Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se raya la pantalla facilmente?
BadWolf
19/02/13, 12:06:21
Hola!...
A ver, no soy partidario de usar protectores, y menos en dispositivos que usan gorilla glass en el cristal frontal.
En el Galaxy S2, ya no lo usaba y ni una raya...
Ahora mismo llevo una Flip Cover, de Samsung, y tengo la funda protective, de samsung, y querría ponérsela, ya que no quiero que se raye el marco cromado.
La consulta es, de llevarlo en el bolsillo, dejarlo en el sofá/mesa, la pantalla se rayaría?
No me haría gracia, y no creo que se raye la verdad, pero prefiero lanzar la consulta y asegurarme.
Se que podría hacer un "híbrido" entre ambas, pero con lo cara que es la protective tener que cortar, como que no...
Un saludo!! y gracias de antemano.
LanzaDeLongino
19/02/13, 12:20:45
Yo llevo la Protective Cover y protector Invisible Shield.
El protector me costo 15 euros en ThePhoneHouse y realmente no tiene nada que ver con el protector de 1 euros de los chinos.
Ya he leido varios casos de micro rayas, marcas, etc... y lo siento, pero esta mas que demostrado que el gorilla glass se raya...
Saludetes!
monisla
19/02/13, 12:26:17
sin duda, venden lo del gorilla glas como algo que no es, ya tengo una en el note 2 y una enorme en el htc one s, que se me hizo en el bolsillo!
BadWolf
19/02/13, 12:44:14
Pues con el S2 jamas se me hizo ninguna...
Y no me gustan los protectores por el tema de las "burbujas" y el de zagg menos por que quita sensibilidad al tactil
tetsuoshima41
19/02/13, 12:52:10
Yo no llevo nada y perfecto. Solo hay que ser cuidadoso.
No se que llevaría el compi en el bolsillo para que se le rayase la pantalla. Apostaría a que vive cerca de alguna playa
Un saludo
DaSound
19/02/13, 13:03:51
El crista, cristal es y sea Gorilla Glass o Makako Glass se acabará rayando... yo no tengo ninguna porque soy cuidadoso, y en mi antiguo Galaxy S no tuve ninguna a pesar de ser menos cuidadoso... tampoco tengo en mi Nexus 7, pero soy consciente de que si no tengo cuidado se puede hacer.
muxocadiz
19/02/13, 13:12:09
yo aun no tengo nada de nada apaete de suciedad que se ensucia que da gusto jajaj pero rayas ninguna
tetsuoshima41
19/02/13, 13:12:37
El crista, cristal es y sea Gorilla Glass o Makako Glass se acabará rayando... yo no tengo ninguna porque soy cuidadoso, y en mi antiguo Galaxy S no tuve ninguna a pesar de ser menos cuidadoso... tampoco tengo en mi Nexus 7, pero soy consciente de que si no tengo cuidado se puede hacer.
Pero no es porque sea cristal. Todos los materiales conocidos se rayan, unos con mayor dificultad que otros. A esto se le llama dureza y por poner un ejemplo el vidrio tiene mayor dureza que el acero (como se explica en el test de dureza del enlace)
http://www.uned.es/cristamine/mineral/prop_fis/dureza.htm
Un saludo
BadWolf
19/02/13, 13:13:18
Claro, pero yo en el bolsillo nunca llevo nada mas que el movil...
Asi que... Es a eso a lo que me refiero... Ya que el dinero, las llaves del coche y casa los llevo en otro...
Yo soy muy cuidadoso. Y tengo que decir que el único apartado donde suspendo a este terminal, es en los acabados.
He tenido un lg2x casi desde que salió. He sido muy cuidadoso con él, pero ha sufrido mucho tiempo de uso, alguna caída, e incluso alguna vez he llevado llaves en el bolsillo con él (descuido). Solo se me hizo una microraya en la pantalla, tienes que esperar a que refleje luz para poder verla y es minúscula. Por no hablar lo que aguantaban los plásticos exteriores.
