PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Consejos para mejorar la cámara o APP?


JacksSsS
17/02/13, 20:58:24
Buenas chicos.

Yo suelo usar el teléfono como "fotografo" y siempre busco el momento de hacer una buena foto... Hablamos de teléfonos así que lo que da es lo que da, pero no recuerdo desde hace mucho tener una cámara tan asquerósamente mala... Una cosa es que haya ruido en las fotos pero es que esto no enfoca nada bien, entra mucha luz... Estoy empezando a arrepentirme de vender el SIII...

Decían que con la 4.2.2 mejoraba y nada más lejos de la realidad... No tiene opción macro ni siquiera y para que haga fotos nítidas por lo menos hay que pasarle antes un trapo al cristal gorilla glass porque ni siquiera es óptico...

Instalé un MOD de vídeo para que grabe a 20mbits de ratio y en estereo, algo es algo, pero como con la construcción física de la cámara y el cristal no se puede hacer nada... ¿Que aconsejáis para mejorarla? O directamente la tiro y me compro otro móvil?

Saludos

zurditorium
17/02/13, 21:23:15
Tíralo y cómprate otro móvil, pero primero infórmate de lo que compras...

JacksSsS
17/02/13, 21:28:01
Bueno ya a salido la respuesta chorra ahora espero los consejos de verdad...

Se lo que compro mas de lo que te crees me conozco el hardware al dedillo y tambien el software. He leido que la camara era mala por estas razones pero no sabia que lo era tanto... Una cosa es lo que lees y otro cuando lo tienes en las manos...

Y quiero saber como se puede mejorar... No existe telefono perfecto y en este caso la camara esta muy por debajo del resto del telefono pero imagino que algo se podra mejorae

luisen57
17/02/13, 21:28:28
editado!

zurditorium
17/02/13, 21:32:15
Bueno ya a salido la respuesta chorra ahora espero los consejos dw verdad...

Se lo que compro mas de lo que te crees me conozco el hardware al dedillo y tambien el software. He leido que la camara era mala por estas razones pero no sabia que lo era tanto... Una cosa es lo que lees y otro cuando lo tienes en las manos...

Hombre, no lo considero chorra. Y no, no te has informado bien, hay cientos de fotos hechas con el móvil para saber como va. Y también está más que hablado en el foro que con programas del market se consiguen mejores fotos pero tienes que estar ajustando manualmente isos y tal. Pero si tampoco te has informado de eso...

JacksSsS
17/02/13, 21:37:13
Hombre, no lo considero chorra. Y no, no te has informado bien, hay cientos de fotos hechas con el móvil para saber como va. Y también está más que hablado en el foro que con programas del market se consiguen mejores fotos pero tienes que estar ajustando manualmente isos y tal. Pero si tampoco te has informado de eso...

Es verdad tienes razon no me he informado de todos los recobecos del telefono y de todos y cada uno de sus aspectos en profundidad. Gracias por recordarme que tengo vida.

No me informe en profundidad porque simplemente como te cuento pense que ere algo exagerado... Y los reviews y videos que je visto no he visto ejemplos de fotos y demas... Debe de ser que no he visto tantos videos o reviews como.tu... Por eso pregunto

Anlupa
17/02/13, 21:47:25
Siempre puedes instalar otra cámara en el movil. En el market hay varias para elegir que tienen muchas más opciones de configuración.
Saludos!

zurditorium
17/02/13, 21:47:46
Hombre, si tenemos en cuenta que en este mismo foro, arriba, entre los anuncios fijos hay un hilo donde la gente sube sus fotos, pues la verdad es que mucho no te has mirado. Y si encima para ti la cámara es tan importante, pues más extraño aún. Ah, por cierto, y en ese mismo hilo que te indico se habla de qué otros programas usar.

Pero no, mejor abrir un hilo nuevo para preguntar cosas que ya salen en los hilos fijos...

