Ver la Versión Completa : [ | WIUI | ] - MULTiLenguaje
Julito HD
13/02/13, 17:00:37
POST ORIGINAL: http://miuiandroid.com/community/threads/rom-wiui-3-2-8-multilanguage.19628/
VERSIÓN ESTABLE
http://img802.imageshack.us/img802/2233/90498120130213f2sqds.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/90498120130213f2sqds.jpg/)
Wajk es uno de los mejores cocineros que he conocido gracias a XDA cuando poseía un Optimus 2X y sus ROMs eran lo mejor d lo mejor.
A día de hoy posee el Xiaomi Mi2 y ha modificado la última ROM semanal con muchísimas mejoras como la posibilidad de trastear con el build.prop y la inclusión del init.d sin que se pierdan los cambios realizados en dichos archivos, pudiendo añadir tweaks al sistema.
Mi opinión: Una ROM muy estable y que sin pérdida ninguna de rendimiento noto un consumo menor de la batería desde que la he puesto.
Características:
- Basada en la ROM semanal 3.5.3 de miuiandroid.com
- Pack de idiomas instalado
- Añadido el soporte de init.d
- Mejorados los ajustes de la cámara (cámara lenta hasta 120fps y rápida)
- Incrementada la calidad de grabación de vídeo
- Optimizado el framework y las apps
- Animaciones optimizadas
- Optimizado el ajuste de brillo automático
- Optimizados los ajustes de sistema
- Reducción del consumo de batería
- Eliminados servicios innecesarios
- Añadidos en los diccionarios
- GAPPS actualizadas
- Archivo hosts parcheado para bloquear la publicidad de internet
- Más tweaks
- ClockworkMod Recovery
- VSync
- Zipalign
- Sysctl
- Desactivadas más actividades de logging
- Binaries de Android 4.2.2 (mejora del procesamiento)
- Añadido el soporte de Cron
- Optimización del GPS y localización
VERSION EXPERIMENTAL
http://img208.imageshack.us/img208/711/socx.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/208/socx.jpg/)
Características:
- Basada en la JLB7.0
- Kernel, modem, drivers (Wi-Fi, Camara...) de JLB7.0
- Aplicaciones y framework de la 3.2.22
- Portados los servicios requeridos de la 3.2.22
- Todas las características mencionadas en la 3.2.22
- Partición "data" compatible con las builds de miuiandroid
- Mayor duración de la batería
Por venir:
- Más patrones de CPU e I/O
- Más tweaks
- ...
Método de instalación:
- Desde la aplicación propia para actualizar
- Ajustes -> Ajustes Generales -> Acerca del teléfono -> ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA -> Botón de menú -> Instalar desde la tarjeta SD (se instala en el otro sistema en vez de con el que hemos iniciado sesión)
- Renombrando la ROM a "update.zip" e instalando desde el MiRecovery
- Instalándolo desde MIUIRecovery
- Instalándolo desde CWM
Agedjus
13/02/13, 17:15:56
Muy bien, la probaremos, gracias por el aporte! :platano:
ghabenlle
13/02/13, 17:50:10
Se agradece una rom nueva y diferente...
Supongo que cambiando el recovery se podrá poner ésta en system2 y la miu en el 1 ¿?
Julito HD
13/02/13, 17:57:06
Se agradece una rom nueva y diferente...
Supongo que cambiando el recovery se podrá poner ésta en system2 y la miu en el 1 ¿?
Por ahora no se puede instalar vía recovery ya que la ROM no está firmada. Para instalarla en system2 debes arrancar desde system1 e instalarla desde Ajustes -> Ajustes Generales -> Acerca del teléfono -> ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA -> Botón de menú -> Instalar desde la tarjeta SD.
fuerte_y_flojo
13/02/13, 20:15:14
A mi no me sale nada de ''Actualizaciones del sistema'' dentro de ''Acerca del teléfono'', ¿dónde está esa opción?
Julito HD
13/02/13, 20:49:16
A mi no me sale nada de ''Actualizaciones del sistema'' dentro de ''Acerca del teléfono'', ¿dónde está esa opción?
