Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi nexus 4 no reconoce el pc
Ivanxuu
18/02/13, 17:07:35
Buenas, os digo los sintomas haber si hay alguien que sepa mas que yo y me puede echar una mano.
El nexus esta rooteado, con el bootloader habierto y con la rom de cyanogen con la ultima nightly y en el pc estan los drivers instalados y tambien e probado en varios pc's con windows diferentes.
He probado de cambiar el cable, en modo depuracion usb, en modo bootloader, con otras roms, otros kernels, diferentes drivers, y todo sigue igual, al conectar el telefono al ordenador me dice "no se reconoce el dispositivo USB "( en el movil tampoco me da la opcion de Almacenamiento masivo) es como si solo lo conectara a un cargador, y al ir a administador de dispositivos no me sale nada nuevo ni por supuesto el nexus 4.
He llamado a los de google ( que por cierto, conmigo muy amables ), y me an respondido que al no llevar la rom stock de ellos pues que no entra en garantia, que si de alguna manera pudiera ponerle la rom stock si que me entraria.
Saludos y gracias de antemano!!
En todo caso sera que el PC no te reconoce el Nexus 4 no?
joscasjim1
18/02/13, 17:50:43
Lo mejor es que preguntes en el hilo de la rom. Puedes probar a restablecer los datos de fabrica, y si te es posible pues intentar volver a la rom original si has hecho una copia de seguridad.
Un saludo!
Ivanxuu
19/02/13, 14:54:12
En todo caso sera que el PC no te reconoce el Nexus 4 no?
Si, y cuando lo enchufo al usb del pc en el nexus parece que lo haya enchufado a un cargador, no me aparece ningún mensaje en el mobil. He probado en varios pc's...
Ivanxuu
19/02/13, 14:55:12
Lo mejor es que preguntes en el hilo de la rom. Puedes probar a restablecer los datos de fabrica, y si te es posible pues intentar volver a la rom original si has hecho una copia de seguridad.
Un saludo!
Ya e probado de reestablecer los datos de fábrica y nada, sigue igual
En AJUSTES-ALMACENAMIENTO si le das a los tres puntos de arriba (menu) te tiene que salir "conexión USB al ordenador".
Selecciónalo y comprueba que tienes seleccionada la opcion de conectar como: "dispositivo multimedia (MTP)"
Si ese no es el problema habria que saber mas....
Yo en XP la primera vez tardó una eternidad, pero al final conectó, después ya es un poco mas rapido...
Ivanxuu
19/02/13, 21:30:39
En AJUSTES-ALMACENAMIENTO si le das a los tres puntos de arriba (menu) te tiene que salir "conexión USB al ordenador".
Selecciónalo y comprueba que tienes seleccionada la opcion de conectar como: "dispositivo multimedia (MTP)"
Si ese no es el problema habria que saber mas....
Yo en XP la primera vez tardó una eternidad, pero al final conectó, después ya es un poco mas rapido...
Ya lo e probado y nada, me sigue saliendo el mensajito de que no se reconoce el dispositivo usb...Ya estoy bastante harto, estoy por vendermelo!!!
Ya lo e probado y nada, me sigue saliendo el mensajito de que no se reconoce el dispositivo usb...Ya estoy bastante harto, estoy por vendermelo!!!
Antes de venderlo, pide un reemplazo a ver si es tema de hardware, por que funcionar debería funcionar. Al menos si por lo demás te gusta el N4, si no esta claro.... véndelo y cómprate otro, pero al menos pide el reemplazo para que otro no se encuentre con el problema.
super 8
20/02/13, 10:08:01
A mi sí que me lo reconoce sin problemas pero ayer instalando el programa de pc de Carbon Backup me decía q no estaba conectado. Me bajé drivers de Nexus 4 (google drivers) de su página y ya me lo reconoció sin problemas.
Por probar... http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers
saludos
Ivanxuu
20/02/13, 10:28:20
Antes de venderlo, pide un reemplazo a ver si es tema de hardware, por que funcionar debería funcionar. Al menos si por lo demás te gusta el N4, si no esta claro.... véndelo y cómprate otro, pero al menos pide el reemplazo para que otro no se encuentre con el problema.
de funcionar funciona y muy bien, pero llame a los de google y me dijeron que como no llevaba la rom stock pues que no entraba en garantia, y les comente que no podia ponerla porque el movil no se conecta al pc y me dijeron que lo sentian pero que si queria que entrara en garania tenia que tener la rom stock :(
Ivanxuu
20/02/13, 10:32:25
A mi sí que me lo reconoce sin problemas pero ayer instalando el programa de pc de Carbon Backup me decía q no estaba conectado. Me bajé drivers de Nexus 4 (google drivers) de su página y ya me lo reconoció sin problemas.
