PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Soy nuevo y estoy acojonado

fnsc999
17/02/13, 22:35:44
Hola hamijos,

A modo de introducción, os voy a contar que soy totalmente nuevo en este mundillo, he tenido bastante relación con la tecnología a lo largo de mi vida, pero prácticamente ninguna con el mundo móvil. Adquirí hace un par de días uno de estos Samsung Galaxy SII, y es el primer smartphone/android y casi primer móvil que he tenido en mi vida. Llevo desde que lo tengo informándome sobre él (apenas lo he tocado, solo he estado leyendo por sitios como éste).

Por no tener, ahora mismo, no tengo ni SIM, estoy pensando en hacerme una con Pepephone o algo (que es lo que me han recomendado) próximamente. Tampoco está liberado, por cierto.

Al caso, que para empezar pensé que sería buena idea actualizarlo a la última versión de Android (Trae la 2.3.3), o a la que mejor me venga. Y resulta que me encuentro con todo este galimatías, una odisea de términos con los que ya más o menos me he familiarizado, que si root, que si roms, que si kernel y su puta madre. Y ahora que me estaba empezando a entender con el mundo, resulta que leo que como actualice todo puede ser que lo convierta en un pisapapeles de por vida.

Por lo visto hay una tal cyanogenmod que es una rom muy bonita que le puedo poner, pero ahora estoy acojonado con que me lo pueda cargar, y además, para ser sincero, aún no me he quedado mucho con la copla. Así que lanzo mis preguntas al aire y espero que alguien sea tan amable como para responderlas:

¿Puedo empezar ya a instalarme el cyanogenmod éste o tengo que actualizar la versión de android antes, o kernel, o lo que sea?
¿Influye el hecho de no tenerlo libre ni tener SIM en algo para esto?
¿Puedo evitar convertirlo en pisapapeles o es algo totalmente azaroso?

Recuerdo tener más, pero parece que se me han olvidado mientras escribía el tocho. En cualquier caso, muchas gracias por su atención, hamijos, y disculpen el tocho, también quería presentarme.

isma_mai
18/02/13, 00:04:36
Por que no empiezas a usarlo, te familiarizas con el y mas adelante si ves que te aclaras, te vas poniendo a leer y poco a poco te vas poniendo al día ?

Esto es lo que mas o menos hemos hecho todos. Poco a poco hemos ido aprendiendo. No hay prisas, el movil es bastante usable desde el principio y no por tener la ultima version va a dejar de ser util

mini2
18/02/13, 01:46:51
Hola , pues pepephon es la mejor compañía ahora mismo bajo mi punto de vista (si tienes el móvil) sin ninguna duda , en cuanto a lo otro , si el móvil es de compañía podrías liberarlo y así poder meterle la tarjeta de pepehone , y cuanto a las actualizaciones , te descargas en Samsung kies de la pagina de Samsung y lo instalas en el PC , y luego conectas el dispositivo a cable , con el ordenador , abres kies y lo más probables es que tengas alguna actualización de android mas moderna que la que te viene en el móvil , y le das a actualizar , y ya tienes una más moderna , yo no me atrevo a rotearlo pues para mí es un mundo que por el momento no me aclaro y por miedo a dejarlo un pisapapeles me quedo como estoy por el momento , total con la 4.0.3 el móvil me va muy bien y me cumple su función a la perfección .... Un saludo.

fnsc999
18/02/13, 01:50:08
Probablemente tengas razón. Lo que pasa es que al ser el terminal nuevo, y con la velocidad a la que avanza el tema, camino de quedarse anticuado, me gustaría empezar a sacarle el máximo partido desde el principio.

La cuestión es que, aunque no creo que sea del todo difícil enmarranarse en esto de cambiar el firmware y demás, y ya he leído algunos tutoriales y manuales, desde que me enteré de la posibilidad de brickearlo he preferido asegurarme todas mis dudas antes de proceder. Si fuese otro caso, como que no hubiese riesgo, o que el brickeo fuese fácilmente reversible, entonces seguramente no habría preguntado y habría tirado del ensayo y error para saciar mi curiosidad.

Gracias por responder :D

YoArnold83
18/02/13, 01:50:54
Actualízalo, que no se te quedará como pisapapeles.

supera3
18/02/13, 01:57:03
con la version que tienes,si quieres un uso normal, te sobra y te basta si estas acojonado,porq con esa version esta mi mejor amigo y mas contento que unas pascuas,si ya te mola meterte en berenjenales de ir probando cosas este es tu foro,tienes un sinfin de tutoriales de como hacer las cosas paso a paso para que a tu movil no le pase nada.
ahora ya,tu valora lo que mejor te convenga :ok:
por cierto,bienvenido al foro de este magnifico terminal

miavi
18/02/13, 10:13:55
Primero actulizatelo como te han dicho con kies que se baja de la web de samsung
Luego para liberarlo si no te quieres complicar hazlo por imei que lo encuentras entre 8 y 15 euros aproximadamente.
Ya que si lo liberas por software tienes que ser root

fnsc999
18/02/13, 11:00:04
Hola hamijos,

Antes de nada, gracias a todos por contestar. Os vengo a comentar que al final sí lo he hecho, actualicé android desde Kies, para empezar, obtuve privilegios de root, y finalmente instalé RootBox. Todo esto con un tutorial muy majo todo-en-uno que tenéis por aquí que me ha venido de perlas.

La verdad es que estoy bastante contento con el resultado, RootBox es muy atractivo, además me parece considerablemente menos sobrecargado de aplicaciones chorras que la ROM que traía por defecto (el único defecto es que no me funciona el rollo de los comandos por voz, pero dudo que lo fuese a utilizar de todas formas). Obviamente no lo puedo comparar en rendimiento con ningúna otra porque no he probado más, pero quizás lo haga en un futuro.

Gracias por vuestros consejos, hamijos!

Movilitis
18/02/13, 14:54:39
Cáspitas :oh:, pues tampoco estabas tan acojonado no!:ok: