PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Empezar a cocinar TM475 y TM500 [tema en construcción]


globox
13/02/13, 20:39:08
Buenas a todos:

INTRODUCCIÓN AL TEMA:

Aquí seguimos con el intento de conseguir customización de los moviles AIRIS. Ya que hemos conseguido rootearlo e instalarle el CWM, el siguiente paso (y ademas en mi caso era para lo que realmente hice lo anterior) es para la cocina de ROMs. Uno de los inconvenientes principales de comprar un movil con el procesador MT6577 es que es relativamente nuevo y apenas existen tutoriales suficientes (menos aun en español) pero lo verdaderamente fastidioso es que no hay comunidad que apoye a esos moviles (vengo de un wildfire y era asombroso la cantidad de tutoriales y roms que existen para ese movil). Así que aquí nos tenemos que apañar nosotros para hacerlo todo.... y esperar a que se vaya creando una comunidad que nos enseñe o ser parte de esa comunidad... tambien esperar a que AIRIS nos ayude JAJAJAJA quizas hasta podamos adelantarnos a ellos en lo de la actualización...JAJAJAA



Según voy aprendiendo existen dos "posibilidades" para cocinar roms:
1.- se trata de crearlas modificando codigo y tal. (suelen hacerlas los desarrolladores DEV en el XDA) y hay que tener conocimientos sobre linux y android. Es dificil para empezar
2.- sería "ensamblar" partes de otras roms compatibles con tu movil a modo de puzle para asi crear una rom a tu gusto...

creo que para empezar deberíamos coger una rom base (ya que tambien pensé en utilizar la nuestra pero 1ro veo que hay cosas que no funciona como deberían y 2o que esta demasiado customizada al gusto de airis o gionee)

en foros he leido que para portar una rom:

Para portar una ROM a otro móvil, el dispositivo de la ROM del dispositivo que quiero portar será:
-Del mismo procesador (En nuestro caso un arm7)
-La misma resolución (Si no queremos redimensionar imágen a imágen ) (Nuestra resolución es 480x800)
-La misma versión de Android (relativo, pero para empezar, esto es lo mejor)

veanlo aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=497474

en esta pagina se puede hacer una busqueda avanzada y filtarar moviles segun esas caracteristicas.

estos son mis resultados (http://www.gsmarena.com/results.php3?sName=&idMaker=0&idAvailability=0&YearAnnounced=0&nPriceLow=0&nPriceHigh=0&idCurrency=0&idFormFactor=0&idSIMType=0&idDualSIM=1&idQwerty=2&HeightMax=0&WidthMax=0&ThicknessMax=0&WeightMax=0&idOS=8&idOSVersion=400&idOSWhen=0&nminCPUMHz=1000&nCPUCores=2&nminRAMMB=512&nminInternalStorageMB=1000&idExpansionCard=2&idDisplay=0&nminDisplayX=480&nminDisplayY=800&nmaxDisplayX=480&nmaxDisplayY=800&fminDisplaySize=0&fmaxDisplaySize=0&nPixelDensity=200&idDisplayTech=0&idTouchscreen=4&idAccelerometer=0&idGyro=0&idCompass=0&id35mm=0&idCamera=0&idCameraFlash=0&idVideoRecorder=0&idSecondaryCamera=0&idGPS=0&bWLAN=0&idNFC=0&bEDGE=0&bGPRS=0&idBluetooth=0&bIR=0&bEmail=0&bWAP=0&bJava=0&idRadio=0&bMMS=0&idRingtones=0&sColor=&nBatteryCapacity=0&StandBy=0&TalkTime=0&sFreeText=)

Aunque algunos no son compatibles en cuanto a procesador, me he fijado especialmente en el Micromax A90s (http://www.gsmarena.com/micromax_a90s-5117.php)

Ademas ya existen ROMS de ese modelo customizadas, solo hace falta hacer una busqueda en google... creo que podriamos empezar por ahí.

De este mismo foro y del PROYECTO ANDROID LIBRE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506276) es de donde estoy sacando la mayoría de los pocos conocimientos que poseo. Podríamos algunos pedir entrar en ese proyecto para aprender y ser como una especie de grupo expecializado en MT6577

Bueno esto se irá editando...

globox

globox
13/02/13, 20:39:41
Reservado

globox
13/02/13, 20:41:23
Reservado 2

DsaChanchi
13/02/13, 21:06:38
Me parece bien, seguro que ellos aparte de tener mas idea que nosotros, también tienen mas recursos disponibles (programas, scripts...)

DsaChanchi
19/02/13, 14:43:18
Glob, tio, no nos hacen ni casio. Vamos a tener que estar tu y yo contra el mundo, Feel like Scott Pilgrim.

¿Has contactado con el Proyecto Android Libre?

Te dejo aquí también mis impresiones con la rom de Gionee GN800, para que lo tengamos todo un poco más centralizado.

- No se machaca el recovery de globox, así que he podido volver al backup sin problemas
- No he he encontrado el menu de aplicaciones, todos los iconos están en el escritorio
- Todas las aplicaciones en chino
- Es una MIUI, pero no pierde el Dual SIM
- Reconoce nuestras redes móviles, yo tengo Yoigo, tanto la rom de Airis como la Gionee la catalogan como "Roaming", no se como se cambia para que la acepten como "local".
- Android 4.0.4 y califica el teléfono como Gionee GN800.
- La Screenlock mola bastante, estilo Huawei Ascend, que te deja diferentes acciones según donde arrastres el circulo central.
- Carga sin problemas, aunque le pesa el primer inicio, el sistema se tiene que asentar, es normal.
- 2 idiomas, Chino (Creo) e Inglés
- Como es obvio, no aparecen las aplicaciones de "Airis Soporte", "AS.com" y "Kiosko y Mas"
- Tampoco aparecen "Skype", "Flash Player" y alguna mas.
- Tiene bootanimation propia, pero no machaca la pantalla naranja inicial de "Airis", sigue arrancando con esa pantalla de inicio.
- El icono de la batería es verde en vez de Azul y pone el porcentaje que le queda dentro del icono, en vez de al lado como en la rom original de Airis (eso me ha gustado bastante)

Creo que podríamos usarla como base. Además como no machaca tu recovery, nos viene de lujo.

globox
19/02/13, 16:28:14
Glob, tio, no nos hacen ni casio. Vamos a tener que estar tu y yo contra el mundo, Feel like Scott Pilgrim.

¿Has contactado con el Proyecto Android Libre?

Te dejo aquí también mis impresiones con la rom de Gionee GN800, para que lo tengamos todo un poco más centralizado.

- No se machaca el recovery de globox, así que he podido volver al backup sin problemas
- No he he encontrado el menu de aplicaciones, todos los iconos están en el escritorio
- Todas las aplicaciones en chino
- Es una MIUI, pero no pierde el Dual SIM
- Reconoce nuestras redes móviles, yo tengo Yoigo, tanto la rom de Airis como la Gionee la catalogan como "Roaming", no se como se cambia para que la acepten como "local".
- Android 4.0.4 y califica el teléfono como Gionee GN800.
- La Screenlock mola bastante, estilo Huawei Ascend, que te deja diferentes acciones según donde arrastres el circulo central.
- Carga sin problemas, aunque le pesa el primer inicio, el sistema se tiene que asentar, es normal.
- 2 idiomas, Chino (Creo) e Inglés
- Como es obvio, no aparecen las aplicaciones de "Airis Soporte", "AS.com" y "Kiosko y Mas"
- Tampoco aparecen "Skype", "Flash Player" y alguna mas.
- Tiene bootanimation propia, pero no machaca la pantalla naranja inicial de "Airis", sigue arrancando con esa pantalla de inicio.
- El icono de la batería es verde en vez de Azul y pone el porcentaje que le queda dentro del icono, en vez de al lado como en la rom original de Airis (eso me ha gustado bastante)

Creo que podríamos usarla como base. Además como no machaca tu recovery, nos viene de lujo.

Ok DsaChanchi probaré esta rom en el TM475 a ver que tal... Espero que furule, a partir de entonces podemos basarnos ambos completamente en ella.

Con respecto a lo del Proyecto del android libre aun no hablé con ellos. Estuve liado :)

Te comento las noticias en cuanto acabe.

PD: edito acabo de encontrar una rom GIONEE GN305 (TM475) (http://www.mygionee.com/thread-761-1-1.html)
aunque tarda 9 horas en descargar...... probare ambas

globox

DsaChanchi
19/02/13, 17:49:00
Ok DsaChanchi probaré esta rom en el TM475 a ver que tal... Espero que furule, a partir de entonces podemos basarnos ambos completamente en ella.

Con respecto a lo del Proyecto del android libre aun no hablé con ellos. Estuve liado :)

Te comento las noticias en cuanto acabe.

PD: edito acabo de encontrar una rom GIONEE GN305 (TM475) (http://www.mygionee.com/thread-761-1-1.html)
aunque tarda 9 horas en descargar...... probare ambas

globox

El link no me va, quería descargarmela para si te sirve, usarla ya como base para los proyectos.

Oki, comenta xD Ya sabes que todas las noticias son bien recibidas.

El plan es hacernos con las 3 Roms "base" de Gionee de los 3 TM para tenerlas y empezar a hacer cosas con ellas ya. Ya que Airis... ejem ejem (te lo dije)

globox
21/02/13, 18:52:25
Buenas DsaChanchi:

La rom del gionee GN305 se dercargó (tras 12 horas, menos mal que se podía reanudar...) pero me encuentro que esta comprimida en .rar no .zip como la necesito para el CWM asi que buscaré informacion sobre si se puede descomprimir y volver a comprimir en zip... quiero ir paso a paso... aunque he buscado otro informacion y para tener una misma rom comun (para aunar esfuerzos) se podría hacer solo con una (la tuya) para luego portarla:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408382

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1598713

si consigo hacer bien este tutorial y portar la vuestra a mi movil satisfactoriamente, podriamos traducir la vuestra e ir tirando con ella para los dos moviles solo con portarla...

incluso he pensado de la posibilidad de portar para nuestros dos moviles una rom (en español) de otro movil parecido... el Micromax A90S que cuenta con varias roms ya bastante desarrolladas y cumple todas las caracteristicas necesarias para ser portada.

