PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas de cobertura

Furungalcio
14/02/13, 17:17:55
No sé si también será responsable de mi gasto de batería pero tengo 1 o 2 rayas dentro de casa y a veces hasta ninguna...

No me he dado cuenta si fuera me pasa eso.

Espero que no tenga que enviarlo el sat, he leído algo por aquí pero tampoco me queda nada claro

jasema
14/02/13, 17:39:45
Yo tenia problemas de cobertura la culpa era de la sim muy desgastada y incluso cortada a microsim solucion una nueva 5 euros y mayor cobertura , ojala ese sea tu fallo

carlesraf
15/02/13, 13:21:53
Hola,
Segun tengo entendido a menor cobertura mayo uso de potencia por parte del terminal para poder mantener el enlace con la estacion (antena) por lo que implica un uso mayor de la bateria y su desgaste mas rápido.
De la misma manera si no hay nada de cobertura, osea cero, el mov esta en modo de búsqueda de red constante cosa que tambien incrementa el uso de la bateria...
Por lo que para incrementar la duración de la bateria puedes hacer dos cosas:

1-Canviar de banda de red (es decir poner el mov para que trabaje en modo 2G o GSM), normalmente al usar una frecuencia menor la señal llega menor en interiores, pero a cambio se "sacrifica" un poco la velocidad de navegación (si no tienes el wifi activado claro esta).

2-En caso de ausencia total de covertura, poner el mov en modo avión.

Espero que te haya podido dar un poco mas de ayuda con este tema.

un saludo

joselillo0
16/02/13, 01:07:54
Ciertamente dentro de las casas, depende de las zonas, podría haber poca cobertura. Como bien comentan eso provoca que la radio busque señal y aumente el consumo de energía.

Ahora, lo de la sim desgastada... no tiene que ver. Pudo ser casualidad. Si la sim no hace contacto, pues no lo hace. La cobertura no depende de la sim.

Furungalcio
16/02/13, 16:55:02
De forma rara quité la sim y la metí de nuevo y me fue mejor la cobertura pasando de 1 raya a 3 de media en casa pero ahora que cargué el móvil de nuevo vuelve a estar con 1.

Lo extraño es que tengo 1 raya pero si activo la conexión de datos se me pone en H+ y en una prueba de velocidad me dio 2MB de bajada que en teoria es mucho para que "me llegue" una rayita.

Pero después hice otra prueba llamándome y dio apagado porque se me fue la única raya, después volvió al momento pero...

Edito: si cambio a gsm básico de antes la cobertura pasa a tener las 4 rayas con esto debería de dar por zanjado el problema verdad?

carlesraf
22/02/13, 15:58:01
Yo diria que si....si por contra el problema lo tubieras cuando estas al aire libre pues la cosa ya seria clara de que algo no va bien y seguramente te tocaria passar por el sat.

De forma rara quité la sim y la metí de nuevo y me fue mejor la cobertura pasando de 1 raya a 3 de media en casa pero ahora que cargué el móvil de nuevo vuelve a estar con 1.

Lo extraño es que tengo 1 raya pero si activo la conexión de datos se me pone en H+ y en una prueba de velocidad me dio 2MB de bajada que en teoria es mucho para que "me llegue" una rayita.

Pero después hice otra prueba llamándome y dio apagado porque se me fue la única raya, después volvió al momento pero...

Edito: si cambio a gsm básico de antes la cobertura pasa a tener las 4 rayas con esto debería de dar por zanjado el problema verdad?