PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Haz Root en la Stock 4.2.2.

puronervio
14/02/13, 11:36:37
Hola buenas, aquí detallo como he hecho Root la versión 4.2.2.
Me ha funcionado perfectamente :D
Necesario tener previamente el BootLoader desbloqueado.
Los pasos a realizar son:
1.- Activar depuración USB en el Nexus. Para ello:
Ir a Ajustes/Información del teléfono y pulsar 7 veces donde pone "Número de compilación".
Aparece un nuevo menú en Ajustes llamado "Opciones de desarrollo".
Activar la casilla "Depuración USB".
2.- Descargar SuperSU de aquí: http://download.chainfire.eu/310/Sup...erSU-v1.04.zip
3.- Descargar este .rar y descomprimir la carpeta que contiene, directamente en la raíz del disco duro del PC (no crear ninguna carpeta): https://www.dropbox.com/s/g3nknwdma6fsx4v/Recovery.rar
4.- Pasar el archivo SuperSU descargado, al Nexus. (En una carpeta que sepamos después donde está). Utilizar el programa el programa AirDroid para pasarlo mediante Wifi es una buena opción y así nos evitamos enchufarlo.
No se descomprime el .zip, se pasa tal y como está.
5.- Apagar el Nexus y encenderlo en modo BootLoader (Pulsar Vol +; Vol - y Power) (Ir pulsando por orden sin dejar de soltar)
6.- Conectar el Nexus al PC. (Se supone que tenemos instalados los Drivers correctamente).
7.- Abrimos una consola de comandos: Tecla Windows + r.
8.- Escribimos "cmd".
9.- Pulsamos "intro".

10.- Aquí tenemos dos opciones: arrancar el Recovery para hacer Root y no se quedará el Recovery instalado ó Instalar el Recovery para hacer Root y si se quedará el Recovery instalado.

11.- Para la primera opción: (no se quedará el Recovery instalado, será temporal)
11.1.- Escribimos en la consola de comandos lo siguiente: "cd C:/Recovery" (sin las comillas)
11.2.- Escribimos: "fastboot boot recovery-cwm-touch-6.0.1.9-maguro.img"
Si no aparece "OKAY" es que no tenemos los drivers instalados correctamente, en este caso Darle a los botones de volumen hasta que aparezca "Power off" y seleccionar con el botón Power.
11.3.- Arrancará el Recovery en el Nexus.
11.4.- Le damos a "Install zip from sdcard", le damos a la carpeta 0 y buscamos el .zip del SuperSU que habíamos guardado antes en el Nexus. Le damos y se instalará.
11.5.- Ahora le damos a "+++++Go Back+++++" y después a "Reboot System Now".
11.6.-Aparecerá que se quitará el Recovery Temporal. Seleccionamos: "Yes - Disable recovery flash"
Reiniciará y ya tenemos nuestro Nexus Rooteado. :ok:

12.- Para la segunda opción: (si se quedará el Recovery instalado)
12.1.- Escribimos en la consola de comandos lo siguiente: "cd C:/Recovery" (sin las comillas)
12.2.- Escribimos: "fastboot flash recovery recovery-cwm-touch-6.0.1.9-maguro.img"
Si no aparece "OKAY" es que no tenemos los drivers instalados correctamente, en este caso Darle a los botones de volumen hasta que aparezca "Power off" y seleccionar con el botón Power.
12.3.- Se instalará el Recovery.
12.4.- Desenchufar Nexus. (Extraer con seguridad).
12.5.- Darle dos veces al botón Vol - y aparecerá en la pantalla "Recovery Mode"
12.6.- Seleccionarla con el botón Power. Arrancará el Recovery.
12.7.- Le damos a "Install zip from sdcard", le damos a la carpeta 0 y buscamos el .zip del SuperSU que habíamos guardado antes en el Nexus. Le damos y se instalará.
12.8.- Ahora le damos a "+++++Go Back+++++" y después a "Reboot System Now".
Reiniciará y ya tenemos nuestro Nexus Rooteado. :ok:

Un saludo!!!
Nota: La responsabilidad de lo que se realiza queda sobre el que lo realiza.

Nuevos drivers ADB para la 4.2.2.: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2144709
Incluidos en el archivo Recovery de Dropbox
Gracias a la aportación de @Richardorl y @xaueious (XDA)

argorito
14/02/13, 11:55:13
Lo probare luego en el teléfono de la mujer.....

Gracias....

superillo1982
14/02/13, 12:45:46
Hola, ¿cual de los dos métodos sirve para seguir recibiendo las otas?

puronervio
14/02/13, 12:48:07
Hola, ¿cual de los dos métodos sirve para seguir recibiendo las otas?

El primero, ya que no se quedará instalado el Recovery.
El hecho de tener instalado el Recovery es lo que aborta la instalación de una nueva OTA.

Un saludo!

Richardorl
14/02/13, 13:12:43
Ya he podido hacerlo!
Una cosita solo... he tenido que poner en la carpeta de C/Recovery los nuevos drivers de adb.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2144709

Muchas gracias por la ayuda!! :ok:

puronervio
14/02/13, 13:29:17
Ya he podido hacerlo!
Una cosita solo... he tenido que poner en la carpeta de C/Recovery los nuevos drivers de adb.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2144709

Muchas gracias por la ayuda!! :ok:

Gracias por los nuevos drivers.
El FastBoot si funciona bien, pero el ADB aparecía como offline en esta nueva versión 4.2.2.

Para pasar el SuperSu he utilizado el AirDroid y lo he pasado mediante Wifi.
Debido a esto quizás, no haya tenido yo el problema con el ADB. El FastBoot me funcionaba perfectamente y ha sido suficiente.

Ahora para conectar por depuración se realiza una autentificación y son necesarios los nuevos drivers ADB. :ok:

Gracias de nuevo por la aportación!!:ok:
Un saludo!

Veloz46
14/02/13, 15:29:30
Compa, ya hay tutorial multiversión.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758

Todo y así se agradecen las aportaciones, que falta hacen.

Saludos!

puronervio
14/02/13, 15:40:56
Compa, ya hay tutorial multiversión.

Todo y así se agradecen las aportaciones, que falta hacen.

Saludos!

Ahhhh, disculpa, que no lo había visto...otra vez me fijaré más ;-)
Estuve buscando para hacer Root y vi los comandos aquí para el CWM: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5316667
Y en XDA vi que comentaron algo de flashear el SuperSU una vez instalado el Recovery y
dije pos voy a probar y trasteando trasteando y me ha salido bien.
Me he motivado bastante :risitas: y he abierto el post.

Un saludo crack!!! :ok:

Veloz46
14/02/13, 16:02:11
Ahhhh, disculpa, que no lo había visto...otra vez me fijaré más ;-)
Estuve buscando para hacer Root y vi los comandos aquí para el CWM: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5316667
Y en XDA vi que comentaron algo de flashear el SuperSU una vez instalado el Recovery y
dije pos voy a probar y trasteando trasteando y me ha salido bien.
Me he motivado bastante :risitas: y he abierto el post.

Pues entonces puede cerrarse este tema ya que el de Veloz46 está fenomenal.
Un saludo crack!!! :ok:

No para que vas a cerrarlo! Déjalo abierto! :ok:

cesxr
14/02/13, 20:10:44
Al intentar con las dos opciones, me salió el siguiente error:

booting...
FAILED <remote: Bootloader Locked / Use ''Fastboot oem unlock'' to Unlock>

Cabe mencionar que le habia hecho el ''todo con un clic'' con el toolkit, solo que para actualizar a 4.2.2, volvi a flashear desde 4.0

dan22
14/02/13, 21:00:06
Al intentar con las dos opciones, me salió el siguiente error:

booting...
FAILED <remote: Bootloader Locked / Use ''Fastboot oem unlock'' to Unlock>

Cabe mencionar que le habia hecho el ''todo con un clic'' con el toolkit, solo que para actualizar a 4.2.2, volvi a flashear desde 4.0
tienes el bootloader abierto o cerrado?
tal vez sea porque hayas cerado otra vez el booloader
sl2

cesxr
14/02/13, 21:47:17
tienes el bootloader abierto o cerrado?
tal vez sea porque hayas cerado otra vez el booloader
sl2

Como ya le había hecho una vez el Todo con un clic, pensé que se quedaba abierto, pero al parecer, como le flashe desde 4.0 para actualizar a 4.2.2 (sin meterle el toolkit), quizá se quedo cerrado, porque efectivamente no aparece el logo del candado al reiniciarlo (cuando sale la imagen de google).

Supongo que tendré que esperar a una nueva versión del toolkit.

Veloz46
14/02/13, 22:02:49
Ves al mensaje número 7 y veras como abrir el bootloader sin necesidad de Toolkit.

aibadios
15/02/13, 08:15:23
Gracias por el aporte

dan22
15/02/13, 18:56:17
bueno me ha ido de perlas este tutorial jeje, tenia la 4.2.2 de veloz46, lo que era tackju y no se, y dedicdi restaurar con toolkit el nexus a 4.1.2 e ir actualizando hasta la 4.2.2, y con este tuto ya lo tengo con root y recovery ejje, ahora me falta el mod de sonido y ya lo tendre guay

sl2

cesxr
16/02/13, 02:41:13
Ves al mensaje número 7 y veras como abrir el bootloader sin necesidad de Toolkit.

No pude abrir el bootloader, se queda en "waiting for device". Los drivers ya los tenpía instalados porque lo había flasheado con Odin y metido el toolkit.

Veloz46
16/02/13, 05:19:57
No pude abrir el bootloader, se queda en "waiting for device". Los drivers ya los tenpía instalados porque lo había flasheado con Odin y metido el toolkit.

Entonces o no están los drivers correctamente instalados(puede ser que se hayan corrompido), o no tienes el teléfono conectado por fastboot, o estas tecleando el comando donde no debes.

Saludos.

CXOVOXD
16/02/13, 20:12:48

Me pasa lo mismo qe a ti pero cuando intento rootear en 4.2.2 yo creo q son ls drivers pero ni idea de como solucionarlo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Blair
16/02/13, 20:27:16
Disculpad, ¿al rootear con éste método se pierde alguna configuración?

Es decir, ¿hago copia de seguridad antes?

jose111
16/02/13, 22:00:52
11.- Para la primera opción: (no se quedará el Recovery instalado, será temporal)
11.1.- Escribimos en la consola de comandos lo siguiente: "cd C:/Recovery" (sin las comillas)

pues no me deja entrar en el directorio, ademas no me muestra la carpeta, tampoco en el explorador de windows me muestra nada...
Ademas cuando la he descomprimido a C: me ha dado error, asi que la he tenido que descomprimir en el escritorio y mover a c:

mira lo que me dice
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8303549error.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-error-8303549.html)

puronervio
16/02/13, 22:02:08
Disculpad, ¿al rootear con éste método se pierde alguna configuración?

Es decir, ¿hago copia de seguridad antes?

No se pierde nada :D
Siempre y cuando ya tengas el Bootloader abierto con anterioridad.
Si no tienes el BootLoader abierto, no puedes aplicar este método.
Si lo abres, perderás todo, es como si hicieras un Reset.

Un saludo!

puronervio
16/02/13, 22:05:48
pues no me deja entrar en el directorio, ademas no me muestra la carpeta, tampoco en el explorador de windows me muestra nada...
Ademas cuando la he descomprimido a C: me ha dado error, asi que la he tenido que descomprimir en el escritorio y mover a c:

mira lo que me dice
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8303549error.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-error-8303549.html)

Hola buenas, por los síntomas que comentas parece ser que no tienes la sesión iniciada en el equipo como Administrador.
Por lo tanto, no dispones de los privilegios de Administrador.

Por la barra superior de la ventana, parece ser que utilizas Windows Vista, échale un vistazo a esto:
http://www.genbeta.com/windows/truco-activa-la-cuenta-de-administrador-en-windows-vista

Un saludo!!

jose111
16/02/13, 22:21:36
ya esta!
perfecto!

buff! cuanta complicacion.... se nota que uno se va haciendo mayor... jejejeje

cesxr
17/02/13, 02:08:22
Me pasa lo mismo qe a ti pero cuando intento rootear en 4.2.2 yo creo q son ls drivers pero ni idea de como solucionarlo

Mira, yo no pude rootearlo al principio porque tenía el bootloader cerrado. Seguí el tutorial que el compañero Veloz mencionó para abrirlo, pero nada, se quedaba en waiting for device. Entonces se me ocurrió abrirlo con el toolkit y afectivamente lo pude abrir. Todo ello sin reinstalar los drivers, ya que no creía que fueran el error.

Después de eso, volví a hacer este tutorial para rootear y ya me funcionó.

Por cierto, gracias a los compañeros Puronervio y Veloz por su apoyo en tratar de resolver las dudas o problemas.

CXOVOXD
17/02/13, 13:19:19
Yo tengo el bootloader abierto y aora qiero acerle root y instalar el recovery sobre la stock 4.2.2 tengo windows 7 y x este metodo de momento no e podido

Blair
17/02/13, 13:38:04
No se pierde nada :D
Siempre y cuando ya tengas el Bootloader abierto con anterioridad.
Si no tienes el BootLoader abierto, no puedes aplicar este método.
Si lo abres, perderás todo, es como si hicieras un Reset.

Un saludo!

Mi Nexus está totlamente stock + 4.2.2 asi que supongo que dicho bootloader está cerrado.

El motivo de rootearlo era pasarle el lagfix ya que llevaba unos días con un funcionamiento malísimo. Afortunadamente, parece que al borrar los 700 megas que tenía en Almacenamiento -> Caché ha recuperado la fluidez.

No obstante sigo rayado aún, porque desde dicho borrado estoy sufriendo reinicios aleatorios que jamás había tenido...

puronervio
17/02/13, 14:03:15
Yo tengo el bootloader abierto y aora qiero acerle root y instalar el recovery sobre la stock 4.2.2 tengo windows 7 y x este metodo de momento no e podido

¿Qué te sucede exactamente?

Un saludo!

CXOVOXD
17/02/13, 14:29:08
Esto es lo q me pone en el cmd

puronervio
17/02/13, 14:36:11
Esto es lo q me pone en el cmd

No dispones de privilegios de administrador en el PC al no tener la sesión iniciada como administrador en el PC.
Al no disponer de esos privilegios no puedes acceder directamente a C, que es el "acceso denegado" que aparece en la captura.
Échale un vistazo a esto:
http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/trucos/sistemas_operativos/windows_7/3666/activa_cuenta_del_administrador_windows_vista.html

Un saludo!

CXOVOXD
17/02/13, 14:51:44
Y al intentar activar el administrador me pone esto

puronervio
17/02/13, 14:55:57
Y al intentar activar el administrador me pone esto

El comando es: net user Administrador /active:yes
Y no: net user Administrador /actives:yes
Has puesto una s de más.

dan22
17/02/13, 15:14:45
si no haz como yo, yo no pongo directamente los comando , tengo windows 7 y lo que hago antes de poner comandos es lo siguiente

c: (intro)
cd .. (intro)
cd .. (intro)

y luego te tiene que aparecer este simbolo para poder poner comandos adb y fastboot

C>

y luego ya podras poner comandos

sl2

CXOVOXD
17/02/13, 15:14:45
Aora me da error de sistema 5

tIPODgraphic
17/02/13, 15:17:09
Hoy, soy novatorro en estos temas, y ahora que tengo el Nexus 4, me gustaría cacharrear con el Galaxy Nexus. Las dudas son: más adelante, ¿podré volver a dejarlo sin root y con el bootloader/recovery de Google? Gracias

puronervio
17/02/13, 15:20:19
Aora me da error de sistema 5

Ese error sigue estando relacionado con los permisos de administrador.
Echa un vistazo por Google.
El proceso para hacer Root funciona perfectamente.

puronervio
17/02/13, 15:22:17
Hoy, soy novatorro en estos temas, y ahora que tengo el Nexus 4, me gustaría cacharrear con el Galaxy Nexus. Las dudas son: más adelante, ¿podré volver a dejarlo sin root y con el bootloader/recovery de Google? Gracias

Hola buenas, si, sin ningún problema.
Podrás dejarlo como el primer día simplemente restaurando la imagen de fábrica, la cual pondrá el sistema original, quitará el Root y pondrá el Recovery de Google.
Después también podrás volver a cerrar el BootLoader si lo deseas.

Un saludo!!!

tIPODgraphic
17/02/13, 15:25:18
Hola buenas, si, sin ningún problema.
Podrás dejarlo como el primer día simplemente restaurando la imagen de fábrica, la cual pondrá el sistema original, quitará el Root y pondrá el Recovery de Google.
Después también podrás volver a cerrar el BootLoader si lo deseas.

Un saludo!!!

Hola puronervio. Pues entonces hoy me pondré manos a la obra. ¿Algún hilo/tutorial por donde empezar para recopilar información para supernovatos? Gracias

CXOVOXD
17/02/13, 15:27:19
Ya e solucionado el tema d ls permisos mirando x google. Tenia q ejecutar el cmd como administrador y luego teclear el comando

CXOVOXD
17/02/13, 15:37:29
Pero aora me fallan ls drivers creo :'(

puronervio
17/02/13, 16:25:50
Ya e solucionado el tema d ls permisos mirando x google. Tenia q ejecutar el cmd como administrador y luego teclear el comando

En la página que te había pasado ponía que había que ejecutar como administrador la Consola...
Hay que leer detenidamente las cosas.

Pero aora me fallan ls drivers creo :'(

Para instalar los drivers:

lo que puedes hacer, instalar los drivers desde cero en el pc.
Con este programa: http://www.wugfresh.com/dev/nexus-root-toolkit/
"Con la opción "Full Driver Installation Guide - Automatic + Manual"

Siguiendo los pasos que te indican, eliminas todos los residuos de drivers del Nexus que queden en el PC y se instalan los nuevos totalmente limpios.
Hay un momento en el que aparece opción #3 (en el Step 2), selecciona mejor la opción #2 y no arranques en modo compatibilidad el .exe aunque te lo indique el programa.

Un saludo!!

Un saludo!!

puronervio
17/02/13, 16:31:08
Hola puronervio. Pues entonces hoy me pondré manos a la obra. ¿Algún hilo/tutorial por donde empezar para recopilar información para supernovatos? Gracias

Hola buenas, aquí tienes el tutorial de Veloz46:

Un saludo!

tIPODgraphic
18/02/13, 03:07:27
Hola buenas, aquí tienes el tutorial de Veloz46:

Un saludo!

Perfecto, hecho todo, salvo el último paso, porque entiendo que si le quiero meter una CM 10.1 necesito que el bootloader no esté cerrado?

Dónde miro para ese paso, o sea, para ponerle una CM 10.1?

Muchas gracias.

tIPODgraphic
18/02/13, 03:49:48
Cuento lo que he hecho:
- Me baje la versión de CM 10.1 correspondiente a mi GNexus además de la Google Apps:
cm-10.1-20130217-NIGHTLY-maguro.zip
gapps-jb-20121212-signed.zip
- Mediante el SDK y el CMW le pase los 2 ZIP por el USB y SideLoad.
- Reinicio y se me queda en la pantalla de Google (con el candado abierto abajo).

¿Qué estoy haciendo mal? Gracias

tIPODgraphic
18/02/13, 11:14:55
Pues nada, al final me he ido a la Wiki de CyanogenMod, donde explican el proceso mejor que en el post que me recomendaste, eso sí, en inglés. El tema es que yo tengo MAC, con el SDK instalado, así que todos los pasos de Windows me los ahorro.

El tema es que siguiendo la guía de la Wiki al final me pasa lo mismo después del reboot, o sea, pantalla de Google con el candadito abierto debajo y de ahí no pasa...

tIPODgraphic
18/02/13, 11:45:44
Perdón por tanta respuesta, pero es para dejar constancia de mi pruebas y errores, por si a alguien más le pasa lo mismo.

- Finalmente he repetido todo el proceso que dictan en la Wiki de CyanogenMod (en inglés):
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Install_CM_for_maguro
- Obviamente me ha dado fallo el paso de abrir el bootloader porque ya está abierto.
- En el tutorial utilizan el CWM Recovery 6.0.1.5, y en el tutorial usaban el 6.0.2.3, pero prefiero ir al milímetro con lo oficial.
- Me he bajado una CM 10.0 estable, que estaba usando la 10.1 Nighty.
- He seguido el resto de pasos y finalmente YA FUNCIONA :)

Actualizo: desde esta mañana está la 10.1 Nightly 10.1.x18-maguro que me funciona, la .x17 no me arrancaba y estaba con la 10.0 stable.

CXOVOXD
18/02/13, 21:16:04
En la página que te había pasado ponía que había que ejecutar como administrador la Consola...
Hay que leer detenidamente las cosas.

Para instalar los drivers:

Un saludo!!

Aun asi no e podido ay algun otro metodo para hacer root qe no sea asi?

Veloz46
18/02/13, 23:03:07
Instala una maquina virtual con Windows y sigue el tutorial que te están recomendado, es normal que no te funcione si lo haces desde un Mac y el tutorial es de Windows, si sigues empañado en el Mac entonces busca el sdk de android y ejecutas los comandos en la carpeta donde están las herramientas de ADB y fastboot.

http://developer.android.com/sdk/index.html

Saludos.

CXOVOXD
19/02/13, 08:51:15
Yo tengo windows 7

CXOVOXD
19/02/13, 08:53:20
Pregunto, no seria mas facil instalar mediante algun programa la stock 4.2.2 ya rooteada?

CXOVOXD
20/02/13, 15:13:33
Cn el nexus root toolkit tampoco e podido

puronervio
20/02/13, 19:39:08
Cn el nexus root toolkit tampoco e podido

Entonces tienes un problema de Drivers.
Siguiendo las instrucciones del Nexus Root Toolkit, se limpian, se vuelven a poner y queda perfecto perfecto. Ya más no podemos hacer.

Un saludo!!

xaferna78
22/02/13, 04:20:11
Muchas gracias, conseguido a la primera y sin problemas, cosa que con el toolkit no he sabido hacer

CXOVOXD
23/02/13, 19:33:34
Cnseguido! Despues de intentarlo en 3 pcs diferentes. Gracias a todos x la ayuda

lkeops
24/02/13, 04:13:13
Hola a todos! Yo tengo una duda. Soy novato en esto y la duda viene por el lado de las OTA's. He leído que cambiando el recovery las OTA ya no se dejan instalar y hay que poner el recovery stock para poder actualizar. Ahora bien, la pregunta es por qué en el toolkit del Nexus hay una opción que dice "Rename recovery restore files"?? Este paso en este tutorial no aparece. Estoy en lo cierto??

Por otro lado, qué ventajas tiene cambiar el recovery? Qué tienen los recoverys no oficiales que no tenga el stock?

Gracias de antemano!

lkeops
26/02/13, 13:28:12
Bueno viendo que el thread está un poco inactivo quería comentar que intenté el primer método propuesto en el post #1 y funcionó perfecto. Ahora tengo root con el recovery stock. De todas formas si alguien me pudiese aclarar las dudas del post anterior estaré muy agradecido.
Saludos!

xxtiraxx
02/03/13, 22:00:53
Entonces tienes un problema de Drivers.
Siguiendo las instrucciones del Nexus Root Toolkit, se limpian, se vuelven a poner y queda perfecto perfecto. Ya más no podemos hacer.

Un saludo!!

si despues de instalar el tool kit y hacer todo lo que me dice, me dice que se encontro un dispositivo ADB pero que esta offline, que puedo hacer????

edit: reinicie al celu y lo cambie de puerto USB y ahora me aparece online, el tema es que cuando pongo "fastboot boot recovery-cwm-touch-6.0.1.9-maguro.img" en el cmd, sin las comillas, se queda en waiting for device y pasa nada.....

puronervio
02/03/13, 22:11:35
si despues de instalar el tool kit y hacer todo lo que me dice, me dice que se encontro un dispositivo ADB pero que esta offline, que puedo hacer????

Hola buenas, eso es debido a que se necesitan nuevos drivers para la versión 4.2.2.
Para ello haz lo siguiente:
1.- Descarga este .rar: https://www.dropbox.com/s/g3nknwdma6fsx4v/Recovery.rar
(Es el que se encuentra en el paso 3, del primer post de este hilo).
2.- Extrae la carpeta que contiene en su interior.
3.- Copia los tres siguientes archivos de esa carpeta:
- adb.exe
- AdbWinApi.dll
- AdbWinUsbApi.dll
4.- Pégalos en la carpeta Windows del sistema; reemplazando a los que ya hubiera con anterioridad con el mismo nombre.

Después de esto te debería de funcionar :ok:

Un saludo!!

xxtiraxx
03/03/13, 01:24:27
Hola buenas, eso es debido a que se necesitan nuevos drivers para la versión 4.2.2.
Para ello haz lo siguiente:
1.- Descarga este .rar: https://www.dropbox.com/s/g3nknwdma6fsx4v/Recovery.rar
(Es el que se encuentra en el paso 3, del primer post de este hilo).
2.- Extrae la carpeta que contiene en su interior.
3.- Copia los tres siguientes archivos de esa carpeta:
- adb.exe
- AdbWinApi.dll
- AdbWinUsbApi.dll
4.- Pégalos en la carpeta Windows del sistema; reemplazando a los que ya hubiera con anterioridad con el mismo nombre.

Después de esto te debería de funcionar :ok:

Un saludo!!

el tema es que tengo que desbloquear el bootloader primero, pero tengo un problemita jaja....yo ya habia puesto la carpeta recovery en el disco C.

puronervio
03/03/13, 02:02:11
el tema es que tengo que desbloquear el bootloader primero, pero tengo un problemita jaja....yo ya habia puesto la carpeta recovery en el disco C.

Sin problema, puedes dejar la carpeta Recovery ahí, que la necesitarás para hacer el Root, no afecta para nada.
Aparte de lo que te he mencionado antes, haz lo siguiente, para que el Toolkit también tenga los drivers nuevos:
1.- Extrae los archivos del .rar a una carpeta.
2.- Renombra el "adb.exe" a "adb-toolkit.exe".
3.- Renombra el "fastboot.exe" a "fastboot-toolkit.exe".
4.- Copia todos los archivos a excepción del recovery-cwm-touch.
5.- Pégalos dentro de la carpeta del Galaxy Nexus Toolkit sustituyendo a los que ya hubiera con anterioridad.

Un saludo!!

jobovlar
03/03/13, 09:48:38
Tambien puedes utilizar el nexus root tolkit q es como el nexus galaxy tolkit pero esta actualizado para hacer todo con la 4.2.2
Saludos

xxtiraxx
03/03/13, 13:58:21
Sin problema, puedes dejar la carpeta Recovery ahí, que la necesitarás para hacer el Root, no afecta para nada.
Aparte de lo que te he mencionado antes, haz lo siguiente, para que el Toolkit también tenga los drivers nuevos:
1.- Extrae los archivos del .rar a una carpeta.
2.- Renombra el "adb.exe" a "adb-toolkit.exe".
3.- Renombra el "fastboot.exe" a "fastboot-toolkit.exe".
4.- Copia todos los archivos a excepción del recovery-cwm-touch.
5.- Pégalos dentro de la carpeta del Galaxy Nexus Toolkit sustituyendo a los que ya hubiera con anterioridad.

Un saludo!!

pero no puedo desbloquear el bootloader...segui los pasos del post y me salta este error:

me dice que falta el AdbWinApi.dll , el tema es que yo ya ejecute el ejecutable adb.exe, y tambien copie los dll en la carpeta system32, pero me sigue tirando ese error, y en el telefono me aparece:"Fastboot Command Read Error -2147483647"......

siguien las instrucciones de Veloz46 en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758 :(

riuklmn
01/05/13, 17:27:15
Muchas gracias tu metodo fue 100% exitoso!

Oscarva
02/08/13, 16:15:22
Hola , tengo la version 4.3.3 la verdad es que estoy decepcionado entonces quiero instalar una custom rom
me servira este tutorial para hacer root mi equipo ?