Acceder

Ver la Versión Completa : Problemillas actualización?

ICAVOT
18/02/13, 16:56:33
Hola gente,

no se si os ha pasado a alguno. Tengo un HTC One S con la actualización que salió de Jelly Bean. Pues bien, el menú desplegable donde van las actualizaciones de whatsapp o de cualquier app no va como antes. Al bajarlo muchas veces se sube a velocidad luz con el consiguiente coñazo de tener que volver a arrastrarlo una y otra vez hasta que se queda fijo y ya puedes acceder a mensajes de whatsapp o cualquier otra notificación.

A veces no le pasa pero en un gran porcentaje es así. Por otro lado la Galería de fotos con la actualización ha cambiado un poco. Ahora vienen accesos a cuentas en la nube (Skydrive, Flickr..). en un menu previo a las carpetas de fotos de la camara, whatsapp y otros.. El problema es que yo no puedo, como antes, entrar a whatsapp y seleccionar varias fotos para compartir de golpe, ni siquiera con una simple foto, como se podía hacer anteriormente.

¿¿Alguna solución a estos problemas?? No sé si la actualización a Jelly Bean, a la hora de instalarse, ocasionó estos dos cosillas.

Ruizma22
18/02/13, 17:16:12
Al bajarlo muchas veces se sube a velocidad luz con el consiguiente coñazo de tener que volver a arrastrarlo una y otra vez hasta que se queda fijo

Buenas, este tema se ha tratado de algo en el hilo de debate de Jelly Bean, después de la actualización, le has hecho un wipes o clear storage??

no puedo, como antes, entrar a whatsapp y seleccionar varias fotos para compartir de golpe, ni siquiera con una simple foto, como se podía hacer anteriormente.

Puede ser lo mismo, no tengo problemas, estando en cualquier galería, pulsas compartir, seleccionas el método por el que quieres compartir, y ya te deja seleccionar.

Saludos,

ICAVOT
18/02/13, 17:22:34
Ruizma22 , grancias por la contestación tan rápida, no tengo ni idea de lo que es un wipes o un clear storage, me suena a chino. Y lo de la galería es lo que te comento. No me deja compartir una o varias fotos desde la galería. Solo puedo hacerlo de una en una entrando en el contacto o grupo de whatsapp al que lo vaya a compartir.

Ruizma22
18/02/13, 17:30:00
Ok, vamos por parte

Por lo que te he entendido, primero abres tu contacto, le das al "guasa", compartir foto y ahí solo te deja escoger una, no??

Si es eso lo que quieres decir, es correcto. Para enviar a un contacto más de una foto, hazlo como te he comentado antes, es decir, te vas a Galería -> Mi teléfono -> Imagenes "guasa" -> Compartir -> "metodo de compartir" (Gmail, correo, guasa, facebook, etc... ) y ahí ya te deja seleccionar todas las que quieras.

El tema de clear storage, es como un factory reset, y se realiza desde bootloader, con esto te limpia la caché y cualquier resto de una rom anterior. CUIDADO porque te borra todas las aplicaciones instaladas.

Saludos,

ICAVOT
18/02/13, 17:30:59
Eso del wipes o clear storage es un tipo de ajuste? Se puede hacer aún, no se debe hacer?? Houston, we have a problem :oh:

ICAVOT
18/02/13, 17:36:46
Lo de la Galería la se usar jeje, no es eso a lo que refiero. Lo aclaro. La única forma de compartir una imagen que tengo en mi galeria es yendo a whatsapp y eligiendo solamente una, que es algo lo normal, como bien apuntas. Lo que no puedo hacer es lo que se hacía antes, que era entrar en la galeria y elegir 3 o 4 fotos (no recuerdo el limite que dejaba ahora) y compartirlas en whatssap. Ahora me salta al menú nuevo de la galeria donde aparece una carpetea que se llama TELEFONO (donde estan todas las carpetas) y se queda ahí. No las comparte. Alguna solución al respecto?

ICAVOT
18/02/13, 17:41:49
Lo de la pantalla es más cargante porque es un coñazo estar dándole hasta que baja correctamente y no se sube de golpe. Eso no se porque lo empezó a hacer porque iba correctamente. Lo que me dices de limpiar la caché con esos metodos es para quitar esos fallos. (quizás sirva para ambos problemas). No tengo el movil rooteado o como se diga. Tendría que hacer un backup de las apps instaladas supongo o es más recomendable.