*Debes saber si tu dispositivo es Armv7 Tu Base y Ported deben tener el mismo procesador.
*misma resolucion
*misma version de android 4.0.4 :)

Aqui el post del movil y su rom
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1971058

caracteristicas del micromax:
http://www.gsmarena.com/micromax_a90s-5117.php

aqui para buscar moviles con caracteristicas similares
http://www.gsmarena.com/search.php3

y aqui sus caracteristicas



la otra opcion seria traducir la del gionee GN800 y luego portarla aunque la verdad veo mas logico lo otro...

he encontrado las herramientas necesarias para la traduccion:

http://jesus1o1.blogspot.com.es/2012/01/traducir-roms-android-con-atw.html?m=1

PD: intentaré portar la rom del gionee vuestro y la del miromax a ver que tal. si sale bien.... tuto al canto :)

globox

DsaChanchi
21/02/13, 19:00:28
Me parece bastante logico lo que dices, de portar roms de otros moviles compatibles antes que traducir la del gionee. Es mucho mas facil y en relacion tiempo-esfuerzo, sale mejor.

Lo que a mi me interesa es tener un zip flasheable con la rom de Airis, no con la de Gionee, aunque teniendo el backup del CWM tambien sirve.

Básicamente queria pasarlo a zip para colgarlo aqui y que todos tengamos una copia de seguridad por si la cagamos,para solo flashear y a mandar al SAT.

Esto se mueve. Me gusta, me gusta xD

nachocr26
02/04/13, 02:26:34
Yo os ayudaría encantado pero no tengo ni idea de como se cocina y el móvil no es mio así que no puedo disponer de el siempre. Me miraré manuales y eso para aprender pero no podré probar lo que haga a no ser que sea en un emulador que no se si hay. Si me queréis sugerir algo para ir empezando lo cogeré con los brazos abierto! X-D

globox
02/04/13, 18:19:26
Yo os ayudaría encantado pero no tengo ni idea de como se cocina y el móvil no es mio así que no puedo disponer de el siempre. Me miraré manuales y eso para aprender pero no podré probar lo que haga a no ser que sea en un emulador que no se si hay. Si me queréis sugerir algo para ir empezando lo cogeré con los brazos abierto! X-D

Se agradece tus ganas de colaborar te enviaré versiones de ROMs para pruebas cuando vayan saliendo. Dudo que sea posible lo de emular ese tipo de cosas, porque creo que para testear (que al fin y al cabo es lo que estamos haciendo) sería conveniente ver como se comporta en el hardware del propio móvil. Además te puedo mandar tutos y demás información que vayamos sacando (todos estamos aprendiendo). Tenemos un grupo de whatsapp donde nos hablamos las ideas (muchas veces absurdas) criticamos a AIRIS y demás XD y compartimos una carpeta dropbox donde nos pasamos las ROMS para testear o para portar asi como programas y archivos varios.

Si te apetece entrar o a alguien le apetece formar parte de esto (aprender y compartir conocimientos y descubrimientos) pasadme vuestro numero de movil por privado (para lo del whatsapp) y vuestro email de registro en el dropbox (si no teneís dropbox por favor registraos con este LINK (http://db.tt/5SYZPUUP) y de paso me haceis el favor de regalarme unos cuantos megas de almacenamiento por invitar a gente). Tenemos ganas de que esto siga creciendo.

XD

kirvin1771
28/11/13, 00:02:32
hola @globox
como eso de la cocina!!
a mi me gusta mucho el mundo de android y la verdad quisiera seguir incrementando mis conocimientos ya que me facina "creo que encontre mi hobie"

aver, yo tengo un: AIRIS TM520M
Pantalla - Multi-Táctil Capacitiva de 5.0” FWVGA 480 x 854
CPU - Dual Core MTK6572 a 1.3 GHz
Sistema Operativo - Android 4.2 (Jelly Bean)
Memoria RAM- 512 MB

Y tbm tengo un TM400 pero se la regale a mi hermano, y no creo que me preste para tenerlo como conejillo de Indias

conocimientos:
Ya roote el cel (tm520m), y le instale una room actualizada ofrecida por el mismo Airis, ya que corregia una par de cosas, ejm. el touch.
tbm flashe el tm400 ya que pense que se habia brickeado al no encender el terminal al hacer nas cosillas

y bueno, tengo algunos conocimientos pero no son muchos pero de verdad me gustaria modificar mi propia rom!!!

Saluds