Ver la Versión Completa : [ IDEA ] test controlado de reinicios provocados por pérdida cobertura 3G
Mi idea es construir un entorno estandar para testear los reinicios de perdida/reconexión 3G en nuestro dispositivo.
Aquí hay tanta gente que podemos llegar a un número de participantes y datos estadísticamente significantes.
Ya disponemos del "IMEI hack" afinado de jsevi83, verificado por Alkalinorap y Kra1o5 .
Entonces podríamos poner el UPDATE.APP del B952 oficial y
rootear - pero NO abrir el bootloader!
Luego añadirle y quitarle apps según la lista de jsevi83 para acercarle a una slim :ok:
hasta que podríamos escribir un script para conseguirlo ...
y sobre todo apuntar cuando y en qué circunstancias se nos reinicia el móvil solo ...
y puede que llegemos a una ROM "casi stock" que funcione bien.
Luego el segundo test sería:
- desbloquear el bootloader
- poner un custom recovery
- flasher la slim
y repetir el mismo test y apuntar todo en un cuaderno de bitácora
Deberíamos llevar una semana entera con cada entorno y pasar lo más posible por sitios de cobertura problemática y siempre con el 3G encendido
de 2G solo - nada ;)
Y publicarlo todo aquí.
Los participantes, cuando han puesto qué modificación y los apuntes, claro.
¿Que tal os parece? :ok:
Yo me apunto, se bastante de control de calidad de sistemas embedded linux y se escribir shell-scripts y más cositas ;-)
Mazrim Taim
14/02/13, 15:57:04
Me parece genial la idea katerm! A ver si se anima esto y conseguimos algún avance :-)
En mi caso no puedo colaborar ya que el teléfono que utilizo con datos (movistar) es el sensation el g300 lo uso con yoigo
FOXHOUND
14/02/13, 16:17:09
Yo estoy dispuesto a participar,en un par de semanas postearé mi registro.
fefifofum
14/02/13, 16:22:40
Mi idea es construir un entorno estandar para testear los reinicios de perdida/reconexión 3G en nuestro dispositivo.
Aquí hay tanta gente que podemos llegar a un número de participantes y datos estadísticamente significantes.
Ya disponemos del "IMEI hack" afinado de jsevi83, verificado por Alkalinorap y Kra1o5 .
Entonces podríamos poner el UPDATE.APP del B952 oficial y
rootear - pero NO abrir el bootloader!
Luego añadirle y quitarle apps según la lista de jsevi83 para acercarle a una slim :ok:
hasta que podríamos escribir un script para conseguirlo ...
y sobre todo apuntar cuando y en qué circunstancias se nos reinicia el móvil solo ...
y puede que llegemos a una ROM "casi stock" que funcione bien.
Luego el segundo test sería:
- desbloquear el bootloader
- poner un custom recovery
- flasher la slim
y repetir el mismo test y apuntar todo en un cuaderno de bitácora
Deberíamos llevar una semana entera con cada entorno y pasar lo más posible por sitios de cobertura problemática y siempre con el 3G encendido
de 2G solo - nada ;)
Y publicarlo todo aquí.
Los participantes, cuando han puesto qué modificación y los apuntes, claro.
¿Que tal os parece? :ok:
Yo me apunto, se bastante de control de calidad de sistemas embedded linux y se escribir shell-scripts y más cositas ;-)
Juraría que llevamos haciendo esto unos cuantos meses... Y parece que quedó claro que los reinicios por 3G pasan en las primeras versiones de GB y en ICS cuando está el bootloader desbloqueado. El IMEI Hack Tool es solo para los que quieran hacer downgrade, o para los que tienen el móvil de vodafone y quieren instalar la B952. Por cierto, kra1o5 no verificó lo del IMEI, verificó lo del bootloader.
Lo que propones parece invalidar la experiencia compartida por los usuarios en los últimos meses, y además suena a mucho trabajo para aquellos que no tengan el G300 como teléfono secundario. Aunque si hay gente que se apunta a la iniciativa... yo la verdad es que no puedo. Con un poco de suerte tenemos el bootloader desbloqueado de manera oficial antes de marzo y los reinicios pasan a la Historia.
jangosto
14/02/13, 16:26:10
Me apunto
Hay que tener el listsdo de app de jsevi .cual es?
El método bueno de Hack imei ya esta en el hilo?
Seguimos en este hilo o abris uno nuevo con todas las instrucciones,?
Un saludo yvamos a solucionarlo entre todos
Ante nada un saludo a todos, soy nuevo en el foro.
pues da la casualidad que llevo una semana con la 952 con bootloader cerrado, le he quitado casi todo, retocado el build.prop, y paso por una zona donde la cobertura en 3g es nula, el movil cambia solo a 2g, mi mujer tiene uno igual y con la cyanogen se le reinicia o le sale la r.
pd. muy bueno este foro:ok:
...
Lo que propones parece invalidar la experiencia compartida por los usuarios en los últimos meses, y además suena a mucho trabajo para aquellos que no tengan el G300 como teléfono secundario. Aunque si hay gente que se apunta a la iniciativa... yo la verdad es que no puedo. Con un poco de suerte tenemos el bootloader desbloqueado de manera oficial antes de marzo y los reinicios pasan a la Historia.
No quiero invalidar vuestro trabajo, ni mucho menos.
Si puedes pon lo que habeis encontrado en vuestros experimentos de una manera clara y concisa para que todos nos enteremos en este foro.
Tal vez una tabla u algo así.
Te lo agradecería profundamente :ok:
Yo también deseo que nos den el desbloqueo desde Huawei.
Ahora mismo le envío un mail.
fefifofum
14/02/13, 20:02:20
No quiero invalidar vuestro trabajo, ni mucho menos.
Si puedes pon lo que habeis encontrado en vuestros experimentos de una manera clara y concisa para que todos nos enteremos en este foro.
Tal vez una tabla u algo así.
Te lo agradecería profundamente :ok:
Yo también deseo que nos den el desbloqueo desde Huawei.
Ahora mismo le envío un mail.
Me cito a mi mismo, y te lo pongo en una tabla como a ti te gusta:
__________________________________________________ __________________________________________________ _____________________
|
| "Y parece que quedó claro que los reinicios por 3G pasan en las primeras versiones de GB y en ICS cuando está el bootloader desbloqueado" |
|_________________________________________________ __________________________________________________ _____________________|
:risitas:
FOXHOUND
14/02/13, 23:33:01
Con un poco de suerte tenemos el bootloader desbloqueado de manera oficial antes de marzo y los reinicios pasan a la Historia.
¿Esta información es verídica o una suposición?
fefifofum
15/02/13, 00:47:40
¿Esta información es verídica o una suposición?
Huawei ha confirmado por algunos sitios que sí que va a añadir el U8815 a la lista de modelos que pueden desbloquear el bootloader, pero no ha dado fechas. El único término temporal que usaron fue "several weeks", que pueden ser dos, tres o cincuenta semanas.
FOXHOUND
15/02/13, 01:20:08
Ok, muchas gracias por la info!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.