Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Información exclusiva sobre el IMEI en el G300

Alkalinorap
13/02/13, 19:01:02
jsevi83 y yo (Alkalinorap) hemos estado investigando sobre los misterios del IMEI y demás historias y hemos descubierto una cosa que he podido confirmar yo mismo arriesgando mi propio móvil:

El backup y restore del IMEI, así como el IMEI Hack, sólo necesitan el archivo 5.img correspondiente a la partición /dev/block/mmcblk0p5, los archivos 10.img y 11.img correspondientes a /dev/block/mmcblk0p10 y /dev/block/mmcblk0p11 son innecesarios totalmente ya que los pone la ROM al instalar un UPDATE.APP.

Por tanto, lo que hace el Toolbox5irom es innecesario, ya que copia 3 particiones y restaura 3 particiones, cuando sólo es necesaria una. En las próximas horas o días modificaremos todas las guías para hacer el HACK IMEI y las adaptaremos sólamente para esta partición.

Y también hemos descubierto que si restauramos nuestro backup IMEI de GB en ICS, podemos hacer downgrade sin IMEI Hack, es decir, ir directamente con nuestro IMEI a la ROM GB donde hicimos dicho backup.

Nota: Este post está destinado únicamente para el que le interese aprender el funcionamiento de nuestro teléfono, al que no le resulte de ninguna utilidad, que lo obvie.

Seguiremos investigando.

Alkalinorap
13/02/13, 20:47:43
13/02/2013: Más información añadida.

Danidudupoufo
13/02/13, 21:34:41
Ostia :O no sabes lo bien que me viene eso ultimo que has puesto jaja Muchas gracias..sois incansables los dos ;) ajjaa a saber las horas que os hechareis en el IRC :P ajajja

Mazrim Taim
13/02/13, 21:39:41
Gracias compi, pedazo descubrimiento si señor! :-)

TheObserver
13/02/13, 22:08:57
Muchas gracias maquinas :ok:.

j0shii_
13/02/13, 22:38:30
sois unos cracks seguir así!

el brii
13/02/13, 23:00:45
Vaya maquinas estáis echos!

Gracias por todo!

jocalpe
14/02/13, 16:26:45
GRACIAS;
Como sigais así las chirigotas de Cádiz os van a dedicar una canción el año que viene, jajaja.
Impagable el tiempo que dedicáis.:campeon::aplausos:

Ashran
14/02/13, 16:39:08
Yo es que todavía no me explico cómo sacáis tanto tiempo para todas estas cosas ajaj.

Gracias por la información, lo del IMEI de GB no lo sabía y es bastante útil, aunque yo de todas formas de GB solo tengo el backup de la B883 a la que no puedo acceder de otra manera sino mediante backups del recovery. Podría instalar cualquier otra GB o entiendo que solo es para la versión específica en dónde hagas el backup de IMEI?

Saludos y gracias por todo !! :platano:

Alkalinorap
14/02/13, 17:01:16
Yo es que todavía no me explico cómo sacáis tanto tiempo para todas estas cosas ajaj.

Gracias por la información, lo del IMEI de GB no lo sabía y es bastante útil, aunque yo de todas formas de GB solo tengo el backup de la B883 a la que no puedo acceder de otra manera sino mediante backups del recovery. Podría instalar cualquier otra GB o entiendo que solo es para la versión específica en dónde hagas el backup de IMEI?

Primero, realmente (por lo menos yo) pensamos estas cosas e ideas a lo largo del día mientras hacemos vida normal y según vamos aprendiendo cómo funciona nuestro teléfono, y después las contrastamos en el chat cuando tenemos tiempo o estamos conectados y vemos si de alguna manera les podemos sacar provecho, y así nació ésto, jsevi83 se vio capaz de montar la herramienta y hacer los scripts, y así lo hizo.

Respecto a lo del Backup GB, dependiendo de en que ROM GB hayas hecho tu primer backup, podrías ir sólo a ella o a varias más. Si no me equivoco, creo que habiendo hecho el backup de la B883 de Yoigo, puedes ir a todas las versiones igual o superiores de GB. Incluso creo que también a cualquiera de ICS.

Un saludo.

fefifofum
14/02/13, 17:01:22

Si pones el IMEI de B883, luego puedes instalar cualquier update.app que sea igual o superior a B883. No necesitas ni hacer backup de tu imei ni restaurarlo después de instalar el update.app. Simplemente pones el imei de B883 y luego instalas lo que quieras (excepto la B882, que es menor a B883).

El tiempo lo sacamos del mismo sitio que tú, solo que nosotros no tenemos una Meija que mantener... :lengua:

Ashran
15/02/13, 16:31:58
Si pones el IMEI de B883, luego puedes instalar cualquier update.app que sea igual o superior a B883. No necesitas ni hacer backup de tu imei ni restaurarlo después de instalar el update.app. Simplemente pones el imei de B883 y luego instalas lo que quieras (excepto la B882, que es menor a B883).

El tiempo lo sacamos del mismo sitio que tú, solo que nosotros no tenemos una Meija que mantener... :lengua:

Vaya chollo entonces que haya hecho ese backup ajaja ;)

Muchas gracias, y si, Meija absorbe bastante tiempo, y más a una persona tan cabezota como yo xD, que hasta que no este "perfecta" no paro ajaja.

Saludos !!

PD: ahora me pasaré mas a menudo por GB :cool:

josecristo
16/02/13, 21:14:24
tngo un problema

hice down del 946 a la 936 para despues meter una cocinada mejia111 b10...

el problema es que hice backup del imei pero cuando le doy a restaurar no me restaura nada... reinicio y tengo imei "0" ...

que puedo hacer para solucionarlo?
que cnsecuencias tiene tener imei 0 ,,, aparte de los problemas con la garantia....

jangosto
16/02/13, 21:20:39
tngo un problema

hice down del 946 a la 936 para despues meter una cocinada mejia111 b10...

el problema es que hice backup del imei pero cuando le doy a restaurar no me restaura nada... reinicio y tengo imei "0" ...

que puedo hacer para solucionarlo?
que cnsecuencias tiene tener imei 0 ,,, aparte de los problemas con la garantia....

cuando restaures.el imei ponlo.en la.microsd.y pon el almacenamiento.predeterminado.a.la tarjeta sd. ami me.pasaba igual.y.era.pq.no habia puesto.en almacenamjento la tarjeta y estaba puesto el interno.

Ricardose
16/02/13, 22:32:27
Grande! Siempre con avances en todo!

Un saludo!

Danidudupoufo
16/02/13, 23:08:46
GRACIAS;
Como sigais así las chirigotas de Cádiz os van a dedicar una canción el año que viene, jajaja.
Impagable el tiempo que dedicáis.:campeon::aplausos:
yo tengo un amigo en una comparsa juvenil que ya disfruta de sus trabajos jaja asi que.. que no te extrañe :P . No hombre fuera de coñas ya.. yo no se como llegan a estas cosas jaja

slot4x4
15/05/13, 23:11:07
Hola,

Debido ha seguir mal los pasos de la guia para torpes del hack imei... no lei bien los pasos por ir con prisa, y me salte en el 4 paso , justo donde pones ANTES DE HACER NADA , lo de volver a rootearlo y poner el almacenamiento en la SD :cry: todo culpa mia por ir deprisa y leyendo rapido.

Total que el imei me aparecio a 0 y posteriormente con el tutorial de modaco lo puse "a capon" por lo que he estado leyendo. Y ya lo de desbloquear el bootloader de manera oficial con el codigo huawei no ha funcionado.

Total que me tiene muy amargado. Porque el movil me funcionaba sin reinicios con el paso sencillo de cambiar el baseband de GB a ICS. y por quererlo poner oficial la he liado parda parda...

Hay algun remedio ? tener el imei a 0 no da problemas salvo para la garantia?

Voy a tratar de poner la slim de nuevo olvidando el bootloader oficial y poniendo la baseband del gb, aunque sea para tener el movil como antes...

porque ya no hay vuelta atras para el otro metodo verdad? Siento haceros perder el tiempo leyendo esto porque ha sido todo culpa mia por leer mal la verdad

peed_chi
16/05/13, 00:51:04
Haberlo lo hay. A mi me pasó. Es complicado y requiere de un experto que te asesore, jeje.
Pasate por el chat del irc y pregunta a ver si te pueden echar un cable.
Para empezar, ten "a mano" el update de alguna ICS Oficial, lo de hacer root en ICS, que viene con lo del bootloader y los archivos del imei hack.

Por cierto, el metodo no te lo deja como antes, pero puedes estar con la baseband 2030 y poniendo tu imei con el método de modaco que dices (supongo que será con el DFS).

Suerte!

Alkalinorap
16/05/13, 02:53:51
Hola,

Debido ha seguir mal los pasos de la guia para torpes del hack imei... no lei bien los pasos por ir con prisa, y me salte en el 4 paso , justo donde pones ANTES DE HACER NADA , lo de volver a rootearlo y poner el almacenamiento en la SD :cry: todo culpa mia por ir deprisa y leyendo rapido.

