Ver la Versión Completa : Solución para girar nuestras pantallas
paspasito
01/07/09, 19:44:11
Hola compañeros. Esta vez os traigo una solución para poder hacer el giro automático de nuestras pantallas. Se trata de un archivo que contiene unos cambios en el registro que se añaden automaticamente a la PRO 2 para poder girar de forma automática. De echo, gira a la izquierda no en cualquier posición, para que lo entendais es como si abrisesemos el teclado, el efecto es exactamente igual. Hay que descomprimir el archivo en cuestión y copiarlo a la MicroSD. Una vez allí, es tan fácil como darle con el Stylus y nos dira si deseamos añadir la información contenida en el al registro de nuestra PDA. Le decimos que si y luego una vez acabado el copiado solo nos queda hacer un SoftReset y ya lo tendremos listo en nuestra maquinita. No obstante y a modo de prevención, yo aconsejo hacer un backup completo por si las moscas. Ni que decir que lo he porbado y funciona de perlas :ok:
Para los que no se quieran complicar la vida, aquí teneis un CAB que hace todo el trabajo por nosotros.
18490 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=200116&d=1246211866)
Saludos y que os funcione, ya comentareis :grin:
Haciendo backup ya que mas o menos tengo ya la htc touch pro 2 preparada con mis programas preferidos ect pero este programa es esencial gracias por el esfuerzo que se que te a llevado mucho trabajo su búsqueda.
paspasito
01/07/09, 20:41:09
Para eso estamos compañero, no me canso de buscar cosas para nuestras Rodhium :ok:
Haciendo backup ya que mas o menos tengo ya la htc touch pro 2 preparada con mis programas preferidos ect pero este programa es esencial gracias por el esfuerzo que se que te a llevado mucho trabajo su búsqueda.
Vale para la Diamond/Diamond2?
paspasito
01/07/09, 23:40:59
Pues la verdad es que no lo se, en principio esta echo para la PRO 2. Si quieres probarlo, el riesgo es tuyo amigo. Backup antes por si acaso y arriesgate si te apetece probarlo ;-)
Vale para la Diamond/Diamond2?
Kokefjr
02/07/09, 02:04:14
Muchas gracias por el aporte.
Lo voy ha probar en mi HD y si funciona estará de vicio :elefante:
Muchas gracias por el aporte.
Lo voy ha probar en mi HD y si funciona estará de vicio :elefante:
Genial, cuando lo pruebes di que tal te ha ido, pa instalarlo yo también. Saludos
paspasito
02/07/09, 02:09:28
Kokefjr, pues no se si funcionara para la HD..............La verdad es que no lo he probado porque la ROm que llevo pueta en la HD ya lo lleva incorporado. Si te funciona dimelo si eres tan amable :ok:
Saludos.
paspasito
02/07/09, 02:10:48
ALDA pero mira que os cuesta probar las cosas :risitas::risitas::risitas:. Si es tan fácil como hacer primero un backuo por si acaso y luego instalarlo a ver si aparece la Virgen ;-)
Un saludo amigo.
Genial, cuando lo pruebes di que tal te ha ido, pa instalarlo yo también. Saludos
ALDA pero mira que os cuesta probar las cosas :risitas::risitas::risitas:. Si es tan fácil como hacer primero un backuo por si acaso y luego instalarlo a ver si aparece la Virgen ;-)
Un saludo amigo.
Paspasito, hace un mesesito que tengo la hd, y me da miedo todo, con la diamond ya estaba acostumbrao, pero con esta no se que me pasa que me da yuyu cargarmela.
paspasito
02/07/09, 02:19:16
Te entiendo perfectamente, lo que pasa es a mi ya no me da miedo nada. Ten en cuenta que todo lo que voy poniendo en el subforo de la PRO 2 primero lo pruebo para tener la certeza de que funciona bien. No te puedes ni imaginar la de pruebas que estoy haciendo y la de backups por si las moscas y la de cosas que voy desechando con esta máquina. hay infinidad de cosas que no funcionan el ella. Pero entiendo que la demás gente no lo haga, por supuesto, el riesgo en esto sabemos que tiene que ser de ada uno :ok:
Un saludo ALDA.
Paspasito, hace un mesesito que tengo la hd, y me da miedo todo, con la diamond ya estaba acostumbrao, pero con esta no se que me pasa que me da yuyu cargarmela.
Kokefjr
02/07/09, 10:11:00
Pues ya lo he probado y me parece que ná de ná :cry: Me sale el siguiente mensaje:
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=92&pictureid=297
paspasito
02/07/09, 12:48:38
No lo hagas con el Resco intentalo hacer con el explorador de windows y veras como te sale.
