Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Brick? Una ayuda, que me he quedado sin móvil.

kennit0
18/02/13, 18:00:27
Haber voy a contar mi historia y de lo realmente desesperado que estoy ya, de probar todo.
Ayer intentando hacer una instalacion limpia con el recovery pues formatee todo, borrando todo lo interno, pero claro me error fue tambien formatear el sistema, ya que al reiniciar no me dejaba iniciar la rom anteriormente puesta (codefire 12.5)
Creandome un bootlop, y claro no conseguia ninguna manera de hacerlo conectar con el ordenador via usb, para meterle alguna rom y flashearla.
Ayer por la noche probando todas las maneras posibles para intentar ponerle una rom stock con algun programa externo ya fuese con el nexus toolkit.
Tambien he probado el metodo de sideload de veloz46
Y tambien nexus root toolkit 1.6.2 y nada tampoco.
El caso esque en todo me pide que tengo que activar el modo depuracion, pero el caso es que no puedo hacerlo ya que no puedo entrar dentro del movil e ir a opciones de desarrolladores.
Todos me dicen que no detectan el adb.
He de aclarar que me entra en fastboot mode y en el recovery touch.
Luego tambien he probado a desintalar los drivers y volverlos a instalar y nada, siempre me dice que no detecta el adb.
He probado con el root toolkit 1.6.2 la parte donde pone soft/brik/bootlop y nada, aunque me descargue la rom stock por mi cuenta o a traves del programa no hay manera de hacerlo iniciar.
Llevo desde ayer a las 11 de la noche, y menudo dia el de hoy, sin movil y sin saber como solucionarlo.
Me he leido todos los tutoriales que hay, no es la primera vez que trasteo con el movil, ya que he pasado por el galaxy 1,2,3 y he sufrido brick, pero con el odin me era mas facil dejarlo de serie..
No se si ya estoy negado o no soy capaz, pero sé que tiene solucion y si podeis guiarme o al menos intentarlo os lo agradeceria.
Siento este post tan largo y tan mal explicado, pero con lo poco que he descansado y la impotencia de no poder arreglarlo me puede.
Y agradecer al que se lo lea y pueda hecharme una mano.

Y si no esta bien este post aqui, que lo muevan donde se deba.

Un saludo.

iron
18/02/13, 18:13:26
Siento no tener experiencia en caso de brick total en nexus 4, y espero no tenerla, eso significara que mi nexus 4 sigue en funcionamiento, he sufrido al bootlop, normal, flaseando, probando cosillas, pero he podido acceder a recovey y listo, un brick en toda regla ya es otra cosa, has probado a la misma vez qeu enchufas usb al pc, pulsando las teclas power, volumen?? esto te lo digo porque en mi neo v , si que lo he matado yo mismo a brick porque le hice perrerias,.. a ver los mas expertos que hallan sufrido , como dices que lo has intentado todo, lo que te pueda decir ya lo habras probado..

saludos

RumbleRumble
18/02/13, 18:21:42
Si tienes acceso al terminal desde comandos Fastboot, deberías ser capaz de volver a cargar la ROM stock.

Mira este hilo (está en inglés, pero es facilito): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2010312

Bájate la ROM stock y vé flasheando cada partición, según se indica.

Suerte, compi !!!

kennit0
18/02/13, 18:31:47
Siento no tener experiencia en caso de brick total en nexus 4, y espero no tenerla, eso significara que mi nexus 4 sigue en funcionamiento, he sufrido al bootlop, normal, flaseando, probando cosillas, pero he podido acceder a recovey y listo, un brick en toda regla ya es otra cosa, has probado a la misma vez qeu enchufas usb al pc, pulsando las teclas power, volumen?? esto te lo digo porque en mi neo v , si que lo he matado yo mismo a brick porque le hice perrerias,.. a ver los mas expertos que hallan sufrido , como dices que lo has intentado todo, lo que te pueda decir ya lo habras probado..

saludos

Si, eso lo he probado, el caso es que hace el sonido de como si se conectara, pero despues en mi pc, no me sale el dispositivo conectado.

kennit0
18/02/13, 18:32:34
Si tienes acceso al terminal desde comandos Fastboot, deberías ser capaz de volver a cargar la ROM stock.

