Ver la Versión Completa : ROM Android 4.2.2/Jelly Bean for Toshiba Folio 100
Besteve
17/02/13, 13:47:16
Pues ya tenemos ROM Android 4.2.2.. JellyBean :D:D
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2152095 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2152095)
gabanzito
18/02/13, 08:45:50
Pues ya tenemos ROM Android 4.2.2.. JellyBean :D:D
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2152095 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2152095)
Vaya currada se está pegando el amigo... Por fin multiusuario, y otra vez a cambiar de recovery.
Besteve
20/02/13, 09:39:19
Mis primeras impresiones sobre esta Rom…..
La Rom parece que funciona muy suave, el launcher a diferencia de la anterior, es mas estable i creo funciona del todo bien. Trae las novedades de Jelly Bean 4.2.2, como multiusuario, por contra tiene algunos problemillas:
- El teclado, en algunas ocasiones, al rellenar campos, se cierra automáticamente. Se puede solucionar instalando otro teclado del Market.
- No despierta después de dormir. Hay que apagar pulsando power.
- La wifi parece que podría ser mejor… ( funciona aceptable )
- Todo los demás problemas que indica DerArtem ( Bluetooth etc.. )
- Problemas con algunos dispositivos huawei 3G
Salvo estas cosillas la rom es buena y creo tiene futuro...
NOTA: Al instalar la rom, acordaros de hacer desde el recovery los formateos de las particiones, entrar en " Mounts and Storage Menu"( realizar todos los formatos menos el de external_sd), importante hacer el format /data and / data/media (/sdcard) si no se hace este en concreto, solo dispondréis de 4Gb de memoria interna.
Esperando Alpha 2…..
gabanzito
20/02/13, 20:38:20
El recovery nuevo se puede instalar desde el antigüo?sin fastboot? Te apaga sin problemas?
A ver si se centra ya en esta rom y pasamos a beta...
juanluavila
23/02/13, 11:44:45
Yo creo que habra que esperarse haber como evoluciona, y hay que hacer otra vez fastboot?
serjius
07/03/13, 12:03:46
Vamos a probar a ver que tal va.
Pues si puedes coméntanos que tal todo!
jotacepe
08/03/13, 15:12:57
Tengo FolioMod 1.4 y queria actualizar, porque ya me empieza a hacer cosas raras, pero leyendo este post me he perdido.
¿ Hay algun alma caritativa que realice un tutorial actualizado?.
GRacias anticipadas
gabanzito
11/03/13, 19:27:18
Probando...wifi regular, teclado preferible instalar uno, multiuser, un lujo y en general las apps parecen funcionar mejor, es una sensación, se nota mas fluida en general. Tapatalk, que me daba problemas para cerrar, ahora perfecto.
Edit: el problema de anterires roms en el montaje de dispositivos USB, parece que ya no existe, me los reconoce casi todos.
Reproducción de video correcta. No tengo problemas de SOD con la aplicación que recomiendan en XDA. Diria que no los he experimentado ni desde el principio. Parece un problema relacinado con la frecuencia minima e la quetrabaja el proce. Con no dejarlo que baje de 600, parece que se soluciona.
Enviado desde mi folio100 usando Tapatalk
Besteve
11/03/13, 20:25:57
gabanzito... porfa...
Puedes probar si se te activa este menú de ajustes en cm10.1
Doc: Opciones para desarrolladores
CyanogenMod 10,1 (basado en Android Jellybean 4.2) incluye dos menús especiales llenos de preferencias que se destinan a los desarrolladores y otros usuarios avanzados.
Estos menús están normalmente ocultas para el usuario. Sin embargo, pueden ser revelados, siguiendo estas instrucciones.
Que permita al promotor y los ajustes de rendimiento en CyanogenMod 10,1
En la configuración de la aplicación ( Ajustes ), seleccione el Acerca del teléfono (o Acerca de Tablet ) opción.
Desplácese hacia abajo y puntee en el número de Build ( compilacion ) siete veces. En la séptima llave, se le notificará que "Ahora eres un desarrollador".
