PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Análisis del Xperia Z por Phonearena


oXUnknownXo
13/02/13, 18:22:48
http://i-cdn.phonearena.com/images/reviews/127858-thumb/Sony-Xperia-Z-Review-Compare.jpg

Ya empiezan a caer las reviews "largas". Aquí os dejo una interesante lectura (en inglés):ok:, yo estoy echándole un ojo ahora mismo:
http://www.phonearena.com/reviews/Sony-Xperia-Z-Review_id3247

¡Un saludo:-)!

Lazeta
13/02/13, 18:42:05
La camara no les ha gustado una mierda :meparto:

"The 13MP camera with Exmor RS sensor of the Xperia Z is fine, but nothing to write home about. Details in outdoor, daylight conditions are a bit muddy, and the images tend to come out a bit dark at times. The built-in HDR mode can fix this in most situations, though not always. Colors are on the colder side, which we don't really like, but overall the results are tolerable with no major issues.

Indoor images taken in brightly lit rooms are mostly OK – there's a bit of noise but nothing out of the ordinary. As the light starts to get dimmer, the photos naturally start to become muddier and noisier. The LED flash will allow you to take a picture of something even in complete darkness, but do not expect any pleasant surprises. The good thing is that the camera manages to stay away from any color anomalies when shooting indoors, so the photos look natural for the most part."

Con respecto a la bateria, dicen que uso intensivo, un dia y dos para uso medio.....pero bueno esto es todo relativo ;-)


8.5 de nota, un notable :sisi3:

oXUnknownXo
13/02/13, 18:48:59
El diseño y los materiales son una maravilla y el software parece a la altura ya que la interfaz es limpia y ligera. Hablan muy bien de todos los aspectos menos de la cámara y el sonido en llamada. He estado viendo las fotos al 100% de resolución y me da la sensación de que sigue teniendo el problema de la compresión, pero me reservo la conclusión final para la review comparativa de GSMArena.

Si alguien quiere que traduzca alguna parte en concreto no tengo problema:-)

Lazeta
13/02/13, 18:53:57
http://i-cdn.phonearena.com/images/reviews/127857-image/Darkness.jpg

lo pongo así que sino descuadro el foro:sisi3:

Esta foto segun ellos esta sacada en la oscuridad y se quejan, que cabrones :meparto:

tito kastros
13/02/13, 19:05:51
http://i-cdn.phonearena.com/images/reviews/127857-image/Darkness.jpg

lo pongo así que sino descuadro el foro:sisi3:

Esta foto segun ellos esta sacada en la oscuridad y se quejan, que cabrones :meparto:

Tiene mucha reduccion de ruido, la camara ya no es el primer sitio donde leo que no es la bomba que se piensa y seguro que es por la puta mania de que las fotos ocupen pocos megas. Lo de la calidad de las llamdas me ha dejado un poco:oh:

Del resto leo que protestan por chorradas... la pantalla de bloqueo no es gusta porque hay que deslizar arriba o abajo??

blackice
13/02/13, 19:06:47
Hoy en dia es fácil manipular todo y contratar gente, para que entre en foros y en mayor o menor medida poder influir en las masas
Hay mucho dinero en juego y las marcas tienen que jugar todas sus bazas, creo que es un móvil para verlo en vivo y sacar cada uno sus propias conclusiones, todas estas reviews han de ser meramente anecdóticas
Y para finalizar, no todo son prestaciones sino también sensaciones que te transmite

No obstante, se agradece el enlace unknown

ocbblack2
13/02/13, 19:10:56
la pantalla de bloqueo no es gusta porque hay que deslizar arriba o abajo??

venimos acostumbrados con sony y con TODOS los demas terminales a poder desblokear como quieras, arriba abajo derecha izq... etc, y ahora sony decide SOLO poder desbloquear hacia arriba o abajo, pues hombre ,es una tonteria, pero quiza no guste a todo el mundo, yo prefiero desblokear mas rapido hacia izq/der..

Es como la multitarea de htc, solo para arriba, que rabia me da eso.. con lo practico que es con el nexus 4..

sergy330
13/02/13, 19:10:58
Sip, esta peña siempre es muy crítica en sus review, lo que en parte se agradece.

Las partes "chachis" del teléfono todos las conocemos de sobra con tanto artículo y vídeo que ha salido últimamente del Xperia Z, así que comento a modo resumen las malas a las que ha hecho alusión la gente de PhoneArena:


Cámara buena pero no sorprendente, comentan que en ocasiones y con condiciones de luz diurnas, las fotos salen algo oscuras, cosa que puede mejorarse si se utiliza HDR.

La grabación de vídeo es bastante fluida, pero la captación de detalles no es nada del otro mundo, por lo que tampoco les ha sorprendido.

En cuanto a las llamadas, comentan que el auricular es un poco débil, por lo que si estás hablando en un sitio ruidoso quizás tengas problemas.

En cuanto al diseño, una cosa que no les ha gustado mucho son los bordes afilados del marco de goma del cuerpo, comentan que si hubiesen sido algo más redondeados habría sido más cómodo. También indican que la sensación al presionar los botones físicos de volumen o bloqueo del terminal no está demasiado definida.

En cuanto a la pantalla, pues lo que todos sabemos, que los ángulos de visión no son nada del otro mundo, y también tener en cuenta que la tecnología de Bravia Engine sólo podremos disfrutarla en determinadas aplicaciones de Sony, es decir, en el visor de imágenes y películas que vienen por defecto, no así si estamos en el navegador web viendo fotos en Facebook o similares.

txen84
13/02/13, 19:19:59
Lo de la calidad de sonido en las llamadas me sorprende, y mas viendo que mi Neo es bueno en este aspecto (y un manos libre genial).
He visto vídeos comparativos de grabación de la cámara del Z y me ha parecido muy buena.
Tendremos que esperar a ver otras review... Y si finalmente sale rana, pues a por otra cosa mariposa jejeje

oXUnknownXo
13/02/13, 19:23:50
Lo de la calidad de sonido en las llamadas me sorprende, y mas viendo que mi Neo es bueno en este aspecto (y un manos libre genial).
He visto vídeos comparativos de grabación de la cámara del Z y me ha parecido muy buena.
Tendremos que esperar a ver otras review... Y si finalmente sale rana, pues a por otra cosa mariposa jejeje
El X10 tenía ese problema que sin embargo arreglaron en el ARC-Neo-etc. Me parece raro que vuelvan a caer en lo mismo.

sergy330
13/02/13, 19:30:20
Hoy en dia es fácil manipular todo y contratar gente para que entre en foros y menor y mayor medida para influir sobre las masas
Hay mucho dinero en juego y las marcas tienen que jugar todas sus bazas, creo que es un móvil para verlo en vivo y sacar cada uno sus propias conclusiones, todas estas reviews han de ser meramente anecdóticas
Y para finalizar, no todo son prestaciones sino también sensaciones que te transmite

No obstante, se agradece el enlace unknown

Opino lo mismo, siempre está bien tener en cuenta artículos y review pero el veredicto final está en nuestras manos ;-)

tito kastros
13/02/13, 20:51:20
En cuanto a la pantalla, pues lo que todos sabemos, que los ángulos de visión no son nada del otro mundo, y también tener en cuenta que la tecnología de Bravia Engine sólo podremos disfrutarla en determinadas aplicaciones de Sony, es decir, en el visor de imágenes y películas que vienen por defecto, no así si estamos en el navegador web viendo fotos en Facebook o similares.

Esto no lo he entendido desde el principio por parte de Sony, ¿porque no se usa esto permanentemente?

SpandauB
13/02/13, 21:35:00
En cuanto a la pantalla, pues lo que todos sabemos, que los ángulos de visión no son nada del otro mundo, y también tener en cuenta que la tecnología de Bravia Engine sólo podremos disfrutarla en determinadas aplicaciones de Sony, es decir, en el visor de imágenes y películas que vienen por defecto, no así si estamos en el navegador web viendo fotos en Facebook o similares.

Es decir, que si le cargas una peli cualquiera ¿no se verá con la tecnología Bravia Engine?, pues menuda cagada ¿no?

biriguero
13/02/13, 21:41:57
Lo del sonido si que me preocupa, hablamos de un telefono, si no puedo llamar con calidad pues apaga y vamonos.... o pagaX-D y cagate

turKinhO
13/02/13, 21:43:52
Pues yo prefiero probarlo y opinar, pero la mayor pega que veo entre todas las reviews es que se ensucia el marco muy fácilmente.

No he conseguido ver una review con fotos del terminal completamente limpio en la parte superior junto al altavoz de llamada...

fruiz1
13/02/13, 21:51:01
No me cuadra mucho que Sony siempre ha montado "buenas" cámaras en sus terminales, con buenas lentes y que ahora resulte que en su móvil más puntero, estrene una nueva óptica y sea tan normalita como dicen, no lo veo muy lógico... y lo del sonida ya ni contarte. Yo he hablado en varias ocasiiones usando un Xperia T y se escuchaba perfectamente.

tito kastros
13/02/13, 22:07:32
Pues yo prefiero probarlo y opinar, pero la mayor pega que veo entre todas las reviews es que se ensucia el marco muy fácilmente.

No he conseguido ver una review con fotos del terminal completamente limpio en la parte superior junto al altavoz de llamada...

Tuve el iPhone 4 que lleva un acabado del estilo y es un atrapa huellas

subtrphug
13/02/13, 22:08:09
En los comentarios de la review se palpa el descontento por lo que parece una nota inmerecida,sobre todo porque parece que el punto y medio que le quitan es por la cámara puesto que sólo hay 2 contras en la conclusión.
Lo curioso es que,siendo sony el que esta montando las cámaras de iphone, seguramente sea este sensor el que lleve el próximo,y comentan que seguro entonces la nota del sensor sea mayor...
Respecto a lo del sonido,se comenta que puede tener que ver con que sea sumergible...no obstante solo he leído en esta review lo de la calidad de sonido en llamada,así que o el resto son incompletas o unidad defectuosa o son un poco imparcialetes...


Un saludo.

tito kastros
13/02/13, 22:31:04
Ahí va el vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=-1REOhKUn7E&feature=youtube_gdata_player

sergy330
13/02/13, 22:48:23
Es decir, que si le cargas una peli cualquiera ¿no se verá con la tecnología Bravia Engine?, pues menuda cagada ¿no?

Por lo que entiendo, si metes una película cualquiera podrás disfrutar de la tecnología Bravia Engine 2 siempre y cuando utilices su app "películas" para visionarla, no así si utilizas un reproductor de vídeo de terceros.

loeno
13/02/13, 23:04:45
Por lo que entiendo, si metes una película cualquiera podrás disfrutar de la tecnología Bravia Engine 2 siempre y cuando utilices su app "películas" para visionarla, no así si utilizas un reproductor de vídeo de terceros.

creo que lo que el quiere decir es cargar una pelicula por internet, por ejemplo en youtube o alguna pagina asi

recoba23
14/02/13, 07:57:54
El Bravia Engine 2 efectivamente solo funciona en las aplicaciones de Sony de Album y Peliculas. Fuera de estas no aplica las mejoras, porque las aplicaciones deberían de estar modificadas para soportarlas. Funciona asi en todos los Xperia.

tito kastros
14/02/13, 14:23:38
El Bravia Engine 2 efectivamente solo funciona en las aplicaciones de Sony de Album y Peliculas. Fuera de estas no aplica las mejoras, porque las aplicaciones deberían de estar modificadas para soportarlas. Funciona asi en todos los Xperia.

Es que debería ser una modificación a nivel de kernel y ya estaría.

txen84
14/02/13, 14:36:09
Pues a mi me da la sensación que funciona en todas las aplicaciones de galerias... por lo menos en el Neo

ocbblack2
14/02/13, 16:08:43
Lo del bravia engine 2 solo para galeria es una cagada, sinceramente, porque y los juegos que ? enfin... me gusta esa tecnologia, pero prefiero sinceramente una buena IPS como la del HTC o LG, de aqui a lima, las unicas pantallas que a dia de hoy merecen la pena son las IPS.

terrated
14/02/13, 19:06:06
He estado viendo las fotos al 100% de resolución y me da la sensación de que sigue teniendo el problema de la compresión, pero me reservo la conclusión final para la review comparativa de GSMArena

Yo ya no me creo nada de nadie, he estado hechando un buen vistazo a la photo compare tool de GSMArena y es malisimo.

Como puede ser que, por probar he puesto mi dispositivo actual, el xperia pro, comparado con el xperia z y el 808 pureview, haya hecho mejor las fotos que cualquiera de los otros dos.

En algunos terminales se ven movidas, no bien enfocadas, se completamente que el pureview tiene muchisima mejor camara que la de mi xperia pro, entonces como puede ser que salgan mejor las fotos de la photo compare tool de mi xperia.

No tiene sentido.

Hasta que no tenga el movil en mis manos es como si no supiera absolutamente nada de el mas que especificaciones tecnicas.

Vaya reviews que hace la gente.

blackice
14/02/13, 19:25:52
Creo que sony debería pronunciarse, y confirmar si todas las unidades de las diferentes reviews son modelos finales o no, ya que ello perjudica especialmente a sus intereses desprestigiando la imagen de la marca

verdipio
14/02/13, 20:04:29
Ya te digo yo que no, porque en todas las cajas dice: DEMO ONLY, NOT FOR SALE. Vamos, que son para pruebas, que no se vendan.

luismax
14/02/13, 21:16:20
Yo ya no me creo nada de nadie, he estado hechando un buen vistazo a la photo compare tool de GSMArena y es malisimo.

Como puede ser que, por probar he puesto mi dispositivo actual, el xperia pro, comparado con el xperia z y el 808 pureview, haya hecho mejor las fotos que cualquiera de los otros dos.

En algunos terminales se ven movidas, no bien enfocadas, se completamente que el pureview tiene muchisima mejor camara que la de mi xperia pro, entonces como puede ser que salgan mejor las fotos de la photo compare tool de mi xperia.

No tiene sentido.

Hasta que no tenga el movil en mis manos es como si no supiera absolutamente nada de el mas que especificaciones tecnicas.

Vaya reviews que hace la gente.

Esa herramienta de gsmarena no sirve para nada.

Lo del sonido en llamada bajo podría ser debido a que el altavoz tiene que ser resistente al agua o que por donde sale el sonido tenga algún tipo de membrana que lo protege del agua, pero que todo son suposiciones hasta que lo pruebe la gente.

En otro post dicen que los modelos de preserie que han enviado para las primeras reviews no son totalmente iguales a los terminales que van a salir a la venta, veremos.

terrated
15/02/13, 14:03:11
Esa herramienta de gsmarena no sirve para nada.

Lo del sonido en llamada bajo podría ser debido a que el altavoz tiene que ser resistente al agua o que por donde sale el sonido tenga algún tipo de membrana que lo protege del agua, pero que todo son suposiciones hasta que lo pruebe la gente.

En otro post dicen que los modelos de preserie que han enviado para las primeras reviews no son totalmente iguales a los terminales que van a salir a la venta, veremos.

Efectivamente no vale para nada, pero aun asi hay gente que defiende sus creencias con esa herramienta como si fuera la biblia:dios:.

Pero bueno da igual cada uno sabra lo que hace, yo me queda claro que reviews compradas, mal hechas, e incongruentes en muchas cosas el 99,99%:oh:

kunik
15/02/13, 15:17:17
Ya te digo yo que no, porque en todas las cajas dice: DEMO ONLY, NOT FOR SALE. Vamos, que son para pruebas, que no se vendan.

Lo que es una cagada, luego van dando excusas sobre la pantalla, la cámara, etc... Creo que es mejor presentar el teléfono ya terminado, al menos en los pases de prensa y en los análisis previos, que al final es lo que ve la gente y se lleva sorpresas

oXUnknownXo
15/02/13, 18:31:02
Yo ya no me creo nada de nadie, he estado hechando un buen vistazo a la photo compare tool de GSMArena y es malisimo.

Como puede ser que, por probar he puesto mi dispositivo actual, el xperia pro, comparado con el xperia z y el 808 pureview, haya hecho mejor las fotos que cualquiera de los otros dos.

En algunos terminales se ven movidas, no bien enfocadas, se completamente que el pureview tiene muchisima mejor camara que la de mi xperia pro, entonces como puede ser que salgan mejor las fotos de la photo compare tool de mi xperia.

No tiene sentido.
¿El xperia Pro con mejores resultados que el 808 en la photocompare tool? IMPOSIBLE:
http://i.imgur.com/8PMkooC.jpg


Por otro lado, Phonearena ha hecho una comparativa de cámaras con un montón de fotos y móviles diferentes, aquí os dejo la comparativa y varios recortes para comparar :ok::
http://www.phonearena.com/reviews/Camera-comparison-Sony-Xperia-Z-vs-Samsung-Galaxy-S-III-Galaxy-Note-II-iPhone-5-Nokia-Lumia-920_id3251

http://i.imgur.com/B7VvOzQ.jpg

http://i.imgur.com/H2ohTb9.jpg

http://i.imgur.com/qIJMpsA.jpg

http://i.imgur.com/TFsvyTc.jpg

http://i.imgur.com/PLgq65p.jpg

http://i.imgur.com/7KETpMW.jpg

Lazeta
15/02/13, 19:03:45
En la comparativa de las camaras, no les gusta nada y se quedan con el iphone 5 y los galaxy S3 y note 2. :roto2: viene a decir que esperaban.

turKinhO
15/02/13, 19:20:06
En la comparativa de las camaras, no les gusta nada y se quedan con el iphone 5 y los galaxy S3 y note 2. :roto2: viene a decir que esperaban.

Se quedan con la del iPhone que, curiosamente, es un sensor Exmor R de Sony como el que montan los Xperia T y anteriores.

El primer terminal que lleva Exmor RS es el Xperia Z, y seguro que cuando el próximo iPhone monte este sensor será muchísimo mejor valorado...

oXUnknownXo
15/02/13, 19:22:34
Se quedan con la del iPhone que, curiosamente, es un sensor Exmor R de Sony como el que montan los Xperia T y anteriores.


El sensor sensor del iPhone 5 es un Exmor R de SONY, pero ni la óptica ni el software son de SONY:ok:.

Lazeta
15/02/13, 19:32:28
Se quedan con la del iPhone que, curiosamente, es un sensor Exmor R de Sony como el que montan los Xperia T y anteriores.

El primer terminal que lleva Exmor RS es el Xperia Z, y seguro que cuando el próximo iPhone monte este sensor será muchísimo mejor valorado...

El sensor sensor del iPhone 5 es un Exmor R de SONY, pero ni la óptica ni el software son de SONY:ok:.

Todos los telefonos que salen ahí tienen sensor Sony menos el Lumia, la parte mas importante de la camara es el sensor y, por lo tanto sony iene que destacar y no destaca, se queda entre los primeros pero no sobresale cuando tiene que sobresalir, coño que es ti producto!

Aun así segun mi vista y mis ojos, el mejor es el Z junto con el lumia, pero ellos sabran que pa eso entienden mas que yo

jasbel
15/02/13, 20:19:49
Yo después de ver la comparativa del phonearena, creo que fue esa, de la cámara del Xperia T, dejé de ver comparativas :risitas:

Por cierto, en la foto del BMW, la ampliación del cristal del S3, es en el único que no se ve la muesca de la puerta :rolleyes:

oXUnknownXo
15/02/13, 20:33:45
Todos los telefonos que salen ahí tienen sensor Sony menos el Lumia, la parte mas importante de la camara es el sensor y, por lo tanto sony iene que destacar y no destaca, se queda entre los primeros pero no sobresale cuando tiene que sobresalir, coño que es ti producto!

Aun así segun mi vista y mis ojos, el mejor es el Z junto con el lumia, pero ellos sabran que pa eso entienden mas que yo
Precisamente ahí reside la critica de la gente respecto a la compresión. Es tu cámara y tu logaritmo de reduccion de ruido y compresión es el peor ¿Qué sentido tiene eso?
Da la sensación de que no trabajan nada ese aspecto y confían demasiado en el sensor. Por otro lado todo influye, si uno de esos tres elementos falla la calidad final baja bastante por desgracia.

terrated
17/02/13, 17:53:27
¿El xperia Pro con mejores resultados que el 808 en la photocompare tool? IMPOSIBLE

Efectivamente, imposible, completamente imposible, pero hay estan esas fotos de tu super herramienta, las que se hacen a fotos, no ha trozos blancos y negros, porque yo soy de los que hacen fotos a paisajes y esas cosas, no a hojas de papel con circulitos y rayas.

Y la comparativa de despues ya es todavia peor, la del bmw, en el SIII desaparece una muesca en la ventanilla, como hacen las fotos estos tios, para mi que les pagan y lo retocan o algo, las fotos de algunos terminales especificos salen todas movidas, mientras que las de otros salen como hechas con tripode.

oXUnknownXo
17/02/13, 19:16:37
Efectivamente, imposible, completamente imposible, pero hay estan esas fotos de tu super herramienta, las que se hacen a fotos, no ha trozos blancos y negros, porque yo soy de los que hacen fotos a paisajes y esas cosas, no a hojas de papel con circulitos y rayas.
En todas las fotos comparativas entre ambos se ve que el Xperia Pro es muchísmo peor, por tanto no sé de dónde sacaste esa conclusión. Esa imagen con "circulitos y rayas" se llama ISO12233 Resolution Chart, es bastante conocida en el mundo de la fotografía y sirve para ver con mucha mayor facilidad las diferencias de calidad entre cámaras digitales ya que comprueba nitidez, reproducción de color, compresión y ruido en un entorno controlado sin que las variaciones atmosféricas entren en juego. La puedes comprar o descargar en formato PDF para hacer tus propias comparativas si quieres. Yo hago fotos a paisajes, hojas, gotas de agua, coches y demás (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538482) y tanto GSMarena como Phonearena suelen sacar comparativas entre 5 o 6 móviles con fotografías en el exterior. Lo interesante empieza cuando intentas crear una base de datos con cientos de móviles haciendo fotos en el exterior donde influye el clima, el viento, la hora del día, la polución, el pulso,...o te llevas todos tus móviles cada vez que sale uno nuevo para actualizar las tablas o esta es la única manera :ok:.

Y la comparativa de despues ya es todavia peor, la del bmw, en el SIII desaparece una muesca en la ventanilla, como hacen las fotos estos tios, para mi que les pagan y lo retocan o algo, las fotos de algunos terminales especificos salen todas movidas, mientras que las de otros salen como hechas con tripode.
No es una muesca en el coche, es el reflejo de la antena que se ve en la puerta y la ventana, reflejo que varía en todas las fotos ligeramente. Por el sitio en el que está, sinceramente dudo que su aparición total o parcial influya en la calidad final o la objetividad del análisis. La idea es comparar los detalles fijos (volante, ventanas, balcones, sistemas de aire acondicionado,...) no los que pueden variar (reflejos, nubes, coches, personas,...) .

Un saludo :-)

terrated
18/02/13, 16:22:01
En todas las fotos comparativas entre ambos se ve que el Xperia Pro es muchísmo peor, por tanto no sé de dónde sacaste esa conclusión. Esa imagen con "circulitos y rayas" se llama ISO12233 Resolution Chart, es bastante conocida en el mundo de la fotografía y sirve para ver con mucha mayor facilidad las diferencias de calidad entre cámaras digitales ya que comprueba nitidez, reproducción de color, compresión y ruido en un entorno controlado sin que las variaciones atmosféricas entren en juego. La puedes comprar o descargar en formato PDF para hacer tus propias comparativas si quieres. Yo hago fotos a paisajes, hojas, gotas de agua, coches y demás (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538482) y tanto GSMarena como Phonearena suelen sacar comparativas entre 5 o 6 móviles con fotografías en el exterior. Lo interesante empieza cuando intentas crear una base de datos con cientos de móviles haciendo fotos en el exterior donde influye el clima, el viento, la hora del día, la polución, el pulso,...o te llevas todos tus móviles cada vez que sale uno nuevo para actualizar las tablas o esta es la única manera :ok:.

Se como se llama la imagen, pero solo sirve cuando las fotos las haces con tripode, porque si las haces en mano no sirve para nada.

No es una muesca en el coche, es el reflejo de la antena que se ve en la puerta y la ventana, reflejo que varía en todas las fotos ligeramente. Por el sitio en el que está, sinceramente dudo que su aparición total o parcial influya en la calidad final o la objetividad del análisis. La idea es comparar los detalles fijos (volante, ventanas, balcones, sistemas de aire acondicionado,...) no los que pueden variar (reflejos, nubes, coches, personas,...) .

Un saludo :-)

Vuelvo a insistir que tanto en la imagen como el coche o cualquier otra foto que hagas en una comparativa no puedes hacerla a mano como seguramente estan hechas algunas de moviles especificos, pero sin embargo las de otros tienen toda la pinta de estar hechas con tripode, eso no es una buena comparativa, pues no te haces a la idea de cual tiene mejor calidad, ya que salen algunas fotos movidas y otras no.

Con la consiguiente resolucion de que el que mejor haga las fotos ha podido salir movida y ya la comparativa no sirve para absolutamente nada:D