PDA

Ver la Versión Completa : dudas generales

litrislitris
03/07/09, 12:45:16
Hola! lo primero de todo felicitaros por este foro. La verdad hay cantidad de informacion muy util y bien explicada. Me he pasado un buen rato mirando varias cosas del foro. La que mas me ha interesado es la de cambiar la ROM que viene original cuando compras la HTC magic por la ROM de Haykuro 6.0. Despues de todo lo que he estado leyendo tengo varias dudas. He visto que alguien comentaba formatear su sd con app2SD, para que se utliza eso? es necesario para poder actualizar la ROM? Otra duda es para que se utiliza fastboot? y el modo depuracion? Quizas son preguntas muy tontas pero es que conforme leo mas cosas tengo mas dudas. Y ya mi ultima pregunta es: toda la instalacion para poder entrar como root y meter la imagen se hace mediando la pantalla de comandos de windows? Antes de hacer nada en mi htc me gustaria tenerlo todo claro para no cagarla y quedarme sin htc (que hace solo dos dias que la tengo XD)

Un saludo y gracias de antemano.

turKinhO
03/07/09, 16:03:08
Hola! lo primero de todo felicitaros por este foro. La verdad hay cantidad de informacion muy util y bien explicada. Me he pasado un buen rato mirando varias cosas del foro. La que mas me ha interesado es la de cambiar la ROM que viene original cuando compras la HTC magic por la ROM de Haykuro 6.0. Despues de todo lo que he estado leyendo tengo varias dudas. He visto que alguien comentaba formatear su sd con app2SD, para que se utliza eso? es necesario para poder actualizar la ROM? Otra duda es para que se utiliza fastboot? y el modo depuracion? Quizas son preguntas muy tontas pero es que conforme leo mas cosas tengo mas dudas. Y ya mi ultima pregunta es: toda la instalacion para poder entrar como root y meter la imagen se hace mediando la pantalla de comandos de windows? Antes de hacer nada en mi htc me gustaria tenerlo todo claro para no cagarla y quedarme sin htc (que hace solo dos dias que la tengo XD)

Un saludo y gracias de antemano.

La ROM Haykuro si necesita hacer la particion ext2 en la SD porque viene por app2sd por defecto... Esto sirve para que las aplicaciones se instalen en la tarjeta y no en la memoria de la Magic, es una cuestion de mejora de la velocidad del telefono, pero solo es factible con tarjetas SD de clase 4 o 6...

El modo fastboot es el modo de flasheo rapido de la Magic, sirve para flashear particiones directamente desde el PC a la Magic...

El modo depuracion permite usar las herramientas de desarrollo del SDK (ADB y Fastboot), sin el activado no podras usar ni una ni otra...

Todo se hace desde un shell de comandos con las herramientas del SDK de Android si, sea MSDOS, Terminal de Linux o Mac OS X... La instalacion de ROMs no necesita del terminal, pues al tener el recovery modificado ya flasheado se puede copiar la ROM a la SD como update.zip e instalarla desde el recovery...

Leete bien los manuales y ten todo a punto para el proceso, paso a paso no hay problemas... Pero ten todo claro y ordenadito para evitarte confusiones y errores...

Suerte y a por el toro...