PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] pregunta sobre nfc

rafaelrosrui
14/02/13, 10:45:37
Hola amigos a finales del año pasado jubile mi viejo samsung galaxy gt-i9000 y me compre el s3 gt-i9300 y estoy muy contento,por casualida vi en youtube el video promocional de esperia s y los smart tags y me pico la curiosidad puesto que mi terminal tiene la tecnologia nfc lo vi muy util sobretodo para el coche,puesto que siempre que me monto en el coche se me olbida conectar el bluetooth,al final me compre seis smart tags genericas en amazon y cuando me llegaron estube probando aplicaciones y la que mejor me funcionava era nfc task launcher por que permetia conmutar una accion con la misma smart tags.
Dicho esto mi pregunta es si alguien me puede decir si hay otra aplicacion que se puedan egecutar las acciones sin tener que desbloquear la pantalla o a ser posible con solo encemderla,es que lo veo un poco apsurdo estas smart tag si tienes que encender la pantalla y luego desbloquear la pantalla,lo sullo seria acercarlo y punto y como minimo solo encender la pantalla y acercarlo.
Un saludo.:D

Mingows
14/02/13, 11:00:44
A ver compi, absurdo no es, es un sistema de seguridad, ya que este será uno de los métodos de pago con movil que en principio más tenderá a estandarizarse.
Según vi hace tiempo, habí por ahí algún mod para meterle, pero creo que era para la versión de android 4.0 ó 4.1, no creo que valga el mismo para la 4.1.2.
De todas formas, aunque sea un pelín coñazo (nada comparado con todas las acciones que tenías que hacer antes para dejarlo configurado a tu gusto ;)), te recomiendo que no lo hagas, porque si lo haces implica que pueden tener acceso a casi todo tu movil sólo con acercarlo, sin tú tener control (el control actualmente es desbloquearlo). Yo deseché esa idea por seguridad

rafaelrosrui
14/02/13, 16:06:44
Tienes razon es por seguridad y para el pago con movil incluso es poca seguridad pero para canbiar pequeñas configuraciones como bluetooth o wifi etc.. con una smart tag creada uno mismo tendria que haber alguna aplicacion que lo permita y cree un codio para que solo se ejecutase con esa smart tag,yo soy de esos que solo pone wifi o bluetooth cuando es necesario no como otros que siempre lo tienen todo puesto y eso es como dejar las puertas de tu casa abiertas a todo el mundo cuando te vas,solo queria saber si hay alguna aplicacion segura que lo permitiese y en vez de tener que ejecutar dos acciones para que funcione fuese una o ninguna pero con seguridad.
Perdona por lo de absurdo tenia que aber puesto poco practico espero que esta tecnología evolucione por que creo que facilita las cosas si la mejoran.

Mingows
14/02/13, 16:23:46
Si estuviera siempre activo gastaría mucha más batería...

rafaelrosrui
14/02/13, 17:27:44
Tienes razón pero en vez de tener que desbloquear el móvil para que esté activo estaría bien que se conectará al darle al botón home o encendido con solo la iluminación del móvil en vez de tener que desbloquearlo seria un poco más práctico y no gastaría batería por que sólo estaría activo cuando tu quisieras y con sólo un botón y acercarlo haría la acción deseada.

Hemin
14/02/13, 17:50:16
Vayamos por partes, NFC consume muy poco y tenerlo todo el rato activado consume muy poca batería. Yo ahora mismo lo tengo que se active con encender el móvil sin tener que desbloquear y no consume casi nada.

El echo de que no se pueda utilizar solo con la pantalla desbloqueada es por seguridad, ya que si se pudiera utilizar con el móvil bloqueado y la pantalla apagada, correrías el riesgo de que alguien mal intencionado se te aproximara en exceso y hiciera a saber que...Al menos es lo que pensaron los señores de google.

Ahora bien, como es un coñazo tener que desbloquear el teléfono para activar utilizar el NFC, y no creo que venga ningún hacker profesional y se acerque sospechosamente demasiado (cuenta que el alcance no suele ser mayor de 10cm), yo utilizo este archivo modificado para poder utilizarlo sin tener que desbloquear el móvil, solo encendiendo la pantalla:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1712024

Hay la opción de tenerlo sin ni siquiera encender la pantalla, para gustos colores...

Para instalarte el archivo tienes que tener un recovery modificado y fijarte que el archivo se corresponda con tu versión de rom. Haz backup por si las moscas.

Yo tengo la rom 4.1.2 y poniendo la modificación de este post: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35261831&postcount=317 me funciona correctamente.

nauglez
14/02/13, 18:21:06
Vayamos por partes, NFC consume muy poco y tenerlo todo el rato activado consume muy poca batería. Yo ahora mismo lo tengo que se active con encender el móvil sin tener que desbloquear y no consume casi nada.

El echo de que no se pueda utilizar solo con la pantalla desbloqueada es por seguridad, ya que si se pudiera utilizar con el móvil bloqueado y la pantalla apagada, correrías el riesgo de que alguien mal intencionado se te aproximara en exceso y hiciera a saber que...Al menos es lo que pensaron los señores de google.

Ahora bien, como es un coñazo tener que desbloquear el teléfono para activar utilizar el NFC, y no creo que venga ningún hacker profesional y se acerque sospechosamente demasiado (cuenta que el alcance no suele ser mayor de 10cm), yo utilizo este archivo modificado para poder utilizarlo sin tener que desbloquear el móvil, solo encendiendo la pantalla:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1712024

Hay la opción de tenerlo sin ni siquiera encender la pantalla, para gustos colores...

Para instalarte el archivo tienes que tener un recovery modificado y fijarte que el archivo se corresponda con tu versión de rom. Haz backup por si las moscas.

Yo tengo la rom 4.1.2 y poniendo la modificación de este post: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35261831&postcount=317 me funciona correctamente.
Interesante aportación.

¿Y es estrictamente necesario tener un recovery modificado para la instalación de dicho MOD?

¿No se podría a través de un explorador de archivos tipo Root Explorer copiar el .apk donde corresponda, sobreescribir y reiniciar?

Hemin
15/02/13, 09:44:54
Interesante aportación.

¿Y es estrictamente necesario tener un recovery modificado para la instalación de dicho MOD?

¿No se podría a través de un explorador de archivos tipo Root Explorer copiar el .apk donde corresponda, sobrescribir y reiniciar?

Si en principio el .zip es para que no tengas que hacerlo tu manualmente. Lo puedes hacer manualmente si eres root, substituyendo el archivo original por el que viene en el zip y cambiado los derechos de lectura-escritura por los que suelen ser habituales en la partición de sistema.

nauglez
15/02/13, 09:59:35
Si en principio el .zip es para que no tengas que hacerlo tu manualmente. Lo puedes hacer manualmente si eres root, substituyendo el archivo original por el que viene en el zip y cambiado los derechos de lectura-escritura por los que suelen ser habituales en la partición de sistema.
Me lo suponía, lo preguntaba para salir de dudas.
Sí que soy root, y casi que prefiero hacerlo yo manualmente aunque tenga que sobreescrir, cambiar permisos y reiniciar con tal de que no se me modifique el estado del teléfono ni el contador de flasheos que lo tengo todo bien puestito pero con root.