PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Supuesto sobre seguridad

ertiti17
19/02/13, 10:52:39
Buenas pues he estado pensando en que si por desgracia alguien pierde o le roban su móvil (cosa desagradable claro) aunque tenga programas de localización tipo cerberus o algo he comprobado que quedan flecos dentro del mismo sistema Android que pueden impedir el correcto funcionamiento de éstos programas.

Me explico en mi note 2 tengo bloqueo por patrón y cerberus instalado, me he dado cuenta que si pulso el botón power y lo mantengo pulsado sale el menú de apagar, modo avión etc... Entonces si alguien encuentra mi móvil mientras encuentro un pc para acceder a cerberus puede simplemente apagarlo aunque esté bloqueado con patrón?

Si encima el que se encuentra el móvil lo apaga a través de ese menú y conoce este mundillo es fácil que llegue a casa conecte el móvil al pc y flashee una rom con la consiguiente pérdida del programa cerberus y ganando un nuevo teléfono de forma poco ética

Vale pues después de este resumen unas preguntas hay alguna opción para que el menú de power no salga mientras esté bloqueado?

Saludos y espero que os dé qué pensar esto pues aunque tengamos cerberus hay algunos flecos de seguridad como he dicho antes

Zyklo
19/02/13, 11:18:41
Aunque consiguieses quitar el menú de apagado o encendido de la pantalla de bloqueo, al tío que se encuentre el móvil le bastaría con quitar la tapa trasera y sacar la batería para apagarlo.

Si lo pierdes y se lo encuentra alguien con un mínimo de conocimiento de teléfonos moviles, dalo por perdido; lo mejor que podrías hacer en ese caso es denunciarlo para bloquearlo por Imei, que aunque se puede cambiar, por lo menos lo pondrás más difícil.

Los programas para encontrar el móvil vía gps son bastante llamativos, pero es muy dificil encontrar un móvil robado gracias al ellos, si vives en una ciudad mínimamente grande.

alexleivaso
19/02/13, 11:20:38
No conozco como funcionan esas aplicaciones pero vamos que con quitarle la batería bastaría. Me gustaría saber también como estar más seguro