PDA

Ver la Versión Completa : Fix del volumen para cualquier ROM


HaGeK
01/07/09, 21:45:37
Hola, resulta que ya vuelvo a tener de nuevo mi Magic ahi de pm :)

He instalado la rom ION v4 que hay en esta misma seccion y todo va de lujo... pero resulta que los tonos se oyen super flojos.

Sabeis alguna manera de poder modificar solamente ese aspecto de una ROM?

Un saludo y gracias!

PaNa
02/07/09, 08:24:45
Hola Hagek, te refieres al volumen del telefono al sonar o al hablar con alguien?



jeje enhorabuena por tener la magic otra vez xD

wynnie_7
02/07/09, 11:55:11
A mi me pasa que dependiendo que ROM lleva alguna cosa que cuando llamamos se nos escucha muy flojo.

Por ejemplo esta la Rom del superhero. Me da ese tipo de problemas, pero hay una versión modificada, que solo añade unos archivos de la versión Francesa y estaba solucionado. Eso estaría bien que lo fueran metiendo las diferentes ROM

HaGeK
02/07/09, 15:55:17
Ese PaNa ahi jeje XD Que rom tienes tu instalada??

Pues a mi lo que me pasa es que cuando me llaman, los tonos se oyen super flojos. Con la rom que llevaba de Haykuro me parece que sonaban un poco mas altos los tonos de llamada... Y la verdad es que cambiarse de rom por ese fallo solamente es una putada.

Si hubiera alguna app o algo para subir el volumen del altavoz del movil seria lo suyo!

Un saludo

PaNa
02/07/09, 16:03:35
Yo llevo ahora mismo la nk02 v4 ;)

Lo de los tonos del telefono prueba a ponerte el "VolumeFort" de los franceses, bajate el fichero adjunto, descomprimes y metes los ficheros en el directorio tools del sdk. Entonces haces:
18450

adb remount
adb push AudioFilter.spf /system/etc/AudioFilter.csv
adb push AudioPara4.spf /system/etc/AudioPara4.csv
adb push AudioPara_VODA-SFR.spf /system/etc/AudioPara_VODA-SFR.csv
adb shell reboot
Cuentame que tal despues ;)

firepass
02/07/09, 16:48:39
Yo llevo ahora mismo la nk02 v4 ;)

Lo de los tonos del telefono prueba a ponerte el "VolumeFort" de los franceses, bajate el fichero adjunto, descomprimes y metes los ficheros en el directorio tools del sdk. Entonces haces:
18450

adb remount
adb shell
adb push AudioFilter.sfr /system/etc/AudioFilter.csv
adb push AudioPara4.sfr /system/etc/AudioPara4.csv
adb push AudioPara_VODA-SFR.sfr /system/etc/AudioPara_VODA-SFR.csv
reboot
Cuentame que tal despues ;)

Me vas a permitir que te conteste yo, que tengo la ION v4 de nk02 recien instaladita y sin adulterar, y lo primero que he hecho al ver lo bajitos que sonaban mis tonos ha sido seguir paso a paso tus indicaciones:

He conectado el movil al ordenador, he hecho el remount, (nota: el adb shell no deberias ponerlo antes del reboot en vez de antes de los push?), he copiado los archivos, he hecho el adb shell, reboot, meto el pin, me llamo y... ¿Por que sigue siendo apenas un grillo?
En fin, que estamos como estabamos.

Por si solo era mi impresión, he comparado los niveles de sonoridad maximos del tono antes y despues del parche (en el ordenador con una aplicacion la mar de maja), y no hay diferencias significativas (de hecho tras el parche bajó una miaja, pero puede ser por ecos o la colocación del teléfono un milímetro mas alejado, quien sabe...)

¿Falta/sobra algo en las instrucciones que nos has facilitado?

Salu2!

PD: Por curiosidad ¿En que se diferencian los archivos .sfr de los .spf? ¿Por que estan incluidos los dos?

PaNa
02/07/09, 16:55:54
Me vas a permitir que te conteste yo, que tengo la ION v4 de nk02 recien instaladita y sin adulterar, y lo primero que he hecho al ver lo bajitos que sonaban mis tonos ha sido seguir paso a paso tus indicaciones:

He conectado el movil al ordenador, he hecho el remount, (nota: el adb shell no deberias ponerlo antes del reboot en vez de antes de los push?), he copiado los archivos, he hecho el adb shell, reboot, meto el pin, me llamo y... ¿Por que sigue siendo apenas un grillo?
En fin, que estamos como estabamos.

Por si solo era mi impresión, he comparado los niveles de sonoridad maximos del tono antes y despues del parche (en el ordenador con una aplicacion la mar de maja), y no hay diferencias significativas (de hecho tras el parche bajó una miaja, pero puede ser por ecos o la colocación del teléfono un milímetro mas alejado, quien sabe...)

¿Falta/sobra algo en las instrucciones que nos has facilitado?

Salu2!

PD: Por curiosidad ¿En que se diferencian los archivos .sfr de los .spf? ¿Por que estan incluidos los dos?

Vamos por partes,
lo que sobra de los comandos es el adb shell, porque estaba haciendoe l tutorial para hacerlo de otra forma y al final se me ha colado (cosa de las prisas). Mira el post de antes que esta editado y prueba ahora.
Es imposible que te baje algo el sonido, debe de ser una apreciacion tuya.


Y la diferencia entre los dos ficheros es que unos son los originales y los otros los fuertes

edit. los q tenies que meter son los spf. ahora si que esta todo bien :)

siyei
02/07/09, 19:39:53
Pues funciona muy bien, gracias:aplausos:

PaNa
02/07/09, 20:56:19
Me alegro de que le funcione a alguien al menos jeje :D

noid32
02/07/09, 21:56:24
Vale a mi la verdad esque me funciona pero creo que demasiado bien, tan bien que cuando me llaman me distorsiona el sonido, sabrias dcecirme cual es el archivo del tono de llamada para cambiarlo? Puff ahora que me acuerdo necesitare el archivo original me puedes hechar un cable?

PaNa
02/07/09, 21:59:41
siempre puedes probar con los ficheros sfr a ver q tal t va y si no pues los ficheros de los tonos de llamada los tienes en :
/system/media/audio/ringtones

puedes acceder a esa carpeta con:
adb shell
cd /system/media/audio/ringtones

y copiarte los ficheros con
adb pull /system/media/audio/ringtones/FICHERO

(sin estar con adb shell este ultimo)

noid32
02/07/09, 22:04:11
Gracias por la respuesta tan rapida Pana, ahora me pondre con ello

Un saludo

firepass
03/07/09, 10:39:31
Vamos por partes,
lo que sobra de los comandos es el adb shell, porque estaba haciendoe l tutorial para hacerlo de otra forma y al final se me ha colado (cosa de las prisas). Mira el post de antes que esta editado y prueba ahora.
Es imposible que te baje algo el sonido, debe de ser una apreciacion tuya.


Y la diferencia entre los dos ficheros es que unos son los originales y los otros los fuertes

edit. los q tenies que meter son los spf. ahora si que esta todo bien :)

Bueno, me acabo de levantar y lo he vuelto a hacer, ya con tu corrección. Ahora sí que funciona, perfecto. :ok: Lo he colocado de nuevo mas o menos a la misma distancia del micro (2 palmos) y he realizado la susodicha prueba, y... ¡un 57% sobre la primera medición! :aplausos: Vamos, que ya podemos poner un tono decente (antes solo se oian "bien" los que trae de serie la ROM, el resto parecian :silbando:...).

Como ya te dije, la bajada con los .sfr era insignificante, y lo mas probable que fuera porque coloque un centimetro mas cerca/lejos el teléfono del micro.

Deduzco por lo comentado que si queremos revertir el proceso solo tenemos que copiar los otros archivos (.sfr) ¿cierto? :pensando:

Solo un apunte mas:
el adb shell si que hay que ponerlo, pero justo antes del reboot, porque con windows creo que no pasa nada, pero como estes con UNIX/Linux, lo que se va a reiniciar es el ordenador...

Muchísimas gracias, y hasta otro post X-D

PaNa
03/07/09, 12:46:57
Bueno, me acabo de levantar y lo he vuelto a hacer, ya con tu corrección. Ahora sí que funciona, perfecto. :ok: Lo he colocado de nuevo mas o menos a la misma distancia del micro (2 palmos) y he realizado la susodicha prueba, y... ¡un 57% sobre la primera medición! :aplausos: Vamos, que ya podemos poner un tono decente (antes solo se oian "bien" los que trae de serie la ROM, el resto parecian :silbando:...).

Como ya te dije, la bajada con los .sfr era insignificante, y lo mas probable que fuera porque coloque un centimetro mas cerca/lejos el teléfono del micro.

Deduzco por lo comentado que si queremos revertir el proceso solo tenemos que copiar los otros archivos (.sfr) ¿cierto? :pensando:

Solo un apunte mas:
el adb shell si que hay que ponerlo, pero justo antes del reboot, porque con windows creo que no pasa nada, pero como estes con UNIX/Linux, lo que se va a reiniciar es el ordenador...

Muchísimas gracias, y hasta otro post X-D
tienes razon con el reboot X-D no veas q espeso que estaba ayer X-D

KALOKEZ
03/07/09, 15:10:41
tienes razon con el reboot X-D no veas q espeso que estaba ayer X-D

bueno, yo tambien lo acabo de hacer.
Y el tono mejora.

Pero ahora me acaba de llamar la parienta y díria que se ecucha peor. :oh:

puede ser? o son paranoias mias?

HaGeK
03/07/09, 15:20:49
Hola! Yo no puedo aplicar ese parche... No me va el ADB ya que uso Windows Vista y paso de ponerme con maquinas virtuales. Desde el emulador de terminal tampoco me deja copiar nada, por comandos... aun siendo root. Menuda putada...

PaNa
03/07/09, 15:26:50
Hola! Yo no puedo aplicar ese parche... No me va el ADB ya que uso Windows Vista y paso de ponerme con maquinas virtuales. Desde el emulador de terminal tampoco me deja copiar nada, por comandos... aun siendo root. Menuda putada...
q tiene q ver q seas windows vista? yo uso windows 7 y tengo el adb activado xD

ridli
03/07/09, 15:29:12
Hola! Yo no puedo aplicar ese parche... No me va el ADB ya que uso Windows Vista y paso de ponerme con maquinas virtuales. Desde el emulador de terminal tampoco me deja copiar nada, por comandos... aun siendo root. Menuda putada...

yo tengo un G1 y funcionan los drivers con Vista

KALOKEZ
03/07/09, 15:47:24
bueno, yo tambien lo acabo de hacer.
Y el tono mejora.

Pero ahora me acaba de llamar la parienta y díria que se ecucha peor. :oh:

puede ser? o son paranoias mias?

me quoteo yo mismo.

A ver si os suena :elmejor:

HaGeK
03/07/09, 15:57:13
Hay driver para un Vista Ultimate de 64 bits? Pues no estoy al dia de eso....

PaNa
03/07/09, 16:09:08
Hay driver para un Vista Ultimate de 64 bits? Pues no estoy al dia de eso....
Para el de 64 no tengo ni idea, pero, tambien lo que peudes hacer es editar la rom (le metes los ficheros esos en el directorio que toca) y refirmas el update.zip (hay un post de ridli que lo explica perfecto) y ya esta... X-DX-D

HaGeK
03/07/09, 17:04:55
Cojones, vaya que si... Mas facil imposible XD

Thx

KALOKEZ
06/07/09, 08:10:39
bueno, pues al final despues de probar el fix durante el fin de semana, se me oye mal al hablar, la voz del otro se oye como ronca.
El tono se oye muy alto. perfecto.
Pero cuando mantienes conversacion mal.
Probare a hacerlo otra vez, no me equivocara. Sino tocara meter otra rom....

barceloq
07/07/09, 17:05:07
Hay driver para un Vista Ultimate de 64 bits? Pues no estoy al dia de eso....

Mi compi de piso usa windows 7 64 bits y ha instalado el driver de amd64 que viene en el sdk, y le va adb, y todo correcto, de hecho yo con 32 bits tuve mas problemas para el driver que el, pruebalo a ver.

zabala24
06/08/09, 08:55:13
Que hay que hacer para dejarlo como estaba? Esque creo que desde que lo he echo no puedo bajar el volumen durante una llamada, y tener que habla con el movil a 10cm de la oreja pues como que no.....