Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como hacer un mod rom

robyvlc
18/02/13, 14:49:04
gracias a yuriy636 por el tutorial que tanto me ayudo ami:

*NOTA: esta guía es para novatos, es para modificar ROMs, no crearlas desde 0
*NOTA2: esta guía esta hecha para Cyanogenmod pero la mayoría de las cosas sirven también para stock

Cosas que necesitamos:

"7zip" o "winrar" or "winzip"
rom base(cyanogenmod recomendado, pero nos sirve perfectamente emanon, chocobread, etc.)
paciencia
WordPad

Cosas que vemos al extraer la Rom base:

META-INF
system
boot.img

No vamos a tocar "META-INF" y "boot.img" así que abre "system".

Aqui hay varias carpetas (y build.prop) pero nos vamos a centrar en estas:

app
fonts
framework
media
otras si vamos a usar scripts

Eliminar apps que no queramos

Ahora vamos a la carpeta "app"
vemos .apk y puede que algunos .odex
borra los apks que quieras (*NOTA- si eliminas una app tambien elimina su archivo .odex, si tiene)
Aqui una lista de las aplicaciones que podemos eliminar (http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Barebones)
*NOTA: si vas a eliminar el launcher, asegurate de poner el que quieras

Meter aplicaciones que quieras que vengan de serie

Crea una carpeta llamada /data en la raíz de tu ROM y mete los apk en una subcarpeta llamada /app
*NOTA: esas aplicaciones pueden ser desinstaladas por el usuario, no son del sistema

Cambiar cosas gráficas

Si quieres cambiar fuente, framework y tema del sistema, entonces ve a UOT Kitchen (http://uot.dakra.lt/kitchen/)
Su uso es bastante intuitivo, navega por los menús cambiando cosas.
Al acabar pasa a la pestaña: File Upload.
Dejalo todo igual excepto la segunda columna: En select your rom from... elige Upload system files, sube los archivos framework-res.apk(que esta en /system/framework en la raíz de tu rom) y SystemUI.apk(que esta en /system/app).
Tras eso ve a Summary, y elige submit work.
Tras unos 10 minutos tu pedido estara listo, así que ve a la página principal de UOT y en el menú de arriba elige pickup.
Ahí te bajas un zip con los datos gráficos,
Extraemos el zip
Tenemos como máximo 6 carpetas(depende de lo que hayas modificado)
Copia y pega todas las carpetas(excepto /META-INF y /system) dentro de /system en tu ROM
Enteramos a /system de la carpeta de UOT, copiamos /media y la pegamos dentro de /system de nuestra rom)
*NOTA: probando en CyanogenMod, he visto que los "Notification Power Buttons" no se ajustan bien a la resolución y el lookscreen no se cambia

Mejoras en build.prop(cyanogenmod)

Abrelo con el WordPad
aquí puedes cambiar el nombre de tu ROM y poner varios tweaks

para cambiar el nombre de la rom, busca con Control+B: *ro.modversion* y pon el nombre de tu rom en donde pone Cyanogen
Para ROM Stock es: *ro.build.version.release*

Si quieres cambiar el idioma por defecto:
[/list]

por ejemplo:
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=GB

cambiar a:
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES

Scripts

si quieres usar algo así como Adrenaline™ Engine | 3.0 | o SlaidyBoost-V2.3
solo copia y pega los archivos del zip del script en la de la ROM
ejemplo para slaidy boost:

cuando lo extraes :
META-INF *carpeta
system *carpeta

#copia y pega la carpeta system en la carpeta raíz de tu ROM#

robyvlc
18/02/13, 14:50:20
este tutorial esta basado en otras roms pero la tematica es la misma esto es solo una pequeña guia un saludo y suerte

erdj
18/02/13, 15:02:40
Muy buena info seguro que ayuda muchísimo!.
Un saludo, gracias.

mangel93
18/02/13, 16:12:59
Gracias por la información

Nita333
18/02/13, 16:57:54
Me interesa ,me apunto al hilo.

robyvlc
18/02/13, 17:23:11
con esto teneis la oportunidad de aprender, seguro que mas adelante vere roms vuestras propias

seryioo
18/02/13, 18:49:00
con esto teneis la oportunidad de aprender, seguro que mas adelante vere roms vuestras propias

Robyvlc, no es por se cabronceete nii bocazas nii nada, pero en la seccion de cocina casualmente hay un post muy, muy, muy, pero que muy parecido al tuyo :sisi1:

PD: No te lo tomes a mal ehh xD, te hemos pillao infraagantii jajaja aunqe tambien reconozco haber hecho lo mismo jijiji

robyvlc
18/02/13, 19:01:39
Robyvlc, no es por se cabronceete nii bocazas nii nada, pero en la seccion de cocina casualmente hay un post muy, muy, muy, pero que muy parecido al tuyo :sisi1:

PD: No te lo tomes a mal ehh xD, te hemos pillao infraagantii jajaja aunqe tambien reconozco haber hecho lo mismo jijiji
no se si te as fijado o no sabes leer no es por nada pero arriba digo de quien es el tuto y que me a ayudado ami asi que si eres un bocazas XD
PD: en mi 2 comentario tambien digo que es una guia no que sea de este movil XD
PD2: otro motivo por el que dejamos el dsxu por que la peña no leia las cosas
PD3:no se que hablas si todos los aportes los cojeis de XDA
PD4: yo por lo menos soy legal y digo de quien es el tuto
PD5: ami no me as pillado para nada, he puesto esto con la mejor intencion
PD6: paso de seguir porque al final lleno el hilo de postdatas

elnicki
18/02/13, 19:08:25
no se si te as fijado o no sabes leer no es por nada pero arriba digo de quien es el tuto y que me a ayudado ami asi que si eres un bocazas xd
pd: En mi 2 comentario tambien digo que es una guia no que sea de este movil xd
pd2: Otro motivo por el que dejamos el dsxu por que la peña no leia las cosas
pd3:no se que hablas si todos los aportes los cojeis de xda
pd4: Yo por lo menos soy legal y digo de quien es el tuto
pd5: Ami no me as pillado para nada, he puesto esto con la mejor intencion
pd6: Paso de seguir porque al final lleno el hilo de postdatas

+11111111

elnicki
18/02/13, 19:09:37

Creo que te as lanzado a la piscina sin agua ya que claramente el que no lees eres tu.;)

robyvlc
18/02/13, 19:10:22
si esque al final no puede ser XD les doy la oportunidad de aprender y dice que me a pillao, increible...

robyvlc
18/02/13, 19:14:22
no se si te as fijado o no sabes leer no es por nada pero arriba digo de quien es el tuto y que me a ayudado ami asi que si eres un bocazas XD
vuelvo a citar esto por si a alguno se le ocurre otra tonteria
PD: me ha faltado, ahora vas y lo tuiteas

bermejiyo98
18/02/13, 19:24:29
Con este tuto empece yo... :pensando:

elnicki
18/02/13, 19:25:34
Con este tuto empece yo... :pensando:

I yo..... xD

robyvlc
18/02/13, 19:28:24
ya somos 3 XD

erdj
18/02/13, 19:28:48

Buena respuesta!!, no entiendo porque te dice eso... esta claro y cualquiera que lea entenderá lo que escribiste. Lo cito:

gracias a yuriy636 por el tutorial que tanto me ayudo ami:

*NOTA: esta guía es para novatos, es para modificar ROMs, no crearlas desde 0
*NOTA2: esta guía esta hecha para Cyanogenmod pero la mayoría de las cosas sirven también para stock

Un saludo.

robyvlc
18/02/13, 19:33:40
Buena respuesta!!, no entiendo porque te dice eso... esta claro y cualquiera que lea entenderá lo que escribiste. Lo cito:

Un saludo.
si jeje y mira que lo he puesto na mas empezar el post, pero bueno es lo que pasa cuando se va de entendido

JoniH4L
18/02/13, 19:51:26
muy buen tutorial roby!! si señor :D creo mque me hara falta cuando tenga el XT jejejeje

robyvlc
18/02/13, 19:58:42
muy buen tutorial roby!! si señor :D creo mque me hara falta cuando tenga el XT jejejeje
de nada tio a disfrutarlo

Ultracity
18/02/13, 20:07:40
Vamos a evitar entrar ya en discusiones :ok:

robyvlc
18/02/13, 20:16:50
Vamos a evitar entrar ya en discusiones :ok:
discusion ninguna, yo ya he dicho lo que hay y creo que todos estan de acuerdo conmigo:ok:

diegochiva95
18/02/13, 20:19:26
gracias por este tuto roby XXXDDD

robyvlc
18/02/13, 20:20:22
gracias por este tuto roby XXXDDD
de nada tio a disfrutarlo:ok:

elnicki
18/02/13, 20:22:33
discusion ninguna, yo ya he dicho lo que hay y creo que todos estan de acuerdo conmigo:ok:

Yo estoy mas que d'acuerdo.;)

seryioo
18/02/13, 20:27:52
Menos mal que he reiterado varias veces que estaba de coña, pero nada un poco mas y me hechais de comer a los leones

robyvlc
18/02/13, 20:29:30
Menos mal que he reiterado varias veces que estaba de coña, pero nada un poco mas y me hechais de comer a los leones
de coña? XDDDDD va hombre que te hemos pillado a ti XD

elnicki
18/02/13, 20:33:35

Yo no veo donde dices que esta la broma esta claro lo que as dicho y como lo as dicho no cambies la versión ahora.;)

seryioo
18/02/13, 20:35:14
Deciis mucho de la gente de este foro, y yo pensaaba asi, pero tambien esque saltais con la minima. Será que sois perfectos y nunca cometeis un error

robyvlc
18/02/13, 20:36:34
en vez ser honesto y decir, si me he equivocado lo siento y quedar como un señor,dice que es coña XD

elnicki
18/02/13, 20:38:26
en vez ser honesto y decir, si me he equivocado lo siento y quedar como un señor,dice que es coña XD

Se a topado con gente que va de cara y no se lo esperaba hermano x-D.

seryioo
18/02/13, 20:40:32

A ver, lo del post que estaba posteado en otra seccion lo he dicho en plan humor , que me da igual que este repetido 80 veces, no lo he dicho para insultar ni joder a nadie, lo que pasa que con la movida esta de ahora estais a la defensiva.

PD: Si de tan mal humor estas coge y apaga el PC y el movil y vete a pegarle a un saco

robyvlc
18/02/13, 20:41:26
Deciis mucho de la gente de este foro, y yo pensaaba asi, pero tambien esque saltais con la minima. Será que sois perfectos y nunca cometeis un error
saltar a la minima no tio ami me dices eso y yo te voy a dar mis razones no soy adivino y ver que piensas que es una broma, na tio no me sirve eso, no soy perfecto solo aporto algo que todos tienen derecho a saber

robyvlc
18/02/13, 20:42:56
A ver, lo del post que estaba posteado en otra seccion lo he dicho en plan humor , que me da igual que este repetido 80 veces, no lo he dicho para insultar ni joder a nadie, lo que pasa que con la movida esta de ahora estais a la defensiva.

PD: Si de tan mal humor estas coge y apaga el PC y el movil y vete a pegarle a un saco
al saco le pego todos los dias XD y de mal humor nada si me lo paso de puta madre XD

seryioo
18/02/13, 20:44:09
miraa paso de malos royos, vamos a dejarlo yaa , si es lo que quereis LO SIENTO

JoniH4L
18/02/13, 20:44:11
saltar a la minima no tio ami me dices eso y yo te voy a dar mis razones no soy adivino y ver que piensas que es una broma, na tio no me sirve eso, no soy perfecto solo aporto algo que todos tienen derecho a saber

ole!!!!

robyvlc
18/02/13, 20:46:12
si al final quedo yo como el malo encima XD ami me dices que es una broma tio y te contesto con otra pero me sueltas eso y como comprenderas no voy a dejar que la gente piense que yo soy un ladron

elnicki
18/02/13, 20:46:52

Yo no estoy a la defensiva ni de mal humor solo digo las cosas a la cara y como las pienso si te gusta bien si pues también, y quien me conoze ya sabe cuando estoy de mala leche y precisamente te lo digo de buenas con educación.

seryioo
18/02/13, 20:48:54
si al final quedo yo como el malo encima XD ami me dices que es una broma tio y te contesto con otra pero me sueltas eso y como comprenderas no voy a dejar que la gente piense que yo soy un ladron

No pensé que te lo tomarias tan a pecho, un ladron colega? es un post solo, ni que fueras a robar al banco, vamos a dejarlo ya

seryioo
18/02/13, 20:51:12
Yo no estoy a la defensiva ni de mal humor solo digo las cosas a la cara y como las pienso si te gusta bien si pues también, y quien me conoze ya sabe cuando estoy de mala leche y precisamente te lo digo de buenas con educación.

por un foro y a la cara xDD, creo que hay un fallo con el concepto de "a la cara"
a demas, no se que haces metiendote de pormedio el tema es suyo y mio deja ya de meter mas saña y que arreglemos las cosas

robyvlc
18/02/13, 20:52:12
No pensé que te lo tomarias tan a pecho, un ladron colega? es un post solo, ni que fueras a robar al banco, vamos a dejarlo ya
si tio dejemoslo en mal entendido y ya esta pero a la proxima deja un postdata diciendo que es broma XD

Ultracity
18/02/13, 20:53:08
Vale ya...

robyvlc
18/02/13, 20:54:52
Vale ya...
ultra acabamos de decir que lo dejamos en mal entendido y aunque estubieramos aun en medio de la conversacion yo creo que se deveria de solucionar primero para que no aigan malos rollos no? vamos digo yo
PD:como bien ha dicho seryioo el tema era entre el y yo, y ami como que no me gusta llevarme mal con nadie y eso lo saben ya los que me conocen por eso prefiero aclararlo y no dejarlo a medias

elnicki
18/02/13, 21:02:05
por un foro y a la cara xDD, creo que hay un fallo con el concepto de "a la cara"
a demas, no se que haces metiendote de pormedio el tema es suyo y mio deja ya de meter mas saña y que arreglemos las cosas

Donde veas a roby siempre me veras a mi y viceversa y si me meto en una cosa que as dicho tu i luego as rectificado(como broma)el problema es que no te esperabas que nadie te contestará y si lo hemos echó.

PD:si es un mal entedido arreglarlo pero volveré a decirte lo mismo si se repite la misma circunstancia porque no tienes razón.

elnicki
18/02/13, 21:07:11
Vale ya...

Ultra no nos estamos faltando al respeto,sólo nos decimos las cosas y listo,no tiene nada de malo ni incumplimos las normas del foro.:)

robyvlc
18/02/13, 21:17:23
ultra no nos estamos faltando al respeto,sólo nos decimos las cosas y listo,no tiene nada de malo ni incumplimos las normas del foro.:)
+1111

Ultracity
18/02/13, 21:27:39
Pero estamos desviando la conversación

leolac
18/02/13, 21:37:26
Chicos una consulta no viene algun programa de interfaz grafica para realizar la rom, la verdad que me encantaria realizar mi rom pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo ni donde empezar

robyvlc
18/02/13, 21:46:45
Chicos una consulta no viene algun programa de interfaz grafica para realizar la rom, la verdad que me encantaria realizar mi rom pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo ni donde empezar
puedes cojer la base de una rom ya cocinada para ir aprendiendo

diego9109
18/02/13, 23:25:19
Nose yo creo que poniéndo podría hacer una rom porque ya se meter tweaks y algún script, pero lo que me hecha para atrás es que lo que estaría haciendo es recopilar los tweaks que ya hay en el hilo del XU, vamos que no destacaría porqué ya hay muchas roms así.

Eurotxantxi
19/02/13, 00:58:06
Para editar los XML ¿Usais el notepad++? ¿O algún otro?
Esque tanto ése como el bluefish me van mal, me leen todo con un montón de caractéres extraños :S
Y para compilar y descompilar los apk, ¿apkmanager?
Y ya que estamos, ¿para que sirve firmar las apks? He visto que si subes una aplicación a Google Play debe estar firmada, ¿pero sino? ¿tiene algún otro propósito?

P.D.: Paso de volver a tenerla, si os parece que éste no es el hilo apropiado donde hacer estas preguntas, me avisais y borro el post

Pumuky_69
19/02/13, 01:17:47
Round 2 fight con calzon azul, 88 kilos de peso tricampeon de posts de coñaaa!!! Seryioo. con calzon azul 86 kilos de peso dueño del postttt robyvcl.

No fuera coña gracias por el tutorial compañero

k0rp
19/02/13, 05:03:06
Round 2 fight con calzon azul, 88 kilos de peso tricampeon de posts de coñaaa!!! Seryioo. con calzon azul 86 kilos de peso dueño del postttt robyvcl.

Jajajaja lo dan el sábado repetido en MarcaTV

robyvlc
19/02/13, 07:11:25

Jaja de nada a disfrutarlo

hershys
21/06/13, 17:18:17
oye podrias aclararme una duda como podria agregarle el small apps???