Acceder

Ver la Versión Completa : Dilema Xperia T o Xperia P

Jenny27
14/02/13, 15:18:18
Buenas!
Soy nueva por aqui aunque ya me he presentado como corresponde :). Vereis,tengo un xperia neo v que se le acaba la permanencia ahora pero ahora llega el dilema..estoy enamorada de estos dos xperias!!! El xperia T es superior en camara,capacidad de bateria y en precio pero me asusta mucho mensajes que he leido de este terminal,concretamente comprados en 2013; literalmente se han muerto y hay gente que lo han cambiado 4 veces por uno nuevo y les pasa igual!!! Que esta pasando con el T????? Por otro lado nl se si el tema de los botones tactiles me gustan,ocupan bastante pantalla..pero bueno tampoco he visto el movil en vivo.
El xperia p es muy bonito y la camara esta muy bien...
La cuestion es que no se si merece la pena gastarse un poco mas y cogerme el T o elegir el P...
Me podeis asesorae un poco? Yo uso el movil para todo ( llamar,line,juegos,musica...)?

Gracias de antemano!

Pd: se nota mucho la duracion de la bateria entre los dos terminales?

Arcano_
14/02/13, 15:30:10
No he probado el P, tengo el T y lo que sí te puedo decir es que estoy muy contento con él. La batería se queda un poco corta si le das mucha tralla, pero eso por desgracia pasa hoy en día con todos los móviles.

Además para mí el tamaño que tiene es el ideal. Vengo de un HTC Desire y se agradece la pantalla más grande, pero sin llegar a ser un zapatófono como los que se están poniendo de moda.

jasbel
14/02/13, 16:36:05
Buenas!
Soy nueva por aqui aunque ya me he presentado como corresponde :). Vereis,tengo un xperia neo v que se le acaba la permanencia ahora pero ahora llega el dilema..estoy enamorada de estos dos xperias!!! El xperia T es superior en camara,capacidad de bateria y en precio pero me asusta mucho mensajes que he leido de este terminal,concretamente comprados en 2013; literalmente se han muerto y hay gente que lo han cambiado 4 veces por uno nuevo y les pasa igual!!! Que esta pasando con el T????? Por otro lado nl se si el tema de los botones tactiles me gustan,ocupan bastante pantalla..pero bueno tampoco he visto el movil en vivo.
El xperia p es muy bonito y la camara esta muy bien...
La cuestion es que no se si merece la pena gastarse un poco mas y cogerme el T o elegir el P...
Me podeis asesorae un poco? Yo uso el movil para todo ( llamar,line,juegos,musica...)?

Gracias de antemano!

Pd: se nota mucho la duracion de la bateria entre los dos terminales?

Del T, el P no lo he probado, te diré que es superior en procesador, cámara porque es más actual y se supone que de una gama más alta, por lo que las actualizaciones siempre llegarán antes, al menos de momento.
Es mejor terminal que el P, la batería dura más según tengo entendido si que es el punto débil del P es su batería, al menos lo era antes, no se si lo han solucionado.
Los móviles muertos... Pues parece que si que hubo un problema ya que varios usuarios les ha pasado, pero en los foros suele parecer mayor el problema ya que mucha gente comenta para ver si hay solución y los que no tienen problemas no abren hilos, lógicamente. Aún así de la nueva hornada creo que no he visto/leído problemas, no quita que tengas la mala suerte de pillarte uno mal, esto son máquinas incluso la más fiable puede salir mala y la peor te puede salir bien, pero yo no iría con miedo por este tema.

Los botones ocupan bastante de la pantalla sin ser excesivos, al principio a mi me parecía que hacía el móvil muy alargado, aunque es acostumbrarse, pero también se pueden cambiar con mods. Aún así te deja más pantalla que la que tiene el P

En juegos irá siempre mejor el T, hay diferencia de procesador, en llamadas y música, pues diré que igual, ya que no he tenido el P para comprobar, solo lo conozco un poco de pasada porque no era un móvil de los que me interesaba. La cámara del T muy bien y más con Jelly.

Para mi si que merece la pena gastarse algo más e ir a por el T, pero es cuestión del bolsillo de cada uno, es una gama superior y se nota. Respecto al diseño, pues a mi me encanta, la sensación en la mano es realmente buena y de buena calidad, no soy yo solo a todo el mundo que lo ha cogido le ha parecido igual y ha resaltado eso.
El diseño es bastante inteligente, la colocación de los botones es rara, a la derecha, hasta que de repente lo coges con la mano izquierda para manejar la pantalla con la derecha y te das cuenta del porque están ahí, la cuvartura, aparte de hacerlo más cómodo a la hora de coger el móvil, hace que el altavoz trasero no se tape con la superficie que esté, y encima potencia el sonido.
Es un móvil muy fluido, nada que envidiar a los actuales 4 núcleos, al menos de momento.

Un gran móvil, te decidas por el que te decidas, disfrútalo.

kalcetines
14/02/13, 16:44:43
Yo te recomiendo el Xperia T, sinceramente, esos problemas que has leido que tienen algunos de estos terminales no parecen ser tantos como se pueden dar a entender en el hilo de "dos xperia T muertos en dos semanas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524235)" de echo se ha echo una "Encuesta...Estais contentos con vuestro T??...Por favor dejar el voto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=546668)" y no he visto que nadie se arrepienta de haberlo comprado ...

En cuanto a lo que dice el compañero de la bateria, yo suelo ponerme musica grabada en la SD en el trabajo o la radio con la tarifa de datos activada, WhatsApp, apalabrados, triviados, alguna que otra foto con la camara y la bateria me aguanta muy bien ...

Te dejo unas capturas para que lo veas por ti misma :palomitas: ...
http://i79.photobucket.com/albums/j139/BooTiJo/Screenshot_2013-02-14-16-37-19.pnghttp://i79.photobucket.com/albums/j139/BooTiJo/Screenshot_2013-02-14-16-36-44.pnghttp://i79.photobucket.com/albums/j139/BooTiJo/Screenshot_2013-02-14-16-36-21.png

Te dejo tambien un par de capturas para que veas el rendimiento que me da en el test de "Quadrat Standard" ...

http://i79.photobucket.com/albums/j139/BooTiJo/Screenshot_2013-02-08-06-50-58.pnghttp://i79.photobucket.com/albums/j139/BooTiJo/Screenshot_2013-02-07-08-39-45.png

Saludos.

mataespesa
14/02/13, 17:06:37
Por lo que he podido leer en los distintos comentarios en el subforo del P, la gente suele echar pestes de la duración de la batería. Tienen que ir haciendo maravillas para que les aguante un día entero.

Yo, si la economía te lo permite, iría a por el T de cabeza.

Jenny27
14/02/13, 21:19:37
Uf pues estoy casi decidida..total si el mio fuera uno de los xperias T maldito lo cambio por otro y ya esta,me gustaria para acabar de decidirme ir a una tienda y que me enseñen los dos en vivo jjajaja
Gracias por las aclaraciones,ya os contare a ver por cual me decanto :) y a ver a que precio me los dejjan!!
Un saludo!

Arcano_
14/02/13, 21:38:04
Hay un hilo llamado ¿Dónde comprar el Xperia? que tiene precios bastante buenos. Échale un vistazo.

Neokid
14/02/13, 22:22:02
Uf pues estoy casi decidida..total si el mio fuera uno de los xperias T maldito lo cambio por otro y ya esta,me gustaria para acabar de decidirme ir a una tienda y que me enseñen los dos en vivo jjajaja
Gracias por las aclaraciones,ya os contare a ver por cual me decanto :) y a ver a que precio me los dejjan!!
Un saludo!

los mejores sitios para que lo veas y trastees con el son phone house o media mark que tiene normalmente los moviles expuestos y encendidos para que los toquetees y asi te puedas decidir a mi me ayudaba asi para elejir saludos

destroyaple
15/02/13, 00:07:04
Por lo que he podido leer en los distintos comentarios en el subforo del P, la gente suele echar pestes de la duración de la batería. Tienen que ir haciendo maravillas para que les aguante un día entero.

Yo, si la economía te lo permite, iría a por el T de cabeza.

Que raro yo e visto que el Xperia p dura casi dos días con uso normal según experiencia personal, no sé si los celulares tengan defectos de fábrica:-/

antcastillo
16/02/13, 19:26:09
Hola, yo tengo el T y mi novia se cogió el P, asesorada por mí, decir que el el uno de los tapados de Sony, yo venía del X10 y el P era el sucesor natural por tamaño y mas cosillas, yo quería el T y estaba dispuesto a gastarme la diferencia de precio entre ambos, ahora que los veo día a día te digo que con el P se va de sobra si le das un uso normal y poco más, yo con el T estoy muy contento, pero teniendo en cuenta que era "el que quería" pagé la pasta que vale pensando tenerlo dos años que tengo de permanencia y más, puesto que mi X10 ahora lo tiene mi sobrino y esta alucinado, y el mío ya llevaba dos años conmigo de uso intensivo, flaseos de ROM y demás toqueteos.

Si quieres un móvil de alta gama, que tenga un soporte de actualizaciones decente y una comunidad detrás de él, ambos de podrían valer, con la salvedad de que el P no es un alta gama; en un uso normal, ambos te van a dar un mismo servicio, incluso creo que el P de mi novia le dura la batería más, por otra parte la pantalla del P es mejor que la del T, digan lo que digan, con los dos juntos la diferencia es mas que evidente, tiene el tamaño ideal para la gente que está acostumbrada a llevar el móvil encima en le bolsillo, bolso, en la mano, el T tiene un tamaño mayor, yo ya lo estoy notando, cuando llege el verano no podré meterlo en la chaqueta y lo notaré mas todavía.

Si el dinero no es problema a por el T, si quieres tener un móvil práctico y potente sin muchos euros, el P, a mi novia le salió por 0 con los outlet de Vodafone y está super contenta. Yo si tuviera el P en vez del T, teniendo en cuenta el uso que le doy al mío lo único que echaría en falta es que el P no tiene microSD, y yo que escucho mucha música en el móvil, en el mío le tengo puesta una de 32 Gb y tener mas de 2000 canciones para escuchar puede estar bien.

Espero haberte ayudado, saludos.

kalcetines
16/02/13, 19:58:54
Esto ... que la pantalla del P es mejor que la del T?

Y tu esto de donde te lo sacas?

Xperia P tiene una pantallita de 4" a una resolución de 540x960 pixels
Xperia T tiene una pantalla de 4.55" y una resolución de 720x1280 pixels

Vamos que según leo la unica ventaja del T es que le puedes meter musica en la SD?

En fin, no se para que le han puesto más velocidad de descarga de datos, mejor camara trasera y delantera, mejor microprocesador, bateria más grande, sistema android más avanzado, la calidad del altavoz que es excepcional ...

P.D.: antes de quedarme con el P prefiero el Xperia ARC si es por los motivos que he leido en el post anterior ...

Saludos.

antcastillo
16/02/13, 21:45:10
Esto ... que la pantalla del P es mejor que la del T?

Y tu esto de donde te lo sacas?

Xperia P tiene una pantallita de 4" a una resolución de 540x960 pixels
Xperia T tiene una pantalla de 4.55" y una resolución de 720x1280 pixels

Vamos que según leo la unica ventaja del T es que le puedes meter musica en la SD?

En fin, no se para que le han puesto más velocidad de descarga de datos, mejor camara trasera y delantera, mejor microprocesador, bateria más grande, sistema android más avanzado, la calidad del altavoz que es excepcional ...

P.D.: antes de quedarme con el P prefiero el Xperia ARC si es por los motivos que he leido en el post anterior ...

Saludos.

Pues respecto lo que comentas decirte que, respecto de la pantalla, uno junto al otro es la mejor forma que yo sé para comparar y el P es mucho mejor, que sea mas grande la del T no quiere decir que sea mejor, de hecho la tecnología "white magic" que incorpora sirve para algo, además no soy el único que lo opina, léete esto: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/10/24/cual-es-el-movil-con-mejor-pantalla-del-mercado-segun-los-usuarios-sony-xperia-p-3456/.

Siguiendo, lo que he escrito es que del uso que hago, lo unico que hecharía en falta es que no tenga microSD, no que sea una ventaja, para mí era importante que la tenga y de hecho, por eso tengo un T en vez de un P o un S, habrá personal que le sobre con 16 Gb y otros que no tengan ni para empezar.

Por último, del resto de características, es obvio que en todos los campos es superior, de hecho a mi me costó 220 napos y a mi novia 0 el suyo, es un gama alta comparandolo con un gama media; mi opinión, lo que he querido decir es que, de las caracterísiticas que tiene mejores el gama alta frente al gama media, cuales van a dar una mejora palpable, en el día a día de uso que le vas a dar.

Llevo ya para tres años con un smartphone y, a día de hoy no entiendo que pretenden los fabricantes poniendo "aviones" en nuestros bolsillos, cuando, en la vida "real" no son aprovechables, sólo para tener un móvil con tropecientos MPX de cámara, tropecientos de pulgadas y 80 núcleos a 2 Gz, es como matar moscas a cañonazos o a billetazos.

El P es un muy buen teléfono con una gran relación calidad-precio, dato que yo, y mucha gente, valora a la hora de comprarse algo; y otras cosas más, como por ejemplo; http://www.eisa.eu/award/57/european-green-smart-phone-2012-2013.html

Yo estoy muy contento con mi T, cada día me sorprende gratamente, gracias a Dios me lo podía permitir, pero si hubiese pensado ahorrarme 220 € para otra cosa, el P hubiese sido mi elección.

GROCKEVOR
17/02/13, 03:53:33
Ambos terminales no son comparables entre sí. El Xperia T es muy superior al P. Ahí ya entra el presupuesto de cada uno, o el uso que se vaya a realizar con el teléfono. Eso ya depende de las necesidades de cada uno. Si puedes pillarte cualquier de los dos, el T (por sus características) es mucho mejor opción.

kalcetines
17/02/13, 07:06:00
Pues respecto lo que comentas decirte que, respecto de la pantalla, uno junto al otro es la mejor forma que yo sé para comparar y el P es mucho mejor, que sea mas grande la del T no quiere decir que sea mejor, de hecho la tecnología "white magic" que incorpora sirve para algo, además no soy el único que lo opina, léete esto: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/10/24/cual-es-el-movil-con-mejor-pantalla-del-mercado-segun-los-usuarios-sony-xperia-p-3456/.

Siguiendo, lo que he escrito es que del uso que hago, lo unico que hecharía en falta es que no tenga microSD, no que sea una ventaja, para mí era importante que la tenga y de hecho, por eso tengo un T en vez de un P o un S, habrá personal que le sobre con 16 Gb y otros que no tengan ni para empezar.

Por último, del resto de características, es obvio que en todos los campos es superior, de hecho a mi me costó 220 napos y a mi novia 0 el suyo, es un gama alta comparandolo con un gama media; mi opinión, lo que he querido decir es que, de las caracterísiticas que tiene mejores el gama alta frente al gama media, cuales van a dar una mejora palpable, en el día a día de uso que le vas a dar.

Llevo ya para tres años con un smartphone y, a día de hoy no entiendo que pretenden los fabricantes poniendo "aviones" en nuestros bolsillos, cuando, en la vida "real" no son aprovechables, sólo para tener un móvil con tropecientos MPX de cámara, tropecientos de pulgadas y 80 núcleos a 2 Gz, es como matar moscas a cañonazos o a billetazos.

El P es un muy buen teléfono con una gran relación calidad-precio, dato que yo, y mucha gente, valora a la hora de comprarse algo; y otras cosas más, como por ejemplo; http://www.eisa.eu/award/57/european-green-smart-phone-2012-2013.html

Yo estoy muy contento con mi T, cada día me sorprende gratamente, gracias a Dios me lo podía permitir, pero si hubiese pensado ahorrarme 220 € para otra cosa, el P hubiese sido mi elección.

Pero vamos a ver, ese enlace que pones, sabes que telefonos son los que usaron para la prueba? Te los digo?

Iphone 4, HTC One S, Samsung SIII y Sony Xperia P

Claro que gana el Xperia P entre esos telefonos, pero el Xperia T es superior y no solo por tamaño ...

El Xperia T tiene 4,55 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles con tecnología Bravia Engine, muestra imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas ...

El Xperia P es un gran telefono con una relación calidad precio excelente, pero el Xperia T es muy superior en todo ...

La pregunta que hace Jenny27 es si merece la pena pagar más para hacerse con el Xperia T y la respuesta, por mi parte es SI ...

Y vuelvo a repetir, que para un uso como puede ser escuchar musica, whasapear, sacar un par de fotos y poco más prefiero el Xperia ARC al Xperia P ...
En una cosa llevas razón, yo tampoco entiendo esa guerra de nucleos y velocidades, pero no es el caso de Sony :loco:

Saludos.

jaumemito
17/02/13, 11:04:51
Pero vamos a ver, ese enlace que pones, sabes que telefonos son los que usaron para la prueba? Te los digo?

Claro que gana el Xperia P entre esos telefonos, pero el Xperia T es superior y no solo por tamaño ...

El Xperia T tiene 4,55 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles con tecnología Bravia Engine, muestra imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas ...

El Xperia P es un gran telefono con una relación calidad precio excelente, pero el Xperia T es muy superior en todo ...

La pregunta que hace Jenny27 es si merece la pena pagar más para hacerse con el Xperia T y la respuesta, por mi parte es SI ...

Y vuelvo a repetir, que para un uso como puede ser escuchar musica, whasapear, sacar un par de fotos y poco más prefiero el Xperia ARC al Xperia P ...
En una cosa llevas razón, yo tampoco entiendo esa guerra de nucleos y velocidades, pero no es el caso de Sony :loco:

Saludos.

Muestra imagenes en 3d??? Como??

scenikvk1
17/02/13, 11:07:45
Hola mira mi mujer tiene el Xperia p y yo el T y la verdad que para uso normal no notarás mucha diferencia salvo en el tamaño. Otra cosa a tener en cuenta esquema el Xperia P aguanta muy buen las caídas al ser de metal. El Xperia T no se como aguantará ya que aún no se ha caído nunca. Por si te sirve de algo. Precisamente por ese motivo fue por el que no compre un SGIII.

scenikvk1
17/02/13, 11:29:33
Hola mira mi mujer tiene el Xperia p y yo el T y la verdad que para uso normal no notarás mucha diferencia salvo en el tamaño. Otra cosa a tener en cuenta esquema el Xperia P aguanta muy buen las caídas al ser de metal. El Xperia T no se como aguantará ya que aún no se ha caído nunca. Por si te sirve de algo. Precisamente por ese motivo fue por el que no compre un SGIII.

antcastillo
17/02/13, 12:57:14

De acuerdo contigo en lo que has dicho, excepto que hay que hacerte las siguientes puntualizaciones:

Cuando preguntas si sé los teléfonos de la comparativa, es evidente, me he leido TODA la noticia antes de ponerlo, cosa que tú no has hecho , no soy periodista, pero si pongo ese enlace es para que sirva de algo, es decir:

Iphone 4s vs Xperia P: los iphone tienen una de pantalla de la hostia, la pantalla retina es reconocida por la gente como muy buena, la pantalla del 4s es mas pequeña que la del P, media pulgada, su ppi o pixeles por pulgada es de 323, es decir, no ves un pixel ni con una lupa, la de nuestro querido T es la misma, y sin embargo, el P con unos tristes 275 es elegido por la mayoría de 600 personas que votaron ante notario; pero tú sigues diciendo que el T es mejor pantalla por el tamaño y resolución, además, al P, en la prueba lo comparan con el Galaxy SIII, con una pantalla de 4,8" y densidad 306 ppi, que por tus deducciones es mejor entonces que el T, (es mas grande, no?). Nos queda el HTC one S, con 4,3" de pantalla y 256ppi, al que tambien le gana el P con menos pulgadas.

Si te hubieras leido la notica entera habrias leido esta frase: "Los 'smartphones' que compitieron en el test ciego con el Xperia P fueron el Samsung Galaxy SIII, HTC One e iPhone 4S. En todos estos terminales, se puede apreciar que el Sony realmente les aventaja en luminosidad, brillo y mejor resolución. TESTfactory (http://www.testfactory.de/) comparó la pantalla del Xperia P con otros once 'smartphones' de gama alta del mercado y también resultó ganador."

Aqui tienes dos cosillas, que el Xperia P ganó a un total de 3+11=14 modelos de gama alta, (normalmente, las gamas altas se clasifican, entre otros, por el tamaño de la pantalla, más grande, más alta), y que el test era ciego, es decir todo lo contrario de lo que te ha pasado a tí con nuestro querido T, que te has cegado un poco con él.

Hay una pregunta que te quiero hacer sin ánimo de polémicas, eso de: muestra imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas..., ¿de donde lo has sacado?

Saludos.

kalcetines
17/02/13, 20:07:34
Si te hubieras leido la notica entera habrias leido esta frase: "Los 'smartphones' que compitieron en el test ciego con el Xperia P fueron el Samsung Galaxy SIII, HTC One e iPhone 4S. En todos estos terminales, se puede apreciar que el Sony realmente les aventaja en luminosidad, brillo y mejor resolución. TESTfactory (http://www.testfactory.de/) comparó la pantalla del Xperia P con otros once 'smartphones' de gama alta del mercado y también resultó ganador."

Tu te has leido bien el articulo?

El Xperia P cuenta con una pantalla de tipo Reality Display y resolución qHD (960×540 píxeles), con los añadidos de la tecnología de Sony, Mobile Bravia Engine y la estrenada tecnología en este dispositivo White Magic, que realmente proporciona una experiencia de visión más luminosa comparado con el resto de teléfonos.Algo que reconoce el propio Orazio Corva: "La Retina Display de Apple ofrece una visualización de los detalles y los contornos realmente bueno, pero nuestra tecnología White Magic ofrece más brillo, luminosidad y realismo". Y en cuanto a brillo y luminosidad aparentemente es cierto. Puestas una al lado de la otra, la imagen que ofrece el Xperia P es ostensiblemente más luminosa y clara, incluso en interiores. Otra cosa es que represente fielmente la realidad.Venga va, para ti la perra gorda :loco:
http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/sony-xperia-t/gsmarena_003.jpg

Saludos.

kalcetines
17/02/13, 20:23:29
Se me olvidaba ... lo de las imagenes 3D sin gafas se pueden apreciar desde los menus del propio telefono, la lectura de libros con Play Books o en los juegos 3D como por ejemplo el Tiki Kart 3D ...

Incluso en la propia web de Sony se ve un salvapantallas donde se notan las 3Ds ...

http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-t/

Saludos.

antcastillo
17/02/13, 22:31:03
Se me olvidaba ... lo de las imagenes 3D sin gafas se pueden apreciar desde los menus del propio telefono, la lectura de libros con Play Books o en los juegos 3D como por ejemplo el Tiki Kart 3D ...

Incluso en la propia web de Sony se ve un salvapantallas donde se notan las 3Ds ...

http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-t/

Saludos.

Ya te digo, la perra gorda, ya decía yo que jugando al Angry Birds la sensación es muy realista, a veces cuando falla un pájaro parece que se sale de la pantalla y me va dar, jajaja.

kalcetines
17/02/13, 23:14:26
Ya te digo, la perra gorda, ya decía yo que jugando al Angry Birds la sensación es muy realista, a veces cuando falla un pájaro parece que se sale de la pantalla y me va dar, jajaja.

El Angry Birds no es que sea en 3Ds precisamente :loco:
Saludos.