PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conectar 2 gamepads con ICS


Antartic
17/02/13, 20:37:41
Buenas a todos, he estado buceando por internet dos horas pero no encuentro información sobre esto, por lo tanto lo pongo aquí para información de la gente y para ver si algien sabe algo.

La cuestión es que tengo la Nexus 7 con ICS 4.2 que tiene soporte para dispositivos de juego, conecto un gamepad que tengo y con el MAME funciona perfécto, puedo asignar botones y juegas realmente bien.

El problema viene cuando intento conectar un segundo gamepad, este lo reconoce también pero como si fuera el mismo dispositivo, quiero decir, los mismos botones de uno y otro los reconoce como uno solo, por lo tanto no puedo utilizar uno para cada jugador (no se si me he explicado bien). Quiero decir que con la teniendo configurado uno, puedo jugar, en modo un jugador, con los dos gamepads puesto que la tablet los reconoce como si fuera el mismo controlador.

Puesto que los dos gamepads son de la misma marca y modelo, he probado a conectar un Joystick junto con un gamepad y pasa exáctamente lo mismo.

He pensado que podría ser "un problema" del MAME pero me da mi que es del SO

¿Alguien sabe algo de esto, sabeis de alguna solución? ¿ o es algo intrinsico de ICS?

Gracias y un saludo.

Dexafree
17/02/13, 22:24:55
Primero... ICS 4.2?

ICS es Android 4.0
4.1 es JB
Y 4.2 sigue siendo JB

Segundo, creo que en 4.2 no hay API para el USB Host, con lo que no se le puede sacar todo el partido que sería posible... Aun y asi, no creo que se puedan conectar dos Gamepads mediante USB Host..

Lo unico que se me ocurre es que, en una ROM 4.1.2 conectaras uno por USB y el otro por BT, e intentaras mapear ambos, pero ya te digo, desconozco si funcionaria

Antartic
18/02/13, 00:04:36
Cierto, es JB, me hecho un lío... Me refiero a que creo que Android tiene soporte OTG para gamepads desde ICS. Tampoco tengo grandes conocimientos en esto.

La cuestión es que con uno solo funciona a la perfeccion, en fin, por BT no lo puedo probar porque no tengo mando, y tampoco me interesa, si con lo que tengo lo hago funcionar pues bien, si no, pues nada.
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos