PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Imei genérico

Waly27
13/02/13, 17:38:31
Buenas compañeros!

Recientemente he jubilado mi Galaxy s y pensaba liberarlo. Pobre de mi utilicé el Galaxy S unlock y el teléfono me brotaba muchísimo. Total, decidí volver a flashear e intentarlo otra vez y tras tres intentos decidi liberar el móvil por IMEI pagando.
Cuando puse mi IMEI (que empezaba en 0049 creo) me mandaron un correo diciendo que no podían liberarlo porque era un IMEI genérico y hasta hoy...

Mi pregunta es: Debajo de la batería creo que viene mi IMEI original, ¿si vuelvo a intentar liberarlo mandando ese IMEI se me liberará el móvil? O al tener el IMEI genérico ya es imposible aunque lo intente con el verdadero?
PD: He visto que hay maneras de recuperarlo pero no creo que pueda porque no hice ningún backup de la carpeta efs y me corre bastante prisa.
PD2: solo quiero saber si teniendo el IMEI verdadero puedo liberarlo aunque el móvil siga apareciendo el IMEI genérico.

Muchísimas gracias y perdón por el tocho compañeros!

promete0
13/02/13, 17:50:17
Flashea una stock rom a ver si se te arregla.

Waly27
13/02/13, 18:14:47
Flashea una stock rom a ver si se te arregla.

Lo he hecho pero creo que nada. Pero sabes si teniendo el número del IMEI ya puedo darlo para liberarlo o no puede tener el genérico mi móvil. Esa es mi duda :S

promete0
13/02/13, 19:13:40
Lo he hecho pero creo que nada. Pero sabes si teniendo el número del IMEI ya puedo darlo para liberarlo o no puede tener el genérico mi móvil. Esa es mi duda :S

Sinceramente no tengo ni idea, pero si el imei no te cambia imagino que seguirás en las mismas...

Ausaes
13/02/13, 20:15:12
El problema es que no tienes backup. He estado mirando los archivos para poner el IMEI a mano, y los archivos no sé que codificación llevan, por lo que no puedo abrirlos. Voy mirando a ver.

Waly27
13/02/13, 20:17:36
El problema es que no tienes backup. He estado mirando los archivos para poner el IMEI a mano, y los archivos no sé que codificación llevan, por lo que no puedo abrirlos. Voy mirando a ver.

Muchas gracias compañero! La verdad es que es una rayada..

promete0
13/02/13, 20:26:18
ah waly! no sé cuantas veces habrás flasheado pero no te quedes solo con una...flashea varias roms y ves mirando, no pierdes nada :ok:

Ausaes
13/02/13, 20:27:50
Estoy mirando y la cosa se pone complicada. Ese archivo es un archivo en formato hexadecimal, donde se encuentra información muy valiosa para el telefono, como el IMEI y el product code.

Lo primero que se me ocurre es que hagas una copia de seguridad de la carpeta efs. (Con la aplicación de liberar existe la opción)

Una vez hecha pasas la carpeta entera a tu escritorio.
Haz una copia de esa carpeta, y te guardas una bajo llave.

Si estas en windows ten activado el ver archivos ocultos.
Mira si tienes un archivo llamado nv_data.bin.bak y uno llamado .nv_data.bin

al .bak le pones el nombre exactamente igual que al .bin

(el bak es una copia de seguridad del archivo).

Metes la carpeta en el movil y das a restaurar efs. en la misma aplicacion.

Con un poco de suerte recuperarás tu IMEI.

Si no funciona seguiremos buscando.

Ausaes
13/02/13, 20:42:12
También he encontrado esto:
http://www.grupoandroid.com/topic/36208-guia-para-recuperar-imei-corrupto-sin-tener-backup-previo-de-carpeta-efs/

sag4ever
13/02/13, 22:21:52
Prueba a meter una versión froyo con repartición y todo.

Esta versión gestionaba de forma diferente estos archivos, por lo que puede que te los recupere.

sag4ever
13/02/13, 22:24:09
Ahora que me acuerdo, esa aplicación solía hacer una copia de la carpeta efs.
Busca el zip en tu sd.

Waly27
13/02/13, 22:48:25
El problema es que ahora mismo estoy sin el teléfono aquí porque lo tiene mi novia que vive en otra ciudad! :S De todas formas nada más que lo tenga miraré a ver si los backups se hicieron con la aplicación Galaxy S Unlock a ver si por casualidad se quedaron guardados.
En cuanto lo haga os comento.
PD: mil gracias a todos por vuestra ayuda. Sois la leche! :)