Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda en el edittext
carrobe1390
18/02/13, 18:03:09
Como puedo realizar para que al escribir la primera letra me salga con mayuscula i no minuscula? y en el mismo edittext no permitir que el usuario solo escriba una letra..??
Lo de las mayusculas lo tendria que mirar, porque ahora mismo no lo se.
Pero lo segundo, puedes almacenar el edittext en un string y comprobar su longitud con el metodo lenght, despues con el bloque if compruebas cuantos caracteres tiene ese string y haces una cosa o la otra.
carrobe1390
18/02/13, 20:44:35
Pero lo segundo, puedes almacenar el edittext en un string y comprobar su longitud con el metodo lenght, despues con el bloque if compruebas cuantos caracteres tiene ese string y haces una cosa o la otra.
:campeon:
La respuesta a mi pregunta seria esta :
if(txt2.getText().toString().length() < 3)
Para que le sirva a las demas personas tbm.. X-D
carrobe1390
18/02/13, 20:52:45
Lo unico que me faltaria es saber como hacer lo de las mayusculas...!!!!
kriogeN
18/02/13, 21:10:05
Lo unico que me faltaria es saber como hacer lo de las mayusculas...!!!!
Puedes hacerlo de 2 formas:
android:inputType="textCapSentences"
o con:
android:capitalize="sentences"
Creo que la diferencia entre el primero y el segundo es que el primero pone el teclado en mayúscula pero si quieres lo puedes cambiar a minúscula. Mientras que el segundo hace que si escribes en minúscula lo transforma a mayúscula. Pruebalo y nos cuentas.
Por cierto, funciona a nivel de frases, es decir, después de cada . volverá a hacer la conversión.
carrobe1390
18/02/13, 22:30:48
Puedes hacerlo de 2 formas:
android:inputType="textCapSentences"
o con:
android:capitalize="sentences"
Creo que la diferencia entre el primero y el segundo es que el primero pone el teclado en mayúscula pero si quieres lo puedes cambiar a minúscula. Mientras que el segundo hace que si escribes en minúscula lo transforma a mayúscula. Pruebalo y nos cuentas.
Por cierto, funciona a nivel de frases, es decir, después de cada . volverá a hacer la conversión.
La segunda opcion no pude realizar porque me votaba un error que is deprecated y la primera la implemente pero no funciono y lo que hize fue en ajustes del teclado seleccione uso de mayusculas automaticas y que crees funciono... :grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.