Este note 2 tiene DÍAS, y tiene microrayadas tanto en pantalla como en la zona de plásticos. Y soy 100% cuidadoso, más todavía, pq ya conozco la calidad de plásticos samsung. La parte trasera lo tenía en cuenta, pero lo del cristal... a simple vista está perfecta, pero si buscas reflejos con luz intensa, ahí hay 2 o 3 ya.
tetsuoshima41
19/02/13, 13:24:39
Yo soy muy cuidadoso. Y tengo que decir que el único apartado donde suspendo a este terminal, es en los acabados.
He tenido un lg2x casi desde que salió. He sido muy cuidadoso con él, pero ha sufrido mucho tiempo de uso, alguna caída, e incluso alguna vez he llevado llaves en el bolsillo con él (descuido). Solo se me hizo una microraya en la pantalla, tienes que esperar a que refleje luz para poder verla y es minúscula. Por no hablar lo que aguantaban los plásticos exteriores.
Este note 2 tiene DÍAS, y tiene microrayadas tanto en pantalla como en la zona de plásticos. Y soy 100% cuidadoso, más todavía, pq ya conozco la calidad de plásticos samsung. La parte trasera lo tenía en cuenta, pero lo del cristal... a simple vista está perfecta, pero si buscas reflejos con luz intensa, ahí hay 2 o 3 ya.
Entonces no eres tan cuidadoso...
Entonces no eres tan cuidadoso...
Pues no te lo creas. Pocos terminales he tenido con peores acabados que este. Estoy seguro que si miráis bien a la luz, muchos podréis ver esas microrayas, incluso con fundas.
Y sí, soy extremadamente cuidadoso. Me duran los cacharros infinidad de tiempo y en perfecto estado. El Lg lo descuidaba más, pq sus acabados aguantaban y aún así, pocos con casi 2 años deben estar en este estado, y sin fundas.
De hecho, solo hay que ver la fiebre por las fundas y covers en el foro. No es normal que un terminal necesite tanta parafernalia. Gente con flipcover+funda interior, protector de pantalla... eso dice muchísimo.
Que conste que estoy contentísimo con el terminal, y que si no tiene un 10 es precisamente por los acabados.
A la pregunta del hilo. Sí, se raya muy fácilmente. Mucho más que otros terminales con gorilla glass. Mi terminal no ha tenido caídas, ni se ha puesto en superficies que puedan perjudicarlo, así como más que tenerlo en el bolsillo y sacándolo con sumo cuidado. Cada cual que saque sus conclusiones.
tetsuoshima41
19/02/13, 13:38:31
Pues no te lo creas. Pocos terminales he tenido con peores acabados que este. Estoy seguro que si miráis bien a la luz, muchos podréis ver esas microrayas, incluso con fundas.
Y sí, soy extremadamente cuidadoso. Me duran los cacharros infinidad de tiempo y en perfecto estado. El Lg lo descuidaba más, pq sus acabados aguantaban y aún así, pocos con casi 2 años deben estar en este estado, y sin fundas.
De hecho, solo hay que ver la fiebre por las fundas y covers en el foro. No es normal que un terminal necesite tanta parafernalia. Gente con flipcover+funda interior, protector de pantalla... eso dice muchísimo.
Que conste que estoy contentísimo con el terminal, y que si no tiene un 10 es precisamente por los acabados.
