Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Noob total
mundogonso
17/02/13, 00:55:26
Buenas noches, despues de leer mucho y largo sobre este terminal, obligado por mi novia, jejeje ya que se lo ha pillao y quiere que se lo "prepare" como yo tengo el mio (LG Optimus 2X) estoy mas perdido que encontrado. Vengo de ese terminal y veo que aquí todo el tema de roms cocinadas y demás es totalmente distinto, supongo que que a base de probar se aprende, PERO, y es un pero muy gordo, está el tema del brickeo. Llevo leyendo dos dias todos los foros y no me ha quedado nada claro. El note de mi parienta, está con stock de yoigo 4.0.3 a lo unico que he llegado es a rootearlo, todo por el miedo a ese dochoso brick total. Y me gustaría ponerle alguna de las roms 4.1 que hay por ahí, pero los tutoriales todos me dicen lo de "asegurate de que tienes un kernel brick safe" pues me pongo a buscar y no se cuales son brick safe.
Después leo que si estás en 4.0.3 mejor no te metas en nada, y la verdad.. me atenaza el miedo jajajaja sólo me faltaría cargarme el movil de mi novia, cualquiera la aguanta, jejeje,
AYUDAAAAA!!!!
muchas gracias por adelantado y perdón por el tostón :dios::dios:
scorpone
17/02/13, 09:10:46
Lo que tienes que hacer es meterle un kernel seguro segun que rom quieras instalar te valdra uno u otro
Te descargas el kernel hidracore o el thor y lla puedes hacer lo que quieras.
No hagas ningun wipe hasta habertelo instalado
dimples
17/02/13, 10:32:30
Cómo lo has rooteado? Supongo que con el kernel de Chainfire.
Si es así, después de hacer lo que te ha dicho almijo, sin salir de recovery, tienes que ir a "Advanced --> Reboot recovery". En el nuevo recovery, ya puedes hacer todo lo que quieras.
Aguslage
17/02/13, 10:59:29
A ver... que mucho mucho no has leído. Mira que habré escrito mensajes como este, jiji. Te copio uno que escribí ayer tarde. Ese lo escribí para uno con LPY. No sé cuál será la tuya, pero me imagino que debe ser esa. Hay una actualización a ICS 4.0.4 LRU de yoigo. Y bueno, si quieres 4.1 que sepas que no son oficiales aún.
"Pero quieres rom oficial o te da igual?
Cuando le cambies el kernel por el de Philz te quedará también rooteado.
Te descargas el Kernel de Philz LPY de aquí: http://www.mediafire.com/?a860nadrjigsl98
Es un zip.Lo metes en la sd externa. Entras en recovery vol up+ home+ power.
Apply update. Buscas el zip que te acabas de descargar y lo flasheas. Reinicias y ya tienes el philz instalado y el teléfono rooteado.
Ahora ya tienes un kernel seguro. Y ahora puedes hacer dos cosas:
Si quieres una rom oficial: La coges desde este tuto y la metes por odín. En el tuto están los pasos y las descargas. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431
Aunque si vas a hacer esto, es una tontería poner el kernel philz primero... jojojo. El kernel seguro te vale para la opción que te digo ahora.
Si quieres instalar una custom rom:
Vuelves a iniciar en recovery y ahora verás el recovery nuevo que tiene que ser como las capturas que puedes ver en esta página: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1901191
Verás que el nuevo recovery es táctil.
Tienes que tener descargada la rom y puesta en la sd externa. La batería totalmente cargada.
Desde el recovery nuevo haces:
wipe data
wipe caché
entras en advanced y wipe dalvick
entras en mounts and storage y format system y format preload
vuelves al menú inicial, install zip, buscas la rom y ... pa dentro."
mundogonso
17/02/13, 17:08:49
Gracias Aguslage me lio a aplicar tu mensaje, ese kernel es para cualquier ICS, ya te digo que tengo la 4.0.3 de yoigo, y la duda que me corroe,¿si flasheo roms oficiales por odin no corro el riesgo de brick? muchas gracias de nuevo
Corres riesgo de brick al hacer wipes en el kernel de stock ICS.
Aguslage
17/02/13, 17:23:43
Gracias Aguslage me lio a aplicar tu mensaje, ese kernel es para cualquier ICS, ya te digo que tengo la 4.0.3 de yoigo, y la duda que me corroe,¿si flasheo roms oficiales por odin no corro el riesgo de brick? muchas gracias de nuevo
Ese kernel es para 4.0.3 LPY, que es muy probable que sea la tuya.
Si entras en ajustes, información del dispositivo, abajo del todo creo que pone número de compilación y ahí vienen esas letras. Si es LPY ya te vale perfecto.
Por odín no hay riesgo de brick.
De la manera que te digo yo, si pones primero ese kernel, reinicias y al volver a entrar en el recovery, puedes ver que arriba pone philz touch, tampoco hay riesgo de brick.
El único riesgo es el que te ha dicho Lix300.
mundogonso
17/02/13, 17:25:42
Todo aclarado, muchas gracias.
mundogonso
18/02/13, 04:02:37
He instalado el kernel que me dijiste pero en la información de software no me aparece. Eso si, el recovery es el de philz. ¿está instalado el kernel? En la foto pone la información la cual es igual antes y después del flasheo.
He instalado el kernel que me dijiste pero en la información de software no me aparece. Eso si, el recovery es el de philz. ¿está instalado el kernel? En la foto pone la información la cual es igual antes y después del flasheo.
si, si tienes el recovery tactil y súpersu has cambiado el kernel
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.