PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me he cargao mi diamond. Ayuda por favor!

adelafuente
02/07/09, 23:18:05
Necesito ayuda por favor, creo que me cargao mi diamond.
Le tenía instalado el hard spl 1.40 olinex con el wm 6.5. Me fallaba el volumen arriba y para llevarla la técnico me dispuse a ponerla como nueva. Antes de la rom de vodafone, le metí el hard spl 1.97 original. Se instaló perfectamente pero cuando quise encenderla ¡sorpresa!: la diamond no arranca, se queda con el mensaje de vodafone y se pone a vibrar. He intentado cambiarle de nuevo el spl, meterle otra rom original haciendo hard reset y con el customruu, pero siempre se queda al 0%. El problema creo que es que como no me deja encederla no sincroniza con activesync y no funciona.

Por favor ayudadme, estoy desesperao. LLevo tres meses con ella y ya me la cargao. Si la llevo al servicio técnico me la echarian para atrás verdad? ¿Me la arreglearían aunque sea pagando?

Muchísimas gracias.

wallat
02/07/09, 23:29:26
Le tenía instalado el hard spl 1.40 olinex con el wm 6.5. Me fallaba el volumen arriba y para llevarla la técnico me dispuse a ponerla como nueva. Antes de la rom de vodafone, le metí el hard spl 1.97 original. Se instaló perfectamente pero cuando quise encenderla ¡sorpresa!: la diamond no arranca, se queda con el mensaje de vodafone y se pone a vibrar. He intentado cambiarle de nuevo el spl, meterle otra rom original haciendo hard reset y con el customruu, pero siempre se queda al 0%. El problema creo que es que como no me deja encederla no sincroniza con activesync y no funciona.

Por favor ayudadme, estoy desesperao. LLevo tres meses con ella y ya me la cargao. Si la llevo al servicio técnico me la echarian para atrás verdad? ¿Me la arreglearían aunque sea pagando?

Muchísimas gracias.

ese problema lo hemos tenido algunos, yo lo solucione poniendola en pantalla tricolor y metiendole la rom original de vodafone, despues actualice el hardspl y la ultima rom original, si no me ekiboco te a pasado metiendo la 6.5 de franlov verdad.

si es asi leete su post entero ke comenta como arreglarlo.

Saludos

adelafuente
02/07/09, 23:53:46
Gracias por contestar. Efectivamente es la rom que dices. He mirado en su foro y dan una respuesta pero no me vale. Según el post hay que ponerla en boot y meterle la rom desde el pc a la pda. Mi problema es que mi pc no reconoce ninguna memoria.

Gracias.

jocani19
03/07/09, 00:43:14
Gracias por contestar. Efectivamente es la rom que dices. He mirado en su foro y dan una respuesta pero no me vale. Según el post hay que ponerla en boot y meterle la rom desde el pc a la pda. Mi problema es que mi pc no reconoce ninguna memoria.

Gracias.

Lo unico que se necesita es que reconozca el USB por eso debes:
Se debe colocar en la pantalla tricolor (Mantener Presionado Volumen abajo y prender)...
Después le instalas desde el PC la ROM que quieras (a trvés del DiamondCustomRUU.exe + el respectivo nbh)

kbzabuq
03/07/09, 01:08:34
¿Has probado a meterle una rom desde la propia diamond? Intenta meterle cualquiera que se instale asi y luego la original.
Un saludo y mucha suerte!!!

xeonpj
03/07/09, 08:17:02
tenias k haber puesto el hardSPL 1.40 apra isntalar esa rom, lo dicen muy muy claro en el post.....

PD: yo rpegunte primero eso de la 1.93, si funcionaria, menos mal k no me lance.

wallat
03/07/09, 10:08:13
tenias k haber puesto el hardSPL 1.40 apra isntalar esa rom, lo dicen muy muy claro en el post.....

PD: yo rpegunte primero eso de la 1.93, si funcionaria, menos mal k no me lance.

Si te fijas bien en su post el ya tenia el spl 1.40 lo ke pasa al menos en mi caso eske esa rom es muy delicada y ademas de tener ese spl necesitaba una radio especifica, por eso tuvo ese problema, bueno ya tiene la solucion aver ke nos dice y si la a recuperado.

Saludos y suerte

adelafuente
03/07/09, 11:51:08
Gracias por contestar a todos.

Pues nada sigo igual. Os explico que la tenía perfecta con el wm6,5 pero al cambiarle el spl para ponerle la de vodafone se ha quedao pilla. Por el customruu imposible meterle nada, se queda al 0%, creo que porque no está sincronizada con el activesync ya que no enciende.
Por otro lado me han dicho que la ponga en boot(vol abajo +reset) y que vaya a mi pc y le meta ahí la rom. El problema es que el pc no me reconoce ninguna memoria para poder meterle la rom. El pc si me reconoce el usb pero no sale nada en mipc

Por favor ayuda. Gracias.

franmanu22
03/07/09, 12:00:32
Hola, no te tiene que aparecer nada en mipc solo la conectas y le cargas una rom como lo harias si estubiera conectada por active sync

xeonpj
03/07/09, 12:05:17
en el diamante, cuando esta en modo boot loader, cuando enchuvfas el cable te pasa de "serial" a "usb"

adelafuente
03/07/09, 19:58:27
Muchas gracias por contestar pero no lo consigo.
En la pantalla pasa de serial a usb pero el custom ruu siempre se queda al 0 % y me da error 262 (update error). Lo de Mipc lo dije porque por ahí leí que lo podría solucionar haciendo por el metodo diamimg pero no puedo meterle nada. Me aparece un disco (dispositivo movil) pero no me deja meterle nada.

Estoy desesperao. Alguien sabe donde podría llevarla para que me la arreglen.

Muchísimas gracias.

jibotella
03/07/09, 21:35:27
Intenta esto:
1) Busca el tutorial de Makeveral para arreglar los malos flasheos, en él te dice cómo utilizar primero el mtty, que formatea la Diamond en todas las partes de la memoria. Lo encontrarás aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50561
2) Luego la pones en modo bootloader y carga una ROM ORIGINAL DE HTC, por ejemplo la 2.03 (esta la encuentras en el primer post del hilo de la ROM Hybrid 1.21 de Makeveral), que viene con su radio correspondiente, tal y como te han explicado.
Esto debe funcionar sin duda si lo haces bien. S2.:ok:
Yo llevo más de 30 ROMs y he solucionado todos los problemas de arranque así, jeje X-D

adelafuente
03/07/09, 23:54:58
En el foro de makeveral despues de utilizar el mtty y no solucionar nada, a varios como nos remitieron a la web xda-developers donde descargando el nbh utility creabamos nuestra propio ruu_signed.nbh. He seguido el manual perfectamente y cuando me va a crear el nbh me lo crea y ¡magia! desaparece y se borra el archivo cargado. Ya no sé como intentarlo. Ya os diré si averiguo algo pero de todas formas creo que la voy a llevar al ST.

Con tantas pruebas al menos le he quitado la vibración y no aparece los números abajo de la radio y vodafone y como esta con la pantalla vodafone y spl original dicen que puede que cuele.
Si averiguais algo mas por favor escribidlo. Esperare unos días para llevarla al ST.

Muchas gracias

jibotella
04/07/09, 00:48:17
Es raro, porque mi cacharro es de vodafone, liberada y ahora con movistar. Igual es verdad que furrula mal. Si quieres ponme los pasos que has ido haciendo y vemos. Teóricamente el mtty borra todos los resquicios de la memoria donde va la ROM. No debería quedar mucho ahí. Recuerda que es importante después de pasar el mtty volver a activar el USB en Active sync, si no no podrás meter nada de nada.
Por cierto, tienes windows xp ¿verdad?, con el vista no va el mtty.

adelafuente
04/07/09, 14:07:39
Hola compañeros.
Estoy probando con el mtty en windows xp pero no me salen igual los resultados del manual. Lo que me sale es lo siguiente. Me sale todo igual menos las dos últimas lineas que sale esto

ERASE block 1045 FAIL !!! (Esta es la línea que no aparece en el manual y a mí si)
Write 0xFF start page=0x5040, total page=0x1AFC0
Format BINFS end

GRACIAS POR LA AYUDA

dvdbrit
27/07/09, 16:59:47

Muchísimas gracias.
hola, ¿me podrías poner el enlace del hardspl 1.97 original por favor? Esque me ha llegado del sat con el 1.97 de vodafone y no quiero flashearla hasta tenerlo, ya que tengo la rom pero no el hardspl. Gracias

vergar
29/07/09, 08:40:26
yo tengo el movil sin nada (solo le meti el gps) y esta noche se me ha quedado sin bateria . ahora no arranca. lo he reseteado pero naa, se queda en la pantalla azul. podriais ayudarme?

pulpez
10/08/09, 16:15:06
hola, ¿me podrías poner el enlace del hardspl 1.97 original por favor? Esque me ha llegado del sat con el 1.97 de vodafone y no quiero flashearla hasta tenerlo, ya que tengo la rom pero no el hardspl. Gracias

Está en el flaseo de ROM

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5390

albertoscar
15/08/09, 15:39:26
yo tengo el movil sin nada (solo le meti el gps) y esta noche se me ha quedado sin bateria . ahora no arranca. lo he reseteado pero naa, se queda en la pantalla azul. podriais ayudarme?

Buenas:

Has probado Soft-reset?
Has probado quitarle la bateria y volverla a poner?
Has probado Hard-Reset?

Mira a ver.

Guapito
15/08/09, 19:32:40
Hola compañeros.
Estoy probando con el mtty en windows xp pero no me salen igual los resultados del manual. Lo que me sale es lo siguiente. Me sale todo igual menos las dos últimas lineas que sale esto

ERASE block 1045 FAIL !!! (Esta es la línea que no aparece en el manual y a mí si)
Write 0xFF start page=0x5040, total page=0x1AFC0
Format BINFS end

GRACIAS POR LA AYUDA
vamos que ha fallado en borrar la memoria , deberias de instalar 1º una version original de la rom y luego ponle otra y para la proxima vez ten en cuenta que todo lo que no haya hecho makeveral NO VALE PARA NADA , he probado muchisimas roms y me han disgustado todas asi que instalate la 6.5 de makeveral aunq sea la version Q es la mejor que hay tanto en htcmania como xda developers y lo puedes comprobar por la cantidad de comentarios de gente agradecida , alagos y donaciones salu2

dvdbrit
02/09/09, 16:52:26
Está en el flaseo de ROM

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5390
Hola, gracias por responder, pero ahí está el 1.93 (no veo el 1.97 en ningún enlace), yo necesito el 1.97 original, ya que me venía con la rom 1.97 y el hardspl 1.97, ¿pasa algo si le pongo el hardspl 1.93 original en vez del 1.97? ¿Se darán cuenta los del Sat?

redrage
12/09/09, 14:52:29
Aunque mi consulta no te vaya a solucionar nada ahora, quiza te ayude en un futuro.

¿Por que le metiste el SPL original antes de cambiar de ROM?

Creo que lo mas logico es mantener el SPL de Olinex, poner la rom original de fabrica, la radio de fabrica, y como ultimo paso meterle el SPL original

¿Me equivoco? Como te digo ya te sirve de nada, pero quiza te puedas evitar mas sustos... (Eso si mi suposicion es cierta!)