Quizás no te salga porque tienes la MIUIes a la cuál le extirparon esa parte para evitar errores con la aplicación o actualizar el sistema indebidamente.
ppluman
13/02/13, 23:31:06
hooooola!!! esta versión está rooteada??
mi xiaomi m2 está a punto de llegarme y esta rom pinta muy bien.
saludosssssss
fuerte_y_flojo
14/02/13, 08:31:14
Quizás no te salga porque tienes la MIUIes a la cuál le extirparon esa parte para evitar errores con la aplicación o actualizar el sistema indebidamente.
Pues sí, era por eso, metí la rom de miui.com y me apareció la opción de actualizar.
Acabo de instalar la WIUI, ya contaré cómo me va :-)
PD: ppluman, sí que viene rooteada.
fuerte_y_flojo
14/02/13, 09:36:20
De momento, lo que he podido ver es que hay cosas sin traducir y no viene el Market chino, ¿se puede descargar de algún sitio?
Julito HD
14/02/13, 11:58:54
hooooola!!! esta versión está rooteada??
mi xiaomi m2 está a punto de llegarme y esta rom pinta muy bien.
saludosssssss
Todas las ROMs semanales vienen rooteadas, las estables no, toma nota y ya te daremos la bienvenida en el censo ;)
De momento, lo que he podido ver es que hay cosas sin traducir y no viene el Market chino, ¿se puede descargar de algún sitio?
Para lo del market chino, la verdad que yo no lo uso, para aplicaciones uso el Aptoide y la Play Store. Por el foro ronda una .apk del market chino pero no funciona con regularidad, si quieres el market chino, te recomiendo que desde una ROM oficial en la que se incluya, hagas una copia con Titanium Backup y restaures dicha copia en ésta ROM.
haber si me llega ya el xiaomi y empezar a trastear en esto de instalar rom, que va a ser la primera vez que lo haga.entonces julito, recomiendas este cocinero y rom? gracias
Julito HD
14/02/13, 20:59:30
haber si me llega ya el xiaomi y empezar a trastear en esto de instalar rom, que va a ser la primera vez que lo haga.entonces julito, recomiendas este cocinero y rom? gracias
Sin dudarlo!
ppluman
14/02/13, 21:24:42
creo que ya se puede utilizar el recovery para instalar. al menos deduzco eso de...
Install notes:
method 1:
use Recovery
- rename ROM to "update.zip" and copy to your phone
- power off your phone
- use power+volup for Recovery
- flash update.zip to system1
method 2:
use Updater app
- If you would like to install ROM to System1, use Updater app from System2
- If you would like to install ROM to System2, use Updater app from System1
yo estoy probandola ahora mismo.
De momento veo que no trae gmail, no???
Julito HD
16/02/13, 21:43:04
Cuando el móvil está bloqueado es cuando se nota el ahorro de batería, en 3 horas me ha bajado un 1%.
1d 3h y pico de batería con 2h usando la pantalla, wifi siempre activado y datos en 3G. Cuando fuí a realizar la captura se me apagó, quise esperar al extremo para hacer la captura y que la vierais y me he quedado con las ganas.
Alguien ha probado la nueva experimental?
fuerte_y_flojo
19/02/13, 02:34:06
Alguien ha probado la nueva experimental?
Yo, y de puta madre, la noto más fluida que la otra, sobre todo al desbloquear el móvil, y lo que más me ha gustado y sorprendido...con la primera carga y dándole bastante uso, con el wifi siempre activado y el brillo por encima de la mitad, me ha durado la batería unas 17 horas, con 6 de pantalla (antes no llegaba a 5).
Después de haber probado la semanal, la estable JLB, la AIO, la WIUI 3.2.8 y esta última, me quedo con esta sin dudarlo.
