Ver la Versión Completa : Cliente VPN para Android?
Lsilvag
02/07/09, 13:11:01
Sabeis de algún cliente VPN en condiciones, compatible por ejemplo con el Cisco Client, para android??????? Royo VPNC que se usa en Ubuntu o algo así??????
He buscado y tal, y nada...
Seguiré investigando :D
Un Saludo,
capdepiu
02/07/09, 13:30:37
a mi también me interesa el tema, dado que estoy permanentemente en una red güifi y necesito el VPN para conectarme a ella....
si alguien sabe algo, es de muy agradecer :aplausos:
manurivarola
02/07/09, 15:49:32
perdonad la ignorancia, ¿qué es un cliente VPN?
Gracias y saludos
igualmente me interesa, y ya si soporta VPN nortel perfecto
isma_mai
02/07/09, 16:24:16
perdonad la ignorancia, ¿qué es un cliente VPN?
Gracias y saludos
Permite hacer una red privada virtual (Virtual Private Network). Se suele usar en el trabajo y es para acceder desde el exterior (internet) como si estuvieses conectado dentro de la empresa, es como si te tiraran un cable. El contenido se suele cifrar para que nadie pueda "ver" que pasa por el "cable".
También se puede usar para acceder a la red de tu casa y acceder a tus archivos desde internet.
Lsilvag
02/07/09, 16:27:08
Bueno...pues he encontrado esto...http://ubergeeky.com/blog/110-connect-to-cisco-vpn-from-android
Se puede, y funciona, pero se tarda y es engorroso. Yo lo he probado y he conseguido conectarme a mi empresa, y con el RDP me he conectado a mi PC...lo que pasa que es eso, un poco engorroso...si hubiera algo más sencillito seria perfecto, pero a falta de pan, buenas son tortas...:D
Un Saludo,
capdepiu
02/07/09, 19:40:57
Bueno...pues he encontrado esto...http://ubergeeky.com/blog/110-connect-to-cisco-vpn-from-android
Se puede, y funciona, pero se tarda y es engorroso. Yo lo he probado y he conseguido conectarme a mi empresa, y con el RDP me he conectado a mi PC...lo que pasa que es eso, un poco engorroso...si hubiera algo más sencillito seria perfecto, pero a falta de pan, buenas son tortas...:D
Un Saludo,
Muchas gracias! :ok:
voy a bajarlo y lo probaré a ver que tal me va ;)
capdepiu
28/10/09, 13:23:10
Acabo de actualizar el android a la version 1.6, y por lo que parece, incluye la conexión a redes vpn.
De momento estoy intentando configurarlo a ver si consigo hacerlo funcionar. Si lo probais avisad ;)
Saludos,
sentinelz
28/10/09, 13:28:32
Yo uso REMOTE VNC, no se si te servirá pero a mi me viene como anillo al dedo para conectarme al pc de casa desde el trabajo.
Está en el market y es free.
Yo uso REMOTE VNC, no se si te servirá pero a mi me viene como anillo al dedo para conectarme al pc de casa desde el trabajo.
Está en el market y es free.
Si tu PC formase parte de una VPN no podrias usar el VNC, antes tendrias que establecer una conexion puente a esa VPN. De esto es de lo que se trata este tema.
Si alguien tiene alguna solucion me vendria de perlas para conectar con la NetLan de telefonica.
Telefonica ofrece el cliente ipsec de cisco para PC y PDA, pero nada para android ni ningun otro sistema.
capdepiu
29/10/09, 09:53:09
He probado a conectarme al vpn de la universidad poniendo los parametros que toca, y no me conecta :loco:(UJI- U. Jaume I). Si alguien lo ha probado y lo ha conseguido conectarlo que avise ;)
Yo también he intentado conectarme a la VPN de la universidad (U. Cantabria) y nada de nada, lo he intentado con los informáticos pero tampoco.
Mi mayor alegria de las novedades de la 1.6 se quedó en desilusión en mi caso.
A ver si hay suerte y sacan algo.
Saludos
alguien sabe como conectar htc magic como mode para conectar el pc usando el htc magic como modem
lo intente con esto
http://www.vodafone.es/particulares/servicios/internet/usa-tu-movil/softwarePC/
pero no tengo los drivers del htc magic
en la red encontre esto
http://code.google.com/p/android-wifi-tether/
pero soy muy torpe y necesito algo mas
archaon21
29/10/09, 22:53:30
A mi el propio cliente VPN que trae Donut me la coge, mejor que el VPN Connections.
Pero sólo se puede acceder mediante una red wi-fi? Tengo un compañero de curro que antes, desde el i-phone podía entrar en la VPN desde el 3G y ahora no puede. Lo intenté con la Magic y yo tampoco puedo desde el 3G, sólamente desde una red wi-fi.
capdepiu
29/10/09, 23:52:42
como la has configurado? (por si es de la misma forma que en las otras redes universitarias, por probarlo a ver si el resto lo conseguimos )
:ok:
archaon21
30/10/09, 09:22:13
Tienes que ir a Ajustes -> Redes inhalámbricas -> COnfiguración de red VPN
Allí te pedirá la IP a la que te quieres conectar y el usuario y contraseña, y si lo has puesto todo bien se abrirá el tunel.
Saludos.
capdepiu
30/10/09, 12:27:57
Tienes que ir a Ajustes -> Redes inhalámbricas -> COnfiguración de red VPN
Allí te pedirá la IP a la que te quieres conectar y el usuario y contraseña, y si lo has puesto todo bien se abrirá el tunel.
Saludos.
supongo que es lo que hacemos todos, pero por lo que sea a nosotros no nos deja...
gracias por la respuesta ;)
occorics
02/11/09, 23:17:35
La verdad esque este tema en la uji esta muy muy verde... mecaguen!
capdepiu
03/11/09, 00:19:37
La verdad esque este tema en la uji esta muy muy verde... mecaguen!
Bueno, por el vpn no lo he conseguido... pero por la red eduroam si que he podido configurar android, asi que puedes probarlo a ver si consigues conectarte
occorics
03/11/09, 21:15:33
Mañana lo pruebo y comento.
Un saludo
raul_18
09/11/09, 19:04:10
como va el tema? yo estoy interesado en el Motorola Dext y si tiene cliente VPN incorporado y luego utilizo el cliente VNC para coenctarme a mi empresa me lo pillo al 100%
Yo tb estudio en la Uji y me interesaria saber como acabasteis con este tema para conectar la Hero gracias..
asenjotio
12/12/09, 21:07:24
Hola a todos,
Yo he conseguido realizar una VPN con el Hero pero eso si con una ñapa manual, hay que instalar el VPN Connection y luego tocar ficheros a mano, ya que no se porque el interfaz gráfico que tiene no me funciona y no conecta la VPN, pero en cambio desde un terminal como el ConnectBot haces un vpnc y conecta correctamente.
Para realizar los retoques a mano, hay que montar en modo lectura/escritura el /system (mount -o remount,rw /system) y así poder crear el directorio /system/etc/vpnc/ donde dejamos el fichero de configuración de la VPN, si sólo usais una llamarlo default.conf (para luego ejecutar simplemente el vpnc y lazar la VPN), luego hay que copiar en el mismo directorio el "vpnc-script" que el VPN Connections lo pone en /data/data/org.codeandroid.vpnc_frontend/files/vpnc-script y por último copiar el fichero /data/data/org.codeandroid.vpnc_frontend/files/vpnc a /system/bin/. Cuando se ha realizado todo el proceso, volvemos a dejar el /system como estaba en sólo lectura (mount -o remount,ro /system).
Una vez realizado esto para usar la VPN abres el VPN Connection y activar la VPN (no se exactamente que realiza internamente esto pero es necesario), luego en vez de conectar la VPN con el interfaz gráfico nos salimos y abrimos un terminal con el ConnectBot por ejemplo, y ahí pues ejecutar vpnc (como root), entonces ya tendremos establecida la VPN
Aunque es un poco caos pero es un apaño hasta que funcione bien el VPN Connection
Salu2
PD: El fichero default.conf es así:
IPSec gateway ESCRIBIR_IP_VPN
IPSec ID ESCRIBIR_ID_VPN
IPSec secret ESCRIBIR_SECRETO
Xauth username ESCRIBIR_USUARIO
Xauth password ESCRIBIR_CLAVE
raul_18
13/12/09, 12:34:54
muchas gracias asenjotio (http://www.htcmania.com/member.php?u=209079) pero es un jaleo bestial! no hay nada más normalito?
asenjotio
13/12/09, 21:12:22
muchas gracias asenjotio (http://www.htcmania.com/member.php?u=209079) pero es un jaleo bestial! no hay nada más normalito?
Pues al menos yo no he encontrado algo mas simple jejeje, a ver si actualizan el VPN Connection y hacen que rule bien
Buff.. para los cortitos como yo... me parece que esperaremos a ver si sale un cliente VPN en Eclair... o alguna aplicación que funcione...Gracias por el aporte!
PD si alguien sabe alguna ..por favor que lo comunique !
Yo estoy igual, solo me he podido conectar al eduroam, he visto que existe el VPNC para android en el market, pero te pide que tengas el teléfono rooteado y con superuser, cosa que aún no he hecho porque tengo que hacer unos downgrades y tal así que más adelante ya lo probaré.
Por cierto, que tal os llega el wifi a la pecera? a mi me llega una raya como mucho y me va hiper lento xDD
Jodee, to tengo el sgt y sigue sin salir nada de fortinet, es una putada, por que en la empresa tenemos ssl-vpn y no hay manera.
Si alguien sabe algo se lo agradeceria.
Saludos
nosekefik
22/06/11, 16:09:08
Para los que quieren conectar a la VPN de la UJI les copio y pego esta guia que he echo en el foro de la UJI, esta en catalan.
http://webforum.uji.es/viewtopic.php?f=85&t=8474
Este mismo tutorial sirve para cualquier VPNc de cisco, solo que se deben ficar los datos de la VPN a conectar.
Hola!
Vaig a explicar com, connectar els mòbils amb SO Android a la VPN de la UJI.
Requisits: *no vaig a explicar com obtenir-los, ja que es un tema complex.
-Tenir la versio de android 2.1 o superior.
-Tenir accés ROOT al mòbil (si no ho tens busca com fer-ho al Google, encara que no es recomanable si no tens coneixements avançats).
-Tenir un kernel instalat amb suport per a "tun"
NOTA: Si no sabeu si compliu els requisits, un cop instalada la aplicació hi ha una opció per a comprovar-ho
Instalació i configuració:
1- Instalar la aplicació VPNC Widget desde el Android market
2- Obrir la aplicació a entrar en "Set Prefrences"
3- Omplir els camps amb les següents dades:
-IPSecGateway: vpn-server.uji.es
-IPSecId: UJI
-IPSec Group Password: 12345678
-XAuthUsername: "Ací el vostre alXXXXXX"
-XAuthPassword: "Ací la vostra contrassenya"
-other vpnc options: "Deixar en Blanc"
4- Eixir al escriptori, i afegir el widget de la aplicació.
5- El primer cop que obriu el widget us demanara permisos de superusuari
6- Si volem desactivar la VPN sols hem de tornar a apretar sobre el widget
PD: Espero que esta petita i simple guia, us sigui d'utilitat.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.