Saludos.
Pues ya lo he probado y me parece que ná de ná :cry: Me sale el siguiente mensaje:
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=92&pictureid=297
Yo llevo casi 1 día con la aplicación puesta y perfecto muchísimo mejor que las que usaba en la htc hd o xperia.
hola,
¿este archivo gira todas las aplicaciones o te permite seleccionar las que quieres girar?
otra preguntilla: ¿se puede desisnstalar si se desea?
muchas gracias por el aporte.
te lo estas currando a lo bestia y te lo agradezco enormemente.
aunque si me permites, quizas podrias indicarnos aqquellas aplicaciones o trucos que compruebas que no funcionan.
gracias.
paspasito
02/07/09, 22:40:27
hola,
¿este archivo gira todas las aplicaciones o te permite seleccionar las que quieres girar? No, este archivo lo que hace es lo mismo que si abrieses el teclado en cualquier aplicación, es decir, gira la pantalla hacia el lado izquierdo.
otra preguntilla: ¿se puede desisnstalar si se desea? No no es un CAB son unas entradas que modifican el registro. Me auto cito "No obstante y a modo de prevención, yo aconsejo hacer un backup completo por si las moscas" Es decir, si haces un backup completo antes de realizar esta modificación y posteriormente no te gusta su efecto, es tan fácil como restaurar el backup y listo, tu PDA quedará como estaba antes. Lo que no quita que si averiguas las entradas que modifica, las puedas volver a poner como estaban originalmente, pero realmente lo considero innecesario porque en mí opinión este FIX es totalmente imprescindible ya que tiene la ventaja que no gira para tods lados como hay otros, por ejemplo para la HD, que si lo hacen.
muchas gracias por el aporte.
te lo estas currando a lo bestia y te lo agradezco enormemente.
Nuchas gracias amigo ;-)
aunque si me permites, quizas podrias indicarnos aqquellas aplicaciones o trucos que compruebas que no funcionan.
Te juro por lo que más quiera que ya es imposible saber todo lo que estoy probando porque la lista es muy muy larga. En todo caso ya tenía pensado, y así lo hare cuando sea oportuno, abrir un hilo con todos los programas y aplicaciones que funcionan en este dispositivo.
No obstante, creo que "todos" deberíais ir realizando pruebas con diferente software y apps para así entre todos contribuir a intercambiarnos información de interes para esta máquina. La verdad es que no me puedo creer que yo sea el único que lo haga :silbando:
gracias.
Un saludo.
paspasito
03/07/09, 01:49:13
Para los que no se quieran romper mucho la cabeza o no les funcione el método, he añadido un CAB en el primer post que hace todo el trabajo por nosotros ;-)
Un saludo.
gracias paspasito, lo he probado en una diamond 2 y me funciona en office, resco, y demas pero no me funciona en manila hace el intento pero se vuelve al estado normal
paspasito
03/07/09, 02:22:53
Lo lamento amigo. Lo que sucede es que no necesariamente tiene que funcionarte en la D 2 porque el autor especifica que es para la PRO 2 ;-)
Salu2.
gracias paspasito, lo he probado en una diamond 2 y me funciona en office, resco, y demas pero no me funciona en manila hace el intento pero se vuelve al estado normal
ya creo que funciona todo bien el manila tambien funciona estos son los pasos que he seguido:
1º instalo el archivo que nuestro amigo paspasito a subido.
2º reinicias la htc
3ºabro cualquier editor de registro como el del resco explorer.
4º creo esto, HKCU\Software\HTC\Manila -> Nuevo valor alfa numerico con el nombre "EnableLandscape" y valor "true"
y listo a probarlo
paspasito pongo esto con tu permiso vale si no lo consideras oportuno se borra ok
lo unico que veo es que el fondo de pantalla del manila apaisado se queda como chico
un saludo y ya me comentareis como va:platano::platano:
me cago en tooo.
me gira todo menos el Tom Tom que es para lo único que lo quería.
¿qué hago mal?
¿a vosotros os gira el Tom Tom?
paspasito
03/07/09, 11:50:05
Hay amigo, el Tom Tom es una caso aparte. Hay que buscar una solución especifica para él. A ver si tengo un rato y me pongo con ello este fin de semana, pero te comento que he realizado varias pruebas y todavía no lo he conseguido. A ver si tenemos suerte y doy con la solución.
Un saludo.
yo también lo buscaré este finde, se que hay un cab de xda-developers que lo soluciona, pero hasta ahora no lo he encontrado
seria interesante ya que llevo muchas htc y el girar el tom tom siempre se atraganta.
paspasito
03/07/09, 12:56:19
yo también lo buscaré este finde, se que hay un cab de xda-developers que lo soluciona, pero hasta ahora no lo he encontrado
seria interesante ya que llevo muchas htc y el girar el tom tom siempre se atraganta.
Si, a ver si damos con el dichoso CAB aunque no estoy seguro que con este disposivo vaya a funcionar porque ese CAB toca el registro y yo ya he probado esas modificaciones y no funciona. A ver si tenermos suerte entre todos.
Un saludo.
yo me eh repasado xda en el foro de la rodium y no esta me suena que se usaba en la htc diamond habrá que buscar mejor pero si como dices paspas toca el registro tendrá que ser una aplicación echa para la tp2 ya que si no no creo que sirva.
paspasito
03/07/09, 20:24:26
Ya lo he probado yo y no fuciona en la Rodhium :cry:
yo me eh repasado xda en el foro de la rodium y no esta me suena que se usaba en la htc diamond habrá que buscar mejor pero si como dices paspas toca el registro tendrá que ser una aplicación echa para la tp2 ya que si no no creo que sirva.
Kokefjr
04/07/09, 02:12:17
No lo hagas con el Resco intentalo hacer con el explorador de windows y veras como te sale.
Saludos.
Ya lo probé pero me sale el mismo mensaje. Supongo que el registro del Resco hace mella.
Esperaré a ver si perfeccionas el .cab porque el Tomtom también es el programa que más necesito apaisado.
paspasito
04/07/09, 15:05:29
Para los que os da el error, instalar el CAB del .NET Compact Framework 3.5. Esto en principio tiene que solventarlo. Os dejo el enlace de la descarga.
18613 (http://www.megaupload.com/es/?d=2ZGV1DNJ)
Un saludo.
dorlaso
14/09/09, 17:40:49
e instalado el pos 1º de la primera pagina y va genial
saludos;-)
simone.adriano
15/11/09, 01:22:21
Hola Paspasito, estoy intentando varias veces a instalar tu cab para girar la pantalla, pero, una vez que lo descomprimo y lo copio en la micro-sd, no puedo darle con la styus como tu me dices. Me dice que no tiene aplicacion...Como hago?
Gracias.
fulgor_astral
15/11/09, 02:53:20
Pues a mi no me va... No me rota en ninguna pantalla. He instalado el archivo de xda pero nada...
Pues a mi no me va... No me rota en ninguna pantalla. He instalado el archivo de xda pero nada...
Aqui te dejo dos programas que te hacen girar todo....
fulgor_astral
15/11/09, 20:46:39
Va de lujo Actors. Muchas gracias ^^
simone.adriano
15/11/09, 22:05:09
He instalado el gyrator.cab y es muy bueno. Muchas gracias a Actors!
Ah, sera que puedes ayudarme con el Garmin...Praticamente he instalado el XT y va de luyo, pero no se como instalar mapsource y mapas porque tengo Xp y no Vista...sera que en tu cocina hay algo de bueno? muchisimas gracias!!!
sergimaniv
16/11/09, 11:14:21
El gyrator funciona a las mil maravillas, pero hay que lanzarlo manualmente cada vez que iniciemos el dispositivo. Si colocamos un acceso directo en "Inicio" funciona?? EDITO: Si que funciona X-D
El changescreen que se supone que hace ?:pensando:
El gyrator funciona a las mil maravillas, pero hay que lanzarlo manualmente cada vez que iniciemos el dispositivo. Si colocamos un acceso directo en "Inicio" funciona?? EDITO: Si que funciona X-D
El changescreen que se supone que hace ?:pensando:
El change screen hace lo mismo que el gyrator pero es un poco más trabajado. Yo uso ese.
¿Como puedo poner un acceso directo a "inicio" para no tener que abrir manualmente la aplicacion?, supongo que tiene que ser el archivo .exe pero no me sale ninguna opcion para crear accesos directos, ni con el resco explorer ni con el del windows.
Gracias
simone.adriano
16/11/09, 19:00:29
Hola SErse,
yo estoy utilizando el gyrator, y te cuento que cada vez que prendo el telefono se instala solo, sin necesitad de iniciarlo...Nada mas lo minimizo para que funcione todo el tiempo.
Cuentame como te va
Hola Simone,
Pues a mi solo me funciona si lo abro cada vez, no se si es porque tengo el WM 6.5, ¿puede ser?.
Saludos.
simone.adriano
16/11/09, 19:53:47
Depronto, efectivamente yo no he cambiado WM...no se decirte con seguridad.
Una pregunta: has instalado algo de Garmin? Es que tengo algunos problemitas...
De Garmin no, lo siento, tengo el Tom Tom, ¿tienes algun problema?
simone.adriano
16/11/09, 21:59:02
necesitaba saber como subir las mapas. pero nada, tranquilo.
Hblamos companero de pda! De donde eres? Yo Italia y vivo en Colombia al momento
Yo soy de España, vivo en Sevilla!!. Me compré la Pro hace un par de semanas, tenia antes una diamond pero se me estropeó, y como me quedé con un poco de mono pues segui con HTC. Echo en falta mas aplicaciones porque con esto de tener el WM6.5 no funcionan muchas.
simone.adriano
16/11/09, 22:47:29
Chevere. Te tengo una pregunta: estoy intentando borrar algunos iconos que me quedaron en la lista de ''todos los programas''. Son programas que ya borre' pero me aparecen todavia en la lista con los nombres relativos...
Te agradesco mucho
Hola, no me ha pasado eso aun, pero si me pasara lo que haria seria abrir el explorador de archivos que uses, entraria en la carpeta de "Archivos de programas" y borraria la carpeta del programa que desinstalaste, si aun asi te sigue apareciendo, entra en el con el explorador a la carpeta windows>menu de inicio y si se encuentra ahi algun archivo del programa que borraste lo eliminas. Si aun asi no te desaparece, en el buscador de archivos pon el nombre del programa y elimina todo lo que te aparezca que tenga relacion. Espero que te sirva.
Saludos.
pimienta
18/11/09, 00:59:01
que tal, como estan , solo una pregunta, lo he puesto y me anda para casi todas las aplicaciones(no anda con garmin xt) de todos modos lo voy a dejar instalado porque es comodo poder usar la funcion g, pero me gustaria saber las llaves de registro que cambia y sus valores por defecto para poder volver a ellas en caso de fallo, gracias!!!!
alberto
paspasito
18/11/09, 12:41:33
Por eso se recomienda hacer siempre un backup completo del sistema antes de instalar alguna cosa, para poder restaurar la PDA a su estado anterior sin problemas. te recomiendo que utilices para ello el Spb Backup, lo tienes en la zona de descargas.
que tal, como estan , solo una pregunta, lo he puesto y me anda para casi todas las aplicaciones(no anda con garmin xt) de todos modos lo voy a dejar instalado porque es comodo poder usar la funcion g, pero me gustaria saber las llaves de registro que cambia y sus valores por defecto para poder volver a ellas en caso de fallo, gracias!!!!
alberto
dejavucibernetico
21/11/09, 02:49:44
grasias ,,,,, :dios:paspasito
me funciono tu CAB. ala perfeccion.
janez0266
19/02/10, 18:59:39
Mi HTC Touch Pro 2 vino original con WM 6.5 y les cuento que casi todas las aplicaciones giran de forma automática al girar el equipo. Lo único que no gira es el Touchflo, solo gira al sacar el teclado.
Estoy pensando en probar estas aplicaciones a ver que tal.
odiseoarroyo
28/02/10, 04:43:57
Saludos amigos, EXCELENTE... lo hice sin respado y funciona,,, en el Opera no lo hace. pero en los mensajes e Internet explorer si.
espero seguir reportando.
wcrespo78
01/03/10, 04:07:39
funciona perfecto con la version que se vende aca en venezuela
gira todo al menos hasta donde he probado solo en el cuadro de notificaciones se regresa ala vista original de resto perfecto santo problema solucionado ya que habioa que hacer un rezo para que girara
Muchas gracias Paspacito por tu aporte. Ahora se le da mucho más uso al acelerómetro de nuesta HTC
Ariel_CL
11/04/10, 06:57:34
consulta, con Garmin Mobile XT no funciona, solo cambia cuando abro el teclado y no es la idea, alguien sabe como hacerlo en Garmin tambien?
Saludos!!!
oliveruno
18/04/10, 21:19:14
Muy buen aporte. Me ha servido mucho para mi HTC touch pro 2. Gracias
Estoy intentando bajar el programa para girar la pantalla de papasito y cuando descomprimo el archivo G-Sensor list.zip, luego no encuentro el archivo en el ordenador pues no existe la ruta que me dice y tampoco puedo poner yo otra ruta.
Lo busco por la búsqueda normal y tampoco aparece.
¿Me podéis echar una mano?
Fecual.
Hola compañeros. Ante todo un saludo a todos, es la primera vez que intervengo en el foro. Tengo una Touch Pro 2 y estoy contento con ella, si bien es cierto que no la aprovecho al 100% por mi ignorancia en PDAs. He visto un programa que me parece muy interesante, el G Sensor list, pero me es imposible instalarlo. Al intentar ejecutarlo desde la tarjeta de almacenamiento me sale un mensaje que dice "no existe programa asociado a este archivo". Al intentar descargar el cab, que para torpes como yo es lo más cómodo, me lleva a una página web en la que me pide usuario y contraseña. En fin, si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido. Saludos.
Monjoha
07/06/10, 03:25:23
Muchas Gracias, me baje el .cad y todo de mil maravillas :D
no me funciona en mi pro 2...los instale y todos lo reinicie...y como si nada...xq ayudame pliss
amigo instale el cab y va perfecto pero si tengo la pantalla vertical abro el inicio y lo giro no lo hace del resto todo bien sabras por que?
gracias por el programa ya solucionaste la unica queja que tenia del tlf xD
elsoyyo03
07/08/10, 21:45:19
no pude instalarlo que puedo estar haciendo mal gracias
aeem_skyline
25/08/10, 04:59:18
Hola compañeros. Esta vez os traigo una solución para poder hacer el giro automático de nuestras pantallas. Se trata de un archivo que contiene unos cambios en el registro que se añaden automaticamente a la PRO 2 para poder girar de forma automática. De echo, gira a la izquierda no en cualquier posición, para que lo entendais es como si abrisesemos el teclado, el efecto es exactamente igual. Hay que descomprimir el archivo en cuestión y copiarlo a la MicroSD. Una vez allí, es tan fácil como darle con el Stylus y nos dira si deseamos añadir la información contenida en el al registro de nuestra PDA. Le decimos que si y luego una vez acabado el copiado solo nos queda hacer un SoftReset y ya lo tendremos listo en nuestra maquinita. No obstante y a modo de prevención, yo aconsejo hacer un backup completo por si las moscas. Ni que decir que lo he porbado y funciona de perlas :ok:
Para los que no se quieran complicar la vida, aquí teneis un CAB que hace todo el trabajo por nosotros.
18490 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=200116&d=1246211866)
amigo soy nuevo en esto y la verdad no c como loagrar hacer rotar la pantalla con el G-SENSOR, a la primera ni podia abrir el archivo, despues cuando instale PHM RegEdit lo detecta como si fuera ese programa, pero la verdad q estoy perdido, ayuda por favor, y x lo q veoo eres una makinaaa , te agradesco x otra apps q e disfrutado.:platano:
Excelente aporte, instalado, se agradece
Takashius
05/09/10, 17:31:04
Aqui te dejo dos programas que te hacen girar todo....
Instale el Gyrator pero no me funciono muy bien, gira solamente las aplicaciones que yo inicio, pero cosas como la galeria o el reproductor (todo lo que esta en la barra de iconos) eso no lo gira...
JessikaB
11/09/10, 00:28:50
disculpa como hago un backup en mi pro2????
aeem_skyline
16/09/10, 17:29:14
lo e probado en la pro 2 q vende movilnet venezuela y va de maravilla aunq cuando mando un mensaje c pone normal y despues c acomoda .
cerod2009
23/02/11, 03:30:41
Gracias amigo Paspasito, me solucionaste el problema con el Kinoma Player. Muy agradeccido, muy agradecido, muy agradecido.
tom180686
01/04/11, 02:32:04
Lo probare
Saludos...
parraomega
03/04/11, 07:23:45
Gracias man por alguna rason mi g-sensor dejo de responder automaticamente y con esta aplicacion quo bien, asi me evito de hacer un backup y el master reset e instalar todoooo de nuevo solo por eso.
elvtr11
03/04/11, 15:44:16
hombre, le cambie la rom al touch pro (aunq no la coje casi ningunas por que aparece una pantalla de muchos colores cuando los intalo,)ahora no me funciona el cel al dezlizar el teclado, es como si se frizara pero cuando lo cierro funciona (y tampoco me funciono el programa este tuyo) alguna ayuda?
Mandro_O
22/05/11, 21:57:59
Una preguntica... Esto hace que la pantalla gire automaticamente cierto?... Pero si quiero que gire solo cuando yo lo desee, osea, dandole algun tap a la pantalla o con alguna tecla? No se puede?... O tener la opcion de desacctivar esto con alguna seleccion en el menu de sistema, sin tener que restaurar el backup!! Gracias
Scla5h.Skaarj
15/11/11, 18:10:43
buenas, tengo un problema, mi rom la actualize por una energy, y trato de abrir el archivo pero me abre el task manager y no me abre el registro, como hago?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.