Julito HD
19/02/13, 09:45:38
Yo, y de puta madre, la noto más fluida que la otra, sobre todo al desbloquear el móvil, y lo que más me ha gustado y sorprendido...con la primera carga y dándole bastante uso, con el wifi siempre activado y el brillo por encima de la mitad, me ha durado la batería unas 17 horas, con 6 de pantalla (antes no llegaba a 5).
Después de haber probado la semanal, la estable JLB, la AIO, la WIUI 3.2.8 y esta última, me quedo con esta sin dudarlo.
No la he puesto porque es experimental aún, la probaré por tus halagos hacia ella y si no es tan "experimental" como se pronuncia en el post, la coloco en el tema. Un par de dudas, al estar basada en la JLB7.0, ¿viene rooteada?, lo digo porque las versiones estables no vienen así. Y la otra duda, ¿qué batería usas? ¿2000mah o 3100mah?
al final me decido por instalar esta rom.Me venia ayer mi móvil de china con la jlb 10.ya os diré que tal
fuerte_y_flojo
19/02/13, 10:24:08
No la he puesto porque es experimental aún, la probaré por tus halagos hacia ella y si no es tan "experimental" como se pronuncia en el post, la coloco en el tema. Un par de dudas, al estar basada en la JLB7.0, ¿viene rooteada?, lo digo porque las versiones estables no tienen vienen así. Y la otra duda, ¿qué batería usas? ¿2000mah o 3100mah?
Uso la de 2000 mAh que trae de serie, y sí que viene rooteada.
La rom es muy muy estable, no me ha dado ningún fallo de momento, y tiene unos consumos buenísimos. Además, hay que tener en cuenta que a medida que se vaya asentando la rom, irá mejorando en este sentido.
Dejo un par de capturas:
http://i50.tinypic.com/2zzrr04.png
http://i46.tinypic.com/2mzm79z.png
Julito HD
19/02/13, 13:19:46
Uso la de 2000 mAh que trae de serie, y sí que viene rooteada.
La rom es muy muy estable, no me ha dado ningún fallo de momento, y tiene unos consumos buenísimos. Además, hay que tener en cuenta que a medida que se vaya asentando la rom, irá mejorando en este sentido.
Dejo un par de capturas:
http://i50.tinypic.com/2zzrr04.png
http://i46.tinypic.com/2mzm79z.png
Compañero, a mí me dice que no está rooteada o si está rooteada el programa "Permisos" no funciona para las funciones de root, que si quiero root que me baje una ROM semanal. ¿Una ayudita o es que no viene rooteada como dices?
fuerte_y_flojo
19/02/13, 13:44:37
Compañero, a mí me dice que no está rooteada o si está rooteada el programa "Permisos" no funciona para las funciones de root, que si quiero root que me baje una ROM semanal. ¿Una ayudita o es que no viene rooteada como dices?
Acabo de mirar en ''Permisos'' y me sale lo mismo que a ti, que el root no está disponible, pero los programas que funcionan con root como Titanium, Battery Calibration o Adblock me siguen funcionando...qué raro. A lo mejor es porque tengo instalada en la otra partición la otra versión de WIUI rooteada.
Julito HD
19/02/13, 13:57:22
Acabo de mirar en ''Permisos'' y me sale lo mismo que a ti, que el root no está disponible, pero los programas que funcionan con root como Titanium, Battery Calibration o Adblock me siguen funcionando...qué raro. A lo mejor es porque tengo instalada en la otra partición la otra versión de WIUI rooteada.
Acabo de instalar la misma ROM en las dos particiones y es fallo del programa de "Permisos" que proviene de una ROM estable, la JLB7.0 que es en la que se basa la ROM experimental, pero sí, está rooteada. No me gusta que no pueda administrar qué aplicaciones tienen permisos de root y cuáles no. Si consigo algo os aviso y lo pongo en el post principal del tema.
Impresionante los consumos. La pongo ahora mismo X-D
Por cierto, ¿hace falta venir de una rom específica o simplemente con hacer wipes ya no es necesario? Yo por si acaso voy a poner la JLB7 (y así hago backup del market chino por si las moscas) y luego hago wipes y flasheo por recovery.
pau71294
19/02/13, 21:23:01
he instalado la basada en la jlb7.0 y no me aparece h solo 3g a alguien mas le pasa?
Julito HD, te has mirado lo de los permisos?? A mi no me deja aceptar ningún permiso root... Es decir, cuando me lo solicita cualquier app, no me deja gestionarlo y no me funciona la app (titanium, lucky patcher, etc)
pau71294
19/02/13, 23:52:31
he instalado la basada en la jlb7.0 y no me aparece h solo 3g a alguien mas le pasa?
He puesto la estable de miui.es y me sigue el problema aqui en mi casa tenia h+ i ahora solo tengo 3g fuera de casa tampoco me coge h, que raro.
Julito HD
20/02/13, 12:49:21
Julito HD, te has mirado lo de los permisos?? A mi no me deja aceptar ningún permiso root... Es decir, cuando me lo solicita cualquier app, no me deja gestionarlo y no me funciona la app (titanium, lucky patcher, etc)
Trastearé con el Superuser o el Supersu, a ver si es posible que pueda usar esos programas para gestionar los permisos de root.
os ha dejado ser root, a mi nada mas la he instalado me preguntaba si queria permisos root.
Julito HD
20/02/13, 17:07:56
Instalando la aplicación SuperSu podemos administrar los permisos de root ;)
linarense1
24/02/13, 19:22:06
Publicada la versión 3.2.22 de esta rom modificada con estos cambios:
3.2.22
- reworked init.d support
- added ClockworkMod Recovery, thnx to M1cha
- updated ControlPanel , thnx to Fusionjack
- added new and optimized recent tweaks
- optimized MediaServer service
- improved system settings
- optimized animations
- updated Googple Play to 3.10.14
cipotegc
27/02/13, 19:06:46
viniendo de la AIO habria que hacer wipes?
EDIT: bueno pues la he instalado sobre la AIO y funciona perfectamente
Yo llevo instalada la 3.2.22 normal y el consumo es la leche.
Me quedaba un 7% de bateria y llevaba 2d15h de uso, y 2h 44min de pantalla, con 3horas de wifi, el resto del tiempo casi siempre en 2g(3g muy poco tiempo), y alguna llamada.
Ahora voy a probar la 3.2.22 experimental a ver que tal.
Un saludo.
cipotegc
27/02/13, 20:34:28
sabriais decirme si se puden cambiar los accesos directos del lockscreen?
Hasta donde yo se, no se puede.
Hay una aplicacion que se llama milocker, de la cual te puedes bajar diferentes bloqueos, supongo que alguno habra que lleve los accesos que quieres. Pero tampoco puedo decirte gran cosa, ya que aun no lo he probao.
Yo no llego a 6 horas de pantalla ni queriendo.Bueno quería comentaros que llevos esta ROM y hoy el consumo de bateria ha sido penoso. Normalmente igual en 6 horas se me descargaba un 1-2%. Hoy por cada hora de inactividad se me ha descargado 6-7%.Influye meterle caña al móvil mientras está cargando?O no tiene nada que ver.
También no sé, pero vi que me ha aparecido bastantes veces un fallo con el Dolby , influirá en el consumo.
Bueno espero vuestras respuestas .Gracias.
cipotegc
28/02/13, 22:07:44
ahora que va salir la V5 de MIUI sacaran version de la WIUI??? seria un puntazo que asi fuera
Julito HD
28/02/13, 22:39:39
Yo no llego a 6 horas de pantalla ni queriendo.Bueno quería comentaros que llevos esta ROM y hoy el consumo de bateria ha sido penoso. Normalmente igual en 6 horas se me descargaba un 1-2%. Hoy por cada hora de inactividad se me ha descargado 6-7%.Influye meterle caña al móvil mientras está cargando?O no tiene nada que ver.
También no sé, pero vi que me ha aparecido bastantes veces un fallo con el Dolby , influirá en el consumo.
Bueno espero vuestras respuestas .Gracias.
