Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cuidado con perder o que te roben un NEXUS 4
Fernando Esteso
16/02/13, 11:57:32
Pues he contactado con Google play y con LG para en caso de perdida o robo del móvil , si se puede bloquear por IMEI , su respuesta es que NO.
:aplausos::aplausos::aplausos:
Así que avisados estáis , tened cuidado e instalar alguna aplicación de esas que puedas bloquear el móvil en caso de perdida o robo .
ivancpa
16/02/13, 11:58:07
Cerberus es tu mejor amiga, y por 3 euros lo tiene totalmente controlado :ok:
Othingnet
16/02/13, 11:59:44
Eso no es así...
Hay unos cuantos foreros q perdieron su terminal ( en verdad al repartidor de chronoexpress ) y bloquearon los teléfonos.
Si eso q alguien lo confirme
YoArnold83
16/02/13, 12:03:43
Me parece raro que no se les pueda hacer eso.
bugatti
16/02/13, 12:03:57
Pues he contactado con Google play y con LG para en caso de perdida o robo del móvil , si se puede bloquear por IMEI , su respuesta es que NO.
:aplausos::aplausos::aplausos:
Así que avisados estáis , tened cuidado e instalar alguna aplicación de esas que puedas bloquear el móvil en caso de perdida o robo .
Pon denuncia en la que ponga el número que usabas y la compañía y llama a tu operadora para ver como le haces llegar la denuncia. Así meten el IMEI en la black list. Si tienes algún problema creo que en usuariosteleco te ayudan.
El Nexus es como si compras un móvil libre. No creo que si llamas a la tienda donde lo compraste te lo bloqueen.
Fernando Esteso
16/02/13, 12:11:33
Eso no es así...
Hay unos cuantos foreros q perdieron su terminal ( en verdad al repartidor de chronoexpress ) y bloquearon los teléfonos.
Google Play me ha dicho que si la compañia de transporte pierde el telefono cuando va hacia tu casa si que lo bloquea , pero una vez recibido el telefono NO.
Con respecto a lo demás el teléfono que me han sustraído estaba precintado .
Braaank
16/02/13, 12:22:22
Alguien recomienda alguna aplicación para rastrear el móvil en caso de este tipo de perdidas?
Yo antes tenía puesta AndroidLost, aunque también recomiendan Cerberus.
¿Cual de las dos recomendáis sin importar que una sea de pago y la otra no?
ivancpa
16/02/13, 12:38:00
Señores.. CERBERUS, CERBERUS
Si sois root con cerberus, aunque lo pongan de fabrica la aplicacion no se borra
Cerberus es la mejor de todas :ok:
Braaank
16/02/13, 12:56:56
La verdad es que la de cerberus se ve bastante guapa !! Me he bajado la version de 6 dias y estuve probandolo ahora, pensaré en comprarmela :)
Una cosa una vez ya comprada la licencia puedo registrar cualquier dispositivo? O es necesario comprar una licencia por dispositivo?
Saludos
La verdad es que la de cerberus se ve bastante guapa !! Me he bajado la version de 6 dias y estuve probandolo ahora, pensaré en comprarmela :)
Una cosa una vez ya comprada la licencia puedo registrar cualquier dispositivo? O es necesario comprar una licencia por dispositivo?
Saludos
"Si tiene varios dispositivos (hasta 5), lo puede utilizar todos con la misma cuenta."
Braaank
16/02/13, 13:04:45
"Si tiene varios dispositivos (hasta 5), lo puede utilizar todos con la misma cuenta."
Pues por 3 Euros la verdad es que es una pasada, me la comprare asi protegere mi móvil, mi tablet, la tablet de mi madre y próximos dispositivos que lleguen :D
No es necesario pagar una cuota anual ni nada no? Sólo los 3 Euros de la licencia y listo?
Pues por 3 Euros la verdad es que es una pasada, me la comprare asi protegere mi móvil, mi tablet, la tablet de mi madre y próximos dispositivos que lleguen :D
No es necesario pagar una cuota anual ni nada no? Sólo los 3 Euros de la licencia y listo?
Jejeje leelo tú mismo compi: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&hl=es
Un saludo :ok:
Tienes para varios dispositivos con una licencia.
Yo tenía cerberus (bueno, sigo teniéndola pero sin poder usar porque mi SGS murió) y la verdad que, aunque no la he necesitado nunca, he hecho muchas pruebas y me he quedado con algún amigo cuando cogía mi móvil y la verdad es que funciona muy muy bien, eso si, es recomendable ser root para poder meter la apk en el sistema y que, a no ser que flashees del todo, siempre se quede instalada al restaurar de fábrica.
Recomendada!
astaroth13
16/02/13, 13:17:02
pero como todo, tambien tiene un punto debil....
aunque seas root, si el chorizo instala otra rom, el cerberus muere....
bixoloko
16/02/13, 13:18:58
Si sois root con cerberus, aunque lo pongan de fabrica la aplicacion no se borra
mmm discrepo en esto. Luego hay confusiones pero una cosa es dejar el telefono de fabrica y otra cosa es reestablecer AJUSTES de fabrica.
No voy a explicar aqui como eliminarla por quien pueda leer este comentario, pero porfavor; no confundamos terminos que luego la gente que no sabe se equivoca. :ok:
Un saludo
bixoloko
16/02/13, 13:20:06
aunque seas root, si el chorizo ******* **** ***, el cerberus muere..
estas cosas son las que no iba a comentar yo jeje, si vamos diciendo a los 4 vientos como eliminarla... mal vamos
Dexafree
16/02/13, 13:20:48
aunque seas root, si el chorizo instala otra rom, el cerberus muere....
O hacen "otras cosas" (que no voy a poner por si algun chorizo lo lee), o la app persiste :ok:
Cerberus, los 3€ mejor gastados de mi vida, y que de momento no he necesitado por suerte!
astaroth13
16/02/13, 13:27:57
estas cosas son las que no iba a comentar yo jeje, si vamos diciendo a los 4 vientos como eliminarla... mal vamos
lo pone bien claro en el market....no es que yo lo proclame, es que el propietario de la aplicacion lo pone en la descripcion....solo hay que leerlo.
Más funciones para los dispositivos con accesso a root: completa protección de desinstalación (un ladrón podrá eliminar Cerberus solamente mediante la instalación de otra ROM), habilitación automática de GPS - incluso en dispositivos con una versión de Android
y las fotos que hace como se ven?
Pd: enviadas al gmail
trunkline
16/02/13, 13:41:11
Con esas apps consigues que no te saquen datos del móvil que ya es mucho. Y en muy pocos casos sirven para pillar a algún ladrenzuelo de poca monta.
Pero hoy en día, los profesionales del robo de móviles lo primero que hacen es apagar el móvil y no lo vuelven a encender por que saben que los puedes localizar. Los mandan directamente a países del Este o del norte de África donde los flashean y los venden en el mercado negro. Vamos que lo que está claro es que te quedas sin Nexus por mucho bloqueo de IMEI que te pueda hacer la compañía.
Solo deciros que me robaron el Gnex hace unos meses con el Cerberus flasheado y no lo pude recuperar. Hace un mes me robaron el Nexus4 y tampoco lo pude recuperar,,,
Bloqueé el imei del Gnex y a los dias me aparece en mi Google Play como Orange Galaxy Nexus(yo soy de Pepephone), así que alguien lo pudo dar de alta en Orange aún estando el imei bloqueado,,
Así hasta que ninguna compañia telefónica del mundo pueda dar de alta una linea en un telefono sin comprobar su imei, nada va a servir.
Rezar para el que te lo robe no esté muy puesto en tecnologia (aunque cualquier h p de estos ya saben lo que estan robando..).
De todos modos sigo con cerberus en el nuevo nexus4 porque peor es nada:ok:
Está claro que se pueden saltar todos los elementos de seguridad si se sabe hacer, pero contando éstas limitaciones y que no hay forma alguna de evitarlas al 100%, es para mí, la mejor aplicación.
VivaErBetis
16/02/13, 14:03:46
Yo prefiero el anti-theft del Avast Mobile Suite, que es gratuita y funciona de perlas.
bugatti
16/02/13, 14:18:11
Solo deciros que me robaron el Gnex hace unos meses con el Cerberus flasheado y no lo pude recuperar. Hace un mes me robaron el Nexus4 y tampoco lo pude recuperar,,,
Bloqueé el imei del Gnex y a los dias me aparece en mi Google Play como Orange Galaxy Nexus(yo soy de Pepephone), así que alguien lo pudo dar de alta en Orange aún estando el imei bloqueado,,
Así hasta que ninguna compañia telefónica del mundo pueda dar de alta una linea en un telefono sin comprobar su imei, nada va a servir.
Rezar para el que te lo robe no esté muy puesto en tecnologia (aunque cualquier h p de estos ya saben lo que estan robando..).
Tu teléfono no lo bloquearon. Lo que hace el bloqueo es evitar que ese IMEI se conecte a las antenas, da igual de qué compañía.
Es igual que si te meten a ti en la lista de morosos, la consultan y no te dan el préstamo (igual, pero automático)
calamar_dj
16/02/13, 14:26:37
Eso no es así...
yo recibí el paquete con el Nexus4 desde Alemania por DHL. Estaba vacío. Reclame a Google, la devolución del dinero y antes de ello me solicitaron autorización para bloquearlo por IMEI.
Así que parece que SI se puede bloquear por IMEI
saludos
Othingnet
16/02/13, 15:02:13
yo recibí el paquete con el Nexus4 desde Alemania por DHL. Estaba vacío. Reclame a Google, la devolución del dinero y antes de ello me solicitaron autorización para bloquearlo por IMEI.
saludos
Es lo normal... si tu le das el numero de imei y le das tus datos "saben" que es o fue tuyo, te lo deberían de bloquear, pero bueno...
gazmovlc
16/02/13, 15:12:50
Cerberus es la mejor de todas :ok:
Cierto! ojalá nunca lo tnega que utilizar... :D
saludos
Alguno de DHL tiene un Nexus bloqueado :D
calamar_dj
16/02/13, 15:32:37
Alguno de DHL tiene un Nexus bloqueado :D
Si, que lo use por mp3 por hijo p..ta
zurditorium
16/02/13, 16:07:54
lo pone bien claro en el market....no es que yo lo proclame, es que el propietario de la aplicacion lo pone en la descripcion....solo hay que leerlo.
Más funciones para los dispositivos con accesso a root: completa protección de desinstalación (un ladrón podrá eliminar Cerberus solamente mediante la instalación de otra ROM), habilitación automática de GPS - incluso en dispositivos con una versión de Android
Una cosa es eliminar el programa y otra es loma configuración de dicho programa, que por ahí he oído que se borra por lo que la aplicación instalada no serviría de mucho. Corregidme si me equivoco.
davicill0
16/02/13, 16:46:21
Si que tienes mala suerte, 2 robos en poco tiempo...
He instalado Cerberus haciéndome eco de vuestros consejos. A ver qué tal va.
Saludos
Eso no es así...
A mí me paso....
MementoMoriM
16/02/13, 18:20:23
Espero nunca perderlo o que me lo roben, pero debería poder bloquearse por IMEI por qué sino no sé para qué coño sirve ser propietario de un Nexus 4 :loco: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=533230&highlight=cambio+propietario
Tu teléfono no lo bloquearon. Lo que hace el bloqueo es evitar que ese IMEI se conecte a las antenas, da igual de qué compañía.
Es igual que si te meten a ti en la lista de morosos, la consultan y no te dan el préstamo (igual, pero automático)
No es verdad. Al bloquear el imei de un teléfono éste pasa a unas listas de terminales robados que cualquier compañía telefónica debería consultar antes de dar una línea a un teléfono. No impide 'automáticamente' que pueda conectarse a cualquier otra red.
No es verdad. Al bloquear el imei de un teléfono éste pasa a unas listas de terminales robados que cualquier compañía telefónica debería consultar antes de dar una línea a un teléfono. No impide 'automáticamente' que pueda conectarse a cualquier otra red.
Efectivamente. Un ejemplo lo se por el telefono de un amigo, resulta que le vendieron un movil robado y únicamente en Vodafone (bueno, que el probara) no conseguia hacerle funcionar la sim con ese movil. En cambio con orange sí que le daban servicio a ese movil.
De hecho sin ir tan lejos el ladron con 2 dedos de frente quita el wifi y los datos de red y hasta que no "solucione" la situacion no lo volveria a conectar a la red.
bugatti
17/02/13, 23:36:38
¿¿¿Es decir que me doy de alta con un teléfono que tenga por casa y luego le pongo la tarjeta al robado y no pasa nada????
El bloqueo, si se hace bien, es nacional para todos los operadores.
artagerges
17/02/13, 23:59:22
Los que bloquean los terminales por IMEI son las operadoras y no Google u.u
Si no recuerdo mal, Vodafone + Movistar + Yoigo usan una misma lista de bloqueo y Orange usa otra distinta...
Yo he comprado el cerberus y lo tengo en el Nexus 4, en el Sg2 que ha "heredado" la mujer y en la Nexus 7 de los dos. No sera invencible pero por las pruebas que he realizado a un experto no le impedira disfrutar del movil, pero ante una perdida y encuentro por parte de un usuario normal, claramente le pillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:risitas::risitas::risitas:
JacksSsS
18/02/13, 00:09:42
Yo también uso Cerberus es muy recomendable para lo amigos de lo ajeno... Resiste un reseteo de fábrica eso sí, no esperéis milagros porque un flasheo no lo soporta :-)
Cualquiera que sepa lo primero que hará es iniciar en recovery y flashear, entonces si te quedarás sin él, pero bueno no hay nada infalible y cerberus es lo mejor.
Yo lo pillé en promociones gratuitas que me regalaron la licencia pero de igual modo lo hubiera comprado.
Los que bloquean los terminales por IMEI son las operadoras y no Google u.u
Si no recuerdo mal, Vodafone + Movistar + Yoigo usan una misma lista de bloqueo y Orange usa otra distinta...
Esto encaja con lo que he comentado, gracias por la info!
Yo sigo sin saber qué hace Cerberus que no haga Android Lost...
rohirrin
18/02/13, 00:37:58
Lo bueno sería que hubiera una aplicación que ante robo pudieras joder el bootloader completamente estilo flashear un kernel de HTC en el Nexus o algo así. Vamos brickear tu teléfono a distancia.
aikidoka90
18/02/13, 00:39:36
Señores.. CERBERUS, CERBERUS
Si pero instalas titanium backup y cerberus pal carajo.
Y no seran pocos los ladrones k lo sepan. Ya sean ladrones acostumbrados a robar moviles, k tendran conocimientos minimos para que no los bloqueen, como gente k se encuentra un movil. Cualkiera cn un minimo de conocimientos y cn mala fe d no devolver un movil encontrado se currará un poco en buscar la app mas conocida d android para rastrear el movil y quitarla...
Para mi hasta k no haya algun metodo interno con los terminales como el d los iphone/ipad estos metodos no van a resolver tantos robos.
De todas formas no es mala idea usar cerberus k es lo mejor k tenemos ahora mismo...
Una pregunta, si lo instalas por zip, se guardan los datos de tu cuenta de cerberus? Incluso despues de un wipe? O de un hard reset desde el menu ajustes?
eltempranillo
18/02/13, 00:46:56
Yo también compré cerberus. Y obviamente que habrá gente para todo, pero no creo que alguien tarde 3 días en entrar en cerberus para capturar fotos,videos, localización etc...hay que poner también de nuestra parte, porque si le damos tiempo al "caco" pues...
JacksSsS
18/02/13, 00:51:35
eso sí, lo más probable es que el que lo virle no "entienda" y si tiene una ligera idea probablemente solo cambie la SIM y por otra parte el icono de cerberus no está ya que se oculta, también puede ser que lo que haga es resetear de fábrica y piense que todo está borrado...
Tolerancia cero con los cacos jaja
Yo he comprado el cerberus y lo tengo en el Nexus 4, en el Sg2 que ha "heredado" la mujer y en la Nexus 7 de los dos. No sera invencible pero por las pruebas que he realizado a un experto no le impedira disfrutar del movil, pero ante una perdida y encuentro por parte de un usuario normal, claramente le pillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:risitas::risitas::risitas:
Y ya de paso tienes controlada a la parienta eh pilliiiiiinnnn? :aplausos::aplausos::aplausos:
darklynx
18/02/13, 09:16:33
Aunque me he leido el post por encima, el telefono si se bloquea por IMEI, cuando te roban el movil tu llamas a la operadora para bloquear tu numero y dar tu IMEI, la lista negra de IMEI solo contiene el numero de IMEI del movil no contiene ni marca, ni modelo ni nada mas del movil, es un simple listado con los IMEI bloqueados que luego se propaga de operadora en operadora y de pais en pais este ultimo paso es el mas lento pero al final se termina propagando, asi que eso de que NO se bloquea por imei es mentira, que cuando llames la operadora te haga preguntas es por tocar un poco los cojones es otra cosa, sino como creen que se bloquean los moviles perdidos en el reparto del movil?
Esfingo
18/02/13, 09:25:52
¿Hay algún otro hilo donde se comparen avast y cerberus para terminar de aclarar dudas? Gracias.
