PDA

Ver la Versión Completa : Teclado en otros idiomas

maxpower76
01/07/09, 10:38:05
Hola,

por temas de trabajo y personales, a veces necesito escribir mails en otros idiomas. Con ingés no hay problema aunque tenga que ir cada rato al segundo teclado (pulsando 123...) para poner el apóstrofe. Pero también los escribo en italiano y en este idioma se usa el acento al revés que el nuestro (` en vez de ´) éste acento no puedo ponerlo con el teclado que viene en la Magic, o al menos yo no lo encuentro... sabéis de alguna posible solución?

Ah, y lo mismo para el diccionario de sugerencias, si se pudiese cambiar el idioma también ayudaría. Esto no lo he encontrado.

Saludos

aliolijon
01/07/09, 10:52:46
Hola,

por temas de trabajo y personales, a veces necesito escribir mails en otros idiomas. Con ingés no hay problema aunque tenga que ir cada rato al segundo teclado (pulsando 123...) para poner el apóstrofe. Pero también los escribo en italiano y en este idioma se usa el acento al revés que el nuestro (` en vez de ´) éste acento no puedo ponerlo con el teclado que viene en la Magic, o al menos yo no lo encuentro... sabéis de alguna posible solución?

Ah, y lo mismo para el diccionario de sugerencias, si se pudiese cambiar el idioma también ayudaría. Esto no lo he encontrado.

Saludos

si pones el diccionario en italiano, te saldrá el teclado para ese idioma, con sus tildes al reves. lo mismo para otros idiomas con sus letras características.
lo malo es que no hay una tecla ni nada sencillo para cambiar el idioma, como lo hay en el iphone al lado de la tecla 123. A ver si sacan la opcion en futuras actualizaciones...

maxpower76
01/07/09, 10:55:14
Pero te refieres a poner el idioma local italiano, no? Es decir, que tendría toda la magic en italiano. Vale, es una opción, pero como dices no es cómoda.
De hecho en italiano cuando dejas pulsada la E, por ejemplo, te salen los dos acentos, podrían haber hecho igual con el español, no?

Omnia68
01/07/09, 23:16:48
Cuidado, no sea que al escribir los acentos en otro idioma pase lo mismo que en español, que le llegan a la otra persona caracteres 'raros' en vez del texto que se ha escrito (al menos cuando hay un par de sms concatenados o más), amén de reducir los caracteres de 160 a 60 cuando se usan acentos.

maxpower76
01/07/09, 23:18:11
sí, eso lo sé. Es para e-mails, donde no hay problemas de caracteres ;-)

low
01/07/09, 23:29:30
A los que escribimos en catalán nos pasa lo mismo con lo de las tildes porque tambien tenemos las dos.Y lo de ponerlo en italiano de momento no lo contemplo jeje.¿ Alguien sabe si hay algún proyecto para añadir el idioma catalán o en forma de aplicación o algo por el estilo? Se podría proponer a softcatalà si no está en mente todavía.

maxpower76
01/07/09, 23:32:13
Yo lo que pienso es que es una capullada no haber incluido los dos acentos. Al fin y al cabo, están incluidos en el teclado español, aunque no se use en nuestro idioma. No les costaba nada haberlo metido, tan fácil como haber incluido las dos opciones al dejar pulsada una vocal. En fin, esperemos que lo actualicen.

Por cierto que hay algo que no he podido encontrar (tampoco es que haya buscado demasiado), es un sitio donde poder poner nuestras sugerencias para las actualizaciones del sistema.