Instala la ROM haciendo todos los wipes.
ahora que va salir la V5 de MIUI sacaran version de la WIUI??? seria un puntazo que asi fuera
Esperemos que sea así.
[QUOTE=Julito HD;7778018]Instala la ROM haciendo todos los wipes.
Eso hice cuando la instale , hice todos los wipes.
cipotegc
10/03/13, 11:32:14
ya tenemos nueva version con la V5 de miui
xurrito
12/03/13, 08:52:38
Que tal va? Esta totalmente traducida al español? Alguien la ha probado
Gracias!!! :)
Julito HD
12/03/13, 12:50:03
Que tal va? Esta totalmente traducida al español? Alguien la ha probado
Gracias!!! :)
Yo la he quitado por problemas. La traducción no es completa al español, es un cutreport de la V4 a la V5 y salen varios FC. Incluso haciendo todos los wipes. A la espera de una mejor y sin tantos errores.
El problema es que ahora mismo en miuiandroid no hay nadie para traducir al español, si miras los repos quien traducía dejó de hacerlo en verano 2012.
El problema es que ahora mismo en miuiandroid no hay nadie para traducir al español, si miras los repos quien traducía dejó de hacerlo en verano 2012.
Bueno pues acabo de mirar y la 3.3.8 de miuandroid ya tiene soporte v5 en español, eso por hablar :risitas: La wiiu se basa en la de miuiandroid, así que si alguien las prueba que comente rom en general y traducción. :D
La versión 3.3.8 de miui.es esta completamente en español y no da ningún fallo, todo funciona bien. Al menos a mi.
La versión 3.3.8 de miui.es esta completamente en español y no da ningún fallo, todo funciona bien. Al menos a mi.
Si si, yo llevo la de miui.es y perfecto, pero está bien saber como van las demás.. ;)
Julito HD
06/04/13, 20:57:00
Nueva versión con los binaries de Android 4.2.2 y varias mejoras más. La ROM más rápida y con menos consumo energético de todas y con el idioma español (que no completo) sin FCs como ocurría .
Esta misma noche actualizo el tema con los cambios.
He instalado la versión 3.4.5 de WIUI y veo que no trae los fondos de pantalla animados. Otra cosa que he visto es la traducción que esta demasiado a medias, sobre todo en los ajustes.
Además me ha cambiado el recovery, se me ha puesto el CWM Recovery.
kingoftf
07/04/13, 18:30:36
Claro que si porque la version 3.4.5 lleva el CWM incorporada
Changelog:
- updated ClockworkMod Recovery, thnx to M1cha
- added kernel tweaks
- added network tweaks
- optimized recent tweaks
- optimized backlight settings
- optimized memory management
- speed improvements
- disables more logging activities
- 4.2.2 Binaries (Better app processing)
- Cron support
- applied my recent changes
Julito HD
08/04/13, 08:34:06
He instalado la versión 3.4.5 de WIUI y veo que no trae los fondos de pantalla animados. Otra cosa que he visto es la traducción que esta demasiado a medias, sobre todo en los ajustes.
Además me ha cambiado el recovery, se me ha puesto el CWM Recovery.
Estas ROMs están basadas en las de MIUI Android Multi Lang y tienen soporte a muchos idiomas, pero sin las traducciones completas.
Recomiendo que, antes de descargar, miréis el changelog y las features.
321jasp
08/04/13, 19:38:56
Las traducciones estan en gibraltareño,tu sabes brother... pero en definitiva se entiende todo con un poco de conocimiento de ingles.va un poquito mas rapida que la miui.es y parece que tambien gasta un pelin menos de bateria.
¿No se podría abrir un hilo aquí? http://miui.es/index.php/board,397.0.html
Julito HD
04/05/13, 13:01:47
Actualizado el tema con las nuevas mejoras, como la destacable grabación a 120fps en 480p. Aquí os dejo un vídeo de ejemplo.
http://youtu.be/mRIuMDnNCOE
superfilo
10/05/13, 20:31:20
la echaremos un vistazo cuando me llegue el mi2s
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.