Ver la Versión Completa : Mejor Kernel + patch para mejorar sonido
Abrí un hilo en el subforo de personalización, pero visto el éxito obtenido (quizás no fuera el lugar mas apropiado…) permitidme abrirlo aquí también.
Resumiendo y sin muchas explicaciones. Lo que busco es una mejora en la calidad y volumen del audio.
No quiero complicaciones porque no controlo de esto… cuanto menos tenga que tocar mejor, pero tengo entendido que para sacar provecho de estas modificaciones es casi imprescindible modificar el kernel.
Yo había pensado en Leankernel mas ACID audio engine o Beats + XLouder, el primero parece mas completo pero también mas lioso con tantas opciones, pero eso, estoy abierto a vuestras sugerencias teniendo en cuenta siempre que tenga que tocar lo menos posible.
Parto de la 4.2.2 stock.
Muchas gracias a todos y saludos :ok:
vfmBOFH
19/02/13, 15:28:40
Hola.
Yo uso el combo LeanKernel + AC!D engine. El add-on, el de Noozxoide. El universal 5.0, flasheable, no el de instalador Aroma (casca que da gusto). El hilo de XDA es éste (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1923630) Lo mejorcito que he probado.
Ahora bien. Con las nuevas ROMS basadas en 4.2.2 (yo uso las nightly de Cyanogen) te vas a encontrar con que la parte de "seleccionar efectos de sonido" no funciona. Están en ello.
Ah, y del add-on del walkman, olvídate. Otra fuente de casques tralará.
Ya que hablamos del tema (y me interesa), quería preguntar acerca del AC!D ese. Nunca lo he usado, y no sé qué aporta exactamente con respecto a instalarte el Noozxoide por separado.
Es decir, yo uso Noozxoide como procesador de efectos, y no está mal. A veces pilla la cfg, otras no, pero vivo con ello.
Hay un "BEATS+XLouder V6Beta4" que funciona bien con 4.2.2. Tampoco me queda nada claro que ese mod haga algo, dado que no noto la mejoría en cuanto a aumento de volúmen...
vfmBOFH
19/02/13, 20:22:50
Hay dos conceptos que se complementan (y a veces se superponen)
Debe diferenciarse entre el programa que se usa para ecualizar el sonido (Beats, Noozxoide, DSP Manager...) y los mods/hacks que se usen para modificar la salida en crudo del mismo (Xlouder, AC!D, el mismo Beats, que en este caso es un todo-en-uno) Los primeros son capas software que modulan el sonido que genera el movil, mientras que los últimos son "añadidos" al firmware, para interactuar directamente con el hardware. Y cada uno usa sus propios truquitos y añadidos.
Así, puede combinar unos con otros (hay gente que usa Noozxoide con Beats, otros DSPManager con Xlouder). Eso ya es cuestión de gustos.
En concreto, la v5 de AC!D, además de los hacks directos para la optimización del hard, te incluye el módulo Dolby tanto para auriculares como para el speaker. Otros pueden incluirte las mejoras de Sony (Xloud). Cosas así.
Sobre lo del "aumento de volumen" hay que usar un kernel con sound control como franco, lean, o pirates para poderlo utilizar.
Muy agradecido vfmBOFH por tu respuesta, pero por concretar un poco en mis necesidades, yo, en realidad, tampoco quiero un montón de eq, efectos dsp y cosas así.
Yo lo que busco es buen sonido sin mas, seguir con mi reproductor habitual, Poweramp, que con su eq me es suficiente.
Es malo éste reproductor en cuanto a calidad? debería cambiarlo por alguno de estos??? porque, perdona mi ignorancia, a parte de procesadores de sonido, también son reproductores?? :pensando:
Y otra cuestión, con cambiar el kernel es suficiente, no? la rom puede ser la stock, verdad?
Akrapo, PowerAmp es buen player, lleva su propio Eq y DSP (procesamiento del sonido).
Yo uso Google Play Music, y el Noozxoide hace de DSP.
vfmBOFH, muy buena explicación compañero. Ya me quedan claras las cosas. Gracias.
Actualmente llevo el kernel Pirates y con Trickster he podido ver cómo se sube el volúmen.
Llevo el BEATS-XLouder, pero dado que no tengo unos auriculares Monster Beats, voy a probar el AC!D a ver qué tal. Uso auriculares "normales", aunque me gustaría pillarme alguno más cañero (para la calle). ¿Alguna recomendación (dentro de un precio razonable)? ;)
tiggerbcn
19/02/13, 22:19:43
Yo he hecho pruebas con varios mods y al final el que mejor ecualiza el sonido y que a mi en particular me gusta mas es el ecualizador que utiliza el Player Pro.