Por probar... http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers
saludos
Gracias, lo acabo de probar y nada de nada, sigue igual, para mi que es problema del microusb del movil...
super 8
20/02/13, 10:35:16
Gracias, lo acabo de probar y nada de nada, sigue igual, para mi que es problema del microusb del movil...
Pero has instalado el exe de Carbón? Solo x probar, luego si quieres lo desinstalas. Lo digo pq luego te da opción de buscar de manera manual los drivers (los q te bajas del zip) y ahí ya los instalas ok. Hay un video explicativo por ahí....
Si los has instalado y no lo reconoce, ya no se por donde tirar la verdad. Has probado con otro cable x si acaso? o en otro pc-portátil?
Ivanxuu
20/02/13, 14:36:43
Pero has instalado el exe de Carbón? Solo x probar, luego si quieres lo desinstalas. Lo digo pq luego te da opción de buscar de manera manual los drivers (los q te bajas del zip) y ahí ya los instalas ok. Hay un video explicativo por ahí....
Si los has instalado y no lo reconoce, ya no se por donde tirar la verdad. Has probado con otro cable x si acaso? o en otro pc-portátil?
Si, ya e probado todo lo que dices y nada, ya digo que me parece que es problema del microusb creo yo
trek85002010
20/02/13, 14:53:28
Prueba a volver a la ROM stock y, después haz la prueba y comprueba que tu PC te reconoce el N4. Posteriormente, vuelve a instalar la ROM de Cyano.
tonizen
20/02/13, 16:58:01
Puedes utilizar alguno de los sistemas gratuitos de almacenamiento en la nube, como el GDrive o el DropBox, como intermediario para copiar la Rom entre el PC y el móvil.
Es un sistema lento pero no se me ocurre otro.
Saludos
yo e tenido ese problema con la rom cm10.1 en otro mobil, y despues de un full wipe el pc me vuelve a reconocer el mobil con esa rom, aver si te ayuda
Ivanxuu
20/02/13, 19:10:14
Prueba a volver a la ROM stock y, después haz la prueba y comprueba que tu PC te reconoce el N4. Posteriormente, vuelve a instalar la ROM de Cyano.
Y como vuelvo a la rom stock?
Banville0
20/02/13, 19:12:27
Prueba una cosa, a mi me paso lo mismo y lo solucioné borrando el controlador android del PC. Después de esto ya me lo reconoció.
Ivanxuu
20/02/13, 19:12:31
Puedes utilizar alguno de los sistemas gratuitos de almacenamiento en la nube, como el GDrive o el DropBox, como intermediario para copiar la Rom entre el PC y el móvil.
Es un sistema lento pero no se me ocurre otro.
Saludos
gracias, pero antes seguire pobando haber si puedo meterle la rom stock y si lo consigo pido el reemplazo
Ivanxuu
20/02/13, 19:13:59
yo e tenido ese problema con la rom cm10.1 en otro mobil, y despues de un full wipe el pc me vuelve a reconocer el mobil con esa rom, aver si te ayuda
ya e probado el full wipe, e probado cambiar de rom ( menos poner la de stock que no se como metersela ) , y nada, sigue igual
Ivanxuu
20/02/13, 19:15:08
Prueba una cosa, a mi me paso lo mismo y lo solucioné borrando el controlador android del PC. Después de esto ya me lo reconoció.
e probado en pc's que nunca han tenido ningun mobil conectado, le e instalado drivers y nada :'(
Banville0
20/02/13, 19:17:13
ya e probado el full wipe, e probado cambiar de rom ( menos poner la de stock que no se como metersela ) , y nada, sigue igual
Te hablo del controlador en el ordenador, no hace falta ningún wipe al móvil
Banville0
20/02/13, 19:18:31
En administrador de dispositivos te aparece uno que pone android?
Ivanxuu
20/02/13, 19:20:43
Te hablo del controlador en el ordenador, no hace falta ningún wipe al móvil
Probe con desinstalar todos los programas que tenia algo que ver con android, no se que mas puedo desinstalar, echame una mano...
Banville0
20/02/13, 19:46:03
Probe con desinstalar todos los programas que tenia algo que ver con android, no se que mas puedo desinstalar, echame una mano...
Pero que has desinstalado? Programas o controladores?
Ivanxuu
20/02/13, 19:55:04
Pero que has desinstalado? Programas o controladores?
programas, como desinstalo los controladores?
Banville0
20/02/13, 19:57:23
programas, como desinstalo los controladores?
Pon el cursor del ratón encima del icono de equipo, pulsa el botón derecho y pulsa donde pone propiedades. Ahí administrador de dispositivos. Mira si ahí tienes uno que pone android.
Ivanxuu
20/02/13, 20:12:35
Pon el cursor del ratón encima del icono de equipo, pulsa el botón derecho y pulsa donde pone propiedades. Ahí administrador de dispositivos. Mira si ahí tienes uno que pone android.
no e encontrado ninguno que ponga andoid
Banville0
20/02/13, 20:18:39
Puede ser cosa del driver usb, de todas formas prueba a ver si aquí encuentras alguna solución.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500139
Ivanxuu
20/02/13, 22:29:11
Puede ser cosa del driver usb, de todas formas prueba a ver si aquí encuentras alguna solución.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500139
Probado y nada, me gustaría poner la rom stock y pedir el reemplazo, pero no se com hacerlo...
franksssss
10/03/13, 11:03:37
A mi me ha pasado y lo he solucionado de la siguiente forma, abre el administrador de dispositivos, en dispositivos android veras que esta cargado el driver adb (esto es con el nexus 4 conectado) pulsa boton derecho desinstalar y lo eliminas, acto seguido te reconocera el nexus 4
hola a mi me pasa lo mismo que al compañero mi nexus 4 funcionaba genial y podia pasar archivos como si nada pero de repente ya no se puede he cambiado de cables usb lo he conectado en otros equipos con windows xp y windows 7 y nada ni siquiera hace por conectarse no se escucha cuando le das plug en la pc eso si carga a la perfeccion como que si le faltara identificarce el nexus 4 con el equipo saludos
Ivanxuu
22/04/13, 18:48:31
m4wi este hilo se dejo de lado... continuamos por este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=586845
Por ahora sigo sin solucionarlo
Jorge206GTI
01/07/13, 13:23:28
perdonar el reflote pero... mi nexus 4 lo reconoce bien el ordenador... el problema son las TRANSFERENCIA TAN LENTAS que hace... estoy intentando pasar musica y 200mb q quiero pasar tarda 1 hora o 2 horas... pueden ser los drivers??? a todo esto tengo Windows 7 64bits home premium
saludos y gracias
usuario_825340
01/07/13, 13:37:42
perdonar el reflote pero... mi nexus 4 lo reconoce bien el ordenador... el problema son las TRANSFERENCIA TAN LENTAS que hace... estoy intentando pasar musica y 200mb q quiero pasar tarda 1 hora o 2 horas... pueden ser los drivers??? a todo esto tengo Windows 7 64bits home premium
saludos y gracias
Nexus 4 8GB? o 16?
Jorge206GTI
01/07/13, 13:50:32
Nexus 4 8GB? o 16?
16Gb... me llego hace 2 dias
usuario_825340
01/07/13, 14:07:40
16Gb... me llego hace 2 dias
Qué raro que te pase las cosas tan lentamente.. a mi en pasarme 200mb me tarda 2 minutos cómo mucho... asegúrate de conectarlo al puerto USB 2.0 (El rápido)
Jorge206GTI
01/07/13, 14:16:57
Qué raro que te pase las cosas tan lentamente.. a mi en pasarme 200mb me tarda 2 minutos cómo mucho... asegúrate de conectarlo al puerto USB 2.0 (El rápido)
lo tengo en el rapido... también probe con los 3.0 y nada... empiezo a sospechar q seran los drivers para hacer root en el terminal
usuario_825340
02/07/13, 03:44:16
lo tengo en el rapido... también probe con los 3.0 y nada... empiezo a sospechar q seran los drivers para hacer root en el terminal
Yo tengo este driver...: http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi
El problema unica y exclusivamente es del ordenador si o si es tan sencillo como eliminar por completo todos los drivers relacionados que tengas del telefono en el ordenador y volverlos a instalar solo asi el ordenador te reconocera el telefono mientras no hagas eso el oredenador seguira sin reconocer el telefono asi que manos a la obra chaval centrate en eso y adelante.
usuario_825340
02/07/13, 08:34:37
El problema unica y exclusivamente es del ordenador si o si es tan sencillo como eliminar por completo todos los drivers relacionados que tengas del telefono en el ordenador y volverlos a instalar solo asi el ordenador te reconocera el telefono mientras no hagas eso el oredenador seguira sin reconocer el telefono asi que manos a la obra chaval centrate en eso y adelante.
Ola k ase? Ola k dise?
El tema del primer mensaje se solucionó pidiendo reemplazo, ahora tenemos un nuevo problema en los últimos 6 - 7 mensajes xD
Jorge206GTI
02/07/13, 08:51:42
Yo tengo este driver...: http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi
al llegar a casa lo pruebo! gracias por la respuesta!
