PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo calibrar el barómetro??


syracuse
18/02/13, 13:11:40
Pues resulta que por curiosidad tengo una aplicación de estas que hace de barómetro, y me iba de cine.

El caso es que ayer venía de viaje en avión, y por los temas de presurización y tal la estuve utilizando también. Como es lógico, cuando el avión estaba a la altura de crucero, la presión era muy muy baja (unos 650 hPa), el equivalente a unos 2500 metros de altura.

Conforme íbamos haciendo el descenso para aterrizar, el barómetro fue estabilizándose hasta llegar a los 1013 estándares.

El caso es que anoche reinicié el móvil, y me aparece que salen 930 hPa, que corresponden a una altura de 600 metros.

No sé si es que se me ha desajustado o qué, pero no me gustaría que esto afectara al funcionamiento del GPS...

Alguien sabe qué hacer??

erikhh92
18/02/13, 13:20:41
El barometro se puede calibrar? La presion atmosferica no es proporcional a la altura, mas que nada, porque segun el clima esta va variando

syracuse
18/02/13, 13:38:54
El barometro se puede calibrar? La presion atmosferica no es proporcional a la altura, mas que nada, porque segun el clima esta va variando

No es proporcional a la altura, pero tenía entendido que debe oscilar cerca de los 1013 hPa, ahora que he estado pensando y eso es a nivel del mar. Ahora estoy en Granada y es posible que se acerque a los 600 metros de altitud...

Pero no sé si es normal esta presión tan baja

Dexafree
18/02/13, 13:46:31
No es proporcional a la altura, pero tenía entendido que debe oscilar cerca de los 1013 hPa, ahora que he estado pensando y eso es a nivel del mar. Ahora estoy en Granada y es posible que se acerque a los 600 metros de altitud...

Pero no sé si es normal esta presión tan baja

Mírate un mapa de isobaras de España de hoy, y mira si lo que te marca coincide con lo que debería
(Mira una línea que tenga el valor anotado, y luego cada línea son +4 o -4 (si no recuerdo mal, la variación entre una y otra es de 4) según el sentido)

No tiene que oscilar alrededor de 1013
Eso es un número dentro de los muchos posibles valores
EDITO: Es el valor que coincide con 1atm de presión, otra unidad de medida que sería la presión atmosférica en condiciones ideales

Suele oscilar entre 970~1024 hPa, según el clima

Si es por encima de 1014 (creo recordar) es Anticiclón, con altas presiones, ergo el viento tendrá menos movimiento
(El viento también depende de lo cerca que estén las líneas isobaricas las unas de las otras)

Hasta aquí la pequeña clase rápida de Meteorología e interpretación de mapas isobaricos xD


PD: ten en cuenta que también toma parte la altura, y que el barómetro que puede incorporar un móvil no tiene la misma precisión que uno de observatorio, así que... con que te coincida más o menos debería valerte xD

PD2: tampoco ayudará tanto al GPS, sólo al cálculo de altura en ciertos casos

zurditorium
18/02/13, 14:00:35
http://www.asd21.com/

Metiendo ahí la presión que dices calcula que estarías a unos 717 metros, así que tampoco veo tan mal los datos.

A 600 metros la presión sale sobre 943.

Por último, como esto depende de más factores, cambia de un día para otro y tal, yo de ti de momento no me preocuparía mucho, que diría que no puedes decir que te funciona mal.

Matillazam2
18/02/13, 15:54:28
que absurdo, para que lo quieres calibrar?

syracuse
18/02/13, 16:17:52
que absurdo, para que lo quieres calibrar?

Pues porque no sé si se ha desajustado

AitorSantana
18/02/13, 16:22:45
Pregunta boba, ¿Cómo ves el valor del barómetro? :rolleyes:

syracuse
18/02/13, 19:59:29
Pregunta boba, ¿Cómo ves el valor del barómetro? :rolleyes:

Hay aplicaciones como Barometer HD, que muestran la presión y la altitud equivalente.hay muchas aplicaciones distintas, la que te he indicado creo recordar que es gratuita