Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar a 4.2.2
Ahí va mi consulta...
Resulta que tengo una custom rom instalada, soy root y tengo un recovery instalado. Mi pregunta es... Si actualizo por OTA a 4.2.2, me cargaré el teléfono??
Qué otra alternativa tengo??
Graciass de antemano!
jobovlar
15/02/13, 14:51:06
pues creo q con un recovery alternativo si lo instalas por OTA te va a dar error. pero no te vas a cargar nada.
Y que otra opción tengo para poner la 4.2 2??
jose111
15/02/13, 22:26:20
pues creo q con un recovery alternativo si lo instalas por OTA te va a dar error. pero no te vas a cargar nada.
exacto, eso me ha pasado a mi....
como puedo cambiar el recovery al original?
gracias!
puronervio
15/02/13, 22:30:16
Lo mejor es flashear la Stock directamente con el Galaxy Nexus Toolkit.
Descarga la 4.2.2. de: https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES
La pones en la carpeta: C:/Galaxy Nexus Toolkit/put_google_factory_image_here
Conectas el Nexus en modo FastBoot.
Eliges de opción la última yakju que aparezca, no hace falta que coincida con la versión que tienes, ya que es indiferente para flashear.
Seleccionas la opción 9: "Download, Extract + Flash Google Factory Stock Rom"
En vez de seleccionar la opción 1: "Download Google Stock Image" que realiza la descarga,
eliges la opción 2: "Flash Google Factory Image", la cual flashea la imagen que descargaste y colocaste en la carpeta del Toolkit.
Vas poniendo yes, tanto para cuando te pregunte si está el Nexus en Fastboot como para cuando pregunte si quieres formatear antes los datos de usuario.
Un saludo!!
Un saludo!!
jose111
15/02/13, 22:56:48
Lo mejor es flashear la Stock directamente con el Galaxy Nexus Toolkit. Un saludo!!
Que app recomiendas para hacer backup de los datos?
puronervio
15/02/13, 23:02:12
Que app recomiendas para hacer backup de los datos?
Yo lo que hago es hacer capturas de pantalla de los programas que tengo instalados para después saber con precisión los que tengo que instalar.
Paso al PC los archivos, fotos, videos, notas, etc.
Flasheo y después voy instalando desde play.google.com todos los programas uno por uno y configurándolos.
Un saludo!!
jose111
15/02/13, 23:16:38
la ultima...
he hecho todo como me has dicho y despues del 2º yes, pone Starting flash process
Now flashing bootloader image
y se ha quedado waiting for deivice....
lleva un rato y nada, ni palante ni patras... que hago? lo desenchufo?
puronervio
15/02/13, 23:22:27
la ultima...
he hecho todo como me has dicho y despues del 2º yes, pone Starting flash process
¿Tienes el Bootloader desbloqueado?
Al tener un Recovery distinto al de serie he supuesto que el Bootloader lo tenías desbloqueado.
Para desbloquearlo opción 3 del Nexus Toolkit.
Si desenchúfalo, cierra el Toolkit, vuélvelo a abrir (sin conectar el Nexus), elige una versión, y le das a la "x" para salir del Toolkit. (Esto es para cerrar el proceso abierto del Toolkit en el pc).
Y realiza el paso 3 y después el paso que te había comentado antes.
Tranquilo que no ha pasado nada, porque no ha empezado a haber conexión entre el PC y el Nexus.
Simplemente es que el Nexus está "bloqueando" al pc.
Un saludo!!
bertosoft
15/02/13, 23:28:28
la ultima...
Amigo si lo puedes desenchufar no pasa nada.
Lo primero que tienes que hacer es poner en depuracion tu telefono.
Configuracion > Opciones de desarrolador > Activarla > Depuracion de USB
Despues tienes que dar permiso para aplicaciones de terceros.
Configuracion > Seguridad > Fuentes Desconosidas.
Ya con esto apagamos el telefono.
Dejamos precionado Volumen ( + ) y Volumen ( - ) los 2 al mismo tiempo y precionamos el borton de encendido sin soltar.
En cuanto prenda la pantalla soltamos el boton de encendido y dejamos los de volumen precionados.
De este modo entramos al bootloader.
Ahora si vamos a flashear la rom stock que quieran,
yo recomiendoque sea a la 4.2.1 pero hay que fijarse bien que version es.
Ya sea Yatju o Tatju.
biencon el Nexus tool kit ya con la rom descargada.
conectamos el telefono en bootloader y precionamos (Y) yes
para que haga todo el proceso.
Si no esta el telefono en modo Bootloader no va a flashear nada.
cuando termine el proceso encendera el telefono normalmente.
en el nexus tool kit hay una opcion donde te dice que es todo en uno.
Root, Recovery, desbloqueo del bootloader etc.
es la opcion 8 dice ( 1 - Clic for all)
para poder hacer eso hacemos lo mismo del princiopio.
Poner el telefono en depuracion y aplicaciones de terceros.
Apagamos y lo prendemos en modo bootloader conectamos el telefono asi y precionamos la opcion 8 y despues (Yes) y empezaera a hacer el proceso, se reiniciara varias veces pero al final quedara rooteado desbloqueado el bootloader con el CWM y etc.
saludos!:grin:
jose111
15/02/13, 23:30:01
¿Tienes el Bootloader desbloqueado?
Al tener un Recovery distinto al de serie he supuesto que el Bootloader lo tenías desbloqueado.
Para desbloquearlo opción 3 del Nexus Toolkit.
Si desenchúfalo, cierra el Toolkit, vuélvelo a abrir (sin conectar el Nexus), elige una versión, y le das a la "x" para salir del Toolkit. (Esto es para cerrar el proceso abierto del Toolkit en el pc).
Y realiza el paso 3 y después el paso que te había comentado antes.
Tranquilo que no ha pasado nada, porque no ha empezado a haber conexión entre el PC y el Nexus.
Simplemente es que el Nexus está "bloqueando" al pc.
Un saludo!!
Si, me aparece el candado abierto cuando se inicia con google.
Ya me hice root con Nexus toolkit, y puse un recovery... para en un futuro meterle alguna room... y ahi me quede.
edito: ademas me mostraba el nº de serie al iniciar toolkit...
puronervio
15/02/13, 23:33:23
Si, me aparece el candado abierto cuando se inicia con google.
Ya me hice root con Nexus toolkit, y puse un recovery... para en un futuro meterle alguna room... y ahi me quede.
Cuando conectas el Nexus al PC en modo FastBoot, y arrancas el Toolkit.
Después de seleccionar la versión.
¿Arriba te aparece un serial debajo de donde pone "FASTBOOT MODE" o pone "List of devices attached"?
Si aparece "List of devices attached" es que no tienes instalado correctamente el Driver de FastBoot en el PC.
Un saludo!!
Edito: Entonces desconozco el que te puede pasar, es como si el PC no reconociera al Nexus.
¿Por que lo conectas en modo FastBoot verdad y no en ADB?
Es bastante extraño la verdad.
Edito de nuevo: ¿La imagen que te has descargado es la Yakju 4.2.2?¿Te has descargado una distinta?
Concretamente esta: Factory Images "yakju" for Galaxy Nexus "maguro" (GSM/HSPA+)
Android 4.2.2 (JDQ39)
bertosoft
15/02/13, 23:43:49
¿Arriba te aparece un serial debajo de donde pone "FASTBOOT MODE" o pone "List of devices attached"?
Si aparece "List of devices attached" es que no tienes instalado correctamente el Driver de FastBoot en el PC.
Un saludo!!
Edito: Entonces desconozco el que te puede pasar, es como si el PC no reconociera al Nexus.
Edito de nuevo: ¿La imagen que te has descargado es la Yakju 4.2.2?¿Te has descargado una distinta?
Concretamente esta: Factory Images "yakju" for Galaxy Nexus "maguro" (GSM/HSPA+)
Android 4.2.2 (JDQ39)
Conecta el Telefono en Fastboot y con el nexus tool kit selecciona la opcion 7 y despues el 1 para que te instale lo driver correctos.
saludos!
jose111
15/02/13, 23:45:31
Un saludo!!
