PDA

Ver la Versión Completa : [TEMA] Blusens Touch 97 (Mini guía - compatibilidad juegos (Incluye Gameloft))

sugggus
13/02/13, 10:04:20
Hola,

abro este tema para que podamos compartir información sobre esta tablet de Blusens.

Benchmark Antutu 3.1.1: 11457

Manual para ser root:
http://miguelangellv.wordpress.com/2012/08/26/root-a-una-tablet-china-con-android-4-0-3/ (http://miguelangellv.wordpress.com/2...android-4-0-3/)
Todos los créditos a Miguel Angel.

Ponerla en modo Flash para poder cargar otro firmware:
Pulsar Power para encenderla
Cuando aparece el logo pulsar Vol - y mantenerlo
Conectar el cable al puerto micro usb con el símbolo usb (no el de Host) y al PC
Presionar con un clip el botón reset, la tablet apagará la pantalla.

Si todo ha ido bien Windows detectará un nuevo dispositivo del cual no tendrá el driver.
El driver lo obtenemos de la aplicación RKBatchToolv1.5, con lo que actualizamos el driver y se detecta como un dispositivo RK3066.

RKBatchTool V1.5
http://www.rockchipfirmware.com/sites/default/files/RKBatchTool1.5en.zip (Este enlace no funciona)
Hay disponible la versión 1.6 que no sé si es comptaible http://www.rockchipfirmware.com/sites/default/files/RKBatchTool_v1.6.zip. (http://www.rockchipfirmware.com/sites/default/files/RKBatchTool_v1.6.zip)
De todas maneras la herramienta ya esta disponible en la web de BLUSENS.
Enlace alternativo no comprobado RKBatchTool V1.5: http://mediafire.com/?73wauwd39msby6s

Manual instalar driver y flashear tablet
http://www.topnotchtablets.com/sites/default/files/RK3066updateProcess.pdf?destination=user&width=1024&height=768&iframe=true

Creditos a TopNotchTablets por la información.

Nota:
¡¡Cuidado!!
El Firmware de la PIPO MAX M1 no funciona en esta tablet.
El Firmware de la Yuandao N90 tampoco funciona. Se enciende la pantalla pero se queda con la imagen en negro.

FIRMWARE OFICIAL y proceso oficial de restauración de firmware:
BLUSENS ha publicado al fin el firmware Oficial para la tablet TOUCH 97 de lote 1120296.
Lo podéis encontrar aquí junto con las instrucciones de instalación:
http://www.blusens.com/es/productos/portabilidad/touch97/ (http://www.blusens.com/es/productos/portabilidad/touch97/)
Estos son los enlaces que hay en la web de BLUSENS.
Manual:
http://www.blusens.com/a/dwnld/dwnld_20130610144241.zip
Firmware y herramientas: incluye Firmware, driver y RKBatchTool V1.5 en español.
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/blusens/FW_TABLETS/TOUCH97/TOUCH97DCIPSB_1120296_FW_V5.zip
Nota: no he comprobado el procedimiento que indica el fabricante y que es ligeramente distinto al publicado más arriba, ni tampoco el firmware.

Juegos:
Funcionan:

GTA III
ShadowGun
Pes 2012
Need For Speed Most Wanted (El que mejor se ve)
Need for Speed Shift (Baja resolución)
GTA Vice City
Mass Effect Infiltrator
Riptide
Real Football 2013 (gratuito del market)
Dungeon Hunter 3 (gratuito del market)
Heroes of Order and Chaos (gratuito del market)
Modern Combat 3
Modern Combat 2 HD
Asphalt 6 Adrenaline HD (Funciona a pantalla completa aunque no es HD no es a baja resolución)
Bard's Tale (Resolución estándard 1.8 GB)
Six Guns
Assassins Creed III (es un plataformas)
NOVA 1 (Baja resolución)
Brother in Arms 2 (Gratuito no es la versión del Market, el juego (modo 3D) funciona bien pero en las pantallas estáticas la parte final se solapa al principio)
Metal Gear Solid Outer Heaven (Gratuito Market)
Wild Hunter 3D (Gratuito Market)
Virtua Tennis
NBA2K13
Indestructible
Star Blitz
Killer Contract
Killer Contract 2
Star Warfare
Frontline Comando
Duke Nukem 3D
Eternity Warriors 2
Gun Bros
Real Racing 3
9 mm
Street Fighter IV
FIFA 12
NOVA 3
Dead Trigger

Consejo: he buscado versiones para Mali 400, esto incluye juegos en alta definición WXGA 1280 x 720 o 800, XGA 1024 x 768 (como la Touch 97), 800x480 y resoluciones más bajas.
El Mali 400, está en versión single core (1 Geometric Processor + 1 Pixel Processor), el Mali 400 MP que tiene cuatro cores (1 Geometric Processor + 4 Pixel Processor), el Mali 400 MP4 (El del Galaxy S3 y el de la Touch 97) cuatro cores igual que el anterior pero a más megahercios.
También hay una versión 400 MP2 (1 Geometric Processor + 2 Pixel Processor) para los procesadores AMLOGIC.

No funcionan (o no he sabido hacerlos funcionar):

Brother in Arms 2 HD (No es la versión gratuita de market, carga bien, pantallas estáticas bién pero el juego (modo 3D) la aplicación a los pocos segundos se detiene)
GT Racing Academy+ (Gratuito Market)
GT Free HD (Vuelve al launcher)
GT Racing Hyunday Edition (Gratuito Market)
Asphalt 5 (Funciona pero con una franja blanca (1/3 de pantalla), no he encontrado versión XGA 1024x768 o que se escale correctamente)
Asphalt 7
Dead Space
Need for Speed Hot Pursuit
Splinter Cell Conviction (Vuelve al launcher)
Assassins Creed HD (Se ve en un rectangulo, no pantalla completa)
Assassins Creed Revelations (Vuelve al launcher)
Order & Chaos (Juego no compatible)
Gangstar Miami Vindication (Indica que el juego no es original)
Spiderman Mayhem (Indica que el juego no es original)

Conectividad:

Probado conectar un gps por bluetooth y con la aplicación "Bluetooth Gps" gratis del market funciona tanto el maps, como el Navigation, como el Sygic Aura 12.
Módem 3G Jazztel Huawei E173 (liberalizado) funciona perfectamente con Yoigo.

Periféricos:

Ratón bluetooth funciona correctamente.
Teclado bluetooth funciona correctamente.
Mando PS3 (Dualshock 3 y compatibles) funciona correctamente.
Posibilidad de cargarlo desde un usb (pc, adaptador de coche, cargador de corriente) con el cable usb a conector 2.5 mm.
(No entiendo por que no han hecho que se cargue por uno de los 2 micro usb que tiene la tablet. Especificaciones eléctricas 5V 2A)

Los periféricos funcionan igual que en cualquier otro dispositivo Android.

Multimedia:

La cámara frontal esta situada en una esquina y es de muy baja calidad (VGA). La cámara trasera de 2mpx también es bastante mala.
El sonido integrado se oye bastante flojo.
Incorpora micrófono que captura bastante flojo.

Precio:
Día sin IVA de MediaMarkt costó 164,45€ (199 - 21% de IVA)
En la web de Blusens y en la de MediaMarkt está por 229€.

Características:

Acabado en aluminio
Conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n
Conexión Bluetooth 4.0 + A2DP
CPU de doble núcleo Cortex A9 - 1,6 GHz
RAM: 1 GB DDR3
GPU Quad-Core Mali 400 MP4
Memoria flash interna de 16 GB
Android 4.1 Jelly Bean
Google Play, comunidad con miles de aplicaciones y juegos gratuitos y de pago
Flash Player 11
Navegador Web libre y correo electrónico
Cámara trasera de 2.0 Mpx y webcam frontal
Sensor de movimiento y auto rotación de pantalla (acelerómetro 360º).
Soporta archivos HD en formato H264/MKV
Soporta Wifi-Direct
Soporta Modem USB 3G externo (no incl.)
Tipo: Pantalla de 9,7” multi-táctil capacitiva de 10 puntos
Resolución: 1024x768 Pixels (4:3)
Batería LIPO de 8.000mAh +10 Horas
2 Puertos micro-USB 2.0 de alta velocidad (1 OTG, 1 Conexión PC)
Salida HDMI 1.4 FULL HD 1080p (Dual Display)
Lector de tarjetas Micro-SD (2, 4GB), SDHC (8, 16, 32GB).
Altavoz, micrófono, salida de audio para auriculares
Largo x alto x ancho (cm): 24,3 x 19 x 0,98
629 gr

Saludos

Blusens - Touch 97 - Touch97 - touch 97 - touch97 - Pacha 97 - Pacha97 - pacha 97 - pacha97

ryc.gonzalez
13/02/13, 14:52:41
Gracias sugggus es una buena noticia.
el link Manual para ser root: debe estar apuntando mal me da error
intentare todo lo que comentas

sugggus
13/02/13, 15:59:19
Gracias sugggus es una buena noticia.
el link Manual para ser root: debe estar apuntando mal me da error
intentare todo lo que comentas

corregido.

Saludos.

sugggus
18/02/13, 18:54:31
Actualizado lista juegos probados con éxito.

sugggus
21/02/13, 08:56:22
Lista de juegos actualizada de nuevo.

Por fin he encontrado juegos de Gameloft compatibles.
En las primeras pruebas no funcionaba ningún juego de Gameloft no gratuito y de los gratuitos solo funcionó la mitad.

Desde Gameloft me han indicado, cosa lógica, que la tablet no está soportada y que cualquier compra que haga es bajo mi propia responsabilidad.

Saludos

Retoalasestrellas
24/02/13, 17:31:12
Buenas amigos.

Soy el ejemplo de lo que no se debe hacer; he intentado ponerle el firmware de la Pipom1 (ya que en todos lados pone que es la misma tablet) y la he cagado. Aviso a navegantes, jejeje.

Ahora tengo la tablet brickeada y no hay solución a no ser que se encuentre un fw compatible. Si os enteráis de algo (o yo me entero) lo pondré por aquí por si hay alguien en la misma situación.

Un saludo compañeros.

sugggus
24/02/13, 23:34:58
Hola,

si la tienes en garantia mandala a que te la reparen.
Con el firmware de la Pipo M1 aparecen letras chinas al arrancar y despues la pantalla ya no se ve bien (no se si sigue el arranque o no, pero si no se ve da igual), con el de la Yuandao se queda la pantalla totalmente en negro ( igual te sirve ;) ), en ambos casos se puede volver a poner de nuevo en modo flash pero aun no he encontrado el firmware original.

Siento que no hayas encontrado antes este post donde indico que no son la misma tablet.

En el ftp de blusens no aparece y por mail me han indicado que en los proximos dias y de eso hace mas de 2 semanas.

Por cierto, ¿has tenido algun problema con el firmware original? o ¿solo lo has actualizado para experimentar?

Saludos

Retoalasestrellas
25/02/13, 09:48:44
Gracias por la info, esperaré unos días y si no la cambiaré en garantía aunque no sea muy ortodoxo, jeje.

Quise cambiar el firmware porque la batería se volvía loca a los 5/6 días de hacer restauración de fábrica. Sólo cargaba hasta el 37%. Se solucionaba reseteando, pero perdía toda la información, programas, etc.

A mí se me quedan las letras de Pipo m1 y se corrompe la imagen. Tal y como dices.

A ver si encontramos alguna rom que sirva, ya no sólo por mi caso, sino para mejorar rendimiento y el tema de la batería, que en mi caso es de software sí o sí.

Gracias por este hilo compañero. Nos leemos.

sugggus
25/02/13, 12:45:48
Hola,

a mi eso que me indicas que no carga más de un porcentaje no me ha pasado.

Lo que si me ha pasado es que una vez la tenía al 100% después de un par de horas me seguía indicando que estaba al 100% y seguía así sin modificar el porcentaje unas horas más, lo que hice fue ponerla a cargar toda la noche y hacerle una calibración de batería que borra un fichero de sistema batteryStats o algo así (se necesita root) y empezó a indicar la capacidad creo que correctamente, por que ahora va bajando y al cabo de unas 10 horas o así se vacía.
Creo recordar que al conectar el cargador me cambió el indicador de la capacidad restante, que pasó del 100% a un porcentaje más bajo, con lo que la puse a cargar toda la noche como te he indicado.

Saludos

sugggus
25/02/13, 15:42:04
Hola,

alguien que pruebe juegos y otras apps que lo reporte.

Gracias

quakero70
01/03/13, 16:52:38
:-)
Hola.
Gracias por abrir este hilo y por el primer post que deja muy claro que es lo que se puede hacer de momento con la Tablet.
Lo de poner un GPS externo muy buena idea, tengo un muerto de risa que esta misma tarde lo probaré.

El soporte post venta de Blu:sens es un poco-mucho soso. Les he hecho un par de preguntas y sus respuestas son secas y poco clarificadoras.

He comprado esta tablet por la relación prestaciones/precio, espero que la acompañen durabilidad.

sugggus
01/03/13, 17:19:55
Hola,

si consigues hacer funcionar algún Asphalt en HD, postealo aquí.

El servicio post-venta aunque responden no dicen nada. Les he pedido si pueden publicar el firmware y me dicen que trasladaran la petición al departamento de I+D+I.

Creo que la tablet está bastante bien, la bateria dura bastantes horas, se ve robusta y salvo el error de que a veces se queda el rayo fijo en el indicador de batería y ya no te informa correctamente el nivel de batería que se soluciona conectando el cargador de corriente y desconectandolo (a mi me ha pasado ya 2 veces) no le veo ningún defecto.

Un problema que me ha pasado, es que si se me queda sin batería completamente y se apaga, o la apagas a manteniendo el botón de power alguno segundos (apagado en caliente) a veces cuando la arrancas de nuevo no es capaz de montar correctamente el directorio /mns/asec que es donde están las aplicaciones que se han movido a la SD card (realmente tanto la memoria interna como la SD card forman parte del almacenamiento interno). La solución es volver a reiniciar después del primer reinicio.

Saludos

asabervgz
14/03/13, 17:43:50
En Media Markt la están vendiendo como que tiene GPS y en el menú de configuración de ubicación sale la opción para activarlo y desactivarlo. Yo he comprado una pero después de un buen rato al aire libre buscando satélites sin encontrar ni el más mínimo rastro he decidido devolverla. No se si el receptor GPS es pésimo o simplemente no lo trae. ¿ Podéis comprobarlo los que la tengáis? Quizás era un problema de la unidad que compré yo y estoy a tiempo de comprar otra.

sugggus
21/03/13, 09:58:10
Hola,

no sé si venden una nueva versión en MediaMarkt pero el Blusens Touch 97 no lleva GPS.

Lo que si lleva es lo que los "chinos" llaman Google Navigation que creo que usa la información de las redes Wifi que se va encontrando para obtener la posición, pero no es un GPS real.

Saludos

Stibi
21/03/13, 12:28:32
Joer, no me lo puedo crrer, por 164 el dia sin iva. Y ahora no hay forma más barata de conseguirlo por menos de 220€.

Lo que estoy viendo es que no parece que haya muchas actualizaciones y comunidad de este bicho.
¿Cómo va el wifi? Es muy importante, yo tengo el router wifi en otra habitación distinta de donde se va a utilizar y estoy dudando entre éste y el wolder Diamond o la Gemini GEM10313BK con teclado.
Me mataría lo del wifi chunguillo, y que la pantalla no sea IPS en condiciones

sugggus
27/03/13, 16:47:01
Hola,

respecto a la Scene, para este aparato es totalmente nula. Indicar que la versión de Android que lleva va bastante bien.
He enviado mails a Blusens y me dicen que no tienen ninguna versión del firmware disponible, ni siquiera la que ya lleva instalada. La verdad es que la atención al usuario es muy mala. No sé si anivel de reparaciones estarán al nivel que se espera de una empresa de hardware.
Yo la wifi la uso en el comedor y el router lo tengo en otra habitación separada solo por una pared de 7 cm y va perfectamente. La cobertura es similar a la del Galaxy Note que tengo.
Como curiosidad, dejo la tablet en reposo un tiempo largo, cuando la desbloqueo la wifi esta desconectada del router, con lo que desactivo el wifi en la tablet y lo vuelvo a conectar y se conecta otra vez al router. Supongo que debe ser un comportamiento normal de la tablet que cuando se queda en suspenso se pierda la conexión wifi y no la restaure automáticamente. La verdad es que nunca me he esperado a que restablezca la conexión por si misma. Pongo wifi a off y acto seguido a on y la conexión se restablece de manera instantánea.
El móvil no desconecta el wifi durante toda la noche, pero igual es por que nunca se pone en reposo del todo.

Respecto al IPS, tumbado en la cama con la tablet en las rodillas se ve perfectamente. Casi te podría decir que lo mejor que tiene es como se ve la pantalla. La respuesta táctil de la misma no es comparable a un IPAD (igual es el Android) pero los juegos responden perfectamente. Incluso he probado con una aplicación de piano a tocar 10 teclas a la vez y ha detectado las 10 pulsaciones simultaneamente.

La Gemini GEM10313BK vi que en Carrefour valía 199 euros (recibí un email de propaganda), cámara frontal 2 mpx (¿cámara Web frontal?) (la del Touch es 0,3 mpx o sea VGA), por todo lo demás parecen idénticas salvo que el procesador esta a puesto a 1,5Ghz en lugar de 1,6Ghz, hasta pesan casi igual. Además parece que hay por ahí un firmware de la misma disponible. La Wolder no la he seguido.

Saludos

pipogonshii
10/04/13, 07:40:40
hola amigo yo tengo la misma tablet por favor necesito ayuda quiero saber como has hecho para jugar el nova en esta tablet en la touch 97 ! muchas gracias por favor contesta!

sugggus
25/04/13, 09:25:38
Hola,

te he enviado un MP.

Saludos

ibraboka
27/04/13, 13:40:04
por favor

quería saber como entrar en modo recovery

muchas gracias

sugggus
06/05/13, 17:18:04
Hola,

aquí explica como flashear firmware
RKBatchTool V1.5
http://www.rockchipfirmware.com/site...hTool1.5en.zip (http://www.rockchipfirmware.com/sites/default/files/RKBatchTool1.5en.zip)
http://www.topnotchtablets.com/sites...68&iframe=true (http://www.topnotchtablets.com/sites/default/files/RK3066updateProcess.pdf?destination=user&width=1024&height=768&iframe=true)

... pero no he encontrado ninguno para esta tablet con el que flashear.

Saludos

betivu
08/05/13, 16:05:37
Joer, no me lo puedo crrer, por 164 el dia sin iva. Y ahora no hay forma más barata de conseguirlo por menos de 220€.

Lo que estoy viendo es que no parece que haya muchas actualizaciones y comunidad de este bicho.
¿Cómo va el wifi? Es muy importante, yo tengo el router wifi en otra habitación distinta de donde se va a utilizar y estoy dudando entre éste y el wolder Diamond o la Gemini GEM10313BK con teclado.
Me mataría lo del wifi chunguillo, y que la pantalla no sea IPS en condiciones

Un poco tarde para tí pero por si es de interés para alguien....

En la web de star center esta a 199€ en este momento. Yo la compre por 178€ en Navidades. Te la envían a casa pagando gastos de envío y si hay una tienda starcenter en tu ciudad puedes recogerla alli sin gastos de envío.

En este momento tienen la 102 de oferta a 164€.

Suggus gracias por este hilo. Realmente la información de esta tablet es malísima. Un 0 para blusens en esto. Todavía estoy esperando por el manual de usuario avanzado que se menciona en la guía rápida y que dice que se descarga en la web. Ja!!

Un saludo.

pipogonshii
11/05/13, 19:03:56
suggus amigo entro al tutorial para entrar en modo recovery que has dejado pero dice acceso denegado. no puedo descargar el programa de rockchip. por favor si lo tienes puedes pasarmelo?

DjAlonso
13/05/13, 16:52:18
hola amigos , muy interesante este post, lo he seguido y funciona todo correctamente, pero al no disponer de firm ni alternativo ni original... pues estamos aun ahi ahi...

el tema es si sabeis como se le hace un hard reset, por que lo de modo downlod si ke funciona y me la detecta el programa e instale el driver y todo y seria posible si dicho firmware existiera, he probado mil combinaciones y no logro nada de nada ( vol - power, vol + power , vol - + power , vol -+ home power... todo vamos )

alguno sabriais como hacerle un hard reset? gracias

pipogonshii
12/06/13, 05:30:30
Alguno sabe si se le puede instalar custom recovery a esta tablet? o alguna forma de entrar el modo recovery? gracias.

sugggus
12/06/13, 12:29:46
Al fin disponemos del firmware oficial de la Blusens Touch 97.

Enlace añadido al principio del hilo.

Si alguien lo prueba que confirme si funciona.

Saludos

pipogonshii
18/06/13, 01:03:51
Suggus quiero instalarle CUSTOM RECOVERY a esta tablet podre? tienes alguna forma de entrar al modo recovery¿?

sugggus
25/06/13, 15:49:12
Lo único que he probado es en modo flash ....

Saludos

sarmix
26/06/13, 21:41:19
hola a todos, me e descargado el firmware de la pagina oficial de blusens el que esta en la primera hoja, pero al llegar al paso de pulsar el VOL- conectar al usb y pulsar intermitente mente el boton home, el programa no me detect la tablet, ni el pc tampoco, alguien le a pasado, tengo que instalar algunos driver?

saludos y gracias por la info

sugggus
28/06/13, 13:47:02
Hola,

yo la puse en modo flash en windows 7 tal como he puesto en el primer post:
http://www.topnotchtablets.com/sites/default/files/RK3066updateProcess.pdf?destination=user&width=1024&height=768&iframe=true

Blusens junto al firmware indica también como hacerlo pero no lo he comprobado, aunque te puedo decir que el proceso es muy similar al que yo seguí de topnotchtablets.

Si sigues el primer tutorial (ingles) o el segundo (Blusens) en un punto del mismo Windows detecta un nuevo dispositivo y te solicita que le indiques donde están los drivers que debe utilizar.

Saludos

sarmix
10/07/13, 20:54:22
Hola,

yo la puse en modo flash en windows 7 tal como he puesto en el primer post:

Blusens junto al firmware indica también como hacerlo pero no lo he comprobado, aunque te puedo decir que el proceso es muy similar al que yo seguí de topnotchtablets.

Si sigues el primer tutorial (ingles) o el segundo (Blusens) en un punto del mismo Windows detecta un nuevo dispositivo y te solicita que le indiques donde están los drivers que debe utilizar.

Saludos

hola, e intentado poner en flash bajo los dos metodos pero ninguno me funciona, windows me detecta la tablet, pero no me pide ningun driver, tengo win vista 32bts, puede ser por que ya e conectado la tablet anteriormente para pasar juegos y arhivos? hay que ponerla en modo desarrollo?, la verdad es que es una putada que no me manden la actualizacion ellos, porque soy un puto torpe

gracias de todas formas

saveck
08/08/13, 01:02:28
Hola, mi tablet es un n° de lote diferente a la que pone blusens para actualizar.
Alguno la ha actualizado con un lote diferente?
Si es asi, funciona bien?
Gracias.

sarmix
29/08/13, 11:29:27
donde se mira el de que lote es?

sugggus
26/09/13, 16:53:01
Lo pone en la carcasa.

Saludos

pipogonshii
01/04/14, 02:59:33
hola a todos queria comentarles que pude reinstalar el firmware oficial sin ningun problema :) gracias por los links ahora el tema es que tengo que volver a ser root. :) alguna ayudita? el link del root esta caido :S gracias.

pipogonshii
01/04/14, 06:54:53
necesito ayuda no logro rotear la tablet blusens touch 97 por favor ayudaaa!

elranix
08/06/14, 17:41:44
Veo que ya tiene tiempo el tema y la tablet en si, pero simplemente añadir un dato por si a alguien le sirviera de ayuda.

El lote 1120200 de la blusens touch97dcipsb

viene con ICS 4.0.4, no le vale el update del lote 1120296, se queda pantalla en negro.

Lleva tambien un rk3066, he buscado y rebuscado no se cuantas roms ya, roms de pipo, aoson, dns, en todas falla algo, o no va el touch, otras con la rotacion al reves, keymaps cambiados, sin wifi y/o bluetooth.

En bluesens no hay nada de nada, al final despues de mucho probar y probar esta rom de vivax 4.1.1 va perfecta. (y por lo menos pude recuperar la tablet :facepalm:)

rockchipfirmware.com/node/218

Un saludo.

betivu
21/10/14, 22:32:17
Hola a todos.

Mi Tablet es la de lote 1120200. De repente el sábado ha dejado de cargar a través del cargador. Puede estar horas pero no coge ni gota de carga. Por tanto, cuando queremos encenderla no lo hace.

Sin embargo, cuando está enchufada, aunque no carga, si que enciende y podemos funcionar perfectamente con ella.

Alguien puede ayudarme? qué puedo hacer para solucionarlo?