JacksSsS
17/02/13, 21:51:54
Que sí zurditorium (http://www.htcmania.com/member.php?u=612194) que sí, venga, ya tienes mi voto para moderador. A ver colega si no te interesa no me des la vara en serio, que para eso ya están los moderadores. Entiendo tu enfado en serio, siento no haberme fijado en eso, en que hay hilos fijos pero lo mismo, por aquí ando en muchos foros no pretenderás que me fije en todosl los fijos, lo dicho, gracia por recordarme que tengo vida... Que pesado en serio, ya me ha quedado claro, si quieres pasa una queja al moderador y que me cierre el hilo... La virgen que ofendido estás...

En fin, voy a aclarar más mi pregunta, ya que creo que no la he enfocado bien... Mi pregunta es el tema del enfoque sobre todo, la falta de nitidez por no enfocar bien... ¿Es algo intrínseco del sistema? Lo digo porque se ha comentado que en 4.2.2 mejoraba y me da a mí que nada más lejos de la realidad... Por eso mi pregunta es que si ya que el OS no lo ha mejorado ¿Hay alguna aplicación que mejore el enfoque que es básicamente lo que no funciona bien?

Gracias

SoMeiBoL
17/02/13, 22:08:10
La 4.2.2 no iba a mejorar la cámara, sólo iba a quitar un pequeño bug en ella (la que se quedaba pillado el flash), sólo nos queda esperar la versión de android 5.0 que sí tendrá cambios importantes en todos los aspectos, o al menos, cambios a secas, ya que lo de 4.2.2 sólo ha sido un parche de mientras sale la nueva versión (se espera en mayo-junio).

También existen programas que "mejoran" algo las imágenes pero bueno, será ir probando, o como han dicho, en un hilo hablan sobre ello, pero no sé cual es porque ni he entrado a verlo porque no uso la cámara demasiado...

Esperemos que android 5.0 mejore entre otras cosas, la cámara, eliminando ruido y perfeccionando enfoque (a poder ser que se pueda anular el auto enfoque y ponerlo manual).

Un saludo.

JacksSsS
17/02/13, 22:16:25
La 4.2.2 no iba a mejorar la cámara, sólo iba a quitar un pequeño bug en ella (la que se quedaba pillado el flash), sólo nos queda esperar la versión de android 5.0 que sí tendrá cambios importantes en todos los aspectos, o al menos, cambios a secas, ya que lo de 4.2.2 sólo ha sido un parche de mientras sale la nueva versión (se espera en mayo-junio).

También existen programas que "mejoran" algo las imágenes pero bueno, será ir probando, o como han dicho, en un hilo hablan sobre ello, pero no sé cual es porque ni he entrado a verlo porque no uso la cámara demasiado...

Esperemos que android 5.0 mejore entre otras cosas, la cámara, eliminando ruido y perfeccionando enfoque (a poder ser que se pueda anular el auto enfoque y ponerlo manual).

Un saludo.

SoMeiBoL Gracias :) yo estoy dando un repaso al post fijo de "enseñemos nuestras fotos" pero poca cosa, muchos foreros dicen estar contentos con los resultados... No me lo explico sinceramente.

Muchos esperábamos que la 4.2.2 mejorase algo la cámara como el enfoque y la nitidez... Ya lo del ruido ni me lo planteaba pero el enfoque y nitidez es que son fundamentales... Cierto es que hablamos de un móvil de 350€ pero en su interior hay un Snapdragon S4 Pro, lo mejor que hay actualmente en el mercado con 2Gb y una Adreno 320... Se les acabó ahí el presupuesto jajaja. Porque es curioso ver como le ponen gorilla glass al objetivo y que sea tan súmamente borrosa... Yo hice una review comparando la del GNexus con esta y fijate que la del GNexus es "mala" pues al menos enfocaba... esta ni eso...

Es posible que sea un problema de software que monta Android para la cámara, todo sería probar otro soft aunque yo nunca usé ninguno, vengo usando iPhones y Samsungs y su software es muy bueno... Por eso preguntaba algún programa "popular" para las fotos a ver si esto mejoraba la nitidez.

JacksSsS
17/02/13, 22:22:03
Voy a ver si algo de esto mejora la cámara y descubrir si es soft o hard :)

http://www.elandroidelibre.com/2012/05/las-20-mejores-aplicaciones-fotograficas-para-android.html

trek85002010
17/02/13, 22:22:52
Yo soy de hacer pocas fotos, pero las que hago son con gran luminosidad.

Para hacer fotos, siendo tu hobby..... hombre, una cámara digital puede que sea mejor. La nueva Canon 6D, me parece haber visto hace poco, parece tener buena pinta. Para cada mundillo lo suyo.

Pero vamos, no conozco un programa que haga eso que pides. Los que conozco solo puedes modificar la ISO

zadock
17/02/13, 22:27:35
Si no os parece adecuado el contenido del hilo lo reportáis y ya se verá.

Pero si no tenéis nada que aportar mejor no creéis discusiones innecesarias compis :ok:

SoMeiBoL
17/02/13, 22:28:49
SoMeiBoL Gracias :) yo estoy dando un repaso al post fijo de "enseñemos nuestras fotos" pero poca cosa, muchos foreros dicen estar contentos con los resultados... No me lo explico sinceramente.

Muchos esperábamos que la 4.2.2 mejorase algo la cámara como el enfoque y la nitidez... Ya lo del ruido ni me lo planteaba pero el enfoque y nitidez es que son fundamentales... Cierto es que hablamos de un móvil de 350€ pero en su interior hay un Snapdragon S4 Pro, lo mejor que hay actualmente en el mercado con 2Gb y una Adreno 320... Se les acabó ahí el presupuesto jajaja. Porque es curioso ver como le ponen gorilla glass al objetivo y que sea tan súmamente borrosa... Yo hice una review comparando la del GNexus con esta y fijate que la del GNexus es "mala" pues al menos enfocaba... esta ni eso...

Es posible que sea un problema de software que monta Android para la cámara, todo sería probar otro soft aunque yo nunca usé ninguno, vengo usando iPhones y Samsungs y su software es muy bueno... Por eso preguntaba algún programa "popular" para las fotos a ver si esto mejoraba la nitidez.

Pienso y espero, que en la próxima versión de android mejore, no creo que sea tan mala la cámara en realidad, según leí hace tiempo, lo mismo pasó con el Galaxy Nexus, que su cámara dejaba que desear y cuando actualizaron a la siguiente versión mejoró bastante, espero que pase igual, porque es cierto lo del enfoque, a veces sale borrosa y es por eso, vamos, una pena, porque yo buscaba quitar el auto enfoque y ponerlo en manual, no lo encontré y me "decepcionó"... y no es porque cueste 350€, el móvil cuesta más, pero está "subvencionado" por Google, por eso pienso que tan mala no debe ser, será tema de drivers y app de la cámara, si optimizan ambas cosas podemos llevarnos una grata sorpresa (eso espero, así disfrutaremos de un móvil más completo y cerramos algunas "bocas" de paso que desprecian el Nexus por la cámara solamente).

PD: De nada, se gastan las mismas palabras en contestar aportando, en vez de entrar en una absurda discusión ;)

Dexafree
17/02/13, 22:29:04
Esto es solo un aviso

Rebajemos el tono de las respuestas y centremonos solo en el apartado fotografico del Nexus 4 :ok:

Si no hay nada que aportar, no comentéis, pero no creemos mal ambiente por favor chicos

SoMeiBoL
17/02/13, 22:34:02
Esto es solo un aviso

Rebajemos el tono de las respuestas y centremonos solo en el apartado fotografico del Nexus 4 :ok:

Si no hay nada que aportar, no comentéis, pero no creemos mal ambiente por favor chicos

Me has tenido que ver el teclado mientras escribía el PD jajaja, a veces ni queriendo.

Por cierto, yo uso el Camera 360 y cómo he podido ver, tiene para ajustar ISOS, ya probaré a ver y comento.

usuario003
17/02/13, 22:44:51
Hombre es que aqui el amigo viene sin ni si quiera leerse los post relativos a la camara del n4 y cuando se lo dicen, salta con el cliche de que tiene vida y los demas no. Eso de primeras.
De segundas el cristal trasero no lleva gg.
Tercero y ultimo, menos reviews y prepotencia que se ve a la legua que no tienes ni idea del nexus 4 y vienes aqui predicando

Macanudo
17/02/13, 22:46:26
Tíralo y cómprate otro móvil, pero primero infórmate de lo que compras...

Jajajajajajaja

JacksSsS
17/02/13, 22:49:46
Pues eso digo yo... Aportar y si no para que gastar caracteres para meter cizaña en fin...

A lo que vamos... Yo soy aficionado a la fotografía si, para ello tengo una Reflex Fujifilm de 12Mpx de hace unos años y hago macros a 2cnt por eso será que estoy tan mal acostumbrado :) No necesito en el móvil una cámara igual porque no la hay pero hombre si algo para salir del paso en un momento dado no se un cumpleaños que diga no me llevo el armatoste de reflex y me llevo el móvil... Por el mismo rasero tenemos el SIII el Note II el Xperia T o Z nuevo el iPhone 5 que se supone es con quien se compite... Y la cámara está muy por detrás...

Está claro que las grandes picias:

- Sonido
- Cámara
- Batería

El sonido lo arreglamos con un bumper o TPU que eleve el teléfono de la mesa y ya no se dejará de oir... La batería imagino que con actualizaciones futuras se arreglará porque con la 4.2.2 decía que mejoraba pero se la sigue bebiendo...

El tema de la cámara pues puede mejorar algo, el cristal que recubre la óptica no lo vamos a poder mejorar, no se que les ubiese costado poner cristal óptico... Esto repercute en que entre demasiada luz a veces ya que el cristal óptico tiene flitros de reflejos y demás, este gorilla es un cristal y san se acaboó...

El gran defecto sin duda es el enfoque que repercute lógicamente en la nitidez... He observado que llega a enfocar bien pero vuelve luego al enfoque poco nítido, esto nos quiere decir que la lente si es capaz de enfocar aunque por así decirlo tiene los parámetros que entiende como enfoque, incorrectos por eso no se para en el enfoque correcto, no se si me explico.

Haciendo pruebas con estos programas me quedo con el Zoom Cámera FX que no hace HDR por lo que veo pero da lo mismo... El problema del enfoque persiste lo que me lleba a pensar que es algo de Firmware/driver de la cámara ya que los otros programas también le pasa, no es cosa del software...

Algo he conseguido mejorar las fotos con ISO pero nada de enfoque manual, solo macro o automático... En lejanía parece que mejora la cosa pero cosas de entre 10-40 centímetros para darse en la cabeza:

Muestras:

http://imageshack.us/a/img841/3402/camerazoom2013021722330.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/camerazoom2013021722330.jpg/) http://imageshack.us/a/img202/258/camerazoom2013021722351.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/camerazoom2013021722351.jpg/) http://imageshack.us/a/img534/224/camerazoom2013021722460.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/534/camerazoom2013021722460.jpg/)

Macanudo
17/02/13, 22:52:44
Buenas chicos.

Yo suelo usar el teléfono como "fotografo" y siempre busco el momento de hacer una buena foto... Hablamos de teléfonos así que lo que da es lo que da, pero no recuerdo desde hace mucho tener una cámara tan asquerósamente mala... Una cosa es que haya ruido en las fotos pero es que esto no enfoca nada bien, entra mucha luz... Estoy empezando a arrepentirme de vender el SIII...


Saludos

Pues yo creo que no tiene nada que envidiar la del S3 con la del nexus, las fotos son muy parecidas, quizas el SW es mas justo y con poca luz salen un poco peor. Pero de ahi a que sea mala?
Yo es el primer movil que tengo que hace tan buenas fotos

usuario003
17/02/13, 22:54:55
Pues eso digo yo... Aportar y si no para que gastar caracteres para meter cizaña en fin...

A lo que vamos... Yo soy aficionado a la fotografía si, para ello tengo una Reflex Fujifilm de 12Mpx de hace unos años y hago macros a 2cnt por eso será que estoy tan mal acostumbrado :) No necesito en el móvil una cámara igual porque no la hay pero hombre si algo para salir del paso en un momento dado no se un cumpleaños que diga no me llevo el armatoste de reflex y me llevo el móvil... Por el mismo rasero tenemos el SIII el Note II el Xperia T o Z nuevo el iPhone 5 que se supone es con quien se compite... Y la cámara está muy por detrás...

Está claro que las grandes picias:

- Sonido
- Cámara
- Batería

El sonido lo arreglamos con un bumper o TPU que eleve el teléfono de la mesa y ya no se dejará de oir... La batería imagino que con actualizaciones futuras se arreglará porque con la 4.2.2 decía que mejoraba pero se la sigue bebiendo...

El tema de la cámara pues puede mejorar algo, el cristal que recubre la óptica no lo vamos a poder mejorar, no se que les ubiese costado poner cristal óptico... Esto repercute en que entre demasiada luz a veces ya que el cristal óptico tiene flitros de reflejos y demás, este gorilla es un cristal y san se acaboó...

El gran defecto sin duda es el enfoque que repercute lógicamente en la nitidez... He observado que llega a enfocar bien pero vuelve luego al enfoque poco nítido, esto nos quiere decir que la lente si es capaz de enfocar aunque por así decirlo tiene los parámetros que entiende como enfoque, incorrectos por eso no se para en el enfoque correcto, no se si me explico.

Haciendo pruebas con estos programas me quedo con el Zoom Cámera FX que no hace HDR por lo que veo pero da lo mismo... El problema del enfoque persiste lo que me lleba a pensar que es algo de Firmware/driver de la cámara ya que los otros programas también le pasa, no es cosa del software...

Algo he conseguido mejorar las fotos con ISO pero nada de enfoque manual, solo macro o automático... En lejanía parece que mejora la cosa pero cosas de entre 10-40 centímetros para darse en la cabeza:

Muestras:

http://imageshack.us/a/img841/3402/camerazoom2013021722330.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/camerazoom2013021722330.jpg/) http://imageshack.us/a/img202/258/camerazoom2013021722351.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/camerazoom2013021722351.jpg/) http://imageshack.us/a/img534/224/camerazoom2013021722460.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/534/camerazoom2013021722460.jpg/)

Quieres un pin?
Te lo vuelvo a repetir, informate bien antes de predicar

JacksSsS
17/02/13, 22:59:24
Hombre es que aqui el amigo viene sin ni si quiera leerse los post relativos a la camara del n4 y cuando se lo dicen, salta con el cliche de que tiene vida y los demas no. Eso de primeras.
De segundas el cristal trasero no lleva gg.
Tercero y ultimo, menos reviews y prepotencia que se ve a la legua que no tienes ni idea del nexus 4 y vienes aqui predicando

1.- El post pone ENSEÑAR FOTOS nada de mejorar la cámara
2.- ¿Que el cristal trasero no tiene Gorilla Glass 2, creo que es un recubrimiento de polímero de vidreo GG2...
3.- Con la 2 te he contestado... Editado por Staff. No se permiten insultos

"El Nexus 4 tiene Gorilla Glass 2. En lo que quizás no habíamos reparado demasiado es en que no sólo lo tiene en la parte frontal, sino también en la posterior"

En serio, si queréis faltarme, por lo menos no hagáis el ridículo... Y como dice el moderador si no aportáis...

sir asistant
17/02/13, 23:06:55
NO SE SABE si el nexus 4 tiene gorilla glass 2 por detras. Algunas reviews lo afirman y otras lo niegan, pero la verdad es que ni google ni LG lo han afirmado ni desmentido. En cualquier caso, como el GG no es cristal optico, da lo mismo, sigue siendo una cagada. La camara es buena, ahora, tanto el firmware que monta como el software de camara AOSP son basura, si querías un movil para hacer fotos, los nexus no son lo tuyo. Mejorará, pero no te esperes una maravilla. Para hacer fotos con un movil, comprate un sony.

JacksSsS
17/02/13, 23:08:12
Pues yo creo que no tiene nada que envidiar la del S3 con la del nexus, las fotos son muy parecidas, quizas el SW es mas justo y con poca luz salen un poco peor. Pero de ahi a que sea mala?
Yo es el primer movil que tengo que hace tan buenas fotos

Hombre si que se nota la diferencia entre la del SIII o la del Note II u iPhone, son bastante mejores ya no por el software o por la óptica si no porque no está optimizada y no tiene cristal óptico la del N4... Es una cuestión "física". Si no lee por ahí este tema verás como en todos sitios dicen que LG o Google no han echo los deberes bien con esto...

Hombre hay cámaras peores pero se le presupone cierta calidad a un móvil de estas características no se..

JacksSsS
17/02/13, 23:12:13
NO SE SABE si el nexus 4 tiene gorilla glass 2 por detras. Algunas reviews lo afirman y otras lo niegan, pero la verdad es que ni google ni LG lo han afirmado ni desmentido. En cualquier caso, como el GG no es cristal optico, da lo mismo, sigue siendo una cagada. La camara es buena, ahora, tanto el firmware que monta como el software de camara AOSP son basura, si querías un movil para hacer fotos, los nexus no son lo tuyo. Mejorará, pero no te esperes una maravilla. Para hacer fotos con un movil, comprate un sony.

Yo en todos sitios que lo he leído en español e inglés porque en alguno se omite, el cristal trasero es GGII de echo todo el recubrimiento excepto la goma por razones obvias, lo demás es GGII... Sería lógico que de poner un cristal fuera GGII no va a ser vídrio o metraquilato... No tendría sentido.

En cualquier caso como comentas y ya dije yo antes, es cristal no-óptico con lo cual no tiene entre otras cosas filtro y eso repercute en la calidad. El software efectivamente como comentas es basura y el firware por lo que se ve también... Ya te digo que yo no quiero una fuera de serie pero algo a corde con el hardware que monta. Yo para hacer fotos de mis vacaciones por ejemplo ya puede ser un SONY o un LG o un iPhone que yo usaré mi reflex...

usuario003
17/02/13, 23:22:52
1.- El post pone ENSEÑAR FOTOS nada de mejorar la cámara
2.- ¿Que el cristal trasero no tiene Gorilla Glass 2, creo que es un recubrimiento de polímero de vidreo GG2...
3.- Con la 2 te he contestado... Más vale no abrir la boca y parecer bobo que abrirla y demostrarlo...

"El Nexus 4 tiene Gorilla Glass 2. En lo que quizás no habíamos reparado demasiado es en que no sólo lo tiene en la parte frontal, sino también en la posterior"

En serio, si queréis faltarme, por lo menos no hagáis el ridículo... Y como dice el moderador si no aportáis...

Aqui el unico que esta haciendo el ridiculo y faltando el respeto eres tu, recoges lo que siembras.
Al principio literalmente dices que te conoces el nexus al dedillo y a la primera que te han puesto en evidencia has saltado con lo de que tu tienes vida y los demas no.
Dime que hay mas prepotente que eso.
Luego te llamas a ti mismo fotografo cuando se ve a la legua que no tienes ni pxxx idea.
Luego vienes soltanto que haces reviews comparativas cuando ni si quiera sabes cosas basicas sobre el nexus como que la parte de atras no es gorilla.
Despues directamente me insultas.
Editado por Staff. No se permiten insultos

JacksSsS
17/02/13, 23:23:16
Por cierto algo que me llamó la atención y no deja de "acojonarme" a propósito del recubrimiento GGII de la parte trasera y es que claro este cristal es resistente a arañazos pero frágil a golpes con lo cual si se nos cae y se desquebraja todo, como en ese "todo" entre la cámara nos hemos jodido ya ni nítida ni nada :) http://www.omicrono.com/2012/11/nexus-4-a-fondo-el-problema-de-la-parte-trasera-de-gorilla-glass/

También leí no se donde que reparar esto son 150€ al menos, que guay!!

Dexafree
17/02/13, 23:25:05
Se habia avisado. Se cierra el hilo