Del resto de mods el que mas me gusta es el XLouder+Beats, lo que no quiere decir que sea mejor pero a mi es el que mejor resultados me ha dado
Akrapo, PowerAmp es buen player, lleva su propio Eq y DSP (procesamiento del sonido).
vfmBOFH, muy buena explicación compañero. Ya me quedan claras las cosas. Gracias.
Actualmente llevo el kernel Pirates y con Trickster he podido ver cómo se sube el volúmen.
Llevo el BEATS-XLouder, pero dado que no tengo unos auriculares Monster Beats, voy a probar el AC!D a ver qué tal. Uso auriculares "normales", aunque me gustaría pillarme alguno más cañero (para la calle). ¿Alguna recomendación (dentro de un precio razonable)? ;)
En cuanto auriculares yo ahora tengo unos Klipsch S4AII, estoy encantado con ellos, tienen una gran relación precio calidad. Estamos hablando sobre 100 euritos, pero dicen que su sonido está al nivel de auriculares que le triplican en precio.
Antes llevaba unos Beyerdynamic DTX 101 iE con los que también estaba muy contento, pero me los cargué :cry: eran algo mas baratitos sobre 70.
En cuanto auriculares yo ahora tengo unos Klipsch S4AII, estoy encantado con ellos, tienen una gran relación precio calidad. Estamos hablando sobre 100 euritos, pero dicen que su sonido está al nivel de auriculares que le triplican en precio.
Antes llevaba unos Beyerdynamic DTX 101 iE con los que también estaba muy contento, pero me los cargué :cry: eran algo mas baratitos sobre 70.
100 euretes unos in-ear, tienen que sonar muy bien. Yo lo que veo es que según cómo te los colocas, te dan un matiz distinto. Si te los apretas poco, más bajos, si te los apretas mucho, se oyen raros. No le tengo cogido el punto a los in-ear.
Yo soy más bien clásico, estaba pensando en unos supra-aurales (tampoco ir haciendo de DJ por la calle), no mucho más allá de los 70€.
Pioneer HDJ 500
AKG K450
Senheisser HD 219
Sony MDR-ZX300
Koss Porta-Pro.
¿Os convence alguno de estos?.
vfmBOFH
20/02/13, 00:06:12
Querido, yo llevo unos Sony mierder del tipo in-ear.
Pero incluso así, la diferencia es notable con los efectos del Noozxoide.
Yo uso el combo LeanKernel + AC!D engine. El add-on, el de Noozxoide. El universal 5.0, flasheable.
¡Pues voy a ponerlo!. ¿Sabes si las últimas versiones del Lean son aptas para 4.2.2?
Querido, yo llevo unos Sony mierder del tipo in-ear.
¿Como por ejemplo?
Edito: puesto el AC!D + Noozxoide en los auriculares de serie, y se oye muyyyyyy bien.
vfmBOFH
20/02/13, 15:31:32
¡Pues voy a ponerlo!. ¿Sabes si las últimas versiones del Lean son aptas para 4.2.2?
Sí. La versión 6.0exp es compatible con 4.2.2. Hay dos: la exp1 te deja hacer OC hasta 180Mhz y la exp2 sólo hasta 350. Como gustes.
¿Como por ejemplo?
Edito: puesto el AC!D + Noozxoide en los auriculares de serie, y se oye muyyyyyy bien.
Los Sony mierder MDR-EX35LP (http://www.sony.es/product/hpi-ex-series/mdrex35lpb.ae) 30 pavos me costaron en el bazar El Regalo hace dos años.
¿Como por ejemplo?
Sin cambiar el kernel???
Sin cambiar el kernel???
¿Por qué he de cambiar el kernel? (ojo, pregunto desde mi ignorancia).
Flaseé el AC!D y luego el Noozxoide. Comprobé que me activaba el dolby y luego configuré el Noozxoide. Suena muy bien (bueno, igual es efecto placebo, yo qué sé :D).
Llevo el Pirates, pero a lo mejor pongo el ultimo Lean, por probar...
¿Por qué he de cambiar el kernel? (ojo, pregunto desde mi ignorancia).
Flaseé el AC!D y luego el Noozxoide. Comprobé que me activaba el dolby y luego configuré el Noozxoide. Suena muy bien (bueno, igual es efecto placebo, yo qué sé :D).
Llevo el Pirates, pero a lo mejor pongo el ultimo Lean, por probar...
Creo que mi ignorancia es bastante mayor que la tuya :D y ya sabes, la ignorancia es ciega X-D
No, bueno, me ha parecido entender que con un kernel con las características apropiadas la mejora es mayor y que para el tema del volumen sea efectivo, entonces es imprescindible cambiarlo....:pensando:
Por cierto, no se si me podrás echar una mano con éste problemilla que necesito solucionar antes de meterme con esto...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556309
No puedes reiniciar en fastboot (vol+,vol- y power), y pasar a modo recovery (cwm) y hacer el restore desde el propio teléfono?
