Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es importante un antivirus? Cuál recomendáis?
lamangazul
13/02/13, 12:37:02
Hola a todos. El pasado sábado adquirí una Nexus 7 32Gb. La compré en Worten e intentaron venderme un antivirus diciendo que es muy vulnerable. Yo le he puesto la versión gratuita de AVG.
Es realmente necesario el antivirus? Si es así, cuál recomendáis?
Saludos
En Android no es necesario para nada un antivirus lo único que hace es gastar recursos
xoselrb
13/02/13, 13:05:27
en android no es necesario para nada un antivirus lo único que hace es gastar recursos
+1000
oscar1488
13/02/13, 14:47:45
En Android no es necesario para nada un antivirus lo único que hace es gastar recursos
Bueno eso es discutible.
En que es discutible, si se te mete un 'virus' es porque tu le has dejado al aceptar los permisos, no es como en un windows
kepaware
13/02/13, 16:02:18
Dr antivirus te para bastante mierda y solo gasta recursos cuando estas instalando algo. Te avisa de airpush y otras lindezas.
samimedita
13/02/13, 16:35:17
Yo tengo el avg y no consume casi recursos. Igualmente lo más importante es tener un poco de cuidado.
yo llevo años con android instalando de todo y jamas se me ha metido un virus.tener antivirus ni me lo planteo.
TORRENTEFL
13/02/13, 16:46:52
yo llevo años con android instalando de todo y jamas se me ha metido un virus.tener antivirus ni me lo planteo.
+10000000000000
lamangazul
13/02/13, 17:19:17
Ok, gracias a todos, pero por mi desconocimiento y poca experiencia con android me puse el AVG. Al descargar algunas apps ya sean de google play o aptoide, me salta el antivirus diciendo que la app puede ser peligrosa. Un ejemplo, la app batería que indica el porcentaje y algunas cosas más. El antivirus me saltó y la llevo usando en el htc One S muchos meses sin ningún problema. Paso de esos avisos?
paquitoz
13/02/13, 17:23:38
Yo llevo el sense common pro 2012, no consume nada y para todos los bichitos.
Liberty Valance
13/02/13, 18:49:30
Ok, gracias a todos, pero por mi desconocimiento y poca experiencia con android me puse el AVG. Al descargar algunas apps ya sean de google play o aptoide, me salta el antivirus diciendo que la app puede ser peligrosa. Un ejemplo, la app batería que indica el porcentaje y algunas cosas más. El antivirus me saltó y la llevo usando en el htc One S muchos meses sin ningún problema. Paso de esos avisos?
Eso es como si te salta un aviso al instalar WhatsApp, pues puede tener razón ya que accede al listin telefónico, pero es que todas en principio pueden ser intrusivas.
oscar1488
13/02/13, 19:29:40
En que es discutible, si se te mete un 'virus' es porque tu le has dejado al aceptar los permisos, no es como en un windows
No es un windows pero también es vulnerable, el hecho de que no pase nada no significa que vaya a pasar en un futuro.
En el S2 que tenia, algo paso (desde luego no sé exactamente qué) pero desde la app de facebook envie mensajes "raros" a gente con links a webs extrañas, ademas de cambiarme la contraseña. NO tenía el bluetooth activado ni nada.
No sé si sería un virus o qué pero "algo" hizo eso.
Desde entonces le metí el avast al S2 y sin problemas. Y no noté el consumo de batería.
Cuando me ocurrió eso no lo tenía rooteado, ¿puede influir en algo, el tenerlo rooteado o no?
Dexafree
13/02/13, 23:17:55
El mejor antivirus es el sentido comun a la hora de instalar aplicaciones :ok:
Realmente si sabes lo que haces y no te sueles bajar apps "de por ahi", no es para nada necesario
Y realmente, aunque te las bajes, mientras leas un poco y estes un poco atento tampoco deberias tener problemas
CARLOSPOL
14/02/13, 17:57:39
Yo en un Galaxy s3 tengo instalado el AVG y va muy bien. Lo recomiendo
lamangazul
15/02/13, 10:17:18
Gracias a todos por vuestros comentarios. Parece que hay opiniones adversas. Llevaré cuidado con lo que instalo.
Saludos
alvaroponfe12
16/02/13, 00:34:26
Jelly Bean aunque no lo veamos tiene de por sí un antivirus que lo protege frente a vulnerabilidades y virus así que instalar un antivirus es tontería.
ozkar15
16/02/13, 02:48:48
pues antivirus no te sirve de mucho lo que talves pero en un tablet no sea tan útil al menos que sea la 3g, son las funciones antirrobo que ofrecen como el avast o karspesky pero fuera de eso solo es tener cuidado que instalas aunque que sea de la google play leer los comentarios.
Tengo Android desde la 1.5 y no he conocido virus alguno, lo que si que son molestos son los airpush, que mitigo con AdAway, pero como dicen el problemasde los virus suele ser la falta de sentido común, si cuidas lo que instalas y de dónde lo instalas... Tengo win7 dos años sin antivirus y tan solo le paso el avira con su cd de booteo una vez al mes y 0 pelotero. Así que eso, Sentido Común
Saludos
roberto20
16/02/13, 20:48:41
Yo tampoco usu antivirus y te digo que si crean algun virus potente estos antivirus gratuitos del Google Play no lo dectectaran. En mi opinion las aplicaciones siempre hay instalarlas desde Google Play y si decides instalarlas descargandote la aplicación desde la web fijate en que la aplicación sea fiable.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.