Llevo cinco meses con el Note 2 y lo tengo IMPOLUTO, sin funda ni protector. El hecho de que haya paranoia sobreprotectora en el foro a mí no me parece un hecho determinante. Si ya tienes microrayas en un teléfono con tan poco tiempo, no me da confianza tu criterio del "perfecto estado"
Un saludo
Llevo cinco meses con el Note 2 y lo tengo IMPOLUTO, sin funda ni protector. El hecho de que haya paranoia sobreprotectora en el foro a mí no me parece un hecho determinante. Si ya tienes microrayas en un teléfono con tan poco tiempo, no me da confianza tu criterio del "perfecto estado"
Un saludo
Ponlo con una luz potente y me dices si hay rayas o no. Yo se como cuido mis productos, y más siendo fotógrafo, conozco como hay que cuidar cristales, ópticas etc, además de generarme unos hábitos constantes Evidentemente, esas micro-rayadas no se ven en un uso normal, pero están ahí.
No tengo porque mentir en absoluto, vamos. Quizás es que tenemos diferente apreciación de lo que es "perfecto estado"
tetsuoshima41
19/02/13, 13:48:30
Ponlo con una luz potente y me dices si hay rayas o no. Yo se como cuido mis productos, y más siendo fotógrafo, conozco como hay que cuidar cristales, ópticas etc, además de generarme unos hábitos constantes Evidentemente, esas micro-rayadas no se ven en un uso normal, pero están ahí.
No tengo porque mentir en absoluto, vamos. Quizás es que tenemos diferente apreciación de lo que es "perfecto estado"
Espero no comprarte nunca nada de segunda mano pues. Si quieres te mando fotos con el flash o a plena luz y te demuestro que 0 rayas...
BadWolf
19/02/13, 13:52:24
Eso de las fotos me interesa pero por ambas partes...
O bueno solo los que lo tengan que se vea raya...
Para ver...
tetsuoshima41
19/02/13, 13:57:02
Eso de las fotos me interesa pero por ambas partes...
O bueno solo los que lo tengan que se vea raya...
Para ver...
Si pusiese fotos estoy seguro que se me diría "ese teléfono no tiene 5 meses, lo acabas de comprar" No quiero generar polémica. Simplemente digo que la ciencia está ahí para algo y el teléfono no se raya solo. Que lo metas en el bolsillo y se raye significa que el bolsillo no está vacío (llaves, monedas, ARENA) o se usan pantalones de cuarzo...
Espero no comprarte nunca nada de segunda mano pues. Si quieres te mando fotos con el flash o a plena luz y te demuestro que 0 rayas...
Espero no venderte nunca nada, y menos comprarte. He vendido infinidad de productos de fotografía, que son 50 veces más frágiles que un móvil, en verdadero perfecto estado.
Me habrá tocado un móvil debilucho. Hay que ver. Con un mismo uso en LG estaba impoluto de verdad. El xperia neo,igual, perfecto y sin gorilla.
Si pusiese fotos estoy seguro que se me diría "ese teléfono no tiene 5 meses, lo acabas de comprar" No quiero general polémica. Simplemente digo que la ciencia está ahí para algo y el teléfono no se raya solo. Que lo metas en el bolsillo y se raye significa que el bolsillo no está vacío (llaves, monedas, ARENA) o se usan pantalones de cuarzo...
Sí, y un botón, además de un puñado de alfileres. Lo que hay que leer.
tetsuoshima41
19/02/13, 14:09:08
Espero no venderte nunca nada, y menos comprarte. He vendido infinidad de productos de fotografía, que son 50 veces más frágiles que un móvil, en verdadero perfecto estado.
Me habrá tocado un móvil debilucho. Hay que ver. Con un mismo uso en LG estaba impoluto de verdad. El xperia neo,igual, perfecto y sin gorilla.
Sí, y un botón, además de un puñado de alfileres. Lo que hay que leer.
Disfruta de tu Note
BadWolf
19/02/13, 14:11:39
Me quedo sin las fotos del "rayado"?
Aparte de que es posible que segun, donde se deje el movil, si podria rayarse claro esta.
ominous angel
19/02/13, 16:53:07
El móvil no se raya fácilmente, pero tampoco es indestructible. Gorilla Glass es una capa que protege de muchas agresiones, pero no de todas. Si la pantalla se ha rayado es evidentemente porque ha entrado en contacto con alguna superficie más dura que la resistencia del cristal. No creo que sea especialmente sensible, no más que otras marcas, puesto que al final el recubrimiento Gorilla Glass es exactamente el mismo que en otros terminales.