Ruizma22
18/02/13, 17:52:47
menú nuevo de la galeria donde aparece una carpetea que se llama TELEFONO (donde estan todas las carpetas) y se queda ahí

Buenas, me indicas que al entrar en galería, solo te muestra "Mi telefono", "Dropbox", etc.... ??? y no puedes entrar en "Mi telefono" ??

clear storage es un tipo de ajuste? Se puede hacer aún, no se debe hacer??

Clear Storage es un tipo de "formateo", se puede realizar en cualquier momento y se recomienda hacerlo cada vez que se instala una nueva rom.

Tendría que hacer un backup de las apps instaladas supongo o es más recomendable.

Sí, haz si quieres un backup, ya que al realizar el clear storage, te borra toda la información del telefono, excepto lo que tengas en la Sd.

Si vas a realizar este proceso, haz también un factory reset, con esto a muchos compañeros se les ha solucionado el tema de la barra de notificaciones.

Saludos,

ICAVOT
18/02/13, 18:08:42
Si puedo entrar a "mi teléfono" el problema es cuando me sale la galeria y selecciono varias fotos y doy a compartir no me salta whatsapp para elegir a quien quiero mandarle esas fotos (contacto o grupo) salta el menú de la carpeta "mi teléfono", dropbox y otras apps.

ICAVOT
18/02/13, 18:10:59
Alguna guía para usar clear storage y factory reset. Se hace desde el teléfono o tiene que ser con el PC. Vaya que me meta en camisa de once varas y la lie parda. Los ingredientes que necesitaría pra el back up serían...??? y el posterior formateo (clear storage) y factory reset cuales son?. Gracias crack.

Ruizma22
18/02/13, 18:53:23
Buenas, para hacer copias de seguridad sin ser root, pásate por este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=533499

Para hacer el factory reset y el clear storage, apaga el móvil, pulsas la tecla volumen menos y mientras la dejas pulsada, pulsas el botón de power hasta que se te encienda las tres teclas de abajo. Sueltas el botón de power, pero manteniendo pulsada la tecla de volumen.

Te saldra una pantalla blanca, donde tienes el Factory Reset y Clear Storage.

Saludos,

simbianista
18/02/13, 19:03:29
Si puedo entrar a "mi teléfono" el problema es cuando me sale la galeria y selecciono varias fotos y doy a compartir no me salta whatsapp para elegir a quien quiero mandarle esas fotos (contacto o grupo) salta el menú de la carpeta "mi teléfono", dropbox y otras apps.

Supongo que habrás deslizado el menú hacia arriba y hacia abajo, para ver si hay más opciones

ICAVOT
25/02/13, 08:41:47
Hola gente, gracias por vuestros comentarios. Por motivos personales no pude contestaros antes. No he probado aún lo que sugería Ruizma22. Simbianista no es que no localice la app de whatsapp cuando quiero compartir desde la galería. Eso no tiene nada que ver. A lo que hago referencia es una vez compartido a whatsapp no se me abre esa aplicación (dentro de whatsapp si) desde la galería, aparece lo que ya comento (carpeta teléfono y los accesos a dropbox, flickr..etc.)

ICAVOT
25/02/13, 08:42:21
Lo del menú de las notificaciones si que es cansino..:cry:

Ruizma22
25/02/13, 18:18:44
Lo del menú de las notificaciones si que es cansino

Prueba lo que te comenté, a muchos compañeros les funcionó.

Saludos,

ICAVOT
07/03/13, 07:36:03
Ruizma22, aún no lo hice por falta de atrevimiento. Me puedes explicar paso a paso como sería lo que tendría que hacer y que programas usar.

1) Hago backup de todo lo que tengo en el movil no? Con que programa?
2) ....???
3)...?

Por favor, si hay alguién que le funcionó que ponga si es posible la experiencia y describa los pasos. Gracias Ruizma22

Ruizma22
07/03/13, 21:56:22
Siguiendo el tutorial que te puse no has de tener problemas para la copia de seguridad. Para lo otro sigue los pasos que te comenté.

Saludos,

ICAVOT
10/03/13, 16:39:52
Gracias crack!!

ICAVOT
23/03/13, 23:05:47
Por falta de tiempo no he restablecido mi movil a fabrica ni nada de lo que me recomendásteis. Ahora me veo en hacerlo sí o sí porque además de los fallos que citaba no me coge el WIFI. Lo hace cuando le da la gana y esta más lento. Quizás mi cagada fue bajar alguna aplicación pirata y halla creado algún conflicto de datos (divagaciones porque ya no sé que pensar). Me asaltan unas dudas que pregunto al aire, por si alguien me ayuda..

1) Como guardo mis contactos? Muchos están en el teléfono, otros en la SIM. Se me borran no?

2) Si reseteo a modo fábrica..tengo luego que actualizar a la última versión de android. Si es de fábrica restaura al sistema operativo que traía no?

ICAVOT
10/04/13, 11:14:17
Ruizma22, gracias por tus consejos. Me ha funcionado. Se ha eliminado el problema de la pantalla de notificaciones y la galería, por ahora, va correctamente. Deja compartir más de una imagen desde la propia galería a whatsApp o cualquier aplicación.

Una cosa, si me puedes ayudar, que no consigo hacer es pasar mis contactos de cuenta gmail al teléfono. Los pase todos a gmail para no perderlos y estan ahí pero ...¿Cómo los cargo de nuevo al teléfono? Quiero que este por defecto desde la cuenta gmail seleccionando en la agenda pero no me aparecen en el movil, sólo en el pc cuando entro.

djynns
10/04/13, 12:08:19
Ruizma22, gracias por tus consejos. Me ha funcionado. Se ha eliminado el problema de la pantalla de notificaciones y la galería, por ahora, va correctamente. Deja compartir más de una imagen desde la propia galería a whatsApp o cualquier aplicación.

Una cosa, si me puedes ayudar, que no consigo hacer es pasar mis contactos de cuenta gmail al teléfono. Los pase todos a gmail para no perderlos y estan ahí pero ...¿Cómo los cargo de nuevo al teléfono? Quiero que este por defecto desde la cuenta gmail seleccionando en la agenda pero no me aparecen en el movil, sólo en el pc cuando entro.

Cuando configuras la cuenta Google, el teléfono sincroniza los contactos entre otras cosas.
Si vas a la Agenda de Contactos, arriba a la izquierda hay un botón que pone Agenda y una flecha que apunta hacia abajo.
Al darle a ese botón, te saldrán las opciones des de las cuales puedes ver contactos (whatsapp, SIM, Google, Teléfono)

Elige Google y listos...a parte, si te vas a Avanzados...puedes elegir mostrar solo contactos con teléfono y así si tienes algún contacto con email pero no teléfono, no te aparece.

ICAVOT
10/04/13, 12:51:44
Cuando configuras la cuenta Google, el teléfono sincroniza los contactos entre otras cosas.
Si vas a la Agenda de Contactos, arriba a la izquierda hay un botón que pone Agenda y una flecha que apunta hacia abajo.
Al darle a ese botón, te saldrán las opciones des de las cuales puedes ver contactos (whatsapp, SIM, Google, Teléfono)

Elige Google y listos...a parte, si te vas a Avanzados...puedes elegir mostrar solo contactos con teléfono y así si tienes algún contacto con email pero no teléfono, no te aparece.

Gracias por la info, la cosa es que yo entro a la cuenta GMAIL en el pc y tengo todos mis contactos pero entro en la agenda de mi HTC one S y en la cuenta gmail no los tengo. Le he dado a sincronizar cuenta pero lo que sincroniza es el correo electrónico y no la agenda.

ICAVOT
10/04/13, 13:14:21
Bueno podéis cerrar el hilo. Para el que haya tenido este tipo de problemas lo he conseguido de la siguiente manera.

Entrar en Ajustes y seleccionar CUENTAS Y SINCRONIZACIÓN. Se elige sincronización automática y se va a la cuenta gmail donde tengáis los contactos. Una vez alli entras en las opciones y te pondrán una serie de opciones desmarcadas. Eliges la que te interese, en este caso contactos, y cuando haga la sincro los tendrás de nuevo en tu smartphone.

Luego puedes desmarcar las opciones por si no te interesa. Yo desmarqué la de sincronizar automáticamente, salvo los contactos que los deje marcados.

Gracias a todos/as.

xumbera
10/04/13, 13:38:40
Por que a mi no me sale la cuenta Gmail???
Sólo me sale la de correos
Por que?

ICAVOT
10/04/13, 21:02:32
**Lo que no se ahora es como hacer que no se me dupliquen los contactos de whatssap. Seguramente si borro contactos de la sim y dejo solo los de la cuenta gmail no tenga esos problemas no? O hay alguna manera de que en whatsapp solo tenga los contactos de gmail.

ICAVOT
10/04/13, 21:03:05
xumbera donde, en que lugar te refieres ??

xumbera
10/04/13, 21:53:26
Ya está solucionado. Es que en versiones anteriores salía en "cuentas y sincronización" el gmail y ahora sólo sale la cuenta de Google y me había perdido un poco.

Gracias por preocuparte

ICAVOT
11/04/13, 00:02:48
Alguién controla lo de los contactos dobles en whatsapp??