Crackers
18/02/13, 09:37:15
Yo siempre he tenido una duda con este tipo de aplicaciones... cuánta batería consumen? Si no lo voy a notar la compro YA
naxomaniac
18/02/13, 09:47:47
Yo uso Prey que tiene la misma función de Cerberus es código libre y GRATIS. Funciona igual de bien.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
xuspitin
18/02/13, 12:54:54
Una pregunta para los que tengáis Cerberus, si poneros la opción para que se quede oculto en el menú de aplicaciones, como se puede volver a acceder a él? Es que me da miedo hacerlo y después no poder revertir la acción.
Pucelink
18/02/13, 15:49:50
Desde el menú del navegador tienes la opción de ocultar y de volver a mostrar (lógicamente desde otro terminal q no sea el móvil)
AlfonsoML
18/02/13, 15:59:12
Yo creo que aquí se mezclan cosas.
Por un lado, si alguien lo roba y sabe lo que hace pues realmente poca protección puedes poner, pero en la mayoría de casos te puede pasar simplemente que lo pierdas y entonces sí que sirve el tener uno de estos sistemas instalados en el móvil.
Y da igual que se bloquee el IMEI o no, si pierdes el teléfono estás jodido. Un ladrón no va a pensar: "uy, como en ese sí que bloquean el IMEI no lo voy a robar y en cambio voy a por este otro que dicen que no se bloquea".
Si no les funciona lo tirarán a la basura, pero tú no lo vuelves a ver, así que como medida básica es totalmente recomendable tener un sistema para localizarlo antes perdidas "normales" y si te lo roba alguien que sabe lo que se hace, pues es como si se te cae al suelo y le pasa un camión por encima: adiós muy buenas. No hay diferencias por ser de google o de cualquier otro fabricante. (bueno, si llevas un zapatofono de hace 10 años nadie se molestará en robarlo)
spybroke
18/02/13, 16:06:21
A mi lo de cerberus me parece muy bien, de echo yo lo uso... pero solo os va a valer para recuperarlo si el que tiene el movil (sea por robo o extravio) quiere devolvertelo.
Si no quiere, ya puedes tener fotos, direccion GPS e incluso el numero de la SIM del que te lo ha robado que con ellos no vas a hacer absolutamente nada, una denuncia en la policia no servira de nada puesto que no pueden ir a casa del tio asi como asi, necesitan una orden del juez y movilizar una orden y a los policias para hacer esto tiene unos tramites que se calculan en torno a 900€ (si, asi como lo ois) y que paga el ESTADO, por lo que en 99 de cada 100 casos la denuncia queda archivada, el otro caso es cuando pertenece a alguien famoso, rico, politico, etc... ;)
Siempre os queda la opcion de ir a buscarle y partirle las piernas pero claro... puedes saber la zona pero jamas el punto exacto donde esta, y puede incluso tratarse de alguien que ha recomprado el movil al chorizo por lo que no es la mejor opcion... por no habalr de que os puede denunciar y te sale mas caro que otro nexus nuevo en ebay :p
Asi que, no esta mal tenerlo por si acaso... pero si perdeis o bien os roban el movil... al 99% no lo vais a recuperar.
Porculeo
18/02/13, 18:02:59
Si pones la denuncia en la comisaría, te piden el imei para bloquear el teléfono (es opcional). Es la propia policía la que solicita el bloqueo del terminal por las operadoras. Ni puta cuenta de lo que diga un empleado de lg o de google que por lo que se ve no sabe como funciona el tema.
http://www.policia.es/consejos/pdf/ideas_seguridad.pdf
"Denuncie la sustracción y facilite el IMEI."
Agrecan
18/02/13, 19:34:24
Cerberus es tu mejor amiga, y por 3 euros lo tiene totalmente controlado :ok:
Bueno.... Para encontrarlo nada más lo has perdido puede, si lo apagan y luego lo flashean ya te has quedado sin el.
Raydening
28/02/13, 22:58:43
Eso no es así...
Yo te lo confirmo. Y con el acuse de bloqueo por parte de Orange.
eltempranillo
02/03/13, 15:06:58
Bueno puestos a ser malvados si vas a partirle las piernas yo al menos tomaría ciertas medidas...jaja
Gannicus85
02/03/13, 15:30:37
Totalmente recomendable, cerberus es la mejor y más completa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.