Has perdido el root o qué?.
Algunos kernel te dan opción de potenciar el volumen. Por ejemplo el que llevo ahora, pirates.
tiggerbcn
20/02/13, 20:29:55
Y otros kernels como los CM ya llevan implementado el aumento de volumen.
La mayoria de kernels que hay soportan los mods de sonido
No puedes reiniciar en fastboot (vol+,vol- y power), y pasar a modo recovery (cwm) y hacer el restore desde el propio teléfono?
Has perdido el root o qué?.
Algunos kernel te dan opción de potenciar el volumen. Por ejemplo el que llevo ahora, pirates.
Ya te he dicho que soy mas ignorante que tu :risitas:
Me voy a recovery y me encuentro con que éste es TWR (lo debí meter en su momento...) no CWM... y claro, no me encuentra nada que restaurar...
Se puede flashear ahora el CWM sin perder nada???
Si tu nandroid backup lo hiciste con CWM, flasea CWM desde TWRP. No vas a romper nada, solo cambiar el gestor de recovery.
Los backups de uno y otro, no deben ser muy compatibles (que algún experto me corrija si no estoy en lo cierto).
Si tu nandroid backup lo hiciste con CWM, flasea CWM desde TWRP. No vas a romper nada, solo cambiar el gestor de recovery.
Los backups de uno y otro, no deben ser muy compatibles (que algún experto me corrija si no estoy en lo cierto).
Hala ya está, ya tengo el cwm recovery y ya esta restaurado el backup :ok:
A ver que lío ahora con el lean kernel y el acid :grin:
(esperaré al finde para hacerlo que entresemana no tengo tiempo...)
tiggerbcn
20/02/13, 23:09:13
Los backups no son compatibles, pero lo que si es mejor como recovery el TWRP sobre todo para 4.2, yo te recomendaria instalar el TWRP y una vez instalado haz un backup para tenerlo
Bueno gente, pues he metido el LeanKernel y después he flaseado el Acid Audio y a continuación el Noozxoide y...... no me ha modificado el archivo build.prop, así que, lo he modificado a mano y no arranca :cry:
Joer, si es muy sencillo hasta un novato como yo puede hacerlo, por que me ha pasado esto???
Pues nada, a tirar de nandroid backup...
¿Qué es lo que debería cambiar en el build.prop? ahora el novato soy yo. Ese fichero pasa inadvertido para mí.
¿Qué es lo que debería cambiar en el build.prop? ahora el novato soy yo. Ese fichero pasa inadvertido para mí.
Vaya, justo iba a contar que he hecho mil intentos y que esto sigue igual.
Respecto al fichero en cuestión:
READ CAREFULLY FOLLOWING INSTRUCTIONS AND ALL WILL BE FINE!
§1 Remove ALL Third app equaliser (DSP Manager, Market EQ app,...)
§2 Be sure your ROM don't have any other Sound MOD preinstalled
§3 Download AC!D Audio Engine
(You can choose between AROMA and the standard flashable zip, read careffuly the difference between AROMA and SIMPLE)
§4 ONLY if you downloaded SIMPLE ZIP, download walkman player and (if you want) the addon of your choice (Noozxoide for example)
§5 Put downloaded files in a special folder on your SDCARD (or internal storage), you can create an AC!D Audio folder (will be usefull in the future)
§6 Once you have all needed files on your phone reboot in recovery (CWM)
§7 FIRST WIPE CACHE PARTITION AND DALVIK CACHE!!!
§8a AROMA: only after that if you only downloaded AROMA version just flash it and follow instruction, take time to read (really easy installation with good explaination) (don't care about status 0 error showing at the end of installation just reboot)
<<< Do not follow theses steps if you use AROMA go to step 9>>>
§8b SIMPLE UPDATE ZIP: (Walkman is not compatible with any other addon, so you have to choose between Walkman or one of 4 availble Addon)
- AC!D + Walkman: First flash AC!D Audio Engine, Then if you want Walkman (with clearbass, xloud etc) Flash Walkman Addon and reboot
- AC!D + ADDON: First flash AC!D Audio Engine, (DO NOT FLASH WALKMAN!!!), and then flash the Addon of your choice (Noozxoide for example) and reboot
<<<>>>
§9 open an explorer (I recommand Root Explorer) and verify if build.prop lines where added (Go to /system/ and open build.prop file look at the end of this file)
§10 if lines where added correctly just reboot if not add them manually
PHP Code:
###AC!D Sound Tweaks by R-ikfoot###
#Sony Xloud & Clearbass +
ro.semc.sound_effects_enabled=true
ro.semc.xloud.supported=true
persist.service.xloud.enable=1
ro.semc.enhance.supported=true
persist.service.enhance.enable=1
ro.semc.clearaudio.supported=true
persist.service.clearaudio.enable=1
ro.somc.dmnorm.supported=true
persist.service.dmnorm.enable=1
ro.sony.walkman.logger=1
ro.somc.clearphase.supported=true
persist.service.clearphase.enable=1
#Resampling
af.resampler.quality=255
persist.af.resampler.quality=255
#Beats Engine
htc.audio.swalt.enable=1
htc.audio.swalt.mingain=14512
save build.prop changes and reboot
§13 go to setting sound audioeffect and choose the Equaliser you want (it will keep the one you choosed in memory)
§12 Enjoy a brand new Audio Quality
He probado con el LeanKernel, con el stock kernel y nada de nada. El fichero no se modifica. Si flaseo el Noozxoide casca constantemente. Veo que me carga alguna aplicación, como el Dolby, pero no noto nada.
Me he dado cuenta que el fichero build.prop no tiene permisos de escritura, si se los doy y flaseo el Acid audio, entonces ni siquiera me arranca....
Creo que lo dejo por imposible, mis conocimientos no van mas allá. Voy a probar con Beats + Xlouder.....
Mi fichero no tiene ni una sola línea de esas...
Habrá que estudiarlo... :S
Gracias por el comentario.
Bueno, pues ya tengo LEANKERNEL y BEATS + XLOUDER
Instalación rápida y sencilla sin ningún problema, como debe de ser :ok: así que, me olvido del Acid Audio.
Lo primero que me doy cuenta es que sin tocar nada en el Noozxoide, las ecualizaciones que tenía en el PowerAmp resultan mas “exageradas”, sobre todo en bajos, por lo que debo suavizarlas y hacerlas mas planas. Lo cual es buena señal, porque eso quiere decir que por defecto el sonido ya es mas compensado.
Enredando un poco en las posibilidades del Noozxoide, que son muchas, veo que se puede mejorar bastante a nivel compresión y separación. De todas formas, yo he elegido los valores mas modestos, porque si no, el sonido me resulta demasiado “artificial y coloreado”.
Hay que decir que anteriormente ya tenía un sonido mas que bueno con el Poweramp y sobre todo por mis Klipsch S4AII.
Los que oigan música con auriculares de calidad mas modesta creo que notarán mucho mas la mejora
Respecto al sonido externo, aquí puedes coger valores mas “drásticos” e incluso tocar un poco la curva de ecualización que para oír música a través de los auriculares la dejo totalmente plana y que por cierto, su manejo, aunque cómodo de utilizar es bastante impreciso. Lógicamente, de donde no hay, no se puede sacar, pero si se nota mejora en el sonido y también en el volumen, aunque, éste, diría que se incrementa menos que con la mod de Veloz.
Me falta probar los ajustes para el perfil A2DP, pero supongo que el resultado será mas que positivo, porque lo peor trasmitiendo por bluetooth la música era una ligera pérdida de graves y con todas estas mods, lo que mas se gana es precisamente en ellos…
El reproductor del Noozxoide es un poco escaso en cuanto a funcionalidades y manejo, pero diría que saca mejor sonido que el PowerAmp, lástima que su eq tenga tan pocos cortes, pero no descarto que, al final, se convierta en mi reproductor por defecto.
En fin, balance bastante positivo, que como digo será mejor para auriculares de calidad inferior.
Se me olvidaba, el fichero build.prop, lógicamente, también queda modificado, así que, si no se ha modificado en en la instalación del Acid Audio (o de cualquier otro patch, supongo) en realidad no se debería notar mejora alguna, puesto que no se le están indicando las mejoras introducidas.
Con el xloud sí ha modificado el build.prop. Me quedo con este.
Con el xloud sí ha modificado el build.prop. Me quedo con este.
Bueno, que, estarás alucinando con el sonido que se puede sacar de un teléfono, no??? :platano:
Bueno, que, estarás alucinando con el sonido que se puede sacar de un teléfono, no??? :platano:
Voy encantado escuchando música ahora mismo. Y ya te digo, unos auriculares mejores caerán en breve, espero =)
Voy encantado escuchando música ahora mismo. Y ya te digo, unos auriculares mejores caerán en breve, espero =)
Je, je, yo estoy haciendo lo mismo, pero lo mío tiene mas delito, porque estoy en casa y te puedo asegurar que mi equipo de música está bastante bien y aún así estoy con el sgn...
Y eso sin llevar DAC Wolfson :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.