Yo no llevo protectores y la pantalla está perfecta, excepto por una pequeña marca que se hizo en una caída, con algún grano de arena, supongo, que sólo se ve a contraluz y sabiendo donde está.
Desde hace mucho tiempo soy de la filosofía de que los teléfonos son para usarlos y para disfrutarlos, y con ello es lógico que tarde o temprano adquiera marcas de uso. No le veo mucho sentido a ponerle un protector para que la pantalla esté impoluta durante los dos años que yo la voy a usar, para luego venderla como nueva sin que yo la haya disfrutado. Y como consumidor de segunda mano también soy consciente de esto, y lo acepto. No pretendo comprar algo con dos años de uso que esté como recién salido de la caja.
zeusmadrid
19/02/13, 17:14:05
En mi modesta opinión no soy partidario de ponerles protector de pantalla..en mi caso al ser muy cuidadoso lo llevo a pelo sin protector ni funda y esta impoluto desde octubre..
Pd.En el caso de usar protector como dice algun user, compraria uno de los que tienen buena reputación y descartaria los tipicos de los chinos.
Saludos y disfruntando el note2 a tope..vivo al limite.:D
Yo si llevo protector de pantalla pues soy carpintero y aunque tengas cuidado, estoy todo el dia con virutas ,imagino que por eso ,depende ponerle o no protector, fundas ,etc ,depende el dia a dia de cada persona ,igual un estudiante, catedratico no los necesita y un mecanico, carpiteros, albañiles, si , vamos o tienes otro movil para el trabajo ,pero eso a mi personalmente no me gusta ,prefiero disfrutar de mi movil y cambio casi todas las semanas el protector arañado y mi pantalla asi la tengo impoluta
Yo he teneido un galaxy, lg optimus 2x, htc desire hd y un lg optimus 3d y ninguno se me ha rayado nunca ni parecido como el note 2 y creo que ha sido con diferencia con el que mas cuidado he tenido.
Como se comenta en algun post tambien creo que las cosas son para usar ahora que si llego a saber que iba a acabar asi hubiese tomado medidas incluso a pesar de lo cotento que estoy con el descartar su compra.
forever62
19/02/13, 20:16:36
Yo lo llevo desde hace tres meses en el bolsillo del pantalón sin protector y no tiene ni rayas ni microrayas , esta perfecto . Es raro que a unos se les raye en el bolsillo y a otros no. Lo que a mi siempre me ha dado la impresión , es que cuando lo sacas o lo metes en el bolsillo ( sobre todo si es un tejano o vaquero ) es facilisimo que la pantalla se roce con los remaches que suele llevar el bolsillo superior (el pequeñito ,para entendernos ) y mas con la peaso pantalla que tiene este movil ,sino tienes mucho cuidado al sacarlo o meterlo , pantalla y remache se encuentran si o si .Si encima es un pantalon ajustado y el remache tiene alguna rebaba , solo es cuestión de tiempo que caiga el rayón.
FargusL
20/02/13, 13:35:19
En mi caso, siendo bastante cuidadoso con los smartphones, y en especial con éste que me ha costado 500€, pero de su funda de gel TPU y su protector del chino no lo libra nadie. ¿Y éso por qué?, pues porque puede que nunca se te caiga a tí, y que le des el trato más perfecto del mundo, pero algún día, alguien te lo pedirá para verlo, y puede que a esa persona se le caiga al suelo.