Volver de nuevo a la principal menú Configuración . Las opciones para desarrolladores y rendimiento configuraciones ahora debería ser visible.
Tengo la tablet con otra rom. haciendo pruebas...
si se activa, que opciones salen???
Saludos....
gabanzito
11/03/13, 21:58:10
gabanzito... porfa...
Puedes probar si se te activa este menú de ajustes en cm10.1
Doc: Opciones para desarrolladores
CyanogenMod 10,1 (basado en Android Jellybean 4.2) incluye dos menús especiales llenos de preferencias que se destinan a los desarrolladores y otros usuarios avanzados.
Estos menús están normalmente ocultas para el usuario. Sin embargo, pueden ser revelados, siguiendo estas instrucciones.
Que permita al promotor y los ajustes de rendimiento en CyanogenMod 10,1
En la configuración de la aplicación ( Ajustes ), seleccione el Acerca del teléfono (o Acerca de Tablet ) opción.
Desplácese hacia abajo y puntee en el número de Build ( compilacion ) siete veces. En la séptima llave, se le notificará que "Ahora eres un desarrollador".
Volver de nuevo a la principal menú Configuración . Las opciones para desarrolladores y rendimiento configuraciones ahora debería ser visible.
Tengo la tablet con otra rom. haciendo pruebas...
si se activa, que opciones salen???
Saludos....
Si se activa. Hay como tres pantallas de opciones en orientación vertical (no apaisada). Dime que opción te interesa, que son muchas...
gabanzito
15/03/13, 10:54:43
¿Alguien sabe porque no funciona el superuser más que con el usuario principal?¿Solo lo hace la versión de pago?
Edit: solucinado con el nuevo superuser de clockworkmod. Instalar desde el recovery desabilitando el superuser de la rom primero.
andercheran
06/04/13, 12:40:07
He instalado esta rom instale el recovery desde fsaboot no sin llevarme un susto, lo cuento por si le pasa alguien comence borrando system recovery y linux luego fui borrar con -w y se me quedo colgada la operacion,me sali del simbolo de sistema, pensando que no me iba a reconocer la tablet, le volvi a meter los codigos y esta vez funciono,no se que hubiese pasado si hubiese desconectado la tablet del pc. y despues de mi historia la preguna¿para que sirve los archivos source code y el kernel sources de la pagina de xda?.Gracias
Besteve
06/04/13, 20:43:04
He instalado esta rom instale el recovery desde fsaboot no sin llevarme un susto, lo cuento por si le pasa alguien comence borrando system recovery y linux luego fui borrar con -w y se me quedo colgada la operacion,me sali del simbolo de sistema, pensando que no me iba a reconocer la tablet, le volvi a meter los codigos y esta vez funciono,no se que hubiese pasado si hubiese desconectado la tablet del pc. y despues de mi historia la preguna¿para que sirve los archivos source code y el kernel sources de la pagina de xda?.Gracias
Aqui lo indica.
Saludos.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1316334
jotacepe
10/04/13, 15:26:16
Veo que nuestra QUERIDA Folio100 se puede actualizar a Android 4.2.2/Jelly Bean, pero como no se ingles no me aclaro y no me atrevo.
No hay un alma caritativa que haga un pequeño tutorial
GRACIAS anticipadas
gabanzito
12/04/13, 11:06:19
Veo que nuestra QUERIDA Folio100 se puede actualizar a Android 4.2.2/Jelly Bean, pero como no se ingles no me aclaro y no me atrevo.
No hay un alma caritativa que haga un pequeño tutorial
GRACIAS anticipadas
Que tienes ahora en la tablet?Algún recovery instalado?
pibetrons
12/04/13, 22:36:44
Hola buenas gente! pues a caido en mis manos una folio 100 y llevo leyendo varios dias y la verdad es que ando perdido y no se por donde empezar, si la rooteo o si tengo que intalar un recovery.
Por si os sirve la tablet esta en version 2.2, A.5.0026 y agradeceria un poco orientarme por donde empezar o que hacer ya que quiero intalar la version 4.2.2.
Muchas gracias a todos!
Mangelm
12/04/13, 22:55:21
Hola buenas gente! pues a caido en mis manos una folio 100 y llevo leyendo varios dias y la verdad es que ando perdido y no se por donde empezar, si la rooteo o si tengo que intalar un recovery.
Por si os sirve la tablet esta en version 2.2, A.5.0026 y agradeceria un poco orientarme por donde empezar o que hacer ya que quiero intalar la version 4.2.2.
Muchas gracias a todos!
Hola. Léete esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330769 y a partir de aquí te pasas también por xda.
Saludos.
jotacepe
13/04/13, 00:07:27
Gracias garbanzito por contestar, tengo instalado foliomod 1.4
pibetrons
15/04/13, 09:54:28
Hola. Léete esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330769 y a partir de aquí te pasas también por xda.
Saludos.
Muchas gracias! ya mejore mi folio! una preguntilla, si quiero poner otra rom tendria que poner un recovery mas antiguo o con el recovery de esta rom me vale para todos los demas?
gabanzito
15/04/13, 11:01:31
Gracias garbanzito por contestar, tengo instalado foliomod 1.4
Entonces ya tienes un recovery instalado. En la última versión, se ha simplificado mucho la instalación: descargate el recovery correcto para la rom, lo metes en la SD y lo instalas desde tu recovery actual (Install zip file, creo que es la opción). Después, metes la rom en la SD, inicias el recovery nuevo que acabas de instalar y haces full wipe (todos los wipes y format que veas, menos external SD) Despues de esto, yo suelo reiniciar y entrar otra vez en el recovery y solo queda instalar la rom que ya tienes en la SD. En unos minutos lo tienes todo. Hazlo con la alimentación conectada, para evitar sustos. A mi es la rom que mejor me ha funcionado, y las he probado todas. Eso si, no hay bluetooth.
Mangelm
15/04/13, 16:35:30
Muchas gracias! ya mejore mi folio! una preguntilla, si quiero poner otra rom tendria que poner un recovery mas antiguo o con el recovery de esta rom me vale para todos los demas?
No sé qué rom has instalado, pero si quieres poner la JB4.1.2 o JB4.2.2 tendrás que cambiar el recovery y formatear la tarjeta.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1864774
Saludos.
jotacepe
24/04/13, 15:42:56
Entonces ya tienes un recovery instalado. En la última versión, se ha simplificado mucho la instalación: descargate el recovery correcto para la rom, lo metes en la SD y lo instalas desde tu recovery actual (Install zip file, creo que es la opción). Después, metes la rom en la SD, inicias el recovery nuevo que acabas de instalar y haces full wipe (todos los wipes y format que veas, menos external SD) Despues de esto, yo suelo reiniciar y entrar otra vez en el recovery y solo queda instalar la rom que ya tienes en la SD. En unos minutos lo tienes todo. Hazlo con la alimentación conectada, para evitar sustos. A mi es la rom que mejor me ha funcionado, y las he probado todas. Eso si, no hay bluetooth.
Gracias gabanzito por tu respuesta, pero desde foliomod1.4. no se puede, o por lo menos yo no he podido instalar el recovery para la ROM Android 4.2.2 JellyBean.
He tenido que utilizar USBDEVIEW, para reinstalar los drivers de la Folio, y ejecutar fastboot. Y lo he CONSEGUIDO.
Tengo hecho en Word un pequeño tutorial, pero si lo copio en el espacio de respuestas del foro, no me copia las tres imágenes que contiene y las explicaciones quedan un poco extrañas. Si alguien sabe como debería de hacerlo se lo agradecería.
Gracias gabanzito por tu respuesta, pero desde foliomod1.4. no se puede, o por lo menos yo no he podido instalar el recovery para la ROM Android 4.2.2 JellyBean.
He tenido que utilizar USBDEVIEW, para reinstalar los drivers de la Folio, y ejecutar fastboot. Y lo he CONSEGUIDO.
Tengo hecho en Word un pequeño tutorial, pero si lo copio en el espacio de respuestas del foro, no me copia las tres imágenes que contiene y las explicaciones quedan un poco extrañas. Si alguien sabe como debería de hacerlo se lo agradecería.
Podrías capturar pantalla, subirlas a imgur.com u otro similar, y luego postear las imágenes de las capturas.
jotacepe
27/04/13, 14:21:25
Podrías capturar pantalla, subirlas a imgur.com u otro similar, y luego postear las imágenes de las capturas.
Gracias tohs.
He realizado un pequeño tutorial con la manera en que yo he conseguido instalar el recovery para actualizar a android 4.2.2. (yo tenia instalado FolioMod1.4)
Espero que con los enlaces que he puesto se pueda ver el tutorial, pero es que yo no controlo mucho esto. Si no es asi pido disculpas y si es posible ayuda para hacerlo.
Ahora solo falta que alguien arregle el tema del Bluetooth
http://i.imgur.com/y0jv8Ps.png?1
http://i.imgur.com/AXqS7xR.png?1
roblade
28/04/13, 13:40:26
Hace unos dias me puse android 4.2 y joder como va! va muy muy bien a excepcion de el deep sleep, que no es que no entre en deep sleep sino que la HDP no quiere salir! XD se queda dormida y ale, a reiniciar TT
Me quedo con esta rom porque me da un palo que te cagas hacer fastboot para instalar el recovery antiguo y poner 4.1 XD espero que salga la A2 ya y arregle esto y sera perfecta :D
gabanzito
28/04/13, 16:28:57
Instala wakelook. Prueba el 4º o 5º perfil, a mi me lo solucinó, además de configurar el wifi en ajustes para que no se desconecte.
roblade
29/04/13, 09:06:54
Instala wakelook. Prueba el 4º o 5º perfil, a mi me lo solucinó, además de configurar el wifi en ajustes para que no se desconecte.
wakelook no he encontrado ninguno pero si wakelock que es el que decian en XDA que usaban XD hombre el problema de no despertarse si que se arregla con eso, pero entonces tienes el problema de que no entra en deep sleep y gasta mucha bateria... no?
A ver esa A2 cuando llegaaaa XDD
serjius
29/04/13, 16:18:38
Buenas tardes, se trata de "Wake lock detector" o de "Wake Lock - PowerManager"
es que hay varios y no se cual es el que indicas.
Un saludo.
gabanzito
29/04/13, 22:00:41
Evidentamente debe gastar algo más en sleep. Yo cuando no la uso la apago.
gabanzito
30/04/13, 08:48:56
Buenas tardes, se trata de "Wake lock detector" o de "Wake Lock - PowerManager"
es que hay varios y no se cual es el que indicas.
Un saludo.
Esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.wl
serjius
03/05/13, 16:00:01
OK, gracias! Probado y funciona!
Esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.wl
roblade
03/05/13, 20:06:31
una preguntita... puedo instalar 4.1 despues de haber instalado esta 4.2? el recovery cambia... pero no se si es compatible...
alguien lo sabe? gracias!! :D
ME autorespondo: no funciona, hay que hacer fastboot y instalar el recovery antiguo :(
a ver si me acuerdo y lo hago bien... XDD
Besteve
01/06/13, 16:54:28
NOTICIA. ..Alpha 2 disponible.
Gracias DerArtem.:aplausos:
http://goo.im/devs/DerArtem/folio100/cm-10.1-20130530-UNOFFICIAL-betelgeuse.zip
Descargando.......
Después comento primeras impresiones...
Saludos.
jmruizquesada
01/06/13, 18:50:56
NOTICIA. ..Alpha 2 disponible.
Gracias DerArtem.:aplausos:
Descargando.......
Después comento primeras impresiones...
Saludos.
Esperando con ansias esas impresiones:ok:
Besteve
02/06/13, 09:36:58
Un paso atrás……?????
