Ver la Versión Completa : Ayuda cortes en llamadas.
Bueno, pues he tenido 3 remplazos de nexus 4 y en los dos ultimos es donde mas noto los cortes en la cobertura de datos... se queda cada 3x4 pillado.. y hace dos dias me di cuenta que cuando se queda pillado internet, tampoco puedo recibir llamadas ni realizarlas, me sale como el telefono apagado. Tengo yoigo, pero los cortes tambien me pasaban con otras operadoras...
A vosotros tambien os pasa?
En datos no me he fijado, pero sí he percibido microcortes (1 segundo o menos cada 15-20 segundos) en voz durante las llamadas, tanto en el rev_11 que me enviaron al principio como en el rev_10 de reemplazo. Yo soy de Robafone.
No sé si hablamos de lo mismo.
VivaErBetis
13/02/13, 21:50:08
Si cambias la radio (baseband) .33 por la .27 ya no deberías sufrir los dichosos cortes (a mi con pepephone me ha funcionado).
Si cambias la radio (baseband) .33 por la .27 ya no deberías sufrir los dichosos cortes (a mi con pepephone me ha funcionado).
Ahm... ¿Cómo se hace eso, compañero? ¿Es para los root o también para los que no lo somos? :oh:
Gracias de antemano
VivaErBetis
13/02/13, 22:01:59
Ahm... ¿Cómo se hace eso, compañero? ¿Es para los root o también para los que no lo somos? :oh:
Gracias de antemano
No es necesario ser root ya que se puede flashear la radio desde el bootloader, pero es recomendable ya que para poder flashear la radio hay que desbloquear el bootloader y ello conlleva que se borren todos los datos del móvil (se hace un factory reset por motivos de seguridad). Siendo root hay una manera de saltarse el factory reset al desbloquear el bootloader.
¿Sigues interesado en saber cómo hacerlo?
No es necesario ser root ya que se puede flashear la radio desde el bootloader, pero es recomendable ya que para poder flashear la radio hay que desbloquear el bootloader y ello conlleva que se borren todos los datos del móvil (se hace un factory reset por motivos de seguridad). Siendo root hay una manera de saltarse el factory reset al desbloquear el bootloader.
¿Sigues interesado en saber cómo hacerlo?
Yo lo pregunto porque el rev_11 que me vino de la segunda remesa tenía el único problema de las interferencias en llamada y microcortes en voz (no me fijé si en datos pasaba lo mismo). Todavía lo tengo (y mañana me llega el tercer terminal), por lo que sería interesante si eso de la radio podría resolver estos problemas y no sólo los de datos a los que hizo referencia el compañero en el primser mensaje de este hilo. ¿Es así?
VivaErBetis
13/02/13, 22:11:35
Yo lo pregunto porque el rev_11 que me vino de la segunda remesa tenía el único problema de las interferencias en llamada y microcortes en voz (no me fijé si en datos pasaba lo mismo). Todavía lo tengo (y mañana me llega el tercer terminal), por lo que sería interesante si eso de la radio podría resolver estos problemas y no sólo los de datos a los que hizo referencia el compañero en el primser mensaje de este hilo. ¿Es así?
Me temo que no lo se... El tema de los cortes de datos si se arregla (o al menos a mi y a varios compañeros de xda-developers nos lo ha arreglado). Pero el caso es que nunca he notado interferencias o microcortes de voz con la otra radio que usaba, la .33...
En todo caso nada pierdes con probar ya que siempre puedes volver a flashear la radio que tengas ahora instalada (la .33 probablemente).
VivaErBetis
13/02/13, 22:13:22
Por cierto, hay otra opción, y es esperar a que la OTA de la 4.2.2 (que debe estar a punto de llegar) lleve una radio que arregle el problema. ¿Quién sabe?...
Me temo que no lo se... El tema de los cortes de datos si se arregla (o al menos a mi y a varios compañeros de xda-developers nos lo ha arreglado). Pero el caso es que nunca he notado interferencias o microcortes de voz con la otra radio que usaba, la .33...
En todo caso nada pierdes con probar ya que siempre puedes volver a flashear la radio que tengas ahora instalada (la .33 probablemente).
Acabo de hablar con un colega que tengo, el típico McGiver de la electrónica, y me dice que él me lo podría hacer (yo no me atrevo: soy un patán) si le consigo el archivo de instalación de la versión de la radio y los pasos a seguir en el Nexus 4. ¿Podrías indicarme algún enlace o algo para poder bajarme los archivos y conocer los pasos, por favor? :dios:
Sería la leche que se solucionara también lo de las intereferencias y los microcortes de voz. :risitas:
EDITO: Por cierto, hay otra opción, y es esperar a que la OTA de la 4.2.2 (que debe estar a punto de llegar) lleve una radio que arregle el problema. ¿Quién sabe?...
Seguro que se me va a pasar antes el plazo para solicitar el reembolso y luego la liamos. :sisi1:
VivaErBetis
13/02/13, 22:53:50
Para ello hay mil maneras y manuales en la RED. La más profesional es la siguiente:
- te bajas e instalas el SDK de Android de aquí:
http://dl.google.com/android/installer_r21.0.1-windows.exe
- lo ejecutas (SDK Manager). te aseguras de que lo que sale en esta pantalla cómo "Installed" está instalado (básicamente los drivers USB y las herramientas estándar):
http://rt002nf0.eresmas.net/Temp/SDK01.jpg
Si no lo está, lo seleccionas y le das al botón de instalar.
- Enciendes el móvil en modo bootloader: con el móvil apagado pulsas Power + volumen abajo a la vez y no los sueltes hasta que salga un muñecajo de Android e información sobre el móvil (concretamente la revisión de hardware y alguna cosilla más).
- Conecta el móvil por USB al PC.
- Te pedirá los driver. Dile que los quieres buscar en una abicación específica y mándale a la carpeta dónde hayas instalado el SDK y los drivers, concretamente algo así cómo "C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver".
- En teoría te instalará los drivers.
- Vete a la carpeta de las herramientas del SDK, algo así como "C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools". Verás que dentro hay ciertos comandos cómo adb.exe y fastboot.exe.
- Abre una ventana de comandos (CMD) en dicha carpeta.
- Escribe
fastboot devices
Si sale una ristra de letras y número, enhorabuena, ya tienes el móvil conectado con los drivers adecuados.
- Escribe:
fastboot oem unlock
Te saldrá un aviso en el móvil indicando que eso hará que se borren los datos. Acepta y ya tienes el bootloader liberado
Luego te pongo los links a la radio y cómo flashearla.
eltempranillo
13/02/13, 23:12:20
Pues yo creía que era cosa de la cobertura de la zona en la que estaba pero me ha pasado esta mañana y el otro día igual...tenía microcortes y soy de pepephone.
Esperare a la 4.2.2 a ver que tal, porque sinceramente, odio tener que poner el móvil desde cero..que coñazo!
VivaErBetis
13/02/13, 23:17:23
Vamos con las radios.........
- Bájate las radios de aquí:
http://www.sendspace.com/filegroup/8jwEPD7QSrJdHNJ6vlei7g
- Déjalás en la carpeta del SDK dónde está el comando fastboot.exe.
- Ahora conecta el móvil en modo bootloader al PC (lo mismo ni lo has desconectado antes). Comprueba que está bien conectado escribiendo:
fastboot devices
cómo antes (saldrá la misma ristra de letras y números que antes).
- Y ya puedes flashear la radio que quieras (la 27) mediante el siguiente comando:
fastboot flash radio radio27.img
Y eso es todo. Muy sencillo pero siempre pueden surgir complicaciones o que incluso explote el dispositivo, así que si lo haces, que sea por tu cuenta y riesgo :)
Ah, deja el bootloader desbloqueado (ya que te vendrá bien si quieres rootear el móvil) salvo que quieras devolver el móvil a google, en cuyo caso flashea la radio 33 y escribe
fastboot oem lock
para volver a bloquearlo y dejarlo cómo nuevo.
Gracias por las molestias, VivaErBetis. :dios:
Pues yo creía que era cosa de la cobertura de la zona en la que estaba pero me ha pasado esta mañana y el otro día igual...tenía microcortes y soy de pepephone.
Esperare a la 4.2.2 a ver que tal, porque sinceramente, odio tener que poner el móvil desde cero..que coñazo!
Si usas Airdroid para hacer la copia de seguridad de las aplicaciones y Carbon(de pago, pero vale más de lo que cuesta), para hacer la copia de seguridad de los datos de aquéllas (sin ser root), el proceso de restauración se agiliza muchísimo.
