Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Custom ROM (paso a paso y de forma gráfica)
MacGyver_93
16/02/13, 18:21:18
Ante ayer me llego mi Samsung Galaxy S3 mini, y como todo amante de las ROM, fui a buscar un tutorial al entrar al foro y ¿Cual fue mi sorpresa? pues que aún no existía un tutorial propiamente dicho para Instalar custom ROM's paso a paso, y de una forma gráfica y sencilla. Así que con mis años de conocimiento android me decidi a crear el tutorial de flasheo de ROM's paso a paso para nuestro terminal.
Tutorial de istalación de custom ROM's paso a paso
1. Descarga de los archivos y programas a utilizar
Bueno, comencemos, lo primero es el material a necesitar que será:
El programa de flasheo Odín. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1738841)
La aplicación Samsung Kies. (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP)
Y la ROM a flashear. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317) (Puede ser de este enlace o de donde queráis, yo he puesto este por pertenecer a la comunidad HTCmanía, todos los agradecimientos al usuario "carlinchigaf" por su magnifico trabajo).
2. Instalar los drivers de nuestro terminal
Para ello instalaremos la aplicación Samsung Kies; una vez instalado, abierto y listo para utilizar conectaremos nuestro terminal por vía USB al PC y esperaremos a que instale todos los drivers hasta que nuestro PC reconozca al móvil.
Una vez hecho esto cerraremos la aplicación Samsung Kies y nos aseguraremos que no haya quedado la aplicación en segundo plano en nuestro ordenador.
3. Instalación de la custom ROM vía Odín
Tras haber completado el paso 2 con éxito procederemos a lo más "delicado" la instalación de la ROM.
Atención:Para llevar a cabo esta hazaña tenemos que asegurarnos de tener un mínimo del 50% de batería, si es así continua valiente.
Vamos a ello:
1.Apagamos el móvil.
2.Encendemos el dispositivo en modo Download manteniendo pulsados los botones indicados en la imagen a la vez.
https://lh5.googleusercontent.com/-QOh2N9PEswY/UR-5OXUElbI/AAAAAAAAAT4/jeDOIIo_lwg/s525/INSTRUCCIONES%2520MODO%2520DOWNLOAD.jpg
3.Nos aparece a continuación.
https://lh4.googleusercontent.com/-fxV9J7X2exQ/UR-5OVWbcyI/AAAAAAAAAT0/i2Ncyszs78Q/s525/INSTRUCCIONES%2520DOWNLOAD%25202.jpg
4.Abrimos Odín, conectamos el móvil vía USB al ordenador y a continuación debe iluminarse la casilla ID:COM así como aparecer en el panel "Message" escrito "Added!!" (indicando que el móvil está listo para flashear, sino es así es debido a que no tienes todos los drivers necesarios).
5.Odín debe estar configurado tal cúal aparece la imagen, sin estar en ningún momento activada la casilla Re-Partition.
Ponemos la ROM a flashear en la casilla PDA.
https://lh5.googleusercontent.com/-ebApexW-_o8/UR-8K5KmNII/AAAAAAAAAUI/ALjmtwtSJR8/s895/OD%25C3%258DN%25201.jpg
6.Una vez tenemos todo configurado pulsamos Start y esperamos a que el programa termine, si todo a salido bien en el panel "Message" aparecera "RES OK" y el terminal se reiniciara.
Y ya tendremos nuestro terminal Flasheado y listo para continuar dándole caña :campeon:
ATENCIÓN:
* Si se diera la circunstancia de que el terminal entrara en bucle en el logo de samsung, o directamente solo pusiera el nombre del modelo, se tendría que flashear el archivo PARAM (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1597061&d=1356658154), el proceso es exactamente el mismo que se sigue en la instalación de la ROM (poniendo en la casilla PDA el archivo PARAM).
Una vez hecho esto reinstalamos la ROM como ESTA INDICADO anteriormente en el tutorial.
**Ante cualquier rectificación o modificación del tutorial no dudéis en comentármelo y lo cambiare.
***No me hago responsable de cualquier brikeo o problema que se produzca en cualquier teléfono móvil. El tutorial esta correcto, probado, y claro en todos los pasos, si tienes algún problema que no aparezca en el tutorial revisa los comentarios de este mismo post, y si aun así no encuentras solución entonces pregunta.
:dios:Espero que os haya gustado y servido de ayuda:dios:
Un saludo amigos de HTCmanía:cucu:
Muy bueno!! Justo lo que buscaba!!
carlinchigaf
18/02/13, 06:49:59
buen tutorial para el personal que ande perdido.... gracias compañero!!!! ojala dentro de poco esto esto sirva para roms cocinadas jejej. venga un saludo
Gracias por el tuto, es muy visual.
Pero tengo que decir que sí que habían procedimientos en el foro, así pude flashear yo en Diciembre :)
lesterburnham
18/02/13, 14:15:56
Muchas gracias
MacGyver_93
18/02/13, 15:29:13
buen tutorial para el personal que ande perdido.... gracias compañero!!!! ojala dentro de poco esto esto sirva para roms cocinadas jejej. venga un saludo
Si, a ver si despega el tema de ROM's en este móvil porque le veo potencial; y así ya de paso consiguen solventar temas como el brillo automático (que esta el sensor, pero no activado :roto2rie) y el led de notificación haciendo que los led frontales hagan esa función.
Por cierto no se quien lleva el tema de las chinchetas en este foro pero estaría bien que la pusieran para que el post este más accesible :ok:
Venga saludos.
Vaya tutorial te has marcado tio
Te doy mi enorahuena.
Edito: Chincheta ya!!!
Gracias y un saludo.
MacGyver_93
24/02/13, 15:05:44
Vaya tutorial te has marcado tio
Te doy mi enorahuena.
Edito: Chincheta ya!!!
Gracias y un saludo.
No se ha guardado la chincheta en el post, podrías ponerla :-)
No se ha guardado la chincheta en el post, podrías ponerla :-)
Yo no pongo las chinchetas, eso lo pone un moderador pero de todas formas voy a avisar para que lo pongan.
MacGyver_93
24/02/13, 17:54:59
Yo no pongo las chinchetas, eso lo pone un moderador pero de todas formas voy a avisar para que lo pongan.
A disculpa, es que como he visto que en los post con chincheta dices lo de "Chincheta ya!!!" pensaba que eras tu el que las ponia :risitas:
Nonamed
24/02/13, 18:33:35
Oído cocina chicos :ok:
lilesl64
24/02/13, 19:03:26
bueno y grafico,muchas gracias,lo unico que teha faltado es ponerle sonido,gracias 1.000 de nuevo,saludos
A disculpa, es que como he visto que en los post con chincheta dices lo de "Chincheta ya!!!" pensaba que eras tu el que las ponia :risitas:
No pasa nada hombre jeje:p, digo lo de "Chincheta ya!!!" Para que un moderador lo lea y lo chinchetee.
Oído cocina chicos :ok:
Muchas gracias Nonamed.
Due_1988
25/02/13, 09:06:25
Eaaaaaa! Thanks..... :aplausos: el S3 mini me llega mañana para quitar la basura de telcel :risitas: y después regalárselo a mi novia........... :platano:
MacGyver_93
25/02/13, 15:15:38
bueno y grafico,muchas gracias,lo unico que teha faltado es ponerle sonido,gracias 1.000 de nuevo,saludos
jajaja :pensando: interesante propuesta la del sonido............:risitas:
Hola, yo tengo un problema. Lo hago como está en el tuto y todo me da ok, me da luz verde y reinicia, sin embargo al encender se queda en pantalla negra con las letras de Samsung y el modelo. Acabo de instalarle la suya, modelo N, de la manera que está en el tuto, y como digo de ahi no pasa. El problema es que tampoco puedo entrar al recovery para hacer wipes. El telefono está nuevo recién sacado de la tienda, así que no hice wipes ni nada antes de instalar la nueva rom. Me podeis ayudar?
lilesl64
03/03/13, 22:18:59
Hola, yo tengo un problema. Lo hago como está en el tuto y todo me da ok, me da luz verde y reinicia, sin embargo al encender se queda en pantalla negra con las letras de Samsung y el modelo. Acabo de instalarle la suya, modelo N, de la manera que está en el tuto, y como digo de ahi no pasa. El problema es que tampoco puedo entrar al recovery para hacer wipes. El telefono está nuevo recién sacado de la tienda, así que no hice wipes ni nada antes de instalar la nueva rom. Me podeis ayudar?
para este problema,hay un archivo que se llama PARAM wn wl post de las room de carlinchigaf (http://www.htcmania.com/member.php?u=406226) que se flashea por odin,espero haberte ayudado,saludos.:ok::ok:
Voy a buscar lo que me dices lilesl64. Gracias.
Ya tengo ese archivo, pero en el post no se dice nada de dónde hay que ponerlo o yo no lo veo. Tú sabes dónde va?
lilesl64
04/03/13, 16:04:53
Ya tengo ese archivo, pero en el post no se dice nada de dónde hay que ponerlo o yo no lo veo. Tú sabes dónde va?
lo mismo que si flashearas una rom,en el apartado PDA del odin.saludos:ok::ok:
MacGyver_93
04/03/13, 16:15:19
Veo que ya te a respondido lilesl64, efectivamente como indica se flashea al igual que la ROM, aún así para mayor seguridad indicare esto en el post para futuros casos como el tuyo :ok:
Claro, hay gente como yo que se lía o no sabe donde va cada cosa. Gracias.
MacGyver_93
04/03/13, 16:39:58
Claro, hay gente como yo que se lía o no sabe donde va cada cosa. Gracias.
Rectificado en el post :ok: si encuentras algo más que haya que rectificar no dudes en comentármelo. :D
muchas gracias...salio a la primera¡¡
una pregunta...haciendo esto no sube el contador binario, verdad??es solo por cwm...no??
MacGyver_93
09/03/13, 13:12:19
muchas gracias...salio a la primera¡¡
una pregunta...haciendo esto no sube el contador binario, verdad??es solo por cwm...no??
Que yo tenga entendido (y por experiencia) las ROM que hay actualmente no aumentan el contador de flasheos, dado que todas son la ROM oficial pero con ajustes; los que si aumentan son los que se hacen vía recovery como puede ser el parche BLN, kernels, etc.. :ok:
Zensuke
10/03/13, 01:07:15
Hola, cual es la diferencia entre el PARAM y el WIPE ?
trikyr6
10/03/13, 18:56:59
y los que tenemos el mas nuevo (18190nxxall3) como se hace??? gracias
MacGyver_93
10/03/13, 21:09:17
y los que tenemos el mas nuevo (18190nxxall3) como se hace??? gracias
Igual que sale el tutorial, no cambia.
MacGyver_93
10/03/13, 21:11:55
Hola, cual es la diferencia entre el PARAM y el WIPE ?
El PARAM se usa con Odin para limpiar el móvil de cualquier ROM y kernel instalado; y el WIPE pues hace la misma función pero desde el recovery.
Yo el móvil lo limpio desde el recovery con los WIPE y luego instalo la ROM para hacer una instalación desde 0 y limpia.
Zensuke
11/03/13, 14:01:24
El PARAM se usa con Odin para limpiar el móvil de cualquier ROM y kernel instalado; y el WIPE pues hace la misma función pero desde el recovery.
Yo el móvil lo limpio desde el recovery con los WIPE y luego instalo la ROM para hacer una instalación desde 0 y limpia.
Muchas gracias.
He seguido el tutorial e instalé una ROM sin problema alguno. Me va de maravilla ahora y no tengo que soportar la basura de telcel X-D
volcomxytras
15/03/13, 14:30:47
necestio ayudaaa... tengo un galaxy s3 mini gt-i8190 resulta que lo actualice por kies y ahora se queda en el logo de samsung cuando carga hice todo lo que dicen en el tutorial pero sigue igual no arranca se queda en el logo y solo se repite y repite el logo que puedo hacer?
volcomxytras
15/03/13, 14:52:26
dice esto custom binary download: no... no se que hacer por que el cel no es mio y necesito arreglarlo :'(
MacGyver_93
15/03/13, 18:49:51
dice esto custom binary download: no... no se que hacer por que el cel no es mio y necesito arreglarlo :'(
No te preocupes ¿eso te sale en la pantalla con un android verde poniendo downloading.... abajo verdad? pues continua con el tutorial eso es el modo download, esa información de arriba a la izquierda solo te muestra información del terminal y su estado de flasheo (original o modificado).
MacGyver_93
15/03/13, 18:54:01
necestio ayudaaa... tengo un galaxy s3 mini gt-i8190 resulta que lo actualice por kies y ahora se queda en el logo de samsung cuando carga hice todo lo que dicen en el tutorial pero sigue igual no arranca se queda en el logo y solo se repite y repite el logo que puedo hacer?
¿Tienes instalado el recovery? si es así haz "wipe factory reset" y "wipe cache" y reinstala la ROM como sale en el tutorial.
Y si no tienes instalado el recovery utiliza el archivo .PARAM que sale abajo en el tutorial, que limpia el móvil de cualquier ROM intalada y se flashea al igual que la ROM via ODIN, una vez lo hagas vuelve a hacer el tutorial con la ROM que quieras flashear.
Mira a ver si así se te arregla.
volcomxytras
15/03/13, 19:24:43
no lo tenia instalado pero ya solucione el problema le hice un wipe por el odin luego un param y arranco como si nada y ya lo configure lo apague y prendi y todo va bien y hasta el instagram que le daba problemas ya le funciona normal... muchas gracias chicos espero si alguien tiene el mismo problema pueda solucionarlo con este comentario :D
polandpol
19/03/13, 12:36:46
rapido y muy bien muchas gracias
adrilere
20/03/13, 21:24:53
Perfecto he puesto la oficial mas reciente y ningun fallo !!!
Muchisimas gracias
pesp2020
22/03/13, 04:09:07
Excelente Saludos :D
adrilere
30/03/13, 09:34:19
Hola quiero poner el kernel Gorden v1 como lo hago la flasheo por Odin?
MacGyver_93
30/03/13, 09:55:47
Hola quiero poner el kernel Gorden v1 como lo hago la flasheo por Odin?
No, para flashear el GoldenKernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2175650) tienes que guardar el archivo Zip que te descargues en la memoria de tú móvil y desde el recovery buscar la opción "install zip from SD card".
Griever
09/04/13, 04:21:58
Hola tengo una duda...
pase de xperia arc a este celular y tengo unas dudas
En el arc recuerdo que para instalar una custom rom era necesario tener los bootloader abiertos.
Con este celular es lo mismo ?
Como en arc para ciertas rom era necesario algun kernel diferente, aca es lo mismo ?
de ser asi como se instala un kernel ?
Saludos :)
MacGyver_93
09/04/13, 09:45:27
Hola tengo una duda...
pase de xperia arc a este celular y tengo unas dudas
En el arc recuerromaue para instalar una custom rom era necesario tener los bootloader abiertos.
Con este celdesde es lo mismo ?
Como en arc para ciertas rom era necesario algun kernel diferente, aca es lo mismo ?
de ser asi como se instala un kernel ?
Saludos :)
Hola, yo también pase de un Arc ha este y se nota el rendimiento potencia-bateria.
A ver para este móvil olvidate del bootloader, aqui como si no existiera puedes flashear sin miedo a preocuparte por el bootloader.
Luego si hay roms que usan ciertos kernel, para flashearlos es tan facil como meterlo en la sd y flashear desde recovery.
Saludos y si necesitas algo ya sabes donde estoy. :ok:
CrashOverride93
11/04/13, 08:51:13
Podrían aclararme una duda que tengo y estoy un poco liado.
Esto que se comenta en el post de instalar una custom ROM, es lo miso o parecido o totalmente distinto a lo que aparece para hacer en el siguiente post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509986
Desde ya, gracias.
MacGyver_93
11/04/13, 14:19:00
Podrían aclararme una duda que tengo y estoy un poco liado.
Esto que se comenta en el post de instalar una custom ROM, es lo miso o parecido o totalmente distinto a lo que aparece para hacer en el siguiente post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509986
Desde ya, gracias.
Son cosas distintas las que se muestran, pero el método de ejecución es el mismo. Mientras que en mi post enseño a cambiar la ROM del móvil (que es la interfaz que usa el móvil y sus aplicaciones instaladas) el otro post de enseña a rootear el móvil (rootear consiste en tener acceso a modificar la velocidad del procesador y control completo sobre lo que instalas en tu móvil).
El cambio de ROM la gente suele hacerlo cuando compra un móvil en un operador y este viene con su personalización y aplicaciones (que suelen ser molestas, gastan batería y ralentizan el móvil) y con esto puedes poner una ROM genérica que viene sin estos añadidos molestos.
Espero que te halla servido, saludos. :cucu:
CrashOverride93
11/04/13, 14:50:57
A muchas gracias, agradezco tu explicación.
Pues mira, yo tengo el móvil comprado desde el corte inglés en modo libre, osea, no lo compré con ningúna operadora, por lo que las aplicación y demás que me incluye preinstalado el móvil son de Samsaung y esas cosas, pero nada de Orange (mi red de prepago).
Entonces, a todo esto, me recomiendas solo hacer el Root a mi disposito tal como se muestra en el post que te mencioné anteriormente?, ya que según tu explicación sobre la ROM, pues entendí que puedo presindir de esa modificación (cosa que agradezco, porque no quiero joder mi nuevo móvil).
Son cosas distintas las que se muestran, pero el método de ejecución es el mismo. Mientras que en mi post enseño a cambiar la ROM del móvil (que es la interfaz que usa el móvil y sus aplicaciones instaladas) el otro post de enseña a rootear el móvil (rootear consiste en tener acceso a modificar la velocidad del procesador y control completo sobre lo que instalas en tu móvil).
El cambio de ROM la gente suele hacerlo cuando compra un móvil en un operador y este viene con su personalización y aplicaciones (que suelen ser molestas, gastan batería y ralentizan el móvil) y con esto puedes poner una ROM genérica que viene sin estos añadidos molestos.
Espero que te halla servido, saludos. :cucu:
MacGyver_93
11/04/13, 15:20:00
A muchas gracias, agradezco tu explicación.
Pues mira, yo tengo el móvil comprado desde el corte inglés en modo libre, osea, no lo compré con ningúna operadora, por lo que las aplicación y demás que me incluye preinstalado el móvil son de Samsaung y esas cosas, pero nada de Orange (mi red de prepago).
Entonces, a todo esto, me recomiendas solo hacer el Root a mi disposito tal como se muestra en el post que te mencioné anteriormente?, ya que según tu explicación sobre la ROM, pues entendí que puedo presindir de esa modificación (cosa que agradezco, porque no quiero joder mi nuevo móvil).
Yo te recomendaría que pusieras una ROM oficial con root incluido (puesta por nuestro compañero carlinchigaf), en este post podrás encontrarla http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317
que es más sencillo que ponerle root suelto y no te aparece el móvil como modificado en la información del dispositivo.
Yo te diría que pusieras la que indica como "rom recomendada" escrito en verde y siguieras mi tutorial para flashearla (es muy sencillo el proceso). ;-)
Si necesitas algo ya sabes. :ok:
matiuspy
12/04/13, 22:32:30
Buenas, acabo de flashear mi S lll MINI, el proceso termino correctamente pero al reiniciar el equipo este no enciende, queda en el logo de SAMSUNG y de ahi no va mas, agradeceria me puedan dar una mano.
MacGyver_93
12/04/13, 22:51:35
Buenas, acabo de flashear mi S lll MINI, el proceso termino correctamente pero al reiniciar el equipo este no enciende, queda en el logo de SAMSUNG y de ahi no va mas, agradecería me puedan dar una mano.
Hola, mira al final del tutorial marcado con asteriscos (*) y en rojo aparece por si ocurre esto, lo que tienes que hacer es flashear esto http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1597061&d=1356658154 tal cual aparece en el tutorial, y luego volver a flashear la rom.
belows8
24/04/13, 00:28:24
ola yo tengo un problema el movil no es mio si no de un colega (yo soy de sony :D)
lo q pasa es qe el kiso rootear el movil pero como es muy novato la jodio....
cuestion es qe me ofreci a arreglarlo y no puedo hacer que funcione hice todo lo q esta
en el post inclyendo lo d instalar el archivo PARAM pero se queda en las letras de samsung galaxy...
lei q otro tenia el mismo problema y lo soluciono haciendo un wipe por el odin...
pero no encuentro ninguna opcion que haga wipe
EDITO:
DEcir q encontre solución en otra página donde conseguie el archivo wipe pero tampoco ayudó la solución la encontre en otra pÁgina donde subían un archivo zip para poner en el PDA para instalar el Reovery
chris150497
28/04/13, 03:29:18
Gracias por el aporte! :-)
alexdev_
30/04/13, 01:02:12
Buen tutorial
ynnre20
10/05/13, 22:47:11
buenas tarde amigos necesito su ayuda el dia de ayer trate flashar mi s3 mini para ser super usuario y el telefono se quedo con la pantalla negra con las letras de Samsung y el modelo de hay no hace mas nada solo entra al modo descarga y no al modo recovery
MacGyver_93
11/05/13, 10:11:38
buenas tarde amigos necesito su ayuda el dia de ayer trate flashar mi s3 mini para ser super usuario y el telefono se quedo con la pantalla negra con las letras de Samsung y el modelo de hay no hace mas nada solo entra al modo descarga y no al modo recovery
Tienes que flashear este archivo (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1597061&d=1356658154) al igual que flashearias una ROM como aparece en el tutorial.
De todos modos esta información aparece al final del tutorial marcado en rojo.
Saludos.
pepexperia
13/05/13, 15:12:38
saludos
esta tarde recojo un s3mini nfc de vodafone, liberado creo que por codigo.
Como soy un poco torpe para estas cosas y me da acojone cargarme el telefono, me gustaria que si pudierais me dijerais
1.que rom debo instalar para dejarlo sin temas de operador,
2.si lo puedo hacer sin ser root
3. y si pierdo la liberacion por flasear
gracias por anticipado
pesp2020
13/05/13, 15:34:31
saludos
Como soy un poco torpe para estas cosas y me da acojone cargarme el telefono, me gustaria que si pudierais me dijerais
gracias por anticipado
No puedes mover nada ni ir probando de rom en rom sin ser root
no pierdes liberación
y sin temas de operador bajate una del recopilatorio para
tu version.
MacGyver_93
13/05/13, 19:27:01
saludos
gracias por anticipado
Hola, mira para quitar la "porqueria" del operador te recomiendo que te pongas una Rom oficial del post "Recopilatorio de ROMs en servidor MEGA (subiendo)" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317), como veo que no quieres root escoge la última de "ROMs OFICIALES SIN ROOT" que es la más estable y con menos bug.
Para cambiar de ROM vía Odín NO necesitas root como dice el compañero pesp2020, siguiendo el tutorial de este post podrás cambiarla sin problema, ahora si son ROM cocinadas si necesitas root.
Saludos. :ok:
dCi_kin
16/05/13, 23:30:42
Seguramente digo una tontería, pero con el comentario de Macgyver, me ha entrado la duda:
¿se puede rootear el teléfono metiéndole una ROM oficial sin ROOT?. Si así fuera, ¿reconocería el KIES los nuevos firmwares que salieran?
MacGyver_93
17/05/13, 17:08:15
Seguramente digo una tontería, pero con el comentario de Macgyver, me ha entrado la duda:
¿se puede rootear el teléfono metiéndole una ROM oficial sin ROOT?. Si así fuera, ¿reconocería el KIES los nuevos firmwares que salieran?
Puedes meterle una ROM oficial sin ROOT y luego con el archivo de root rootearle, pero vamos si lo que quieres es root metele la ROM que ya lleva root y así te evitas aumentar el contador de flasheos a 1.
El KIES siempre te encontrara nuevas ROM, lo que no te dejara ponerlas si esta la ROM modificada (es decir root).
dCi_kin
17/05/13, 18:31:33
Muchas gracias por responder Macgyver. Entonces, y si no he entendido mal, si instalo la Rom de este enlace (la que pone recomendada en letras verdes "ROM oficial con ROOT"), el programa KIES ¿me reconocerá las nuevas actualizaciones de firmware? (en el enlace que pongo más abajo dice que no)
El enlace en cuestión : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317
Perdona que te haga tantas preguntas, pero ya sabemos que, para los novatos como yo, es mucho más fácil rootear que desrootear si luego hay algún problema...jeje
Un saludo
hola muy buen tuto muchas gracias, yo soy nuevo en estoy y aqui llegue por que ni SIII no trae español (castellano) como idioma ¿que rom debo instalar para esto?
MacGyver_93
18/05/13, 11:00:17
Muchas gracias por responder Macgyver. Entonces, y si no he entendido mal, si instalo la Rom de este enlace (la que pone recomendada en letras verdes "ROM oficial con ROOT"), el programa KIES ¿me reconocerá las nuevas actualizaciones de firmware? (en el enlace que pongo más abajo dice que no)
El enlace en cuestión : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317
Perdona que te haga tantas preguntas, pero ya sabemos que, para los novatos como yo, es mucho más fácil rootear que desrootear si luego hay algún problema...jeje
Un saludo
Reconocer te reconocerá las nuevas actualizaciones, otra cosa es que si le tienes hecho root te deje instalarlas, pero eso es tan fácil como flashear la nueva (que suele estar antes en internet que en las notificaciones del móvil) y instalarla.
Saludos. :cucu:
MacGyver_93
18/05/13, 11:03:43
hola muy buen tuto muchas gracias, yo soy nuevo en estoy y aqui llegue por que ni SIII no trae español (castellano) como idioma ¿que rom debo instalar para esto?
Culaquiera de las rom que encuentres en el post de roms http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317
llevan castellano incluido :ok:
Heinirch
21/05/13, 17:13:41
Buen dia amigos, estoy leyendo el foro y esta muy interesante, soy un poco nuevo en esto, compre un galaxy s3 mini y me vino en una version que no trae español, quiero regalarselo a mi padre pero debo hacerle el cambio, que versiones de las que aqui publica debo utilizar? es un galaxy GT-I8190, vi que hay una para latino america... esa es la quedebo descargar y flashear por odin? gracias y aprecio mucho su ayuda
muchas gracias poe el tutorial, felicidades por el trabajo:aplausos:
Honeycd
29/05/13, 07:54:15
Funciona para el modelo i8190n?
zeustata
30/05/13, 09:27:24
Hola
Necesito ayuda. Odin me reconoce el movil ero simpre q intebto flashear al llegar al flasheo del modem falla el flasheo. Ya lo intente con distintas roms y nada. Mi version es la 4.1.2. Gracias
MacGyver_93
01/06/13, 12:39:03
Funciona para el modelo i8190n?
Sí funciona con tu móvil, pero mira bien que la rom sea también para tu móvil o compatible.
MacGyver_93
01/06/13, 12:40:10
Hola
Necesito ayuda. Odin me reconoce el movil ero simpre q intebto flashear al llegar al flasheo del modem falla el flasheo. Ya lo intente con distintas roms y nada. Mi version es la 4.1.2. Gracias
Pues no tengo ni idea de que puede ser, pero ¿has tratado de flashear el archivo PARAM como indico al final del tutorial para ver si se te arregla?
seomanlu
13/06/13, 19:55:29
Buenas.
Primero, gracias por el tutorial. Yo que soy muy torpe para estas cosas me he decidido a hacerlo. Sólo ha variado una cosa respecto a lo que en él se dice. Una vez terminada la instalación, el teléfono no se ha reiniciado sólo. Se ha quedado apagado (se quedaba en la pantalla de carga de la batería) y no se encendía así que he tenido que encenderlo yo.
Segundo. He rooteado instalando la rom recomendada en el hilo de HTCManía y ya tengo SuperSU. Y la pregunta es: ¿y ahora qué? Hay algún sitio dónde explique con cierto detalle (y para torpes) qué se puede hacer.
Y tercero. Ahora no puedo conectar con Kies. Aunque el estado del dispositivo sigue siendo "Oficial", cuando conecto con Kies después de estar un buen rato "conectando" me dice que Kies 2.0 no admite este dispositivo y que me asegure de que el dispositivo es compatible con Kies y vuelva a intentarlo. No he podido solucionarlo con "resolución de problemas de conexión? ¿Esto es así o estoy haciendo algo mal? Si no se puede conectar con Kies, ¿cómo podría hacer una copia de la agenda si la quiero pasar a otro dispositivo? ¿Se soluciona haciendo unroot?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
MacGyver_93
14/06/13, 17:58:23
El root te da acceso a privilegios super usuario por lo que puedes aumentar o disminuir la velocidad del procesador con ciertas aplicaciones, borrar aplicaciones que en un principio no se pueden borrar del móvil con un gestor de archivos, congelar aplicaciones en la misma situación de antes, etc... los usos son varios, pero estos son los principales.
Sobre Kies no te puedo responder porque a mi no me pasa y no se a que se puede deber.
seomanlu
15/06/13, 09:04:41
He probado a desinstalar Kies con Revo Unistaller y lo he vuelto a instalar y tampoco se ha solucionado el problema. :cry::cry::cry:
MacGyver_93
15/06/13, 09:07:25
Ah tu te referías al Kies que viene en el móvil. Pues no, ese no se puede usar, al hacer root Samsung cual alma de la caridad te lo bloquea.
Pero creo que el Kies del Pc si te lo reconoce (digo "creo" porque yo hago mis copias de todo en la cuenta de google).
seomanlu
15/06/13, 09:46:29
Ah tu te referías al Kies que viene en el móvil. Pues no, ese no se puede usar, al hacer root Samsung cual alma de la caridad te lo bloquea.
Pero creo que el Kies del Pc si te lo reconoce (digo "creo" porque yo hago mis copias de todo en la cuenta de google).
No, no. Me refería al Kies del PC. Después de instalar la rom recomendada con root soy incapaz de conectarlo al PC con Kies. Está un buen rato "conectando" y acaba por salir un mensaje que dice que Kies 2.0 no admite mi dispositivo, que confirme que es compatible y que lo vuelva a intentar.
Seguiré buscando...
Por cierto, me gusta tu avatar. Grandísimo juego Kingdom Hearts cuando salió. Pasé bastante tiempo jugando. Ahora, desafortunadamente, no tengo consola.
Tengo el siguiente problema, no consigo que Kies reconozca el móvil, se queda constantemente "conectando", aunque me instala todos los controladores menos uno(usb mobile Samsung) y me aperece la ventana de Windows como dispositivo de almacenamiento, adjunto imagen... Quiero instalar una rom libre al móvil a través de Odin para quitar la de movistar que ya trae, es posible hacerlo aun teniendo este problema? Gracias.
turbario
27/06/13, 12:11:38
Hola, he seguido todos los pasos para instalar una custom rom pero cuando termina odin y lo desconecto me sale el recovery diciendome que es un archivo untrusted (no confiable)
He probado a aceptarlo y a no aceptarlo, y de las 2 formas cuando intenta iniciar entra en bucle y no termina de encender.
