PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda en el edittext

carrobe1390
18/02/13, 18:03:09
Como puedo realizar para que al escribir la primera letra me salga con mayuscula i no minuscula? y en el mismo edittext no permitir que el usuario solo escriba una letra..??

rinxe
18/02/13, 20:13:22
Lo de las mayusculas lo tendria que mirar, porque ahora mismo no lo se.

Pero lo segundo, puedes almacenar el edittext en un string y comprobar su longitud con el metodo lenght, despues con el bloque if compruebas cuantos caracteres tiene ese string y haces una cosa o la otra.

carrobe1390
18/02/13, 20:44:35

Pero lo segundo, puedes almacenar el edittext en un string y comprobar su longitud con el metodo lenght, despues con el bloque if compruebas cuantos caracteres tiene ese string y haces una cosa o la otra.

:campeon:
La respuesta a mi pregunta seria esta :

if(txt2.getText().toString().length() < 3)

Para que le sirva a las demas personas tbm.. X-D

carrobe1390
18/02/13, 20:52:45

Lo unico que me faltaria es saber como hacer lo de las mayusculas...!!!!

kriogeN
18/02/13, 21:10:05
Lo unico que me faltaria es saber como hacer lo de las mayusculas...!!!!

Puedes hacerlo de 2 formas:

android:inputType="textCapSentences"

o con:

android:capitalize="sentences"

Creo que la diferencia entre el primero y el segundo es que el primero pone el teclado en mayúscula pero si quieres lo puedes cambiar a minúscula. Mientras que el segundo hace que si escribes en minúscula lo transforma a mayúscula. Pruebalo y nos cuentas.

Por cierto, funciona a nivel de frases, es decir, después de cada . volverá a hacer la conversión.

carrobe1390
18/02/13, 22:30:48
Puedes hacerlo de 2 formas:

android:inputType="textCapSentences"

o con:

android:capitalize="sentences"

Creo que la diferencia entre el primero y el segundo es que el primero pone el teclado en mayúscula pero si quieres lo puedes cambiar a minúscula. Mientras que el segundo hace que si escribes en minúscula lo transforma a mayúscula. Pruebalo y nos cuentas.

Por cierto, funciona a nivel de frases, es decir, después de cada . volverá a hacer la conversión.

La segunda opcion no pude realizar porque me votaba un error que is deprecated y la primera la implemente pero no funciono y lo que hize fue en ajustes del teclado seleccione uso de mayusculas automaticas y que crees funciono... :grin: