PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hard Reset y OTA

xoselrb
14/02/13, 03:00:50
Aprovechando que se está lanzando la actualización a 4.2.2 planteo la siguiente pregunta: Siempre he tenido la duda de si es recomendable hacer un hard reset después de una OTA, con las importantes lo he hecho pero es un engorro configurar y descargar todo de nuevo. Por esto plateo la pregunta, creéis que es necesario hacer hard reset? Y en caso de ser lo que método es mas recomendable para hacer un backup (sin ser root)? La copia de seguridad de google funciona bien?

Pucelink
14/02/13, 03:10:58
Sin ser root la app carbón,muy comentada pero que yo no he probado por se root y tirar del titanium "de toda la vida". :D
Prueba la y ya de paso comentas que tal... Un saludo!!!

artagerges
14/02/13, 03:15:32
Yo opino que es TOTALMENTE necesario hacer un hard reset ;)
Cuando no lo he hecho en todos mis smartphones pasan cosas extrañas

Dexafree
14/02/13, 06:36:00
Carbon Backup a mi me fue muy bien para hacer Backups sin root!
Y en mi opinión, muy recomendable hacer el factory reset :ok:

Mejor perder un ratito y ahorrarte dolores de cabeza luego!

xoselrb
14/02/13, 09:47:24
Por lo que veo si recomendais hacer hard reset, lo que me extraña es que nadie use la copia de seguridad de Google, no es efectiva?

eleesban
14/02/13, 09:52:42
La copia de seguridad de Google funciona, lo que hace es restablecer las contraseñas wifi, y reinstala todas las aplicaciones que descargaste el el play, pero no recupera los datos de las aplicaciones. Tienes que configurlas otra vez

xino22
14/02/13, 10:07:59
yo solo hago hard reset en caso de que al actualizar algo vaya mal sino ¿para que?

vaya coñazo andar configurando todo otra vez.

xoselrb
14/02/13, 10:15:13
La copia de seguridad de Google funciona, lo que hace es restablecer las contraseñas wifi, y reinstala todas las aplicaciones que descargaste el el play, pero no recupera los datos de las aplicaciones. Tienes que configurlas otra vez

Y la configuración del sistema (tonos, ajustes, etc) los guarda? Y las aplicaciones que reinstala son todas las que tienes en tu cuenta o solo las que tenias antes en el móvil?

Rickymax
14/02/13, 10:15:52
yo siempre lo recomiendo y mas si eres root, ya que de manera automatica y con un click reestableces todas las apps del movil con TB

crazynano
14/02/13, 10:24:25
en que orden es recomendable, primero actializar y luego hard reset supongo o al contrario???

depechero
14/02/13, 10:31:26
yo solo hago hard reset en caso de que al actualizar algo vaya mal sino ¿para que?

Opino igual. Desde que tengo móviles android, he actualizado muchas veces y nunca he tenido que resetear. Nunca me ha ido mal el móvil después de actualizar. Normalmente es al revés. Las actualizaciones han arreglado fallos y el móvil me ha ido mejor.

Rickymax
14/02/13, 10:35:14
en que orden es recomendable, primero actializar y luego hard reset supongo o al contrario???

Al contrario, hard reset y luego meter la version nueva. Hay gente que vuelve a hacerle un reset al tener ma nueva version, pero eso ya son manias xD

lucifugo666
14/02/13, 10:37:45
Yo si nada va mal no pienso hacer hard reset, no tiene sentido

edwise
14/02/13, 10:41:39
Yo si nada va mal no pienso hacer hard reset, no tiene sentido

Yo tampoco. Es que no tiene sentido, nos quejamos de que windows cuando llevas mucho tiempo instalandole cosas va peor, que hay que formatear y bla bla bla... y por una misera actualización MENOR de android (que es un linux...), tenemos que borrar todo? Pues vaya sistema operativo... :loco:

zadock
14/02/13, 10:58:58
Podéis hacerlo como queráis, faltaría más xD

No tiene porque daros ningún tipo de problemas si lo hacéis normal, actualizando y listo.

Simplemente se recomienda a veces hacerlo, pero el procedimiento normal es actualizar sin más.

hugomc92
14/02/13, 10:59:28
Yo tampoco. Es que no tiene sentido, nos quejamos de que windows cuando llevas mucho tiempo instalandole cosas va peor, que hay que formatear y bla bla bla... y por una misera actualización MENOR de android (que es un linux...), tenemos que borrar todo? Pues vaya sistema operativo... :loco:

Por supuesto que no es necesario hacer hard reset.
Pero si lo haces es mas probable que no salte ningún error ni haya lags de ningún tipo, sobretodo con las actualizaciones mayores, ya que varios archivos del sistema cambian y eso puede provocar inestabilidades en la experiencia de usuario y puede aparecer algún bug.
Yo lo crecimiento 100% sobretodo cuando son actualizaciones importante, aunque, repito, no es necesario

Saludos

zendog
14/02/13, 11:05:06
yo quería resetearlo pero ya me esperaré a la ota a ver

medu75
14/02/13, 11:23:41
Confundes churras con merinas, con todo el respeto, linux no es ningún sistema operativo, es un kernel, que es distinto, muy distinto, dicho kernel luego es el empleado por las distintas distribuciones que si que son los sistemas operativos en las cuáles luego se gestiona en cada una de forma diferente, lo dice un usuario de hace muchísimos años.
Lo mejor que se puede hacer, es un factory reset, machacar los datos nunca es recomendable para la fluidez, luego los lamentos como los problemas de wifi y 3G para los que metieron la 4.2.1 sin hacerlo, con una copia de seguridad y restauración de datos se tarda nada y menos, ese es el sentido lógico, que lo veis una chorrada, un coñazo, lo que sea, perfecto, no lo hagáis, simplemente se está haciendo una recomendación para evitar que surjan problemas como pasó con la 4.2.1.
Cada uno, luego con su teléfono que haga lo que quiera, evidentemente, pero no digáis que no tiene lógica hacerlo porque si la tiene y sabiendo como hacerlo la restauración no pasa de 5 minutos hacerla, por mucho que haya instalado, que vamos, si ahora vamos a decir que 5 minutos es un coñazo pues............

edwise
14/02/13, 11:34:08
Confundes churras con merinas, con todo el respeto, linux no es ningún sistema operativo, es un kernel, que es distinto, muy distinto, dicho kernel luego es el empleado por las distintas distribuciones que si que son los sistemas operativos en las cuáles luego se gestiona en cada una de forma diferente, lo dice un usuario de hace muchísimos años.
Lo mejor que se puede hacer, es un factory reset, machacar los datos nunca es recomendable para la fluidez, luego los lamentos como los problemas de wifi y 3G para los que metieron la 4.2.1 sin hacerlo, con una copia de seguridad y restauración de datos se tarda nada y menos, ese es el sentido lógico, que lo veis una chorrada, un coñazo, lo que sea, perfecto, no lo hagáis, simplemente se está haciendo una recomendación para evitar que surjan problemas como pasó con la 4.2.1.
Cada uno, luego con su teléfono que haga lo que quiera, evidentemente, pero no digáis que no tiene lógica hacerlo porque si la tiene y sabiendo como hacerlo la restauración no pasa de 5 minutos hacerla, por mucho que haya instalado, que vamos, si ahora vamos a decir que 5 minutos es un coñazo pues............

se perfectamente lo que es linux, trabajo en este mundillo, hijo mio :ok:... y por supuesto que cada uno puede hacer lo que le de la gana. A mi lo que me molesta es las chorradas de gente supermegaprolinux que va por ahi diciendo que si windows se jode con el tiempo, que si demás mierdas, y que los so con linux no, y bla blabla. Y luego no es así, es la misma historia... Con ubuntu, por ejemplo, igual...

Para mi, que haya que "formatear" (por llamarlo de alguna manera que es más común para todos xD) todo el movil por una actualización menor, es como si desde microsoft recomendaran borrarlo todo cada vez que se te actualize alguna de sus mierdas por el windows update...

Pensad un poco en la gente que no es como nosotros, usuarios basicos, que no tienen ni zorra de resets ni nada, y decidles que, cada vez que se les actualize algo en el movil, que tienen que borrar todo... veras que cara te ponen...

Pero bueno, no me enrollo que esto casi es más offtopic que otra cosa. ;-)

yoenhtc
14/02/13, 11:41:58
Para aclararnos a los que no tenemos ni idea:
1) Llega el aviso de OTA
2) ¿Volver el teléfono a ajustes de fábrica?
3) ¿Llega de nuevo el aviso de OTA o buscar en actualizaciones?

Mi duda es si vuelvo a ajustes de fábrica antes o después de actualizar, y si lo hago antes ¿vuelve a saltar la OTA o tengo que ir a buscarla?

Gracias.

medu75
14/02/13, 12:04:51
se perfectamente lo que es linux, trabajo en este mundillo, hijo mio :ok:... y por supuesto que cada uno puede hacer lo que le de la gana. A mi lo que me molesta es las chorradas de gente supermegaprolinux que va por ahi diciendo que si windows se jode con el tiempo, que si demás mierdas, y que los so con linux no, y bla blabla. Y luego no es así, es la misma historia... Con ubuntu, por ejemplo, igual...

Para mi, que haya que "formatear" (por llamarlo de alguna manera que es más común para todos xD) todo el movil por una actualización menor, es como si desde microsoft recomendaran borrarlo todo cada vez que se te actualize alguna de sus mierdas por el windows update...

Pensad un poco en la gente que no es como nosotros, usuarios basicos, que no tienen ni zorra de resets ni nada, y decidles que, cada vez que se les actualize algo en el movil, que tienen que borrar todo... veras que cara te ponen...

Pero bueno, no me enrollo que esto casi es más offtopic que otra cosa. ;-)
Gracias por lo de hijo mio, pero para serlo muchos años deberías tener;-)
Cuando tu formateas windows tienes que instalar todo de nuevo, aquí hay una opción bien bonita que se llama restauración que lo hace por ti en un momento, si trabajas en el "mundillo" como tu dices deberías saberlo y lo que se critica a Windows sobre todo para que se "joda" es su fragmentación y como machaca los datos, que es lo que hace perder fluidez al sistema, en windows vuelta a instalar los programas, en linux como dices tú,lo único que hay que hacer es instalar, marcar los repositorios y a correr que ya lo hace el solito, y no soy prolinux, de hecho tengo y suelo utilizar windows 7. Cierro el offtopic.
A los que no tienen ni "zorra", como has dicho, es tan fácil como decirles que dos casillas hay que marcar en un programa para que te haga una copia de seguridad y luego te reinstale el movil todo el solito y en 5 minutos, no creo que sea tan difícil ni haya que tener una ingeniería para saber hacerlo y ahorraran futuros problemas como en la anterior actualización

nanosierra
14/02/13, 12:10:51
Yo lo siento pero soy muy maniático, y haré el restaurar de fabrica antes y después de la ota. Mi duda es q si lo hacemos antes de la ota, ¿ se nos restauraran los datos de la copia de seguridad, o como hicimos el hardreset antes de la ota nos lo restaura en blanco?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

edwise
14/02/13, 12:16:52
Gracias por lo de hijo mio, pero para serlo muchos años deberías tener;-)
Cuando tu formateas windows tienes que instalar todo de nuevo, aquí hay una opción bien bonita que se llama restauración que lo hace por ti en un momento, si trabajas en el "mundillo" como tu dices deberías saberlo y lo que se critica a Windows sobre todo para que se "joda" es su fragmentación y como machaca los datos, que es lo que hace perder fluidez al sistema, en windows vuelta a instalar los programas, en linux como dices tú,lo único que hay que hacer es instalar, marcar los repositorios y a correr que ya lo hace el solito, y no soy prolinux, de hecho tengo y suelo utilizar windows 7. Cierro el offtopic.
A los que no tienen ni "zorra", como has dicho, es tan fácil como decirles que dos casillas hay que marcar en un programa para que te haga una copia de seguridad y luego te reinstale el movil todo el solito y en 5 minutos, no creo que sea tan difícil ni haya que tener una ingeniería para saber hacerlo y ahorraran futuros problemas como en la anterior actualización

ya se lo de la restauración, tranqui :-) Y no hace falta estar en el mundillo pa eso, jeje

Si, si, tu dile a uno de los que no controla que haga eso, y ya veras cuando se queden sin las partidas del puñetero angry birds :risitas: , te soltaran el típico "vaya informatico" y no te volveran a hacer caso, jaja

un saludo :ok:

Dauragon
14/02/13, 13:19:00
Personalmente paso de actualizar a no ser que note cosas raras, paso de restaurar con cada actualización (más siendo un Nexus que hay muchas), coñazo importante. Como mucho restauraré cuando sea una grande e importante como Android 5.x, si no me da problemas lo dejaré sin restaurar.

