PDA

Ver la Versión Completa : HTC One SV: Análisis a fondo y experiencia de uso


YoArnold83
18/02/13, 13:48:40
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2013/02/OneSVReview01.jpg

Hace justo un año, HTC desveló su nueva gama One, que estaba compuesta por los One X, One S y One V, tres dispositivos caracterizados por un excelente diseño, una gran cámara y un muy buen audio. Poco después, comenzaron a lanzar variantes de estos dispositivos como el One X+ (que ya os analizamos) o el One SV, que es el que ha pasado por mis manos en los últimos días.

A priori, el dispositivo se encuentra a caballo entre el One S y el One V, pero la realidad es que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor. Así que, sin más dilación, este es el análisis a fondo del HTC One SV.

Diseño y materiales

Desde su buque insignia, el One X, hasta el último escalafón de su oferta, el One V, podemos apreciar como HTC ha dedicado mucho tiempo al diseño exterior de su gama 2012. El One SV no es una excepción y, a pesar de ser un smartphone de gama inferior, cuenta con un muy buen diseño, basado principalmente en bordes rectos y líneas curvas, lo que le otorga un aspecto muy minimalista.

El cuerpo del One SV está hecho en policarbonato, el mismo material que HTC ha empleado durante todo el año 2012, pero la textura de este policarbonato es diferente a la que, por ejemplo, encontramos en el Samsung Galaxy S3 o en el Sony Xperia S. En este caso posee un acabado mate y rugoso, lo que se agradece cuando uno tiene el dispositivo en la mano.

No debemos olvidar que el policarbonato sigue siendo plástico, un material que queda muy lejos de otros como el cristal templado que vemos en el Xperia Z o el aluminio del One S en cuanto a calidad. Pero el policarbonato, por el contrario, aporta ciertas ventajas que ni el cristal templado ni el aluminio poseen, y son una mayor resistencia y un menor peso, por lo que la decisión de emplear este material en la construcción del One SV no es un error ni muchísimo menos, sobre todo si tenemos en cuenta que no se trata de un smartphone top.

Aparte del policarbonato, encontramos un frontal totalmente hecho en cristal Gorilla Glass 2, que como todos sabréis, ofrece una protección extra frente a arañazos. Sin embargo, este cristal resulta más frágil en caso de impacto, algo que no sucede con los cristales Dragon Trail que vemos en la gama Xperia, por ejemplo. No obstante, es un buen detalle que HTC haya incluído esta característica en un dispositivo que va destinado a la gama media del mercado.

La posición de los botones del One SV resulta algo “molesta”. Nos encontramos con el botón de encendido situado en la parte superior, lo que puede resultar incómodo para usuarios con manos de tamaño medio; situarlos en el lateral, como hace Samsung, hubiese sido mejor. Los botones de volumen se sitúan en la parte derecha, lo que es totalmente contraproducente con la tendencia que estamos viendo de situarlos en la izquierda. Esto no resulta un gran inconveniente tras unos días de uso, pero es innegable que esta distribución resulta incómoda, sobre todo en el caso del botón de encendido.

Por último, las dimensiones del One SV son 128 x 66.9 x 9.2 mm, lo que conforma un smartphone de tamaño medio. En comparación con el Nexus 4, para que os podáis hacer una idea, podemos apreciar como el One SV es ligeramente más pequeño, aunque ambos mantienen un grosor similar. Estas diferencias, evidentemente, están condicionadas por el tamaño de sus pantallas, que en el caso del One SV es de “solo” 4.3 pulgadas, un tamaño que resulta muy cómodo y que, personalmente, me parece el ideal para un smartphone.

En cuanto al peso, el One SV arroja una cifra de 122 gramos tras pasar por la báscula, por lo que podríamos decir que es un móvil muy ligero. Aunque parezcan mínimas las diferencias con otros dispositivos, esos gramos de menos se agradecen mucho en el día a día, aunque no me importaría que ganase algo de peso a cambio de una batería de mayor capacidad.

Sistema operativo, rendimiento y batería

A pesar de que el One SV fue lanzado a finales del pasado año, la versión de Android que este incorpora no es la última disponible, pero tampoco la penúltima, sino que se trata de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, que se lanzó hace algo más de un año. Aunque al público al que va destinado principalmente no debe de importarle la versión del sistema en exceso, es inadmisible que HTC no incorpore, al menos, Android 4.1 Jelly Bean, sobre todo si tenemos en cuenta que la siguiente versión ya está a la vuelta de la esquina. Y es que el salto que supone Android 4.1 Jelly Bean en rendimiento, es muy grande. Supone una mejora brutal, que no le vendría nada mal a este dispositivo de solo dos núcleos para mejorar la experiencia de usuario que es capaz de proporcionar.

Esta actualización a Android 4.1 se ve aún más necesaria cuando tenemos en cuenta que el One SV incorpora la capa de personalización Sense, una capa que, si bien tiene un aspecto muy agradable y bello, lastra mucho el rendimiento de los dispositivos en los que se incorpora. Por ejemplo, las transiciones no son tan fluidas ni alcanza las mismas velocidades de carga que, por ejemplo, el Samsung Galaxy S3 mini, que se encuentra en la misma gama que el One SV.

Además, la interfaz Sense, más allá de una apariencia vistosa y múltiples widgets, no aporta nada nuevo, a diferencia de otras compañías como Sony o Samsung que sí están añadiendo funciones y aplicaciones de utilidad en todos sus dispositivos. Por esto, creo firmemente que HTC debería, o bien de replantearse la estrategia de HTC Sense o sencillamente abandonarla.

Dejando de lado la conveniencia o no de HTC Sense, el dispositivo mueve el sistema sin ningún problemas, gracias al SoC Snapdragon S4 con una CPU dual-core y 1 GB de RAM. En algunos puntos sí es apreciable un poco de ralentización en las transiciones, pero, como ya he dicho antes, es causado por Sense, que carga de trabajo extra tanto a la RAM como al procesador.

Al someter al One SV a tareas intensivas como jugar, apreciamos como se mueve con mucha soltura en la mayoría de ocasiones. No obstante, si jugamos a videojuegos como Dead Trigger y seleccionamos el nivel de gráficos máximo, sí que se aprecia un descenso de FPS, aunque no llega a perjudicar la jugabilidad del videojuego. Teniendo en cuenta las especificaciones del mismo, podríamos decir que otorga un rendimiento muy satisfactorio, aunque como es evidente, no llega a la velocidad de los procesadores quad-core.

La batería del One SV tiene una capacidad de 1800 mAh, y la realidad es que otorga una autonomía muy buena. En mis pruebas, he llegado al final del día con un 30/40% restante de batería, tras más de trece horas encendido, cuatro de pantalla, sincronización de varias cuentas de correo y alguna que otra foto. Para que os hagáis una idea, mi Nexus 4, con una batería de 2100 mAh, acaba el día alrededor del 5% con el mismo patrón de uso. Es decir, estamos ante un dispositivo con una autonomía ligeramente superior a la media, algo que es posible gracias al bajo consumo del Snapdragon S4 y a la batería de 1800 mAh.

En el apartado de conectividad, el One SV incorpora lo habitual en un smartphone con Android: Wi-Fi, HSPA+, Bluetooth 4.0, DLNA… Sin embargo, hay una característica que destaca y es la inclusión del NFC. Y es que el NFC se suele encontrar en los smartphones de gama alta, no en gamas medias como es el caso del One SV. Esto puede suponer una ventaja respecto a sus competidores ya que, ahora sí, esta tecnología está comenzando a cobrar la popularidad y el protagonismo que llevaba años reclamando.

Por último, el One SV cuenta con una memoria interna de solo 8 GB, que en realidad se quedan en unos 5,4 disponibles para el usuario. Quizás para el nicho de mercado al que va destinado el dispositivo, esta capacidad sea más que suficiente, pero creo que no habría estado de más añadir 16 GB de memoria interna, sobre todo teniendo en cuenta que los juegos que encontramos en Google Play suelen rondar los 1,5 GB. Por suerte, cuenta con ranuras para microSD de hasta 32 GB, por lo que este problema se puede solventar relativamente.

Cámara, audio y pantalla

En 2012, HTC dio un salto cualitativo en estos tres apartados con los primeros integrantes de la gama One, y parece ser que con el resto de derivados que han ido saliendo a lo largo del año, los taiwaneses no se han retractado y han seguido mejorando estos puntos para posicionarse entre los mejores del sector.

En el caso del One SV, podríamos decir que nos encontramos ante una de las mejores cámaras, audio y pantalla dentro del nicho de mercado al que va destinado. Es evidente que no llega a competir con los Galaxy S3, One X o Xperia Z, pero sí que es ligeramente superior al Galaxy S3 Mini.

La cámara del One SV está compuesta por un sensor de 5 megapixels que se ve acompañado de un flash LED y que nos permite grabar videos en full HD (1080p) hasta a 30 FPS. La calidad de las fotografías en condiciones razonables (con buena luz) es bastante decente, aunque he podido apreciar, al igual que en el caso del HTC One X, que tiende a enrojecer algunas zonas de las fotografías. Nada destacable, pero está ahí.

En condiciones de baja luminosidad sí que encontramos grandes problemas. La cámara, a pesar de recurrir al flash, toma fotografías con bastante ruído y tiene problemas para enfocar. No es nada, excesivo, pero se nota una diferencia con los gamas altas.

Respecto a la cámara delantera del dispositivo, nos encontramos con un sensor de 1.6 megapixels que permite grabar a 720p a 30 FPS. Aquí vemos un salto cualitativo respecto a otros dispositivos de su misma gama que siguen apostando por resoluciones VGA. No vamos a notar una mejora enorme, pero se agradece este pequeño saltito.

El audio del One SV, como no podía ser de otra forma, está firmado por Beats, lo que asegura una mejoría frente a otros dispositivos. En este caso, el altavoz proporciona un sonido bastante nítido y un rango de frecuencias amplio, pero el volumen máximo es algo bajo. Además, la posición del altavoz hace que cuando el dispositivo yace sobre una superficie plana, este se ahogue, lo que disminuye aún más el volumen. Así que nos encontramos con un altavoz con una gran calidad de sonido, pero un volumen algo mediocre.

Por último, la pantalla del One SV está compuesta por un panel SuperLCD 2 de 4.3 pulgadas con una resolución de 480 x 800 (217 ppp). La saturación de los colores, el brillo y el contraste son excelentes en esta pantalla, al igual que en el One X, que montaba un panel con la misma tecnología. Donde sí encontramos una diferencia es en la resolución, que se queda en los clásicos 480 x 800 que predominaron durante el 2010 y el 2011. Probablemente para quién venga de un smartphone inferior, esto no suponga ningún problema, pero los que estamos acostumbrados ya a pantallas HD y Full HD, sí que supone una gran diferencia.

Conclusiones

Tras unos días con el One SV (viniendo de un Nexus 4), el sabor de boca que se me ha quedado es muy bueno. Tiene todo lo que se puede pedir a un smartphone de gama media: buena pantalla, buena cámara, buen audio, buen diseño y buena batería. Tan solo he encontrado dos fallos al dispositivo, y son la memoria interna y la versión de Android, que es 4.0 Ice Cream Sandwich. No obstante, creo que estos dos fallos no son tan importantes teniendo en cuenta el nicho de mercado al que va destinado, por lo que probablemente sea mejor alternativa que el Galaxy S3 Mini, el Sony Xperia P o el LG Optimus L9, tres dispositivos que también luchan por el mercado de la gama media.

El problema es que el One SV tiene que luchar contra el LG Nexus 4, un dispositivo cincuenta euros más barato que cuenta con unas especificaciones mucho mejores y que, además cuenta con el soporte de Google. Por lo que, al igual que dije con el LG Optimus L9, estos smartphones solo tienen sentido en el mercado si son subvencionados por las operadoras, donde sí que se pueden encontrar a precios muy competitivos.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/02/htc-one-sv-analisis-a-fondo-y-experiencia-de-uso.html

Nayox
20/02/13, 20:27:21
Jodo, y por aqui nadie habla de el? Todo el mundo entrado en el One, incluso ya le han abierto subforo y todo antes de que salga a la venta y este ya lleva unos dias con nosotros y nadie dice ni mu... :crybaby: Pues la verdad es que me parece un cacharrin de lo mas interesante. A ver si se anima esto un poco.

uppo
24/02/13, 20:24:59
Yo lo tengo de hace una semana y estoy encantadisimo......rezuma calidad x ls 4 costados ....materiales,diseño, fluidez, fotos, pantallon.......100% recomendable......y un tamaño muy llevable......

CDTHELLIN
25/02/13, 09:23:17
A ver si hacen una sección para el terminal y empiezan a salir cosas de desarrollo....
Saludos

tepanyaki
08/03/13, 12:36:32
A ver si hacen una sección para el terminal y empiezan a salir cosas de desarrollo....
Saludos

Aquí otro poseedor de este teléfono. Y contento.
Queremos subforo ya! :loco:

gaby258
08/03/13, 17:02:29
Hola. ¿Dónde lo habéis comprado y por cuánto os ha salido?
Estoy muy interesado.
Saludos.

toni200
08/03/13, 18:49:21
Yo lo tengo pedido en Expansys, sale por unos 308€ con el transporte, estoy ansioso por que llegue!!:-) Y me uno a la petición de subforo para el one sv!
Saludos

tepanyaki
08/03/13, 20:05:55
65 euros + 9000 puntos en vodafone

rsl2000
13/03/13, 12:01:35
Otro orgulloso propietario.
Por fin puedo olvidarme de tener que andar desconectando extras para que me llegue la bateria al final del dia, con todo activado (datos, wifi, gps, bluethoot...) 2 dias de bateria.
Eso si no tiene ni una semana dentoro de unos meses a ver que tal.

Pero de momento estoy contentisimo con el terminal.
La unica pega es el Sygic, no hay manera de que funcione, me tendre que hacerme con un Igo.

tepanyaki
14/03/13, 22:41:55
Otro orgulloso propietario.
Por fin puedo olvidarme de tener que andar desconectando extras para que me llegue la bateria al final del dia, con todo activado (datos, wifi, gps, bluethoot...) 2 dias de bateria.
Eso si no tiene ni una semana dentoro de unos meses a ver que tal.

Pero de momento estoy contentisimo con el terminal.
La unica pega es el Sygic, no hay manera de que funcione, me tendre que hacerme con un Igo.

Le has metido algún launcher?
yo aquí lo tengo nuevecito para regalárselo a la parienta y no sé qué instalarle

josemvall
16/03/13, 12:08:45
Hola.
La verdad es que nunca habia tenido un Htc, siempre he tenido Iphone y Samsung galaxy s3. Tengo que decir que de experiencia me iguala al Iphone, sin exagerar.
Funciona con fluidez y buen resultado. He hecho muy buena compra, llevo un mes con el.

toni200
16/03/13, 15:20:29
Yo hace un día que lo tengo y solo puedo decir que va genial! Por cierto, la versión que me ha llegado a través de Expansys debe ser la que venden en Inglaterra, porque está preparada para LTE, aunque aquí en España de poco sirve por ahora. Le he dado a "Actualizaciones de software" y me ha actualizado a Jelly Bean 4.1.2. No sé si para los terminales vendidos en España ya estará disponible también.
Saludos

toni200
16/03/13, 15:26:10
Otro orgulloso propietario.
Por fin puedo olvidarme de tener que andar desconectando extras para que me llegue la bateria al final del dia, con todo activado (datos, wifi, gps, bluethoot...) 2 dias de bateria.
Eso si no tiene ni una semana dentoro de unos meses a ver que tal.

Pero de momento estoy contentisimo con el terminal.
La unica pega es el Sygic, no hay manera de que funcione, me tendre que hacerme con un Igo.

Pues yo le he puesto la versión 13 de Sygic y parece que funciona, aunque todavía no le he podido probar en carretera. Tiene que ir de perlas porque ya dentro de casa me ha llegado a pillar satélites, algo impensable con mi anterior Galaxy S.

tepanyaki
17/03/13, 13:38:20
Os pido ayuda; cómo quito los sonidos de las notificaciones?
Me explico; quiero tener sonido para los mensajes de wathsapp, pero NO para cada mail que me llega, ni para cada aviso de actualización de apps. Me estoy volviendo loco buscando cómo quitarlas y no las anecuentro. Además el led de notificaciones de wathsapp no me funciona , tengo marcados en "rojo" los diversos tipos de mensajes que puedo recibir (de usuario, de grupos etc) y no funciona.
Estoy desquiciándome, la madre que los parió....

tepanyaki
17/03/13, 13:57:21
ya lo he encontrado, es desde la propia APLICACIÓN DE GMAIL, que por lo visto está jerárquicamente por encima de la configuración general del terminal .
Vaya fallo de programación. En fin...

francioso
30/05/13, 19:00:56
Hola.
Estoy a punto de sacar en Vodafone un Smart y la verdad tengo dudas entre este y el SIII mini, el Samsung me sale mas caro, y además tengo aprecio por HTC, hace unos años ya tuve uno y muy bién, pero casi no encuentro comentarios, ( aparte de los vuestros en este hilo) acerca del mismo, este terminal parece que como no existiera.... ¿algun comentario sobre el mismo mas reciente?.

PD: La actualización a la Version 4.1.2 Jelly Beam, ya está disponible y por tanto ese "problema" que comenta al inicio del hilo de que HTC usa versiones antiguas etc.. ya está solucionado también en España, asi "que problema que ya no existe, problema menos"

Saludos y gracias

hastalucas
20/06/13, 10:13:22
Hola,

Una preguntita sobre la liberación de este teléfono.

¿Alguién ha tenido problemas para liberarlo cuando la compañia de origen es vodafone?

tribu46
29/06/13, 14:38:29
Me uno a la petición subforo ya!!!!

Alguien sabe si hay alguna buena rom para el

alvarogar
25/07/13, 19:11:19
otro que lo tiene y encantado.Me uno a la peticion del subforo yaaaaaaaaaaaaaa

SVK
02/08/13, 15:37:12
Hola yo también me uno a la petición de un subforo, no es lógico que móviles que tienen 5 o 6 años y nadie usa sigan con su subforo muerto y los nuevos terminales no tengan el suyo. Saludos.

piero63
03/08/13, 13:52:23
para mi es un muy buen terminal, lo tiene todo ni muy pequeño ni muy grande, es fantastico y el diseño una pasada, yo lo tengo en color blanco y me encanta,

indifa00
29/08/13, 15:03:05
Hola a todos.

He comprado el SV y llevo un par de días con él. El mío es blanco, y es una chulada.

Vengo de un Desire S, y la verdad es que es una pasada el cambio.
Diseño: Perfecto excepto por el botón de bloqueo (algo dificil de pulsar a veces). Tamaño contenido y muy chulo.
Pantalla: Increible y con Gorilla Glass!!!
Rapidez: Va como un tiro.
Batería: De momento no tiene mucha prueba pero la batería tiene más o menos la misma autonomía que todo este tipo de móviles similares.

La mayor pega que le veo es que hay poca información sobre este teléfono, y no creo que vaya a haber mucha más. Donde más he encontrado es en los foros de XDA, y en este nuestro foro.

A ver si la gente se va animando y va comprando este móvil, porque la verdad no entiendo como no lo tiene más gente, porque a mi me parece una pasada.

Un abrazo a todos y movamos el foro!!!

Xplosion
30/08/13, 10:28:48
Lo peor es la camara y la resolucion de la pantalla algo pobre, por el resto un movil perfecto

indifa00
30/08/13, 14:47:15
Lo peor es la camara y la resolucion de la pantalla algo pobre, por el resto un movil perfecto

Por mi parte, al venir de un Desire S, me basta con la cámara y la resolución.
También he tenido algunos problemas de micrófono (la gente no me oia muy bien) pero ha debido ser más por temas de cobertura que de harware.

He actualizado a 4.1.2 y todo perfecto. Me parece increible, de verdad, que haya tan poca gente con este movil. Yo lo he comprado por 280€ libre en maxmovil.com (era el último que tenian) y la verdad es que por ese precio, no tienes un movil con las características del nuestro.

Por cierto, teoricamente mi modelo solo traia idiomas inglés, francés y alemán (me avisaron de la tienda antes de enviármelo). Antes de hacer la compra me conecté al chat de soporte de HTC y les comenté si había forma de cambiar el idioma si no aparecia por defecto en el movil. Me dijeron los de HTC que usara la aplicacion morelocale 2, y funciono perfecto. Es más, depues de la actualizacion a 4.1.2 no tuve que utilizar el morelocale 2 otra vez. Automáticamente ya se me puso en español.

Según vaya trasteando más con él, os ire comentando.

Abriré un nuevo tema con la explicación del morelocale 2 por si a alguien más le ocurre.

Saludos.

sgv
11/10/13, 21:59:00
Hola, soy nueva en el foro y quisiera unirme al subforo para reivindicar el one sv porque es un teléfono impresionante. Lo tengo desde hace unos días y en este poco tiempo de uso la experiencia está siendo muy buena.
En estos días solo un pero... no puedo poner tonos de música a los contactos. Metí canciones en mi música y cuando la vinculo a los contactos cuando me llaman no suena la canción. Aparece como tono predeterminado pero no suena. Eso sí, suena un tono del teléfono. Ni siquiera metiendo la canción en la lista de tonos consigo que suenen las canciones con los contactos. Parece que no reconoce las canciones. Alguien me puede ayudar. Gracias

arblame
24/11/13, 23:17:37
Yo tengo uno de Vodafone precintado en su cajita, por si a algun forero le interesa.

tricolloni
25/11/13, 08:14:22
me interesa...

oscarcrack1
03/01/14, 14:15:28
Cunde! :D

danicobitos
03/06/14, 23:19:43
Vodafone también me puso a mi pegas para liberar...

anubis1975
10/10/14, 11:16:07
hola a todos.

necesito consejo.me venden uno con el cristal roto por 50€.el cristal lo cambio yo ya que reparo moviles.
el telefono iria destinado como sustitucion en caso de averia del mio,vamos que no para uso diario.
merece la pena comprarlo o no?

gracias