Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tengo dos puntos en casa de wifi. Puedo de alguna manera, decirle al móvil que automáticamente pase de uno a otro, sólo dependiendo de la que tenga mejor conexión?

alnero
15/02/13, 17:48:01
Ayuda

mariozgz
16/02/13, 12:28:50
Ponles el mismo nombre y misma contraseña y creo que el movil lo hara solo

fernandopxd
16/02/13, 13:42:01
Me uno a la peticion.
Si le pongo el mismo ssid no creara conflicto?

Saludos.

mariozgz
16/02/13, 13:45:31
Me uno a la peticion.
Si le pongo el mismo ssid no creara conflicto?

Saludos.

Si no me equivoco, no. Es como en los centros comerciales, hay varios puntos de acceso con mismo ssid y tal y el dispositivo se va conectando al que mejor pilla.

hamerpower221
16/02/13, 14:40:46
Cada router tiene su propia mac por lo que no creo que si pones el mismo ssid el móvil los considere iguales.

yugui
16/02/13, 15:59:20
supuesta mente esto lo tendría que hacer solo si le pones el mismo ssid(pero no funciona 100% esacto)si tienes una raya mas lo mismo no se cambia, yo lo he tenido funcionando así en mica y en universidades, y centros públicos también funciona así, si le pones nombres distintos tendrás que decirle a cual quieres conectarse ya que el no sabe a que te quieres conectar aunque tengas mas señal en uno que en otro. Lo que si tienes que acordarte es de ponerlo escuetamente igual mayúsculas y todo y la pasword también tendrá que ser la misma en los dos dispositivos.
si tienes alguna duda y puedo ayudarte pues encantado

Un saludo.

kikillo99
16/02/13, 15:59:56
Si tienes un android es facil

danko9696
16/02/13, 16:25:21
Una vez conectado (sea al que sea) lo lógico es que no se cambie, ya que al pasar de uno a otro se pierde la conexión temporalmente, lo que podría provocar errores.

Es complicadillo, pero con tasker y usando scripts shell creo que se podría hacer que cada cierto tiempo comprobase que wifi de las dos tiene mejor señal, y si no es la actual esperase para cambiarse a un momento en el que no hubiese transferencias de datos, para evitar cortes de señal.

O mucho más sencillo, que haga la comprobación justo antes de conectarse a ninguna y que una vez conectado a ella siga conectado hasta que desactives el wifi o estés fuera de la cobertura.

Saludos.

francisco_smx
16/02/13, 17:21:31
Deberia funcionar siempre y cuando los routers o puntos de acceso sean de la misma marca la misma ssid y la misma contraseña

fernandopxd
16/02/13, 17:44:29
Comprobado y no funciona. He utilizado el Wifi analyzer para ver quien es quien y bueno segun mis pruebas al encender el wifi del movil y tener el router al lado, se conecta al otro ruter que esta más "lejos" ya que de primeras le di a conectar al ruter "lejos".
Es decir si te conectas a un ruter por poca señal que tengas siempre se conectara a ese ruter a no ser que la señal sea nula. Aún poniendole el mismo nombre y ssid.

Saludos.

danko9696
16/02/13, 17:46:18
Deberia funcionar siempre y cuando los routers o puntos de acceso sean de la misma marca la misma ssid y la misma contraseñaPor más que tengan mismo ssid y misma contraseña, para el móvil van a seguir siendo dos puntos totalmente distintos, y una vez conectado a uno no debería cambiar salvo alguna acción externa (como una app, tweak o setting).

También hay que tener en cuenta que al entrar en modo de examinar las redes wifis existentes se pierde temporalmente la conexión. No veo muy razonable que una vez conectado a una de ellas estuviese cada poco perdiendo conexión para poder examinar la potencia de las distintas señales.

Si en el momento de establecer la conexión había buena señal wifi, lo normal es que después sigas teniendo buena señal, aunque pueda ser un poco menor que la otra wifi.

Saludos.

viri
16/02/13, 18:16:27
Prueba con Tasker.
Sería un poco complejo programarlo pero seguro se puede hacer.

Stainless
17/02/13, 01:59:14
Querido compañero,
Bienvenido al maravilloso mundo del Wifi Bridging xD

Te toca buscar como configurar ambos routers en modo Bridge (cosa que se puede, o no se puede, según el firmware del router)
Busca la marca y modelo de cada router en Google y le pones en cada búsqued "wifi bridge". I
con suerte habrá alguien que explicándotelo en algún lado.

El modo Bridge es lo que más arriba comentan que tienen los centros comerciales, universidades, etc. Un unico ssid, una única clave, pero varios puntos de acceso que van solapado la cobertura.

Ánimo!

Saludoss

webom
17/02/13, 04:56:59
Yo con un repetidor de wifi me cambia de uno a otro pero en el cambio pierde la conexion 1 o 2 seg.

Un Saludo.

alnero
08/03/13, 15:21:00
Gracias a todos. Voy a probar lo de bridge. Ya diré lo que pasa.

inakynet
09/03/13, 00:22:31
Yo tuve el mismo problema y lo resolví con una aplicación llamada Wifi Jumper
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goramart.wifijumper

Espero que te sirva.
Saludos!

alnero
15/03/13, 19:17:16
Si vale. Es buena. Pero ahora no me carga la batería. Lo desistale a ver si se soluciona. Fue justo después de unos días con el jumper. Igual coincidencia. El móvil tiene dos meses

inakynet
16/03/13, 01:49:27
Pues ni idea, yo no he tenido problemas con la batería, será por otra cosa. Suerte!