PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cúal es la mejor ROM para el Huawei G300?


clark3
15/02/13, 16:35:51
Hola, soy nuevo en el foro y en esto de las ROMs y demás.

He estado leyendo un buen rato buscando una ROM para el Huawei G300 U8815 (tengo el de simyo libre, Android 2.3.6 y versión de banda base 109808). Tengo el típico problema de este móvil, que se reinicia más o menos una vez al mes, y a parte a veces me va un poco lento, se queda atascado reproduciendo música, y a veces lo he tenido que reiniciar. Quiero actualizarlo también para quitarle las aplicaciones que vienen de fábrica.

A ver si me podeis decir la mejor ROM que hay para este movil, ya sea oficial o cocinada, porque hay mucha variedad, y no me decido. Lo que quiero es que no tenga problemas y que vaya fluido. No se si me conviene una ROM ICS o una JB. Espero que me ayudeis un poco, porque hay muchas. Dejo una lista de las cocinadas:

GB

MoDaCo Custom ROM Gr2 [B888]
AtomicMod [B888]


ICS

CyanogenMod 9.1 [Base 4.0.4]
INFUSION [B952]
JELLY★CREAM★SANDWICH [B952]
GALAXY S3 Rom [B926]
MeijaCM9.1 [Base 4.0.4]
MeijaICS [B952]
Paranoid Android [Base Shendu JB]
MIUIv4 [Base: 4.0.3]
Ascendroid [B936N]
Slim [B952]
Lightning ROM [B952]
B952 (Alkalinorap Version 4.0.3 for u8815n)


JB

CyanogenMod 10 [Base 4.1.2]
CyanogenMod 10.1 [Base 4.2.1]
ShenDu OS [Based on CM10 (4.1.2)]

Muchas gracias de antemano!!!

Davivigo
15/02/13, 17:19:34
Personalmente, yo te recomiendo la ICS MeijaROM (4.0.3 b10) o la JB Cyanogenmod 10.1, aunque la 10 (base 4.1.2) no la he probado. Creo que la Cyanogenmod gestiona mejor la RAM, pero como es una versión de desarrollo (R1) aún le quedan cosas por pulir y habrá que comprobar cómo van las aplicaciones, aunque para estar recién cocinada va realmente bien. La MeijaICS está más pulida, pero ICS chupa más RAM.

murdok1691
15/02/13, 17:49:18
y cual es el mejor color? menuda pregunta, pues según gustos y muchos otros factores, pues una u otra, depende de cada uno, lo mejor es ir probando y quedarte con la que mas te guste o mas se adapte a tus necesidades

Danidudupoufo
15/02/13, 17:52:41
para mi cm9! pero lo que yo te diga no sirve de nada.. prueba tu! es lo mejor.. no hay muchas.. las puedes probar y te quedas con la que mejor se ajuste a ti

Fridiork
15/02/13, 18:33:50
Si no vas a toquetear la rom ni sobrecargar la cpu, lo mejor sería la libre de huawei, pues viene sin casi nada extra y todo te irá adecuadamente siempre que no uses muchas apps (digamos que sólo usas whatsapp y un poco facebook). En cambio, si vas a usar una buena variedad de apps, necesitarás una potencia extra que te da una cocinada para mayor fluidez, pero con más posibilidades de reinicios, pues habrás abierto el bootloader (es necesario para instalar roms).
Mi ejemplo: yo quiero todas las funciones del teléfono operativas, así que descarto la cyano que tienen problemas con la radio y la cámara, pero me gusta mucho la subida instantánea de google +, el teclado swype, el line, el whatsapp, facebook messenger, skype, y tener algun juego por si me aburro; así que la oficial se me queda lenta, escojo una stockRom, en mi caso Mejia b10, que me da fluidez, lo que más deseo (sobretodo por el swype). Tú eres otro mundo, elige tus prioridades (batería, velocidad, fluidez...), la mejor ROM es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Carlinches96
15/02/13, 20:15:47
La mejor rom sin duda en cuanto a rendimiento es la RainbowMod, testando saque 4333 puntos en el benchmark (incluso con una tarjeta sd de clase 2), ademas de que acaba de salir la v.05 que es mas estable y rapida si cabe. Ademas es JellyBean 4.2.1, que como sabras es mucho mas fluido gracias al "proyecto mantequilla" el cual hace que todas las transiciones fluyan a 60 fps sí o sí, mejorando la coordinacion entre CPU y GPU. Ademas se libera mucha memoria RAM, pasando de los 90 mb libres con la rom oficial de vodafone a los increibles 200 mb libres. Si esto se lo sumas al overclocking que llega hasta los 1152 MHz sin subir consumo de bateria en exceso, estaras ante una de las mejores elecciones que podrias hacer.

