PDA

Ver la Versión Completa : [#PRINCIPIANTES][HILO-AYUDA] Pregunta aquí tus dudas GT-i8160

YesteR
15/02/13, 01:29:18
NOTA ACLARATORIA: Ninguna cuestión será tomada como tonta ni estúpida, todos hemos sido novatos en algo alguna vez.

Si tras leer el hilo de lectura obligatoria del nuevo usuario (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7139147&postcount=1) del compañero @Vagonaj te sigue quedando alguna duda, existe esta iniciativa, para no llenar de dudas básicas nuestro lugar de reunión.

No importa la duda que sea, del nivel que sea, siempre que no esté respondida en el hilo comentado anteriormente.
La principal intención de la propuesta es que las dudas sean resueltas lo antes posible.

Antes de publicar vuestra inquietud, aconsejo leer ¿que tipo de hilos no estan permitidos en HTCmania? (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3814497&postcount=1) para que empecéis con un buen pie.

De aquí podremos aprender todos.

YesteR
15/02/13, 01:29:49
Reservado

alexxx900
15/02/13, 16:22:15
Ya está este, pero bueno... xD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552195

YesteR
15/02/13, 18:33:06
Ya está este, pero bueno... xD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552195

Lo sé Alex, pensé en ti al momento de hacer este hilo. Quise en hacer este porque está mejor organizado -no te ofendas, por favor-.
Si veo que no tiene aceptación, dejaré que caiga en el olvido.

Algunos compañeros me han comentado el tema de la chincheta para esta propuesta, pero les dije que primero quiero ver como evoluciona este tema; si esto marcha viento en popa, te incluiré en los créditos como autor original de la idea:-)

Siento las molestias, un saludo.

alexxx900
15/02/13, 19:34:24
Lo sé Alex, pensé en ti al momento de hacer este hilo. Quise en hacer este porque está mejor organizado -no te ofendas, por favor-.
Si veo que no tiene aceptación, dejaré que caiga en el olvido.

Algunos compañeros me han comentado el tema de la chincheta para esta propuesta, pero les dije que primero quiero ver como evoluciona este tema; si esto marcha viento en popa, te incluiré en los créditos como autor original de la idea:-)

Siento las molestias, un saludo.

No, si ni me ofendo ni es molestia ninguna. Me parece hasta mejor que se quede este hilo y el otro dejarlo de la mano de Dios :D

Cheroke
15/02/13, 19:49:24
No, si ni me ofendo ni es molestia ninguna. Me parece hasta mejor que se quede este hilo y el otro dejarlo de la mano de Dios :D

Se podrian fusionar con ambas informaciones de los compañeros vangonaj y yester. Incluso si alguien se quiere unir. Recodad que viene JB y abran cosas nuevas con el paso del tiempo.

YesteR
15/02/13, 23:09:37
La idea de agrupar los tres seria perfecta. A ver si nos podemos coordinar de alguna manera.

Tuppence
16/02/13, 01:13:36
Bueno, pues si me lo permitís, me atrevo a inaugurar el hilo con unas cuantas dudas que me están surgiendo estos días.

Ante todo y lo primero, pediros disculpas por mis torpezas y mi ignorancia en estos temas y agradeceros de antemano la paciencia y atención que sé que me dedicaréis ;-)

Mis dudas (actuales, que luego seguro que vienen otras) son porque he leído que habéis comentado que antes y después de instalar una actualización es conveniente hacer wipe. Como se presupone que en breve tendremos la actualización a JB, ya me he estado leyendo e informando. He ido al tutorial "Qué es wipe y cómo hacerlo", pero todavía me siguen quedando algunas dudas:

-¿Es lo mismo hacerlo desde el recovery, como se indica en ese post, que la opción "restablecer datos de fábrica" que aparece en los ajustes?

-¿Es conveniente extraer la micro sd externa?

-Si no he entendido mal, las aplicaciones desaparecen, pero los archivos guardados, no; para restaurar las aplicaciones y la configuración, ¿basta con restaurar la copia de seguridad que tengo en el kies?

Ah, mi móvil es libre de fábrica y no lo tengo rooteado.

Gracias por vuestra atención.

alexxx900
16/02/13, 08:31:36
Bueno, pues si me lo permitís, me atrevo a inaugurar el hilo con unas cuantas dudas que me están surgiendo estos días.

Ante todo y lo primero, pediros disculpas por mis torpezas y mi ignorancia en estos temas y agradeceros de antemano la paciencia y atención que sé que me dedicaréis ;-)

Mis dudas (actuales, que luego seguro que vienen otras) son porque he leído que habéis comentado que antes y después de instalar una actualización es conveniente hacer wipe. Como se presupone que en breve tendremos la actualización a JB, ya me he estado leyendo e informando. He ido al tutorial "Qué es wipe y cómo hacerlo", pero todavía me siguen quedando algunas dudas:

-¿Es lo mismo hacerlo desde el recovery, como se indica en ese post, que la opción "restablecer datos de fábrica" que aparece en los ajustes?

-¿Es conveniente extraer la micro sd externa?

-Si no he entendido mal, las aplicaciones desaparecen, pero los archivos guardados, no; para restaurar las aplicaciones y la configuración, ¿basta con restaurar la copia de seguridad que tengo en el kies?

Ah, mi móvil es libre de fábrica y no lo tengo rooteado.

Gracias por vuestra atención.

Hola Tuppence:

Los wipes sirven para quitar todo posible fallo, error o archivos de una version actual a otra que se quiera actualizas ( de GB a JB)

No es lo mismo que resetee el movil de fabrica, porque si mal no recuerdo el wipe te borra los datos de la cache y este ultimo no, pero te podria servir para la actualizacion.

No pasa nada si no extraes la micro mientras reseteas de fabrica o haces el wipe, ya que va exclusivamente a por los datos del telefono.

No, no se borran, pero no conviene restaurar configuraciones de GB a JB, porque son versiones muy distintas y lo que es compatible en una no lo es en otra, por lo que recomiendo que las configuraciones las hagas tu. Eso si, puedes restaurar las aplicaciones con la cuenta de gmail

Espero haberte ayudado :)

Tuppence
16/02/13, 10:55:46
Gracias por la contestación ;)

Ay, ay, ay; ¿y cómo se hace eso de restaurar las aplicaciones con la cuenta de gmail? ¿Dónde están, cómo se guardan allí?

Esto cada vez se me pone más espesito :sisi1:

Perdonad mi torpeza :cry:

alexxx900
16/02/13, 12:25:18
Gracias por la contestación ;)

Ay, ay, ay; ¿y cómo se hace eso de restaurar las aplicaciones con la cuenta de gmail? ¿Dónde están, cómo se guardan allí?

Esto cada vez se me pone más espesito :sisi1:

Perdonad mi torpeza :cry:

Cuando inicies por primera vez el movil con JB tendras que meter la cuenta de gmail y te dira algo de crear copias de seguridad o algo similar, ahi le das a si y se supone que te tiene que descargar todas las aplicaciones que hayas obtenido por el play store. Auque a mi el Transformer me la jugó y para pasar de Honeycomb a ICS lo puse pero no me descargo ninguna, por eso he dicho que se supone que lo hace. Luego cuando pasé de ICS a JB si me las restauró :)

Tuppence
16/02/13, 12:37:43
Muchas gracias otra vez.

"Porsiaca", me apuntaré las que tengo en una libretita (sí, soy de la generación de apuntar las cosas a boli :D ) y, si no me las restaura, pues las vuelvo a descargar y listo, que tampoco tengo tantas y ninguna de pago.

No obstante, todavía tengo dudas sobre si me instalaré o no JB; como mi hija la adolescente tiene un SII, me metí en el hilo correspondiente cuando salió JB oficial y comentaban algunos que lo del texto predictivo no funcionaba muy bien. Os consultaré cómo va lo del texto predictivo cuando salga la oficial, porque no querría perderlo: he usado varios móviles y el que más me gusta es el texto predictivo del nuestro.

Jose Luis 56
16/02/13, 13:48:46
Resulta que normalmente siempre llamo a los mismos números que tengo en contactos, pero hoy he querido llamar a un numero nuevo y me encuentro con la sorpresa de que no me sale el teclado para introducir la numeración.
Arriba me sale registro,contactos, favoritos, y grupos, y nada mas como podria sacar el marcador para poder llamar a u numero nuevo ?
Gracias

crysfoxy
16/02/13, 14:00:42
la barra de registro,contactos................ se puede mover derecha - izq.
si la mueves hacia la derecha te saldrá el teclado :ok:

Jose Luis 56
16/02/13, 14:04:59
la barra de registro,contactos................ se puede mover derecha - izq.
si la mueves hacia la derecha te saldrá el teclado :ok:

Cierto jovar que torpe soy :cry:

Muchas gracias

alexxx900
16/02/13, 14:06:31
Muchas gracias otra vez.

"Porsiaca", me apuntaré las que tengo en una libretita (sí, soy de la generación de apuntar las cosas a boli :D ) y, si no me las restaura, pues las vuelvo a descargar y listo, que tampoco tengo tantas y ninguna de pago.

No obstante, todavía tengo dudas sobre si me instalaré o no JB; como mi hija la adolescente tiene un SII, me metí en el hilo correspondiente cuando salió JB oficial y comentaban algunos que lo del texto predictivo no funcionaba muy bien. Os consultaré cómo va lo del texto predictivo cuando salga la oficial, porque no querría perderlo: he usado varios móviles y el que más me gusta es el texto predictivo del nuestro.

Has probado swype? Para mi gusto es uno de los mejores teclados con texto predictivo :)
Y como esta en JB no hay problema en mantenerlo si actualizan

Tuppence
16/02/13, 14:10:23
Sip, es justamente el que tengo. Pero debe de haber distintas versiones, porque en mi anterior móvil (el galaxy 3 5800) también tenía puesto el swype, pero el texto predictivo no era tan bueno como en éste.

Y, por lo que leí en el hilo del SII, al actualizar a JB, no dejaba meter palabras nuevas en el diccionario y alguna cosica más que no recuerdo, pero que me dio a entender que no iba demasiado bien.

YesteR
16/02/13, 16:31:28
Sip, es justamente el que tengo. Pero debe de haber distintas versiones, porque en mi anterior móvil (el galaxy 3 5800) también tenía puesto el swype, pero el texto predictivo no era tan bueno como en éste.

Y, por lo que leí en el hilo del SII, al actualizar a JB, no dejaba meter palabras nuevas en el diccionario y alguna cosica más que no recuerdo, pero que me dio a entender que no iba demasiado bien.

En mi caso uso SwiftKey, si bien no es un teclado deslizante como swype es el que mejor predictor y corrector tiene. Prácticamente te lee la mente. Lo malo, que hay que ir escribiendo como antaño pero pulsaciones ahorras un montón.