VivaErBetis
13/02/13, 23:19:54
¿Tienes el móvil rooteado? Si es así hay una manera muuuuuuuy sencilla para que no se pierdan los datos al desbloquear el bootloader. Esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=526901
eltempranillo
13/02/13, 23:33:10
Si claro, está rooteado, eso es lo primerito que hago,jeje. Voy a ver. Muchas gracias por el enlace.
eltempranillo
13/02/13, 23:39:15
¿Tienes el móvil rooteado? Si es así hay una manera muuuuuuuy sencilla para que no se pierdan los datos al desbloquear el bootloader. Esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=526901
Interesante. Total que puedo instalarle un kernel, o radio directamente ahora?Los drivers lo tengo instalados de cuando lo rootee. No tengo que instalar el android sdk no?
VivaErBetis
13/02/13, 23:43:39
Interesante. Total que puedo instalarle un kernel, o radio directamente ahora?Los drivers lo tengo instalados de cuando lo rootee. No tengo que instalar el android sdk no?
Puedes instalar radio, kernel o lo que quieras siempre que el bootloader esté desbloqueado (y siendo root es cuestión de un click).
Si los drivers los tienes instalados pues no hace falta reinstalarlos, pero para flashear vía bootloader necesitas el comando fastboot, y si no lo tienes lo mejor es instalar el SDK.
Puufff vaya lio... yo prefiero esperar a la OTA... pues ni idea de como cambiar la radio... no quiero liarla
eltempranillo
13/02/13, 23:49:33
Puedes instalar radio, kernel o lo que quieras siempre que el bootloader esté desbloqueado (y siendo root es cuestión de un click).
Si los drivers los tienes instalados pues no hace falta reinstalarlos, pero para flashear vía bootloader necesitas el comando fastboot, y si no lo tienes lo mejor es instalar el SDK.
Bueno el android sdk si que lo tengo de otros teléfonos que tuve que hacerle "cirugía" jaja. Vale, para meterle el kernel necesito el comando fastboot por consola.
Puedo instalarle un kernel sin hacer wipe cache y wipe dalvik?Aunque borra lo mas básico(wipe data lo borra todo), es jodido....
Bueno, aclarado esto creo que probaré primero a ponerle un kernel, ya que la radio aunque hayas solucionado los microcortes he de seguir probandolo.
Que kernel está mejor depurado?harsh?
VivaErBetis
13/02/13, 23:57:21
Puedo instalarle un kernel sin hacer wipe cache y wipe dalvik?Aunque borra lo mas básico(wipe data lo borra todo), es jodido....
Puedes, pero ciertamente es mejor hacerlo (al menos el wipe dalvik ya que el cache es poco menos que inútil) para evitar bootlooping, es decir, que se quede arrancando eternamente.
De todas formas, para rootearlo entiendo que cambiaste el recovery por uno tipo CWM o TWRP por lo que, aunque flashes el kernel por fastboot, puedes luego arrancar el recovery y hacer los wipe.
Que kernel está mejor depurado?harsh?
Ahí no te puedo ayudar demasiado. Probé el franco r62 y no me gustó nada de nada... De momento sigo con el de stock a la espera de la OTA.
eltempranillo
13/02/13, 23:59:37
Rootee con el android toolkit....no se si eso es CWM o TWRP...
EDITO: Oye con le radio 27 has notado que los microcortes no se producen, pero..has notado perdida de señal wifi u otro contratiempo?
VivaErBetis
14/02/13, 00:05:15
Rootee con el android toolkit....no se si eso es CWM o TWRP...
Eso es lo que no me gusta de los toolkits.... que nunca estás seguro de que coño hacen :(
Arranca el recovery y dime que ves (?).
EDITO: Oye con le radio 27 has notado que los microcortes no se producen, pero..has notado perdida de señal wifi u otro contratiempo?
No he notado nada raro. Al principio me pareció que bajaba datos más lentamente por 3G pero la verdad es que creo que fue una primera impresión nada más.
eltempranillo
14/02/13, 00:13:39
Estaba navegando por los hilos de los kernels, y buf, hay tanto que es un batiburrillo de todo...desde kernels ya modificados ha modificadores del propio kernel que no sabes que tocar, hasta el mítico SETCPU...se quitan las ganas de enrrear con tantas cosas!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.