PDA

Ver la Versión Completa : Ubicacion de las tarjetas en JB

igs43
17/02/13, 13:15:01
Como comentabamos en otro hilo JB me ha creado unas carpetas que contienen los mismos datos refreridos a la Memoria interna y a la tarjeta externa. Seguramente por la herencia de GB.
He averiguado que si desde el PC copio un fichero a PHONE, dicho fichero se me coloca en el Note en las siguientes carpetas:
/SDCARD
/MNT/SDCARD
/STORAGE/SDCARD0
Tanto la primera como la segunda carpeta, si las miro con RootExplorer, en Propiedades dice "enlazado a /storage/sdcard0.Todas ellas contienen los mismos datos y dimensiones

Si el fichero lo copia a CARD se me coloca en las siguientes carpetas en el NOTE
/MNT/EXTSDCARD
/STORAGE/EXTSDCARD
Igualmente en este caso las propiedades de la primera carpeta indican que esta enlazado a /storage/extSdCard. Tambien tienen los mismos datos.

Aparte de estas carpetas,tengo otras dos que estan vacias:
/SDCARD/EXTERNAL_SD
/MNT/SDCARD/EXTERNAL_SD

Me gustaria limpiar dichas carpetas porque entre otras cosas, aparte del desbarajuste que supone no saber realmente donde ubica JB los datos de las memorias, no se si estan ocupando espacio o si por el contrario son espejos virtuales y no ocupan sitio.
Para esto necesito que alguien me indique cuales son realmente las carpetas que JB utiliza , para gestionar las memorias con objeto de borrar las restantes.
Gracias

the_halcon
17/02/13, 15:12:32
Hola, cuando lo conectas al pc, phone es la memoria del telefono( interna) y card es la sd.
Respecto a lo de las carpetas, no le des mas vueltas, en jb el sistema utiliza ambas rutas mnt/ y storage/ tanto para la interna ( /sdcard o sdcard0) o la externa ( /extsdcard ).
Lo unico que te queda residual de gb es lo de external_sd :
SDCARD/EXTERNAL_SD
MNT/SDCARD/EXTERNAL_SD
Por eso estan vacias y las puedes borrar tranquilamente( ojo solo external_sd, no la ruta completa no la vayas a liar).
P.d: al problema del play que es ajeno a la rom pero a veces se da en los cambios ( a mi tambien me ha pasado alguna vez) ya te di la solucion en el post del subforo de roms y a lo de los escritorios como te dijo el compaņero si usas un launcher alternativo basta con restaurarlo con titanium para volver a tenerlo todo igual, por eso el cambiar de una a otra rom no es tanto trabajo como comentabas en otro post si no mas bien cuestion de una media hora sin poder usar el movil haciendo unos cliks cada x minutos para que vaya flasheando o restaurando mientras haces cualquier otra cosa y luego poner tu cuenta de gmail para restaurar contactos, calendario etc... y para configurar tonos y otros ajustes yo en 2 o 3 minutos lo tengo hecho.