PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al intentar instalar ROM

YaKoM
17/02/13, 15:59:19
Buenas, si no he entendido mal, cuando descargas una ROM, debes meter el ZIP en la sdcard. Luego reiniciar con el power + vol. y darle a RCK, que pone.. recuperando kernel o algo así, pero derrepente sale el androide muerto con un signo de exlamación rojo.

Soy super novato, y quiero instalar una rom pero he estado leyendo por los post, y no me entero de nada.

comomolo
18/02/13, 19:57:27
Hola Yakom,
si te vale de ayuda, aqui tienes un video sobre como desbloquear el bootloader, cargar el recovery (llamado en este caso TWRP) y por ultimo cargar una ROM (en este caso, la ClearROM).

http://youtu.be/iank8iYulzo

Es decir, el vídeo te explica que pasos realizar para poder instalar una ROM en la Infinity desde cero. Ademas en la descripción del video, tienes todos los enlaces a los programas que necesitas.

La primera vez que se hace, es un proceso lento y que hay que ir con cuidado. Asi que tranquilo y con calma. Una vez realizado, ya no parecerá tan complicado.

Un saludo.
Javier

acidgum
18/02/13, 20:00:34
Tienes otro post abierto preguntando por hacer root, primero debes ser root para cambiar la ROM,
segundo debes desbloquear el arranque para poder cambiar la ROM ( con la consiguiente perdida de garantia?).
Yo de ti primero leeria mucho mas (y preguntar) antes de intentar hacer nada que pueda estropear la tablet. Pienso que lo mejor es leer post y preguntar lo que no se entienda, antes de tocar nada.

Un saludo

comomolo
18/02/13, 20:45:12
Tienes otro post abierto preguntando por hacer root, primero debes ser root para cambiar la ROM,
Un saludo
Hola, totalmente de acuerdo. Hacer todos estos pasos requiere leer mucho y comprender que se esta haciendo.

Por lo demas, decirte que NO es necesario ser root para cambiar la rom. En realidad, tratar de ser root solo complica el proceso innecesariamente, ya que tienes que bajar a ICS, poner una aplicacion que te guarde el root, volver a subir a JB.....etc etc. y todo absolutamente innecesario.

Como ya he explicado antes en otro hilo, la ClearROM trae integrado el root, asi que no es necesario nada mas.

Saludos.

mahumi
19/02/13, 10:32:46
Hola Yakom,
si te vale de ayuda, aqui tienes un video sobre como desbloquear el bootloader, cargar el recovery (llamado en este caso TWRP) y por ultimo cargar una ROM (en este caso, la ClearROM).

[How-To] ASUS Transformer Infinity TF700T Unlock, Custom Recovery and Custom ROM - YouTube (http://youtu.be/iank8iYulzo)

Es decir, el vídeo te explica que pasos realizar para poder instalar una ROM en la Infinity desde cero. Ademas en la descripción del video, tienes todos los enlaces a los programas que necesitas.

La primera vez que se hace, es un proceso lento y que hay que ir con cuidado. Asi que tranquilo y con calma. Una vez realizado, ya no parecerá tan complicado.

Un saludo.
Javier

Gracias por tu enlace al video, me ha resultado muy esclarecedor, tanto que llevaba semanas dándole vueltas a lo de la ROM pero no lo tenia lo suficientemente claro como para lanzarme a hacerlo.

Con el video y su método, que me parece mas facil que con el sdk, ya estoy en ello, y solo me falta cargar la rom.

Creo que debería ponerse en el subforo de ROMs.

Sigo en ese subforo, para no desviar el tema, y planteo las u´timas dudas que tengo.

Gracias de nuevo.

YaKoM
19/02/13, 15:59:07
Pues con el estupendo video que ha dejado el compañero, ya le he metido la ROM.
Muchas gracias.

comomolo
19/02/13, 16:23:25
Gracias por tu enlace al video, me ha resultado muy esclarecedor, tanto que llevaba semanas dándole vueltas a lo de la ROM pero no lo tenia lo suficientemente claro como para lanzarme a hacerlo.

Con el video y su método, que me parece mas facil que con el sdk, ya estoy en ello, y solo me falta cargar la rom.

Creo que debería ponerse en el subforo de ROMs.

Sigo en ese subforo, para no desviar el tema, y planteo las u´timas dudas que tengo.

Gracias de nuevo.

Hola Mahumi,
yo estaba como tu. Seguia con la stock y sin root pues me echaba hacia atras el tema de pasar a ICS, el sdk, el rootkeeper, recovery, upgrade,etc.....
Hasta que curioseando por XDA encontre ese video de casualidad porque lo posteaba alguien. Incluso creo que ni siquiera era el foro de la infinity, sino de la Prime, donde se suelen poner muchas cosas que nos valen en la nuestra.

Y veo que todo era mucho mas sencillo y mas simple. Por ello aprovechando la pregunta de Yakom lo comparto con todos. Yo ya lo he hecho este fin de semana y ya estoy en la ClearROM. Hazlo sin miedo (aunque con cuidado, claro esta).

Si crees que es util, pidele al admin de este foro que le ponga chincheta.

Saludos.

jockos
21/02/13, 10:34:12
Comomolo creo que cuando recomiendas abrir el bootloader deberías advertir de las posibles consecuencias. Y una de las más graves es la pérdida teórica de la garantía.

Es mi opinión. Saludos.

comomolo
21/02/13, 23:29:12
Comomolo creo que cuando recomiendas abrir el bootloader deberías advertir de las posibles consecuencias. Y una de las más graves es la pérdida teórica de la garantía.

Es mi opinión. Saludos.

Sobre esto dos cosillas:

- Los que cargamos ROMs customizadas, mods, etc.. ya sabemos todos lo que nos jugamos. Y lo de menos es la perdida de garantia, sino brikear la tablet, que es peor. No creo que haga falta que cada vez que uno habla de una ROM, mod, programa, etc.. tenga que recordar a todo el mundo que se queda sin garantia o se pueda cargar la tablet.

- Yo no recomiendo desbloquear la tablet. Lo que recomiendo es que si vas a ser root y cargar otra ROM, lo hagas siguiendo el metodo del video que he puesto en el link. Tanto en el video como si lo haces en la vida real, se advierte por activa y por pasiva antes de ejecutar el programa que la desbloquea. Si la gente no lee o no atiende al video, ya no es problema mio.

Espero que asi quede mas claro mi postura.
Saludos.

jockos
21/02/13, 23:32:46
No creo que alguien que se define como super novato (el caso de este usuario y de otro que también he visto) sepa nada del tema de la garantía. Creo que los que estamos al tanto tenemos el deber moral de advertir. Pero como he dicho es mi humilde opinión. Lo digo de buen rollito, espero que no te haya sentado mal.

Saludos compañero ;)

comomolo
21/02/13, 23:51:01
No, que va. Don´t worry.
El que se declara novato, lo que tiene que hacer es leer mucho, como hicimos todos en nuestra epoca. Y si no lo quiere hacer, en mi opinion ni siquiera tiene que estar aqui en los foros de desarrollo.

E insisto, cuando vas a desbloquear la tablet, te avisa por activa y pasiva de las consecuencias.

Saludos.