Acceder

Ver la Versión Completa : Contactos añadidos desde whatsapp se borran

zurditorium
14/02/13, 15:37:06
No sé si será algo del nexus 4, de su versión de android o solo de mi móvil, pero lo comento por aquí que me está rayando.

Hoy un amigo me envía un contacto a través de whatsapp (con la opción de darle al clip y tal). En fin, lo abro y le doy a añadir. Al rato miro y no está. Lo vuelvo a añadir y está, pero al rato no está. Es más, me volvía loco porque lo mismo lo veía desde la aplicación Contactos y desde la aplicación de Llamada no, o al revés, o me salía en el whatsapp y en los otros no, en cualquier caso al final desaparecía.

Así que pienso que lo mismo se añade, pero al sincronizar con la cuenta de google, esta da prioridad al servidor y lo borra del móvil porque en el servidor no está. En fin que cojo y me digo, pues bueno, voy a añadirlo manualmente. En vez de una vez abierto añadirlo, le doy a llamar y cuelgo. Y ahí desde registros de llamada le doy a añadir ese teléfono y pongo yo a mano el nombre (y con tildes por cierto). Y ese no me ha desaparecido, por lo que descartado que lo borre google. Después he vuelto a probar a añadirlo desde whatsapp y así lo he tenido duplicado (diferenciándose con las tildes), pero al final el añadido a través de whatsapp me ha desaparecido.

Y otra cosa curiosa, el contacto que recibo desde whatsapp me aparecía con un nick que usa, pero al meterlo en contactos se metía con el nombre verdadero. Supongo que será porque en el contacto original sale el nombre verdadero y el nick en mostrar pero al copiarlo desde whatsapp solo conserva el nombre (o algo así). En fin, que da igual porque se seguía borrando.

Otro dato más, el contacto tiene dos números (fijo y móvil), por si influyera. Ahora me toca añadirle el móvil a mano.

Y después de este rollo, ¿a vosotros cómo os va?

jocelito
14/02/13, 15:56:27
Yo solo te puedo decir que con las rom de elite del galaxy, cuando agregaba un contacto de alguien que me hablaba x whatsapp aunq lo metiera en la cuenta de google el contacto, si formateaba el movil luego ese contacto lo perdia....
Es decir no lo metia en la cuenta d google y no he probado en el nexus xq ya escarmente...

zurditorium
14/02/13, 16:05:16
Joer, pues ahora recibo un sms de un número que pensaba que tenía en la lista de contactos y no. Así que le doy a añadir número, pero de nuevo me desaparece. Pues repito proceso, le llamo, cuelgo y añado manualmente. También me desaparece.

Parece que es problema de sincronización con la cuenta de gmail, que cuando sincroniza en vez de enviar el contacto nuevo restaura los que hay en google y como este no estaba, pues lo borra.

zurditorium
14/02/13, 16:18:33
Vaya, pues desde Thunderbird que tengo un plugin para que se sincronicen los contactos con gmail parece que me pasa lo mismo. Es más, he añadido un contacto y me ha salido abajo un mensajito de estos de los que no te sueles dar cuenta con este mensaje:

"el contacto de google no se ha añadido. la tarjeta se borrará cuando refresque google contacts"

Así que o casualmente se me ha quedado dicho complemento desactualizado de golpe, o más probablemente hay ahora algún problema con google.

zurditorium
14/02/13, 16:35:47
Bah, nada, definitivamente es problema de mi cuenta google. He intentado añadir el contacto desde google y me dice que he superado el límite. Lo raro es que tengo solo 324 contactos cuando el límite es algo así como 25.000.

Y perdón por el triplepost, pero como son cosas con unos cuantos minutos por en medio creo que no conviene editar.