya que la duracion de la bateria es mucho mas optima cuanto mas uso se le da.
Resumiendo: la bateria va a durarte practicamente lo mismo, des el uso que le des, y personalmente noto una gestion optima dandole un uso intensivo al Note.
Saludetes!
P.D. No se si me habre explicado xD
Monchito
19/02/13, 12:11:53
Despues de mucho flashear, probar ROMs, Kernels, etc... me he dado cuenta, al menos en mi caso, de lo siguiente:
Si apenas usas el telefono, la duracion de la bateria es muy buena, aunque solo hayas utilizado 3 horas de pantalla.
Pero en cambio, si le das mas uso al telefono (a la pantalla, mas concretamente) la bateria dura aproximadamente lo mismo pero con 7 horas de pantalla (por ejemplo).
Con esto, casi llego a la conclusion que hay que darle uso al movil, ya que la duracion de la bateria es mucho mas optima cuanto mas uso se le da.
Resumiendo: la bateria va a durarte practicamente lo mismo, des el uso que le des, y personalmente noto una gestion optima dandole un uso intensivo al Note.
Saludetes!
Te has explicado perfectamente, de hecho, lo he notado bastante en mi Note, saludos :ok:
tetsuoshima41
19/02/13, 12:44:15
Saludetes!
¿Quieres decir que te dura lo mismo, en tiempo total (por ejemplo 20h) con 3h de pantalla que con 7h? Perdona pero no me lo creo.
La batería tiene una capacidad X. Los procesos (pantalla, cpu clock, redes...) tienen un gasto variable Z. La suma de todas esos gastos variables es igual a X.
X no cambia con uso intensivo o liviano pero sí la variable de gasto, que es mayor cuando más exigente es el uso, reduciendo por tanto el tiempo total Y
X = capacidad batería
Z = variable de gasto
Y = tiempo total
X = Z x Y
Cuanto mayor es Z, menor es Y
Un saludo
¿Quieres decir que te dura lo mismo, en tiempo total (por ejemplo 20h) con 3h de pantalla que con 7h? Perdona pero no me lo creo
A mi ha durado en 30 horas:
-4 horas de pantalla con streaming a granel
-y otro día 9 horas de pantalla personalizando con 0 streaming.
Lanzadelongino is right
tetsuoshima41
19/02/13, 13:18:09
A mi ha durado en 30 horas:
-4 horas de pantalla con streaming a granel
-y otro día 9 horas de pantalla personalizando con 0 streaming.
Lanzadelongino is right
Me estas dando la razón...
Me estas dando la razón...
Vale,tetsuoshima is right.
Estas en lo cierto, y es la razón por la que yo no suelo pasar de 4h de pantalla, uso el móvil un poco menos últimamente, pero me dura un par de días, quizás 3.
Sin embargo si usas el móvil a saco, durante un día, logras más horas de pantalla lógicamente, pero solo te dura 1 día.
Si, es una buena teoría.
LanzaDeLongino
19/02/13, 13:56:48
¿Quieres decir que te dura lo mismo, en tiempo total (por ejemplo 20h) con 3h de pantalla que con 7h? Perdona pero no me lo creo.
La batería tiene una capacidad X. Los procesos (pantalla, cpu clock, redes...) tienen un gasto variable Z. La suma de todas esos gastos variables es igual a X.
X no cambia con uso intensivo o liviano pero sí la variable de gasto, que es mayor cuando más exigente es el uso, reduciendo por tanto el tiempo total Y
X = capacidad batería
Z = variable de gasto
Y = tiempo total
X = Z x Y
Cuanto mayor es Z, menor es Y
Un saludo
Compañero, hoy te has levantado incredulo, eh? Entre que no te cres que a otro forero se le raya la pantalla y tampoco te cres lo que pongo de la bateria...
No digo que la duracion sea identica, pero da mejores resultados a mayor uso de pantalla.
Es lo que dicen en una de las respuestas, la bateria le dura 1 dia, con 4 horas de pantalla o con 9...
Saludetes!
P.D. es mi experiencia personal y asi la expongo. Expon la tuya, pero no taches de mentiroso al personal!
tetsuoshima41
19/02/13, 14:01:07
Compañero, hoy te has levantado incredulo, eh? Entre que no te cres que a otro forero se le raya la pantalla y tampoco te cres lo que pongo de la bateria...
No digo que la duracion sea identica, pero es muy muy parecida.
Es lo que dicen en una de las respuestas, la bateria le dura 1 dia, con 4 horas de pantalla o con 9...
Saludetes!
P.D. es mi experiencia personal y asi la expongo. Expon la tuya, pero no taches de mentiroso al personal!
Solo gasta la pantalla? Si quiero puedo hacer que me dure 8h con 2 minutos de pantalla
La variable que he explicado engloba cualquier proceso que gaste. Si quieres te lo explico con cubos de agua o con manzanas...
