Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Primeras impresiones, valoraciones. Jelly Bean Stock Rom para Note.

aNotero
18/02/13, 16:44:08
Muy buenas. Con permiso de los moderadores, me gustaría que se recopilaran en este hilo las impresiones de aquellos de vosotros que hayáis actualizado a JB Stock Rom vuestro Note. Creo que es interesante, ya que en los otros hilos se trata más la forma de actualizar y los temas propios de como actualizar y tal, que del resultado final del movil.

Una plantilla para comprobar como se ha la actualización podría ser esta:

Versión anterior de firmware (ICS Stock Rom 4.0.x, GB xxx, cocinada xxx):
Modo de actualización: Kies, Odin PC, OTA, Odin mobile:
Kernel antes de actualización:
Kernel después de actualización (para los que habéis aprovechado y habéis puesto kernel:
Root Si/No:
Launcher: decir si es el oficial o lo habéis cambiado.
Wipes: Factory Reset (antes o después de actualización), Hard reset (antes o después).
Puntuación fluidez (de 0 a 10, 0 mala, 10 excelente):
Puntuación mejoras (de 0 a 10, 0 ninguna apreciable, 10 muchisimas):
Puntuación batería (0 consume tela, 10 consume mucho menos que antes):
Puntuación general (de 0 a 10, o muy mala actualización, 10 excelente):
Comentarios generales:

Con esto nos podemos hacer una idea los indecisos o los que como yo aún no han podido actualizar. Por favor, intentemos ser objetivos, es decir, valoremos realmente como se ha portado Samsung con esta rom tan esperada.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Arming
18/02/13, 17:00:27
Todo es posible que te cierren el post, pero la idea es buena aunk ya hay un post para esto

aNotero
18/02/13, 17:02:56
Hasta ahora todo el mundo habla de como actualizar, de odin, de tal, de cual, pero de precisar el funcionamiento, poco se ha hablado, de ahi este hilo. Además todos sabemos que el funcionamiento final puede depender de como se haya actualizado, de ahi la plantilla propuesta.

Carlos en bits
18/02/13, 17:09:07
Yo de momento no te puedo decir ya que no he actualizado porque tengo CSC FOP y cuando meto el código para cambiarlo no me aparece el DBT...No sé porque.

Anthon
18/02/13, 17:12:16
Versión anterior de firmware: ICS Stock Rom 4.0.4
Modo de actualización: Odin PC
Kernel antes de actualización: Philz
Kernel después de actualización: Stock
Root Si/No: No
Launcher: Stock
Wipes: Factory Reset antes de flashear
Puntuación fluidez (de 0 a 10, 0 mala, 10 excelente): 7
Puntuación mejoras (de 0 a 10, 0 ninguna apreciable, 10 muchisimas): 7
Puntuación batería (0 consume tela, 10 consume mucho menos que antes): 8
Puntuación general (de 0 a 10, o muy mala actualización, 10 excelente):8

De momento muy agusto con ella, ya no noto los lagazos que pegaban las leaks, todo funciona muy bien, teclado fluido, etc.

Ahora mismo estoy al 48% tras 2 horas de pantalla instalando cosas y probando, así que la batería pinta bastante bien.

kosh
18/02/13, 17:43:05
Versión anterior de firmware ICS Stock Rom 4.0.4(DBT)
Modo de actualización: Odin Mobile
Kernel antes de actualización: criskelo CF-Root
Kernel después de actualización (para los que habéis aprovechado y habéis puesto kernel: (oficial con root)
Root Si/No: Si
Launcher: Oficial
Wipes: Dalvik cache
Puntuación fluidez (de 0 a 10, 0 mala, 10 excelente):
Puntuación mejoras 8 (Le faltan algunas mejoras vistas en las leak, como la pagina especial cuando tienes conectado los auriculares)
Puntuación batería De momento no puedo opinar
Puntuación general 8 Veremos si la van mejorando parece que es la ultima leak que sacaron y tiene un bug en la alarma que hace que se desactive sola a los pocos segundos

HDI92
18/02/13, 18:22:18
yo noto un mayor consumo de memoria RAM

smsng
18/02/13, 19:51:50
yo noto un mayor consumo de memoria RAM

lo noto y lo veo en el administrador de tareas. Pero una vez actualizado va muy bien, la batería también genial.

Que lastima que no esté el air view ni los comandos rápidos! :(

nachman11
18/02/13, 20:55:53
Buenas, he dejado en casa todo listo para llegar y actualizar, me da lastima pq estoy con la Angry Version Tablet y enamorado.. en fin.

Estoy leyendo el hilo entero de la Rom y ahora se comenta q hay sobrecalentamiento, es asi ? q tal el Lag ?

kenet
18/02/13, 21:07:20
Buenas, he dejado en casa todo listo para llegar y actualizar, me da lastima pq estoy con la Angry Version Tablet y enamorado.. en fin.

Estoy leyendo el hilo entero de la Rom y ahora se comenta q hay sobrecalentamiento, es asi ? q tal el Lag ?

Dentro de poco ya abra una en modo tablet.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2042151

ikaos
18/02/13, 21:12:04
Buenas a todos no se va a cerrar el hilo como apuntan antes, pero unicamente comentar las impresiones del funcionamiento de JB, no empeceis que yo la descargare cuando llegue a casa, tarda mucho, yo me lo estoy pensando, etc... desvirtuamos la ensencia del post.

Gracias y seguimos con las impresiones.

pavijomar
18/02/13, 22:12:39
Muy buenas
A mi me va de miedo , y de bateria de momento tiene muy buena pinta subire unas capturas cuando este acabando el primer ciclo .
Mi opinion un 10
Saludos

ZOTON
18/02/13, 22:29:04
Una plantilla para comprobar como se ha la actualización podría ser esta:

Versión anterior de firmware (ICS Stock Rom 4.0.x, GB xxx, cocinada xxx): JB KRISTAL LITE
Modo de actualización: Kies, Odin PC, OTA, Odin mobile: ODIN PC
Kernel antes de actualización: PHILPZ 4.5
Kernel después de actualización (para los que habéis aprovechado y habéis puesto kernel: PHILPZ 4.5
Root Si/No:
Launcher: decir si es el oficial o lo habéis cambiado.
Wipes: Factory Reset (antes o después de actualización), Hard reset (antes o después). TODOS LOS WIPES SEGÚN SETTINGS DEL KERNEL PHILPZ
Puntuación fluidez (de 0 a 10, 0 mala, 10 excelente): 8
Puntuación batería (0 consume tela, 10 consume mucho menos que antes): 7
Puntuación general (de 0 a 10, o muy mala actualización, 10 excelente): 8
Comentarios generales: Como mejoras apreciables, menos lags y mayor fluidez.

aNotero
19/02/13, 12:40:06
Sería interesante que se hicieran más valoraciones, a ver si los que ya llevan un día o más con ella se deciden a poner sus impresiones.

Carlos en bits
19/02/13, 13:17:44
Yo la noto mucho mas fluida que antes. Por ejemplo al entrar y salir en el menú de aplicaciones entra y sale muy rápido (si le doy con la tecla atrás va volando, si pulso el botón home tarda mas en regresar).

Me encanta disponer de más iconos de acceso rápido en la barra de notificaciones y además poder editarlos.

Me gusta el nuevo teclado, y hablando de teclado, antes con la rom lp5 española (fop) al mantener pulsado la "n" aparecía primero "N" en mayúscula y después al lado la "ñ", ahora al mantener pulsado sobre la "n" aparece diréctamente la "ñ", otro puntazo para mí, además me gusta más la disposición de los símbolos de ahora (antes tenía la interrogación en una posición más dificil).

Me parece muy útil el poder hacer recortes en cualquier momento simplemente presionando el botón del s-pen y recortando lo que se quiera.

De batería aún no puedo decir ya que es el primer ciclo que le hago. Tengo más cobertura de wifi que antes (antes en el mismo sofá de casa tenía 1-2 rayitas, ahora tengo 3-4).

Me gusta el multi window y espero que se adapte al whatsapp con el tiempo. Hablando de whatsapp antes al poner modo apaisado para tener el teclado en horizontal, el recuadro del texto ocupaba toda la pantalla y no podía leer mensajes a la vez que escribía, ahora si puedo, aparecen los mensajes y debajo el teclado, como debe ser.

Me gusta mucho la nueva galería, la veo más cómoda, sobre todo si tienes un montón de carpetas. Dentro de la galería me gusta la detección de rostros, una pasada. Y en cada foto se puede escribir detrás anotaciones!! no se si esto estaba antes pero una pasada y útil.

En la cámara he visto alguna cosilla por ahí como "convertir foto en animación" que antes creo que no estaba, aún no sé como se usa, tendré que investigar. Tampoco se como se hace eso de poner una foto en la cámara mientras haces otro disparo (eso creo haber leído por ahí).

He visto que también me aparece un nuevo modo de pantalla, antes sólo tenía 3 dinámico, estándar o película, ahora también natural.

Google now me parece muy chulo y espero que termine siendo realmente útil. Lo de los servicios "cloud" aún no los he probado, pero me da buen rollito.

Ahora hay dos modos de pantalla de inicio, básico y sencillo, para gustos los colores, yo me quedo con el básico.

Bueno estas son mis primeras impresiones. Ahhhh se me olvidaba, se supone que ya es kernel seguro, ¿no? sólo por eso ya merecería la pena!!!! La mar de contento la verdad.

PD: También me olvidaba de las notificaciones extendidas, útiles también.

PD2: Otra cosa que me gusta es poder eliminar pantallas del home en vez de tener 5 puedo tener sólo 1, 2, 3...

nachman11
19/02/13, 13:31:47
La he instalado esta mañana, venia de una leak LSC, me faltan algunas cosas, he leido q algunos las traen y otros no.
Por ejemplo yo la instale desde revoery y he flasheado el bootloader y ya la tengo rooteada, pero he perdido el efecto tinta, el smart rotation y los iconos en pantalla de blokeo... he de decir q no me hacen falta ninguno de ellos.

Como fac tor positivo, he notado una fluidez y rapidez q me gusto mucho, nada de Lag y la duracion de la bateria pinta normal, pero es pronto aun, no he pasado el Autostarts aun.

No se si es pq no he rebuscado, pero poca cosa de nuevo le encuentro a las Leaks, pero por ahora estoy contento.
En el Quadrant no me llega a 4000 aun, pero lo roza... pero no me parece mal, he pasado por roms q estaban en 2600...

Seguiremos informando

cat_cat
19/02/13, 13:51:54
Versión anterior de firmware: ICS 4.0.4 LRT
Modo de actualización: Kies
Kernel antes de actualización: stock
Kernel después de actualización: stock
Launcher: TW
Wipes: Ninguno
Puntuación mejoras (de 0 a 10, 0 ninguna apreciable, 10 muchisimas): 5
Puntuación batería (0 consume tela, 10 consume mucho menos que antes): 4
Puntuación general (de 0 a 10, o muy mala actualización, 10 excelente): 6
Comentarios generales: Se bebe la batería, noto lag en los escritorios si los muevo de derecha a izquierda... No creo que sea la JB que nos merecemos sinceramente... Si alguién puede decirme como rootearla (kernel y método) será de agradecer y luego intentaré meter la deodexada de eybee a la espera de alguna cocinada con mejoras de verdad.

gti_nyl
19/02/13, 13:59:24
Versión anterior de firmware: ICS 4.0.4 LRT
Modo de actualización: Kies
Kernel después de actualización: stock
Launcher: TW
Puntuación mejoras (de 0 a 10, 0 ninguna apreciable, 10 muchisimas): 5
Puntuación batería (0 consume tela, 10 consume mucho menos que antes): 4
Puntuación general (de 0 a 10, o muy mala actualización, 10 excelente): 6
Comentarios generales: Se bebe la batería, noto lag en los escritorios si los muevo de derecha a izquierda... No creo que sea la JB que nos merecemos sinceramente... Si alguién puede decirme como rootearla (kernel y método) será de agradecer y luego intentaré meter la deodexada de eybee a la espera de alguna cocinada con mejoras de verdad.

Yo aun no la he instalado, pero creo que para que vaya fina, los wipes son necesarios...

Carlos en bits
19/02/13, 14:22:39
Eso te iba a decir, a mi me va de lujo, ni lag ni nada. Deberías probar Wipes y luego comparar.

cat_cat
19/02/13, 14:29:12
Eso te iba a decir, a mi me va de lujo, ni lag ni nada. Deberías probar Wipes y luego comparar.

Ya... es que quería aprovechar para desintoxicarme de flasheos, recoverys... jeje pero ya veo que no habrá forma... pordavor como la rooteo esta? Meto el Philz (cual) y ya?

HDI92
19/02/13, 15:35:35
ami me va muy fluida pero quizas podria ir un poco mejor , no se pueden hacer wipes desde la stock no?

arkonte
19/02/13, 15:43:04
La valoracion que se merece la JB 4.1.2 para el Galaxy Note es la siguiente:

Un quiero y no puedo.

No llega la ram clarisimamente para disfrutar bien. En algunas cosas se nota mas fluidez, pero en otras se comporta tosco y lento.

Anthon
19/02/13, 15:43:10
Yo estoy encantado con la rom, muy fluida y de bateria genial. Voy con la stock sin rootear y kernel original

Esto es lo que ha durado la segunda carga

http://img.photobucket.com/albums/v286/maltres/Screenshot_2013-02-19-15-35-31.png

http://img.photobucket.com/albums/v286/maltres/Screenshot_2013-02-19-15-35-39.png

aNotero
19/02/13, 15:56:35
ami me va muy fluida pero quizas podria ir un poco mejor , no se pueden hacer wipes desde la stock no?

Se supone que sí, pues esta stock dicen que incluye nuevo kernel con el bug del brik corregido.

santinhos
19/02/13, 16:04:40
Yo estoy encantado con la rom, muy fluida y de bateria genial. Voy con la stock sin rootear y kernel original

4h y media de pantalla. Buen dato! :ok:

Franmoril8
19/02/13, 16:06:37
No hace falta tanta historia resultado cagada de samsung mas vale que.contraten a gente y echen a los que tienen.

Carlos en bits
19/02/13, 20:19:00

En verdad supongo que aún es pronto para saberlo, aunque se supone que si. Yo he hecho un restaurar de fábrica y no ha pasado nada. Después he hecho desde recovery los wipes 2 veces y sin problemas de nuevo.

Carlos en bits
19/02/13, 20:26:25
Por cierto, ¿habéis visto la animación que sale al pulsar sobre la versión de android? jajaja puedes coger las judias y lanzarlas :dancing:

HugoCB
19/02/13, 21:55:22
La valoracion que se merece la JB 4.1.2 para el Galaxy Note es la siguiente:

Un quiero y no puedo.

No llega la ram clarisimamente para disfrutar bien. En algunas cosas se nota mas fluidez, pero en otras se comporta tosco y lento.

Personalmente recelo bastante de JB en nuestros notes. Será que tengo una idea del concepto "fluidez" diferente al resto, pero despues de haber probados las ICS y las Leaks de JB, me parece que estas versiones en el note, además de consumir más memoria, no terminan de ir demasiado bien, se le atragantan bastante.

Pero bueno, como dije al principio, veo que a muchos no les molesta, asi que, me alegro que sea suficiente para ellos.

Los otros, los raros como yo, acostumbrados a otros sistemas más rapidos, creo que nos quedaremos en versiones anteriores o quizás, Ubuntu mobile sea lo que estamos buscando.

jromerore
19/02/13, 22:30:43
Hola buenas noches, a mi lo q me pasa es q le cuesta un poco habrir las aplicaciones, ¿alguna solucion), por lo demas muy bien

gracias y un saludo

g@rr@f0n
20/02/13, 00:13:45
Buenas señores... a alguien le pasa que si instalan un launcher alternativo (véase TSF como es mi caso) y después de indicarle que lo cargue SIEMPRE por defecto, al reiniciar el móvil os vuelva a preguntar que launcher cargar? es como si no hubiera guardado mi preferencia.

Por cierto tengo stock sin root. Salu2!

Qmaula
20/02/13, 03:07:44
http://img.tapatalk.com/d/13/02/20/ymy8u9am.jpgYo tengo una pregunta...
Como se sale del reproductor de audio sin que te lo dejé en la barra de notificaciones? NO TENGO BOTÓN STOP!!! solo play y pause
:confused::confused::confused:

Jeshuuu
20/02/13, 05:22:30
http://img.tapatalk.com/d/13/02/20/ymy8u9am.jpgYo tengo una pregunta...
Como se sale del reproductor de audio sin que te lo dejé en la barra de notificaciones? NO TENGO BOTÓN STOP!!! solo play y pause
:confused::confused::confused:

Nunca existió ese boton. saludos.
Con el botón de menú le das finalizar y se sale de la barra de notificaciones.

Qmaula
20/02/13, 08:47:46
Nunca existió ese boton. saludos.
Con el botón de menú le das finalizar y se sale de la barra de notificaciones.

Gracias....
Aunque juraria que en la 4.0.4 nunca tuve que acceder al menú para finalizar

sjvc
20/02/13, 09:02:19

+1

Yo tras actualizar noto bastante lag, en las transiciones de escritorios, caja de aplicaciones, widgets, etc... He leido por aquí que tras hacer los wipes a la gente le va bien. ¿Basta con ejecutar la opción de "resturar valores de fábrica"? ¿o tengo que hacerlo desde el recovery? ¿si es así, sirve el recovery stock o tengo que poner el clockworkmod?

¿Alguien me puede ayudar? :gracias:

ObelKrush
20/02/13, 09:36:34
Para los que venimos de un terminal nexus..... conocemos la fluides que tiene un AOSP oficial.... y esta actualizacion me es mas parecida a lo de un terminal nexus ... ya que fluida va bastante bien..

en ram 200 mb libres gracias a la version lite que encontre en XDA y no me quejo.... va bastante bien .... estaria completamente feliz si se hiciera una version kristalite con las mejoras q tiene y sin tantas apps de sobra :risitas:

vanpopel
20/02/13, 10:00:08
Gracias....
Aunque juraria que en la 4.0.4 nunca tuve que acceder al menú para finalizar

En 4.0.4 había que parar la música y darle al botón Atrás para salir de la aplicación. En 4.1.2 es botón Menú -> Finalizar, o botón Atrás si no has comenzado a reproducir nada.

Aguslage
20/02/13, 10:13:49

Esto es lo que ha durado la segunda carga

A mí me ha durado más o menos lo mismo que a ti y con la batería stock eh? Sin cosas raras. De todas maneras no es muy diferente de lo que me daba con las leaks.

Se supone que sí, pues esta stock dicen que incluye nuevo kernel con el bug del brik corregido.
Esto es seguro? Quién lo ha dicho? Yo de todas maneras llevo el Kernel philz, pero me gustaría saber si esto es cierto a ciencia cierta.

No hace falta tanta historia resultado cagada de samsung mas vale que.contraten a gente y echen a los que tienen.
Pues a mí me va muy bien... igual que las leaks... no sé que esperabas... un note 2?
+1

Yo tras actualizar noto bastante lag, en las transiciones de escritorios, caja de aplicaciones, widgets, etc... He leido por aquí que tras hacer los wipes a la gente le va bien. ¿Basta con ejecutar la opción de "resturar valores de fábrica"? ¿o tengo que hacerlo desde el recovery? ¿si es así, sirve el recovery stock o tengo que poner el clockworkmod?
¿Alguien me puede ayudar? :gracias:

Eres root? Podrías hacer wipes, pero mientras no me confirmen que los kernels son seguros, yo recomendaré hacerlos siempre con un kernel seguro como el philz. Hacendo wipes puede mejorarte algo... pero muy poco.

aNotero
20/02/13, 10:20:05
Para los que venimos de un terminal nexus..... conocemos la fluides que tiene un AOSP oficial.... y esta actualizacion me es mas parecida a lo de un terminal nexus ... ya que fluida va bastante bien..

en ram 200 mb libres gracias a la version lite que encontre en XDA y no me quejo.... va bastante bien .... estaria completamente feliz si se hiciera una version kristalite con las mejoras q tiene y sin tantas apps de sobra :risitas:

Puedes poner el link de la versión LITE?

sjvc
20/02/13, 10:31:44
Eres root? Podrías hacer wipes, pero mientras no me confirmen que los kernels son seguros, yo recomendaré hacerlos siempre con un kernel seguro como el philz. Hacendo wipes puede mejorarte algo... pero muy poco.

No soy root. Todo es "stock", la rom, el kernel, el recovery... Sólo una duda: ¿el "restaurar valores de fábrica" es lo mismo que hacer los wipes de factory/data, cache y dalvik?

roman0625
20/02/13, 10:32:28
yo estoy contento tambien, ningun problema, tuve uno con la cobertura de datos y ya está solucionado. va genial.

araposilla
20/02/13, 10:34:46
Buenos dias a todos. Ayer actualicé mi movil y estas son mis impresiones y mis dudas, a ver si os ocurre parecido,

Versión anterior de firmware ICS Stock Rom 4.0.4 DBT
Modo de actualización: Kies,
Kernel después de actualización stock
Root Si/No: no
Launcher: el oficial
Wipes: Factory Reset después de actualización,
Puntuación mejoras (de 0 a 10, 0 ninguna apreciable, 10 muchisimas): 6
Puntuación batería (0 consume tela, 10 consume mucho menos que antes): 6
Puntuación general (de 0 a 10, o muy mala actualización, 10 excelente): 7
Comentarios generales: No se como coj... puedo poner adobe flash player:cry:, y no tengo accesos directos en la pantalla de bloqueo:oh:, para editar una foto me he tenido que descargar el editor de la tienda de samsung (gratuito, pero antes estaba incluido), me gusta la nueva imagen de las carpetas y el multiview pero me gustaría poder meter whatsapp, la noto más fluida, y la bateria parecida sino igual que antes=kk.

saludos

Anthon
20/02/13, 10:34:55

Ya está todo solucionado, ahora los de samsung leerán tu comentario y harán lo que dices, mira a ver si les puedes recomendar tu a alguien para contratarle y asi aligeráis las cosas

cjsanchez
20/02/13, 11:25:59

Todo dicho. De momento sigo con 4.0.4 que me funciona de pm .( además, soy un Manazas y seguro que la cago al actualizar :banghead:)

ausalestat
20/02/13, 13:54:47
Buenas, instale la rom deodexada y rooteada, haciendolo tal cual se explica en el post y todo perfecto, ni lag ni nada y el consumo aceptable......hasta que llegó (en el tercer ciclo de carga) al 15% se apagó el móvil, lo puse a cargar y ya no pasaba de la pantalla que pone gala y note N7000, así que me he vuelto a mi anterior rom, la miui que de momento va perfecta.
Pd, la batería es nueva con cinco días, porque la otra se estropeó, y si, es original.
Un saludo

HDI92
20/02/13, 13:56:35
la bateria con JB dura un poco menos k con ics, tengo la bateria nueva de hace un mes

araposilla
20/02/13, 14:26:43
por si os pasa, a mi se me ha apagado el movil solito, lo tengo encima de la mesa de mi oficina y he ido a mirar mi correo y estaba apagado, no encendía. Así que he sacado un rato la bateria, la he vuelto a poner y enciende y sigue estando al 50% (antes de apagarse, una media hora antes estaba más o menos ahi).

Marevar
20/02/13, 15:20:58
Instalada dos veces, todos los wipes y formats posibles.

Fluidez, toda la del mundo. Hasta que abres una aplicación. Ahí ya se acaba la fluidez. Especialmente llamativo lo de la galería. Lento no, lo siguiente. Esta muy bien presumir del proyecto butter y tal, pero si la fluidez de queda para el escritorio, mal negocio. En general todas las aplicaciones tardan mucho más en abrir que en cualquier otra rom que haya probado.

Sin juzgar batería todavía, la rom tiene buena pinta por los añadidos. Digamos que ahora me cuesta más decidir entre volver al CM o quedarme.

Acierto unir SNote con SMemo, genial lo de poder recortar capturas de pantalla directamente con sólo pulsar el botón del pen, los gestos añadidos...

Pero el rendimiento de las aplicaciones tira mucho para atrás...

Aguslage
20/02/13, 15:26:32
No soy root. Todo es "stock", la rom, el kernel, el recovery... Sólo una duda: ¿el "restaurar valores de fábrica" es lo mismo que hacer los wipes de factory/data, cache y dalvik?

No exactamente. Es parecido.

Carlos en bits
20/02/13, 15:57:04
No se como coj... puedo poner adobe flash player:cry:

https://mega.co.nz/#!1gwTyBaT!fM3VG2pzNZ0vZWkQ8ZOIFkCozFgZp92dKpsCceo fGCM
Flash player.

seryoferben
20/02/13, 17:37:32
Versión anterior de firmware: CM10.1 (Asylum)
Modo de actualización: Kies, Odin PC, OTA, Odin mobile: Recovery
Kernel antes de actualización: Chasmodo Kernel (Asylum CM10.1)
Kernel después de actualización: Philz kernel (LSC)
Root Si/No: Sí
Launcher: Apex
Wipes: Factory Reset, Cache, Dalvik Cache, preload
Puntuación batería (0 consume tela, 10 consume mucho menos que antes): 1
Puntuación general (de 0 a 10, o muy mala actualización, 10 excelente):3
Comentarios generales: De fluidez no está del todo mal (más o menos como CM10.1), pero he tenido que instalarme la galería de ICS porque la original era extremadamente lenta. Además... La batería! Por dios! No me ha llegado a 12 horas con un uso normal!! He tardado menos de cero en volverme a CyanogenMod, fluidez con todas las aplicaciones y un consumo de batería comedido (gasto de batería monitorizado por battery monitor en todas las ROMs)

No recomiendo su instalación, es como si su única finalidad fuera comerse la batería a marchas forzadas (he recalibrado la batería y demás cosas, no soy nuevo en esto). Los leaks iban mucho mejor.

Un saludo!

roman0625
20/02/13, 17:42:47
desde luego no entiendo como han empeorado lo de la galeria, cosa rara, si que va lenta si

aNotero
20/02/13, 17:51:55
bueno parece que la cosa está bastante dividida...

cat_cat
20/02/13, 21:40:15
bueno parece que la cosa está bastante dividida...

Estoy esperando una actualización de mejora pero que ya!!!

fernandove
20/02/13, 21:50:06
hola despues de leer mucho y leer que cada uno lo instala de una forma u otra. mi pregunta es esta. hago wipes data format dalwin ( o como se ponga ) tengo el hidracore osea no tengo problemas de brikeo instalo desde odin pc inicio e instalo el kermel philz para root. y ya esta.
con los wipes. no es lo mismo que restaurar valores de fabrica? osea es como si hicieras los 3 wipes no?.siempre con el hidra que en teoria es seguro.
por cierto ahora tengo la ultima stok alemana dbt. con root.

cat_cat
20/02/13, 22:13:59
hola despues de leer mucho y leer que cada uno lo instala de una forma u otra. mi pregunta es esta. hago wipes data format dalwin ( o como se ponga ) tengo el hidracore osea no tengo problemas de brikeo instalo desde odin pc inicio e instalo el kermel philz para root. y ya esta.
con los wipes. no es lo mismo que restaurar valores de fabrica? osea es como si hicieras los 3 wipes no?.siempre con el hidra que en teoria es seguro.
por cierto ahora tengo la ultima stok alemana dbt. con root.

Lo tienes entendido. Palanteee

ObelKrush
20/02/13, 23:22:09
Puedes poner el link de la versión LITE?

http://www.android-hilfe.de/custom-roms-fuer-samsung-galaxy-note/380528-deodexed-root-xxlsz-thaidai-spar-version-offizielle-jb.html

saludos

SGNote
21/02/13, 00:01:07
la bateria con JB dura un poco menos k con ics, tengo la bateria nueva de hace un mes

Entonces debe ser tal vez cosa de la batería, ya que es sabido que tiene que pasar un tiempo (no sé si días o semanas) en los que la usas, cargas, usas, cargas, etc, y poco a poco van dando el máximo rendimiento, cosa que no dan en los primeros usos.

Jeshuuu
21/02/13, 05:45:50
Comentarios generales: De fluidez no está del todo mal (más o menos como CM10.1), pero he tenido que instalarme la galería de ICS porque la original era extremadamente lenta. Además... La batería! Por dios! No me ha llegado a 12 horas con un uso normal!! He tardado menos de cero en volverme a CyanogenMod, fluidez con todas las aplicaciones y un consumo de batería comedido (gasto de batería monitorizado por battery monitor en todas las ROMs)

No recomiendo su instalación, es como si su única finalidad fuera comerse la batería a marchas forzadas (he recalibrado la batería y demás cosas, no soy nuevo en esto). Los leaks iban mucho mejor.

Un saludo!

Para que la batería se estabilice se necesitan al menos 3 carga y descargas (luego de eso se puede criticar si va mejor que antes o no ) . Si hacen un wipe batery se necesitan al menos 9 ciclos para que quede bien calibrada.

sjvc
21/02/13, 08:35:33
He restaurado los valores de fábrica y, lo mismo, lag por todos lados. Al final me he cansado, le he metido el Philz para estar seguro de que el kernel no tenga el brick bug, y le he flasheado la Cyanogen 10.1 nightly. Y muy contento, por ahora todo perfecto! Prefiero que las aplicaciones se abran rápido y vaya fluido, al multiview, smartstay y compañía...

tonicat
21/02/13, 09:02:00
Secsettings se ha borrado, como lo soluciono...

flip112
21/02/13, 09:03:54

Un saludo!

A mi me ha pasado lo de la bateria, supongo que tenia demasiado curro y no me paré a volver a ICS... al final se asentaron los consumos.. Lo acabo de poner a cargar, me hice 1d 9h de Batería! Con un consumo idéntico al de ICS.. Creo que el secreto es cargarlo a tope y borrar el batterystats.bin vía battery calibrator. Y.. quitar las pijadas de arranque tipo Maps y Youtube. Pa que quiero servicios en el inicio que no uso? hasta he borrado el google maps al final.

:-) Por ahora sin hacer mucho ruido digo que estoy contento.

doctorWHO
21/02/13, 10:45:17
alguno tiene problemas con la alarma? yo lo rooteé y la alarma a veces me suena a la hora o no me suena.....
GRACIAS!

Anthon
21/02/13, 11:18:52
alguno tiene problemas con la alarma? yo lo rooteé y la alarma a veces me suena a la hora o no me suena.....
GRACIAS!

Toco madera pero estos dos días que llevo con la rom me ha sonado bien la alarma

doctorWHO
21/02/13, 11:41:54
yo estoy con la version "RocketROM v3" y me da fallo.... :loco:

nachman11
21/02/13, 14:33:03
Habeis Probado esta ? ( perdon por el Offtopic)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1365587

seryoferben
21/02/13, 18:16:20
A mi me ha pasado lo de la bateria, supongo que tenia demasiado curro y no me paré a volver a ICS... al final se asentaron los consumos.. Lo acabo de poner a cargar, me hice 1d 9h de Batería! Con un consumo idéntico al de ICS.. Creo que el secreto es cargarlo a tope y borrar el batterystats.bin vía battery calibrator. Y.. quitar las pijadas de arranque tipo Maps y Youtube. Pa que quiero servicios en el inicio que no uso? hasta he borrado el google maps al final.

:-) Por ahora sin hacer mucho ruido digo que estoy contento.

Yo le hice varios ciclos (a ese ritmo es normal xD) y me volví a CM. Curiosamente sigue gastando una burrada de batería... No sé si será por el bootloader o qué. Si sigue así instalo una ICS stock y vuelvo a CM...

Éste es el consumo que obtenía (en mA) con CM10.1 antes de pasar por la LSZ:
http://i50.tinypic.com/15hlvs3.png

Y después de pasar por la LSZ (tanto en la misma LSZ como ahora en CM10.1):
http://i50.tinypic.com/2cf2qtf.png

Ha aumentado considerablemente (con la pantalla apagada, obviously)

Un saludo! :)

Marevar
21/02/13, 20:19:42
Pregunta, así de repente...

¿Os funciona la opción de habilitar el móvil como zona WiFi? Porque yo no soy capaz.

codina333
21/02/13, 20:41:36
Preguntillas:
Lo de apagar las teclas que no se enciendan nunca donde esta pq no lo encuentro por ningún lado.
Es normal que el modo coche se desactive solo?
El witget del google now os va bien? El mio depende de la ciudad si el nombre el muy largo el tiempo se keda como cortado y no se ve bien, y lo de transporte publico no consigo que funcione nunca me sale ninguna tarjeta.
Lo del ahorro de bateria como funciona ahora? pq ya no puedes configurar a ke % se activa nii las cosas ke desactiva.

numbertwo
21/02/13, 21:09:46
Yo sigo super contento con mi ThaiDai Lite customizada WP8. Hoy de nuevo uso super intensivo. 1 hora y 10 minutos de dolphin en 3G, y en total casi 6 horas de pantalla. Me he visto más de 2 capítulos de Sherlock en MX Player, uno de ellos íntegro por decodificación por SW (el resto por HW que consume menos). Traigo algunas capturas.
https://lh3.googleusercontent.com/-SgVMmR0JCHY/USZ6B3XlfVI/AAAAAAAAI7U/c9UwKrNdySA/s512/2013-02-21-20-16-59.png

https://lh5.googleusercontent.com/-YhnojJ3NmlE/USZ6HiMEBnI/AAAAAAAAI7c/Zhjy7avtDYk/s512/2013-02-21-20-17-08.png

https://lh4.googleusercontent.com/-IK9Hm1AjqL8/USZ6N5wmY4I/AAAAAAAAI7k/_SIXfywzqP0/s512/2013-02-21-20-17-20.png

https://lh5.googleusercontent.com/-0sgRTHoZ4CY/USZ9jYExozI/AAAAAAAAI70/SP7y2gaaIcU/s512/2013-02-21-20-17-48.png

https://lh4.googleusercontent.com/-iP7pZOHlI-I/USZ7hcIAQ3I/AAAAAAAAI7s/jtcKNJB0KKY/s512/2013-02-21-20-18-09.png

nachman11
21/02/13, 21:37:29
Yo sigo super contento con mi ThaiDai Lite customizada WP8. Hoy de nuevo uso super intensivo. 1 hora y 10 minutos de dolphin en 3G, y en total casi 6 horas de pantalla. Me he visto más de 2 capítulos de Sherlock en MX Player, uno de ellos íntegro por decodificación por SW (el resto por HW que consume menos). Traigo algunas capturas.
https://lh3.googleusercontent.com/-SgVMmR0JCHY/USZ6B3XlfVI/AAAAAAAAI7U/c9UwKrNdySA/s512/2013-02-21-20-16-59.png

https://lh5.googleusercontent.com/-YhnojJ3NmlE/USZ6HiMEBnI/AAAAAAAAI7c/Zhjy7avtDYk/s512/2013-02-21-20-17-08.png

https://lh4.googleusercontent.com/-IK9Hm1AjqL8/USZ6N5wmY4I/AAAAAAAAI7k/_SIXfywzqP0/s512/2013-02-21-20-17-20.png

https://lh5.googleusercontent.com/-0sgRTHoZ4CY/USZ9jYExozI/AAAAAAAAI70/SP7y2gaaIcU/s512/2013-02-21-20-17-48.png

https://lh4.googleusercontent.com/-iP7pZOHlI-I/USZ7hcIAQ3I/AAAAAAAAI7s/jtcKNJB0KKY/s512/2013-02-21-20-18-09.png

No nos engañes... tu tienes un Note 2 ... ( 6 hs? ... WTF)

numbertwo
21/02/13, 21:45:17
Tengo un Note 1, por supuesto. El caso es que con las Leaks tenía 2:30 de pantalla, con todas las basadas en CM/AOKP y tal también tenía duraciones malas de batería, volví hace poco a ginger, con 3 horas y pico, la última que he tenido ha sido Crash 10.1, con 4 horas y pico, y ahora me encuentro que con esta rom la batería me dura como nunca. También es cierto que he tirado de pantalla a tope estos dias, seguramente cuando haga un uso más normal del teléfono, no sean casi 6 horas de pantalla sino 4 y pico y más uso en standby y tal... Aún así, super contento :D

cat_cat
21/02/13, 22:00:30

Podrías poner el enlace a la rom jeje

numbertwo
21/02/13, 22:22:29
Danivancouver puso enlaces en el otro post. La ROM la bajé por torrent. Bajé la oficial deodexada tal cual, pero la vi muy recargada y me bajé la LITE (ambas de ThaiDai). La lite tiene muchísimas aplicaciones/servicios quitados. De hecho tuve que meter yo a mano en system/app la aplicación de email de Samsung (secemail.apk y exchange), y quité la puta aplicación de Gmail que la odio con todas mis fuerzas. También instalé por CWM el nuevo bootloader, y aún sigo con el kernel que venía con la ROM. Miedo me da poner el kernel LSZ nuevo, no vaya a ser que empeoren mis consumos. Creo que me quedo como estoy. Aquí el link a la rom lite que descargué:

magnet:?xt=urn:btih:236621768620EBE51564E98021BE19 01790397DF&dn=ThaiDai_Small_XXLSZ_v1.0_MD5_12395d7c826d3cad45 e9eb1e57f9e2a9.zip&tr=udp%3a%2f%2ftracker.publicbt.com%3a80%2fannounc e&tr=udp%3a%2f%2ftracker.openbittorrent.com%3a80%2fa nnounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.ccc.de%3a80%2fannounce

edit: y aquí en enlace a la página de ThaiDai http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2023907

socmoi
21/02/13, 23:03:36
Hola numbertwo
Podrias poner los pasos que seguiste, para instalar la lite ?

Gracias

ObelKrush
22/02/13, 06:47:23
Danivancouver puso enlaces en el otro post. La ROM la bajé por torrent. Bajé la oficial deodexada tal cual, pero la vi muy recargada y me bajé la LITE (ambas de ThaiDai). La lite tiene muchísimas aplicaciones/servicios quitados. De hecho tuve que meter yo a mano en system/app la aplicación de email de Samsung (secemail.apk y exchange), y quité la puta aplicación de Gmail que la odio con todas mis fuerzas. También instalé por CWM el nuevo bootloader, y aún sigo con el kernel que venía con la ROM. Miedo me da poner el kernel LSZ nuevo, no vaya a ser que empeoren mis consumos. Creo que me quedo como estoy. Aquí el link a la rom lite que descargué:

magnet:?xt=urn:btih:236621768620EBE51564E98021BE19 01790397DF&dn=ThaiDai_Small_XXLSZ_v1.0_MD5_12395d7c826d3cad45 e9eb1e57f9e2a9.zip&tr=udp%3a%2f%2ftracker.publicbt.com%3a80%2fannounc e&tr=udp%3a%2f%2ftracker.openbittorrent.com%3a80%2fa nnounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.ccc.de%3a80%2fannounce

edit: y aquí en enlace a la página de ThaiDai http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2023907

la mejor version para mi ... mas fluida no puede ir .... le falta casi todo lo que le mete samsung pero es la mas fluida que eh encontrado.

ayer instale la kristalite y tiene mucho lag por todo lo que contiene y tuve que regresar a esta y contento con ella :D

fbenito
22/02/13, 08:47:07
He instalado la cocinada de eybee1970, que no debería ser muy diferente a la stock. Estas son mis impresiones:

Versión anterior de firmware: [4.1.2][XXLSC]CRASH ROM
Modo de actualización: Recovery
Kernel antes de actualización: Philz
Root Si/No: Si
Launcher: Stock
Wipes: Full wipe/Factory reset Format /system, Format /data, Format /preload
Puntuación mejoras (de 0 a 10, 0 ninguna apreciable, 10 muchisimas): 6
Puntuación batería (0 consume tela, 10 consume mucho menos que antes): 8
Puntuación general (de 0 a 10, o muy mala actualización, 10 excelente):8

Es la mejor de las que he probado en los últimos meses.

Petermal
22/02/13, 14:06:41
Antes de nada indicaros que no soy de entrar mucho en detalles de la rom ni de trastearla a fondo, lo comento para que valoréis mis comentarios en función de eso.

Mis impresiones después de un solo día de funcionamiento:

Versión anterior de firmware: ICS Stock Rom 4.0.4
Modo de actualización: Odin PC (*)
Kernel antes de actualización: Stock
Launcher: Oficial (De hecho tenia Apex y lo he desinstalado)
Puntuación fluidez (de 0 a 10, 0 mala, 10 excelente): 9
Puntuación mejoras (de 0 a 10, 0 ninguna apreciable, 10 muchisimas): 9
Puntuación batería (0 consume tela, 10 consume mucho menos que antes): 4 (solo llevo un día pero me da la impresión de que va a ser similar o algo menor)
Puntuación general (de 0 a 10, o muy mala actualización, 10 excelente): 8
Comentarios generales: Personalmente las mejoras que traen me parecen muy interesantes, y las mejoras a nivel estético son interesantes... lo que ayuda a ahorrarte launchers y widgets. Pero el tiempo dirá

(*) A titulo informativo os diré que era la primera vez que actualizaba por ODIN y hubo un momento (mas bien un día entero) en que me hizo dudar, se supone que la pestaña de la Izquierda ID:COM se volvia de color amarillo y a mi se me ponía en azul.... hasta que me enteré que es una característica de la ultima versión :silbando:

Jusss
22/02/13, 14:53:09
Tenes idea si tiene la opcion para grabar llamadas esa rom que tenes?

xresideny
22/02/13, 16:00:26
Hola. Vengo de la version JellyPrime KristaLITE JB 4.1.2 XXLSC (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507691)la cual me funcionaba muy bien y aunque acabo de ver que ya hay una versión KristalLITE XXLSZ, esperaré a probarla, a ver si en estos días implementan más cosas. Ahora si:de momento mi impresión con la stock original y teniéndola root con Piltz, es bastante buena en todo. Mas fluidez, batería con una duración lógica para el uso que le doy (videos, correo, fotos, internet, cada día juego un poco), el día entero me la aguanta sin problemas. (Wifi, Red) con mucha cobertura"mejor que en la antigua rom".
Aqui el test Antutu

andrew_mp
09/06/13, 15:31:53
Una pregunta, mi tío me ha pedido que le actualice su Note 1 a una rom stock libre; veo en Sammobile que españolas hay 2 (una PHE y la otra FOP) con el mismo código de PDA y CSC en ambas.

Alguna diferencia entre las 2? Cuál es la que estáis poniendo vosotros?

Un saludo

Carlos M.
10/06/13, 01:49:56
Es indiferente pero la XXLSZ oficial no va muy bien, mejor una cocinada que ademas incluye un monton de cosas.

dan22
10/06/13, 20:57:23
Hola, aqui mi valoracion

Versión anterior de firmware (ICS Stock Rom 4.0.x, GB xxx, cocinada xxx): 4.0.4 (orange)
Modo de actualización: Kies, Odin PC, OTA, Odin mobile: Odin PC, le puse la 4.1.2 PHE libre de españa
Kernel después de actualización (para los que habéis aprovechado y habéis puesto kernel:stock (ahora llevo una semana con el phiz)
Root Si/No: despues del flasheo no, ahora si
Launcher: decir si es el oficial o lo habéis cambiado. Stock
Wipes: Factory Reset (antes o después de actualización), Hard reset (antes o después). Ninguno
Puntuación fluidez (de 0 a 10, 0 mala, 10 excelente): 9 en comparacion con ICS
Puntuación mejoras (de 0 a 10, 0 ninguna apreciable, 10 muchisimas): 9 Mucho mas vistoso y mas cositas que hacen mas agradable el note
Puntuación batería (0 consume tela, 10 consume mucho menos que antes): La noto igual
Puntuación general (de 0 a 10, o muy mala actualización, 10 excelente): 9
Comentarios generales:
Despues de leer los comentarios de la gente, me daba rollo actualizar , sobre todo por el tema de la alarma que se comenta, pero a mi me va de fabula la alarma, decir que no tengo repeticiones de alarma , porl odemas lo he notado a mejor con respecto a la 4.04

sl2

dan22
10/06/13, 20:59:43
Una pregunta, mi tío me ha pedido que le actualice su Note 1 a una rom stock libre; veo en Sammobile que españolas hay 2 (una PHE y la otra FOP) con el mismo código de PDA y CSC en ambas.

Alguna diferencia entre las 2? Cuál es la que estáis poniendo vosotros?

Un saludo
Hola, yo llevo la XXLSZ - PHE y la verdad me va de fabula, en comparacion de como me hiba con ICS 4.0.4

sl2