EDIT: pues finalmente eran los drivers q instale para hacer root... asi q problema resuelto!
gracias!
marcoantonio06
01/10/13, 10:08:37
Auxilio quiero regresar mi nexus 4 a la version original sin root, es mas si pudiera a la v 4.2.2 mucho mejor pero el cel no reacciona al conectarlo con el ordenar, ya iontente de todo, restablecer datos de fabrica, instalar otra rom (paranoid), eliminar y volver a poner los drivers, usar el sdk etc, estoy desesperado, otro dato es q en el cel a pesar de internat quitar el root con n cry ya q con este lo puse no hiso mas q darme el error en supersu indicando q los binarios deben actualizarse t al momneto de hacerlo los actualiza pero no tengo disponibilidad de uso, no recibo llamadas, no puedo usar las herramientas en la bara de notificaciones, en la pc reconoce el dipositivo como android adb interface con un icino de forma triangular amarillo
Ivanxuu.
Con el Recovery en Mount y conectado al PC debería reconocer tu Nexus 4 como una memoria mas y así pasar la Rom del PC a tu Nexus 4.
saludos y gracias
Puede que sea una tontería, pero comprueba que tienes la pantalla desbloqueada del teléfono mientras pasas archivos :ok:
Edit: he visto que lo has solucionado! :ok:
marcoantonio06
01/10/13, 20:39:34
Auxilio yo tengo un problema similar no puedo ver notificaciones ni utilzar la barrta de herramientas de mi nexus al conectarlo a pesar de tener depuracion usb activa no hace nada mas que cargar, ya intente utilizar el nexus tolkit, ncry, colocar una nueva rom, restablecer valores de fabrica, quitar el root etc, estoy desesperado ya que tampoco puedo utilizar el cel con funciones basicas como llamadas y mensajes
angeloely
03/10/13, 18:25:10
A mi me paso lo mismo, estaba desesperado, lo que hice fue desinstalar todos los drivers que tengan que ver con dispositivos android de mi PC, y luego conecte el N4 y como por arte de magia lo reconocio y descargo e instalo los drivers para el movil.
PD. Utiliza el Nexus Root Toolkit para eliminar los drivers.
javidw21
03/10/13, 18:48:33
Alguien con linux y escritorio KDE como lo detectais? Yo la única forma es conectarlo por ssh funciona pero es como matar moscas a cañonazos
Alguien con linux y escritorio KDE como lo detectais? Yo la única forma es conectarlo por ssh funciona pero es como matar moscas a cañonazos
Que distro usas?
javidw21
03/10/13, 18:56:39
Opensuse
El problema es que no te trae soporte para MTP... Mira a ver si tienes instalado o si lo en cuentras por los repositorios el paquete mtpfs, buscalo con un # zypper se mtpfs
La verdad que a mi en archlinux me ha dado bastantes dolores de cabeza.
ah, se me olvidaba, también te haría falta este otro paquete: kio-mtp. O sea, que deberías de instalar mtpfs kio-mtp
javidw21
04/10/13, 11:10:48
gracias si, ya lo tenía todo instalado pero igual se pega dos minutos hasta que abre el reproductor de medios portatiles
y otros dos hasta que entras en los directorios... asi es imposible
Pero estos paquetes últimos también los tienes instalados? Es decir, tienes que tener instalado estos paquetes:
mtpfs
kio-mtp
A buenas malas puedes probar a instalarte Nautilus y probar diferencias con Dolphin.
Por cierto, mientras tanto podrías ir tirando con Airdroid, tirá bastante decente... Pero como dice el dicho, mientras puedas tirar un cable, pues tira un cable X-D
javidw21
04/10/13, 15:51:07
Vale ya lo tengo... Solo funciona bien a partir de KDE 4.10 he actualizado KDE y ya tengo acceso sin problemas ahora tocara solucionar problemas con alguna dependencia pero eso es otra historia
Joder, pues vaya!
Yo lo que hago cuando tengo problemas con alguna aplicacion de KDE, es cargarme el directorio de configuracion de la aplicacion que sea que esta en ~/.kde4/share/config/APLICACION, reinicias y mano de santo X-D
Nigthmare
12/12/13, 10:42:08
A mi me pasa exactamente lo mismo.no me lo reconoce ni a tiros.sin embargo,el de mi novia con la stock(yo llevo Revolution 5 con hell core)y si le reconoce perfectamente.en mi caso fue que estaba conectado con normalidad y de rpente me sale un mensaje que ponia"no se puede acceder a la unidad".es algo que me mosquea...
Nigthmare
12/12/13, 10:47:20
El caso es que en modo fastboot si me lo reconoce.Dispositivo android
Nigthmare
12/12/13, 11:10:39
Solucionado!bajate el programa Nexus tollkit y en "decive"dale a custom rom KK.y wuala :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.