PDA

Ver la Versión Completa : XPERIA S capado por movistar

makai60
17/02/13, 18:58:14
Bueno el caso es q hace poco compré en el mercado de segundamno un Xperia S de Movistar, una vez liberado no me funciona en otra compañia que no sea Movistar y el caso es entro en el menu oculto del Xperia y me sale que la SimLock esta libre pero sin embargo no me deja operar con otra compañia. En la tienda donde me lo liberaron pregunte y me dijeron que quizas el otro dueño se lo encontro, o es robado o no pago la factura. Pero veo que es una explicacion sin fundamento ya que si se diese alguna de esas circunstacias no funcionaria con NINGUN operardor, y el caso es con movistar funciona a las mil maravillas. Alguien sabe que le ocurre o debido a que esta situacion ?? -GRACIAS-

kastell
17/02/13, 20:26:20
el Xperia S funciona perfecto, con cualquier compañía, yo lo tenía de movistar y lo liberé para usarlo con mi operador actual, pepephone y funciona perfecto, con éste y cualquier sim que he metido, o sea, que más bien, o no has liberalizado bien tu terminal, con el código que te han dado, (opción que puede ser) o te funciona con movistar, y con otra compañía, pero te faltan los apn de la otra compañía para que te funcione todo lo relacionado con internet, etc, de otra compañía.

Otra cosa es que la rom que lleves puesta, si es la de movistar, ésta impida que funcione con otro, flashea una original de sony y pruebas.

Pero el Xperia funciona perfecto, eso de que está capado por movistar, nada de nada, si es libre funciona con todo, si es de operador, funciona solo con su operador, como cualquier móvil.

makai60
17/02/13, 21:35:57
Bueno te dejo una foto q de lo que dice el menu oculto del telf. Yo creo que el problema esta en Bootloader unlock allowed: NO
A ver si me puedes decir como solucionar esto -gracias-

Ferru
17/02/13, 22:21:35
El bootloader cerrado no tiene nada que ver con lo que te pasa.

snoep13
17/02/13, 23:42:42
Te recomendaria tapar tu imei! Simplemente por seguridad, nada mas!

Un saludo!

makai60
17/02/13, 23:58:47
Alguna recomendacion mas de lo que le puede ocurrir? Como informacion adcional dire que le metí una tarjeta de Vodafone y todo normal, me pidio el nº pin de la tarjeta, vi que tenia la cobertura completa pero cuando llamaba a un numero, inmediatamente me daba el fin de llamada.

snoep13
18/02/13, 09:35:48
Has probado a bajarte los ajustes de apn? Ya que es raro que te coja cobertura!

Un saludo! Y bien hecho lo del imei! ;)

makai60
18/02/13, 20:32:46
Pues probare con el ajuste del nuevo opereador. -zenkiu-

makai60
19/02/13, 11:34:40
NADA que no hay manera, provada con el ajuste en la APN y nada sigue igual. Reconoce la nueva SIM da cobertura, todo correcto hasta que marcas un numero e inmediatamente terminas de marcar para hacer la llamada y te da fin de llamada.

esaufd4
19/02/13, 12:51:55
te cuento lo que me paso a mi, el mio es de orange y lo libere, metí la sim de movistar y no me cogia cobertura le di mil vueltas por los menús y demas, me di por meterme en el navegador de Internet y se me descargo la configuración de movistar y ya me funcionaba todo.
saludos

eXecuter
19/02/13, 13:25:01
El dueño anterior lo robó, encontró perdido o no cumplió la permanencia y lo incluyeron en una blacklist. Te lo digo porque yo estoy en la misma situación aunque es aún más rocambolesco.

El transportista entregó mi móvil al vecino y éste intentó hacerse el listo y durante días pues yo pensé que estaba perdido así que lo notifiqué y supuestamente remitieron su IMEI para incluirlo en una lista negra de teléfonos perdidos o robados (lo que comunmente llamamos bloquear el teléfono que no es tal). Pues bien, tras indagar y hablar personalmente con el transportista este me dijo que al ser un pueblo pequeño y no estar yo en casa creyó conveniente dejárselo al vecino y decirle a éste que me lo entregase. Total, que ya sabiendo que lo tenía mi vecino fui y recuperé mi terminal.

Meto la tarjeta de Orange y otra de Simyo de mi chica y, voilà, funciona. Así que pienso "Ok, qué bien, no les ha dado tiempo a bloquearlo". Hasta que un día pruebo con una de Movistar y, vale, coge cobertura pero le doy a llamar e inmediatamente "Llamada finalizada". Lo mismo con Vodafone. Llamo a ambas compañías, les facilito el IMEI y me comentan que les aparece en una lista negra de teléfonos robados o perdidos.

En resumen, no des por sentado que no puede ser esto porque te funciona en la compañía originaria del teléfono.

warzo
19/02/13, 13:55:42
El dueño anterior lo robó, encontró perdido o no cumplió la permanencia y lo incluyeron en una blacklist. Te lo digo porque yo estoy en la misma situación aunque es aún más rocambolesco.

El transportista entregó mi móvil al vecino y éste intentó hacerse el listo y durante días pues yo pensé que estaba perdido así que lo notifiqué y supuestamente remitieron su IMEI para incluirlo en una lista negra de teléfonos perdidos o robados (lo que comunmente llamamos bloquear el teléfono que no es tal). Pues bien, tras indagar y hablar personalmente con el transportista este me dijo que al ser un pueblo pequeño y no estar yo en casa creyó conveniente dejárselo al vecino y decirle a éste que me lo entregase. Total, que ya sabiendo que lo tenía mi vecino fui y recuperé mi terminal.

Meto la tarjeta de Orange y otra de Simyo de mi chica y, voilà, funciona. Así que pienso "Ok, qué bien, no les ha dado tiempo a bloquearlo". Hasta que un día pruebo con una de Movistar y, vale, coge cobertura pero le doy a llamar e inmediatamente "Llamada finalizada". Lo mismo con Vodafone. Llamo a ambas compañías, les facilito el IMEI y me comentan que les aparece en una lista negra de teléfonos robados o perdidos.

En resumen, no des por sentado que no puede ser esto porque te funciona en la compañía originaria del teléfono.
+1
Conozco un caso similar.

eXecuter
19/02/13, 15:35:58
Es una putada porque te ata a ciertas compañías y yo incluso remitiendo copia de la factura y solicitud a las operadoras que lo tienen en la blacklist no he conseguido nada así que desistí, seguiré en Orange hasta que me harte y adquiera otro teléfono.

Espero que vosotros tengáis más suerte :)