Ver la Versión Completa : Crear partición EXT2 en MicroSD para swapper
tonimix
02/07/09, 18:26:07
¿Con qué programa y como recomendáis crear esta partición en la tarjeta para poder hacer fluido el swapper o en su defecto el app2sd?
¿Algún hilo con sus instrucciones?
Puedes usar cualquier programa para hacer particiones, paragon partition magic por ejemplo. o el gparted en linux..... hay miles...
tonimix
02/07/09, 21:16:06
Para crearla vale, pero formatearla solo puedo hacerlo con linux? No hay alguna aplicación?
el mismo programa te la formatea al crearla ;-)
eskantzi
03/07/09, 09:21:19
de cuantos megas se tendria que hacer???
tonimix
03/07/09, 09:32:35
Según diferentes hilos que he leído, parecer ser que con 640 Mb es suficiente.
Aqui teneis un tutorial de como hacerlo
http://htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=44402
Saludos ;)
Alexbarrt
03/07/09, 10:14:26
Hola,
Ya que hablan por aca de las tarjetas, tengo unas dudas. Para ver si me pueden colaborar.
Acabo de adquirir una memoria de 8gb Clase 6.
1-Tengo que copiar algunos de los archivos que tenia en la otra tarjeta?
Es decir no necesito algun archivo que este en mi memoria antigua para seguir siendo ROOT, y poder seguir haciendo el Recovery? Esto no afecta en nada?
2- Lo del app2sd, es para instalar las aplicaciones en la memoria verdad? Y el Swapper para utilizar la memoria como una RAM extra? Estoy en lo cierto?
Si es asi, seria necesario crear 3 particiones en la memoria, digo una para el swapper, otra para el app2sd y otra para almacenamiento normal?
O solo con dos es suficiente y podemos utilizar la ext, tanto para el swapper como para el app2sd.
Gracias,
Un saludo
andermauleon
03/07/09, 17:45:49
mmm, yo he tenido el mismo problema, he hecho bajo linux con el gparted las dos particiones, y me ha salido un mensaje para formatearla en mi magic, le he dado a formatear, pensando que iba a crear alguna carpeta de sistema en la fat32....., y ta chan, me he quedado con 642 Mb menos en mi targeta, ahora en gparted me sale como si fuera una targeta de 7575 Mb...cuando deberia de ser 8Gb, he reiniciado en windows y he mirado tambien con el administrador de discos, y na, alguna ayuda??
tonimix
03/07/09, 18:36:04
Yo, finalmente, he utilizado el programa en versión demo PARTITION MAGIC, y desde ahí he podido tanto crear las particiones como también formatearlas.
periquin07
03/07/09, 20:16:55
Yo he realizado la partición con el Paragon Partition Magic y despues el AppstoSD me dice que no es correcta o la Rom (tengo la ION) o el formato de la partición.
Con el ApptoSD2 al iniciarlo me indica si quiero hacer una partición, le marco el tamaño, reinicia la magic pero no ha hecho nada de nada.
Creo que desisto por el momento
fantafree
14/07/09, 17:52:59
Wenas, estoy intentando creaqr una particion ext2 en una sd de 8gb C6.
Tengo instalado el partition magic en XP, al ajecutarlo no consigo ver mas que el disco duro del pc...
He probado a leer la sd conectada a la magic..
También con un lector usb...
Me falta probar un adaptador de minisd a sd pq creo que el problema es de hard.. pero no sé...
Igual se me escapa algo??
EDITO: No hay manera de que el partition reconozca la sd...
El pc en cambio si.... :(
djmadness
14/07/09, 19:04:46
mmm, yo he tenido el mismo problema, he hecho bajo linux con el gparted las dos particiones, y me ha salido un mensaje para formatearla en mi magic, le he dado a formatear, pensando que iba a crear alguna carpeta de sistema en la fat32....., y ta chan, me he quedado con 642 Mb menos en mi targeta, ahora en gparted me sale como si fuera una targeta de 7575 Mb...cuando deberia de ser 8Gb, he reiniciado en windows y he mirado tambien con el administrador de discos, y na, alguna ayuda??
Siempre se pierde capacidad en una tarjeta, nunca son de lo que marcan.
djmadness
14/07/09, 19:07:40
Wenas, estoy intentando creaqr una particion ext2 en una sd de 8gb C6.
Tengo instalado el partition magic en XP, al ajecutarlo no consigo ver mas que el disco duro del pc...
He probado a leer la sd conectada a la magic..
También con un lector usb...
Me falta probar un adaptador de minisd a sd pq creo que el problema es de hard.. pero no sé...
Igual se me escapa algo??
EDITO: No hay manera de que el partition reconozca la sd...
El pc en cambio si.... :(
Sinceramente yo lo haría con el Paragon que el partition la verdad no me gusta mucho. De todas formas no recuerdo si era el partition pero a veces tienes que elegir la unidad en un desplegable. Si no te sale prueba a montarla antes de entrar en el windows.
merodio_99
14/07/09, 19:53:53
XD que jaleo en mi pelotita jajajaja
Despues de leer y de leer, creo tener los conceptos claros, pero antes de tocar nada prefiero cerciorarme. Con lo que hay va mi suposicion...
Una particion en Fat32 como ahora la /sdcard
Otra particion como ext2 para instalar aplicaciones en sd con app2sd
Otra particion como swap para utilizar como ram y poder pasar la cache
Si esto es asi y entendi bien... ,me surgen preguntas, que a continuacion expongo:
Teniendo una MicroSd de 8 gigas de clase 6, siendo root, con spl de haykuro y con la rom original de godafone, creo poder hacer los tres pasos, aunque utilizar solo el primero y tercero. Estoy en lo cierto?
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
fantafree
14/07/09, 20:55:44
Otra solucion es hacer un low format, y voilá... ( previamente copia en el pc, por supuesto) que se queda como recien nacida la pobre...
EDITO: pues no... Ni formateando...
Alguien me puede orientar para crear una particion en la SD?? Estoy completamente perdido.
Con el Partition magic no soy capaz de reconocer la sd..
Hay que instalar algun parche?
O hay algun otros soft gratuito disponible que la reconozca??
djmadness
15/07/09, 12:58:11
Yo he realizado la partición con el Paragon Partition Magic y despues el AppstoSD me dice que no es correcta o la Rom (tengo la ION) o el formato de la partición.
Con el ApptoSD2 al iniciarlo me indica si quiero hacer una partición, le marco el tamaño, reinicia la magic pero no ha hecho nada de nada.
Creo que desisto por el momento
A mí el Apps2sd que crea las particiones no me hacía nada. La Ion no soporta apps2sd que yo sepa, sólo tienes alguna del Hero y la de Haykuro si no ha cambiado la cosa.
titor.sax
19/08/09, 01:23:23
alguien podría hacer un manual paso por paso? es que soy nuevo en HTC :( muchísimas gracias de verdad
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.