PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mierda de wifi...

alcaxofacosmica
13/02/13, 22:10:58
Desde que tengo mi nexus, hay algo que me pasa con el wifi que no sabria muy bien como interpretar, tanto con stock, como con roms cocinadas, y ya estoy empezando a dudar, si quizas sea problema del wifi y por tanto tocaria reemplazo, cosa que me extrañaria teniendo en cuenta la naturaleza paranormal del "problema"...

El caso es que a mi, las cosas con wifi me van mas lentas que con 3G, sobre todo hablando de descargas, y da igual lo que sea, apps del market, archivos que bajo desde mi dropbox, o por ejemplo, juegos pesados, el ultimo ejemplo, que ya me toco la moral, fue cuando descargue el shadowgun, ya lo tenia pagado desde mi S3, y lo cierto es que en el S3 se instalaba en un periquete por que volaba, pero las 2 veces que he intentado instalarlo en el nexus 4 desde el wifi, ha sido tedioso y desesperante, la segunda vez, a los 5 minutos de comenzar la descarga de los ficheros, llevaba tan solo un 10 %, asi que arto, pause, cambie a 3G, y reanude, 5 minutos despues, en el mismo tiempo que habia transcurrido un 10 % con wifi, con 3G la descarga ya habia finalizado, y claro, lo logico aqui es pensar que es problema del wifi y que no coge toda la velocidad o algo por el estilo, y aqui viene lo gracioso, cuando yo le paso el speedtest o cualquier test de velocidad, me da mucho menos ping que el 3g y me da los 30 megas que tengo contratados de ono, vamos, que me detecta toda la velocidad, velocidad que luego al uso, no se ve en absoluto reflejada...

alguien sabe que mierda pasa? soy al unico que le ocure? puede ser algo que se corriga en la proxima OTA?

strevy
13/02/13, 22:21:39
¿te pasa con todas las wifis o solo con una en concreto? No tendrás el famoso router de telefónica, ¿no?

alcaxofacosmica
13/02/13, 22:25:17
No, como bien he dicho soy de ono, y lo raro es que si le paso el test de velocidad me va a tope, el router es el ultimo de ono, me lo pusieron 1 mes antes de que me llegara el telefono cuando subi la velocidad a 30 megas, y eso es precisamente lo que me mosquea, a veces en vez de darme 30 megas pues me da 25, pero si me pongo a descargar, me descarga mas lento que 3g, y tengo yoigo...

No he podido probar en otra red wifi...

LeasT
13/02/13, 22:41:09
Mira a ver que no tengas el router en el canal 13. Yo le tenia así y me pasaba lo que tu dices. Parece que no ser lleva bien con esos canales altos. La verdad es que el 6 y próximos suelen ser los que mejor me funcionan con todo. Y tono creo que deja los routers en modo auto para el canal.

alcaxofacosmica
13/02/13, 22:53:07
Mira a ver que no tengas el router en el canal 13. Yo le tenia así y me pasaba lo que tu dices. Parece que no ser lleva bien con esos canales altos. La verdad es que el 6 y próximos suelen ser los que mejor me funcionan con todo. Y tono creo que deja los routers en modo auto para el canal.

Eso ya lo hice en su dia, probe canal 5 6 y 7, y el resultado es el mismo, test de velocidad de puta madre, descarga en tiempo real fatidica, acabo de probar a descargar un archivo de dropbox de 30 megas y se ha tirado 2 minutos, cuando normalmente 1 minuto me tarda 300 megas o mas...

ironjon
13/02/13, 22:59:36
El canal 11 es el mas compatible, pruebalo.

naranjo780
13/02/13, 23:11:42
Aprovechando el tema, yo lo que si noto es que con el nexus la señal del wifi la pilla mas debil que con mi antiguo lg optimus 2x cuando me alejo del router.

alcaxofacosmica
13/02/13, 23:19:44
El canal 11 es el mas compatible, pruebalo.

Nada, ni con esas, misma mierda de resultado, no hay manera, test a topa ostia y descargas a mierda de velocidad... esto me cabrea cosa mala...

Banville0
13/02/13, 23:23:03
Nada, ni con esas, misma mierda de resultado, no hay manera, test a topa ostia y descargas a mierda de velocidad... esto me cabrea cosa mala...

Y youtube se ve sin cortes

alcaxofacosmica
13/02/13, 23:24:37
Y youtube se ve sin cortes

a veces si y a veces no...

krahe
13/02/13, 23:24:56
En velocidad de descarga y demás a mí me va perfecto. Lo que sí que noto es que al alejarme llega un punto que pilla mejor señal mi otro teléfono (lumia800) que mi nexus4. Pero vamos... nada preocupante.

alcaxofacosmica
13/02/13, 23:33:03
acabo de probar a poner un video de youtube, y a los 20 segundos se ha puesto a cargar buffer otra vez, tambien he intentado descargar un archivo de dropbox, y lo mismo, subia leeeeento, y justo despues, le paso el test de velocidad, y mirar:

http://img40.imageshack.us/img40/9347/20130213232824.png

sinceramente, no lo entiendo...

kutavyz
13/02/13, 23:34:31
El último router ONO es una basura respecto al WiFi, da problemas de velocidad, de conexión, etc. Yo tengo 65 Mb y al lado del router por WiFi a lo sumo se cogen 30 Mb. Yo lo primero que hice al contratar ONO, antes siquiera de que me lo instalaran en casa fue hacerme con un router neutro, la mejoría es abismal.
Una amiga tiene el que te da ONO y cuando voy a su casa a veces conecta y a veces no.
Del modelo que te estoy hablando que va bastante mal el WiFi es este:

http://img.tapatalk.com/d/13/02/14/va9ujepy.jpg

De todos modos te recomiendo que pruebes en otras redes WiFi para ver si efectivamente es este el problema.

Salu2!

xino22
13/02/13, 23:34:38
yo tengo VDSL 30 mb con movistar y es cierto que a veces he notado muy lenta la transferencia ya sea dropbox o bajando algo asique apagaba y encendia wifi y se recuperaba..

Como con la 4.2.2 no solucione estos problemas y sobre todo el que se queda sin recibir datos cuando esta en reposo creo que voy a pillar de segunda mano el router vdsl que da jazztel para sus 30 mb que segun he leido no da tanto problema..

salu2

alcaxofacosmica
13/02/13, 23:38:19
El último router ONO es una basura respecto al WiFi, da problemas de velocidad, de conexión, etc. Yo tengo 65 Mb y al lado del router por WiFi a lo sumo se cogen 30 Mb. Yo lo primero que hice al contratar ONO, antes siquiera de que me lo instalaran en casa fue hacerme con un router neutro, la mejoría es abismal.
Una amiga tiene el que te da ONO y cuando voy a su casa a veces conecta y a veces no.
Del modelo que te estoy hablando que va bastante mal el WiFi es este:

http://img.tapatalk.com/d/13/02/14/va9ujepy.jpg

De todos modos te recomiendo que pruebes en otras redes WiFi para ver si efectivamente es este el problema.

Salu2!

Ese mismo es el que yo tengo, pero vamos, que no es excusa, por que con el S3 VOLABA, cualquier cosa que pusiera, se descargaba a la velocidad del rayo, que ahora el N4 no lo haga, me hace pensar que efectivamente es problema del N4, en cuanto tenga posibilidad probare en otra red wifi de algun vecino que se preste para el experimento, pero vamos, que no es normal...

Me podrias decir que router generico te has cogido tu valido para cable coaxial?

Banville0
13/02/13, 23:40:13
a veces si y a veces no...

A mi con Ono me paso durante un par de semanas, los vídeos de youtube en hd se cortaban constantemente, y del market descargar algo era insufrible. Parecía que solo afectaba a los servicios de google. Llamé a Ono y me dijeron que pusiera las DNS de google en la configuración del router. Esto hizo que mejorara el tema, pero no lo solucionó. Una semana después todo volvió a la normalidad. Las descargas del market a toda pastilla y el buffer de los vídeos de youtube en hd también

alcaxofacosmica
13/02/13, 23:45:42
A mi con Ono me paso durante un par de semanas, los vídeos de youtube en hd se cortaban constantemente, y del market descargar algo era insufrible. Parecía que solo afectaba a los servicios de google. Llamé a Ono y me dijeron que pusiera las DNS de google en la configuración del router. Esto hizo que mejorara el tema, pero no lo solucionó. Una semana después todo volvió a la normalidad. Las descargas del market a toda pastilla y el buffer de los vídeos de youtube en hd también

el problema es que yo llevo asi desde noviembre, que es cuando adquiri el nexus 4, no ha vuelto a la normalidad jamas...

VeLfoR
13/02/13, 23:52:39
Ostia, tengo el mismo problema con un reemplazo ver1.0.
Pero no solo la descarga con wifi es una basura sino que ademas cada X segundos se pierde la señal y la descarga se pausa.
Tiene que ser algún problema del terminal pq ninguno de los que e tenido antes tenia este problema.

alcaxofacosmica
13/02/13, 23:55:47
joder, como me toque pedir reemplazo a estas alturas...

jolusiva
14/02/13, 00:03:08
Yo tengo 30 megas de ono también, pero el router netgear cg3100. No se si es una tontería pero... ¿has probado cambiar el modo 802.11? mi router me da las opciones de 54, 145 y 300 mbps, prueba a ver si alguna se adapta mejor.
Con la configuracion de 300 mbps que creo que se corresponde a 802.11n y canal Auto me da ping38 y 24mb de bajada el test, descargando a esa velocidad sin problemas desde play store o navegador.

kutavyz
14/02/13, 00:04:03
Ese mismo es el que yo tengo, pero vamos, que no es excusa, por que con el S3 VOLABA, cualquier cosa que pusiera, se descargaba a la velocidad del rayo, que ahora el N4 no lo haga, me hace pensar que efectivamente es problema del N4, en cuanto tenga posibilidad probare en otra red wifi de algun vecino que se preste para el experimento, pero vamos, que no es normal...

Me podrias decir que router generico te has cogido tu valido para cable coaxial?

Totalmente de acuerdo en que no es normal que funcionando bien en el Galaxy S III ahora en el Nexus 4 no sea así. De todos modos, creo que es muy probable que sea un bug de esta versión de Android, junto con el famoso tema de el retardo en las notificaciones a veces por WiFi.

No hace falta un router que tenga entrada para cable coaxial, simplemente uno neutro, ya que el neutro se conecta mediante Ethernet al que te pone ONO configurando este último en modo bridge.
De todos modos, si te decides ha poner un neutro escríbeme si quieres y te explico como hacerlo.

Salu2!

VeLfoR
14/02/13, 00:09:36
Yo tengo una solucion temporal que es poner el "Channel Width" en 20mhz, lo normal es tenerlo en 20/40mhz auto. Digo solución temporal, pq los anteriores terminales que tenia iban perfectos y no necesitaban que ajustara nada en el router

alcaxofacosmica
14/02/13, 00:10:13
Yo tengo 30 megas de ono también, pero el router netgear cg3100. No se si es una tontería pero... ¿has probado cambiar el modo 802.11? mi router me da las opciones de 54, 145 y 300 mbps, prueba a ver si alguna se adapta mejor.
Con la configuracion de 300 mbps que creo que se corresponde a 802.11n y canal Auto me da ping38 y 24mb de bajada el test, descargando a esa velocidad sin problemas desde play store o navegador.

Si es que da igual lo que haga, pasando test me da toda la velocidad, descargando del market, juegos, dropbox, o cualquier otro sitio, no...

he probado lo que tu has dicho, poniendo solo la red wifi N, el puesto el canal en auto, y lo mismo...

errubio282
14/02/13, 00:15:51
Busca en el Android libre, omicrono o alguna de estas un artículo de la actualización 4.2.2 con los problemas q soluciona.

Creo recordar q uno era la lentitud del wifi... No estoy seguro

alcaxofacosmica
14/02/13, 00:16:10
Totalmente de acuerdo en que no es normal que funcionando bien en el Galaxy S III ahora en el Nexus 4 no sea así. De todos modos, creo que es muy probable que sea un bug de esta versión de Android, junto con el famoso tema de el retardo en las notificaciones a veces por WiFi.

No hace falta un router que tenga entrada para cable coaxial, simplemente uno neutro, ya que el neutro se conecta mediante Ethernet al que te pone ONO configurando este último en modo bridge.
De todos modos, si te decides ha poner un neutro escríbeme si quieres y te explico como hacerlo.

Salu2!

Poner el router/modem actual en modo bridge se como se hace (esta la opcion dentro de configuracion del router), antiguamente yo tenia modem por un lado y router por otro, pero hoy en dia no me acuerdo como iba el cableado, si no me equivoco, era el cable coaxial al router ono, un cable del router ono al router neutro, y luego los lan de todos los ordenadores al router neutro...

Yo tengo una solucion temporal que es poner el "Channel Width" en 20mhz, lo normal es tenerlo en 20/40mhz auto. Digo solución temporal, pq los anteriores terminales que tenia iban perfectos y no necesitaban que ajustara nada en el router

te refieres al modem ono? donde esta eso?

Busca en el Android libre, omicrono o alguna de estas un artículo de la actualización 4.2.2 con los problemas q soluciona.

Creo recordar q uno era la lentitud del wifi... No estoy seguro

solo habla de los toggles, no dice nada de velocidad ni los problemas con ciertos wifis...

kutavyz
14/02/13, 00:22:33
Poner el router/modem actual en modo bridge se como se hace (esta la opcion dentro de configuracion del router), antiguamente yo tenia modem por un lado y router por otro, pero hoy en dia no me acuerdo como iba el cableado, si no me equivoco, era el cable coaxial al router ono, un cable del router ono al router neutro, y luego los lan de todos los ordenadores al router neutro.

Exactamente como dices es X).
Por cierto, la 4.2.2 parece que trae Kernel y Radio nuevos, por lo que es muy probable que solucione todos estos temas de interrupciones y mala calidad de conexión en general.

Salu2!

errubio282
14/02/13, 00:22:36
[QUOTE solo habla de los toggles, no dice nada de velocidad ni los problemas con ciertos wifis...[/QUOTE]

Es cierto, entonces era lo del BT lo que me sonaba a mi.

Dejo el artículo igualmente http://www.elandroidelibre.com/2013/02/todas-las-novedades-de-android-4-2-2-y-la-mejora-en-la-bateria-del-nexus-7.html

Edito, es del nexus 7.

alcaxofacosmica
14/02/13, 00:24:24
Voy a esperar a la 4.2.2, tambien probare en un wifi de algun vecino, si el resultado persiste, me tocara pedir reemplazo, por que la verdad es que me tiene un poco hasta los huevos el temita del wifi...

Stbeas
14/02/13, 00:29:48
Advierto que hablo sin mucha idea ya que hace tiempo que no toco el tema, que DNS tienes puesta en el router? si está en auto prueba a poner las de google 8.8.8.8 y secundaria 8.8.4.4 puede ser que el gplay no se lleve bien con la DNS de ONO... OJO que a lo mejor digo una tontería pero por probar...

alcaxofacosmica
14/02/13, 00:36:30
Advierto que hablo sin mucha idea ya que hace tiempo que no toco el tema, que DNS tienes puesta en el router? si está en auto prueba a poner las de google 8.8.8.8 y secundaria 8.8.4.4 puede ser que el gplay no se lleve bien con la DNS de ONO... OJO que a lo mejor digo una tontería pero por probar...

no encuentro de donde cambiar las DNS...

trillo69
14/02/13, 00:41:28
Voy a esperar a la 4.2.2, tambien probare en un wifi de algun vecino, si el resultado persiste, me tocara pedir reemplazo, por que la verdad es que me tiene un poco hasta los huevos el temita del wifi...
Si no te asusta usar el Nexus Toolkit, puedes probar a flashear otra radio. A muchos eso les ha solucionado problemas de wifi, cortes en 3g, etc.

alcaxofacosmica
14/02/13, 00:55:03
Si no te asusta usar el Nexus Toolkit, puedes probar a flashear otra radio. A muchos eso les ha solucionado problemas de wifi, cortes en 3g, etc.

tengo el toolkit de pago, pero no hay ninguna opcion para instalar radios alternativas, si te refieres por recovery, he de decir que he pasado por unas cuantas roms cocinadas, y el problema persiste en todas, si me enlazaras a algun sitio con radios alternativas...

Banville0
14/02/13, 00:59:12
no encuentro de donde cambiar las DNS...

Tienes que entrar en la configuración de tú router. Pon tu ip en el navegador

chacal525
14/02/13, 01:00:43
Yo para mi que es del router o que los canales wifi que estén muy saturados, mira si tienes un canal wifi libre y pon tu wifi en ese y sino hay ninguno libre puedes hackearle el wifi a tus vecinos (fácilmente si son routers antiguos) y limpias el canal 1 que suele ser el mejor :grin:

Pumuky_69
14/02/13, 01:11:34
Haber... yo tengo dicho router que se menciona en un post y tengo wifi en la calle y vivo en un 4° incluso tengo pasado un paso de cebra como a unos 25 metros aprox asi que en casa ni os cuento que alcanze wifi tengo.. tanto descarga pc y wifi en los 3 moviles conectados a la vez te aconsejo que llames al 1400 y que te reconfiguren el router qhe algun puerto o cfg tendras mal

alcaxofacosmica
14/02/13, 01:12:43
Tienes que entrar en la configuración de tú router. Pon tu ip en el navegador

eso ya lo se xD, si ya he hecho de todo en la configuracion, dejarlo solo en wifi N, cambiarle los protocolos de seguridad, cambiar los canales, pero lo de las dns no lo encuentro, te lo decia basicamente por si tu tambien tenias el mismo router, si no da igual, no creo que sea eso...

Yo para mi que es del router o que los canales wifi que estén muy saturados, mira si tienes un canal wifi libre y pon tu wifi en ese y sino hay ninguno libre puedes hackearle el wifi a tus vecinos (fácilmente si son routers antiguos) y limpias el canal 1 que suele ser el mejor :grin:

No creo por que a mi alrededor apenas tengo vecinos con wifi, 2 o 3, es muy poco probable que este saturado, de todos modos, ya digo que esto con el S3 no me pasaba, buscar cosas tan nimias como canales saturados y cosas asi ya me parece un poco patatero xD, basicamente, por que como bien he dicho, con otros telefonos no me pasaba...

lo que he hecho, es coger y restaurar la imagen de fabrica de la configuracion del router, por si acaso los de ono me lo habian puesto de segunda, o con algo cambiado, y como dato curioso, ahora cuando paso test de velocidad en vez de darme 25 megas o 26, me da siempre 30 megas, y los videos de youtube ahora me cargan bien, peeeeeeeeero, la velocidad de descarga sigue siendo leeeeenta de narices, y como curiosidad, cuando paso el teste de velocidad (esto me lo hacia tanto antes como ahora) la agujita de la velocidad de subida, petardea..., es decir, la animacion de velocidad de bajada es normal, la agujita temblando y el porcentaje subiendo paulatinamente, pero cuando pasa a la velocidad de subida, la agujita y el porcentaje petardea, pasa a saltos tanto el porcentaje como la aguja, no se si tendra algo que ver pero vamos, que lo que me va lento es la de bajada y esa no hace nada raro en el test.

trillo69
14/02/13, 01:16:54
tengo el toolkit de pago, pero no hay ninguna opcion para instalar radios alternativas, si te refieres por recovery, he de decir que he pasado por unas cuantas roms cocinadas, y el problema persiste en todas, si me enlazaras a algun sitio con radios alternativas...
Joer, anda que no me ha costado ni nada encontrar el enlace de xda, que ya te lo iba a poner antes. XD

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2087227

Mucha gente con problemas con la .33 los solucionaron al meter la .27. Pero bueno esto ya sabes como va: bajo tu responsabilidad. :)

EDIT: esperate unos días, porque al parecer la OTA de 4.2.2 lleva nueva radio (.44).

Tik0
14/02/13, 14:08:45
A mi me ocurrio algo con el wifi que tampoco encontre explicacion y si te digo la verdad no se como solucione.

Resulta que al principio de tener el nexus me ibs de categoria pero fue meter la rom codefirex( o coincidencia) el wifi a parte de que no se me guardaban las contraseñas, una vez salia del rango y volvia a entrar no se me conectaba automaticamente. Me aparecia como guardado pero sin conexion.

Hice xde todo factory reset, cambiar de rom, kernel y nada. Total k se me soluciono restableciendo de fabrica desde la opcion del movil.

Es algo raro por k es lo mismo k k factory reset pero desde entonces se me ha solucionado

super 8
14/02/13, 14:16:40
Yo no controlo mucho del tema puesto q no tengo adsl en casa pero si te sirve de ayuda...

Cuando estrené el Nexus hace 10 días lo conecté vía wifi a la adsl de un amigo q tiene Ono y descargué las 60 apps del Play Store a una velocidad acojonante (ahí es cuando me dí cuenta de la potencia del nexus) y las últimas veces q he estado conectado, ni siquiera podía descargar nada más allá de 7-8 kbs... Ya ha cambiado 3 veces el modem de Ono pq da mogollón de problemas...

saludos

alcaxofacosmica
14/02/13, 14:43:07
Bueno, hoy he bajado a casa de mi vecina, que tambien tiene ono, pero tiene un modem router distinto al de la imagen que tengo yo (que es el de la imagen que han puesto en la primera pagina), ella tiene uno que se llama clon, o algo asi, he probado a descargar una apli pesada desde su modem, y ha tardado exactamente 4 segundos, vamos, que es problema de la mierda del modem que tengo yo...

el que tiene ella tambien es de ono, pero es otro modelo, asi que ya he llamado solicitando el cambio por la imposibilidad de conectar correctamente desde el smartphone, ya veremos si este no da los mismos problemas, lo he hecho asi en principio por que este cambio no me cuesta dinero.

ComRaider
14/02/13, 15:27:13
Suerte, yo también tengo ONO y el router es el Netgear, las descargas son correctas para mi.

Artanu
14/02/13, 15:41:05
Si vives en un edificio de viviendas y todas las viviendas tienen wifi usando el mismo canal las señales se superponen, y como usan la misma frecuencia se producen interferencias que hacen que pierdas la conexión derrepente y pierdas velocidad, ... Utiliza el Inssider, que tambien está en Play para android, y busca que canales están libres.

alcaxofacosmica
14/02/13, 15:52:29
Si vives en un edificio de viviendas y todas las viviendas tienen wifi usando el mismo canal las señales se superponen, y como usan la misma frecuencia se producen interferencias que hacen que pierdas la conexión derrepente y pierdas velocidad, ... Utiliza el Inssider, que tambien está en Play para android, y busca que canales están libres.

eso ya lo he hecho y no ha servido de nada creeme, el problema es el router, que pasa algo asi como lo que pasaba con el de telefonica, mierdaca pura...

ademas, en mi vecindario apenas hay wifis, tengo a mi vecina y otro vecino, nada mas, aveces me detecta alguna que otra señal pero muy debil, en casa de mi vecina (que esta justo debajo de mi) deberia tener las mismas interferencias, y sin embargo con su router la descarga ha sido veloz, mientras que de vuelta al mio, no, asi que de momento todo a punta a que es el modem router, ya he solicitado el cambio a ono...

Pucelink
14/02/13, 15:53:21
Que mala suerte, yo tengo 30mb vdsl con jazztel y el wifi de el nexus va como un tiro.

alcaxofacosmica
15/02/13, 10:16:05
Bueno mozos, hoy ha venido ono, le he explicado el problema y me ha cambiado el router sin muchas pegas, me han puesto un netgear, chico500 me dijo por privado que el tenia ono con un netgear y que tenia los mismos problemas asi que cuando he visto que me ponian un netgear me temia lo peor...

No se si sera otro distinto, o sera la configuracion que me ha puesto el tecnico, pero he probado a descargarme el epic citadel que son 130 megas, y me ha tardado unos 25-30 segundos, pegaba saltos de 4 en 4 megas, es decir, PERFECTO, ahora el wifi VUELA, como deberia ser, asi que efectivamente, el problema era el maldito router de ono...

PD: yo ya tenia instalado el epic citadel como benchmark, pero lo he desinstalado para instalar una aplicacion pesada, como curiosidad, la ultima vez que lo descargue por wifi me puse a desayunar mientras se completaba la descarga, que pudo llevarme casi 10 minutos...

Pumuky_69
16/02/13, 02:09:04
No te compliques la vida y llama a ono que valla un tecnico y te reconfigure el router o en su defecto te lo cambien pero recuerda explicarle a la o el telefonista todo bien para qhe no se les ocurra cobrarte el desplazamiento del tecnico que son 50 euros mas el arreglo mano de obra osea te puede salir la broma por 100 y pico euros saludos