Antiguamente lo llevaba a pelo, pero hoy en día, siendo este trasto mi compañero de trabajo, todo lo que lo proteja le viene bien :)
franja89
11/08/13, 01:32:24
Mirar la pantalla a contra luz ya veras como tiene algun arañazo
erteded
11/08/13, 06:00:44
Y con el s pen se raya fasil La pantalla?
tetsuoshima41
11/08/13, 09:02:10
To llevo 10 meses con él y no tengo ni una raya. No llevo pegatina. El s pen no araña la pantalla en ninguna circunstancia
Un saludo
yocasta
11/08/13, 09:11:16
To llevo 10 meses con él y no tengo ni una raya. No llevo pegatina. El s pen no araña la pantalla en ninguna circunstancia
Un saludo
Por aquí igual, pantalla perfecta, el cromado con algún pique y en la tapa de plástico algún roce...lo normal del uso.
Claro que tengo seguro contratado, si no fuese así lo protegeria más por si las roturas, pero no por arañar la pantalla, ya que si vas con un mínimo de cuidado es muy resistente. Nada de llaves, monedas en el bolsillo junto a él o dejarlo boca abajo en superficies duras.
Pues os voy a grabar un video con un cristal que e cambiado a un note y vereis que no se ralla ni con clavos ni destornilladores.
Yo tampoco soy partidario de poner los protectores, porque la calidad y sensibilidad cambia. Además el problema no son las micro rayas solo vosibles con la pantalla apagada y con luz directa intensa, si no que al caer se raje.
Prefiero llevarlo en el bolsillo solo, sin llaves ni objetos y disfrutar de la pantalla.
Saludoa
jollito
11/08/13, 11:51:03
Yo tb siempre fui partidaria de usar los protectores de pantalla, pero siempre note k la resolucion bajaba bastante asik hace unos meses se lo kite!! ahora se ve estupendo, lo malo son los dosrañazos en medio y medio k tiene por haberlo llevado a la playa!! Yo soy de los k cuida el mobil muy mucho, pero entre eso y k los bordes plasticos estan echos unos zorros....BUFFF.
El mismo dia que lo pille le puse el protector, siempre lo he usado y para mi es lo mejor. Sobre todo la tranquilidad que tienes y la calidad de la pantalla apenas se resiente.
Saludos.
spradan
11/08/13, 19:23:13
Que quereis que os diga..... a mi se rompió la pantalla y la cambié, una vez quitada la intenté rallar con todo lo que pillé (destornillador, cuchillo, suelo, cutter etc) y ni una sola ralla.
facanedo
12/08/13, 07:22:11
yo ninguna, eso si tengo cuidado siempre de dejarlo en el bolsillo a el solo, nada de arena de playa....
Con arena de la playa se me han hecho 2 microrayas.
Cada vez van como desapareciendo poco a poco, pero ahí están..
Si se raya, te lo digo por propia experiencia, y no vivo cerca de playas, y también soy extremadamente cuidadoso con el teléfono, peeeeero si se raya. Yo le tengo puesto un protector que compre en ECI y la verdad hasta la fecha perfecto.
tetsuoshima41
12/08/13, 19:49:27
Muchos de los minerales que forman la arena de playa son bastante más duros que cualquier pantalla de vidrio actual, por lo que rayarán la pantalla y lo que pillen. Como ejemplo, el acero está bastante por debajo en la escala de dureza, y por eso no la raya. Es química elemental
Un saludo
gragoon
12/08/13, 20:22:50
Yo antes que mi note 2 tuve un SGNexus y ambos siempre con su protector de pantalla y su funda de gel. Voy super tranquilo y no noto para nada una merma en la calidad de la pantalla.
yo tuve un One X que use varios meses sin protector y la pantalla impoluta, pero en un fin de semana de playa acabo con 4 arañazos, uno de ellos con profundidad,asi es que ya lo saben si lo llevas a pelo a donde la playa y arena es arañazo garantizado.
Lebestier
12/08/13, 21:42:23
Con una carcasa con tapa, llevo la pantalla desnudita, y ni un arañazo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.