Y yo no he dicho que no se le raye, he dicho que no debe ser muy cuidadoso
Un saludo
juan9112
19/02/13, 14:34:46
Yo lo que he notado que cuanto mas utilizas el movil menos consumo tienes de sistema android y mas de pantalla con lo cual sueles tener valores de pantalla altos, cuando no utilizas mucho el móvil sueles tener mas consumo de sistema android y no tanto de pantalla aunque si no lo coges mucho te suele durar mas tiempo.
hemar174
19/02/13, 14:36:08
no se si entendi bien.......segun la teoria de lanzadelongino el telefono gastaria igual estando sobre la mesa de noche en reposo que si estoy viendo una pelicula en netflix por 3g.....? por que si es asi
pues yo tampoco me creo la teoria de lanzadelongino.......
creo que hay mas de una variable en la duracion de la bateria, la duracion de mi bateria es muy variable dependiendo del uso que le de, tiempo de pantalla, conexion por wifi o por datos, cantidad de aplicaciones con notificaciones instaladas, a mi hijo le gusta jugar mucho y en las tardes se lo suelo prestar un rato y puede acabar un 45% de la batería en un par de horas incluso depende del juego que use, algunos como el NFS gastan mucho mas que el angry birds por ejemplo, asi que la teoría aquella se me hace algo descabellada.
moltoreth
19/02/13, 14:49:18
Yo estoy con el matematico, la duracion de la bateria es menor a mas uso del movil yo lo uso muchisimo y me da 6 horas y 45 min quizas 7 en menos de 24h y si me dura 2 dias y pico o casi 3 a sido por que el uso de la pantalla y en total del movil a sido apenas de 2h o 3h, si no entiendo mal dices, osea q lo que yo quiero es que dure 2 dias o 3 dias con 7 joras de pantalla y eso no puede ser.
PALMATRON
19/02/13, 15:06:00
Buenas tardes:
Debatamos sin burla, por favor.
Gracias.
SalU2.
Palm.
Lo que esta claro despues de leeros a todos, es algo que viene de lejos ya.. Cada Galaxy es una galaxia distinta..
Creo que ambos, Tetsuo y Lanza, llegais a decir casi lo mismo..
Esta claro que la bateria que tenemos es la que es, y cuando miramos los porcentajes de uso, este debe repartirse entre lo que hay.. (esto viene por lo que muchos tienen siempre en la cabeza, el gasto en SO.. o gasta pantalla o gasta SO, pero gastar debe gastar algo.. asi que no comeros la cabeza con ello..)
El caso es que nunca sera lo mismo dejarlo en el cajon que tenerlo en las manos y darle caña.. Pero si tenemos infinidad de apps en ejecucion en segundo plano, datos a tope siempre y mala cobertura.. etc etc.. vas a tener unas variables Z como deciais muy altas aun con bajo uso..
Quiero decir con todo esto.. que no por usarlo poco vais a tener mas bateria ni por usarlo mucho menos.. depende de muuuchas cosas.. Teniendo un buen control de que y como se gasta tu bateria, puedes llegar a tener el mismo gasto de bateria con mayor o menor uso.. o si por el contrario no se controla nada en que se gasta tu bateria.. con poco uso, tener un alto gasto de bateria y no saber por que..
Este es un tema peleagudo.. :ok:
enzo_66
19/02/13, 15:59:22
Buenas!
pues eso lo que decís, los dos tenéis razón.
A ver si me explico, el móvil encendido va a gastar, el SO, la red, los datos/wifi, procesos, apps... Eso representa un % del consumo del móvil. Bien, cuantas más horas encendido, ese % va a ser mayor... a costa de que otros procesos no se han ejecutado con la misma duración, como el reproductor de música, la pantalla...
Al revés. Si tenemos encendida la pantalla, ponemos vídeos... eso representará un alto % de gasto de la batería y el SO quedará en segundo plano, aunque consumirá prácticamente lo mismo que en el caso anterior, la batería se agotará antes y los procesos de SO acapararán un menor % del total de gasto... ya que el móvil permanece menos horas activo.
O algo así xD no sé si me he explicado bien.
Si lo que quieres es trastear con el móvil, es evidente que si lo usas de continuo, sacarás un % mejor de uso ya que si lo dejas en la mesa y pasa el tiempo, es evidente que el SO usa la batería para mantener el cacharro encendido, pero sin darle un uso real...
No puede durar lo mismo sin ocuparlo que con uso, eso ya es un problema de falta de cobertura, fast domancy o que la cpu no entre en sleep
Vmarkina
20/02/13, 07:36:30
Yo estoy de acuerdo con el creador del post. Lo que viene a decir es que la bajada de batería sin usarlo es lenta, vale, perfecto, pero dándole caña no se dispara ni mucho menos el consumo! Lo que viene a decir es que el móvil consume muy poco en uso en relación al reposo (aunque obviamente consuma más).
Lo cierto es que la pantalla consume muy muy poco y el sistema android siempre se lleva porcentajes enormes. Si el sistema android se llevara menús del 10% como pasa en la mayoría de otros móviles, la duración de batería de este móvil podría ser más alucinante aún...:rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.