Después de estar trasteando con esta alpha 2 , la impresión que me ha quedado es de decepción.,
Se ha solucionado el tema del teclado, también lo relacionado con dispositivos 3G, pero tengo que decir que la wifi parece funcionar igual o peor que antes, he tenido numerosos cuelgues de la pantalla, crash total del tablet. Si…. es un alpha2 ……esperemos una Beta……y que DerArtem siga con el proyecto.
jmruizquesada
02/06/13, 14:25:49
Pues vaya decepcion:( pero lo del wifi a mi me va de escandalo con la alfa1, no se me desconecta nunca y me funciona perfectamente, lo del teclado lo arregle instalando otro, esperaba que con esta nueva version version arreglaran lo del bluethooth y tambien que no hubiera que reiniciarla cuando se queda dormia, pero bueno, habra que seguir esperando
Besteve
09/06/13, 23:13:15
Bueno pues tenemos una novedad que soluciona algunos de los problemas de estabilidad de la rom, se trata, según indican en xda, de otra versión de los gapps que por lo que parece es mas compatible con tegra2, y ofrece una mayor compatibilidad y estabilidad a esta versión de la rom.
- Lo he probado y puedo asegurar que la cosa cambia, la rom es mucho mas estable, está en el buen camino!!
Dejo el enlace de los gapps
http://goo.im/devs/tonyp/non-neon-gapps/gapps-jb-20130427-nonneon-tonyp.zip
Merzthik
10/06/13, 01:07:38
Bueno pues tenemos una novedad que soluciona algunos de los problemas de estabilidad de la rom, se trata, según indican en xda, de otra versión de los gapps que por lo que parece es mas compatible con tegra2, y ofrece una mayor compatibilidad y estabilidad a esta versión de la rom.
- Lo he probado y puedo asegurar que la cosa cambia, la rom es mucho mas estable, está en el buen camino!!
Dejo el enlace de los gapps
http://goo.im/devs/tonyp/non-neon-gapps/gapps-jb-20130427-nonneon-tonyp.zip
El wifi va bien?? Porque yo la he probado (eso si sin las gapps) y va muy mal, se me desconecta muchas veces o lo tengo que desconectar yo porque se ha colgado...
Besteve
11/06/13, 17:35:20
El wifi va bien?? Porque yo la he probado (eso si sin las gapps) y va muy mal, se me desconecta muchas veces o lo tengo que desconectar yo porque se ha colgado...
Es el mismo caso de anteriores versiones de la rom, donde algunos de nosotros ( no todos ) tenemos numerosos problemas para conseguir una conexión wifi estable. Realmente no he podido averiguar porque ocurren estas variaciones de estabilidad y cortes de la wifi , en algunos usuarios parece funcionarles correctamente y otros no. He probado con diferentes configuraciones, diferentes routers , etc, siempre he tenido un resultado negativo, si la señal wifi es más baja peor es el comportamiento de la conexión wifi.
Si alguien la quiere probar y reportar su experiencia con ello, mejor….
Ojo… tener instalados los nuevos gaps 20130427 nonneon.
Flash Player, ( 11.1.115.63) Adobe anunció que no daría mas soporte, pero siguen actualizando la versión, aunque fue retirada del Play Store.
Porculizator
17/06/13, 15:44:47
Hola a todos, instalé la alpha 2 y todo correcto excepto algunos cuelgues que me hace la pantalla táctil, a veces no reacciona por un segundo o dos y lo del deep sleep.Tengo una pregunta acerca el HDMI, conecto el cable y la tablet no hace nada y en ajustes no veo la opción de salida hdmi, alguien sabe como hacerlo funcionar?
EDIT: ya me funciona...lo que he tenido que instalar la alpha 1 y de momento parece que va mejor que la 2, saludos!
serjius
19/06/13, 14:38:05
Buenas, estoy pensando en actualizar a alpha2 y supongo que sera igual que en todas las actualizaciones dentro de una misma version, desde recovery ¿hago los wipe, instalo el zip de la rom y seguidamente las gaps que se indican para esta rom?
Un saludo.
jotacepe
31/07/13, 13:11:28
Hola alguien sabe si hay noticias de Der Artem y de la posibilidad de que funcione el Bluetooth.
Mangelm
01/08/13, 14:15:15
Hola alguien sabe si hay noticias de Der Artem y de la posibilidad de que funcione el Bluetooth.
Yo voy pasándome po XDA y no veo novedades...quizás estén de vacaciones;-)
Saludos.
jotacepe
01/08/13, 16:00:41
Gracias Mangelm:gracias:, creia que a nadie mas le inrteresaba el tema.Creo que la folio es una buena tablet mal parida por Toshiba y abandonada a su suerte, y sería una lastima que quedase en el olvido:cry::cry:
Creo que arreglando el tema del Bluetooth y un par de cositas mas, estaría en la onda
Yo me paso de vez en cuando por XDA pero como no se ingles, no me entero mucho.
Saludos
Mangelm
04/08/13, 11:24:19
Parece ser que el equipo de CyanmogenMod ya no da soporte a Tegra 2, así que la 4.2.2 es la última versión que tendremos, aunque yo no perderia la esperanza...
Yo me quedé en la 4.1.1 y me va bien.
De todas formas ahora no le cambio nada porque me han regalado una Xperia Z y la Folio la conservo para el museo :risitas:
Saludos.
jotacepe
04/08/13, 21:12:31
¿Puedo instalar 4.1.1? Como lo haria?, porque tengo 4.2.2, y va bien pero no funciona el Bluetooth, lo cual deja coja a la Folio, y ademas cuando entra en suspension, luego hay que reininiciar.
Saludos
jaimesam
05/08/13, 21:38:30
Hola, necesito ayuda, tengo la tablet con la version 2.2 que viene de fabrica, y queria actualizarla, pero no tengo ni idea, y me da panico que no funcione, me podeis echar una mano, conoceis alguna tienda me lo podria, actualizar?, gracias
yeyorca
30/08/13, 10:58:35
Buenas. En primer lugar saludos a todos.
Me han dejado este modelo de tablet para ver si lo podia actualizar, y he visto que existe esta rom y queria instalarla. Me la han dejado de fabrica, osea, sin instalar recovery modificado ni nada.
Si me pudieseis indicar mas o menos los pasos a seguir, lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias por anticipado.
Mangelm
30/08/13, 16:22:12
Buenas. En primer lugar saludos a todos.
Me han dejado este modelo de tablet para ver si lo podia actualizar, y he visto que existe esta rom y queria instalarla. Me la han dejado de fabrica, osea, sin instalar recovery modificado ni nada.
Si me pudieseis indicar mas o menos los pasos a seguir, lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias por anticipado.
Para empezar de cero, pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169394
También puedes ir a Xda.
Saludos.
VIXENTE
12/09/13, 18:15:52
hola he seguido tus paso pero al ejecutar fastboot se me queda esperando el dispositivo y no se seguir. Me puedes ayudar
gracias
jotacepe
22/09/13, 16:14:58
hola he seguido tus paso pero al ejecutar fastboot se me queda esperando el dispositivo y no se seguir. Me puedes ayudar
gracias
VIXENTE, no se si has conseguido reiniciar el dispositivo y actualizarlo, si no es asi en la pagina anterior de este post explico yo la manera en que conseguí actualizarme a 4.2.2, aunque no me gusta esta rom ya que no tiene bluethoot y creo que de esa manera la Folio pierde mucho.
issem70
29/09/13, 11:52:15
Gracias tohs.
He realizado un pequeño tutorial con la manera en que yo he conseguido instalar el recovery para actualizar a android 4.2.2. (yo tenia instalado FolioMod1.4)
Espero que con los enlaces que he puesto se pueda ver el tutorial, pero es que yo no controlo mucho esto. Si no es asi pido disculpas y si es posible ayuda para hacerlo.
Ahora solo falta que alguien arregle el tema del Bluetooth
http://i.imgur.com/y0jv8Ps.png?1
http://i.imgur.com/AXqS7xR.png?1
Hola,
Estoy intentando pasar de Foliomod 1.4 a android 4.2.2. siguiendo estos pasos pero no lo consigo, a ver si alguien me puede echar un cable.
Lo 1º decir que estoy con XP
Descargué de esta página "http://developer.android.com/sdk/index.html" el SDK, que vino en un ZIP con el nombre "adt-bundle-windows-x86-20130917"
Descomprimí el ZIP "adt-bundle-windows-x86-20130917" y dentro de ella hay 2 nuevas carpetas: "eclipse" y "sdk" y un ejecutable que se llama "SDK manager"
Ejecuté el "SDK manager" e instalé el Package "Android 4.2.2" (no se para que la verdad)
Enchufo la tablet (con el modo depuración usb activado, nunca la había conectado al pc) y me pide instalar los drivers
Le indico la ruta ...\Escritorio\FOLIO 100\SDK\adt-bundle-windows-x86-20130917\sdk\extras\google pero no me instala nada
No se que estoy haciendo mal (igual todo)
issem70
29/09/13, 19:27:29
Hola,
Estoy intentando pasar de Foliomod 1.4 a android 4.2.2. siguiendo estos pasos pero no lo consigo, a ver si alguien me puede echar un cable.
Lo 1º decir que estoy con XP
Descargué de esta página "http://developer.android.com/sdk/index.html" el SDK, que vino en un ZIP con el nombre "adt-bundle-windows-x86-20130917"
Descomprimí el ZIP "adt-bundle-windows-x86-20130917" y dentro de ella hay 2 nuevas carpetas: "eclipse" y "sdk" y un ejecutable que se llama "SDK manager"
Ejecuté el "SDK manager" e instalé el Package "Android 4.2.2" (no se para que la verdad)
Enchufo la tablet (con el modo depuración usb activado, nunca la había conectado al pc) y me pide instalar los drivers
Le indico la ruta ...\Escritorio\FOLIO 100\SDK\adt-bundle-windows-x86-20130917\sdk\extras\google pero no me instala nada
No se que estoy haciendo mal (igual todo)
Bueno, al final he conseguido instalar la version Alpha3 ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1864774 )
Cuento mis pasos por si a alguien le ayuda como hizo Jotacepe,
De Foliomod 1.4 a Android 4.1.1 / Jelly Bean
1º - Conectar la tablet al PC
Para ello hay que instalar SDK http://developer.android.com/sdk/index.html
Enchufar la tablet (cable con mini usb + usb normal) al PC
Te pedirá instalar los drivers. La ruta ... SDK/EXTRAS/GOOGLE/USB_DRIVER
Si no te instala el driver correctamente (a mi no me lo instaló) hay que editar el archivo android_winusb que esta en la ruta indicada en el paso anterior, con las siguientes líneas.
;NVIDIA Tegra
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&PID_7000
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&PID_7100&MI_01
Pruebas a indicarle el la ruta del driver de nuevo y ya te lo debería pillar.
2 - Instalar el Recovery
Hay que bajárselo de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1864774
El que se llame recovery-cwm-CM10-A3.img y se mete en la ruta ... SDK/EXTRAS/platform-tools
Conectar la tablet al PC
Inicio - ejecutar - CMD
Se abre la consola y hay que acceder hasta la carpeta: platform-tools
Teclear: fastboot flash recovery recovery-cwm-CM10-A3.img
En mi caso me dio error ("failed to process command getvar: partition-type:recovery error (0x2)")
Luego probé con > fastboot boot recovery-cwm-CM10-A3.img
Y se instaló correctamente y ya me apareció el nuevo recovery
3 - Instalar la Rom
Descargarla de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1864774
Alpha 3: cm-10-20121014-UNOFFICIAL-betelgeuse.zip
Para instalarla acceder al recovery (al que acabamos de instalar)
Encender la tablet y POWER POWER POWER VOL+
Hacer un factory restet
Instalar desde SD y escoger cm-10-20121014-UNOFFICIAL-betelgeuse.zip
kaskapucelano
06/10/13, 20:10:23
Hola tengo esta tablet pero nunca la actualize esta en la 2.2 y quería saber si hay un tutorial para poder actualizarla o por lo menos poder por era el google playa para poder descargar algo que no hay manera. Gracias
VIXENTE
10/10/13, 17:12:26
he conseguido instalar la rom gracias a vuestra ayuda, pero me la instala sin aplicaciones...
No hay Market ( google play) y sobre todo cuando intento instalar una aplicacion desde internet me dice que no hay tarjeta SD externa y si la tengo.
Me podeis ayudar
saludos
Gracias
jotacepe
10/10/13, 23:35:21
VIXENTE: Creo que te falta instalar las gapps,
Mira aquí, de foro XDA: GOOGLE APPS: Por favor, descargue las últimas gapps no de neón de aquí: http://goo.im/devs/tonyp/non-neon-gapps
Vaya currada se está pegando el amigo... Por fin multiusuario, y otra vez a cambiar de recovery.
Buenoo... seguramente pensarás que menudo zoquete soy, pero mi duda es esta... tengo una Folio100 con CM7 y me gustaría ponerle la última ROM de JB que es, ahora, la Alpha 2. El problema es que no soy capaz ni de descargar los archivos desde http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2152095 Sabéis si están disponibles en algún otro enlace de descarga??? Gracias!!
Buenoo... seguramente pensarás que menudo zoquete soy, pero mi duda es esta... tengo una Folio100 con CM7 y me gustaría ponerle la última ROM de JB que es, ahora, la Alpha 2. El problema es que no soy capaz ni de descargar los archivos desde http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2152095 Sabéis si están disponibles en algún otro enlace de descarga??? Gracias!!
Bueno.. parece que hay algún problema con los servidores de descarga y ese es el problema... así que he instalado JB 4.1.1 sin problemas, I CAN'T BELIEVE IT!!!
Después he instalado desde la SD el zip de las apps de Google Play, y me da como correcta la instalación, pero al reiniciar la tablet, no lo veo por ningún lado... ¿por qué? ¿me falta algún paso tras la instalación desde el recovery?
Gracias!!!!
Brujiki
20/11/13, 14:11:43
10 minutos de reloj y no pasa del logo de Cyanogenmod... uys que mal rollo
¿es normal la primera vez?
Brujiki
21/11/13, 11:47:32
Bueno pues al final no consegui pasar del logo ni con la alpha 5 ni con la alpha 3 de la 4.1.1...
luego leyendo en el foro de xda y el hilo de la 4.1.1 me parecio entender que debias poner primero la alpha 2 y luego ya podrias meter el resto... desesperado hice eso.
He metido la Alpha 2 de la 4.1.1 y es funcional , asi que me quedo en esa y ya veremos si me veo con animos de intentarlo con otras.
Por cierto que tuve que hacerlo con windows 7, ya que con el 8 tenia problemas con el driver.
Por ultimo, por ahora de lo que he probado lo malo de la Alpha 2 es cuando la bloqueas , no siempre logras desbloquear porque no saca la pantalla, pero esto parece que es un "clasico". Apagas a lo bruto y a correr.
ale hasta aqui puedo leer... Gracias
jotacepe
15/12/13, 13:13:36
Que pasa por aqui, nos vamos a quedar sin Bluetooth, para siempre en la Folio.
Me fastidia bastante, porque creo que es una buena maquina.
NO HAY NADIE QUE CONTACTE CON "XDA" :cry::cry::cry:
Ayudaaaa!!! Estaba instalando todo siguiendo los pasos, pero me fallaba la tarjeta SD (creo que sé por qué). No obstante en uno de los reinicios la tablet se puso en negro, con el punto en naranja y se acabó... Ni dejar que se descarguen los condesadores ni probar combinaciones de botones, ni el reset junto a la batería... :cry:
Alguien sabe algo del por qué? He buscado pero a nadie le pasó esto, excepto a un chico que dejó la batería durante 2 minutos fuera y luego funcionó bien (había instalado una versión C encima de una B).
Ayuda por dios u.U
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.