Si pasas a jb y no te convence swype, prueba SwiftKey.

Un saludo y suerte :thumbup:
Enviado desde el móvil.

Tuppence
17/02/13, 01:40:44
Muchas gracias, YesteR ;)

Ahorita mismo la voy a probar.

Es que ya he entrado en una edad en que mis costumbres se convierten en manías :sisi1:

YesteR
17/02/13, 02:46:11
Muchas gracias, YesteR ;)

Ahorita mismo la voy a probar.

Es que ya he entrado en una edad en que mis costumbres se convierten en manías :sisi1:

Ya dirás que tal te va. ¡Mantener costumbres esta fantástico!

Suerte, espero que sea de tu agrado ;)

tony42
17/02/13, 11:48:28
Hola amigos,pues que tengo una gran duda,estoy echo un lio con las rom que son compatibles con mi ace2 nfc,me gustaria saber si hay alguna rom prerooteada compatible con esta variante para quitar la morralla que tengo de movistar y como cambio la region
Gracias y saludos

sersik
17/02/13, 15:48:13
Toni esto ya esta respondido pero bueno::rolleyes:
Todas la roms del normal son compatibles con la P pero el caso es que pierdes el nfc. Creo que ya hay un parche pero no lo se.
Esper que te haya servido de ayuda y aqui estoi para ayudar rn todo lo que pueda.:p

pedakitu
18/02/13, 11:24:09
Buenas, tengo un ACE 2 NFC de movistar, decidi cambiarle la rom por la libre alemana. Ahora veo que la barra de notificaciones superior donde estan accesos directos a Wifi, Bluetooth... me ha cambiado el boton de datos (que suelo usar a diario cuando duermo) por el de sonido en la alemana.

Se que tengo widgets y demas para ponerme un boton para conectar/desconectar los datos, pero me da rabia ocupar espacio en un escritorio para algo que tenia antes muy bien puesto en la barra superior.

Alguna forma de volver a ponerlo? Sin cambiar la rom logicamente.

Un saludo.

PD: use el buscador y no encontre nada similar, siento si es una pregunta ya contestada en otros hilos.

Vangonaj
18/02/13, 11:28:16
Ponerlo solo con la rom personalizada pero si pulsas el boton de encender un rato te sale un menu en la pantalla en el que lo puedes activar o desactivar.

drew9
18/02/13, 14:33:09
¿Hay alguna forma de mover los sms que tengo en mi Samsung Star guardados al nuevo Galaxy Ace 2 que me acabo de comprar?

He estado mirando y no he visto nada. Creo que 35 sí que podría guardarlos en la tarjeta sim pero más no y me interesaría conservarlos.

¿Alguien sabe alguna forma?

hd7maniaco
18/02/13, 14:45:25
¿Hay alguna forma de mover los sms que tengo en mi Samsung Star guardados al nuevo Galaxy Ace 2 que me acabo de comprar?

He estado mirando y no he visto nada. Creo que 35 sí que podría guardarlos en la tarjeta sim pero más no y me interesaría conservarlos.

yo tenia el mismo dilema pero para pasar sms de un sony antigua a este terminal ACE 2.
lo unico que he conseguido es pasarlos por paquetes de 15 en 15, ya que mi sim estaba muy llena de contactos y no cabian más cada vez.
guardaba 15 en la sim con el telefono antiguo, despues ponia la sim en el ACE2 y los copiaba al telefono. y asi una y otra vez hasta que los tuve todos.
un saludo espero haberte ayudado

YesteR
18/02/13, 15:04:42

yo tenia el mismo dilema pero para pasar sms de un sony antigua a este terminal ACE 2.
lo unico que he conseguido es pasarlos por paquetes de 15 en 15, ya que mi sim estaba muy llena de contactos y no cabian más cada vez.
guardaba 15 en la sim con el telefono antiguo, despues ponia la sim en el ACE2 y los copiaba al telefono. y asi una y otra vez hasta que los tuve todos.
un saludo espero haberte ayudado

Buenas compañeros,

Existe una aplicación en el Play Store que almacena todos los SMS del terminal en tu cuenta de gmail. Una vez cambies de móvil, instalas la misma aplicación y te los restaura automáticamente. Tus sms siempre en la nube:aplausos:

Es genial. Gmail SMS Backup+ (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zegoggles.smssync&hl=es) es vuestra aplicación ideal.

Un saludo:ok:

sanangel
18/02/13, 15:41:48
Aprovecho este nuevo hilo para agradecer lo que ello conlleva para todos los que os lo estais trabajando y ya de paso hacer una pregunta. He estado mirando varios hilos para pasar aplicaciones a la SD externa y por lo que he deducido no hay manera aún de hacerlo y que funcionen éstas correctamente y liberar espacio del teléfono... ¿estoy en lo cierto o mejor releer con más paciencia los hilos que hay al respecto?

Gracias y un saludo a todos.

YesteR
18/02/13, 15:51:18
Aprovecho este nuevo hilo para agradecer lo que ello conlleva para todos los que os lo estais trabajando y ya de paso hacer una pregunta. He estado mirando varios hilos para pasar aplicaciones a la SD externa y por lo que he deducido no hay manera aún de hacerlo y que funcionen éstas correctamente y liberar espacio del teléfono... ¿estoy en lo cierto o mejor releer con más paciencia los hilos que hay al respecto?

Gracias y un saludo a todos.

Existen varios métodos Angel.

Puedes:

Modificar un archivo para que el teléfono crea que la memoria interna es tu SD:-)
Usar la aplicación Directory Bind
Usar la aplicación Link2sd o parecidas, para estas necesitas una partición ext-3 en tu tarjeta ya que las vincula a ella.

Entrar en detalles en cada una de estas opciones sería largo, puedes leer por aquí e ir indagando porque están todos los métodos explicados (o eso creo) el más facil es la primera opción pues solo es remplazar un archivo .vold por otro; necesitas acceso root.

Un saludo :ok:

sanangel
18/02/13, 18:01:17
Existen varios métodos Angel.

Puedes:

Modificar un archivo para que el teléfono crea que la memoria interna es tu SD:-)
Usar la aplicación Directory Bind
Usar la aplicación Link2sd o parecidas, para estas necesitas una partición ext-3 en tu tarjeta ya que las vincula a ella.

Entrar en detalles en cada una de estas opciones sería largo, puedes leer por aquí e ir indagando porque están todos los métodos explicados (o eso creo) el más facil es la primera opción pues solo es remplazar un archivo .vold por otro; necesitas acceso root.

Un saludo :ok:

Gracias tanto por la respuesta como por la rapiedez de la misma.

Te cuento. Tengo el teléfono rooteado y utilizo Link2SD para pasar aplicaciones a la tarjeta, pero aunque éstas salen como que están instaladas en la SD la memoria del terminal no disminuye para nada.

Por lo que he leido, a día de hoy es imposible pasarlas a la tarjeta y que funcionen bien. No obstante seguiré leyendo los hilos al respecto a ver si lo consigo.

Un saludo.

Off The Wall
18/02/13, 18:09:05
Con el cambio a JB creéis que se podra pasar aplicaciones a la SD sin tanto rollo? Sin necesidad de ser root y demás...

alexxx900
18/02/13, 18:13:09
Con el cambio a JB creéis que se podra pasar aplicaciones a la SD sin tanto rollo? Sin necesidad de ser root y demás...

Reza porque quiten las particiones y dejen una de 2.4 :rolleyes:

alexxx900
18/02/13, 19:02:20
Por cierto, confirmado por Samsung España, el Ace II no tiene Gorilla Glass

http://gyazo.com/e020532e871583c966918e489fe423e6

Off The Wall
18/02/13, 19:51:30

Jo :( Qué tienes que decir a ésto, Yester? XD

YesteR
19/02/13, 04:56:50

Jo :( Qué tienes que decir a ésto, Yester? XD

Una sorpresa la respuesta de Samsung. Viniendo de una fuente tan fiable voy a terminar por creérmelo..:silbando:

Bromas aparte, pido disculpas pues por mi cabezonería pero si rebozar la pantalla en mil llaves y herramientas y que no tenga un rasguño la pantalla en mi barrio no se llama GorillaGlass que venga Samsung y lo vea.

Tendré que pensar que ha sido suerte entonces:ok:

david_desire
19/02/13, 13:12:25
Buenos dias!!

Mi novia se le ocurrió la gran idea de poner-le un patrón a su SAMSUN GALAXY ACE 2 modelo gt-l8160, con el resultado de que se le bloqueo el teléfono por completo, tampoco se acuerda de la dirección de correo para poder desbloquearlo, mi idea era entrar en el recovery y hacerle un reset de fábrica, como he visto en muchos tutoriales, mi gran sorpresa es que cuando intento entrar en el Recovery me pone que el teléfono esta dañado y que se necesita una actualización del Recovery, he adjuntado una foto.

Nose que tengo que hacer para poder entrar en el Recovery, si alguna alma caritativa me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

YesteR
19/02/13, 13:59:08
Buenos dias!!

Mi novia se le ocurrió la gran idea de poner-le un patrón a su SAMSUN GALAXY ACE 2 modelo gt-l8160, con el resultado de que se le bloqueo el teléfono por completo, tampoco se acuerda de la dirección de correo para poder desbloquearlo, mi idea era entrar en el recovery y hacerle un reset de fábrica, como he visto en muchos tutoriales, mi gran sorpresa es que cuando intento entrar en el Recovery me pone que el teléfono esta dañado y que se necesita una actualización del Recovery, he adjuntado una foto.

Nose que tengo que hacer para poder entrar en el Recovery, si alguna alma caritativa me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

Eso no es el Recovery compañero, es el modo flash para usar con Odín (método que también te valdría para tu cometido)
Pulsa botón HOME + VOLUMEN+ + ENCENDER. La opción a marcar es wipe data/factory reset. Et voilá!
Tu pulsaste Vol - :ok:

Un saludo, suerte:)

david_desire
19/02/13, 14:16:51
Muchas gracias Yester, me has salvado la vida! xDD :platano:

Tuppence
20/02/13, 19:29:02
En mi caso uso SwiftKey, si bien no es un teclado deslizante como swype es el que mejor predictor y corrector tiene. Prácticamente te lee la mente. Lo malo, que hay que ir escribiendo como antaño pero pulsaciones ahorras un montón.

Un saludo y suerte :thumbup:
Enviado desde el móvil.

Instalado y probado. ¡¡¡Me encanta!!! Además, puedo ponerlo rosa :D

Lo instalé ayer y hoy mismo me ha saltado una actualización que sí permite lo de escribir deslizando el dedito.

Muchas gracias, YesteR :ok:

ghinzu
20/02/13, 20:00:13

Un saludo y suerte
Enviado desde el móvil.