Gracias por adelantado.

Calerod
21/08/15, 10:06:18
Hola, tenia un problema con mi Touch 97 que no funcionaba el touch, (nada) y probe a realizar un hard reset y tampoco, asi que decidi volver a meter el firmware original de blusens, pero en el momento de cargar el loader fallo dando este error:
argando firmware...
Firmware cargado correctamente.
Cargando firmware...
**********Restauración iniciada**********
**********Restauración iniciada Total<1>**********
<Layer 2-1-6> Test Device Start
<Layer 2-1-6> Test Device Success
<Layer 2-1-6> Lowerformat Device Start
<Layer 2-1-6> Lowerformat Device Success
<Layer 2-1-6> Check Chip Start
<Layer 2-1-6> Check Chip Success
<Layer 2-1-6> Get FlashInfo Start
<Layer 2-1-6> Get FlashInfo Success
<Layer 2-1-6> Prepare IDB Start
<Layer 2-1-6> Prepare IDB Success
<Layer 2-1-6> Download IDB Start
<Layer 2-1-6> Download IDB Success
<Layer 2-1-6> Reset Device Start
<Layer 2-1-6> Reset Device Success
<Layer 2-1-6> Wait For Loader Start
<Layer 2-1-6> Wait For Loader Fail
**********Restauración completada<0> Error<1> Duración<54609>ms**********

Ahora ni enciende ni la reconoce el ordenador y no tengo ni idea de alguna herramienta que me pueda ayudar a recuperarla, pues no estoy muy puesto en esto.

Alguna ayuda, por favor??

Muchas gracias

Calerod
21/08/15, 14:55:07
Hola, tenia un problema con mi Touch 97 que no funcionaba el touch, (nada) y probe a realizar un hard reset y tampoco, asi que decidi volver a meter el firmware original de blusens, pero en el momento de cargar el loader fallo dando este error:
argando firmware...
Cargando firmware...
**********Restauración iniciada**********
**********Restauración iniciada Total<1>**********
<Layer 2-1-6> Lowerformat Device Start
<Layer 2-1-6> Lowerformat Device Success
<Layer 2-1-6> Check Chip Start
<Layer 2-1-6> Check Chip Success
<Layer 2-1-6> Get FlashInfo Start
<Layer 2-1-6> Get FlashInfo Success
<Layer 2-1-6> Prepare IDB Start
<Layer 2-1-6> Prepare IDB Success
<Layer 2-1-6> Download IDB Start
<Layer 2-1-6> Download IDB Success
<Layer 2-1-6> Reset Device Start
<Layer 2-1-6> Reset Device Success
<Layer 2-1-6> Wait For Loader Start
<Layer 2-1-6> Wait For Loader Fail
**********Restauración completada<0> Error<1> Duración<54609>ms**********

Ahora ni enciende ni la reconoce el ordenador y no tengo ni idea de alguna herramienta que me pueda ayudar a recuperarla, pues no estoy muy puesto en esto.

Alguna ayuda, por favor??

Muchas gracias

Bueno he podido recuperarla con el RKBatchTool, era problema del puerto USB que estaba utilizando, mama mia.

SIn embargo sigue sin funcionar el tactil, y es que la pantalla esta impoluta, alguien sabe de alguna herramienta, que haya para poder chequear si es la pantalla táctil la que esta mal o es la placa base??

Graciass

Calerod
23/10/15, 23:01:31
Bueno he podido recuperarla con el RKBatchTool, era problema del puerto USB que estaba utilizando, mama mia.

SIn embargo sigue sin funcionar el tactil, y es que la pantalla esta impoluta, alguien sabe de alguna herramienta, que haya para poder chequear si es la pantalla táctil la que esta mal o es la placa base??

Graciass
Bueno pues al final compre la pantalla tactil y zhas despues de cambiarla resulta que tengo los ejes XY cruzados, es decir cuando deslizas de izquierda a derecha , se mueve de abajo ha arriba.
Por lo que necesitaría editar el firmware y cambiar alguna variable, pero no encuentro cual, o conseguir el driver de la pantalla y editarlo.
Anoto datos;
CPU: Rockchip RK3066 que es el mismo de la U30GT.
Main: ZM973L-MB-V1.1
Touch: QSD E-C97003-06