Mira este hilo (está en inglés, pero es facilito): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2010312

Bájate la ROM stock y vé flasheando cada partición, según se indica.

Suerte, compi !!!

Muchas gracias, voy a leermelo y haber si sigo paso apaso y puedo volver a la stock.

LagJuancho
18/02/13, 18:39:09
Yo también tuve un brick/bootloop y lo solucioné siguiente este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

No hay que olvidar el seleccionar la opción de que tienes el teléfono brickeado. Tardas 10 minutillos y te deja el móvil de fábrica, recién salido del horno....

Mira a ver si te deja..

migui7
18/02/13, 18:44:59
Haber si antes del miercoles por la noche lo tienes solucionado, que me veo a las 12 de la noche mano a mano con el movil.
Ya sabes que a mi me ocurrió lo mismo, y todo por utilizar el script limpiador de kernel, que ataca a system y te deja el movil tiritando.
Te repito que lo solucioné con el Toolkit, y como has dicho antes, desistanlando todo driver y los controladores con VendorID 18d1 que son los que tienen relacion con android e instalando todo el ADB que indica el tuto del toolkit.

kennit0
18/02/13, 18:51:38
Yo también tuve un brick/bootloop y lo solucioné siguiente este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

No hay que olvidar el seleccionar la opción de que tienes el teléfono brickeado. Tardas 10 minutillos y te deja el móvil de fábrica, recién salido del horno....

Yo no se si ya es por mi ordenador, por mi portatil que tampoco me funciona la opcion, pero esa opcion ya la he probado. Y nada que no hay manera.
Mira a ver si te deja..

Haber si antes del miercoles por la noche lo tienes solucionado, que me veo a las 12 de la noche mano a mano con el movil.
Ya sabes que a mi me ocurrió lo mismo, y todo por utilizar el script limpiador de kernel, que ataca a system y te deja el movil tiritando.
Te repito que lo solucioné con el Toolkit, y como has dicho antes, desistanlando todo driver y los controladores con VendorID 18d1 que son los que tienen relacion con android e instalando todo el ADB que indica el tuto del toolkit.

Tranquilo que la desesperacion que ya tengo me hace estampar el movil contra la pared y que me den otro jajaja.
Ahora me arrepiento de hacer una instalacion limpia y dar al recovery sin mirar y como si nada, menuda me ha liado el dichoso movil.

RumbleRumble
18/02/13, 18:53:05
Tranquilo, si tienes acceso Fastboot, el móvil no está brickeado.... Lo vas a conseguir !!!!!

kennit0
18/02/13, 19:01:40
Tranquilo, si tienes acceso Fastboot, el móvil no está brickeado.... Lo vas a conseguir !!!!!

He estado mriando el enlace que me has puesto anteriormente y aqui en el foro bixoloko lo tiene traducido en español con todos los pasos, lo probare en el portatil ya que me lee mejor ahi los usb.
Ya comentare si me ha servido, o si me tengo que esperar a que venga mi amigo de barcelona a que me hecha una mano.

ironjon
18/02/13, 20:03:36

+1
Con bootloader abierto y con acceso a fastboot siempre hay solución.

torrespain
18/02/13, 21:19:09
Con en Nexus toolkit hay una opcion a la derecha que pone "Flash stock + Unroot" y luego una opcion que pone Soft-Bricked/Bootloop, con eso lo puedes solucionar fijo.

Este es un tutorial bastante bueno, aunque está en ingles y es para hacer root, creo que se entiende muy bien el funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=DIL1iTr5vto

Animo, que como te han dicho si te entra en el fastboot no hay mayor problema.

Saludos

Edit, veo que esto ya te lo han puesto en el tutorial anterior, pero bueno por si te sirve :ok:

erwin79
18/02/13, 22:29:30
Fácil...
Te bajas la imagen desde google
La descomprime es una carpeta nueva
Copias dentro de la carpeta el adb y el fastboot mas los DLL
Enciendes tu células y lo dejas en modo botloader
Lo enchufas al pc y desde la carpeta en tu computador le das al archivo .bat doble clic y listo
Perdona que no sea mas especifico pero te escribo desde mi células en el metro

krahe
18/02/13, 22:51:21
Como te han dicho, si te entra en el fastboot dudo que tengas problemas.
Ánimo compañero!! Ya nos comentarás si te funciona el método que te comentan! :ok:

kennit0
19/02/13, 00:36:35
Vale, solucionado !!!!
Ha sido gracias al metodo de bixoloko, con el metodo de fastboot y descargandome la rom stock, drivers y demas cosas...
Lo que he hecho es desinstalar todos los drivers que he ido acumulando tras instalar varios dispositivos android que he ido teniendo (Galaxy 1,2,3 Nexus 7,4 .. )
E ir leyendo y apliando cada uno de los pasos que ponia en el tutorial.
Menos mal, porque menudo dia de dolor de cabeza intentando de todo.
Gracias de verdad a la comunidad que por vuestros tutoriales y las ganas de compartir se aprende y se ayuda por el bien de la comunidad.

Un saludo, y ya se puede cerrar este post :)

krahe
19/02/13, 01:08:56
Me alegro de que todo haya quedado en un susto kennit0!!
Ahora a disfrutar el cacharro de nuevo y esperemos que sin sobresaltos!!jej

:ok:

marpe
27/02/13, 07:54:52
Te aseguro que me tranquilizas.
Yo espero que me llegue el mío esta semana.
Vengo del Galaxy S y soy adicto al flasheo por lo que saber que se puede recuperar ayuda bastante.

dizinho
03/03/13, 01:58:45
Bueno, pues me animo a escribir aquí.
@ironjon ya sabe por todo lo que pasé (muchos privados dándole la vara)

Resulta que mi nexus 4 rooteado y con carbon rom empezó a fallar, reinicios y bloqueos... Así que decidí desrootearlo y ponerle la rom stock (nexus root toolkit). Bien, funcionó. Pero quería ir más allá, así que decidí volver a rootearlo.
Proceso realizado y nexus rooteado con rom stock. Pero aquí empezaron los problemas...
El móvil se seguían quedando pillado a veces...pulsaba el botón atrás, este se iluminaba y se quedaba ahí, como congelado. Luego pulsaba el botón home y también se iluminaba, de forma que quedaban ambos encendidos pero el teléfono no respondía...La única solución era pulsar el botón power, y sí, este funcionaba y apagaba la pantalla. Pero ¡sorpresa! luego no encendía....
Manteniéndolo pulsado un buen rato el teléfono se reiniciaba y volvía a funcionar...
Me mosqueé y lo volví a desrootear y rom stock, y SORPRESA! Al poner la cuenta de gmail, el móvil se volvía a quedar pillado...:loco:
Pensando que podría hacer, fue un factory reset desde ajustes. Le doy y se apaga el móvil, se enciende y aparece un androide y el mensaje de borrando....pasa una hora y sigue borrando... Apago, vuelvo a encender, le vuelvo a dar y otra hora borrando y esto que no acaba...

Bueno, pues me vuelvo a poner la rom stock otra vez por si se instaló mal...
Entro en el NRT, le doy, y en el proceso al escribir en system da error..., vuelvo a probar, e igual.
Me bajo la rom por mi cuenta, pruebo desde el nexus 4 toolkit y mismo error...
Pues a probar desde el fastboot, y bingo, mismo error...
Este error incluso se produce desde el fastboot al darle a instalar la radio, el writing lo mata...

Antes de este último párrafo llamé a google, porque estaba claro que había algún problema a la hora de escribir en la memoria (de ahí otro error que me había dado el antutu comprobando la velocidad de escritura). Solicité el reemplazo y todo bien.
Pero ahora me surge la duda...
Mi móvil está sin ROM...y no me deja flashear la ROM stock, ni siquiera al instalar un recovery me deja montar la sd. Si lo enciendo se queda en el símbolo de google y de ahí no pasa... (ahora mismo está todo de fábrica menos la ausente rom)
Se considera un brick? Tengo un pisapapeles? Alguna solución? Y lo que es más importante...cuando me llegue el de reemplazo y ellos reciban este, me cobrarán uno nuevo o verán que hay un problema a la hora de escribir en la memoria?

Gracias!

trillo69
03/03/13, 02:35:07
Bueno, pues me animo a escribir aquí.
@ironjon ya sabe por todo lo que pasé (muchos privados dándole la vara)

Resulta que mi nexus 4 rooteado y con carbon rom empezó a fallar, reinicios y bloqueos... Así que decidí desrootearlo y ponerle la rom stock (nexus root toolkit). Bien, funcionó. Pero quería ir más allá, así que decidí volver a rootearlo.
Proceso realizado y nexus rooteado con rom stock. Pero aquí empezaron los problemas...
El móvil se seguían quedando pillado a veces...pulsaba el botón atrás, este se iluminaba y se quedaba ahí, como congelado. Luego pulsaba el botón home y también se iluminaba, de forma que quedaban ambos encendidos pero el teléfono no respondía...La única solución era pulsar el botón power, y sí, este funcionaba y apagaba la pantalla. Pero ¡sorpresa! luego no encendía....
Manteniéndolo pulsado un buen rato el teléfono se reiniciaba y volvía a funcionar...
Me mosqueé y lo volví a desrootear y rom stock, y SORPRESA! Al poner la cuenta de gmail, el móvil se volvía a quedar pillado...:loco:
Pensando que podría hacer, fue un factory reset desde ajustes. Le doy y se apaga el móvil, se enciende y aparece un androide y el mensaje de borrando....pasa una hora y sigue borrando... Apago, vuelvo a encender, le vuelvo a dar y otra hora borrando y esto que no acaba...

Bueno, pues me vuelvo a poner la rom stock otra vez por si se instaló mal...
Entro en el NRT, le doy, y en el proceso al escribir en system da error..., vuelvo a probar, e igual.
Me bajo la rom por mi cuenta, pruebo desde el nexus 4 toolkit y mismo error...
Pues a probar desde el fastboot, y bingo, mismo error...
Este error incluso se produce desde el fastboot al darle a instalar la radio, el writing lo mata...

Antes de este último párrafo llamé a google, porque estaba claro que había algún problema a la hora de escribir en la memoria (de ahí otro error que me había dado el antutu comprobando la velocidad de escritura). Solicité el reemplazo y todo bien.
Pero ahora me surge la duda...
Mi móvil está sin ROM...y no me deja flashear la ROM stock, ni siquiera al instalar un recovery me deja montar la sd. Si lo enciendo se queda en el símbolo de google y de ahí no pasa... (ahora mismo está todo de fábrica menos la ausente rom)
Se considera un brick? Tengo un pisapapeles? Alguna solución? Y lo que es más importante...cuando me llegue el de reemplazo y ellos reciban este, me cobrarán uno nuevo o verán que hay un problema a la hora de escribir en la memoria?

Gracias!
Si puedes probar en fastboot (asegúrate de que te lo detecta con el comando "fastboot devies"), prueba lo siguiente que no pierdes nada:

fastboot erase boot
fastboot erase cache
fastboot erase recovery
fastboot erase system
fastboot erase userdata

Con esos comandos borrarías esas particiones, por si por lo que sea algún rastro da problemas. Es algo que a mi me pasó en mi antigua desire y que me ocasionaba problemas similares de cuelgues y reinicios. Tras eso, si puedes intenta meter vía fastboot la factory image (ya sea con el toolkit o a mano, es lo mismo). Además así si aluguna en concreto falla sabrás cuál es.

Espero que sirva de algo tío.

PD: asegúrate de que la factory image que has descargado es la correcta, y que se ha descargado bien comprobando el md5sum.
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=de-de#occamjdq39
md5 checksum 4.2.2 (JDQ39): 6280b61201f961c6541905eb6bcb7316

dizinho
03/03/13, 11:43:06
Si puedes probar en fastboot (asegúrate de que te lo detecta con el comando "fastboot devies"), prueba lo siguiente que no pierdes nada:

fastboot erase boot
fastboot erase cache
fastboot erase recovery
fastboot erase system
fastboot erase userdata

Con esos comandos borrarías esas particiones, por si por lo que sea algún rastro da problemas. Es algo que a mi me pasó en mi antigua desire y que me ocasionaba problemas similares de cuelgues y reinicios. Tras eso, si puedes intenta meter vía fastboot la factory image (ya sea con el toolkit o a mano, es lo mismo). Además así si aluguna en concreto falla sabrás cuál es.

Espero que sirva de algo tío.

PD: asegúrate de que la factory image que has descargado es la correcta, y que se ha descargado bien comprobando el md5sum.
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=de-de#occamjdq39
md5 checksum 4.2.2 (JDQ39): 6280b61201f961c6541905eb6bcb7316

Descargué unas 3 o 4 veces la factory image pero el md5sum nunca me da igual a ese, siempre me da este: ab4c64c499bc5a7bb253547c6ddf6c32
Tengo que comprobar el del archivo zip (image) que viene dentro de occam-jdq39-factory-345dc199 no?

Probé a hacerlo por pasos como viene aquí http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7077967&postcount=2 pero el error de siempre, al escribir en system da error y si hago un fastboot reboot-bootloader después de que salga el error no reinicia solo, se apaga y windows hace un sonido como de error, no de que detecta el dispositivo.

Imagen del error
http://img805.imageshack.us/img805/9964/systemeb.jpg

ironjon
03/03/13, 12:01:38
Parece que la memoria interna esta jodida.
Y con bootloader cerrado y sin arrancar el teléfono los del SAT no creo que puedan hacer gran cosa,no?
En tal caso cuando prueben a meter la image factory verán el mismo error.

dizinho
03/03/13, 12:10:33
Entonces dejaré de insistir en encontrar alguna solución.
Dejo todo stock hasta que de el error y cierro bootloader y de vuelta a Google.

Gracias gente :)

trillo69
03/03/13, 14:42:06
Entonces dejaré de insistir en encontrar alguna solución.
Dejo todo stock hasta que de el error y cierro bootloader y de vuelta a Google.

Gracias gente :)
Tiene mala pinta, prueba a borrar (nobsobreescribir) a mano system con fastboot erase system.

¿El comando para bloquear bootloader de nuevo te funciona?

dizinho
03/03/13, 15:48:14
Tiene mala pinta, prueba a borrar (nobsobreescribir) a mano system con fastboot erase system.

¿El comando para bloquear bootloader de nuevo te funciona?

Al final conseguí que fuese :-)
Cerré y abrí bootloader, probé a instalar la ROM desde fastboot y a la 3 o 4 flasheó system y ya arrancó no sin problemas.
Solo me queda cerrar bootloader otra vez y paquetito para google.

Muchas gracias :-) creo q ya se puede cerrar este post que la pregunta original ya estaba solucionada de antes.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

bixoloko
03/03/13, 19:47:02
siento enterarme ahora mismo de estos problemas, si hubierais escrito en el hilo del tuto os habria ayudado, pero me alegro de que lo hayais solucionado. :ok:

dizinho
03/03/13, 19:57:08
siento enterarme ahora mismo de estos problemas, si hubierais escrito en el hilo del tuto os habria ayudado, pero me alegro de que lo hayais solucionado. :ok:

Justo seguí tu tuto del paso a paso :-)

La cosa es que mucha solución creo que no tenía X-D
Historia con final feliz :palomitas:

NX4
04/03/13, 01:51:55
Hola, creo que la he liado mucho y me he quedado sin movil, quise cambiar de rom y cometi un error:
Wipe format Data, Cache, Dalvik y System...
me que quedado sin nada en la Sd y no tengo NADA, se ha borrado todo. Hay alguna solución?
Reinicio el movil y como es evidente de ''Google'' no pasa...
Gracias.

bixoloko
04/03/13, 02:08:56
NX4 bienvenido al foro lo primero :ok: y lo segundo pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863 y sigue todos los pasos, cuando llegues al apartado de flash stock + unroot selecciona soft-bricked/bootloop :ok:

NX4
04/03/13, 10:53:49
Gracias por intentar ayudarme Bixoloko pero me parece que no hay solución ya que no me carga el movil y no se puede encender para poner el modo bootloader/fastboot, estoy bien jodido....

dizinho
04/03/13, 12:43:33
Gracias por intentar ayudarme Bixoloko pero me parece que no hay solución ya que no me carga el movil y no se puede encender para poner el modo bootloader/fastboot, estoy bien jodido....

Conecta el móvil al pc y mantén pulsado un rato el botón power.
A mi cuando me fallaba, si intentaba acceder al bootloader directamente no iba, tenía que pulsar power unos segundos hasta que vibraba y entonces ahí si que aparecía que estaba cargando. Y luego ya podía encender con vol - y power y al bootloader.
Puede que sirva o puede que no, pero por probar... Suerte!

pertuga
04/03/13, 13:48:52
Por que no desmontado el móvil y cargas la batería directamente .
Suerte

dizinho
04/03/13, 14:03:47
Por que no desmontado el móvil y cargas la batería directamente .
Suerte

Eso si que anula la garantía...

NX4
06/03/13, 00:22:52
Gracias a todos, al final lo he conseguido. Al final por el método fastboot de bixoloko aunque con enlaces diferentes de ROM stock porque con la del post me daba problemas. Un saludo!

bixoloko
06/03/13, 00:39:25
Gracias a todos, al final lo he conseguido. Al final por el método fastboot de bixoloko aunque con enlaces diferentes de ROM stock porque con la del post me daba problemas. Un saludo!

me alegro compi, si alguien mas me reporta algun problema con la rom stock. la cambiare :ok:

misua
05/04/13, 23:46:26
pues yo tengo un problema tambien. Flashee una rom stock y fue todo ben hasta que reinicia, se reinicia bien pero se queda en el logotipo de x de cuando se enciende y de ahi no pasa ya he probado varios metodos y nada, se me sigue quedando ahi en ellogotipo. Ccomo podria solucionarlo?

juancho baruda
27/07/13, 11:31:21
buenas madrugadas (ando trasnochado y con insomnio :cry: )
bixoloko porfa tiendeme una mano
yo flashie la 4.3 y no me gusto. quise volver a la 4.2 limpia
descargue desde lapagina oficial de google la imagen de la 4.2.2 yla intente meter de manera manual con tan mala suerte q a la hora de prenderlo de la x no pasaba
leyendo q era parecido lo q le sucedia a kenni, me aventure a salvar mi n4 pero no lo e podido conseguir :cry:
-desinstalo todos los driver habidos y x haber
sigo al pie de la letra el tuto
instalo los driver q me recomienda el NRT ( #1 )
pero a la hora dehacer el test de los driber no pasa la prueba.. pues al parecer no tiene la depuracion activada.
incluso haci intento darle a flash stock + unroot
y sale la ventana en negro
espero los dichosos 5-10 min y nada
no sucede nada dios......:(
que estoy haciendo mal???
por favor tiendanme una mano.

mbc596
27/07/13, 11:49:11
buenas madrugadas (ando trasnochado y con insomnio :cry: )
bixoloko porfa tiendeme una mano
yo flashie la 4.3 y no me gusto. quise volver a la 4.2 limpia
descargue desde lapagina oficial de google la imagen de la 4.2.2 yla intente meter de manera manual con tan mala suerte q a la hora de prenderlo de la x no pasaba
leyendo q era parecido lo q le sucedia a kenni, me aventure a salvar mi n4 pero no lo e podido conseguir :cry:
-desinstalo todos los driver habidos y x haber
sigo al pie de la letra el tuto
instalo los driver q me recomienda el NRT ( #1 )
pero a la hora dehacer el test de los driber no pasa la prueba.. pues al parecer no tiene la depuracion activada.
incluso haci intento darle a flash stock + unroot
y sale la ventana en negro
espero los dichosos 5-10 min y nada
no sucede nada dios......:(
que estoy haciendo mal???
por favor tiendanme una mano.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552774

Sigue este tutorial

juancho baruda
27/07/13, 12:45:37
Santo dios lo conseguiiiii :platano::platano:
no colocado bien los archivos de la rom en la crpeta correspondiente.
que sensacion tan orgasmica ver que salia el menu para escojer el idioma :risitas:

bixoloko te pasas con tus aportes hermano :dios:
y gracias tambien a kenni, si el no hubiera formulado el mismo problema, no hubiera podido hacer mucho!!!!
vuelvo a vivir :gmo: