Ver la Versión Completa : Root: 8 razones para NO obtener los privilegios de administrador en Android
Root: 8 razones para NO obtener los privilegios de administrador en Android
http://img26.imageshack.us/img26/7163/capturadepantalla201302q.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif¿Obtener o no obtener privilegios de administrador en un dispositivo? Sin duda es una pregunta que muchos de nuestros lectores se han hecho alguna vez y que es complicado de responder rápidamente. Como en todo debemos valorar lo que nos puede aportar de positivo y lo que nos aporta de negativo, así que desde Andro4all hemos querido echaros una mano y hacer estos dos artículos en los que os daré mi opinión sobre el proceso. La semana pasada era el turno de las razones positivas y hoy es el de las negativas, así que ¡vamos allá!http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2013/02/10-razones-no-obtener-root)
http://andro4all.com/2013/02/10-razones-no-obtener-root
http://andro4all.com/2013/02/10-razones-no-obtener-root
Alex3ig
17/02/13, 20:54:42
tenía entendido que el root no afectaba a la garantía :/
Felipe77
17/02/13, 21:15:31
mmmm pues a mi cambiar la ROM ha resultado en una mejoría totalmente notable, para nada despreciable.
no se yo pero yo no lo veo para nada mal. lo veo mas una ventaja, pero eso si no hay que hacer el tonto con el root.
si me comprase un Nexus me gustaría no usar ROMs puesto que recibiría las actualizaciones oficiales pero en otros smartphones lo veo necesario para aprovechar el 100% de su capacidad y vida.
Knok_Knok
17/02/13, 21:18:41
El root significa dar libertad al usuario para decidir que software quiere ejecutar en su terminal. Sin root irremediablemente te comes todo el software que viene de fábrica y que muchas veces ni utilizaras y que solo ocupa espacio y come recursos.
No esta claro ese punto. En mi opinión depende de cada caso. Si el root permite modificar el kernel y overclockear el procesador es posible que te anulen la garantia segun que casos...
Vmarkina
17/02/13, 21:20:01
Cada vez es menos necesario y se hace menos. Pero es una buena forma de conseguir hacer ciertas cosas en Android.
pixelypunto
17/02/13, 21:20:02
Yo también tenía entendido esto. Al menos en los Sony... Igualmente si es tan fácil des-rootear como abrir el superSU y darle a un botón... tampoco son muchos problemas....
La verdad yo no he podido aguantar un telefono sin hacerle root pero sinceramente mil 3 ultimos, s3 htc onex y note 2, a ninguno les ha hecho falta..... les sobra rendimientoi y las roms de fabrica van genial, si lo haces es por que quieras trastear con ellos pero no por que realmente lo necesiten :ok:
Son root tendríamos un iphone pero en bonito, no quiero tener la aplicación horrible de Chat on que trae samsung y como esa muchas más, yo me gasto 500 eurazos en un aparato y yo decido que instalo y que no, así que me parece más que imprescindible,....
Vmarkina
17/02/13, 21:38:35
Son root tendríamos un iphone pero en bonito, no quiero tener la aplicación horrible de Chat on que trae samsung y como esa muchas más, yo me gasto 500 eurazos en un aparato y yo decido que instalo y que no, así que me parece más que imprescindible,....
Las aplicaciones se pueden deshabilitar, sin tener que manipular el móvil.
Y te digo que tengo un iPad, que no es comparable las posibilidades de los sistemas, y android ya te da muchas sin necesidad de acceso root
Pumafuego
17/02/13, 21:40:38
Yo el root se Lo hice a mi decir por el problema que tenía de almacenamiento interno, y el HTC explorer de mi padre igual, en un futuro espero poseer algún modelo nuevo y no creo que haga falta rootearlo debido a que el móvil está completamente nuevo y optimizado a Lo que uno pide en el momento aparte de que el almacenamiento está solucionado! :D
Juanviz21
17/02/13, 21:43:57
Claro, ser Root es muy malo porque te da la posibilidad de eliminar aplicaciones basura y aplicar tweaks que por defecto no vienen por la incompetencia de las marcas y su afán de añadir "personalizacion" al aspecto visual standard de android :facepalm: :facepalm:
Y oh si es cierto, tu telefono es mucho mas inseguro siendo root...será por la cantidad de notificaciones de permitir acceso root y por las listas de recursos a los que acceden las aplicaciones que hay en el telefono -.-
pero quien escribió este articulo?
Vmarkina
17/02/13, 21:46:59
Claro, ser Root es muy malo porque te da la posibilidad de eliminar aplicaciones basura y aplicar tweaks que por defecto no vienen por la incompetencia de las marcas y su afán de añadir "personalizacion" al aspecto visual standard de android :facepalm: :facepalm:
Y oh si es cierto, tu telefono es mucho mas inseguro siendo root...será por la cantidad de notificaciones de permitir acceso root y por las listas de recursos a los que acceden las aplicaciones que hay en el telefono -.-
Negar que las posibilidades de que te roben información valiosa aumentan dando permisos root a una aplicación es negar algo evidente. Otra cosa es fiarse (de todas formas, no digo que no valga la pena).
Y lo de incompetencia de las marcas... en fin, Samsung gana miles de millones de dólares. Nosotros no. Creo que saben lo que hacen.
jotaerrei
17/02/13, 21:51:21
Vaya, me alegra ver este post porque soy de los que sé cómo hacerse Root, de hecho lo hago cuando no me queda más remedio, pero por todas esas razones y seguro que se podría buscar alguna más... yo también prefiero usar el teléfono desruteado.
Serrolvar
17/02/13, 22:03:01
Deberia llamarse, "8 razones para no leer esta bazofia"
Todo lo que dice es mentira, excepto el punto en el que habla de la seguridad y la privacidad, con eso si que hay que tener cuidado, con todo lo demas no dice nada mas que estupideces.
en serio ese tio no sabe de que narices esta hablando, porfavor, en el otro post que tiene de razones por las que si hacerse root son las mismas que por las que no hacerse... en mi opinion no tiene ni puta idea de lo que habla, puede dar razones de porque un usuario puede o no hacerse root dependiendo de sus propios conocimientos en android no de si el movil es mejor root o no dependiendo de las aplicaciones o de garantias
nachokyle
17/02/13, 22:24:32
Ninguna me parece una razón de peso, la verdad.
Me parece un post muy pobre... por ser respetuoso.
BACOGLADIUS
17/02/13, 22:47:15
a mi tambien, la mitad de las cosas son verdades a medias
el_machin
17/02/13, 22:55:45
k seria de la legendaria HD2 sin Root :grin:
pasanto
17/02/13, 22:58:15
La verdad yo no he podido aguantar un telefono sin hacerle root pero sinceramente mil 3 ultimos, s3 htc onex y note 2, a ninguno les ha hecho falta..... les sobra rendimientoi y las roms de fabrica van genial, si lo haces es por que quieras trastear con ellos pero no por que realmente lo necesiten :ok:
Normal hablas de móviles de alta gama con lo cual va a ser casi imposible que se ralenticen incluso con la mierda de rom oficial, pero otros que no tenemos móviles de alta gama, nos viene muy bien quitar chorradas y mierdas que traen las rom oficiales las cuales no puedes sin ser root
Discrepo en casi todos los puntos, pero matizaré en el 3.
Claro que te hace vulnerable, si te pones a aceptar todo lo que viene como un estúpido, sin leer y sin informarte.
Conclusion, si eres tontito y no sabes leer, no rotees
aswered
17/02/13, 23:11:50
Pues yo no estoy de acuerdo con la 2. Hacerte Root del telefono NO elimina la garantia ya que si se te casca el telefono por algún tipo de fallo hardware, como paso con los SGS3 por mas que seas root o no ese fallo es hardware y si entra en garantia. Otra cosa es que la compañia detecte que tu modificastes los valores del hardware y por ello se estropee.
Contando con que mi telefono es mio y hare lo que me de la gana con èl.
Lo mismo da que te cueste 80 euros(como el mio) que 500.
La cuestion es tener independencia y hacer lo que uno quiera
Me alegra ver un blog que hable de las cosas malas y no solo sobre las cosas buenas como hacen algunos blog.
alfonso99madrid
18/02/13, 00:20:06
no entiendo a htc mania, hace unos meses publicaron un post en portada en el que decian claramente que en europa era 100% legar hacer root sin perder la garantia...
enfin..
grafitti
18/02/13, 00:32:06
Poco acertado cuanto menos...
No me convence ningun punto de los expuestos como "razones para no ser root". En lo único que tiene razón es en lo de la garantía. Por lo demás...un post pobre y sin argumentos convincentes (por no decir "que no tiene ni puta idea").
No concibo un Android sin Root. No concibo un Android sin Titanium Backup y Root Explorer.
La única razón convincente es que se trate del teléfono de "ella" :marujaasesina:
ismacom
18/02/13, 01:25:06
Claro que te hace vulnerable, si te pones a aceptar todo lo que viene como un estúpido, sin leer y sin informarte.
Yo creo que ahí te has pasado un poco. No hace falta ser tonto o no saber leer. Lo mismo sencillamente uno no necesita andar trasteando con el móvil ya que las opciones que le traen de serie y las funcionalidades que tiene le son suficientes y no necesita andar trasteando con él.
Yo me compré el S3 el día que salió, y 9 meses después de comprarlo lo vendí y no lo he rooteado ni una vez, porque me ha funcionado bastante bien en todo este tiempo.
Sin embargo, si por ejemplo a día de hoy tuviese un S1, sí que hubiese visto necesario el rooteo para ponerle una ROM ICS decente y darle un poco más de vidilla al teléfono.
No es cuestión, en general, de tontos o listos, cultos o incultos, sino de necesidades o falta de ellas con respecto a la situación original del teléfono.
YoArnold83
18/02/13, 01:31:56
Con los móviles de alta gama no hace falta ser root, van muy bien con la de stock.
eso mismo iba a postear yo, lo primero ke hago cuando tengo un movil nuevo es rootearlo para kitar mierdas de las compañias tanto de telefonia como del fabricante, porke como he leido unos post mas atras si no eres root olvidate de borrar aplicaciones del sistema
en fin ke si tienes 2 deos de frente lo mejor es ser root para sacar el maximo partido a TU movil
bladeaioros
18/02/13, 01:57:47
Ninguna me parece una razón de peso, la verdad.
Y lo mejor es que nadie OBLIGA a hacerte root, es voluntario y uno ya sabe las consecuencias que podria traer, sin embargo es algo que ya es secundario, lo mejor es aprovechando ademas creo que el root es lo que hace mas atractivo a un android...
es como el iOS y el jailbreak, un iphone sin JB, no es casi nada... y es la verdad por mas que duela...
oscarceleiro
18/02/13, 02:09:55
Deberia llamarse, "8 razones para no leer esta bazofia"
Todo lo que dice es mentira, excepto el punto en el que habla de la seguridad y la privacidad, con eso si que hay que tener cuidado, con todo lo demas no dice nada mas que estupideces.
Claro que sí, gran aporte xD. Si pones cada uno de los puntos que he escrito en su contexto te puedo asegurar que no engaño a nadie... Pero bueno, critica que eres libre de hacerlo!
oscarceleiro
18/02/13, 02:15:10
Poco acertado cuanto menos...
No me convence ningun punto de los expuestos como "razones para no ser root". En lo único que tiene razón es en lo de la garantía. Por lo demás...un post pobre y sin argumentos convincentes (por no decir "que no tiene ni puta idea").
No concibo un Android sin Root. No concibo un Android sin Titanium Backup y Root Explorer.
Me gustaría que trataras con respecto a la gente porque creo que no te he dicho en el artículo: No tienes ni puta idea... Dejando esto de lado ya que no creo que vaya tu subjetiva opinión, todos los puntos son reales en su contexto. Que me dices que no, vale, debatimos, pero te puedo asegurar que todo esto puede ocurrir.
Por otro lado, también te diré que es imposible hablar mal de una cosa que bajo mi punto de vista únicamente te trae beneficios. Lo he intentado y ha salido esto después de informarme en unos de los blogs más importantes de Italia. Cada uno puede estar más o menos de acuerdo, pero estoy seguro que al leerlo a muchos principiantes se les pasan las ganas o se lo piensan dos veces, así que teniendo en cuenta esto y que como te he dicho, en ningún punto engaño... ya me doy por satisfecho.
oscarceleiro
18/02/13, 02:17:24
no entiendo a htc mania, hace unos meses publicaron un post en portada en el que decian claramente que en europa era 100% legar hacer root sin perder la garantia...
enfin..
El problema es que lo es, tanto por la ley europea como por la española, que parece ser que aún es mejor en estes sentido. El problema son las compañías, las cuales te van a poner todo tipo de problemas y se negarán a reparar un teléfono con el root hecho argumentando que has podido modificar el kernel u otros aspectos internos del teléfono.
En resumen, es legal pero no cumplen la legislación.
oscarceleiro
18/02/13, 02:18:55
Me alegra ver un blog que hable de las cosas malas y no solo sobre las cosas buenas como hacen algunos blog.
Gracias! Intento siempre dar puntos de vista contrarios e intentar así crear un poco de discusión sobre el tema. Además de debatir aspectos importantes sirve también para ampliar conocimientos sobre el tema tratado gracias a los aportes de los lectores.
oscarceleiro
18/02/13, 02:21:04
Tampoco se me ocurren muchas razones más para decirte que no... más cuando con los ojos cerrados diría siempre que sí excepto para aquellos que no sepan qué hacen...
De todas maneras, te agradezco la opinión y te animo a que me ayudes a aplicarla para próximas ocasiones :)
oscarceleiro
18/02/13, 02:25:26
Yo mismo lo escribí, un placer.
En cuanto a lo que comentas, la seguridad se puede ver comprometida tanto por aplicaciones como por accesos hasta por bluetooth... Está claro que lo puedes controlar casi todo, pero aunque raro, también pueden darse estos casos.
En cuanto a las ROM, si esta no es completamente estable (todas tarda bastante), el sistema te dará problemas de vez en cuando. Una vez te acostumbras ya casi ni los notas pero están allí. O otro aspecto... si me instalo CyanogenMod en un HTC, no puedo disponer de Beats audio (excepto por un mod que ha salido recientemente y que no he probado). Detalles que al final van sumando...
pei_velazquez
18/02/13, 03:43:12
Yo también tenía entendido esto. Al menos en los Sony... Igualmente si es tan fácil des-rootear como abrir el superSU y darle a un botón... tampoco son muchos problemas....
pues ami me trajo de cabeza xa desrotear un desire hd...
No me parece una noticia para estar en portada de HTCMania, mas cuando el 90% de la gente que entra aqui es precisamente para hacer ROOT a nuestros terminales y sacar el 120% de sustancia al dispositivo. De otra manera HTCMania no seria lo que es... Las 8 razones del articulo se podrian resumir en: NO te hagas ROOT si no tienes conocimiento de sus ventajas.
Las ventajas de Root son infinitas, inconvenientes... todavia no he visto ninguno. Otra cosa distinta son los conocimientos de cada usuario para hacer ROOT e incluso en telefonos de gama alta lo veo imprescindible y no hablo solo del Titanium.
Lo de que por hacer ROOT y cambiar a una ROM cocinada el telefono se vuelve inestable... es discutible, claro, si instalas una Beta, pues es una Beta y el usuario que la instala, normalmente sabe lo que hace.
Yo lo tengo claro, terminal que caiga en mis manos, terminal que tendra hecho el ROOT...
OFF-TOPIC:
Aprovecho que hay un moderador del foro en el hilo...
No puede ser que cada vez que me levanto para ir a beber agua y vuelvo mi usuario este desconectado...
Por Dios, cada cinco minutos que me despisto tengo que volver a logearme! No seria posible aumentar un poquito este tiempo? Estoy aburrido de tener que meter mis datos cada vez que quiero hacer un comentario... aunque si no se aumenta el tiempo, me seguire logueando las veces que haga falta, esos si...
Siento el OFF-Topic, pero es que no se donde exponer este tema...
Saludos!
Aunque yo si tengo root en todos mis moviles que he tenido, estoy de acuerdo con el artículo. Especialmente con el ultimo y el primero. No se necesita tener root para entretenerte con android, y tambien es cierto que no es para todos.
Si asi lo fuera el root ya vendria de sabe en todos los moviles android asi de sencillo.
Sin embargo para los que si saben siempre sera recomendable hacerlo y obtendran bbeneficios.
salio un articulo que indicaba que en Europa no se eliminaba la garantia del terminal por hacerse root... pero de eso las compañias pasan y se lo pasan por el forro.
Y hay un par de puntos que me suenan a puro oportunismo y ganas de ser mediatic@. sobre todo el 7....que no ofrece beneficios?
estate con una desire sin hacer root y sin cambiarle la rom.....o un nexus one....una magic....nose vosotros..pero yo al tocar el movil que sea, veo un incremento de eficiencia, durabilidad, mayor rapidez, menos consumo....etc.... MUY NOTORIO...
Pero bueno...me imagino que esta noticia seria para decir..."ves, tu no te hagas root porque lo digo yo, leete esto y veras porque..." y si te estas iniciando...no lo haras..perdiendo asi la esencia de Android...
;)
Un saludo!
voodoo32
18/02/13, 08:55:36
¿De verdad ha escrito este hombre esto?.....No me parece que sepa de que esta hablando, coincido unicamente en el apartado de la seguridad, pero vamos, sin ser root ya te la lian gordas por no hablar el cerro de permisos e invasiones a la privacidad que hacen el 98% de las aplicaciones.
EL NAVEGANTE CELULAR
18/02/13, 09:40:58
8. El root no es necesario para divertirse en android ?
Totalmente en desacuerdo , muchas veces cuando veo articulos reflexiono ... Si lo ha escrito alguien que claramente no tiene por que tener razon ...
El root desde luego no tendria que existir ... Pero por que los smartpone's tendrian que ser como los pc's , que tu le compras y le instalas el os que quieras y no me imagino tener que ser root en el pc para utilizar un mando de la play 3 en él ... Como pasa con android ...
En android hay que ser root :
Para utilizar la app sixaxis controller , utilizar un mando de la play 3 con tu android por bluetooth , para jugar a los juegos , utilizarle como raton en el navegador web y demas ...
Para utilizar la app copy paste it , para copiar y pegar todo el testo que se visualice en tu pantalla , aunque sea de una img. Que con el copia y pega de serie no se puede
Para utilizar la app paragon ntfs , para conectar un disco duro externo yo he probado hasta de un terabite (1.000 gb) en tu micro-usb (otg) y te reconozca y reproduzca todo lo que tengas en el , los pendrives por defecto estan formateados en fat y fat32 y los discos duros en ntfs
Para utilizar la app directory bin , para cuando arranques un juego si los datos les tienes en un pendrive , te coge los datos de ahi para funcionar y ahorras espacio en tu android , resumiendo para redireccionar directorios , yo tengo instalado en mi htc one s s4 mas de 60 juegos y casi todos de los pesados ( alguno de hasta 2 gb de datos sd y asi tengo la memoria rom de mi htc one s s4 libre ...
Para utilizar lo que ya sabeis ... Titanium backup y demas ...
Y vosotros para que lo necesitais ? O todabia no habeis descubierto verdaderamente todo lo que podeis utilizar siendo root :ok:
Yo creo que salvo dos o tres, el resto son para rellenar y traidas por los pelos, puestos así yo dos dos más y llegamos a diez, mucho más bonito:
9. No necesitas ser root para utilizar las llamadas
10. Tampoco necesitas ser root para cargar la batería
:risitas:
Boxer HM
18/02/13, 11:33:05
pero es una patraña por que por que pierdes la garantia etc? ,
mira tengo un s plus tocado asta las piedras
pues con lo sencillo que es meterle una rom stock , el unroot y el recovery stock , mas dejar todo de fabrica ,. tardo 5 min , y asi lo he mandado al sat 3 veces y la ultima me dieron uno nuevo . asi que yo discrepo de esta opinion de calle , se le puede sacar todo el partido al movil y no pasa ni media con las garantias ni servicios etc
XXFURIUSXX
18/02/13, 11:36:31
Yo añadiria otra razon por la que si Rootear... para quitar la Publicidad Abusiva
sanamarcar
18/02/13, 14:09:44
Si, se puede vivir con un tumor, lo mismo que sin root, pero lo ideal es que te lo quiten. Menudo artículo, a mi me daría verguenza escribirlo. Es cierto que si el Android viene libre está bien, pero para hacer copias de seguridad de tu datos, ya me dirán...
Yo añadiria otra razon por la que si Rootear... para quitar la Publicidad Abusiva
Para eso mejor no te bajes mugres de otras fuentes o aplicaciones que te dejan ver la tv gratis pues ese es el costo.
Si, se puede vivir con un tumor, lo mismo que sin root, pero lo ideal es que te lo quiten. Menudo artículo, a mi me daría verguenza escribirlo. Es cierto que si el Android viene libre está bien, pero para hacer copias de seguridad de tu datos, ya me dirán...
Me parece que la aplicación carbon si te hace copias de datos de aplicaciones de terceros. Solo de sistema no los hace pero esos es mejor no restaurarlas.
harrymax
18/02/13, 17:54:34
Para mi es imprescindible, sin el no puedo crear copias de seguridad con Titanium Backup
alexxx900
18/02/13, 18:03:46
Vaya, me alegra ver este post porque soy de los que sé cómo hacerse Root, de hecho lo hago cuando no me queda más remedio, pero por todas esas razones y seguro que se podría buscar alguna más... yo también prefiero usar el teléfono desruteado.
+1, pero llega el momento en el que el movil o le falta almacenamiento o sencillamente no le llega rendimiento y le tienes que hacer OC :ok:
yo soy root desde las primeras pda con windows movil y ahora con mi desi tambien soy off y estoy encantado de sacarle el maximo partido y quitarle todas apps que no me son utiles.
Desde luego hay que tener un poco mas de respeto por la opinión de los demás....
Soy usuario de android desde hace unos cuantos años, he rooteado todo los dipositivos que han caido en mis manos y estoy de acuerdo en cierta medida con el artículo....Aunque no con el enfoque. Y es que los problemas del root, solo están en la responsabilidad del usuario y no del root en si.
El problema del root es siempre el mismo ( los que ya tenemos alguna experiencia) ...... Que una vez rooteado y optimizado, por muy bien que vaya nuestro terminal, siempre estamos buscando esa vuelta de tuerca para mejorar esto o aquello, lo que nos lleva a mas de un quebradero de cabeza, arreglando, parcheando y al final, reset y vuelta a empezar.....
Esta vez me he prometido no tocar el N4, hasta por lo menos Key Lime Pie..... A ver lo que aguanto....
pei_velazquez
19/02/13, 01:07:44
salio un articulo que indicaba que en Europa no se eliminaba la garantia del terminal por hacerse root... pero de eso las compañias pasan y se lo pasan por el forro.
Y hay un par de puntos que me suenan a puro oportunismo y ganas de ser mediatic@. sobre todo el 7....que no ofrece beneficios?
estate con una desire sin hacer root y sin cambiarle la rom.....o un nexus one....una magic....nose vosotros..pero yo al tocar el movil que sea, veo un incremento de eficiencia, durabilidad, mayor rapidez, menos consumo....etc.... MUY NOTORIO...
Pero bueno...me imagino que esta noticia seria para decir..."ves, tu no te hagas root porque lo digo yo, leete esto y veras porque..." y si te estas iniciando...no lo haras..perdiendo asi la esencia de Android...
;)
Un saludo!
si pero tambien es cierto que tiene mas cuelgues y reinicios que con la de serie, auqnue la verdad esque la bateria y el rendimiento son mejores, quiero decir que es una ventaja tener el proceador al minimo cuando no se esta haciendo nada, y overclockear cuando quieres darle caña
raziel-77
21/02/13, 02:33:52
si pero tambien es cierto que tiene mas cuelgues y reinicios que con la de serie, auqnue la verdad esque la bateria y el rendimiento son mejores, quiero decir que es una ventaja tener el proceador al minimo cuando no se esta haciendo nada, y overclockear cuando quieres darle caña
Mas cuelgues es vastante relativo, depende mucho de la instalacion. Tambien ahi mucha gente que tiene problemas de este tipo con las ROMs originales por que en lugar de instalacion limpia han actualizado y alguna configuracion de la base antigua no es del todo compatible con la nueva por llevar muchos cambios internos.
Problemas de estos puedes tener ya sea stock o custom ROM. te sorprederias la de veces en distintos didpositivos que he respondido a la pregunta e actualizado mi movil y ahora va peor, nunca hice root y esta todo de serie. Con un reinstala la actualizacion pero haz wipes antes solucionar decirme que ahora ya va mucho mejor y sin problemas. Y lo mismo digo de las custom ROM.
Nos gusta actualizar o cambiar de ROM si una instalacion limia para no perder app y configuraciones y eso es lo peor que ahi si encima es de Ginger a ICS o a JB aun mas esteicamente ahi cambios pero internamente ni os podeis imaginar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.