fefifofum
15/02/13, 21:00:20
La mejor rom sin duda en cuanto a rendimiento es la RainbowMod, testando saque 4333 puntos en el benchmark (incluso con una tarjeta sd de clase 2), ademas de que acaba de salir la v.05 que es mas estable y rapida si cabe. Ademas es JellyBean 4.2.1, que como sabras es mucho mas fluido gracias al "proyecto mantequilla" el cual hace que todas las transiciones fluyan a 60 fps sí o sí, mejorando la coordinacion entre CPU y GPU. Ademas se libera mucha memoria RAM, pasando de los 90 mb libres con la rom oficial de vodafone a los increibles 200 mb libres. Si esto se lo sumas al overclocking que llega hasta los 1152 MHz sin subir consumo de bateria en exceso, estaras ante una de las mejores elecciones que podrias hacer.


Madre mía, cuanta desinformación:

1) Mayor puntuación en Antutu no significa mejor rendimiento. Hay roms que van mucho más fluidas que otras que tiene una puntuación más alta.
2) RainbowMod está basada en la CM10.1 de Daz. Esa rom está muy parcheada para que todo funcione, no te pienses que por ser Android 4.2.1 funciona mejor que ICS, porque no estás comparando en igualdad de condiciones.
3) Las últimas versiones de stock usan la ram correctamente, así que no hay mucha diferencia entre B952, CM9, CM10 y CM10.1. Repito, no por ser JB hace una mejor gestión de la ram que ICS, ya que no estás comparando en igualdad de condiciones.
4) El "proyecto mantequilla" aún no funciona como es debido en el G300, y por eso el rendimiento no solo no es mejor, sino que es peor (de momento).
5) Overclocking puedes hacer en cualquier rom.

Yo creo que las roms con mejor redimiento y más estables son ICS: la CM9 R8 y las basadas en stock B952.

Carlinches96
15/02/13, 23:02:08
Madre mía, cuanta desinformación:

1) Mayor puntuación en Antutu no significa mejor rendimiento. Hay roms que van mucho más fluidas que otras que tiene una puntuación más alta.
2) RainbowMod está basada en la CM10.1 de Daz. Esa rom está muy parcheada para que todo funcione, no te pienses que por ser Android 4.2.1 funciona mejor que ICS, porque no estás comparando en igualdad de condiciones.
3) Las últimas versiones de stock usan la ram correctamente, así que no hay mucha diferencia entre B952, CM9, CM10 y CM10.1. Repito, no por ser JB hace una mejor gestión de la ram que ICS, ya que no estás comparando en igualdad de condiciones.
4) El "proyecto mantequilla" aún no funciona como es debido en el G300, y por eso el rendimiento no solo no es mejor, sino que es peor (de momento).
5) Overclocking puedes hacer en cualquier rom.

Yo creo que las roms con mejor redimiento y más estables son ICS: la CM9 R8 y las basadas en stock B952.
Estoy con esa ROM y puede que este parcheada, pero no tengo ningun fallo, va rapido, eso de que el rendimiento es peor no es cierto, es un rendimiento a mayor nivel de las roms mas basicas y eso que esta moviendo mayor cantidad de informacion. A lo mejor vendria bien que la gente la probase jaja Lo recomiendo, igual que yo deberia probar otras, aunque de momento estoy bien así ya que al no tener ningun error grave me permite usarla para el dia a dia. En el antutu me fijo mas en la puntuacion de la RAM que ha sido de 522, CPU integer 728, CPU float-point 550, 2D graphics 391, 3D graphics 1422, Database IO 335, SD card write (2,3 mb/s) 23 (penosa mi targeta sd :sisi1:) SD card read (16.1 mb/s) 161, CPU frequenci 1152 MHz (este test es el de 4132 puntos)
Un saludo!