Le he flasheado lo que comentas en el primer post del archivo param, pero me sigue entrando en el bucle.
Una cosa que no se si tendrá algo que ver, ayer le puse MIUI para probarla y por eso quería volver a la custom, no se si al venir desde MIUI tengo que hacer algo distinto..
Me estoy empezando a poner un poco nervioso, así que cualquier recomendación me será de gran ayuda.
Gracias de antemano
rocoso40
28/06/13, 13:53:41
Hola perdonad mi ignorancia querría hacer una consulta he leído infinidad de tutoriales con el fin de flashear una stock rom libre en mi s3 mini y en unos pone que hay que activar la depuración usb y en otros no pone nada. Es necesario activarlo si o no?
Muchas gracias a todos
PD: me edito a mi mismo no hace falta, pero muchas gracias a todos por vuestra "ayuda"
ArqAlex
29/06/13, 22:48:37
amigo rootee mi mini s3
y me sale "el proceso android.process.acore se detuvo"
me sale ese mensaje a cada rato..
que hago!
MacGyver_93
01/07/13, 09:32:27
Tengo el siguiente problema, no consigo que Kies reconozca el móvil, se queda constantemente "conectando", aunque me instala todos los controladores menos uno(usb mobile Samsung) y me aperece la ventana de Windows como dispositivo de almacenamiento, adjunto imagen... Quiero instalar una rom libre al móvil a través de Odin para quitar la de movistar que ya trae, es posible hacerlo aun teniendo este problema? Gracias.
Contestado por mensaje privado.
MacGyver_93
01/07/13, 09:33:37
amigo rootee mi mini s3
y me sale "el proceso android.process.acore se detuvo"
me sale ese mensaje a cada rato..
que hago!
Hay veces que la rom no se instala bien a la primera, te recomiendo que hagas Wipe de fabrica y de caché, y reinstales la rom con eso seguro que se quita. :ok:
MacGyver_93
01/07/13, 09:37:06
Hola, he seguido todos los pasos para instalar una custom rom pero cuando termina odin y lo desconecto me sale el recovery diciendome que es un archivo untrusted (no confiable)
He probado a aceptarlo y a no aceptarlo, y de las 2 formas cuando intenta iniciar entra en bucle y no termina de encender.
Le he flasheado lo que comentas en el primer post del archivo param, pero me sigue entrando en el bucle.
Una cosa que no se si tendrá algo que ver, ayer le puse MIUI para probarla y por eso quería volver a la custom, no se si al venir desde MIUI tengo que hacer algo distinto..
Me estoy empezando a poner un poco nervioso, así que cualquier recomendación me será de gran ayuda.
Gracias de antemano
Lo siento pero no puedo ayudarte ya que el tutorial esta hecho para instalar desde ROM's oficiales o basadas en ella. Yo nunca he experimentado con MIUI así que no podría decirte si se trata de la ROM que pusiste o del proceso de instalación. Yo te diría que leyeras cuidadosamente mi post y lo siguieras al pie de la letra, también te diría que antes hicieras "wipe factory reset" para más seguridad.
MacGyver_93
01/07/13, 09:38:56
Hola perdonad mi ignorancia querría hacer una consulta he leído infinidad de tutoriales con el fin de flashear una stock rom libre en mi s3 mini y en unos pone que hay que activar la depuración usb y en otros no pone nada. Es necesario activarlo si o no?
Muchas gracias a todos
PD: me edito a mi mismo no hace falta, pero muchas gracias a todos por vuestra "ayuda"
Siento no haber podido contestarte pero he estado liado con los exámenes y no he entrado por el foro. Veo que has conseguido solucionarlo así que nada que disfrutes de tu móvil. :D
rocoso40
01/07/13, 12:14:17
Siento no haber podido contestarte pero he estado liado con los exámenes y no he entrado por el foro. Veo que has conseguido solucionarlo así que nada que disfrutes de tu móvil. :D
Hola macguiver gracias por contestar a ver si fuese tan amable de contestarme a esto
he flasheado por odin la ultima rom oficial para España descargada de sammobile, nada mas instalarse la rom hice wipedata/Factory reset y wipe cache asi queda limpia y cambio de csc por que antes tenia rom yoigo y cual es mi sorpresa que al comprobar el csc pone BTU en vez de PHE se a donde pertenecen estos csc, pero ¿por que no sale PHE? y BTU es mejor o peor que PHE es para preocuparse o da igual ¿Cómo puedo cambiarlo sin ser root??
MacGyver_93
01/07/13, 14:16:29
Hola macguiver gracias por contestar a ver si fuese tan amable de contestarme a esto
he flasheado por odin la ultima rom oficial para España descargada de sammobile, nada mas instalarse la rom hice wipedata/Factory reset y wipe cache asi queda limpia y cambio de csc por que antes tenia rom yoigo y cual es mi sorpresa que al comprobar el csc pone BTU en vez de PHE se a donde pertenecen estos csc, pero ¿por que no sale PHE? y BTU es mejor o peor que PHE es para preocuparse o da igual ¿Cómo puedo cambiarlo sin ser root??
Si te sirve de ayuda encontré este post del Galaxy SIII, dado que los móviles son samsung no cambiara el sistema de cambio. Aquí tienes.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437588
rocoso40
02/07/13, 01:17:53
Si te sirve de ayuda encontré este post del Galaxy SIII, dado que los móviles son samsung no cambiara el sistema de cambio. Aquí tienes.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437588
Ya he visto ese tuto gracias amigo pero no sirve los métodos indicados sin root no funcionan y no quiero hacer root asi que he vuelto aponer la rom yoigo original como lo compre
gracias compañero
PD: de todos modos no pasaría nada por tener csc BTU no??
MacGyver_93
02/07/13, 15:01:57
Ya he visto ese tuto gracias amigo pero no sirve los métodos indicados sin root no funcionan y no quiero hacer root asi que he vuelto aponer la rom yoigo original como lo compre
gracias compañero
PD: de todos modos no pasaría nada por tener csc BTU no??
En teoría no, solo sirve para que las actualizaciones oficiales lleguen de un país u otro, pero vamos como que suelen llegar antes haciendolo a mano.
morgan83
05/07/13, 17:18:29
Cordial Saludo
MacGyver_93
Tengo una consulta...
Mi esposa tiene el S3 mini y le instale dos rom, la primera fue la Dmod v6 con esta la bateria no le dura es nada se le acaba super rapido, luego me descarge la BenzRom V6 Wipe es la que tiene hasta ahora y pues la verdad la bateria le dura un poco mas que la anterio, lo mas raro es que con la stock la bateria dandole mismo uso al cel le duraba casi todo el dia, cosa que ahora no logra llegar a la noche sin cargarlo una vez al dia en donde ella se encuentre, sabes que pueda ser? o me sera que mejor le vuelvo a instalar la stock... no se que hacer.
Muy bueno amigo muy bien explicado
MacGyver_93
10/07/13, 14:58:25
Cordial Saludo
MacGyver_93
Tengo una consulta...
Mi esposa tiene el S3 mini y le instale dos rom, la primera fue la Dmod v6 con esta la bateria no le dura es nada se le acaba super rapido, luego me descarge la BenzRom V6 Wipe es la que tiene hasta ahora y pues la verdad la bateria le dura un poco mas que la anterio, lo mas raro es que con la stock la bateria dandole mismo uso al cel le duraba casi todo el dia, cosa que ahora no logra llegar a la noche sin cargarlo una vez al dia en donde ella se encuentre, sabes que pueda ser? o me sera que mejor le vuelvo a instalar la stock... no se que hacer.
A mi la Rom que más me dura la batería es la oficial 4.1.1 el problema es que tiene algunos bugs pero no son muy relevantes. Ahora llevo la Dmod v6 y me aguanta bastante bien así que no se porque no le aguanta a tu mujer. Pero bueno prueba a ver que tal te va la primera que dije. :ok:
xemisbt
11/07/13, 17:06:27
Yo intente rootear el movil y ahora el samsung kies no me reconoce el dispositivo ni el p`c tampoko
CarlosFernando23
13/07/13, 20:21:50
No son realmente necesarios los archivos:
"Archivos para hacer wipe"
"Archivo Param"
que menciona el creador del tema recopilatorio de roms?
quiero instalar la 4.1.2 PARA MODELO I8190L
saludos.
MacGyver_93
15/07/13, 09:46:25
No son realmente necesarios los archivos:
"Archivos para hacer wipe"
"Archivo Param"
que menciona el creador del tema recopilatorio de roms?
quiero instalar la 4.1.2 PARA MODELO I8190L
saludos.
Esos archivos solo los necesitaras si el móvil entra en bucle o no enciende, como especifico en el tutorial, y hacer wipe solo es una "recomendación" para que se haga mejor el cambio de rom pero no necesario.
Saludos.
shekooguero
18/07/13, 05:19:32
ayuda mi cel no revive se keda en la marca y no pasa de ahi ya probe el param y no funciona ayuda porafvor gracias de antemano
ovatsugn
19/07/13, 19:25:12
Excelente todo funciono perfecto!
Descargue e instale la ROM 4.1.2 oficial sin root para la versión N ----GT-I8190N-BTU-I8190NXXALL6
Ahora si me sale español en los idiomas, lo mas curioso es que mantuvo la configuración y aplicaciones.
Gracias!!
JaviGRP
20/07/13, 00:44:55
¿Tienes instalado el recovery? si es así haz "wipe factory reset" y "wipe cache" y reinstala la ROM como sale en el tutorial.
Y si no tienes instalado el recovery utiliza el archivo .PARAM que sale abajo en el tutorial, que limpia el móvil de cualquier ROM intalada y se flashea al igual que la ROM via ODIN, una vez lo hagas vuelve a hacer el tutorial con la ROM que quieras flashear.
Mira a ver si así se te arregla.
Hola Macgyver seria recomendable primero instalar PARAM antes que la ROM?
ice1977
20/07/13, 18:05:24
Estimados una consulta...si instalo la rom con odin la rom debe estar en formato TAR y no ZIP, y si uso el CWM por ejemplo, debe de estar en ZIP y no TAR ???.....gracias y saludos :(
MacGyver_93
21/07/13, 19:35:19
Hola Macgyver seria recomendable primero instalar PARAM antes que la ROM?
No te hace falta el archivo PARAM es solo para casos en los que no se instala correctamente la ROM, pero ya te digo que si sigues al pie de la letra el tutorial no te hará falta.
Saludos.
rennick
25/07/13, 02:43:18
gracias, ahora ya sé como hacerlo de forma segura
jesusrosasr
29/07/13, 21:44:47
puedo instalar cualquier ROM rooteada en el I8090L porq intente hacerlo y me dijo failed
ricardoV6
30/07/13, 14:25:20
el otro día flashee una room stock y todo perfecto después flashee una room stock rooteada y no salio bien, la cuestión es que volví a flashear la que tenia anteriormente y desde ese momento hemos tenido problemas con los botones ( home, atrás, ...) no funcionan y para que funcionen hay que reiniciar el móvil, alguien sabría la causa o alguna posible solución.
Gracias.
el otro día flashee una room stock y todo perfecto después flashee una room stock rooteada y no salio bien, la cuestión es que volví a flashear la que tenia anteriormente y desde ese momento hemos tenido problemas con los botones ( home, atrás, ...) no funcionan y para que funcionen hay que reiniciar el móvil, alguien sabría la causa o alguna posible solución.
Gracias.
Eso suele pasar cuando reinicias desde el cwm, ay veces ke al rato funcionan y otras ay ke reiniciar. Es un bug conocido, pero si te pasa siempre sin aber entrado al cwm no se decirte
LastDanz
08/08/13, 22:41:46
Me sale que el archivo PARAM.zip está dañado. Dios quiera que no lo necesite... x_D
BUUUUEEENO, pues ya instalé las roms que quería. Te quiero MacGyver. Mil gracias :_)
Josepo79
11/08/13, 20:13:23
Muy buenas a todos
Antes de nada dar las gracias por estos magnificos tutos de este subforo.
Despues de un tiempo con el s3 mini, me he decidido a meterle mano.
Tengo un gt-8190n con rom orange y mi intencion es meterle la rom recomendada rooteada BTU.
Unicamente tengo una duda con el tuto, el resto esta todo claro.
En mi anterior telefono,un ace, cuando usabas odin debias hacerlo sin sd ni tarjeta sim puesta y como en este tuto no se indica,ahi radica mi duda.
Si alguno me saca de dudas, se lo agradezco ya que estoy harto de la mierda de orange.
Un saludo y nos vemos por el foro :ok::ok::ok:
MacGyver_93
11/08/13, 21:04:55
Muy buenas a todos
Antes de nada dar las gracias por estos magnificos tutos de este subforo.
Despues de un tiempo con el s3 mini, me he decidido a meterle mano.
Tengo un gt-8190n con rom orange y mi intencion es meterle la rom recomendada rooteada BTU.
Unicamente tengo una duda con el tuto, el resto esta todo claro.
En mi anterior telefono,un ace, cuando usabas odin debias hacerlo sin sd ni tarjeta sim puesta y como en este tuto no se indica,ahi radica mi duda.
Si alguno me saca de dudas, se lo agradezco ya que estoy harto de la mierda de orange.
Un saludo y nos vemos por el foro :ok::ok::ok:
Hola y bienvenido al foro del Samsung Galaxy SIII mini. Sobre tu pregunta decirte que en este teléfono en particular no hace falta extraer ni la SIM ni la tarjeta de memoria. Espero haberte ayudado y si tienes dudas pregunta.
Saludos. :ok:
juliorojas94
19/08/13, 23:26:05
Mira si instalo una Rom de aqui de las del foro puedo cambiarla despues por la original?
davidgu
20/08/13, 11:30:53
perfectamente explicado
aibon.mini
20/08/13, 13:09:40
Buenas una pregunta la room se puede cambiar sin ser root? Y otra cuando hice root en mi s3 mini la ultima vez se actualizo el SO y me peto todo
Hay alguna manera de que el movil siga siempre actualizado sin joder la room y el root
Delichi
24/08/13, 20:23:16
Ole tú!!!! mil gracias por este tutorial para patos@s como yo!!! :aplausos:
Engranajes
29/08/13, 01:18:07
Hola amigos, esta es mi primera experiencia con el tema del root y las Custom Rom y tal y me he hecho un poco un lio.
Siguiendo tutoriales, he conseguido Flashear el Stock Rom y poner el Recovery.
Quiero ponerle el AOKP de Maclaw, pero con el metodo que he aprendido, el ODIN, no lo consigo, porque en PDA me pide un archivo .tar, cuando lo que me he descargado de la pagina de Maclaw es un .zip.
¿Como lo hago? No encuentro ninguna información.
LastDanz
01/09/13, 22:05:55
Mira dentro del zip, allí debes encontrar el tar
Hoy le ha llegado el s3 mini a mi novia y ya la he liado. Tras querer instalar la rom 4.1.2----I8190XXAMG4_I8190XXAMG4.oficial.rooted para rotearlo, ya no inicia. Se queda en blucke sale el logo de samsung y se reinicia constantemente, le he pasado los archivos de wipe y los de parametro y nada lo mas que consigo es que se quede fijo en el logo de samsung, ¿cuanto tarda el primer inicio en el logo de sansung?, aver si no le doy tiempo. He instalado varios recovery por odin pero no consigo que entre en recovery con la convinación de teclas volumen + home y power. Tambien he instalado el archivo que hay para poder entrar en recovery pulsando los 3 botones pero nada.
Saludos y muchas gracias
Consegido arrancar recovery. ¿Alguna idea para lo demas?.
Instalada CyanogenMod 10.1 de Oliver96 y funciona bien. Ahora la pregunta, ¿por que no me va las originales atravez de odin?
LastDanz
02/09/13, 18:34:35
Yo he instalado 2 veces la rom que comentas en cada uno de mis 2 S3M, y la única vez que me dió Odin problemas fue por que el PC entró en suspensión. No sé qué puede haberte fallado.
Hoy le ha llegado el s3 mini a mi novia y ya la he liado. Tras querer instalar la rom 4.1.2----I8190XXAMG4_I8190XXAMG4.oficial.rooted para rotearlo, ya no inicia. Se queda en blucke sale el logo de samsung y se reinicia constantemente, le he pasado los archivos de wipe y los de parametro y nada lo mas que consigo es que se quede fijo en el logo de samsung, ¿cuanto tarda el primer inicio en el logo de sansung?, aver si no le doy tiempo. He instalado varios recovery por odin pero no consigo que entre en recovery con la convinación de teclas volumen + home y power. Tambien he instalado el archivo que hay para poder entrar en recovery pulsando los 3 botones pero nada.
Saludos y muchas gracias
Consegido arrancar recovery. ¿Alguna idea para lo demas?.
Instalada CyanogenMod 10.1 de Oliver96 y funciona bien. Ahora la pregunta, ¿por que no me va las originales atravez de odin?
Activaste la depuración usb?
Activaste la depuración usb?
Si active la depuración. He instalado otra rom oficial pero cocinada por recovery y no pasa de la segunda pantalla. En donde pone samsung.
Gracias
Si active la depuración. He instalado otra rom oficial pero cocinada por recovery y no pasa de la segunda pantalla. En donde pone samsung.
Gracias
Haces el wipe cache?
Si cache y davink. Es bastante raro la verdad
Si cache y davink. Es bastante raro la verdad
As probado a bajarte la rom otra vez? A lo mejor la descarga estaba corrupta
He descargado 3. Vaya faena j...
Muchas gracias
Hoy de nuevo con el lio instalando rom ya que le daba algunos reinicio cm10.1. Instalado la rom BENZONAT0R la V6WIPE pasa la primera pantalla y se queda en la segunda en el logo de samsung y la
V6NO WIPE esta si a funcionado.
Los pasos que sigo son, entro en recovery cwm, wipe data, wipe cache, wipe Dalvik y luego la instalo.
Flasheo por odin no pasa de la primera pantalla de samsung, por recovery no me va la rom con wipe. Aunque ya estoy mas tranquilo, me gustaria saber si alguno tiene idea de por que ocurre esto.
Saludos y muchas gracias
okupa_do
11/09/13, 20:32:35
Hola, estoy teniendo un problemilla. estoy tratando de entrar en el download mode pero en su lugar me entra siempre en factory mode pulsando los botones del tuto (volume- + home + encendido). ¿Alguna solución?
Edito: el móvil proviene de china pero es el original.
Edito2: si en lugar de pulsar vol- pulso vol+ parece que va a entrar pero justo después aparece el dibujo del muñeco de android abierto y con una exclamación encima.
MacGyver_93
13/09/13, 16:23:15
Hola, estoy teniendo un problemilla. estoy tratando de entrar en el download mode pero en su lugar me entra siempre en factory mode pulsando los botones del tuto (volume- + home + encendido). ¿Alguna solución?
Edito: el móvil proviene de china pero es el original.
Edito2: si en lugar de pulsar vol- pulso vol+ parece que va a entrar pero justo después aparece el dibujo del muñeco de android abierto y con una exclamación encima.
Lo siento pero no dispongo de un terminal chino y por lo tanto no puedo ayudarte, prueba a buscar en foros chinos sobre Android es lo unico que te puedo recomendar.
carlosmolinadj
17/09/13, 02:20:38
hola acabo de entrar y pos me e interesado por esto y entonces queria estar seguro
tengo que hacer root entonces para meterle una nueva room no oficial??
MacGyver_93
18/09/13, 14:04:07
hola acabo de entrar y pos me e interesado por esto y entonces queria estar seguro
tengo que hacer root entonces para meterle una nueva room no oficial??
Depende de que Rom sea, si se instala por recovery si te hace falta root para instalar el recovery y poder flashear la rom, ahora si es un archivo flasheable vía Odín no te hace falta root.
Saludos.
Buenas quisiera saber si para flashear varias veces por recovery hay algun modo de hacerlo desde cero... por que ya instale varias custom solo limpiando los wipes y format7system chache y data... existe alguna manera para hacerlo por odin iniciando con el pit?
JosueCRC
25/09/13, 01:44:20
Voy a echar mano de este tuto... espero que todo salga bien. Gracias maestros.
Voy a seguir este tuto a ver si tengo suerte, ¿cuando era tu primera rom, es decir para sustituir a la de fabrica, no habia una cosa que era hacerle wipe o algo asi?, lo comento porque en el tuto no se explica nada al respecto.
Voy a empezar y os cuento.
Saludos.
Hola, no me detecta la rom, estoy en el paso del odin y cuando le doy a la casilla de pda para cargar la rom, aunque la tengo en el pc no la detecta, la rom es esta:
http://maclaw.pl/downloads/#
La primera de la lista, la que dice tal que asi:
Jellybean 4.2.2 (CyanogenMod 10.1) 20130924
Se descarga en formato zip, ¿puede que sea por eso?
Hay que pasarla a formato tar o algo, como la paso a formato tar?
Una ayudita please que ahora mismo me quedao ahi clavado y no puedo continuar.
Gracias.
Saludos.
Hola, no me detecta la rom, estoy en el paso del odin y cuando le doy a la casilla de pda para cargar la rom, aunque la tengo en el pc no la detecta, la rom es esta:
Gracias.
Saludos.
Se flashea por cwm, no por Odin
Nubolosa
28/09/13, 13:11:14
Gracias.
Saludos.
...
Al descomprimirlo no queda ningun archivo tar, queda una carpeta con el nombre META-INF, otra con el nombre system y otra es un boot.img y dentro de ellas tampoco hay ningun tar.
Gracias.
Saludos.
Se flashea por cwm, no por Odin
Asi?, ¿cwm es el recovery no?, como en el manual pone odin, pues claro y entonces ¿algun manual para flashearlo con el recovery?
Seria algo asi:
http://phonesve.forosactivos.es/t83-como-instalar-una-rom-desde-rom-manager-o-desde-clockworkmod-en-huawei-u8220
Gracias.
Saludos.
Nubolosa
28/09/13, 13:18:24
Al descomprimirlo no queda ningun archivo tar, queda una carpeta con el nombre META-INF, otra con el nombre system y otra es un boot.img y dentro de ellas tampoco hay ningun tar.
Gracias.
Saludos.
Lo que te ha dicho bakalaero, no lei bien y no me di cuenta que intentas poner cm10....
Lo que te ha dicho bakalaero, no lei bien y no me di cuenta que intentas poner cm10....
Ok y entonces que tutorial puedo seguir este por ejemplo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318977
Nubolosa
28/09/13, 13:44:08
Te estoy leyendo desde el móvil y no me deja abrir el enlace.
Si vienes de stock tendrás que poner otro recovery (se flashea por odin) pasar la rom en la sd, entrar en modo recovery, hacer wipes y flashear la rom desde ahí.
Busca por la sección de roms y desarrollo que seguro que algún tutorial encuentras y también encontrarás para descargar el recovery (en el caso de que vengas de stock)
Te estoy leyendo desde el móvil y no me deja abrir el enlace.
Si vienes de stock tendrás que poner otro recovery (se flashea por odin) pasar la rom en la sd, entrar en modo recovery, hacer wipes y flashear la rom desde ahí.
Busca por la sección de roms y desarrollo que seguro que algún tutorial encuentras y también encontrarás para descargar el recovery (en el caso de que vengas de stock)
El recovery lo tengo instalado, porque le hice root en su dia, de hecho acabo de hacer un backup ahora, por si las moscas.
Exactamente tengo ClockworkMod Recovery v6.0.2.7
Y exactamente tengo la rom de fabrica de samsung, pero con root hecho y actualizado a jb 4.1.2 y el movil es libre.
Tutorial el unico que he encontrado es este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318977
En el cual ya estoy dando la tabarra tambien, jajja
Saludos.
Al final me arriesgado y ya la he instalado, ha ido todo bien, la estoy probando, pero la verdad por ahora no me gusta nada de nada, es bastante liosa esta rom, aunque bueno, ya que me he arriesgado y ya que me ha salido bien, le voy a dar una oportunidad y voy a ir trasteando con ella un tiempo y puede que la deje fija, no se la probare a fondo poco a poco.
Lo que veo una cosa rara, de compañia tengo yoigo y al no ser que tenga conectada una opcion que hay que pone itinerancio de datos nacionales, pierde la señal, ahora si esta conectada entonces no.
Si tengo esta opcion conectada no gastara mas datos ni nada de eso, ¿no?, imagino que le llaman itinerancia nacional para que pase de 3g a H y para que conmute de yoigo a movistar, etc
Otra cosa que observo es que mis contactos han desaparecido por completo y eso que tengo la sim puesta y no la he quitado en ningun momento, el problema es que no tenia todos los contactos en la sim, la mayoria estaban en una cuenta de google para que asi estuvieran sincronizados y ahora me parece que los abre perdido la gran mayoria.
Y como puedo instalar aplicaciones?, no veo la forma por parte alguna, voy a ver si se puede instalar la play store.
Gracias por todo.
Saludos.
Nubolosa
28/09/13, 17:24:59
Me alegra que te haya ido todo bien al instalar la rom!!!
Yo no te puedo ayudar en esas dudas porque no he puesto nunca esa rom, a ver si algún compañero te da respuestas a lo que planteas.
Un saludo y a ver si te quedas con la rom mucho tiempo o la cambias para probar otras. :)
cool_kid
28/09/13, 18:53:36
Al final me arriesgado y ya la he instalado, ha ido todo bien, la estoy probando, pero la verdad por ahora no me gusta nada de nada, es bastante liosa esta rom, aunque bueno, ya que me he arriesgado y ya que me ha salido bien, le voy a dar una oportunidad y voy a ir trasteando con ella un tiempo y puede que la deje fija, no se la probare a fondo poco a poco.
Lo que veo una cosa rara, de compañia tengo yoigo y al no ser que tenga conectada una opcion que hay que pone itinerancio de datos nacionales, pierde la señal, ahora si esta conectada entonces no.
Si tengo esta opcion conectada no gastara mas datos ni nada de eso, ¿no?, imagino que le llaman itinerancia nacional para que pase de 3g a H y para que conmute de yoigo a movistar, etc
Otra cosa que observo es que mis contactos han desaparecido por completo y eso que tengo la sim puesta y no la he quitado en ningun momento, el problema es que no tenia todos los contactos en la sim, la mayoria estaban en una cuenta de google para que asi estuvieran sincronizados y ahora me parece que los abre perdido la gran mayoria.
Y como puedo instalar aplicaciones?, no veo la forma por parte alguna, voy a ver si se puede instalar la play store.
Gracias por todo.
Saludos.
Tienes que flashear las gapps, q son las aplicaciones de Google, se flashea desde el recovery y no hace falta hacer ningún wipe
El archivo debe estar donde descargaste la rom
Al final todo bien, he conseguido cargar las gapps con el recovery y todo perfecto, ahora si, va de lujo, me la quedo fijo que me la quedo.
Gracias por todo.
Saludos.
tombolatto
30/09/13, 15:59:02
Todo perfecto. 1000 gracias.
hola..soy novato quiero instarle una rom libre a mi GT-8190N de moviestar..que odin puedo usar? puedo realizar este procedimiento? gracias..
EGER1987
10/11/13, 02:57:34
PORFAVOR AYUDA MI MODELO ES EL 8190L, VENGO DE INSTALARLE CYANOGEMOD PERO COMO QUE TENIA MUCHOS PROBLEMAS, ASI QUE DECIDI INSTALARLE LA CUSTOM ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317, PERO SE KEDABA EN EL LOGO DE SAMSUNG Y SE REINICIABA, ASI QUE LEYENDO VI UN CONSEJO DE PONER EL PARAM, HICE COMO INDICA PERO NADA, EN EL PRIMER INICIO DESPUES DE INSTALAR EL PARA Y DE AHI INSTALAR LA ROM, SE VE EL FONDO DEL RECOVERY DE TEAMWIN, Y DE AHI DENUEVO EL BOOCLE, PORFAVOR AYUDA :( NO TENGO CELULAR
EGER1987
16/11/13, 05:37:51
Una pregunta tu archivo param sirve para el 8190L les agradecería la respuesta ;D
EGER1987
16/11/13, 05:54:18
Bueno chicos os cuento mi experiencia, mi celular un 8190L tubo un brick por mal flasheo, bueno no iniciaba, despues de instalar la rom se quedaba en el logo de teamwin y se reiniciaba y se quedaba en el logo de samsung, lo flashie infinidad de veces, ya estaba triste y lo llevaria a que lo revivieran con la Box, bueno lo que hice fue lo siguiente:
0. instalar el recovery de fabrica
1. pasar el archivo param para mi modelo
2. instalar via odin una rom version 4.1.1 porque con la 4.1.2 no levantaba
3. pasar un archivo wipe para mi modelo
* todo eso lo hice con el metodo de no dejar encender el movil, es decir despues de cada flasheo le quitaba la bateria y seguia con el siguiente paso.
Ojo: todo esto gracias a Dios :D, que nos da inteligencia y Sabiduría para Disernir
falsomentor
17/11/13, 01:54:56
Hola te hago una pregunta... Soy nuevo en el tema de flashear, rootear y todo eso... Pero lo entiendo, ahora yo tengo un S3 Mini GT-I8190L, recién comprado con la rom de personal...
¿Que me recomendas vos?, que lo rootee normalmente con cualquiera?
O cual sería la mejor para ponerle?...
Otra cosa, tambien le tengo que hacer "recovery", y ponerle el "kernel" también aparte?...
o eso ya viene con cualquier rom que elija?... :rolleyes:
Dame una mano, gracias!
MacGyver_93
17/11/13, 13:58:01
Hola te hago una pregunta... Soy nuevo en el tema de flashear, rootear y todo eso... Pero lo entiendo, ahora yo tengo un S3 Mini GT-I8190L, recién comprado con la rom de personal...
¿Que me recomendas vos?, que lo rootee normalmente con cualquiera?
O cual sería la mejor para ponerle?...
Otra cosa, tambien le tengo que hacer "recovery", y ponerle el "kernel" también aparte?...
o eso ya viene con cualquier rom que elija?... :rolleyes:
Dame una mano, gracias!
En lo personal te recomiendo que busques una ROM con root incorporado para ahorrarte trabajo.
Si me permites te recomiendo esta ROM que es con la que estoy más contento en cuanto a batería, rendimiento, y interfaz. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2165575
No necesita cambio de Kernel, el recovery y root lo lleva de serie.
EGER1987
17/11/13, 22:14:52
Bueno yo te aconsejo lo siguiente :
1. Primero rootea tu móvil como esta usa el toolkit de Samsung s3 mini( rootea y aprovecha para cambiar el recovery te aconsejo el cwm ya que a mi el teamwin me causó brick)
2. Has una copia de seguridad de tu room y guardala en tu pc aprovecha para guardar la carpeta esf así aseguras no perder tu imei
3. Si deseas ponerle una rom limpia puedes instalarle una de tu agrado, te aconsejo bajarla de samsmobile la instalas vía odin y haces nuevamente el paso 1,xk de Samsung? Simplemente xk no confío en lo que sube la gente a la web, ya me causó brick una rom errónea, más bien que pude soluciónarla
Nota. Todo esto lo haces para poder regresar al móvil a la empresa en caso de garantía, ya que si lo regresas rooteado enzima con otro rom, no te reconocerán la garantía XD espero te sirva
sugusazul
03/12/13, 21:01:44
Buenas!!!
No soy nuevo en el foro, pero no entraba desde que al HTC con windows 6.5 le puse android siguiendo los tutoriales de este foro, y como cada vez que cambio de movil, google hace que me reencuentre con HTCmania :ok:
Después de una temporada con el htch2 con android, y un poco harto de lo que petardeaba (lentitud, reinicios, ), y tras unos meses con un lumia 800, he echado de menos un poco el android, y ahora he "heredado" un Samsung galaxy III mini de movistar, y antes de liberarlo, me gustaria cambiarle la rom que trae de movistar por otra cualquiera.
El objetivo principal es quitar toda la mierda que trae de Movistar, pero no perder estabilidad. Supongo que instalando la rom recomendada conseguiré eso. si quisiera la oficial de samsung sin la personalización de movistar cual tendria que ser? ahora mismo el movil me indica que esta actualizado : GT-I8190 Android 4.1.2. I8190XXAMD2 KERNEL 3.0.31.
Supongo que cambiarle la rom de movistar por cualquier otra no me va a liberar el movil, pero prefiero cambiarle la rom antes de liberarlo por IMEI por si me gasto el dinero y luego acabo teniendo un pisa papeles.
Saludos y muchas gracias por el tutorial!!!
Edito: Ala, ya tengo instalada la rom. Me ha conservado todas las aplicaciones ya descargadas, pero me ha limpiado toda la mierda de movistar, emoción, etc...
Gracias de nuevo por el tutorial!!
oswaldo350
15/12/13, 06:09:35
He seguido el tuto... Seguro me he equivocado en algo y el teléfono no pasa del logo de Samsung, pero también he intentado de todo para recuperarlo: lo del PARAM, he intentado con tres diferentes ROM siguiendo nuevamente y paso a paso cuidadosamente el tuto y nada, le he flasheado lo del wipe rápido con las tres teclas y nada, hasta ahora nada me ha servido, detesto ser tan novato pero ya no se me ocurre nada, ¿cómo podría exactamente recuperar el teléfono? Tengo recién una semana con el, no entiendo muy bien lo del "recovery" y no sé si eso podría salvarlo, no quisiera llevarlo a servicio técnico y tener que pagar por que me lo arreglen :cry:
bethoberry
20/12/13, 03:37:00
ayuuuuda!!!
intente ponerlo y me marca esto mi s3 mini!!
"firmware upgrade encountered an issue. please select recovery mode in kies & try again"
jarckock
21/12/13, 21:27:12
tengo un problema, luego de que hice todo lo que has posteado, el s3 mini me dice que inserte la tarjeta sim, pero ya la tiene, asi que no se que hacer! y sin la sim no me deja usar las aplicaciones mas basicas como el whatsapp
yo cambie la romm de mi telefono pero me quede sin 3g y regrese a la room stoack de iusacell
alguien podra decirme como hacer para conservar el modem del GT-I8190L DE IUSACELL
yo cambie la romm de mi telefono pero me quede sin 3g y regrese a la room stoack de iusacell
alguien podra decirme como hacer para conservar el modem del GT-I8190L DE IUSACELL
pesp2020
29/12/13, 18:01:15
Podrias explicar un poco más detallado el cambio.
1.- ¿Qué compañia es originalmente tu movil?
2.- ¿Qué rom stock llevas actualmente?
3.- ¿Por qué requieres el módem de iusacell?
"Esto te lo digo, por que entiendo que tienes la rom de iusacell, y al momento de regresar
a la stock tienes todo original, oficial, pues, así que no tendrías que flashear algo más, salvo estes con otra rom que no sea la que originalmente sea de tu compañia, ahora, sobre el 3g, cambiaste los apn? :rolleyes:
AntoineZappa
05/01/14, 16:38:43
En el SIII mini, no es necesario cambiar el CSC ni nada de eso previamente, ¿no?. Tengo uno de movistar y le quiero poner la última ROM libre española. Simplemente a modo download, meto la ROM en Odin y listo...¿correcto?. Aunque creo que antes lo rootearé y hare un backup a la EFS.
Gracias.
oscardmendoza
02/02/14, 23:19:48
Compre un equipo por amazon y vino con ingles, y el resto idiomas chinos, no veo la opcion de español, deseo saber si es posible instalar un SO con español, y no usando locale 2. Espero me puedan ayudar, gracias.
MacGyver_93
03/02/14, 08:15:26
Compre un equipo por amazon y vino con ingles, y el resto idiomas chinos, no veo la opcion de español, deseo saber si es posible instalar un SO con español, y no usando locale 2. Espero me puedan ayudar, gracias.
Hola, si que puedes cambiar de Rom, es tan sencillo como mirar el modelo de tu móvil (aparece al iniciar el móvil, en el logo Samsung), descargar una de las rom del post de rom's que he dejado en el tutorial y seguir a pie juntillas las instrucciones. Con ello te aseguro que te saldrá bien.
Saludos.
IN53KT0
03/02/14, 23:07:36
NO es necesario ser root o tener desbloqueado el bootloader? Solo seguir los pasos y ya?
MacGyver_93
04/02/14, 07:52:49
NO es necesario ser root o tener desbloqueado el bootloader? Solo seguir los pasos y ya?
No, no es necesario tener root ni bootloader abierto, solo seguir al pie de la letra el tutorial. :-)
IN53KT0
06/02/14, 02:48:18
alejopaisa
06/02/14, 23:36:56
Buenas tardes foreros, tengo un problemita con un s3 mini de mi novia, es un 8190L y lo que pasa es que siempre que le pongo una rom de sammobile, no borra las aplicaciones ni nada, o sea no borra todo el celular, existe forma de borrarlo del todo para montar una flash limpia, he leido que con un archivo llamado param por odin se puede, es verdad? si hago esto con solo montar la flash de sammobile queda bien? el celular esta muy lento y se bloquea frecuentemente y ya tiene a mi novia al limite de un colapso... que me recomiendan?, no encuentro todos los archivos para hacer full flash al S3 mini como si existen para el S3 normal... porque?
manu1996
06/02/14, 23:51:31
Buenas tardes foreros, tengo un problemita con un s3 mini de mi novia, es un 8190L y lo que pasa es que siempre que le pongo una rom de sammobile, no borra las aplicaciones ni nada, o sea no borra todo el celular, existe forma de borrarlo del todo para montar una flash limpia, he leido que con un archivo llamado param por odin se puede, es verdad? si hago esto con solo montar la flash de sammobile queda bien? el celular esta muy lento y se bloquea frecuentemente y ya tiene a mi novia al limite de un colapso... que me recomiendan?, no encuentro todos los archivos para hacer full flash al S3 mini como si existen para el S3 normal... porque?
Puedes hacer wipes desde el recovery, para borrar flasheando hace falta que en la rom venga un archivo en formato pit (.pit)
alejopaisa
07/02/14, 14:24:41
Puedes hacer wipes desde el recovery, para borrar flasheando hace falta que en la rom venga un archivo en formato pit (.pit)
Ese es el punto, que versión viene con ese pit que nunca lo encuentro, arregle el S3 de un amigo con ese pit y puse repartition en odin, pero para el S3 mini por ningun lado....
adrihina
24/02/14, 08:45:22
Gracias por la informacion
Saudos,
Estoy intentando flashear un S3 mini, entiendo el tutorial perfectamente pero, a la hora de buscar una rom que valga para él me hago un lío. Me explico, quiero usar el método de flasheo por odín, nada de root, recoverys y historias, pero todas las roms que me he descargado son zip y el odín no las detecta en el apartado PDA... os juro que soy incapaz de encontrar una rom en la lista que nos has proporcionado, que tenga una extensión que soporte el programa (tar, tgz..) que estoy haciendo mal?
Saludos y gracias.
pintor35
26/02/14, 23:40:20
¿Has descomprimido alguno de los archivos que has bajado?
Creo que ese es tu problema.
Salu2.
pintor35
26/02/14, 23:47:21
Saludos a todos.
Tengo un S3 mini I8190 con “I8190XXALK6” y quería ponerle la “I8190XXAMG4” roteada, no busco un gran cambio, pero si algo estable y sin las aplicaciones de las compañías, en mi caso movistar.
En el Kernel me pone 3.0.31 – 538576, ¿tengo que cambiarle?, si es así ¿por cual?.
Gracias.
MacGyver_93
27/02/14, 07:31:45
Saudos,
Estoy intentando flashear un S3 mini, entiendo el tutorial perfectamente pero, a la hora de buscar una rom que valga para él me hago un lío. Me explico, quiero usar el método de flasheo por odín, nada de root, recoverys y historias, pero todas las roms que me he descargado son zip y el odín no las detecta en el apartado PDA... os juro que soy incapaz de encontrar una rom en la lista que nos has proporcionado, que tenga una extensión que soporte el programa (tar, tgz..) que estoy haciendo mal?
Saludos y gracias.
Es que los archivos que bajas vienen comprimidos en formatos rar o zip, bajate un programa de descompresión como winrar o winzip. Al descomprimir encontrarás los archivos pertinentes dentro.
Saludos.
promete0
05/03/14, 08:28:52
Puedo flashear la ROM slim (por ejemplo) desde odin? Sin root ni recovery, así de fácil???
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
tengo un problema.. accidentalmente malogré mi rom y flashie una por recovery pero se quedaba en el logo y no iniciaba, tampoco me funcionaba en recovery como para volver a flashear entonces decidí flashear una rom por odin pero al hacerlo me sale failed no entiendo xq :/
RafaBPM
25/03/14, 11:55:37
Es que los archivos que bajas vienen comprimidos en formatos rar o zip, bajate un programa de descompresión como winrar o winzip. Al descomprimir encontrarás los archivos pertinentes dentro.
Saludos.
A mi me pasa lo mismo he descomprimido y no encuentro el archivo compatible
kofxiiishen
05/04/14, 17:40:28
EL ARCHIVO PARA FLASHAR TIENE QUE ESTAR EN .TAR? O SI ESTA EN.ZIP TMB LO TOMA! ESTOY A PUNTO DE FLASHAR Y MI DUDA ES ESa!
kofxiiishen
06/04/14, 07:36:38
Como que este foro esta muerto!! nadie se toma la molestia de contestar una simple duda!..
MacGyver_93
08/04/14, 11:33:01
EL ARCHIVO PARA FLASHAR TIENE QUE ESTAR EN .TAR? O SI ESTA EN.ZIP TMB LO TOMA! ESTOY A PUNTO DE FLASHAR Y MI DUDA ES ESa!
Como que este foro esta muerto!! nadie se toma la molestia de contestar una simple duda!..
No podemos estar en todo y no nos pagan por contestar. Además, yo ya no dispongo de este dispositivo y no estoy puesto al día de los movimientos de la comunidad, más que seguir regularmente los hilos que he creado. Sin acritud en este sentido.
Sobre la duda el archivo se flashea en .tar, es más, creo que cuando vas a seleccionar el archivo ya se molesta el programa en mostrarte solo los archivos en ese formato. De todos modos ante la duda siempre usa el .tar si lo tienes.
Saludos. :D
peter9811
18/04/14, 20:05:21
Hola!
es necesario hacer Wipe Primero?
jacenam
20/04/14, 22:42:02
Hay roms colgadas en el foro principal .zip, estas como se instalan? Y al abrir el zip no hay ningun fichero .tar o de estos que pide odin...
AndroidLibre
23/04/14, 03:25:38
Hola es un exelente tutorial pero tengo un problema
Los archivos se me descargan como archivos rar y no los puedo abrir con odin no me los reconoce ojala respondas
callosdelgoyo
14/05/14, 12:16:07
Buenos día a tod@s,
Tengo un I8190N, y cada vez me va peor y había pensado en cambiar la rom por una oficial rooteada y asi poder desistalar o deshabilitar lo que quiera.
Mi duda viene en que cuando instale por ODIN una rom nueva ¿pierdo todos los datos del teléfono, sobre todos contactos y fotos y demas o se conserva?.
Muchas gracias a todos y en especial a @MacGyver_93 por el tutorial
MacGyver_93
14/05/14, 19:11:17
Buenos día a tod@s,
Tengo un I8190N, y cada vez me va peor y había pensado en cambiar la rom por una oficial rooteada y asi poder desistalar o deshabilitar lo que quiera.
Mi duda viene en que cuando instale por ODIN una rom nueva ¿pierdo todos los datos del teléfono, sobre todos contactos y fotos y demas o se conserva?.
Muchas gracias a todos y en especial a @MacGyver_93 por el tutorial
Si mal no recuerdo se conservan todos los datos, de todas formas seria muy recomendable que tuvieras tus contactos sincronizados con la cuenta de Google y así cuando flashees una ROM o cambies de móvil se conserve todo tal cual lo tienes.
La cuenta de Google la puedes encontrar en: ajustes > cuentas > cuenta de Google.
Un saludo.
callosdelgoyo
14/05/14, 19:25:41
Si mal no recuerdo se conservan todos los datos, de todas formas seria muy recomendable que tuvieras tus contactos sincronizados con la cuenta de Google y así cuando flashees una ROM o cambies de móvil se conserve todo tal cual lo tienes.
La cuenta de Google la puedes encontrar en: ajustes > cuentas > cuenta de Google.
Un saludo.
Muchas gracias por responder tan rápido @MacGyver_93, haré una copia de seguridad y luego meteré la ROM y ya lo pondré por aqui lo que ocurre.
Un saludo
Choppersv_
12/06/14, 18:57:13
PAra los principiantes asi como YO,, en sistemas android esta muy buena este post...
Andres_vlc
04/08/14, 18:26:51
hola!!!necesito ayuda. soy novato en samsung y quiero rootear el s3 mini libre de fabrica y ponerle una rom. porque consume muuuucha bateria. siguiendo este tutorial. ya lo puedo hacer?? esque ando muy perdido en samsung. soy mas de sony-
alguna ayudita plis!!!
Leisyou
20/08/14, 01:45:45
Hola. Consulta.
Mi celu se tildo en el logo de CM 10.2 y no avanza a nada. Tampoco el Kies lo reconoce al conectarlo al USB ni me aparece en el Odin. Que hago para solucionar? PARAM, intento reinstalar la roms por medio del recovery (o cambio a la roms original)?
Espero me puedan ayudar...
Dariowiiu
04/09/14, 01:43:18
Tu usas un archivo .tar. Las ROMs en formato .zip tambien se instalan igual?
hola compis,he instalado la rom stock y no pasa del logo,he colocado la rom con root,ya que la rom sin root no esta operativo el enlace,y resulta que del logo no pasa y se apaga,le he colocado el param por odin y no hace nada,esta igual.
he ido a sammovile y me estoy descargando la rom que hay alli aunque es libre ,dice que es de vodafone pero que la rom es libre,voy a instalar esa rom,pero no se que puedo hacer o si es lo correcto.
el movil es de orange.
le coloco el cable del cargador y me sale en la pantalla que esta pensando pero se cuelga,
¿alguna ayuda?
he conseguido con la rom de sammovile .
es de vodafone pero bueno se lo borrare.
ahora quiero rootearlo.
Hola buenas:
El tutorial es perfecto, pero tengo un problema. Llevo unos dias investigando para hacerselo a mi movil, tengo los drivers me funciona el samsung kies me baje el odin version 3.07v y consiguo conectarme con el movil en modo dowload, pero en el momento que le doy en el odin a la tecla PDA no consiguo que me parezca la rom oficial que me descargue de la pagina samfirmware y ya descomprimi y me queda con la extensin md5..... alguna sugerencia??
Gracias un saludo.
cheoelchunior
03/12/14, 14:40:55
mi cel es el samsung s3 mini y esta brickiado solo muestra el logo la primera pantalla y de ahí no pasa :( me baje los archivos de wipe y param por que lei que el orden es wipe, la room como tal del cel ya bajada por cierto modelo gt-i8190 luego el param y que asi se arregla pero resulta que con el odin ninguno me corre se queda atascado en SetupConnection..
y no hace nada mas que puedo hacer ayuda por favor y gracias de ante mano :gracias::dios::cry:
yomismoquesi
04/12/14, 05:29:17
Si quiero meter una custom room con el Android 4.3.3 (por ejemplo), debo instalar antes algun kernel en particular? O ya viene con la misma room?
Lo digo porque ayer instale una room con el Android 4.3.3, cambie antes el recovery por un CW mas moderno a traves de odin. Luego a traves del recovery instale la room y los gapps y parece que se instalo bien pero no tenia ni cobertura movil ni cobertura internet. No me aparecia nada y no se si debe ser por el kenerl.
Vengo de la room oficial con root y no se que debo hacer para instalar otra clase de rooms con un Android mas actualidado.
Muchas gracias antes de nada.
yomismoquesi
04/12/14, 16:58:40
Nadie me puede ayudar?
yomismoquesi
05/12/14, 02:54:21
Ve que en este hilo no se mete mucha gente porque llevo dias solicitando ayuda y nada
jose123q1
12/01/15, 17:27:12
Pedir que hicieras un video tutorial para los más mancos como yo sería pedir mucho verdad?
De todas formas gracias por el tutorial.
primolee
28/02/15, 17:24:57
S,O S hola he seguido los pasos y ahora no me funcionan algunas app como la play store (siempre descargando pero no descarga ) conxeion por usb , correo , y algunas mas POR FAVOR AYUDA gracias
v6MDVYR
10/04/15, 04:25:57
Hola chicos, al tratar de flashear, lo estaba haciendo bien, todo perfecto, pero al procesar de una rom a otra, se quedó la pantalla/logo del recovery TWRP en bucle, es decir, titilando una y otra vez una y otra vez. He intentado en varias computadoras (algunas no detecta los drivers(?)) volver a flashear tanto el TWRP como con el CWM con Odin, pero nada, el resultado es el mismo. En el caso de cuando flasheo el recovery de CWM aparece el logo de samsung pero luego se queda la pantalla en negro sin más. Tambien he intentado con el archivo PARAM y WIPE por odin e igualmente sin resultado. Por si es necesario, mi version del s3 mini es i8190L. Agradezco cualquier comentario.
La imagen donde se queda en bucle es esta
http://i.imgur.com/KqXUKzu.jpg
http://i.imgur.com/6bJMCDY.jpg
Gracias de antemano por sus respuestas
Una pregunta si quiero flashar por primera vez una rom cm solo me bajo la rom y ya o debo tambien flashar un kernel???? Es que nunka e hecho nada en un samsung y no se como va lo del bootloder
Holaaa! instale cm 10.1 y no pasa del logo de cyanogenmod, ya probe con param y eso, pero no hay forma :/
castell73
06/08/15, 15:44:01
Primero lo he rooteado y bien.
Ahora acabo de hacer el tutorial: era mi primera rom y todo ha salido bien.
He instalado la ROM que pone en color verde "recomendado" primero, y luego cyanogenmod 12.1
Una pasada XD
Muchas gracias!
Ivanilich
21/08/15, 19:09:54
Muchas Gracias amigo me sirvió mucho, una pregunta para solucionar el de solo llamada de emergencia, algún kernel recomendable, de lo demás muchas gracias.
:gracias:
angel30co
24/01/16, 16:02:52
Gracias, me ha venido muy bien
venesolanito
17/02/16, 01:02:54
quien tendra a la rom asi x partes(modem, csc, code y pit)??
gracias d antemano
soyo2108
25/06/16, 14:41:44
habrá que probar
Erickksonuf
13/07/16, 07:57:45
Hola buenas tardes, quería saber si me podrían ayudar. Tengo un Samsung S3 mini GT-I8190L con la Rom original que es la 4.1.2 y bueno quiero instalar la Rom Lollipop 5.0.2 O Jellybean 4.3 por medio de Odin pero no se si están estables osea si tienen algún bug quería saber si me pueden ayudar se los agradecería mucho.
Nicelogo
29/10/16, 00:03:37
Hola! Espero que todo ande muy bien!
Estoy buscando una Stockrom pre rooted para mi S3 mini I-8190N NFC.
Lo que necesito es el archivo .tar , pues solo puedo acceder al download mode !
Estaría muy agradecido si me puedes ayudar!
Muchos Saludos,
Nicelogo
apriliars3
11/07/17, 08:12:56
Quiero instalar alguna cyanogenmod porque el galaxy me gasta mucha batería, como lo hago?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.