Total que el imei me aparecio a 0 y posteriormente con el tutorial de modaco lo puse "a capon" por lo que he estado leyendo. Y ya lo de desbloquear el bootloader de manera oficial con el codigo huawei no ha funcionado.

Total que me tiene muy amargado. Porque el movil me funcionaba sin reinicios con el paso sencillo de cambiar el baseband de GB a ICS. y por quererlo poner oficial la he liado parda parda...

Hay algun remedio ? tener el imei a 0 no da problemas salvo para la garantia?

Voy a tratar de poner la slim de nuevo olvidando el bootloader oficial y poniendo la baseband del gb, aunque sea para tener el movil como antes...

porque ya no hay vuelta atras para el otro metodo verdad? Siento haceros perder el tiempo leyendo esto porque ha sido todo culpa mia por leer mal la verdad

¿Pero llegaste a hacer backup de tu IMEI con la herramienta "IMEI Hack Tool"?

slot4x4
16/05/13, 08:01:28
si, y salia el 5.img en la sd y en la aplicación. luego intente hacerlo otra vez y corte el de la sd para guardarlo en el pc como seguridad y volver a hacer el Hack pero ya me decía que ya existía y ahí creo que es cuando lo metí a capon con el tutorial de modaco.
Osea que el original creo que le tengo pero no se que hacer. ya que la guía de Hacker imei si lo pego n la sd para el quinto paso no me lo reconoce el script.
perdón de nuevo.

el brii
16/05/13, 11:14:41
Osea que el original creo que le tengo pero no se que hacer. ya que la guía de Hacker imei si lo pego n la sd para el quinto paso no me lo reconoce el script.
perdón de nuevo.

:pensando: ... ¿Has entrado a ajustes > almacenamiento > y en almacenamiento predeterminado has puesto la sd? Es que si no es así normal que no te lo reconozca el script.

Saludos!

slot4x4
16/05/13, 11:28:49
Si, asi lo tengo puesto. Pone algo de la ruta de abd que no coincide. Por lo que entendi... eso tiene relacion con el archivo file que se crea?

Osea si me bajo el script de nuevo. Copiando el imei a mi sd y poniendola en almacenamiento predeterminado. Simplemente ejecutando el 3 paso, que es recuperar el imei deberia de ponerlo sin depender de ningun otro archivo? :S

fefifofum
16/05/13, 13:07:35
Si, asi lo tengo puesto. Pone algo de la ruta de abd que no coincide. Por lo que entendi... eso tiene relacion con el archivo file que se crea?

Osea si me bajo el script de nuevo. Copiando el imei a mi sd y poniendola en almacenamiento predeterminado. Simplemente ejecutando el 3 paso, que es recuperar el imei deberia de ponerlo sin depender de ningun otro archivo? :S

Sí, aunque una vez puesto es posible que necesites wipes antes de poder ver los cambios.

slot4x4
16/05/13, 13:17:59
entonces... cuales serian los pasos a seguir? si no es muy complicado de explicar para un nobatillo

Alkalinorap
16/05/13, 14:02:03
si, y salia el 5.img en la sd y en la aplicación. luego intente hacerlo otra vez y corte el de la sd para guardarlo en el pc como seguridad y volver a hacer el Hack pero ya me decía que ya existía y ahí creo que es cuando lo metí a capon con el tutorial de modaco.
perdón de nuevo.

Si tienes el 5.img original restáuralo según dice el tutorial. Si no te lo reconoce el script es porque no has realizado lo que el tutorial dice.

La carpeta IMEI-BACKUP ha de estar en la SD, si la cortaste vuelve a ponerla donde estaba.

Pon el almacenamiento predeterminado en la tarjeta SD.

Asegúrate de haber rooteado y tener la depuración USB activada.

Y por último, el antivirus desactivado también.

Un saludo.

xgchen
16/05/13, 23:53:12
Excelente. :thumbup:

slot4x4
17/05/13, 09:15:21
ya esta todo perfectamente hecho. Muchas gracias de nuevo por los tutoriales y el trabajo realizado (perdon por repartir el problema en varios post)

paidos
17/05/13, 17:57:26
Por las informacion, por los esfuerzos y por el interes que ahora vosotros y en otro momento otros compañeros poneis en investigar cosas nuevas y cada vez , mas utiles.
Muchas gracias