Android 4.2.2 (JDQ39)
esa es la que he descargado.
lo conecto, apagando el movil y enciendo+vol up+vol down, es fastboot, no?
me sale lo de "List of devices attached" eso si que me sale y debajo el numero de serie...
he instalado los drivers otra vez, opcion 1, pero nada...
voy a mirar a instalar otravez el Driver de FastBoot...
puronervio
15/02/13, 23:46:37
esa es la que he descargado.
lo conecto, apagando el movil y enciendo+vol up+vol down, es fastboot, no?
me sale lo de "List of devices attached" eso si que me sale y debajo el numero de serie...
he instalado los drivers otra vez, opcion 1, pero nada...
voy a mirar a instalar otravez el Driver de FastBoot...
Si te sale el serial, no vayas a volver a instalar los drivers.
Es extraño.
jose111
15/02/13, 23:57:39
Si te sale el serial, no vayas a volver a instalar los drivers.
Es extraño.
upssss!
pues ya lo he hecho, y tambien he reinstalado los drivers fastboot....
y ahora he conectado el telefono en fastboot, y me dice el toolkit que esta en modo adb...
buffff, que lio!
para que habre cambiado el recovery!
puronervio
16/02/13, 00:03:17
upssss!
pues ya lo he hecho, y tambien he reinstalado los drivers fastboot....
y ahora he conectado el telefono en fastboot, y me dice el toolkit que esta en modo adb...
buffff, que lio!
para que habre cambiado el recovery!
...ufff, vaya follón...
lo que puedes hacer, instalar los drivers desde cero en el pc.
Con este programa: http://www.wugfresh.com/dev/nexus-root-toolkit/
"Con la opción "Full Driver Installation Guide - Automatic + Manual"
Siguiendo los pasos que te indican, eliminas todos los residuos de drivers del Nexus que queden en el PC y se instalan los nuevos totalmente limpios.
Hay un momento en el que aparece opción #3 (en el Step 2), selecciona mejor la opción #2 y no arranques en modo compatibilidad el .exe aunque te lo indique el programa.
Un saludo!!
jose111
16/02/13, 00:05:27
...ufff, vaya follón...
Siguiendo los pasos que te indican, eliminas todos los residuos de drivers del Nexus que queden en el PC y se instalan los nuevos totalmente limpios.
Hay un momento en el que aparece opción #3 (en el Step 2), selecciona mejor la opción #2 y no arranques en modo compatibilidad el .exe aunque te lo indique el programa.
Un saludo!!
gracias!
mañana lo intento, que se me cierran los ojos...
ya os contare!
Saludos!
bertosoft
16/02/13, 01:00:11
gracias!
mañana lo intento, que se me cierran los ojos...
ya os contare!
Saludos!
Y bueno tambien puedes intentar hacerlo desde otra PC
jose111
16/02/13, 19:10:13
...ufff, vaya follón...
Un saludo!!
Perfecto!
al final lo he hecho, he desinstalado todo y he vuelto a instalar.
ya tengo 4.2.2 :platano::platano:
gracias makina :dios::dios:!
Necesito vuestra ayuda compañeros!
He intentado flashear la rom según los pasos que indicais:
" Descarga la 4.2.2. de: https://developers.google.com/androi...mages?hl=es-ES (https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES)
La pones en la carpeta: C:/Galaxy Nexus Toolkit/put_google_factory_image_here
Conectas el Nexus en modo FastBoot.
Eliges de opción la última yakju que aparezca, no hace falta que coincida con la versión que tienes, ya que es indiferente para flashear.
Seleccionas la opción 9: "Download, Extract + Flash Google Factory Stock Rom"
En vez de seleccionar la opción 1: "Download Google Stock Image" que realiza la descarga,
eliges la opción 2: "Flash Google Factory Image", la cual flashea la imagen que descargaste y colocaste en la carpeta del Toolkit.
Vas poniendo yes, tanto para cuando te pregunte si está el Nexus en Fastboot como para cuando pregunte si quieres formatear antes los datos de usuario. "
Pero se me ha quedado parado un buen rato con el mensaje "waiting for device", tras pasado un rato lo he desconectado y he vuelto a encender el Nexus y ha encendido bien afortunadamente...
Para más información cuando enciendo el móvil me aparece el candado abierto, eso es que tengo el bootloader abierto, verdad?
Por qué no me flashea?? Que tengo que hacer más???
Agradezco vuestra ayuda!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.