Siempre podrás activar el extra FLOW que hasta hoy sólo era beta privada. Aunque lejos de swype en el deslizamiento (el flow me refiero) el swiftkey fue una más que grata compra en su día...

Y por cierto hoy de oferta!

sanangel
20/02/13, 20:25:33
Una pregunta. Tengo una micro sd formateada en Ext 3 y el pc no me la reconoce. ¿que puedo hacer para particionarla y poder volver a usarla?

YesteR
20/02/13, 20:36:27
Una pregunta. Tengo una micro sd formateada en Ext 3 y el pc no me la reconoce. ¿que puedo hacer para particionarla y poder volver a usarla?

Un sistema Windows es imposible de reconocer una partición ext-3 de forma nativa.

Siempre puedes formatearla desde el terminal o bien, descargar algún editor de formatos unix/linux para Windows (swap y ext-2/3/4 imprescindible)

Un saludo, suerte:ok:

sanangel
20/02/13, 20:44:54
Un sistema Windows es imposible de reconocer una partición ext-3 de forma nativa.

Siempre puedes formatearla desde el terminal o bien, descargar algún editor de formatos unix/linux para Windows (swap y ext-2/3/4 imprescindible)

Gracias YesteR. Al final, con tantas dudas que me tespondes te voy a tener que invitar a algo :)

YesteR
20/02/13, 21:25:13
Gracias YesteR. Al final, con tantas dudas que me tespondes te voy a tener que invitar a algo :)

Jajajaja, advierto compañero que sale más barato comprarme un buen traje que invitarme a comer:silbando::silbando:

Ojalá todos los problemas sean tan fáciles de resolver:ok:

drew9
22/02/13, 12:34:58
¿Alguna forma de regular la vibración? Para que vibre más el telefono, si puede ser, que hay veces que me llaman y no me entero.

lori45
22/02/13, 14:24:10
Buenas,

Disculpas si lo que voy a preguntar es muy de novatos, pero voy muy perdida.

Nunca he tenido un smartphone con Android, y ahora quiero comprar un mòvil que vaya bien con los juegos y así, fluido y con resolución decente sin gastarme 400 - 500 €. Me interesa este modelo el Samsung Galaxy Ace 2 pero tengo algunas dudas.

Según he leído, va con Android 2.3 de fábrica, y que es actualizable a ICS y ahora a Jelly Beans. De hecho en la tienda dónde pienso comprarlo me han asegurado que podré hacer la actualización a la versión 4.0 tan pronto como encienda el mòvil. ¿ Es cierto ? ¿ Es esta actualización oficial ? Leí que Samsung prometió ICS para finales del 2012 y que no cumplió, y que ahora se hará el salto directament e a JB. No quiero rootearlo ni nada, aunque he leído por aquí en el forum que muchos lo hacen y meten ROMs.

Qué opinéis, no debería importarme la versión del Android, que Gingerbread está bien, o que si compro un terminal ahora debería comprar alguno con ICS o JB de fábrica ( como el sIII mini o htc desire X) ?

Gracias por leerme :)

Vangonaj
22/02/13, 14:46:25
La actualizacion a JB saldra en marzo o abril de forma oficial. Muchos de los usuarios ya usan una version de JB filtrada.

ram365
22/02/13, 16:13:40
Cuando enciendas el móvil tendrás GB 2.3.6 seguro.

sanangel
25/02/13, 10:46:46
Hola. He hecho root a mi terminal (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901) y he instalado la rom de España (I8160XXLK6_PHE_ROOTED) y ahora muchas aplicaciones no se me instalan, me sale el mensaje: "aplicación no instalada". He visto varios hilos sobre este problema tanto en el foro como buscando en google y no me funciona nada. ¿Es problema de la rom o del terminal?, ¿pruebo con otra rom?

Gracias.

Neokid
25/02/13, 13:31:51
buenas chicos!!, queria haber si me resolveis una dudilla sobre la camara, en concreto el modo fe efoque "macro", cuando pulso sobre el objeto a enfocar me enfoca bien, o incluso cuando acerco la camara, pero a la hora de pulsar el boton para capturar se desenfoca, lo dejo pulsao hasta que me salga el cuadradito verde, probe a darle una vez y tampoco me desenfoca a que es debido gracia!!

YesteR
25/02/13, 14:56:54
Hola. He hecho root a mi terminal (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901) y he instalado la rom de España (I8160XXLK6_PHE_ROOTED) y ahora muchas aplicaciones no se me instalan, me sale el mensaje: "aplicación no instalada". He visto varios hilos sobre este problema tanto en el foro como buscando en google y no me funciona nada. ¿Es problema de la rom o del terminal?, ¿pruebo con otra rom?

Gracias.

Ese error supongo que te saldrá con apks ajenas al market, ¿cierto?
A mi me ocurría algo parecido, pero actualicé a XXLL2 y perfecto.

PD. Creo que sabrás que para meter una ROM pre-rooted hay que tener antes la ROM oficial de la misma compilación flasheada.

ram365
25/02/13, 15:21:10
El enfoque macro necesita una distancia mínima y buena luz. Si la distancia es muy corta enfocará a la distancia mínima (4 o 5 cm.) quedando lo que esté más cerca desenfocado aunque el cuadrado todo esté de color verde.

sanangel
25/02/13, 16:10:00
Ese error supongo que te saldrá con apks ajenas al market, ¿cierto?
A mi me ocurría algo parecido, pero actualicé a XXLL2 y perfecto.

PD. Creo que sabrás que para meter una ROM pre-rooted hay que tener antes la ROM oficial de la misma compilación flasheada.

Pues lo desconocía Yester :rolleyes:. Habiendo metido la que he posteado, ¿que se supone que debería hacer para cambiar ahora de rom? :oh:

YesteR
25/02/13, 19:35:05
Pues lo desconocía Yester :rolleyes:. Habiendo metido la que he posteado, ¿que se supone que debería hacer para cambiar ahora de rom? :oh:

Bájate de SamMobile la versión XXLL2 original, la flasheas y después del foro te descargas la XXLL2 PHE-ROOTED y la flasheas encima de la anterior.

Entonces ya serás root con la última version:ok:

sanangel
25/02/13, 19:49:43
Bájate de SamMobile la versión XXLL2 original, la flasheas y después del foro te descargas la XXLL2 PHE-ROOTED y la flasheas encima de la anterior.

Gracias por tus respuestas y por tu paciencia.

sanangel
25/02/13, 20:02:12
Otra duda. ¿Como tengo que formatear la tarjeta SD para poder pasar aplicaciones?, en unos tutos he visto que en dos particiones (fat 32, ext 3 y linux) y en otros que en dos (fat 32 y ext3).
Mi tarjeta es de 16 gb y de clase 10.

Siento ser tan pesado, pero he visto ya tantos tutoriales distintos que ya no sé cual es el adecuado.

javier_madrid
25/02/13, 20:33:26
Otra duda. ¿Como tengo que formatear la tarjeta SD para poder pasar aplicaciones?, en unos tutos he visto que en dos particiones (fat 32, ext 3 y linux) y en otros que en dos (fat 32 y ext3).
Mi tarjeta es de 16 gb y de clase 10.

Siento ser tan pesado, pero he visto ya tantos tutoriales distintos que ya no sé cual es el adecuado.

Y esto que pregunta el compañero... sera posible darle provecho a nuestra SD una vez salga la actualizacion JB oficial, quiero decir instalar por defecto aplicaciones en la SD externa.. etc.. ?

sanangel
25/02/13, 23:15:57

Ya está hecho YesteR. Muchas gracias. Teléfono rooteado y las aplicaciones se instalan todas (tanto de la store como las descargadas).

Un saludo.

Lobillo50
25/02/13, 23:24:54
Al instalar la rom rooteada pierdes las aplicaciones, o las sigues manteniendo??

alexxx900
25/02/13, 23:32:52
Al instalar la rom rooteada pierdes las aplicaciones, o las sigues manteniendo??

Se mantiene, al menos en la region PHE

sanangel
26/02/13, 21:51:33
Edito: retiro la pregunta por estúpida (sorry por este post)

Off The Wall
01/03/13, 23:42:35
Tengo como navegador en mi móvil el Opera y con el wifi me va perfecto pero cuando tengo activado el 3G no me funciona. Quiero ver alguna página y me sale siempre el mensaje de que no tengo conexión. No lo entiendo. Alguien me puede aclarar algo?

Cheroke
02/03/13, 04:19:38
Tengo como navegador en mi móvil el Opera y con el wifi me va perfecto pero cuando tengo activado el 3G no me funciona. Quiero ver alguna página y me sale siempre el mensaje de que no tengo conexión. No lo entiendo. Alguien me puede aclarar algo?

¿Probastes a desinstalar y instalarla de nuevo?

¿Mirastes las opciones de configuracion en Opera?

Un saludo

ol100
02/03/13, 07:33:32
Soy nuevo con este terminal y mi primer samsung(vengo de un motorola) y aqui vienen mis dudas

en la play store cuando me intento descargar el nova 3 o el asphalt 7.... me sale error 498

tengo root en la rom stock de movistar con un kernel con cwm ¿como lo dejo 100% de fabrica?

Off The Wall
02/03/13, 12:15:04
¿Probastes a desinstalar y instalarla de nuevo?

¿Mirastes las opciones de configuracion en Opera?

Un saludo

En las opciones de configuración no he visto que haya nada relacionado a eso. Voy a desinstalarlo e instalarlo de nuevo a ver qué pasa. Una dudilla: En el store me aparecen dos Opera, uno normal y otro mini y tienen una diferencia de peso notable. Qué diferencia hay entre los dos?

EDITO: Lo he vuelto a instalar y me sigue sin funcionar con el 3G...

arajuri
02/03/13, 12:25:40
las roms de este valen para el 8160p?

YesteR
02/03/13, 12:37:27
En las opciones de configuración no he visto que haya nada relacionado a eso. Voy a desinstalarlo e instalarlo de nuevo a ver qué pasa. Una dudilla: En el store me aparecen dos Opera, uno normal y otro mini y tienen una diferencia de peso notable. Qué diferencia hay entre los dos?

EDITO: Lo he vuelto a instalar y me sigue sin funcionar con el 3G...
Uso Opera Mobile a diario, configurado con: Opera link desactivado (en PC uso Chrome), Turbo desactivado (no necesito compresión de datos) y el resto de opciones son irrelevantes. El caso es, que si activamos la función 'link' del navegador en ocasiones y de forma totalmente aleatoria no responde a los datos 3G. Echale un ojo:ok:

La versión mini aparte de ocupar menos -obviamente-, hace gastar un 40% menos de datos. Comprime todo lo que pasa por él:ok:

las roms de este valen para el 8160p?
Sí, pero perderás NFC.

Un saludo

Off The Wall
02/03/13, 12:42:24
Uso Opera Mobile a diario, configurado con: Opera link desactivado (en PC uso Chrome), Turbo desactivado (no necesito compresión de datos) y el resto de opciones son irrelevantes. El caso es, que si activamos la función 'link' del navegador en ocasiones y de forma totalmente aleatoria no responde a los datos 3G. Echale un ojo:ok:

La versión mini aparte de ocupar menos -obviamente-, hace gastar un 40% menos de datos. Comprime todo lo que pasa por él:ok:

He comprobado lo del "link" y lo tengo desactivado. O sea que esa no será la causa :/

Y una cosita. El Turbo lo que hace es comprimir los datos, es decir, que cuando navego con 3G gasto menos mb's, no? Implica que la navegación sea más lenta? O sea, cambia en algo la navegación al hacerlo con Turbo?

YesteR
02/03/13, 12:51:35
He comprobado lo del "link" y lo tengo desactivado. O sea que esa no será la causa :/

Y una cosita. El Turbo lo que hace es comprimir los datos, es decir, que cuando navego con 3G gasto menos mb's, no? Implica que la navegación sea más lenta? O sea, cambia en algo la navegación al hacerlo con Turbo?

Es extraño, muy extraño.
La navegación no es más lenta, de echo puede que sea más rápida pues no llega a cargar imágenes pesadas, banners.. etc. Todo lo que Opera crea que se puede suprimir, lo hace, ahorrando así unos megas extras de la operadora:rolleyes:
Existe el parámetro de usar Opera Turbo solo en datos móviles (excluyéndolo de redes Wifi).

Desinstala la app de nuevo, después con Root explorer o similar intenta localizar dónde está guardada (si es en USB o memoria interna) y borra su archivo .odex. Reinicia y vuelve a instalar a ver.. También sería cojonudo pasarle SD Maid a ver si tiene cadáveres de antiguas instalaciones de Opera que estén interfiriendo, datos corruptos y demás; si los hay te lo dejará fetén.

Off The Wall
02/03/13, 19:09:59
Desinstala la app de nuevo, después con Root explorer o similar intenta localizar dónde está guardada (si es en USB o memoria interna) y borra su archivo .odex. Reinicia y vuelve a instalar a ver.. También sería cojonudo pasarle SD Maid a ver si tiene cadáveres de antiguas instalaciones de Opera que estén interfiriendo, datos corruptos y demás; si los hay te lo dejará fetén.

Pero para hacer todo eso no hay que ser root?

YesteR
02/03/13, 19:23:12
Pero para hacer todo eso no hay que ser root?

Perdona, doy por supuesto que todos somos root:cry:
Para indagar por archivos del sistema, usar root explorer y SD Maid si hace falta acceso superusuario.

Un saludo.

Off The Wall
02/03/13, 19:27:04
Perdona, doy por supuesto que todos somos root:cry:
Para indagar por archivos del sistema, usar root explorer y SD Maid si hace falta acceso superusuario.

Un saludo.

No pasa nada jaja Bueno, si alguien cree saber por qué me pasa eso con el Opera que me lo aclare. Si decido cambiar de navegador cual otro me recomendáis? El Firefox?

YesteR
03/03/13, 01:44:47
No pasa nada jaja Bueno, si alguien cree saber por qué me pasa eso con el Opera que me lo aclare. Si decido cambiar de navegador cual otro me recomendáis? El Firefox?

Buff, es que tu tema con Opera es raro raro. ¿Con el nativo puedes navegar?
En cuanto a navegadores moviles, personalmente veo la competencia a Opera como demasiado comercial. Yo optaría por probar Dolphin es todo un campeón tambien:ok:

ol100
03/03/13, 08:16:31
¿se puede conectar el mando de wii?

yo en mi defy me deja pero aqui me dice error

ghinzu
03/03/13, 19:33:19

Para mi dolphin todavía no tiene rival... Firefox me consume muchos recursos y mucha memoria yChrome me va fatal..

Off The Wall
05/03/13, 19:34:42
Buff, es que tu tema con Opera es raro raro. ¿Con el nativo puedes navegar?
En cuanto a navegadores moviles, personalmente veo la competencia a Opera como demasiado comercial. Yo optaría por probar Dolphin es todo un campeón tambien:ok:

Al tener el Opera el nativo me queda deshabilitado, cuando entro en él me remite al Opera. No sé si debería funcionar aún así. Y de todas formas no he quitado el Opera para ver si el nativo funcionaba con el 3G.

Voy a descargar el Dolphin a ver qué tal me va. Gracias!

Off The Wall
06/03/13, 13:42:59
Pues nada, ni con el Dolphin me funciona :/ Qué podrá ser, joer? Algo de los ajustes de redes?

AlberRap
06/03/13, 15:42:19
Muevo aquí mi duda ya que en el otro hilo no tuvo mucho éxito.
Holap a todos
Tengo el teléfono desde hace unos 3 meses y aún no he sido capaz de registrarlo en el ST virtual de Samsung, creo que el fallo esta en el número de serie. Una ayudita??

Vangonaj
06/03/13, 16:01:19
Muevo aquí mi duda ya que en el otro hilo no tuvo mucho éxito.
Holap a todos
Tengo el teléfono desde hace unos 3 meses y aún no he sido capaz de registrarlo en el ST virtual de Samsung, creo que el fallo esta en el número de serie. Una ayudita??

Ni idea. Pero siendo sincero, no te pierdes nada al no poder registrarte.

sersik
11/03/13, 22:47:01
Hace mucho que no se toca este hilo, i a mi me acaba de surgir una duda mirando las memorias del teléfono me he dado cuenta de que la memoria del sistema son 69 mb o algo así, después tenemos la memoria interna donde se guardan los datos de los juegos y lo que es multitudinaria, luego la sd pero lo que yo quiero saber es que mirando titanium me ha entrado la intriga que si miras titanium o el administrador de tareas la primera memoria en el administrador de tareas o la segunda en titanium no se en que directorio se guarda dentro del teléfono es lo que quería saber? Y como se podría llegar al ese directorio.

Neokid
14/03/13, 12:03:03
Aprovecho el hilo para preguntar cambiariais vuestro ace2 por la.bq aquaris o en su caso lo mismo.fnac phablet4.5 ???

Vangonaj
14/03/13, 12:44:26
No.

Neokid
14/03/13, 15:00:06
No.

Puedo preguntarte porque??:D

alexxx900
14/03/13, 16:22:43
Puedo preguntarte porque??:D

Porque es casi(casi) igual, solo le saca 200 mhz y no me acuerdo de cuantas pulgadas de mas... Es como si dices que si lo cambiamos por un S3 Mini :rolleyes:

Neokid
14/03/13, 17:36:49
Exactamente son 4,5 pulgadas y 1gb de ram la verdad no tengo una obaesion solo por si ganaba algo en el cambio seria vender el ace pa pillarlo y q tenga stok que lo miamo me quede sin los dos xd

Vangonaj
14/03/13, 19:13:26
Samsung>bq

alexxx900
14/03/13, 19:19:05
Exactamente son 4,5 pulgadas y 1gb de ram la verdad no tengo una obaesion solo por si ganaba algo en el cambio seria vender el ace pa pillarlo y q tenga stok que lo miamo me quede sin los dos xd

El gb de ram con ics ya me diras tu... Tengo 1 gb de ram con mi transformer y en ICS, que es la version que tiene ese movil se traba lo suyo a la hora de navegar....

Y las 4.5 pulgadas es un poco muertaco... Eso ya a gusto de todos, yo creo que lo comodo esta entre 3.7(HTC Desire) y 4.3(Pongamos un SII o un Sensation, no se si este ultimo es un poco mas...)

Neokid
18/03/13, 02:28:42
Buenas me he dado cuenta que cuando me llaman suena mi tono pero a la vez me dicen el nombre de llamante.nose.como lo he activado quisiera quitarlo pero no encuentro la opcion

ghinzu
18/03/13, 09:27:08
Eso tiene pinta de estar por la zona de ajustes-->accesibilidad.

Neokid
18/03/13, 12:04:00
Eso tiene pinta de estar por la zona de ajustes-->accesibilidad.

no, he entrado y esta todo desmarcado nose donde sera xd

Manzika
18/03/13, 13:13:04
Hola.
Por favor, no se si alguien puede pasarme un enlace o donde encontrar una ROM que lleve los archivos de PDA, PIT y CSC. Los necesito para reflashearlos. Un saludo y gracias!

sersik
18/03/13, 14:03:21
Haber si echamos un vistazo por el subforo :rolleyes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7517851
Aquí tienes un post donde te lo indica.

Neokid
19/03/13, 11:07:26
Nadie sabe quitat eso.de.cuando te llaman diga el nombre del llamante.gracias xd

grasuxxl
19/03/13, 11:36:45
Hola.Os queria preguntar si me recomendais el movil.Tengo ahora mismo un ace y os queria preguntar si se nota bastante la diferencia.He visto que de ram el ace tiene 278 utlizables y el ace 2 555...que es el doble mas o menos.De memoria interna como va?Cuanta queda libre para las aplicaciones?En conclusion es recomendable o irme directamente por un mini 3.Gracias.

alexxx900
19/03/13, 16:42:07
Hola.Os queria preguntar si me recomendais el movil.Tengo ahora mismo un ace y os queria preguntar si se nota bastante la diferencia.He visto que de ram el ace tiene 278 utlizables y el ace 2 555...que es el doble mas o menos.De memoria interna como va?Cuanta queda libre para las aplicaciones?En conclusion es recomendable o irme directamente por un mini 3.Gracias.

Si, es muy recomendable, he tenido para comparar el ace y el ace 2 mio y se nota una burrada, el S3 Mini vale 100 euros mas y tiene exactamente lo mismo :risitas:

Neokid
19/03/13, 16:51:52
Hombre.el.s3.mini es.superior en procesador,ram ,calidad y tamaño.de.pantalla

grasuxxl
19/03/13, 16:59:10
Cuanto espacio para instalar apps tiene el ace 2?Entonces voy a por el ace 2 o no?La verdad es que el s3 mini si que se dispara de precio un poco.Me espero a que el s4 este en el mercado aver si bajan los precios?!Gracias.

ghinzu
19/03/13, 17:10:50
Me espero a que el s4 este en el mercado aver si bajan los precios?!

El SII apenas ha bajado de precio desde su salida... y lo mismo me atrevo a decir del Galaxy S.... otra cosa es el mercado de segunda mano.

Tuppence
19/03/13, 18:28:11
Ahora está de oferta el SII en Media Markt por 299 euros.

http://tiendas.mediamarkt.es/smartphones-libres/samsung-galaxy-s2-negro

javier_madrid
19/03/13, 18:32:26
Cuanto espacio para instalar apps tiene el ace 2?Entonces voy a por el ace 2 o no?La verdad es que el s3 mini si que se dispara de precio un poco.Me espero a que el s4 este en el mercado aver si bajan los precios?!Gracias.

Yo me esperaria a que saliera el s4 por que seguro que habra bajada de precios en los modelos mas bajos, de todas formas en la secciçon de compra venta tienes un S3 por 300€ seminuevo. :ok:

grasuxxl
19/03/13, 18:39:52
Y el Ace 2 seminuevo esta por 140€...No se que hacer...

javier_madrid
19/03/13, 18:58:04
Y el Ace 2 seminuevo esta por 140€...No se que hacer...

Depende de tu economia y cuanto quieras gastarte, pero yo sin duda me compraria el S3. (si tuviera la pasta claro jaja)

grasuxxl
19/03/13, 19:01:31
Se me va mucho el s3,hasta el s3 mini que esta a 220-240€ seminuevo.Por eso preguntaba sobre el ace 2 si va bien.Casi no juego,o juego a juegos destos para pasar el rato,nada de graficos.Mas la chica que lo coge de vez en cuanto...

ghinzu
19/03/13, 19:02:30
SII en Media Markt

jamás me compraría teléfono/portátil/pc en mediamark... demasiadas historias con los dispositivos.

javier_madrid
19/03/13, 19:48:21
Se me va mucho el s3,hasta el s3 mini que esta a 220-240€ seminuevo.Por eso preguntaba sobre el ace 2 si va bien.Casi no juego,o juego a juegos destos para pasar el rato,nada de graficos.Mas la chica que lo coge de vez en cuanto...

Yo tengo el ACE 2 y va de maravilla, bastante fluido, yo tampoco utilizo juegos asi que en ese apartado no se como ira, pero por lo demas es 100% recomendable.

grasuxxl
19/03/13, 19:50:45
Mas fluido que el ace 1 tiene que ir...

javier_madrid
19/03/13, 19:52:18
Mas fluido que el ace 1 tiene que ir...

Sin lugar a dudas, son dos mundos diferentes.

grasuxxl
19/03/13, 19:55:22
Casi estoy decantado por el.El viejo ace ha cumplido de sobra,pero flojea un poco.

alexxx900
19/03/13, 22:10:17
Casi estoy decantado por el.El viejo ace ha cumplido de sobra,pero flojea un poco.

Tirate de cabeza... Va a salir JB y si ya es un pepino con la leak filtrada... con la original vamos a estrenar S2 señores :aplausos:

Neokid
19/03/13, 23:43:58
Yo nose que decirte estoy por vender el ace2 pa pillar el bq aquaris , pero claro el proble que vuelan

grasuxxl
20/03/13, 08:16:54
Bueno compre uno blanco para mi mujer.Para mi me esperare un poco mas aver si me puedo pillar el mini 3 y si no a por otro ace 2.Os queria preguntar una cosa sobre roms.El telefono es de orange.He visto en sammobile que no esta la rom de orange solo movistar,phe(libre) y yoigo.Si le meto la libre y luego necesito poner la de orqange de nuevo?Donde la consigo?Gracias.

Neokid
20/03/13, 11:16:11
Bueno me quedao loco, lo comento como anecdota me cambian un iphone.3gs por el.ace2 pero.si añado.30 pavos.encima , la.gente por tener la.manzanita como.se.sube.no?

alexxx900
20/03/13, 15:51:30
Bueno me quedao loco, lo comento como anecdota me cambian un iphone.3gs por el.ace2 pero.si añado.30 pavos.encima , la.gente por tener la.manzanita como.se.sube.no?

Sabiendo que un 3gs es casi,casi como un ace.... La gente esta muy loca xD

Si te lo cambiasen por el iPhone 4s seria algo justo, ya que son clavados en potencia...

grasuxxl
20/03/13, 22:45:11
Bueno compre uno blanco para mi mujer.Para mi me esperare un poco mas aver si me puedo pillar el mini 3 y si no a por otro ace 2.Os queria preguntar una cosa sobre roms.El telefono es de orange.He visto en sammobile que no esta la rom de orange solo movistar,phe(libre) y yoigo.Si le meto la libre y luego necesito poner la de orqange de nuevo?Donde la consigo?Gracias.
!??!?!

boteroBET
21/03/13, 12:17:10
buenas, gente!!

pues hoy me he levantado con un problema. anoche, deje el movil al 100% de bateria y todo normal. primera sorpresa, la bateria hace media hora estaba al 44% sin haber hecho nada (lo que mas habia comido, el SO Android, un 70%...). al mirar si me habia dejado algo abierto veo que no me aparece en el almacenamiento la sd... las aplicaciones que el telefono deja mover me dice que no estan instaladas (en lugar del icono, sale el logo android algo sombreado con una sd pequeñita abajo). he reiniciado el telefono un par de veces, sacado la sd y vuelto a meter otras tantas...
no se si el problema sera de la sd, porque con su adaptador la he metido en el lector del pc y nada, como si metes un poquito de aire... sin respuesta.

alguna idea??

alexxx900
21/03/13, 16:47:36
buenas, gente!!

pues hoy me he levantado con un problema. anoche, deje el movil al 100% de bateria y todo normal. primera sorpresa, la bateria hace media hora estaba al 44% sin haber hecho nada (lo que mas habia comido, el SO Android, un 70%...). al mirar si me habia dejado algo abierto veo que no me aparece en el almacenamiento la sd... las aplicaciones que el telefono deja mover me dice que no estan instaladas (en lugar del icono, sale el logo android algo sombreado con una sd pequeñita abajo). he reiniciado el telefono un par de veces, sacado la sd y vuelto a meter otras tantas...
no se si el problema sera de la sd, porque con su adaptador la he metido en el lector del pc y nada, como si metes un poquito de aire... sin respuesta.

alguna idea??

Te sugiero que le hagas un wipe y si ni con esas deja de beberse la bateria tiraria de garantía...

boteroBET
22/03/13, 01:16:14
buenas, alex!

lo de la bateria fue cosa solo de anoche... hoy parece haber ido normal una vez limpaidas las apps que estaban en la sd externa (que me da que ha petado, por lo que he leido por ahi...).

tendre que hacerme con otra sd... espero que el cambio a JB modifique tambien lo del almacenamiento.

saludos!!

d.molina
29/05/13, 16:39:37
Saludos.
Tengo un GT-I8160 Ace 2. Es traido de China y esta en android 2.3.6. Quiero pasarlo a JB. ¿Q rom debo usar? ¿Si actualizo debo respaldar la carpeta EFS?

elyayo
08/06/13, 00:12:53
Hola buenas:
Quisiera eliminar "Movistar" de la barra de notificaciones (debajo de Wifi,Bluetooth ,GPS etc). Soy Root y ya he conseguido quitar todas las demos y demas basura de Movistar con el Titanium. Me molesta mucho verlo ahi y no se si se puede quitar. Mi terminal es el ace 2 GT-I8160P. ¿Alguien me pude contestar? Gracias amigos.Saludos

alexxx900
08/06/13, 01:10:18
Hola buenas:
Quisiera eliminar "Movistar" de la barra de notificaciones (debajo de Wifi,Bluetooth ,GPS etc). Soy Root y ya he conseguido quitar todas las demos y demas basura de Movistar con el Titanium. Me molesta mucho verlo ahi y no se si se puede quitar. Mi terminal es el ace 2 GT-I8160P. ¿Alguien me pude contestar? Gracias amigos.Saludos

No se si se podrá, pero en jb sale así, estorba bastante menos

elyayo
08/06/13, 12:59:36
Si alguien sabe como hacerlo... Alexxx900 Muchas gracias por tu rápida respuesta.Saludos

ghiron7
08/06/13, 13:55:52
Buenas a todos tengo una duda, cuando salga la rom JB PHE tendre que descargarme los archivos y meterlo por odin o me saldra actualizarlo desde el movil en la barra de notificaciones?
Tengo la stock rom 2.3.6 y mi movil es un GT-i8160

Vangonaj
08/06/13, 14:11:12
Buenas a todos tengo una duda, cuando salga la rom JB PHE tendre que descargarme los archivos y meterlo por odin o me saldra actualizarlo desde el movil en la barra de notificaciones?
Tengo la stock rom 2.3.6 y mi movil es un GT-i8160

Si no has rooteado, ni has cambiado la rom de tu telefono, el telefono te avisara que tienes que actualizar, y lo podras hacer por kies o usando wifi.

ghiron7
08/06/13, 14:23:01
Si no has rooteado, ni has cambiado la rom de tu telefono, el telefono te avisara que tienes que actualizar, y lo podras hacer por kies o usando wifi.

Lo rootee pero ese mismo dia lo desrootee. Tenia un GT-i8160P de movistar y le puse root para eliminar archivos y apps innecesarios, es decir bloatware, y despues le metí la rom portuguesa JB de la operadora tmn ¡vamos là! O algo asi era la compañia, pero me daba bugs y me descargué la rom GB rusa y luego puse la española y ahi se ha quedado, pero ahora al iniciar el movil ya no aparece GT-i8160P sino que aparece GT-i8160.
UN SALUDETE

soncon9
08/06/13, 16:48:55
Hola

Sabéis de algun widget para ver el % de la batería? Hay muchos y a saber cual escoger...alguno que no consuma mucho...

Gracias

alexxx900
08/06/13, 17:08:56
Hola

Sabéis de algun widget para ver el % de la batería? Hay muchos y a saber cual escoger...alguno que no consuma mucho...

Gracias

El que viene con Beautiful Widgets , es minimalista, pero se le puede cambiar el diseño y hacer un par de virguerias con él

elyayo
08/06/13, 18:59:51
Soncon9: Yo, despues de mirar algunos; tengo el "Battery Widget" de Google Play y me gusta; facil y simple. Saludos

soncon9
08/06/13, 19:40:47
Gracias chicos, probaré estos dos.

Rikaaguilar
11/06/13, 14:17:16
ayuda porfavor! fui a actualizar con Kies y se me fue la luz y ya no enciende...he intentado flashear la stock rom con odin pero no reconoce el telefono...no enciende en modo recovery, ni en modo download ni prende el led de carga cuando lo cargo...estoy desesperado tiene un mes el telefono :(

YesteR
11/06/13, 14:48:03
ayuda porfavor! fui a actualizar con Kies y se me fue la luz y ya no enciende...he intentado flashear la stock rom con odin pero no reconoce el telefono...no enciende en modo recovery, ni en modo download ni prende el led de carga cuando lo cargo...estoy desesperado tiene un mes el telefono :(

No lo repitas por todos los hilos en los que vas pasando.. si no te va modo download ni modo recovery no hay más que hacer.

dogoro
11/06/13, 18:57:44
Hola compañeros usuarios que tal, mi historia fue esta i8160:

gb stock phe 555mb --> jb stock UK 555mb (usando solo un archivo en el odin)

Me gustaría saber como volver a gb para poder probar otras rom, he estado leyendo y lo que más se le acercaba era que tenía que meter una gb rusa de 4 archivos. ¿es así?.

Es necesario volver a gb, no puedo instalar otra JB encima diferente?

Vangonaj
11/06/13, 19:30:47
Hola compañeros usuarios que tal, mi historia fue esta i8160:

gb stock phe 555mb --> jb stock UK 555mb (usando solo un archivo en el odin)

Me gustaría saber como volver a gb para poder probar otras rom, he estado leyendo y lo que más se le acercaba era que tenía que meter una gb rusa de 4 archivos. ¿es así?.

Es necesario volver a gb, no puedo instalar otra JB encima diferente?

Si pretendes usar otras roms de gb es lo que debes hacer. Si son de jb pues no es necesario. Lo que no entiendo es: que es lo que quieres preguntar poniendo los valores de la memoria ram.

dogoro
12/06/13, 08:17:35
Si pretendes usar otras roms de gb es lo que debes hacer. Si son de jb pues no es necesario. Lo que no entiendo es: que es lo que quieres preguntar poniendo los valores de la memoria ram.

Lo pregunto digo porque en uno de los post (no recuerdo cuál) ponía varias roms, y varios procesos, y después ponía como volver a GB y ponía algo así como... no probado en los de 555mb por eso no estaba seguro!!
gracias por la respuesta!

alvaro0308
15/06/13, 15:00:13
Hola, no habia un tutorial para calibrar la bateria alguien me lo puede pasar??

YesteR
15/06/13, 16:49:44

Bájate el Battery Calibrator del PlayStore y sigue las instrucciones. No hay perdida:ok:

Vangonaj
15/06/13, 18:05:57

Tienes que ser root. Te bajas la aplicacion que te dijo Yester. Cargas la bateria al 100%. Despues entras en la aplicacion y le das a calibrar. Una vez calibrada la bateria, desinstalas la aplicacion.

alvaro0308
15/06/13, 22:06:48
Gracias pero no habia tambien un post donde ponia como mostrar la bateria exacta?

alvaro0308
15/06/13, 22:46:55
Cual el 1º???

elyayo
19/06/13, 22:11:10
Pregunta para algún amable forero: Que diferencias hay entre Navigón y Google Map? Son necesarios los dos y si se necesitan el uno del otro para funcionar o se puede desistalar alguno y que el otro funcione correctamente. Mi terminal Ace 2 I8160P. Gracias por la paciencia.

alexxx900
20/06/13, 11:28:26
Pregunta para algún amable forero: Que diferencias hay entre Navigón y Google Map? Son necesarios los dos y si se necesitan el uno del otro para funcionar o se puede desistalar alguno y que el otro funcione correctamente. Mi terminal Ace 2 I8160P. Gracias por la paciencia.

Coge el Titanium Backup y congela la que no te interese, y viendo resultados ves si da problemas y entonces la descongelas, si va bien desinstalala

pepin588
20/06/13, 20:59:26
hola si quiero comprarme este movil donde encontrare el mejor precio, siempe prepago o libre

alexxx900
20/06/13, 23:25:03
hola si quiero comprarme este movil donde encontrare el mejor precio, siempe prepago o libre

En PCComponentes estaba barato, no se como estará ahora...

jarjace
21/06/13, 00:37:51
Tambien lo tienes en Amazon con el chip NFC (importado alemania) por el mismo precio (169 €) que en PCCcomponentes.

alvaro0308
22/06/13, 11:48:08
Como puedo cambiar los iconos de touchwiz en jelly bean?

PanchoPuskas
22/06/13, 12:22:13
Desde hace un par de días cuando recibo una llamada y descuelgo se me activa por defecto el altavoz externo, alguien sabe a qué puede ser debido?

elnicki
22/06/13, 13:52:57
Bueno hay va mi pregunta hay algun mod flasheable para añadir nuevos gobernors? Luzaqtivq, pegasudvr etc?

Salu2

elnicki
23/06/13, 10:09:02
Bueno hay va mi pregunta hay algun mod flasheable para añadir nuevos gobernors? Luzaqtivq, pegasudvr etc?

Salu2

Nadie?

YesteR
24/06/13, 18:00:09

Salu2

No. Para añadir más governors hay que flashear un kernel cocinado, para GB está facil el asunto, para JB algo más complicado: busca d-kernel2 (flaseable vía terminal/adb) o BooSt Codina Kernel (flasheable vía UFK o CWM).

Un saludo:ok:

alvaro0308
24/06/13, 23:04:44
Contestar el comentario #144. Gracias

Vangonaj
24/06/13, 23:15:39
Como puedo cambiar los iconos de touchwiz en jelly bean?

Yo he visto aplicacoones en el market con las que se puede. No me acuerdo de los nombes ya que nunca me intereso el tema. Eso si probe uno y el resultado no es que sea muy bieno.

motopazzo
28/06/13, 01:58:04
Buenas noches!

Resulta que regale un ace 2 pero han intentado instalarle JB y no era compatible porque es la version i8160L, ademas de que no era root. El celular ha quedado en pantalla negra, que me recomiendan?

YesteR
28/06/13, 03:20:58
Buenas noches!

Resulta que regale un ace 2 pero han intentado instalarle JB y no era compatible porque es la version i8160L, ademas de que no era root. El celular ha quedado en pantalla negra, que me recomiendan?

Leer antes de flashear. Es el mejor remedio. Poca scene hay para la versión latina del Ace2.
Si está en garantía, al SAT. Si no, prueba a flashear la nueva JB que os ha salido:ok:

motopazzo
30/06/13, 01:17:04
No importa que no sea root?? Que procedimiento debo seguir??

aleste2
02/07/13, 23:50:05
Después de leer mucho, no me queda claro.
Estoy empezando a plantearme probar la simply para cuando salga para el 8160P, y antes de liarla me gustaría copiar la carpeta con los datos del IMEI, para lo cual hay que ser root.
Por lo que he leído para ser root hay que flashear una rom preroteada, con lo cual no se me quita el miedo de perder el imei en una de mis torpezas, por ejemplo al flashear la rom con alguna casilla equivocada.
La cuestión es: ¿hay una forma de ser root sin "apenas" tocar el terminal, algo a prueba de manazas?
Porque he visto gente en el foro que ha perdido el imei, puede que por error, pero me da pánico liarla.

alvaro0308
04/07/13, 23:45:37
¿Cuales eran los numeros que hay que poner en el telefono para ver los datos del movil?

aleste2
05/07/13, 13:00:06
Si es para el imei: *#06#
Si es para la versión de PDA, CSC y región: *#1234#

¿Cuales eran los numeros que hay que poner en el telefono para ver los datos del movil?

alvaro0308
05/07/13, 13:47:09

Sarys
10/07/13, 09:26:24
Hola, yo soy nueva por aquí.. tengo un problemita con mi ace2 gt i8160 tengo mi móvil roteado, pero sucede que desde que lo hice, me colgó el talkback(marca version 3.3.2) o eso parece antes me funcionaba muy bien.. ahora no hace ningun sonido como avisarme de que me llego un texto de X persona... cuando voy a accesibilidad el esta ON pero si lo desactivo y vuelvo activar genera un error... ><

A todas estas use el kies... odin... y el link2sd :cry:

juancajc
10/07/13, 10:04:33
hola, hace tiempo rootee el movil pero tuve que dejarlo sin el root porque me daba problemas la musica que se oia entrecortada. como puedo rootearlo sin que me pase eso? soy de orange y tengo el i8160P

Jamingo
10/07/13, 21:27:10
Estoy en JB MF1 (482 de RAM es decir, que no pase por las leaks si no que directamente de GB, sin ningún archivo PIT de por medio) y quiero volver a GB. ¿Tengo que Instalar los tres archivos rusos o instalar directamente el PDA PHE?

Vangonaj
10/07/13, 22:45:25
Estoy en JB MF1 (482 de RAM es decir, que no pase por las leaks si no que directamente de GB, sin ningún archivo PIT de por medio) y quiero volver a GB. ¿Tengo que Instalar los tres archivos rusos o instalar directamente el PDA PHE?

Si.

Jamingo
10/07/13, 22:57:20
Si.

¿Cómo que sí?
¿Tengo que Instalar los tres archivos rusos O instalar directamente el PDA PHE?

AitorF1
10/07/13, 22:59:05
Tienes que instalar los tres archivos rusos y luego la PDA PHE.

juancajc
13/07/13, 22:25:47
buenas para actualizar a jelly bean con odin hace falta ser root?

pmulero
13/07/13, 22:33:11
No tiene nada que ver. De hecho, si actualizas a stock, perderias el root, si lo tuvieras en la versión anterior.

Vangonaj
13/07/13, 23:39:06
Se instala todo a la vez.

Vangonaj
13/07/13, 23:39:39
Instalar una rom, no tiene nada que ver con ser root.

fer71
18/07/13, 20:34:33
Hola a todos, es la primera vez que escribo y aprovecho para saludar a todos los que de una u otra manera, colaborais en este foro. Lo segundo, soy realmente torpe en estos temas, asi que preguntare lo mas conciso y claro posible.
Tengo un ace 2 libre de fabrica, con la rom que traia el tlf de origen, ni soy root ni he tocado nada. ¿Mis dudas?:
1- si quiero instalar la mg2 rusa directamente con odin, ¿que casillas debo marcar en, el odin?
2- ¿necesito alguna version concreta de odin?
3- ¿podria pasar despues, de forma directa a la version española, si es que sale algun dia, o
deberia volver a gb?
Gracias por la paciencia y por la ayuda. Un saludo a todos :gracias:

fer71
18/07/13, 21:11:11
Una duda que se me habia pasado. Conecte el tlf al kies, pero no vi nada para descargar los drivers, ¿alguien podria decirme como se hace?. gracias otra vez

Vangonaj
18/07/13, 21:31:17
Sr instalan al instalar kies

AitorF1
18/07/13, 22:03:28
Hola a todos, tengo una pequeña duda y creo que aquí está bien colocada.

Me interesaría instalar el teclado de Samsung (SamsungIME.apk) en otro Android, ya que a unas amigas les gusta eso de que tenga emoticonos el teclado.
Mi pregunta es, sería posible portar esa apk para que se pueda instalar como una normal? Ya que al instalarla en otro Android, dice al final "Aplicación no instalada".

fer71
19/07/13, 14:17:25
Gracias Vangonaj. Deja que te moleste una ultima vez,¿ hay forma de saber si estan bien instalados para actualizar por odin? Conecte el tlf al pc y me aparecio un aviso, pero lo quite por error y no vi cual era el problema y me preocupa actualizar y poder tener algun problema. Gracias :gracias:

Vangonaj
19/07/13, 15:09:24
Si la hay. Cuando ejecutas odin y enchufas el telefono aparece una linea amarilla en la que pone com y un numero creo. Si no aparece esque odin no reconoce el telefono. Recuerda que para usar el odin, no puede ejecutarse kies, nisoquiera en segundo plano.

fer71
19/07/13, 15:39:22
Gracias Vangonaj. Tenia pensado desinstalar el kies, asi que eso no sera problema. Es mi primera vez, esepero que todo vaya bien :grin:

fer71
22/07/13, 15:55:30
Hola, ya se me acaban las dudas para actualizar, lo haré mañana. Importa tener la sim puesta para actualizar por odín?

aleste2
23/07/13, 23:08:32
Hola, tras liberar un ace 2 de orange por IMEI en acerca-estado-mi número de teléfono me sale "desconocido". Sigue con la rom de orange, pero sabéis por qué no sale?, el resto parece funcionar.

dipeste
28/07/13, 13:52:58
Que rom me recomendáis ahora mismo que vaya mejor para la version "P" de este teléfono?

Vangonaj
28/07/13, 14:00:36
Que rom me recomendáis ahora mismo que vaya mejor para la version "P" de este teléfono?

Sinceramente ninguna. Todas igual de malas. Si eres capaz de aclararte con el proceso que puso un usuario sobre como tener mas ram y conservar el nfc, haz ese proceso. La pega es que no hay tutorial elavorado de momento porque el usuario no tubo tiempo de hacerlo.

lourdes69c
17/01/14, 21:58:40
Hola a tod@s!!!
Soy nueva en este mundillo del android y la verdad es que voy bastante perdida.
Desde julio que tengo un Samsung Ace 2 I8160P , primero con android 2.3 y despues actualizado a 4.1.2 por Kies, y si antes ya se bloqueaba, desde la actualizacion, parece un tractor...
Ya no sabia si tirarlo, cuando os encontré por la red y hoy me decido a plantearos mis dudas.
Puedo rotear el movil directamente, o primero tengo que volver a android 2.3?
Se tiene que sacar la targeta de memoria y targeta sim para rotearlo?
Y que pasos tengo que seguir?
He mirado por los foros de samsung ace 2 y me estoy liando...
Muchas gracias y perdonad por mi torpeza

aleste2
17/01/14, 22:43:44
Hola a tod@s!!!
Soy nueva en este mundillo del android y la verdad es que voy bastante perdida.
Desde julio que tengo un Samsung Ace 2 I8160P , primero con android 2.3 y despues actualizado a 4.1.2 por Kies, y si antes ya se bloqueaba, desde la actualizacion, parece un tractor...
Ya no sabia si tirarlo, cuando os encontré por la red y hoy me decido a plantearos mis dudas.
Puedo rotear el movil directamente, o primero tengo que volver a android 2.3?
Se tiene que sacar la targeta de memoria y targeta sim para rotearlo?
Y que pasos tengo que seguir?
He mirado por los foros de samsung ace 2 y me estoy liando...
Muchas gracias y perdonad por mi torpeza

Quizás el primer paso sería este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585

y el root con el post 7 de:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2263003

Como siempre bajo tu responsabilidad...

lourdes69c
17/01/14, 23:06:22
Muchisimas gracias aleste2!!!
Gran y rapidisima ayuda!!!:aplausos::aplausos::aplausos:

Joselito9196
20/01/14, 09:59:33
¡AYuda! le doy a datos moviles y no me parece y no puedo usar internet!!!!

lourdes69c
20/01/14, 16:25:41
Quizás el primer paso sería este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585

y el root con el post 7 de:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2263003

Como siempre bajo tu responsabilidad...

ya tengo acceso root con el supersu... pero ahora... como lo hago para desinstalar apps tipo chaton o movistar????
lo he probado con el administrador de aplicaciones y no me deja... solo se desinstalan las actualizaciones y despues me da la opcion de deshabilitar...
:cry::cry::cry:

aleste2
20/01/14, 17:14:52
ya tengo acceso root con el supersu... pero ahora... como lo hago para desinstalar apps tipo chaton o movistar????
lo he probado con el administrador de aplicaciones y no me deja... solo se desinstalan las actualizaciones y despues me da la opcion de deshabilitar...
:cry::cry::cry:

Lo tienes que hacer con alguna aplicación específica, tipo root uninstaller o titanium backup. Se suele recomendar usar el titanium para congelar las aplicaciones que no sean fundamentales y después, si se ve que no afectan al uso del móvil, si se desea desinstalarlas. Pero con cuidado de no cargarse lo que no se debe que se puede dejar el móvil en estado comatoso.

lourdes69c
20/01/14, 17:42:48
voy a ver esa opcion del titanium backup

Por cierto... despues de rootear el movil... le puedo instalar otro sistema para que vaya mas fluido???
Cual me recomiendas???

Ahhh... otra duda... congelar es lo mismo que deshabilitar???

Muchisimas gracias otra vez!!!!

:gracias::gracias::gracias:

GualetdlSerenet
20/01/14, 17:58:51
voy a ver esa opcion del titanium backup

Por cierto... despues de rootear el movil... le puedo instalar otro sistema para que vaya mas fluido???
Cual me recomiendas???

Muchisimas gracias otra vez!!!!:gracias::gracias::gracias:
Sistema supongo que te referiras a ROM, sí puedes, y sin ser root tambien.

lourdes69c
20/01/14, 18:03:58
y cual me recomiendas , GualetdlSerenet???
Tengo el android oficial 4.1.2 y despues de ponerle el parche de 624mb de memoria va mejor... pero querria que fuese mas fluido y sin cuelgues ni pantallazos negros...
Gracias!!!

GualetdlSerenet
20/01/14, 18:11:18
y cual me recomiendas , GualetdlSerenet???
Tengo el android oficial 4.1.2 y despues de ponerle el parche de 624mb de memoria va mejor... pero querria que fuese mas fluido y sin cuelgues ni pantallazos negros...
Gracias!!!
Mis recomendaciones son o Simply 2.1 o CM 10.2 ambas estables y muy buenas y fiables. Yo actualmente utilizo ésta última.

lourdes69c
20/01/14, 18:27:15
Es este el enlace a CM 10.2 y los pasos a seguir para la instalacion???
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10798064#post10798064

GualetdlSerenet
20/01/14, 19:21:55
Aquí lo tienes @lourdes69c
Instalación

Descarga la ROM: http://d-h.st/users/TeamCanjica/?fld_id=26295#files
Descarga gapps: http://goo.im/gapps
copia los zip en tu tarjeta sd
Entra en recovery CWM
Wipe Data / Factory Reset
Selecciona "Install the Zip from External Storage"
Flashea CM zip file
flashea GApps zip file
Reinicia
Disfruta! ;)

lourdes69c
20/01/14, 19:37:11
Ok, gracias!!!
Ahora estoy haciendo una copia de seguridad de todo con el titanium y despues me pongo a esto!!!
Ya os contare el desenlace... jejejeje
:ok::ok::ok:

marmotilla83
21/01/14, 10:34:43
El método para hacer 'root' funciona bien para el modelo 'P', quiero decir, no inhabilita el NFC ni nada eso ¿verdad?
Yo también quiero intentar hacerlo e instalar luego CM 10.2
Gracias!!

GualetdlSerenet
21/01/14, 11:12:50
Si instalas la CM 10.2 viene pre rooteada, recordat de instalar la versión P sino te quedarás sin NFC

marmotilla83
21/01/14, 17:12:38
GualetdlSerenet, eso quiere decir que no tengo que rootear el móvil antes? que solo necesito instalar CWM y luego la room de cyanogen para el modelo P?

GualetdlSerenet
21/01/14, 22:56:46
GualetdlSerenet, eso quiere decir que no tengo que rootear el móvil antes? que solo necesito instalar CWM y luego la room de cyanogen para el modelo P?

No hace falta, la única recomendación es instalar por Odin la MG2 Alemana con versión NFC para optimizar mejor el SO.

marmotilla83
23/01/14, 09:39:08
Gracias por la ayuda! Otra cosa, no encuentro como instalar CWM sin rootear... ¿con el recovery que trae el móvil de fábrica puedo instalar directamente CM10.2?

GualetdlSerenet
23/01/14, 10:22:03
Gracias por la ayuda! Otra cosa, no encuentro como instalar CWM sin rootear... ¿con el recovery que trae el móvil de fábrica puedo instalar directamente CM10.2?
Supongo que poder se podrá (no lo he probado nunca), pero no cuesta nada rootearlo con el update.zip flashearlo por recovery y luego ya poner el CWM y flashear la ROM son dos minutos y te aseguras el proceso y es tal cómo indican los desarrolladores la instalación.

lourdes69c
25/01/14, 16:32:18
Aquí lo tienes @lourdes69c

Aprovechando que te veo en linea, GualetdlSerenet... entrar en modo recovery CWM, como se hace para el ace 2 modelo P?
Perdona mi ignorancia... pero llevo dias buscando y no lo encuentro
y tambien estoy descargando el 10.2 y el gapps pero veo un monton de versiones de las ods descargas... cual tengo que descargar????
Gracias por vuestra paciencia

GualetdlSerenet
25/01/14, 16:33:40
Aprovechando que te veo en linea, entrar en modo recovery CWM, como se hace para el ace 2 modelo P?
Perdona mi ignorancia... pero llevo dias buscando y no lo encuentro
y tambien estoy descargando el 10.2 y el gapps pero veo un monton de versiones de las ods descargas... cual tengo que descargar????
Gracias por vuestra paciencia
Recovery = Encender teléfono + volumen arriba + botón home.
La más reciente siempre descargate.

lourdes69c
25/01/14, 16:41:31
gracias campeon!!!!
voy a ver que sale... Que miedoooooo!!!!

lourdes69c
25/01/14, 22:27:13
Bueno GualetdlSerenet ... pues te explico como me ha ido el proceso ...
hice el recovery y el wipe data y al flashear el CM 10.2 me dio error de status 7.
Pense en seguir e hice el flasheo de gapps y reinicie... y el movil parece ir bien, aunque no aparece la N arriba y en su lugar sale una H.
Sigo con android 4.1.2
Version de banda base I8160PXXMG2
Version de Kernel 3.0.31-1106830
y numero de compilacion JZO54K.I8160PXXMG2 y no se muy bien si lo he hecho correctamente...
:(:(:(:(:(

GualetdlSerenet
25/01/14, 23:56:09
Bueno GualetdlSerenet ... pues te explico como me ha ido el proceso ...
hice el recovery y el wipe data y al flashear el CM 10.2 me dio error de status 7.
Pense en seguir e hice el flasheo de gapps y reinicie... y el movil parece ir bien, aunque no aparece la N arriba y en su lugar sale una H.
Sigo con android 4.1.2
Version de banda base I8160PXXMG2
Version de Kernel 3.0.31-1106830
y numero de compilacion JZO54K.I8160PXXMG2 y no se muy bien si lo he hecho correctamente...
:(:(:(:(:(

Bien, felicidades por lo que cuentas sí aunque desconozco el error status 7.
La H es la velocidad/cobertura de internet HDSPA y la N no te sale o porque no está activado el NFC o se ha instalado la versión base o la ROM que no la soportan. Ya comentarás qué tal, a disfrutar!

lourdes69c
26/01/14, 00:10:11
Muchas gracias!!!!
Ya te explicaré como va.
De momento ya tengo faena a ponerlo al dia con las apps y configuraciones!!!