Tik0
14/02/13, 14:24:19
Sigo sin entender como hay gente que no hace root con todos los beneficios que conlleva

baruch1988
14/02/13, 14:35:28
Sigo sin entender como hay gente que no hace root con todos los beneficios que conlleva

1 porque no tenemos ni p idea de inforatica y nos da miedo O.o

2 Porque al no saber de informatica no sabemos que beneficios conlleva

Wude
14/02/13, 14:37:37
1 porque no tenemos ni p idea de inforatica y nos da miedo O.o

2 Porque al no saber de informatica no sabemos que beneficios conlleva

No te preocupes baruch1988, nada tiene que ver con la informática.
A Tik0, cada uno es libre de hacer con su terminal lo que quiera. Si uno no quiere hacerle root está en su derecho, posiblemente no le de tanto uso o se encuentre totalmente satisfecho con el móvil tal como viene, por lo que no vea necesario hacer root. Más simple imposible.

zarqly
14/02/13, 16:08:54
No te preocupes baruch1988, nada tiene que ver con la informática.
A Tik0, cada uno es libre de hacer con su terminal lo que quiera. Si uno no quiere hacerle root está en su derecho, posiblemente no le de tanto uso o se encuentre totalmente satisfecho con el móvil tal como viene, por lo que no vea necesario hacer root. Más simple imposible.

Como bien dices cada uno es libre de hacer root al teléfono o no y aunque si es cierto que tienes que tener un mínimo de conocimientos de informática no es para nada complicado pues existen muy buenos tutoriales para realizarlo y varios post explicando las ventajas e inconvenientes de ser root o superusuario.

Yo personalmente (y he tenido varios android todos roteados con bootloader desbloqueado y con customrom cada tres días ) a este no le voy a hacer robot de momento pues no lo voy a necesitar. El root en otros android lo quería para flashear un ROM limpia sin mierda de las operadoras o capas de los fabricantes. Para overlockear el procesador y para hacer backups de aplicaciones y datos en caso de flasheo.

Cosas que con el nexus ahora mismo me son innecesarias. Aunque seguramente con el tiempo se lo haga mas que por necesidad por puro vicio al flasheo jajajs.

Sobre el tema de la ota no veo necesario un fullwipe al ser una menor pero di es cierto que es recomendable.

Un saludo

Sobre la otra estoy con el compañero no veo la necesidad de hacer un softreset o un hardrest si es una instalación menor.

davidlig
14/02/13, 18:21:45

+1 me uno al club de los raritos :D

xoselrb
15/02/13, 01:37:27
Yo lo que creo es que Google debería ponerse las pilas con el tema de las copias de seguridad y proporcionar algo completo, así no habría problemas con hacer hard reset pq sabes que hay un respaldo

Mauriz
15/02/13, 02:40:52
nada, segunda vez y no me deja actualizarlo, y le ice un hard reset y todo, me tendre q qdar con la 4.2.1, putada

samclaudio
26/02/14, 20:12:06
Yo no he hecho hard reset y me va bien. me da cosa hacerlo y perder algo (aunque hice una copia de htc backup en dropbox ) me puede decir alguien si esa copia salva los ajustes de los email,tonos predeterminados etc....Puede decir alguien en mi caso un HTC one

fenix_013
01/12/14, 18:30:04
no sabia si había que hacer hard reset con las actualizaciones pero ahora después de la ultima de noviembre el móvil iba como el culo y no me quedo mas remedio que hacerla, y desde entonces todo perfecto, apartir de ahora cada vez que me salte el aviso de nueva OTA hare un hard reset.

P.D: yo soy de los que hacen un formateo a Windows cada X tiempo porque no se si es verdad o no pero ami el pc con el tiempo me va mas lento y peor, y haciéndolo va de lujo