Danidudupoufo
16/02/13, 12:07:14
Madre mía, cuanta desinformación:

1) Mayor puntuación en Antutu no significa mejor rendimiento. Hay roms que van mucho más fluidas que otras que tiene una puntuación más alta.
2) RainbowMod está basada en la CM10.1 de Daz. Esa rom está muy parcheada para que todo funcione, no te pienses que por ser Android 4.2.1 funciona mejor que ICS, porque no estás comparando en igualdad de condiciones.
3) Las últimas versiones de stock usan la ram correctamente, así que no hay mucha diferencia entre B952, CM9, CM10 y CM10.1. Repito, no por ser JB hace una mejor gestión de la ram que ICS, ya que no estás comparando en igualdad de condiciones.
4) El "proyecto mantequilla" aún no funciona como es debido en el G300, y por eso el rendimiento no solo no es mejor, sino que es peor (de momento).
5) Overclocking puedes hacer en cualquier rom.

Yo creo que las roms con mejor redimiento y más estables son ICS: la CM9 R8 y las basadas en stock B952.
totalmente de acuerdo!

joewlad
28/09/13, 00:28:24
Yo no se mucho. he probado con varias y volvi a la original. unas me dejaban sin servicio de datos y otras tenia que activarlo manual a cada rato. otras me calentaban el dispositivo. cual me recomiendan con baseband 2030. B952?

clark3
17/01/15, 14:30:19
Buenas. Refloto este tema porque quiero formatear el móvil porque va muy lento, y me gustaría saber qué ROM me aconsejáis, porque han salido nuevas y no me decido por una. Busco una que le dé rapidez, no uso muchas aplicaciones (whatsapp, facebook, el tiempo, música, youtube y alguna otra). También decir que se reinicia sólo cada mes o dos meses.

Es un Huawei U8815, actualmente tengo la versión de android 4.0.3, y la banda base 2030.

¿Qué ROM me aconsejáis? En el caso de que sea cocinada, ¿qué pasos tendría que seguir para instalarla? Ya no lo recuerdo...

Muchas gracias de antemano!

sastreido
17/01/15, 14:38:46
SlimBean o CyanogenMod 11, para mi las que mejor me han resultado.

clark3
17/01/15, 14:46:38
¿Qué diferencia hay entre esas dos?

¿Y qué opináis de MeijaICS [B952]?

De la versión 5.0 de Android (Lollipop) no hay nada ni saldrá en breve, ¿verdad?

Muchas gracias!

qwertyu123
19/01/15, 18:08:58
Para mi MeijaICS o Slimv13. Qualquiera que no este basada en la stock tiene demasiados fallos o cosas que no funcionan

clark3
19/01/15, 20:06:53
MeijaICS es la que tenía instalada antes (no me acordaba) y me iba algo lento, por eso decidí cambiar a otra ROM más fluida.

He instalado CyanogenMod 11, llevo menos de un día con ella, después de haberle instalado algunas aplicaciones estoy notando que se está ralentizando (además, no me permite usar la "Zona Wifi" :loco: ), así que creo que lo mejor es probar la Slim-v13, que he leido que es muy fluida.

Mi duda ahora es: ¿Puedo entrar en el recovery e instalarla directamente, o debo hacer antes algo, como instalar la ROM oficial de ICS B952 (4.0.3)? Lo digo porque la versión de android de la Slim-v13 (4.0.3) es diferente a la que tengo con CyanogenMod 11 (android 4.4.4). Ya lo tengo rooteado, desbloqueé el Bootloader e instalé el recovery-clockwork-6.0.4.5-u8815-R8 para poder instalar el CM 11.

Muchas gracias de antemano!

clark3
20/01/15, 00:22:34
Finalmente estoy dudando entre instalar Meija-XTRA, Slim-v13 o GBXtreme. Creo que finalmente elegiré esta última, pero no se cómo hacer downgrade desde Android 4.4.4 a la B895 para instalar GBXtreme.

EDITADO: Finalmente he podido instalar GBXtreme. Espero que sea rápida y fluida.

clark3
21/01/15, 16:11:43
Estoy muy contento con GBXtreme. No he probado muchas ROMs, pero esta es super fluida y la batería aguanta bastante. LA ACONSEJO.