:ok::ok::ok::ok:

lourdes69c
26/01/14, 17:56:27
otra duda que tengo.... una vez instalado el cm10.2, tendria que tener android 4.3, no???? entonces, como es que yo aun tngo android 4.1.2???
El movil va mucho mas fluido... pero se ha reseteado el solo 2 veces desde ayer...
Gracias de nuevo por vuestra paciencia...

lourdes69c
28/01/14, 00:04:14
Bueno... pues el que la sigue la consigue... y despues de mucho mirar y esperar alguna respuesta, lo he encontrado yo solita!!!
Resulta que mi modelo es el P y le instalé el cm10.2 para el modelo normal, de ahi el error 7 status(digo yo)
Una vez descubierto esto... lo he vuelto a instalar y ya esta!!!
Por cierto... donde esta el market??? no lo encuentro...

GualetdlSerenet
28/01/14, 00:23:27
Bueno... pues el que la sigue la consigue... y despues de mucho mirar y esperar alguna respuesta, lo he encontrado yo solita!!!
Resulta que mi modelo es el P y le instalé el cm10.2 para el modelo normal, de ahi el error 7 status(digo yo)
Una vez descubierto esto... lo he vuelto a instalar y ya esta!!!
Por cierto... donde esta el market??? no lo encuentro...

Me lo imaginaba que sería eso pero no estaba muy seguro. Has instalado las gapps?

lourdes69c
28/01/14, 00:42:52
si... pero ahora no puedo acceder ni a mi targeta microsd y no hay manera de encontrar el play store para descargar las aplicacines que uso normalmente...

lourdes69c
28/01/14, 00:51:00
he creado una carpeta llamada apps con todas las copias de seg de las apps que uso y la he pegado en la memoria interna y de momento se me van instalando todas menos el play store que me da pantallazo y se apaga...
De donde lo puedo descargar???
lo he intentado desde otra web y tambien me hace lo mismo...
Helppppp!!!!!!:cry::cry::cry::cry:

marmotilla83
28/01/14, 10:51:16
Hola!

Yo finalmente ayer me puse a flashear CM 10.2 y al final no fue tan complicado. Aquí dejo los enlaces y los pasos que hay que seguir:

------------------

Root + CWM temporal (El recovery ClockWorkMod es temporal, se borra al reiniciar. Instalarlo, hacer la copia de seguridad y flashear la ROM sin reiniciar)

ROOT--> Link de descarga: https://db.tt/b3lghKY6

1. Descargar el .zip y colocarlo en la SD
2. Reiniciar el móvil en modo recovery (Volume Up + Power + Home Button)
3. Seleccionar "Select install update from external storage"
4. Seleccionar el archivo "root.zip"
5. Hecho!

CWM temporal --> Link de descarga: https://db.tt/iNcNxmX1

4. Seleccionar el archivo "CWM.zip"
5. Hecho!

Instalación de CM y GAPPS

Cyanogenmod 10.2 --> links de descarga de la room y gapps: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2495541

1. Descargar la ROM adecuada al modelo (normal o P)
2. Descargar las gapps: http://goo.im/gapps (las que correspondan a la versión que vamos a instalar, en este caso 4.3.1)
3. Colocar los archivos .zip en la tarjeta SD
4. Reiniciar en modo recovery (Volume Up + Power + Home Button) --> ¡ATENCIÓN! como nuestro CWM era temporal tenemos que volver a cargarlo
5. Wipe Data / Factory Reset (antes de esto es aconsejable hacer un backup de la rom actual desde la opción "Backup and Restore" )
6. Seleccionar "Install the Zip from External Storage"
7. Elegir el archivo .zip de la ROM
8. Seleccionar el archivo .zip de las GAPPS
9. Reiniciar y listo!

------------------

Kaseromaikel
28/01/14, 12:41:45
Hola!

Yo finalmente ayer me puse a flashear CM 10.2 y al final no fue tan complicado. Aquí dejo los enlaces y los pasos que hay que seguir:

------------------

Root + CWM temporal (El recovery ClockWorkMod es temporal, se borra al reiniciar. Instalarlo, hacer la copia de seguridad y flashear la ROM sin reiniciar)

5. Hecho!

5. Hecho!

Cyanogenmod 10.2 --> links de descarga de la room y gapps: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2495541

2. Descargar las gapps: http://goo.im/gapps (las que correspondan a la versión que vamos a instalar, en este caso 4.3.1)
4. Reiniciar en modo recovery (Volume Up + Power + Home Button) --> ¡ATENCIÓN! como nuestro CWM era temporal tenemos que volver a cargarlo
5. Wipe Data / Factory Reset (antes de esto es aconsejable hacer un backup de la rom actual desde la opción "Backup and Restore" )
9. Reiniciar y listo!

------------------

Ojo! Buen tutorial!! Tengo una duda.. Ahora mismo estoy en JB Rusa
4.1.2, con PurePerfomance...

1) ¿Me recomiendas reemplazar mi rom por CM 10.2? (Teniendo en cuenta rendimiento y bateria)

2) ¿Tendría que reinstalar PurePerfomance?

3) ¿Tiene algun bug significativo?

Gracias!

lourdes69c
28/01/14, 15:19:57
y a ti te salen todas las aplicaciones incluida el google play(play store)?????

dmorenom
28/01/14, 15:52:00
Instalar una rom, no tiene nada que ver con ser root.
Hola Vangonaj.
Tengo una duda... estoy viendo en este hilo el proceso para instalar CM 10.2, pero se recomienda tener la Alemana.
Yo tengo la española y le meti un parche que recomendabas tu en otro hilo para aumentar la RAM a 624 y lo consegui.
Aun asi me va muy lento, se queda colgado, se reinicia muy de vez en cuando el solito.
Puedo cargar directamente la CM 10.2 a partir de lo que tengo ahora?
Android 4.1.2
Banda base I826XXMF1
kERNEL : 3.0.31-1106830
Compilacion: JZO54K.I8160XXMF1
O debo instalar la RUSA por ODIN (siguiendo un hilo que escribiste tu) y luego meterle la CM 10.2 con CWM
gracias

Vangonaj
28/01/14, 16:53:26
Si puedes en teoría da igual que versión de JB usar. En XDA aconsejan la mg2 que es la rusa. Mi consejo es que hagas una instalación limpia de la ROM rusa y después instales CM.

lourdes69c
28/01/14, 23:12:58
Hola!

------------------

5. Hecho!

5. Hecho!

9. Reiniciar y listo!

------------------

muchas gracias marmotilla83!!!
al fin gracias a ti lo he conseguido!!!
Bueno, gracias a todos por vuestro granito de arena...
AHORA TENGO UN SUPER MOVIL!!!!!

YEAHHHHHHH :gracias::gracias::gracias::gracias:

marmotilla83
29/01/14, 09:51:51
Buenas,

Kaseromaikel, la verdad que no había oído hablar de PurePerformance. En mi caso ha mejorado mucho el rendimiento de tener la stock jb a cambiar a cm10.2. No he probado todo, pero lo único que echo en falta es la radio fm y por ahora el único problema que veo es que el gps le cuesta bastante conectar, aunque al final funciona. En el hilo de XDA hablan de algún bug con el bluetooth, pero no lo he probado.

morenom, yo tenía la MG2, la verdad es que es la que me vino instalada la última vez que lo llevé al servicio técnico. En XDA pone que funciona con cualquier JB de stock así que supongo que dará lo mismo.

lourdes69c, me alegro! yo también estoy muy contenta con el cambio, ahora tenemos móvil para rato... :D Seguiré el hilo de XDA para ver si sacan nuevas versiones con alguna mejora importante ahora que he comprobado que no es difícil hacer la instalación.

Gracias a todos por vuestra ayuda también! :ok:

GualetdlSerenet
29/01/14, 10:42:13
Te digo un anticipo, próximas versiones de CM 10.2 arreglados los bugs y con opción a overclock.

Kaseromaikel
29/01/14, 17:00:17
Oye, y consumo de bateria que tal va?? (teniendo en cuenta el uso que le demos cada uno claro) pero haciendo media, que opinas?

marmotilla83
30/01/14, 09:47:56
Pues más o menos parecido, a mi me dura un día, igual que antes. Aunque como dices, depende del uso que le des, yo lo tengo todo el día conectado ya sea por wifi o 3g, pero no juego apenas, por ejemplo.

La única pega que le veo es la falta de radio "over de air", siempre puedes descargarte una que se escuche por streaming pero... no es lo mismo. ¿Alguien sabe de alguna, que no sea Spirit FM (no funciona en este modelo)?

mike_22
05/02/14, 06:45:35
ayuda x favor intale una rom nueva y me funciono pero la señal nunca la agarro entonces decidi seguir un tuto de youtube q consistia en cambiar la carpeta tt y desde ahi ninguna pc lo hagarra lo reconoce como desconocido ya instale y desistale kies y los drivers y ahora no pasa del logo samsung no se q hacer para poder reintalarle denuevo una rom xq odin no lo reconoce grax a este problema me sale error 43 en todas las pc su usb tiene un problema y windows lo obligo a cerrarse

juanjobrgu
06/02/14, 12:24:46
Bueno, pues me ha pasado, eso por ser principiante y atrevido.
Le actualicé el GB que tenía a Android 4.1.2 con Kies y puse el parche que también ví por aquí en el foro.
Al principio bien, pero al cabo de un par de meses el telefono cada vez iba peor, reiniciandose, se quedaba parado, no respondía a las teclas, etc...
Asñi que seguí mirando y lo hice root, y luego me instalé una aplicación RootUninstaller.
Todo esto con un miedo tremendo.
Resumiendo, he borrado unas cuantas aplicaciones y ahora el telefono al arrancar se me queda con el logo de Samsung.
¿Donde podría ver como solucionar esto, suponiendo que se pueda?
He mirado por los hilos, y no he visto como salir de esta situación, a lo mejor ya está descrito, si es así perdonad.
Muchas gracias